› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muere un hombre tras sufrir una paliza por parte de tres menores en Cataluña
Era el marido de la alcaldesa de Esparraguera y reprendió a los jóvenes por incívicos.
Kogure-senpai escribió:enserio, cosas como estas me dan mucha rabia, que se revise la puta ley del menor ya, joder, que esto es insostenible
Peklet escribió:El dia que los crios de 14 años vayan a la carcel...
Arwen escribió:En estos casos tendrían que volver los "pegagogos" de la época de nuestros padres...
earion69 escribió:Coño, este caso me recuerda a la película Sleepers
Cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza.
Carma_vlc escribió:lo siento, pero yo creo qe la culpa es mas bien de la sociedad y de la educacion que esos niños tienen; el sistema SIEMPRE sera malo, que me diga alguien una solucion justa ( judicial ) para todos los casos, porque seria totalmente imposible, para bien o para mal siempre habra alguien que se jodera y se sentira qe eso es injusto
dark_hunter escribió:Lo peor es que les daran dos palmaditas y para casa.
DEP
Carma_vlc escribió:lo siento, pero yo creo qe la culpa es mas bien de la sociedad y de la educacion que esos niños tienen; el sistema SIEMPRE sera malo, que me diga alguien una solucion justa ( judicial ) para todos los casos, porque seria totalmente imposible, para bien o para mal siempre habra alguien que se jodera y se sentira qe eso es injusto
Dreamcast2004 escribió:dark_hunter escribió:Lo peor es que les daran dos palmaditas y para casa.
DEP
Este es el problema, que ocurrirá eso o como mucho les meterán en un "reformatorio" y to el día jugando a la PLAY.
Si a esta ESCORIA se la llevase a la carcel y le metiesen 50 años de cárcel, sin reducción de condena, ya ves lo guay que les saldría la HIJOPUTEZ que han hecho.
DEP y entereza a la familia del ASESINADO.
Tópico típico, la culpa es de la sociedad, que culpa tendré yo, que los padres no se preocupen de la educación de sus hijos. A mis padres me enseñaron un montón de cosas, lo que pasa que estos directamente pasan de educar a sus hijos y asi salen muchos unos MIERDAS que SU ÚNICA ASPIRACIÓN EN LA VIDA ES HACER EL VAGO Y EL MIERDA POR LA CALLE; si los padres ante tal situación se pusiesen firmes pues otro gallo cantaría.
Es como cuando educas a un perro, si el perro ve que se puede convertir en lider, no esperes un perro cariñoso, atento y demás, has creado a un hijoputa de perro; pues esto es igual si el chaval ve que en su casa hace lo que le sale de la punta del nabo, luego que no esperen milagros de la ESCORIA QUE HAN CREADO.
eduy1985 escribió:Carma_vlc escribió:lo siento, pero yo creo qe la culpa es mas bien de la sociedad y de la educacion que esos niños tienen; el sistema SIEMPRE sera malo, que me diga alguien una solucion justa ( judicial ) para todos los casos, porque seria totalmente imposible, para bien o para mal siempre habra alguien que se jodera y se sentira qe eso es injusto
Hay cosas que se llaman cabezas de turco, dar ejemplo, ese tipo de cosas.
Si un juez condenase a esos chavales a 15 años de carcel sin posibilidad de reduccion de condena (suponiendo) que se conseguiria?
Pues para empezar, 3 bastardos que estan en la carcel, poco importa que cambien o no. Ni que se adapten. No importa.
Lo que se consigue es dar ejemplo. Si por cada video "mediatico" que sale en las noticias de chavales pegando palizas o quemando a una mujer en un cajero, saliera una condena "mediatica" te puede asegurar que a los chavales se les bajaria muchisimo los humos.
Que es injusto? Si. Que esos chavales si los metes en la carcel (cambiando la ley del menor) acabaran siendo una escoria? Si, pero ahora son una escoria protegida por la ley.
Desde luego, no se como la gente no ve donde esta la solucion. La solucion no son los maestros, que no tienen control ninguno sobre los chavales. La solucion no son los padres, que son tan "inutiles" en algunos casos como para que les salgan especimenes como estos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/19/sociedad/1135017132.html
Que como saben que no pasa "nada" pues acaban asi:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 57153.html
Donde de pequeño hay un chaval agresivo que se pelea sin motivos, con chuleria y prepotencia, detras hay un maltratador de mujeres. Porque se permite la violencia procedente de un menor?Y mas este tipo de violencia, que no estamos hablando de tonterias.
Vaya, que no es liarse a pedradas en el patio del colegio. Que es pegarle una patada voladora al estilo chuck norris a un hombre de 50 años en la cara. Y ademas, por la cara.
Yo opino, desde mi humilde opinion, que a dia de hoy la unica manera de solucionar todos estos casos de violencia "juvenil" es cambiando la ley del menor, y ejecutar (juridicamente ) cabezas de turco.
Una cosa es una pelea normal del colegio, y otra cosa es que se de carta blanca a que estos desquilibrados hagan lo que les de la gana. Y otra cosa...lo que hagas con un chaval, va a dictaminar como piensen los demas. Son borregos. Mete a unos cuantos borregos malos "en el matadero" y ya veras como los demas borregos ya no se atreven a hacer ni mu.
A dia de hoy, solo se puede solucionar desde lo mas alto de todo, y de manera mediatica, ya digo. Otra cosa es lo que hace el juez de granada, que hace lo que puede con chavales que todavia tienen arreglo, o que realmente hicieron algo grave sin querer, y otra cosa son escorias de este tipo (los del cajero, x ejemplo)
CoyoteWB escribió:AMEN, y a eso añadiria endurecer el resto de leyes, cumplimiento de condenas integras y por los años q sean.
Si eso lo ves tu, lo veo yo y lo ve mucha gente (y cada vez mas), como es q no lo ven los responsables (los politicos)? Pues yo sinceramente creo q si lo ven, pero mover ficha o es demasiado trabajo, o puede perjudicarles , o estan apoltronados o todo a la vez, eso los q gobiernan (da igual el color) y los q no gobiernan, pues, como es "logico" echarian mierda y lo criticarian, q es loq se lleva en este apis, lo q haga el contrario es una mierda, salvo si lo hubiera hecho yo. En fin, alguna vez, espero q en ete pais, venga un democrata con cojones para poner coto a la escoria.
eduy1985 escribió:CoyoteWB escribió:AMEN, y a eso añadiria endurecer el resto de leyes, cumplimiento de condenas integras y por los años q sean.
Si eso lo ves tu, lo veo yo y lo ve mucha gente (y cada vez mas), como es q no lo ven los responsables (los politicos)? Pues yo sinceramente creo q si lo ven, pero mover ficha o es demasiado trabajo, o puede perjudicarles , o estan apoltronados o todo a la vez, eso los q gobiernan (da igual el color) y los q no gobiernan, pues, como es "logico" echarian mierda y lo criticarian, q es loq se lleva en este apis, lo q haga el contrario es una mierda, salvo si lo hubiera hecho yo. En fin, alguna vez, espero q en ete pais, venga un democrata con cojones para poner coto a la escoria.
No, si el problema es que esto lo ve todo el mundo, y sin embargo, se sigue dejando pasar.
Cuanto tiempo llevan con el nuevo sistema judicial y pedagogo? 15 o 20 años por lo menos.
Porque, cuanto mas tiempo pasa, mas se descontrolan estos casos? Es decir, si este sistema funcionase (niños antigravedad y reinsercion) realmente, deberia de dar sus frutos, digo yo vaya.
Si en una empresa un cambio de estrategia, da su fruto en menos de 1 año (si es buena) no se porque tarda tanto nuestra sociedad en cambiar.
Se que parecera duro...pero quien quiere reinsercion? Si muchas veces esa reinsercion, acaba convirtiendose en otro delito (vease violadores, como ejemplo mas claro, pero hay muchos mas) por desgracia.
Y porque se permite tanta manga ancha a un chaval que supuestamente no es suficientemente responsable de sus actos como para responder por ellos? Si un tio no sabe pilotar un avion...para que lo pones a los mandos? Pues con los chavales es igual.
Si no eres consciente de tus actos, pues debes estar reprimido, para evitar males mayores (a ti mismo, o a los demas)
Es lo mismo que si tienes un leon. Joder, sabes que se alimenta de carne humana, no lo sueltes con hambre en una guarderia...
Pues con los chavales igual:
O se les da manga ancha, siendo ellos responsables, o se les "coarta" sus libertades (ire preparando el paraguas) para evitar este tipo de cosas.
Como a dia de hoy, son irresponsables, y tienen manga ancha, pues pasa lo que pasa. Que hacen lo que les sale de los webs.
Y ahora esto que cada cual se lo tome como quiera. Pero creo que hay mucha libertad (en el tema de los jovenes) por culpa de la "libertad de expresion", expresion prostituida, y la cual ya no significa nada de lo que antes significaba.
Libertad de expresion, a dia de hoy significa libertad para:
-Insultar libremente.
-Hacer lo que te de la gana.
-Molestar a los demas...
y un largo etc, que es mucho peor que los 3 ejemplos que he dado.
Sobre lo de cambiar la ley del menor, creo que hay un problema de generaciones.
Es decir tienes varias generaciones, diferentes, que cada una piensa por su cuenta:
Generalizando en general:
-Generacion de nuestros abuelos (ahora tienen 70-80 años) la cual defiende que algo de control (aunque sea una guantada, es correcto)
-Generacion de nuestros padres (ahora tienen 40-50) la cual unos defienden control, y otros "libertad" para los hijos.
-Generacion de los jovenes (20-30) aqui hay de todo, desde los que ven que hace falta control, como los que clavarian la libertad en el cuerpo de los caidos .
-La nueva generacion (10-20) Que estos han salido que solo les preocupa la juerga, las drogas (que no se pongan mas caras) y la ropa que se pondran al dia siguiente. (ojo, no os deis por aludidos, que estoy generalizaaaando)
-Los bebes de hoy en dia, y chavales de menos de 10 años. Estos a ver si llegan a mayores, porque entre el HCL, el precio del pretoleo y que ultimamente tenemos fin del mundo cada finde, no se si llegaran a mayores.
Asique si, el problema de españa, es que seguimos pensando, que si recortamos "libertades" estaremos como con franco, y si las dejamos libres, seremos unos rojazos de cuidao. Pos hay una cosa que se llama punto medio, pero claro....no tiene tanto debate .
Perdon por el tocho.
GRANADA
El maltrato de hijos a sus padres repunta en el verano y se salda con ocho detenidos
El juez Calatayud ha ordenado este mismo mes de agosto el ingreso de tres menores tras ser denunciados y celebrar los pertinentes juicios rápidos Los delitos son variados y todos suponen de maltrato físico y psicológico con acciones tales como insultos, golpes, amenazas, chantajes o coacciones
27.08.08 -
El maltrato de hijos a sus padres repunta en el verano y se salda con ocho detenidos
UN MODELO PARA TODA EUROPA. El juez Emilio Calatayud posa ante la entrada de su Juzgado con el equipo de periodistas del canal de televisión ARTE. /J. F. BARRERA
El delito no se toma vacaciones en verano. Ni los delitos grandes ni los delitos pequeños. Ni los delitos de los mayores ni los delitos de los menores, que tampoco.
Así lo constata el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud sorprendido porque aunque «todos sabemos que si tras las tensiones de las vacaciones la mayoría de las separaciones ocurren nada más finalizar el verano», lo que no es acostumbrado es que «tengamos en las tres semanas que van del mes de agosto ocho denuncias de padres hacia sus hijos por malos tratos». Es decir, de hijos que pegan y maltratan a sus padres y que hacen añicos el castizo refrán de que algo 'es más feo que pegar a tus padres'. Pues nanay.
Las denuncias son todas casos de malos tratos. Malos tratos que los hijos propinan a sus padres. Y lo son de tipo físico y de tipo psicológico, «aunque aparecen combinados bajo la forma de insultos, golpes, amenazas, chantajes y coacciones«, enumera de carretilla el famoso juez Calatayud.
El juez precisa que este repunte sí les ha sorprendido; pero solo el repunte de ocho casos en agosto, «porque ya durante todo el año es una constante recibir casos de padres que denuncian a sus hijos».
La sensibilización
Pero sí, reconoce Emilio Calatayud, «no sabemos exactamente por qué, pero en el Juzgado estamos sorprendidos porque haya habido en estas tres semanas primeras de agosto hasta ocho denuncias».
Emilio Calatayud explica que «la sensibilización de los padres» crece cada día; «y de año en año se van produciendo más denuncias. Es decir, Emilio Calatayud sabe que las denuncias de padres a hijos por casos de malos tratos ocurren durante todo el año, pero lo que confiesa es su «sorpresa» porque se hayan contabilizado ocho durante este agosto todavía por terminar.
Quizá, apunta el experimentado juez, la convivencia veraniega dentro de la familia, lejos de los hábitos y rutinas escolares del resto del año, que pueden distanciar en cierta forma el contacto en estos casos entre los padres y los hijos, lleve las situaciones «al límite« y entonces «se agudizan las tensiones« que provocan como resultado final la interposición de las denuncias.
Mujeres desesperadas (y padres desesperados)
Al final, no se trata de más que «del final de un proceso», donde por un lado hay un menor que somete a sus progenitores a malos tratos por la vía física con golpes o por la vía psíquica con insultos y amenazas; y por otro lado unos padres «completamente desesperados con el comportamiento de sus hijos», remacha el juez Emilio Calatayud.
Este cúmulo de circunstancias que se producen durante estos meses de verano hace que los padres «se vean desbordados» y así ha ocurrido que en el Juzgado de Menores se hayan visto sorprendidos por estas ocho denuncias. Como resume el juez Calatayud «en agosto se han producido más detenciones de menores de la cuenta». Al final, las ocho detenciones se han resuelto con tres menores ingresados tras los preceptivos juicios rápidos y otros tantos en régimen de libertad vigilada.
Respecto a las causas y orígenes de estos casos, si bien hay un patrón temporal al tratarse de la temporada veraniega, en periodo no lectivo; sin embargo no se puede hablar de algún tipo de patrón social en el origen de estos malos tratos.
Sin marginalidad
El juez Emilio Calatayud afirma categóricamente que «no se trata en ningún caso de menores que provienen de familias desestructuradas» o de familias que viven inmersas en situaciones de marginalidad. Si algo ha detectado desde hace ya tiempo el Juzgado de Menores es que los malos tratos de los menores a sus padres «no están asociados con la marginalidad».
Más bien, sorpresivamente, es al contrario. Se trata en todos los casos de menores convenientemente escolarizados que llevan a sus progenitores a situaciones límites que les desbordan y que provienen «de los sectores de la clase media».
Es decir, un patrón social que excluye definitivamente «la marginación». Una serie de historias entre hijos y padres que acaban en el sistema judicial tras escribirse la ecuación denuncia-juicio rápido-ingreso con todas sus variantes
Unos comportamientos que asientan el origen de este tipo de malos tratos físicos y psíquicos hacia los padres en el sector más acomodado de esta sociedad.
KoX escribió:segun un familiar que ha salido en las noticias , el fallecido les increpó por estar armando éscandalo a las 11 y pico de la noche, le seguieron y le dieron una patada en la cara lo que hizo que cayera al suelo y se golpeara la cabeza...
A mi en la vida se me ocurrió con 14-17 años pegar a una persona de 50 pq me increpara por armar escándalo, nos callabámos y punto...
videoconsolas escribió:Muere un hombre tras sufrir una paliza por parte de tres menores en Cataluña
Era el marido de la alcaldesa de Esparraguera y reprendió a los jóvenes por incívicos.
http://www.20minutos.es/noticia/407204/ ... /barcelona
Hoy día es mejor ni molestarte en reprender a alguien, que todavía se te encara y te quiere dar de ostias
La víctima tuvo una fuerte discusión con tres menores por causas que se desconocen
Trollazo escribió:videoconsolas escribió:Muere un hombre tras sufrir una paliza por parte de tres menores en Cataluña
Hoy día es mejor ni molestarte en reprender a alguien, que todavía se te encara y te quiere dar de ostias
menos gritos milagritos:La víctima tuvo una fuerte discusión con tres menores por causas que se desconocen
Vete a saber porque el marido de la alcaldesa se busco una tanda de ostias. Que no le apuñalaron, la muerte parece ser accidental.
Trollazo escribió:videoconsolas escribió:Muere un hombre tras sufrir una paliza por parte de tres menores en Cataluña
menos gritos milagritos:La víctima tuvo una fuerte discusión con tres menores por causas que se desconocen
Vete a saber porque el marido de la alcaldesa se busco una tanda de ostias. Que no le apuñalaron, la muerte parece ser accidental.
Kogure-senpai escribió:enserio, cosas como estas me dan mucha rabia, que se revise la puta ley del menor ya, joder, que esto es insostenible
TRONCHI escribió:Y es que dos hostias bien dadas a tiempo no veas tú la utilidad que pueden llegar a tener.
TRONCHI escribió:Kogure-senpai escribió:enserio, cosas como estas me dan mucha rabia, que se revise la puta ley del menor ya, joder, que esto es insostenible
De pequeño no había ley del menor; pero cuando hacía una trastada en el colegio, el profesor me daba una colleja, y al llegar a casa mi padre me daba dos.
Y es que dos hostias bien dadas a tiempo no veas tú la utilidad que pueden llegar a tener.
ocihc escribió:TRONCHI escribió:Y es que dos hostias bien dadas a tiempo no veas tú la utilidad que pueden llegar a tener.
Mas razón que un santo. Tanto progresista y tanta mierda de "no al cachete" ...
¡MIEDO Y RESPETO! eso es lo que debe infundir un padre o una madre a su hijo. Que el hijo/a sepa que sus padres le quieren a morir pero que tambien sepan que cuando hagan algo mal lo van a pagar. Así se educa a un niño y se le mete bien en la cabeza la diferencia entre las consecuencias de hacer cosas buenas o malas. Los niños son niños y si le das la mano TE VAN A COGER EL BRAZO.
A ver si me entendeis, con ello no quiero fomentar la violencia hacia los menores pero estamos llegando a un punto que si le das un cachete en el culo a tu hijo por la calle ya te saltan 4 majarones con que van a denunciarte. Despues crecen los niños como crecen: se creen intocables.
salu2
CoyoteWB escribió:Exacto, las cosas, hacen 20-25 años estaban perfectas, creo yo y no estabamos en dictadura pero ni en dictadura franquista ni en la dictadura del menos, q es lo q digo, con lo politicamente correcto, nos estamos pasando, tanto con menores, como con racismo, discriminacion positiva, etc, en todo hay termino medio y ni te puedes pasar, ni te puedes quedar corto, tan malo es una cosa como la otra.
Hace 20-25 años, colleja del profesor y doble de tu padre y mano de santo, no habia tanto hijo de puta suelto, por algo seria.