Réplicas de cajas de NES/SNES/N64?

Hola compañeros! Resulta que tengo algunos juegos de estas consolas sin caja y me gustaría darles un hogar XD He leido que hay webs que se dedican a vender réplicas de bastante calidad.
Editado por salvor70. Razón: spam
FFantasy6 escribió:Te parece caro?

10€ por una caja de cartón? Si.
siempre se las puede hacer uno mismo igual sale mas barato o no....
OsQuiLLa escribió:siempre se las puede hacer uno mismo igual sale mas barato o no....

En eso estaba pensando, pero me gustaría ver otras posibilidades antes de contemplar eso
El precio me parece razonable, es un trabajo artesanal

Si dispones de un scan original, podes ir a una imprenta, una caja de snes es una A3, pero imprimir en carton suele ser algo caro

Tendrias que recurrir a imprimir en papel, y pegar. O papel adesivo
theelf escribió:El precio me parece razonable, es un trabajo artesanal

Si dispones de un scan original, podes ir a una imprenta, una caja de snes es una A3, pero imprimir en carton suele ser algo caro

Tendrias que recurrir a imprimir en papel, y pegar. O papel adesivo

Yo pregunte para imprimirme mis propias cajas, y cada una en un A3 con un gramaje de unos 300g y en color, me salia a 1,50-2€ cada caja.
Pero claro no es carton, a mi me daba igual, mientras se manteniese en pie...
Hay que contar q viene completo caja y carton interior.......
Yo que tu contemplaria otras opciones ya que esas cajas de la super nintendo son muy complicadas de alamacenar y apilonar unas encima de otras llegado el caso. Tienes que meterles cartones interiores para que no se chafen o aplasten. Además limpiarles el polvo es un continuo dolor de cabeza. No entiendo como la gente usa cajas de carton para almacenar sus juegos. Los shockboxes son mucho mas comodos y baratos, yo te recomendaría optar por esa via ya que los resultados son espectaculares:

Imagen

Ademas puedes elegir tu mismo la portada, ya que esas de carton vienen hechas y no puedes modificarlas y aparte es que son feas a rabiar muchas de ellas. La portada del Super Mario World por ejemplo es muy sosa. La del captain commando es un horror. La del demon crest es tambien un poco sosa, hay muchas que cambiaría
VirtuaNEStor escribió:Yo que tu contemplaria otras opciones ya que esas cajas de la super nintendo son muy complicadas de alamacenar y apilonar unas encima de otras llegado el caso. Tienes que meterles cartones interiores para que no se chafen o aplasten. Además limpiarles el polvo es un continuo dolor de cabeza. No entiendo como la gente usa cajas de carton para almacenar sus juegos. Los shockboxes son mucho mas comodos y baratos, yo te recomendaría optar por esa via ya que los resultados son espectaculares:

Imagen

Ademas puedes elegir tu mismo la portada, ya que esas de carton vienen hechas y no puedes modificarlas y aparte es que son feas a rabiar muchas de ellas. La portada del Super Mario World por ejemplo es muy sosa. La del captain commando es un horror. La del demon crest es tambien un poco sosa, hay muchas que cambiaría

Eso es una gran opción pero hay que comprar en lote las cajas universales para que salga rentable [fumando]
Por cierto caja de consolas no venden en esa página ?
creo también que la opción de las shockboxes es la mejor.
la caja universal se vende en varias páginas por unidades sueltas, aunque salgan algo más caras.

Hombre, diez cajitas de cartón te cuestan como cinco juegos completos de PS2 de buena calidad...
incorruptible escribió:

Hombre, diez cajitas de cartón te cuestan como cinco juegos completos de PS2 de buena calidad...

Creo que esa comparación no tiene ningún sentido.
incorruptible escribió:

Eso sin contar que los vendedores se están aprovechando de logos, dibujos y marcas comerciales que no son suyas. Es como coger una camiseta y ponerle el escudo del real madrid. Esto es lo mismo.

No obstante ten en cuenta que el foro está lleno de gente que critica la especulación y el precio caro de los juegos defendiendo las repros y las copias de este tipo de material como una especie de "robin hoods" de los aficionados. Cuando en realidad de "robin hoods" tienen bien poco ya que muchos de ellos están corre te corre a ebay y foros de compraventa como vandal a vender cajas piratas que fabrican a 3 y venden a 10 y cartuchos que fabrican a 25 y venden a 50.
Editado por salvor70. Razón: Off-Topic y Flame
Virtualnestor esa no es la pregunta del hilo.......
He de recordar que está prohibido poner enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales .

Se puede ayudar al compañero, pero sin nombrar tiendas o webs.

Y en el caso de participar en el hilo, que no sea para generar polémicas ya repetidas en este foro. No se puede convertir cada hilo en el mismo enfrentamiento.
salvor70 escribió: No se puede convertir cada hilo en el mismo enfrentamiento.

Eso, que no recuerdo a nadie defender las copias, que son diferentes a las repros.
renzo_yugi escribió:
Eso es una gran opción pero hay que comprar en lote las cajas universales para que salga rentable [fumando]
Por cierto caja de consolas no venden en esa página ?

Siempre puedes usar cajas de VHS normales y corrientes que te costarán mucho menos, luego le haces tu la sujeccion al cartucho y arreando.
Eso si, para los juegos de NES necesitarás las cajas grandes de VHS, porque en las normales no cabe el cartucho y encontrar esas en grandes cantidades puede ser algo más dificil..
Yo sigo pensando que por durabilidad/comodidad, las mejores son las de plástico que venden por ebay, que son multisistema, le metes la carátula que quieras y arreando, tienes caja para años.
h3c70r escribió:Yo sigo pensando que por durabilidad/comodidad, las mejores son las de plástico que venden por ebay, que son multisistema, le metes la carátula que quieras y arreando, tienes caja para años.

Los juegos de snes pal y jap bailan en esas cajas.
FFantasy6 escribió:
h3c70r escribió:Yo sigo pensando que por durabilidad/comodidad, las mejores son las de plástico que venden por ebay, que son multisistema, le metes la carátula que quieras y arreando, tienes caja para años.

Los juegos de snes pal y jap bailan en esas cajas.

Los de GameSeek?
FFantasy6 escribió:
incorruptible escribió:

Creo que esa comparación no tiene ningún sentido.

Decir eso sin sustentarlo con un argumento, me deja igual. Con el dinero que te gastas en diez cajas te puedes pillar varios juegos de buena calidad.

Sí, tiene sentido.
Con el dinero de varios juegos de calidad te puedes pillar varias cajas.
FFantasy6 escribió:Con el dinero de varios juegos de calidad te puedes pillar varias cajas.

Ok, para tí cachos de cartón, para mí los juegos completos y originales.

Lo veo bien, tenemos que conocernos.
Aprovecho el hilo para consultaros.

Cuando inicie mi colección de Nintendo 64 y en especial de Super Nintendo, es probable que busque directamente solo los cartuchos y compre cajas y manuales repro, pero me gustaría que estos fuesen lo más fieles posibles al original, aunque tengan alguna marca interna que indiquen que son repro.

¿Conocéis alguna web o contacto donde lo hagan?

Gracias
hay muy buenas repros no hay dudas.
ideal para la coleccion y de carton del bueno :)
Yo me las hago yo mismo, A3 papel satinado de 300 gr la impresión sale a 1 o 1.5 euros, después es cortar y plegar las cajas con cuidado, el papel de 250 o 300 gr se acerca bastante al cartón original, claro que a mi no me importa que se acerque y no sea igual, si lo que quieres es una reproducción exacta 10 euros por caja e insert no me parece muy caro, pero es mi opinión.

Los inserts con el mismo tipo de papel, pero son más complicados de plegar y cortar, para pegar el papel utilizo pegamento best-test que una vez seco es transparente y muy resistente, si te quedan pegotes los quitas una vez secos sin muchos problemas con una goma de borrar y no deja rastro.
A mi 300gr me siguen pareciendo insuficientes

Imagen

Aunque para mini-cajas si que es aceptable, no para medidas estandar.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FFantasy6 escribió:A mi 300gr me siguen pareciendo insuficientes

No te digo que no, pero es una solución bastante digna para quien quiere algo aproximado, sin pagar 10 euros.
Recientemente ha llegado a mis manos una caja de esas de diez euros y parecerá real en fotos porque...
bans escribió:

No te digo que no, pero es una solución bastante digna para quien quiere algo aproximado, sin pagar 10 euros.

Si, si yo mismo las hice y salen al precio que comentas. No es papel de fumar como el que las vendía con papel de 200gr, pero tampoco es fiel a las de verdad. Como término medio calidad/precio está bien.
josete2k escribió:Recientemente ha llegado a mis manos una caja de esas de diez euros y parecerá real en fotos porque...

son las reales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aun no he conseguido una caja repro que este bien.....
Una dudilla, al a hora de comprar un juego en Ebay por ejemplo, hay forma de saber en las fotos si se trata de una réplica o no?

¿Llevan algún distintivo?

Gracias
carnivoro escribió:Una dudilla, al a hora de comprar un juego en Ebay por ejemplo, hay forma de saber en las fotos si se trata de una réplica o no?

Gracias

hay una cosa que hago yo, y quizás te desconcierte,cada vez que veo una cosa impoluta en ebay empiezo a desconfiar,si el vendedor es español, mas motivos,y por ultimo si le pides fotos mas próximas a poder identificar el material de las cajas etc y no se da por aludido, ya es la tercera prueba.
alguien sabe donde puedo comprar esas cajas de plástico universales por cienes?? y que mande a cualquier parte del mundo? yo no soy de España y necesito muchas..
rafagrigri91 escribió:

10€ por una caja de cartón? Si.

son muy caras
josete2k escribió:Recientemente ha llegado a mis manos una caja de esas de diez euros y parecerá real en fotos porque...

Depende quien las haga hay uno que las hace de maravilla que si da el pego en cambio hay un tio de UK que las vende que son malísimas no lo siguiente
srarnaiz escribió:
carnivoro escribió:Una dudilla, al a hora de comprar un juego en Ebay por ejemplo, hay forma de saber en las fotos si se trata de una réplica o no?

Gracias

hay una cosa que hago yo, y quizás te desconcierte,cada vez que veo una cosa impoluta en ebay empiezo a desconfiar,si el vendedor es español, mas motivos,y por ultimo si le pides fotos mas próximas a poder identificar el material de las cajas etc y no se da por aludido, ya es la tercera prueba.

Muchas gracias. Seguiré tus consejos.

Aunque igual una ya me han colado. A ver si pillo tiempo y subo las fotos para que me saquéis de dudas.
yo tengo un amigo que se dedica a hacerlas, y la verdad es que en las que son normales ( No como la del Zelda o el turtles que tienen dorados y color plata) salen maravillosas.

Como se dice, 10€ es un sablazo, yo creo que pago como 8, que ya esta bien, y los manuales, salvo por la primera pagina, dan el pego total.

Opino que sera cueestion de tiempo que cueste mucho diferenciarlas, y ademas tb creo q cada vez mas gente se dedica a crearlas.

Una buena forma de mirar si es repro es fijarse en el logo de nintendo, ya que las cosas que brillan, no quedan igual cuando se imprimen.

Aun asi, creo q tener un secret of mana sin caja, desluce mucho el juego
Elcurrelas escribió:Aun asi, creo q tener un secret of mana sin caja, desluce mucho el juego

Hombre, yo creo que desluce mucho más tenerlo con caja fotocopiada, eso si es lo más feo que hay.
VirtuaNEStor escribió:
Elcurrelas escribió:Aun asi, creo q tener un secret of mana sin caja, desluce mucho el juego

Hombre, yo creo que desluce mucho más tenerlo con caja fotocopiada, eso si es lo más feo que hay.

Yo tengo un SF alpha 2 que si no te digo que la caja es " repro " te la cuelo
NewDump escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Yo tengo un SF alpha 2 que si no te digo que la caja es " repro " te la cuelo

Mas quisieras. No te flipes

te aseguro que la caja no notas diferencia por que una vez estuvieron en mi mano las 2 cajas y no sabrías decantarte por la real.
NewDump escribió:

te aseguro que la caja no notas diferencia por que una vez estuvieron en mi mano las 2 cajas y no sabrías decantarte por la real.

Como la hicieras igual que ese Mario RPG y el terranigma de tu coleccion.... mal vamos. Por que macho, aparte de ser feisimos cantan a leguas. Y me he dado cuenta solo viendo las fotos ya que no indicas nada en el hilo.
La caja de terranigma me la hice yo de prueba y me quedo como el culo, preferí eso a dejarlo rondando. La del mario RPG no se la foto que dices si es cuando la hice aquí la caja puede que sea de la caja repro que hice después si la hice en madrid es la caja original.
Yo aprovechando el post me gustaría preguntar donde puedo pillar cajitas de plástico para proteger las cajas de cartón de NES, SNES, N64 o que recomendación me dais para protegerlas.

Saludos!
Yo también he comprado muchas cajas de estas. Casi toda mi colección está completa ya, me faltan unas 4 ó 5.
El que me vendió los juegos del ordenador thomson, me obligo a comprarle mas cosas, entre ellas unos juegos retro de nintendo, como se si la caja es repro o no?

Imagen

Aunque para mini-cajas si que es aceptable, no para medidas estandar.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

300g esta genial, puede que sea un poco mas delgado pero, una vez doblado y que quede bien apretado no estará tan mal creo yo, si no, ¿no se puede pedir donde lo imprimen un papel cartoncillo de mayor grosor?

Opino que a ese zelda le falla mas la tonalidad del color que no el soporte, se ven claramente distintos en color y justo eso es lo mas difícil de conseguir, y mas a la primera. Y luego están las tramas, que seguramente se vera impreso en digital y no mola mucho.

Pero mejor que nada o una caja "trinxada" por 2 euretes esta MUY bien.
62 respuestas
1, 2