Reportaje/documental que celebrará el 30º Aniversario de Hobby Consolas

Hobby Consolas conmemora su 30º Aniversario con un documental sobre su historia (''HC La historia jamás contada''), que se dividirá en varias partes. De momento acaban de publicar la primera. Imagino que a much@s nos interesará, sobre todo a los que somos lectores de la revista desde su primer número, con la inolvidable portada dedicada a los Simpsons.

Esta bastante interesante.
Me gustó el la anécdota de que las primeras consultas a Yen, se las inventaron ellos (Amalio).
Alguna vez me lo había preguntado, que como harían en el primer número de las revistas para esas secciones de consultas de los lectores [+risas]
Ya en el primer número ERBE metiendo baza para que Bart apareciera en portada y así ceder las 1.000 Game Boy para el concurso.

De momento no han dicho nada nuevo (salvo lo de los amigos de Amalio y Yen) pero se ve interesante.
Ayer vi entero el primer capítulo.
Al menos a mí, que fui uno de los que compró el número uno, me ha parecido muy interesante.
Yo Hobby Consolas no recuerdo cuál sería el primer número que vería en el kiosko, puede que fuera el de Bart. Pero el primero que compré, casi seguro que fue el de Mortal Kombat de septiembre del 93, que acababa de estrenar la SNES en julio.

Imagen

En cambio de Superjuegos sí que compré algunos de los primeros números, en verano del 92. Todavía tenía el Amstrad CPC y me venían bien los catálogos de Telejuegos para comprar juegos contra-rembolso y encima era más barata que HC.

325 pesetas era un dinero para los chavalillos de hace 30 años. 13 créditos a la recreativa/pinball/futbolín... O un montonazo de gominolas, chicles y extrusionados. Normalmente al final se gastaba un poco en cada una de esas cosas, y si comprabas la revista te lo quitaba todo de golpe [+risas]

Imagen

Superjuegos más barata, aunque también era más "cutre", sobre todo al inicio. Les costó un tiempo acercarse a la calidad de maquetado y de "análisis" de HC.

Imagen
emerald golvellius escribió:ImpreZionante.

Con Z de Grupo Z, qué cabrón...
Interesante el documental. Yo al menos guardo muy buenos recuerdos de aquellos primeros años de la revista, para mí era todo un acontecimiento el ir cada mes al quiosco a comprarla.
El primer número que compré fue el 8, la que traía la mítica cinta VHS de la Super Nintendo. Y creo que dejé de comprarla por el 110.

Para el recuerdo aquellos números especiales sobre Japón y el hentai, ahí se les fue de las manos. Menos mal que mis padres no miraban nunca la revista... xD
Por no hablar del inepto de Yen, la sobrada de no puntuar en gráficos a Mario64, los múltiples bulos que soltaron... y aquella obsesión enfermiza que tenían por Tomb Raider y Lara Croft, qué cansinos.
Lo mejor que esta revista hizo es enseñar lo que era una Turbo Duo,reconozco que eso me hizo "como decian los Marines Coloniales"moverme como si tuviera prisa,aunque hasta que consegui una se me hizo eteeeeeeeeeeeeernisimo.
@OscarKun Ni gráficos, ni diversión, ni valoración general... El otro día lo comentó Amalio en Generación Z80, que no sabían como valorarlo. "Es que es tan bueno..." Nintendo se quejó de que no le pusieran el 100 [+risas] Ese video está muy bien para enterarse de chascarrillos de la época. Supongo que muchos se repetirán en estos videos por el 30 aniversario.

Imagen
Txefoedu, pues no recordaba eso, creía que solo fue en el apartado gráfico. Vaya tela...
emerald golvellius escribió:ImpreZionante.

XD

Saludos [beer]
La compré a partir del número 2 y no recuerdo hasta qué número. En mi caso fue todo un referente en aquella época y la esperaba con ansia cada final de mes y ahorrando las pesetillas que costaba.

Recuerdos... el culebrón de la Nintendo CD y el maldito truco del Street Fighter II ratataaaa

Por algun sitio quedaron todas olvidadas hasta que alguien "limpió" mi habitación de jugar.
¿Os acordáis de las secciones Tribuna Abierta y Contrapunto? Una suerte de chat/foro cuando internet estaba en pañales y los primeros trolls como los de la familia Sandoval, un tipo que decía tener todas las consolas y que los precios de estas y sus juegos le parecían baratos.

La demo del Abe's de PSX, que prácticamente todo el mundo tenía y que regalaron en un número de la revista.

La famosa portada con el anuncio de Shenmue II en PS2.

Portadas como la de Honey/Candy que hoy prácticamente pondrían el grito en el cielo entre diferentes asociaciones.

Los VHS de Dragon Ball, Street Fighter, Ranma, Tekken y de promociones de las compañías.

El Gran Juego de Hobby Consolas en varias entregas.

Las secciones de manga/anime y sus concursos. Había auténticas genialidades.

El 99 del Sonic 3D de Mega con el que los segueros picábamos a los nintenderos del colegio (aunque luego el Donkey Kong se llevaría la misma nota)

Regalitos chulos como la carpeta del Metal Gear, los joystick para las consolas, pines como el de Sonic 2, los chorrocientos pósters que adornaban nuestros cuartos (en especial los de las modelos de Lara Croft) [360º] o las pegatinas para las consolas (que algún avispado años más tarde vendería en Wallapop y similares como ediciones limitadas)
@sam_herlihy
Si si, eso ya no vuelve!! XD eehhhh pero que te quiten lo bailao [qmparto]

Saludos [beer]
@sam_herlihy

De todo eso me acuerdo sí. Los pines...¡Dónde habrán quedado! Tuve unos cuantos.

hilo_hobby-consolas-dispara-con-zarlor-y-luego-relajate-con-un-refrescante-klax_2081563_s400

Hasta dediqué un hilo analizando una por una. No recuerdo en cuál nos quedamos.

Yo fui uno de los que la compró de salida. Como he explicado otras veces al principio pensé que la revista versaba de los arcades y como pasarse los juegos, trucos incluidos. Por eso cuando la empecé a leer no me enteraba de nada [+risas] . La dejé por ahí tirada y meses después la volví a retomar y me leí de arriba a abajo. Y y a partir del número 8 la compraba todos los meses.
emerald golvellius escribió:Lo mejor que esta revista hizo es enseñar lo que era una Turbo Duo,reconozco que eso me hizo "como decian los Marines Coloniales"moverme como si tuviera prisa,aunque hasta que consegui una se me hizo eteeeeeeeeeeeeernisimo.

Para mi lo mejor fue que regalasen VHS de anime, gracias a eso pude verme todas de Goku sin tener que esperarme a que las volviesen a poner en la televisión.

Además recuerdo que las mas nuevas (Fusión, Ataque del Dragon, Bio Broly) en tienda valian mas de 2000 pts y con Hobby Consolas costaba revista + peli unas ¿600?

Eso si, con la serie de Street Fighter II la cagaron monumentalmente...y no cuadraban las fotos de la caja con los capitulos ke venian dentro.

Se ve que en el primer volumen VHS de esa serie venian 3 o 4 episodios por cinta y cuando Hobby consolas lo lanzo con la revista ponia 2 episodios, de manera que tenias la portada con personajes y fotos que no salian en los episodios... de hecho creo que ni llegaron a publicar entera la serie (les habria supuesto un problema al "quedarse sin portadas ni fotos"). Que cutres XD

Otro gran momento fueron las ilustraciones de la guia de Dragon Ball Z 2 de SNES + Appel du Destin de Mega Drive...con dibujos cutres hechos por ellos mismos y usando fotos de personajes cualquiera para Broly y Bojack... ¬_¬
Tengo que verlo pronto, me interesa mucho como fan de Hobby que fuí de nano. Lo bueno es que van a ir sacando más videos cada 15 dias.

@Skullomartin Bueno cutres... es lo que había en la época, sin tener acceso a Internet. Yo recuerdo albums enteros y otros merchandising donde los dibujos eran totalmente propios de la empresa que los vendía, pero poco importaba cuando éramos tan pequeños. Yo al menos me conformaba con poca cosa.

Aún conservo prácticamente todos los pines, posters, folletos, VHS y demás cosillas que han ido regalando desde sus inicios. Mi primer número fué el 12 y estuve bastantes años comprándo la revista casi todos los meses, menos algunos en los que compraba Super Juegos u otras que iban saliendo como MegaSega, OK consolas, Megaforce, Nintendo Acción, Todosega... qué tiempos!
@Skullomartin A mi lo de que una revista vendiera cintas de video no me convencia mucho,me gustaba mas el tema de que solo fueran cosas relacionadas con los videojuegos...

al ser nuestras consolas de Cartuchos el tema de dar Demos como sucedio con los Ordenadores no era viable.

una cinta que si me gusto "por decirlo de forma suave" es la de Super Nintendo,el cerebro de la bestia,que basura,y que maravilla.
A ver si sale cuando se convirtió en soni consolas.
bluedark escribió:
@Skullomartin Bueno cutres... es lo que había en la época, sin tener acceso a Internet. Yo recuerdo albums enteros y otros merchandising donde los dibujos eran totalmente propios de la empresa que los vendía, pero poco importaba cuando éramos tan pequeños. Yo al menos me conformaba con poca cosa.

Y yo, de hecho todavia conservo la coleccion de 100 cartas de Dragon Ball que venian dibujadas a mano.

Pero lo que no tiene sentido es que en una misma guia tengas lo siguiente:

1- dibujos oficiales de algunos personajes (y cagarla con alguno, como Krilin que sale de niño, pero oye, oficiales)

2- dibujos hechos a mano (por alguien malisimo, dicho sea de paso)
Imagen

3- dibujos oficiales de otros personajes de Dragon Ball con el color cambiado para hacerlos pasar por personajes distintos (Broly y Bojack) de los cuales no tienes dibujos y por algun motivo no has querido dibujarlos tu, como los del punto 2.

Imagen

Vamos, eso es cutre de huevos.
OscarKun escribió:Interesante el documental. Yo al menos guardo muy buenos recuerdos de aquellos primeros años de la revista, para mí era todo un acontecimiento el ir cada mes al quiosco a comprarla.
El primer número que compré fue el 8, la que traía la mítica cinta VHS de la Super Nintendo. Y creo que dejé de comprarla por el 110.

Para el recuerdo aquellos números especiales sobre Japón y el hentai, ahí se les fue de las manos. Menos mal que mis padres no miraban nunca la revista... xD
Por no hablar del inepto de Yen, la sobrada de no puntuar en gráficos a Mario64, los múltiples bulos que soltaron... y aquella obsesión enfermiza que tenían por Tomb Raider y Lara Croft, qué cansinos.

Tú eres de los míos. Mi primer número también fue el 8, y esa cinta la vi tantas veces que no sé cómo no la quemé.

Nunca fue la mejor revista, y de hecho si nos quitamos el velo de la nostalgia no sería descabellado afirmar que no tenían ni zorra idea de lo que hablaban, pero es innegable que ha dejado huella en muchos de nosotros.

Eso sí, los vídeos se los curraban. Y la inclusión de las pelis de Dragon Ball Z fue todo un puntazo.
Creo que una de las razones por la me desvincule rapido de este tipo de revistas fue por adquirir un Super Wild Card,cuando tenias acceso a eso ya no te podian mostrar mucho en una revista española.

a mi me cuesta imaginarme la SNES en aquellos dias sin un copion,no importa que pudieras tener dinero para cartuchos,los que podias llegar a conocer en disco no los verias nunca ni con dinero,con dinero+edad vale.

Nunca fue la mejor revista, y de hecho si nos quitamos el velo de la nostalgia no sería descabellado afirmar que no tenían ni zorra idea de lo que hablaban, pero es innegable que ha dejado huella en muchos de nosotros.

.

Eran unos mendrugos, es así, pero no fuimos conscientes de ello hasta que llegó internet y pudimos empezar a contrastar información por otros medios.

Yo compraba también Superjuegos, y me gustaba, sabia que los The Elf, Nemesis, The Punisher... eran gente mucho más competentes que los mantas de la Hobby, pero aún así, la Hobby era la Hobby, los cabrones sabían como vender revistas, te ponían la zanahoria (VHS/Poster Lara Croft) delante y picabas. Más o menos a partir del numero 100, me empecé a dar cuenta que me compraba la revista por pena, ya entonces era plenamente consciente de que aquello como método de información videojueguil era cuanto menos cuestionable, pero me daba lástima... joder, era la Hobby. Llevaba comprándola desde los 13 años.

Hasta que un día a la salida del curro, me la compré para ir leyéndola en el bus camino de casa, y me pareció tan infumable que al bajarme la tiré al cubo de la basura. Dije, "nunca más", y se terminó la HobbyConsolas par mí. De hecho se terminaron las revistas de videojuegos. Alguna Retrogamer me he comprado estos últimos años, pero es que ya paso de acumular papel.
sam_herlihy escribió:Ya en el primer número ERBE metiendo baza para que Bart apareciera en portada y así ceder las 1.000 Game Boy para el concurso.

De momento no han dicho nada nuevo (salvo lo de los amigos de Amalio y Yen) pero se ve interesante.

y para colmo los juegos que venían de los simpson eran todos una bazofia [+risas] [+risas]
erbe por aquel entonces solo distribuía game boy, porque la NES la trajo spaco a españa
¿no habían juegos mejores para game boy que los de los simpsons para poner en portada?

aprovecho este post para copiar por tercera vez lo que puse hace tiempo en este mismo foro sobre la revista, cosa que suscribo punto por punto

mi primera hobby fue la numero 18, con dragon ball en portada en plena fiebre, la compre precisamente por eso, y solo podia soñar con jugar esos juegos rpgs japoneses de dragon ball que salian ahi (luego los jugue en emulador y son bastante olvidables, aunque el de snes de cartas esta entretenido), el caso es que no tenia mucha idea de videojuegos, esas navidades me habian regalado una creation (clonica de nes) que llevaba un catalogazo increible en memoria 190 juegos de los cuales 42 eran sin repetir, ya sabeis, super mario, adventure island, galaga....
el caso es que poco a poco fui aficionandome a los videojuegos y fui comprando algunas revistas, entre ellas nintendo accion, todosega, super juegos (la cual valoraria mucho mas con el paso del tiempo, pero en aquella epoca era un crio y preferia la hobby) y ya en el 96 o 97 decidi comprar hobby todos los meses, epoca que me hice con una psx y con la intencion de estar informado de todo lo que salia, aunque ya en aquella epoca me daba rabia lo mal que trataban los juegos 2d, y mas yo, que pasaba media vida en los arcades donde casi todo era 2d y soñaba con ver muchos de esos juegos en mi casa...
fui comprandola hasta 2004 mas o menos, donde ya la deje porque apenas hablaba de los generos que me interesaban y me machacaban a juegos de coches, futbol y demas que estaban de moda, luego he comprado alguna suelta, pero poquisimas, y desde 2006 o 2007 le perdi la pista
debo decir que esta revista para mi hasta 2002 era bastante aceptable, pero con el cambio de maquetacion que hicieron ese año la destrozaron, esas fotos enormes y pixeladas y redujeron muchisimo el texto en la revista, añadir eso a que ese mismo año fue cuando tuve por fin internet y me podia informar mucho mejor por aqui.... demasiado dure comprandola 2 años mas
emerald golvellius escribió:Creo que una de las razones por la me desvincule rapido de este tipo de revistas fue por adquirir un Super Wild Card,cuando tenias acceso a eso ya no te podian mostrar mucho en una revista española.

a mi me cuesta imaginarme la SNES en aquellos dias sin un copion,no importa que pudieras tener dinero para cartuchos,los que podias llegar a conocer en disco no los verias nunca ni con dinero,con dinero+edad vale.

El problema era, que la gran mayoría no sabíamos ni de su existencia, cuando empezaron a fliparse con los precios de los cartuchos me baje del tren y me pase al pc. Si ya tenias una edad y algún trabajillo de verano para caprichos esos copiones eran una gran inversión.

La primera vez que vi un copion funcionando fue en el 97-98, un Doctor V64 que tenia un compañero del trabajo, le metimos caña al catalogo como a ninguna otra consola y tal como comentas muchas veces cuando analizaban un juego ya lo habíamos jugado. No me quiero ni imaginar 5-6 años antes, tenia que rozar casi lo absurdo.
@NiTrO Esto imagino que dependeria mucho de las zonas,en Barcelona en el año 93 y 94 se vendian Super Wild Card incluso en tiendas,y si estabas en el royo pues te salian opciones de todas partes,en el primera ma una revista de segunda mano se anunciaban los distribuidores de discos,era un show.
Yo en esa epoca era un niño de prescolar por lo que todavia no estaba metido en el mundillo de los videojuegos,la primer a hobby consolas que tuve fue de la epoca de PS2, xbox y GC por el año 2004 en plena fiebre por el GTA san andreas que fue un Boom por aquellos tiempos para lo privilegiados que tenian una PS2 entre ellas yo.

Interesante reportaje.
emerald golvellius escribió:@NiTrO Esto imagino que dependeria mucho de las zonas,en Barcelona en el año 93 y 94 se vendian Super Wild Card incluso en tiendas,y si estabas en el royo pues te salian opciones de todas partes,en el primera ma una revista de segunda mano se anunciaban los distribuidores de discos,era un show.

Yo que vivía en "comarques" y no tenía ni idea que existiese este invento... si no lo veía en una revista, directamente no exisitía. Lo único a lo que tenía aceso eraa algun cartucho piratón de NES y a sus clónicas que encontrabas en el Bazar Canarias de turno, pero de hardware de pirateo ni olerlo. Supe de su existencia muchos años después.

Por curiosidad, a que precio salía un bicho de estos en su época? La SNES eran 30.000 pelas... No sé por qué me suena 80.000 pero me parece una locura en su tiempo, pero claro... cartuchos a 15 mil pelas, pronto se amortizaba.
francescfri escribió:
emerald golvellius escribió:@NiTrO Esto imagino que dependeria mucho de las zonas,en Barcelona en el año 93 y 94 se vendian Super Wild Card incluso en tiendas,y si estabas en el royo pues te salian opciones de todas partes,en el primera ma una revista de segunda mano se anunciaban los distribuidores de discos,era un show.

Yo que vivía en "comarques" y no tenía ni idea que existiese este invento... si no lo veía en una revista, directamente no exisitía. Lo único a lo que tenía aceso eraa algun cartucho piratón de NES y a sus clónicas que encontrabas en el Bazar Canarias de turno, pero de hardware de pirateo ni olerlo. Supe de su existencia muchos años después.

Por curiosidad, a que precio salía un bicho de estos en su época? La SNES eran 30.000 pelas... No sé por qué me suena 80.000 pero me parece una locura en su tiempo, pero claro... cartuchos a 15 mil pelas, pronto se amortizaba.

Super Wild Card de 16 Megas yo los vi en Sunshine por 45000 pesetas,con eso todo juego alquilado ya sabes...
pero lo bueno estaba en encontrar al distribuidor bueno que misteriosamente conseguia todo lo que no se sabia de su existencia...

esos Psycho Dream,Edono,Makendou,Kunio no banca,Blackthorne,Nosferatu,Gekitotsu Dangan,Run Saber y toda esa cantidad de juegos que ya noe ra cuestion de querer comprarlos,es que no los veias nunca.
Una re-edición coleccionable en tapa dura de la 1º etapa de hobby consolas con los números completos y encuadernada en papel duro de calidad para mejor conservación ( añadiendo las geniales guías de los juegos de lucha )

por ejemplo 1ºlibro del Nº1 al Nº10 y llamarlo HobbyConsolas Edicion-Retro

Imagen
Creation escribió:Una re-edición coleccionable en tapa dura de la 1º etapa de hobby consolas con los números completos y encuadernada en papel duro de calidad para mejor conservación ( añadiendo las geniales guías de los juegos de lucha )

por ejemplo 1ºlibro del Nº1 al Nº10 y llamarlo HobbyConsolas Edicion-Retro

Imagen

Como sea igual que la reedición del primer número que sacaron hace un par de años....
@Creation Imagino que ya tendrás el libro que sacaron por el 25 aniversario. Le acabo de echar una ojeada y estoy teniendo un Déjà vu. Están repitiendo por el 30 aniversario casi lo mismo que contaban hacer 5 años [+risas]

Imagen

Hubo volumen 2.

Imagen
Réquiem por la cantidad de juegos y consolas triturados sin piedad por la ``jobi´´ día si y día también y que hoy están a 300 machacantes. Pobres de los chavales que les hacían caso.

Cada vez que los veo ponerse rollo nostálgico con la dreamcast, sistema que apalearon sin piedad, apreto los dientes.

El otro día me encontré con la del Power Strike 2 de master ojeando por ahí. ¿El mejor shmup de master, trabajo fino fino de una Compile en su mejor momento, un 76? Whatafack.

No es una cuestión de descabelle, es que eran de las peores revistas de Europa de la época, y han seguido manteniendo la tradición a lo largo de las décadas.
@txefoedu eso es otra historia, no me agradan los libros de contar impresiones actuales de aquello, entrevistas de como fue la época, con fotografías de este fue el Nº tal y cual ... ( como dices vuelven a repetirlo en el video [carcajad] )

prefiero como comento, la re-edición del material original en la mejor calidad posible y en acabado de encuadernación [oki]

no llegue a comprar la re-edición del 1º numero ( para comprar un solo numero, no interesa ) que tal estaba de calidad ?
Xaradius escribió:Réquiem por la cantidad de juegos y consolas triturados sin piedad por la ``jobi´´ día si y día también y que hoy están a 300 machacantes. Pobres de los chavales que les hacían caso.

Cada vez que los veo ponerse rollo nostálgico con la dreamcast, sistema que apalearon sin piedad, apreto los dientes.

El otro día me encontré con la del Power Strike 2 de master ojeando por ahí. ¿El mejor shmup de master, trabajo fino fino de una Compile en su mejor momento, un 76? Whatafack.

No es una cuestión de descabelle, es que eran de las peores revistas de Europa de la época, y han seguido manteniendo la tradición a lo largo de las décadas.

totalmente de acuerdo, el trato que dieron muchos de los grandes juegazos de 8 y 16 bits fue vergonzoso, no se si me jode mas que apalearan a los juegazos o la larga lista de bazofias sobrevaloradas (solo hay que mirar la cantidad de portadas de juegos que luego eran apestosos)
en mi caso les tengo mucha rabia por el trato que daban a la saga megaman a finales de los 16 bits y durante toda la generación de 32 bits, poniendolos como juegos del montón cuando el megaman x4 es uno de los mejores juegos de toda la generación, y se lo ventilaron en media página o asi diciendo que era un juego mediocre [snif] [snif]
luego está el trato discriminatorio que daban a master y a nes, cargándose la inmensa mayoria de los juegazos de una y de otra
también podriamos hablar de como apaleaban algunos de los mejores juegos de la historia como gunstar heroes o shinobi 3 para megadrive ambos
o como trataron a los pocos shmups que salieron para psx y saturn como el parodius o el raiden project....
merecen arder en el infierno }:/
emerald golvellius escribió:
francescfri escribió:

Super Wild Card de 16 Megas yo los vi en Sunshine por 45000 pesetas,con eso todo juego alquilado ya sabes...
pero lo bueno estaba en encontrar al distribuidor bueno que misteriosamente conseguia todo lo que no se sabia de su existencia...

esos Psycho Dream,Edono,Makendou,Kunio no banca,Blackthorne,Nosferatu,Gekitotsu Dangan,Run Saber y toda esa cantidad de juegos que ya noe ra cuestion de querer comprarlos,es que no los veias nunca.

Estos cacharros eran compatibles con juegos que llevaran chips especiales? Porque sino vaya gracia, sobretodo en SNES.
rastapunk escribió:Estos cacharros eran compatibles con juegos que llevaran chips especiales? Porque sino vaya gracia, sobretodo en SNES.

No se si serían compatibles, pero de los más de 1800 juegos de SNES, solo unos 60 tienen chip (y no todos de los de dificil emulación), así que salía mucho a cuenta.
txefoedu escribió:@Creation Imagino que ya tendrás el libro que sacaron por el 25 aniversario. Le acabo de echar una ojeada y estoy teniendo un Déjà vu. Están repitiendo por el 30 aniversario casi lo mismo que contaban hacer 5 años [+risas]

Imagen

Hubo volumen 2.

Imagen

El volumen 1 lo tengo, esta MUY bien y lo recomiendo si os gustó el video.
El volumen 2 lo tiene algo? MErece la pena?

@sam_herlihy En realidad el 99 de DKC es de mucho antes. Y el DKC3 tuvo otro. Creo que se lo pusieron al Sonic3D para que MD tuviera su 99
lo de los 99 es otra cosa que tela...
si algún juego de snes se lo merecia eran super metroid o yoshi´s island, muchisimo mas que cualquiera de los donkey [noop] pero claro nos vendieron la moto con los gráficos renderizados (que ahora apestan) pero que en su dia eran muy espectaculares, reconozco que a mi me parecia increible el primer donkey en su dia al ver aquel video que regalaron
sobre lo del sonic 3d, es un juego del montón realmente, con un 80 bastaba, la super juegos le puso un 92 que aunque es una nota alta me parece mucho mas acertada pero es que a ver, si quieres compensar a megadrive currate un reportaje PIDIENDO PERDON y aprovechando que reeditaron el gunstar heroes en el classic collection le plantas un 96 o 97 o algo asi y haces justicia con uno de los mejores juegos de aquella generación, que le pusieron un 83 o algo asi y es para matarlos [uzi] [uzi] ratataaaa
es cierto que en la sección aquella hobby classics analizaron el recopilatorio y le subieron la nota al gunstar, pero algo mas tenian que haber hecho
porque sinceramente, de lo que salió en el 96 para megadrive no hay nada que se merezca ni un 90, es casi todo producción occidental ya, aunque hay una excepción que es el virtua fighter 2
https://segaretro.org/Virtua_Fighter_2_(Mega_Drive)
rastapunk escribió:
francescfri escribió:

Estos cacharros eran compatibles con juegos que llevaran chips especiales? Porque sino vaya gracia, sobretodo en SNES.

En principio no,pero salieron y salieron nuevos modelos,si no recuerdo mal lo llegaron a ser,de todos modos para mi eso no era muy importante.
@magrosomohoso el 96 / 97 fue un duro golpe para usuarios de MegaDrive y Super Nintendo pero claramente esta ultima salió ganando con títulos más llamativos, no recuerdo sus puntuaciones en Hobby Consolas

los títulos de la Super eran más comerciales y llamativos ( y tenia la Mega ), solté algunos improperios al ver que el SF Alpha 2 o un nuevo DragonBallZ no llegaban a MegaDrive esas navidades y ponían un Virtua Fighter que nadie pedía ni quería [facepalm] supongo que quitando el Sonic 3D [facepalm] los de Super Nintendo recibieron mejor nota / o valoración en HobbyConsolas

para MegaDrive =

Imagen Imagen Imagen

para Super nintendo =

Imagen
Imagen
Nunca me gustó hobby consolas,pero admito que es un buen reportaje. Esperando los siguientes.
@Creation los años 96 y 97 para snes fuera de españa fueron años con muchos lanzamientos importantes, otra cosa es que no nos llegara practicamente nada
pero juegos interesantes que nos llegaron ese año tenemos...
kirby fun pack, uno de los mejores plataformas para snes y millones de veces mejor que cualquiera de los donkey

tetris attack (panel de pon en japon)

final fight 3, la mejor entrega en snes

megaman x3, gran juegazo apaleado por las infames revistas

(estos 2 de capcom realmente son del 95 pero aqui nos llegaron en el 96
terranigma, otro que tal baila [oki] [oki]

juegazo de minigolf de kirby

hay muchas mas joyas que llegaron en el 96-97, si me pongo a pensar me saldrian unas cuantas mas
luego aparte tenemos todo lo que no nos llegó como el super mario rpg, kirby dream land 3, el megaman & bass, el magical quest 3, el glorioso arkanoid de snes creo que tampoco llegó y es del 97... es que aqui no nos llegaba de lo bueno la mitad
en megadrive por contra, aun funcionando muy bien en europa, se dio la orden desde japon de no programar nada despues de las navidades del 95, por lo que a partir de esa fecha solo hay juegos occidentales menores y eso se notó muchisimo
y es raro, porque para game gear si que siguieron programando cosas como el sonic blast, virtua fighter animation, baku baku, panzer dragoon mini... pero para mega no
con master system pasó lo contrario, que como funcionaba bien en europa siguieron programando para ella, ojalá se hubiera hecho lo mismo con megadrive, es muy injusto que la consola mas exitosa de sega se la cargaran de un plumazo de esa manera }:/
Han sacado lista de los 30 mejores juegos según las votaciones de los lectores.

Del 25 aniversario repiten muchos, aunque ha habido algunas incorporaciones y muchos cambios en las posiciones respecto a la lista de hace 5 años. 3 clásicos desaparecen de la lista.

Imagen

30. Resident Evil 4 3.0% Novedad
29. Shenmue 3.5% Baja 22
28. Doom 3.7% Novedad
27. Sonic 4.2% Baja 13
26. The Legend of Zelda: A Link to the Past 4.6% Baja 14
25. Skyrim 4.7% Baja 5
24. Bioshock 4.8% Sube 1
23. Tetris 4.8% Novedad
22. Kingdom Hearts II 4.8% Sube 2
21. Red Dead Redemption 5.0% Baja 2
20. Minecraft 5.3% Novedad
19. Metal Gear Solid 3 5.5% Baja 9
18. Final Fantasy X 5.6% Baja 5
17. Uncharted 4 5.8% Sin cambio
16. Dark Souls 7.0% Novedad
15. Assassin's Creed II 7.1% Novedad
14. Resident Evil 2 7.7% Sube 4
13. Street Fighter II 8.2% Sube 9
12. GTA V 8.3% Baja 3
11. Super Mario World 8.5% Baja 5
10. GTA San Andreas 9.7% Sube 1
9. The Witcher III 10.5% Baja 1
8. Pokémon Rojo y Azul 10.9% Novedad
7. God of War (PS4) 11.5% Novedad
6. Super Mario 64 13.7% Baja 2
5. The Legend of Zelda: Breath of The Wild 15.4% Novedad
4. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 18.2% Baja 3
3. The Last of Us 18.4% Sube 2
2. Metal Gear Solid 19.0% Sube 1
1. Final Fantasy VII 22.2% Sube 1

Final Fantasy VIII y IX y SMB 3 ya no son de los 30 favoritos de los lectores de Hobby [triston]

De juegos clásicos que son novedad en la lista: Muy fuerte Pokemon Rojo y Azul en la posición 8. Tetris 23 y Doom 28.

De novedades modernas (algunos juegos hace 5 años no existían): Breath of the wild puesto 5. God of War PS4 el 7, Assassin's Creed II el 15, Dark Souls posición 16 y Minecraft el 20.

Incombustible Street Fighter II subiendo 9 posiciones.
Final Fantasy VII por delante de Ocarina of Time y Metal Gear Solid... [qmparto]
francescfri escribió:

con el invento se podian pasar cartuchos a diskettes verdad? o lo he soñado
salían a unas 50.000 pelas. depende también del modelo y la ram que tenia

Yo tuve un super wildcart y antes uno que era hybrido de megadrive y snes, pero con menos memoria. Ahora no recuerdo el nombre

PD: De hecho el wildcart lo cambie al final por una neogeo con el world heroes 2
Tronak escribió:con el invento se podian pasar cartuchos a diskettes verdad? o lo he soñado

Sí, permitían la copia de cartucho a diskette, al menos los dos modelos que ví, un buen amigo se dedicó durante un tiempo a alquilar juegos de forma masiva aprovechando esa función, más tarde repitió la jugada con Saturn, la chipeo y copiaba los juegos en su PC con una grabadora. Creo que era un Pro Fighter, pero hace demasiado tiempo para recordarlo bien,

Imagen

Recuerdo que me lo prestó por unos días, con la mala suerte de que a las pocas horas de estar utilizándolo se quedó bloqueado (y yo más blanco que la pared), sin posibilidad aparente de que volviera a funcionar. Al cabo de un día probando de todo para revivirlo, le comuniqué lo ocurrido, me disculpé, y lo probamos en su casa, donde sí funcionó a la primera, aún no entiendo porqué. El caso es que fué un alivio por su precio, pero perdí la oportunidad de estar varios días disfrutando de un montón de juegos que me resultaban inaccesibles, porque ya nunca más me lo prestó.
62 respuestas
1, 2