AKUMA-GOUKI escribió:Hola, buenas. Vereis, por temas de audio, necesito una tarjeta ati (en concreto me estoy mirando la hd 5450) con hdmi.
El caso es que la voy a usar en un htpc para la reproduccion de mkvs con codec h264. El problema es que tras leer mucho, veo que dan algun problema en decodificacion por hardware y reproduccion de videos con codec h264, ya que estan preparados para bluerays y los rips que solemos descargar no tienen el mismo perfil.
¿Que opinais?
Actualmente estoy contentisimo con una nvidia usando el coreavc, ¿pensais que con una ati obtendria el mismo rendimiento y compatibilidad?
Gracias.
mecro escribió:CoreAVC tira de soft, nada de hard.
Yo no he tenido ningún problema con ningún rip de bluray con mi actual 4890. Te bajas el ultimo Media Player Clasic y lo configuras para que tire de la gráfica en la decodificación.
saludos.
MPC-HC v1.4.2499 escribió:New features :
* Seamless playback support for multi files BRD
* Support for Windows 7 taskbar and thumbnails features
* Added Catalan, Dutch and Japanese translations
* VSFilter x64 is available
* Added internal VP8 Decoder
* Support for MCE remote control (values added in AppCommand column in "Options/Player/Keys")
* Support of Broadcom Video decoder for VC1, H.264 and MPEG-2 (hardware acceleration)
* Support for DVB subtitles
* Open files to Recent Documents
* AUTO HDMI MODE 1080p/24 support for fullscreen mode
* Ticket #46, add number to AudioDevice list
* Sync Renderer dialogs
* Real Video decoder in MPCVideoDecoder
* Auto change fullscreen resolution for different video content
* Fullscreen Options page
* Video decoder, options for DXVA Compatibility check
* Support for MPEG-2 bitstreaming in the DXVA decoder
* Full screen resolution - support for native 23.976 and 29.97 mode (Vista and above only)
* Auto resolution change for DVD
* Always Exit after playback option
* Support for SRM7500 remote control
* H.264 L5.1 DXVA support for ATI cards with drivers > v8.14.1.6105 (Catalyst 10.4)
* MPCVideoDecoder, disable DXVA (H.264) for SD video (width < 1280)
* Improved DXVA compatibility check
* Implemented drag and drop folders with sub-folders
TRASTARO escribió:MPC-HC y KMPlayer funciona muy bien con la aceleracion DXVA y los subtitulos flotantes, incluidos los karaokes animados avanzados. Y aun se puede instalar Haali Media Splitter y forzar su uso en esos dos reproductores para mejorar la compatibilidad con las ultimas modificaciones al contenedor Matroska Video.
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas. Gracias a todos por las respuestas.
Pido disculpas por no haberme explicado correctamente.
Estoy usando un avr (onkyo 5007) que es el que gestiona el audio/video y el que se encarga de decodificar el audio en este caso, por lo que saco el audio+video en digital por hdmi.
Mi avr es compatible con los nuevos formatos (dts-hd y dd master audio) hd audio, pero usando como fuente un htpc, el tema de drivers esta muy verde y usando el ffdshow solo se puede hacer passtrogh con graficas ati serie 5xxx y tarjetas de sonido asus xonar.
Entonces estoy barajando que hacer en mi equipo, si comprar una ati 5450, una asus xonar, o bien una nvidia que lleve chip de audio integrado y buscarme la vida con el software (imagino que en ultimas versiones de ffdshow, terminen estando soportadas...).
Por ello preguntaba que tal una y otra marca ya que para mi es mejor nvidia en el tratado de video, por lo que estoy dudando si comprarme la ati 5450 o esperar.
Nintendork escribió:Si justamente las tarjetas AMD son las que mejor calidad dan H264/VC-1 y video en general. Usar el MPC-HC ya mencionado.
La inmensa mayoría de rips (sobretodo pelis por no decir todas) son aceleradas perfectamente por las AMD. Sólamente no se acelera cuando el encoder lo hace a posta(algunos dedicados al anime con bitrates brutales como Coalgirls, el resto perfecto).
Nintendork escribió:En este caso no es usando el DXVA sino usando el gpgpu para dedocificar como en el caso del coreavc y cuda. Ya tienen un pedazo de peticiones para que adopten el ati stream pero parece que es cuestión de patrocinio(dinero).
DS_impact escribió:En cuanto a calidad de imagen y colores realistas ATI siempre ha estado por encima de Nvidia. De hecho estuve mirando bastante para decidir que poner en el HTPC para tener buena calidad.
Sobre lo de que se le atraganten algunos vídeos, pues creo que actualmente ya está solucionado aunque puede que queden algunos problemáticos (ni idea).
De momento no me he encontrado nada que no haya podido reproducir bien.
En su momento valoré entre la calidad de imagen/color VS tener algún problema con alguna codificación y elegí lo primero.
Un articulo reciente:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... icia=40355
Saludos
x264 Encoding Options for Hardware Compatibility & DXVA
Resolution: Max DPB Size (x264 revision 721+ encoder settings)
L4.1
1920x1088: 4 (--ref 4)
1920x864: 5 (--ref 5)
1920x720: 6 (--ref 6)
L4.1
1280x720: 9 (--ref 9)
1280x648: 10 (--ref 10)
1280x588: 11 (--ref 11)
1280x540: 12 (--ref 12)
1280x498: 13 (--ref 13)
1280x462: 14 (--ref 14)
1280x432: 15 (--ref 15)
1280x405: 16 (--ref 16)
L3.1
720x(any): 8 (--ref 8)
720x576: 11 (--ref 11)
720x480: 13 (--ref 13)
Resolution: Max DPB Size (x264 revision < 721 encoder settings, bframes+b-pyramid count towards DPB size)
L4.1
1920x1088: 4 (--ref 3 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1920x864: 5 (--ref 4 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1920x720: 6 (--ref 5 --bframes 3 --no-b-pyramid)
L4.1
1280x720: 9 (--ref 8 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1280x648: 10 (--ref 9 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1280x588: 11 (--ref 10 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1280x540: 12 (--ref 11 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1280x498: 13 (--ref 12 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1280x462: 14 (--ref 13 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1280x432: 15 (--ref 14 --bframes 3 --no-b-pyramid)
1280x405: 16 (--ref 15 --bframes 3 --no-b-pyramid)
L3.1
720x(any): 8 (--ref 10 --bframes 3 --no-b-pyramid)
720x576: 11 (--ref 10 --bframes 3 --no-b-pyramid)
720x480: 13 (--ref 12 --bframes 3 --no-b-pyramid)
Faltando pocas horas para que se termine el NDA de AMD y la web se llene de reviews y noticias sobre los nuevos GPU AMD Radeon HD 6000 Series (Northern Islands) poco a poco empiezan a revelarse sus nuevas características. Desde Bright Side of News nos llegan novedades sobre el nuevo software VPP (“Video Power Pack” o “Video Processing Pack”) de AMD, el cual será el encargado de reemplazar a la vieja pila de software usada en AVIVO, en su papel de engine de reproducción de video acelerado por hardware.
Si bien la aceleración de video por hardware ha sido uno de los puntos más fuertes de ATI desde 1995 cuando lanzó su GPU ATI Rage 3D, y que luego de 10 años sufriera una actualización mayor con el lanzamiento de AVIVO en las Radeon X1000 Series. Pero luego de que ATI fuese comprada por AMD (Parte 1 y Parte 2), AMD como nueva dueña de ATI, introdujo unas muy ligeras mejoras con AVIVO HD en las Radeon HD 2000 Series; y desde ese entonces hasta la actualidad la pila de software que mueve a los motores de video acelerado por hardware de AMD, con la que si bien aún mantiene el liderazgo frente a sus competidores, se está quedando algo anticuada, y no aprovecha las nuevas tecnologías introducidas con DirectX 11.
AMD VPP, ha sido diseñado desde cero con el fin de mejorar significativamente la calidad tanto en reproducción (decodificación) como en transcodificación (codificación) de videos, mejorando la experiencia del usuario, y mejorando su actual alto nivel en reproducción de videos. AMD VPP vendrá incorporado en futuras versiones de los controladores Catalyst, siendo compatible con los GPU integrados en Fusion (Radeon HD 5600 Series UVD 2.2), y quizá con varios de los GPU actuales que usen el motor UVD 2.2 (Radeon HD 4000 Series y superiores), pero ello aún no es un dato confirmado.
AlbertX escribió:..
Sin Embargo el Nvidia CUDA esta mucho mejor empleado que el ATI STREAM.
..
TRASTARO escribió:AlbertX escribió:..
Sin Embargo el Nvidia CUDA esta mucho mejor empleado que el ATI STREAM.
..
Esta es la parte medular y pequeña gran diferencia por la cual muchos optaran por nVidia ya que ATI o ahora AMD no valoran ni le prestan importancia, hasta que tomen en serio su papel de promocionar sus tecnologias y sobre todo, como dije antes dar documentacion y herramientas practicas a los desarrolladores, todo lo demas que hagan por muy bueno que sea no servira de nada ante el uso de CUDA en programas comerciales o de software libre y de desarrolladores independientes.
Volviendo al tema del video, muchos de los videos problematicos o hasta no reproducibles en las radeon es porque no cumplen parcial o cmpletamente los requisitos DXVA, por eso decia que ATI no esta siendo flexible como nVidia y prefiere mantenerse pegado a los estandares de la industria del video. Por eso nVidia gana adeptos al de alguna manera permitir la reproduccion de video que no cumple tales normas DXVA, si se auxilia de CUDA o de alguna otra cosa ya seria lo de menos, lo importante es que a los ojos de los demas es mucho mejor y eso es lo que importa en ventas, aunque con eso solo se logra mas y mas video mal codificado.
Nintendork escribió:Yo he la prueba con el x4 620 y 1080p:
A 1.6Ghz algún tironcillo da, a 2Ghz perfecto. O lo que es lo mismo proces actueles que se venden por 50e en adelante van sobrado para 1080p y si uno quieres usar aceleración por gpu es más por querer usarlo que por una necesidad a menos que uno tenga un proce más antiguo o de menor potencia (un single core por ejemplo).