Reportan 'tiroteo masivo' en torneo de videojuegos, Florida

(CNN) - Un tiroteo se registró este domingo durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, de acuerdo con la cuenta de Twitter de CompLexity Gaming, un equipo que participa en el evento.

"Parece que hubo un tiroteo en el evento y @YoungDrini fue rozado en la mano. Él está seguro y lejos del lugar. Actualizaremos cuando haya más información disponible", dice el tuit. El evento es un torneo del videojuego de fútbol americano Madden 19 que se realizaba en el local Game Bar del centro de festivales Jacksonville Landing.

El Departamento del Sheriff de Jacksonville calificó el incidente como "tiroteo masivo" en un tuit.

"Tiroteo masivo en Jacksonville Landing. Permanezca lejos del área. El área no es segura en estos momentos. PERMANEZCA LEJOS".

En un tuit posterior, el departamento dijo que había "múltiples víctimas en el lugar, muchas transportadas".

Imagen

Agentes federales están monitoreando la situación en Jacksonville. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) está respondiendo en la escena de Jacksonville Landing, dijo una fuente de las autoridades a CNN.

El atacante fue identificado como David Katz, de 24 años, originario de Baltimore, Maryland.

"Hubo tres personas fallecidas en el lugar, una de ellas sospechosa, que se quitó la vida", manifestó el sheriff Mike Williams, en una conferencia de prensa.

Imagen
Las bondades de que cualquier matao tenga acceso a un arma.

Pero que mas tiene que pasar para que cambien?
Acabo de leerlo en el periódico. No aprenden que la libertad de comprar armas es la peor de las opciones.

Dejo un enlace con vídeo:
https://elpais.com/internacional/2018/08/26/actualidad/1535308945_111530.html
El video en youtube, no se ve nada, pero el audio es muy jodido, los disparos, los gritos de alguien que parece que fue alcanzado... Estais prevenidos que es fuerte:

https://www.youtube.com/watch?v=VzfK-ir1Zt8

Al parecer el chico negro debio ser su primer objetivo, porque se ve una mirilla laser apuntandole al pecho...

Imagen
los becarios de a3 estan ahora mismo empalmados
Spaicy escribió:Las bondades de que cualquier matao tenga acceso a un arma.

Nada nada, la culpa es de que no hubiesen estado todos armados para parar antes al tirador.
[PeneDeGoma] escribió:los becarios de a3 estan ahora mismo empalmados

A mostrar imagenes del FF8 como antaño [hallow]

(no hay que hacer cachondeo pero si de esa gente de A3)
¿Cuánto tardarán en echarle la culpa a los videojuegos? ein?
LLioncurt escribió:
Spaicy escribió:Las bondades de que cualquier matao tenga acceso a un arma.

Nada nada, la culpa es de que no hubiesen estado todos armados para parar antes al tirador.

Lo ideal es que en estos eventos masivos se contrate una empresa de GUARDIAS ARMADOS para asi evitar esto,que los guardias de este evento no creo que sean mas que tipos controlando que los niños no se desordenen...

Dios bendiga america... [facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"

Toma, tu regalo
Imagen
Xbox y rugby combinación mortal. Ahora en serio qué poco les ha faltado a los telediarios o los de los debates para dar en la diana y sacar a sus tertulianos hablando del comecocos y el doom (son así de carrozas, no dan más de sí) de haber sido un torneo del Battlefield o el Fornite.
@HongKi

Pero si estaban jugando al Madden [facepalm] [facepalm]
XEstebanEdgeX escribió:@HongKi

Pero si estaban jugando al Madden [facepalm] [facepalm]

será un MOD del Madden que van con ak47
HongKi escribió:

Toma, tu regalo
Imagen

hace muchos años que no vivo en españa ni por supuesto veo esas cadenas, pero estaba bastante claro. con la camara del movil y el paint podria darles material para hacer millones de horas de programas intelectuales....y tendrian espectadores, que eso es lo peor.. en fin

dep por los chavales, y dep por los cerebros de los becarios y la momia de prats

y Ana Rosa, esta tiene tema para toda la semana y así quitar hierro al tema de su marido
Es lo que tiene darle un arma a cualquier tarado. Esto en España pasaría 200 veces al año si no hubiera control de armas.

Ellos mismos, así les va.
HongKi escribió:

Toma, tu regalo
Imagen

Ha rectificado especificando que era un juego de futbol americano y no de tiro...por lo menos..

Y ha eliminado el tuit donde dice que era de tiro
@Tipoduro Si, pero videojuegos lo sigue escribiendo mal, este hombre no sé que se ha fumado hoy.
El vídeo es MUY impactante, no os lo recomiendo.
Rolod escribió:El vídeo es MUY impactante, no os lo recomiendo.

que video? si no se ve nada
Impactante sin verse nada...podria ser el sonido de palomitas en el microondas.
Han encontrado el supuesto twitter del tipo , se ve que estaba picadisimo por haber perdido en primera ronda..no se si será verdad, pero es lo que se comenta.

Imagen

Su cuenta esta suspendida..
yakumo_fujii escribió:Impactante sin verse nada...podria ser el sonido de palomitas en el microondas.

Son disparos y se oyen personas gritando por su vida. No es una película, es gente siendo asesinada en directo y a mi me parece estremecedor, aunque supongo que hay gente con más estómago que yo para estas cosas.
Rolod escribió:
yakumo_fujii escribió:Impactante sin verse nada...podria ser el sonido de palomitas en el microondas.

Son disparos y se oyen personas gritando por su vida. No es una película, es gente siendo asesinada en directo y a mi me parece estremecedor, aunque supongo que hay gente con más estómago que yo para estas cosas.

Depende de cada uno a mi no dijo nada el video, solo que el momento puntero laser es [mad]
la peña esta fatal [facepalm] [facepalm] [facepalm] pues menos mal q no era el call of duty
parh escribió:Ahora se comenta que ha sido este https://twitter.com/Seeney_/status/1033794337086287872

No es el mismo que he puesto yo?

Parece este pero con pelo larguillo y algo mas crecidito
Tipoduro escribió:
parh escribió:Ahora se comenta que ha sido este https://twitter.com/Seeney_/status/1033794337086287872

No es el mismo que he puesto yo?

Parece este pero con pelo larguillo y algo mas crecidito

A mi no se me parece la verdad.
Es una pena que ocurran este tipo de cosas, pero en USA pasan y nada cambia.
Que hijo de puta, encima dicen que la policía lo ha abatido... demasiado bien le fue, tenían que haber intentado capturarlo sin matarlo, para luego pasara su puta vida en la cárcel, y ya encima me llamaban a mi para ir a cagarle en la puta cara día tras día.

Como me cabrean estas cosas, que gente inocente muere por putos locos y por las putas mierdas que permite ese país.
Luego saldran los republicanos diciendo que la solucion es dar más armas como cuando dicen que hay que armar a los profesores para evitar los tiroteos en institutos [facepalm]
Rolod escribió:

Pues yo coincido contigo, sin verse nada el vídeo me ha dejado muy mal cuerpo. Claro que algunos usuarios se han dejado devorar tanto por el personaje que han creado que ya no son conscientes de cuando sueltan una burrada.
DEP por las víctimas.
Oír los gritos de pánico de los chavales en el vídeo y decir que no transmite nada, es para hacérselo mirar [facepalm]
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmmm realidad aumentada ?? [facepalm]
zero_ escribió:
Rolod escribió:

Pues yo coincido contigo, sin verse nada el vídeo me ha dejado muy mal cuerpo. Claro que algunos usuarios se han dejado devorar tanto por el personaje que han creado que ya no son conscientes de cuando sueltan una burrada.

ajam.
zero_ escribió:
Rolod escribió:

No, simplemente hay gente con diferentes sensibilidades. Habiendo visto cosas mil veces peores en los telediarios a mí tampoco me ha dicho nada.
Es que es eso, a la hora de comer se ven cosas bastante mas gráficas por la tele. Que es desagradable de escuchar?, desde luego, eso nunca puede ser agradable si no eres un puto tarado, pero de ahí a impresionante, ojala de verdad fuese esto algo impresionante, pero no tenemos esa suerte.

Y lo de siempre, que un puto grillado sin diagnosticar por el gran sistema sanitario del pais, con un acceso a armas nivel "me ha salido una ppk en una bolsa de bocabits", no tiene nada que ver con lo que ha pasado, el autentico demonio son los videojuegos omg. Solución?, en el próximo torneo, si hay azafatas, les ponemos una m4a1 a cada chica y fiesta.
Lo que no sé por qué pueden comprar armas así tan fácil...que parece que otras cosas están prohibidas ¿pero un arma no?

Puñetera lógica americana.

DEP para los fallecidos y esperemos que los heridos se recuperen lo antes posible.

Saludos.
ahora saldra el presidente que quiso que fuese legal imprimirte pistolas diciendo que es culpa de los videojuegos
y si, en dapena 3 tienen que estar con la picha en la mano
Estos americanos siguen con la mentalidad de billy young, se creen libres y felices pero es todo lo contrario.

Un saludo
Kurace escribió:Lo que no sé por qué pueden comprar armas así tan fácil...que parece que otras cosas están prohibidas ¿pero un arma no?

Puñetera lógica americana.

DEP para los fallecidos y esperemos que los heridos se recuperen lo antes posible.

Saludos.

Te recomiendo, aunque antiguo, el documental Bowling for Colombine. Entre otras cosas, te sacan bancos que por abrirte una cuenta, te regalaban un rifle como aquí te regalan una cubertería.
Espero que busquen responsables, por que lo que no es normal es que estén en un recinto donde en teoría todo es para pasárselo bien jugando a su deporte y videojuego favorito, acabe en un tragedia por culpa de que una persona haya entrado con un arma.
HongKi escribió:Espero que busquen responsables, por que lo que no es normal es que estén en un recinto donde en teoría todo es para pasárselo bien jugando a su deporte y videojuego favorito, acabe en un tragedia por culpa de que una persona haya entrado con un arma.

Era un restaurante de un centro comercial, nadie pensaria en que fuera a pasar algo asi, no era la Superbowl.
Esta claro que el acceso a las armas es un problema, pero cualquier apodemos tener en casa armas (Cuchillos p.e.) y a nadie se le ocurre ir a matar a otras personas. Matar a otra persona es muy facil, los medios son bastante faciles de conseguir la parte dificil es la moral, quien tiene la conviccion de matar a otra persona por un hecho concreto.
@Tilacino
Un cuchillo sirve para muchas cosas no solo como arma de hecho su uso principal no es precisamente el de arma :-| . Por este motivo la venta de cuchillos no esta regulada.
Un arma por el contrario solo sirve para disparar ya sea en el campo de tiro o a una persona o animal.
Un arma de fuego solo tiene ese propósito por eso no nos cabe en la cabeza que en la mayoría de estados de EEUU sea tan fácil conseguir una como lo es abrir una cuenta corriente en el banco.

Ademas con un arma puedes matar a muchas personas sin posibilidad de estas de defenderse (en esta ocasión han sido 4 y da gracias [facepalm] ) pero con un cuchillo no podrás matar a tantas personas como si puedes hacerlo en el caso de un arma de fuego.
Ademas de que frente a un cuchillo hay defensa posible (el agredido debe de ser un poco ágil o algo listo para desarmar al oponente pero ya esta)... por contra frente a una pistola salvo casos excepcionales como por ejemplo:
La velocidad media de un rifle es de 1000m/s mientras que la velocidad media de salida del cañón de una bala disparada por una pistola es de tan solo 350m/s eso más el tiempo de accionamiento del percutor hace que si tienes delante al tipo y miras fijamente el gatillo siendo ágil tienes el tiempo justo para esquivar una bala que apunte a tú cabeza.

Pero como repito esto se da en casos excepcionales donde tienes delante a tú agresor y eres muy ágil y unos reflejos altos (y solo en casos de Pistolas) en cualquier otra circunstancia no hay defensa posible salvo correr o esconderse.
Y esto es lo que hace a las armas muchisimo más peligrosas que un simple cuchillo ya que hay muchas formas de evitar ser apuñalado y no hace falta una situación concreta o ser muy ágil para desarmar a un oponente a cuchillo.
En el caso de las armas como digo (salvo casos excepcionales y muy específicos) si te apuntan y el tío es bueno disparando date por muerto es así de simple :( .

Por eso repito que no se entiende que en EEUU haya tal facilidad para conseguir una Pistola y munición es que es del todo irrealista.

Que si ya se que fabricar una bomba con un paquete de abono de la ferretería o con ácido sulfúrico o que diantres incluso con azúcar es posible...pero requiere un cierto nivel de conocimientos de química y cierto nivel de sofisticación. Un arma por el contrario son 2-3 piezas apuntar y disparar (y si le pones un láser ya ni te cuento).
El loco de verdad que quiera atentar puede hacerlo sin necesidad de usar una pistola pero lo lógico es no facilitarle la vida a la gente para que se den casos como...me cabreo por perder una partida de rugby voy a la armería de enfrente relleno unos formularios y en 5 minutos salgo con una pistola con mirilla láser a cargarme a todo el que pille.
Si le facilitas las armas letales a la gente pues es normal que se den estas y otras desgracias.

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Las armas no son el principal problema, pero forman parte de el
@Perfect Ardamax yo lo que queria decir es que cualquiera tiene la posibilidad de usar un cuchillo, un hacha..... y matar a alguien pero no lo hace. Esta claro que tener al alcance armas lo facilita pero el problema es la gente, seguramente si ese tio no tuviera un arma de fuego quizas hubiera ido con un cuchillo, un hacha, una sierra electrica....
Al final es la suma de ambas cosas, tener el arma y querer usarla.
@Tilacino
Si eso es cierto pero la sensación no es la misma...es decir con una pistola la escondes en la chaqueta y pasas desapercibido entras al recinto y "te sientes poderoso" y lo que es más importante "Realmente eres poderoso" ya que la gente no se puede defender de tú inminente agresión

En cambio con un cuchillo en una sale llena de gente....habría que esta muy loco para pensar que "eres el poderoso de la sala" cuando entre 3 personas pueden reducirte sin ninguna preparación y incluso una personal con algo de agilidad también puede quitarte el cuchillo.

Ademas con las armas puedes apuntar a distancia con un cuchillo/hacha no (y el hacha no la puedes meter en tú chaqueta así que seria difícil de pasar con ella ademas de dar unos golpes lentos y más de lo mismo para el caso de la motosierra).

Estoy de acuerdo en que si realmente se quiere atentar se hará de una forma o de otra (incluso puedes asesinar a alguien usando una cuchara de café) pero si no tienes esa "sensación de poder" la mayoría de "machotes" de los tiroteos de los EEUU ya te digo yo que no serian tan "machotes" porque la sensación de superioridad que proporciona un arma de fuego es infinitamente mayor a la que te da un simple cuchillo o navaja.

La mayoría de las personas no están "locas" (locos de verdad hay pocos) lo que si es habitual es encontrarse con gente con "desordenes psicológicos" estas personas (que no están locas) si que razonan y saben perfectamente que con un cuchillo tendran pocas posibilidades de lograr algo.
Es por eso que en los países desarrollados en los que el acceso a armas esta restringido los que tiene desordenes psicológicos no suelen matar a grupos de personas porque al no estar "locos" razonan (y de forma acertada) que con un cuchillo no lograran nada o casi nada y debido a ello suelen aguantarse las ganas y luego pagarlo con agresividad de diversa índole en bares, en casa o demás.

Así pues si bien es cierto que "los valores sociales de EEUU ayudan a agravar el problema" no dejan de ser precisamente eso "un agravante" pero la causa principal de que todo esto ocurra es el acceso rápido y fácil a armas que te hacen tener la "sensación de poder en tus manos" y por tanto la inmensa mayoría de tiroteos y de muertes de inocentes de EEUU se evitaría si EEUU regulara las armas tal y como ha hecho todos y cada uno de los países desarrollados (si incluso Canadá es bastante más estricta en este tema).

Saludos
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
No me quiero ni imaginar si en España hubiera la misma facilidad para tener armas que en USA.
Los videojuegos no tienen la culpa de nada pero seguro que la prensa o su mongólico presidente, encontraran una forma de implicarlos y hacerlos responsables del hecho antes de culpar a su mierda de política de posesión de armas de la población civil.
A ver si, todos tenemos cuchillos y otras armas similares, no mata el arma, mata quien la empuña etc etc, todo eso es cierto, pero tambien es cierto que yo con un cuchillo puedo matar a una o dos personas antes de que se me detengan posiblemente, con una pistola voy a poder matar a mucha mas gente de manera mucho mas sencilla, y si hablamos de rifles, escopetas o armas automaticas ya ni te digo.

El problema es que si a una sociedad que adora la violencia, que la mitifica, que tiene a sus soldados que vana otros paises a matar gente para "defender sus intereses" etc como lo mas mejor de la sociedad, y das un acceso sencillo a las armas es facil que pasen estas cosas, segun he leido alguna vez conseguir un arma en españa legalmente no es mucho mas complicado que en EEUU pero tenemos otra mentalidad, otra cultura y no beneramos la violencia y la guerra de la manera que lo hacen ellos.
56 respuestas
1, 2