Reproducciones de cajas de SuperNintendo

1, 2, 3, 4
Ja!

Y yo pensando en quitar las pegatinas de las cajas de mis juegos y consolas...
Umm, aquí creo que ya se está yendo el hilo de madre, así que sólo voy a añadir tres cosas:

1) yo no distribuyo las cajas ni manuales maquetados de forma pública, sólo privada a un grupo de gente que tiene voluntad de tener ese material escaneado y todos aportan a un fondo común. Si alguien me manda un escaneo de una caja y me pide a mí, que tengo conocimientos de Photoshop, que se la deje limpia... ahí no tiene nadie nada que decir, ni la justicia, ni Nintendo.

2) yo no reproduzco dicho material, puesto que reproducirlo implica hacerlo en el mismo soporte. Si no fuera así, por ejemplo sería ilegal hacer una foto de una caja y ponerlo en una revista junto a un artículo de dicho juego, y ahí tenemos miles de revistas que hacen eso sin tener ningún derecho especial de reproducción.

3) yo no gano nada haciéndolo y sin embargo, el chico del que aquí se habla sí, por lo que yo no tengo ánimo de lucro y él sí. El ánimo de lucro está penado con cárcel en este país, supongo que ya lo sabréis, pero el copiar un DVD y pasárselo a un "amiguete" por P2P no, aunque en la práctica todos sabemos que no es así en el caso de películas, sí lo es en el caso de las cajas y manuales.

Así que no mezclemos las churras con las merinas, que el texto que habéis copiado...

Copyrights
A copyright is an exclusive right granted to an author of a literary, musical, audiovisual or artistic work, giving the author the sole right to reproduce and distribute that work. There are several different types of copyrights which are associated with Nintendo's products. These include various copyrights in Nintendo's software source code, executable code, game visual display, game music, game characters, product packaging, game manuals and labels; hardware chip microcode; artwork and publications.

...no tiene nada que ver con lo que yo hago, así que NO es lo mismo escanearlas que cobrar por reproducirlas en el mismo soporte y formato que las originales.

Hay que ver la de tonterías que se llegan a decir... espero que sea por ignorancia y no solo por molestar...
La gente está sobre excitada últimamente con todos los temas de Copyrights y eso,algo está cambiando no sé si es por lo de megaupload o simplemente es una percepcioón mia, en fin es una reflexión nada mas sin ánimo de ofender a nadie,y espero que así sea,un saludo.
retroviciado escribió:La gente está sobre excitada últimamente con todos los temas de Copyrights y eso,algo está cambiando no sé si es por lo de megaupload o simplemente es una percepcioón mia, en fin es una reflexión nada mas sin ánimo de ofender a nadie,y espero que así sea,un saludo.

Más que por el tema del Copyright, el tema parece que viene por uso de las reproducciones y por el sacar partido del trabajo de otros compañeros, aunque no creo que saque demasiado con esta historia.....

Personalmente a mi no parece que sea para tanto, aunque si que es verdad que uso que se le den a estas cajas puede ser problemático.
Quieras o no también esto es consecuencia del desmadre que hay con los precios de algunos juegos completos. Quede claro que no quiero justificar nada, pero donde hay una oportunidad de ganar dinero, ya sabe........
Que conste que el vendedor de las cajas no ha actuado de buenas maneras con el compañero, para mí esa sería la mayor falta.
En esta afición se mueve bastante dinero, no creo que que el haga estas cajas sea de los que más ganen con estos temas..... ¬_¬
magno, o me he perdido alguna respuesta, o creo que nadie está ni en contra de ti ni de tu proyecto, todos los que nos hemos puesto en contra, hemos hablado de penas y demás, siempre nos estamos refieriendo al aprovechado de la web.
Baek escribió:magno, o me he perdido alguna respuesta, o creo que nadie está ni en contra de ti ni de tu proyecto, todos los que nos hemos puesto en contra, hemos hablado de penas y demás, siempre nos estamos refieriendo al aprovechado de la web.

Ya, baek, si mi respuesta ha venido porque de repente alguien ha comentado unos posts atrás de anoche mismo que era tan delictivo escanearlas como venderlas, y eso ya me parece que es el colmo... En concreto me refiero a estos comentarios:

bertobp escribió:Niontendo no se va mojar por esto.. solo es un pobre desgraciado vendiendo copias de cajas que hace 15 años que Nintendo dejo de vender...
Empresas a gran escala (no particulares a baja escala como este) venden copias de juegos de Nintendo NES, GB, GBC, GBA,... y no pasa nada.

EDITO: Aqui podeis denunciar, pero ojo... escanear y distribuir las cajas/manuales es igual de ilegal...

VIDHAR escribió:Vamos que es el mismo delito cobrar por las carátulas que difundirlas por la red...

No?

Aprovecho para decir algo que quería haber dicho desde el principio, y es que realmente no estoy muy indignado con estas cosas porque, a parte de que sabría que podría pasar, es que ya estoy acostumbrado a ver gente que usa mis traducciones (y las de otra gente) para hacer repros y venderlas. Ya no me cabreo por estas cosas porque la verdad es que yo disfruto haciendo tanto las maquetaciones como las traducciones y al final, para un listillo que se aprovecha fraudulentamente, hay 1000 que les dan a las cosas el uso que se merecen.
Creo que Salvor70 va bien encaminado, es decir los que quieran sacar tajada son los que han visto que en según que juegos hay filón y que los precios son desorbitados e intentaran colocarlos como originales, pero si según los entendidos se nota que son falsas pues poco margen tienen.
La especulación aviva la picaresca Española. Como en el Lazarillo de Tormes pero 500 años después.

A mi me hacian gracia para mi uso personal, ya que en su época tuve muchos juegos de SNES, pero al ser un crio de 12 años no fuí lo suficiente cuidadoso, y me haría gracia tener las cajas impolutas sin tener que dejarme un pastizal, sobretodo con según que juegos...
Y si, tuve un puto Whirlo, pero me pareció una soberana castaña y lo cambié (Maldita sea la hora) porqué señores.... El Whirlo estará cotizado, pero como juego, es malo de narices.

EDITO: Magno no te ofendas, estaba preguntando, no he afirmado nada.
Un saludo!!
VIDHAR escribió:EDITO: Magno no te ofendas, estaba preguntando, no he afirmado nada.
Un saludo!!

No, hombre, no me ofendo :D Simplemente decía que no es comparable según tengo entendido, y querer poner a la misma altura una cosa con la otra no es justo.

Además, coincido contigo que este tipo de "iniciativas" por parte de alguna gente nace de la necesidad de otra gente de querer tener sus juegos completo y no poder pagar los precios que ahora se ven, pero eso no quita para que sea escandaloso que alguien se ponga una tienda, gane dinero con el trabajo de otro, no pida ningún tipo de permiso y todavía diga que es lo que piden sus clientes... si tiene clientes es un negocio, y si tiene un negocio basado en algo ilegal, que se atenga a las consecuencias y más aún con los volúmenes de cajas que se jacta de vender...
Yo no dormiría con la conciencia tranquila por las noches, él no sé...
Bueno compañeros, ya que el hilo esta muy calentito, pido a Magno como perjudicado si quiere que cierre el hilo. La verdad Magno es que tienes toda la razon en todo, al principio pense que no era importante lo de que vendieran cajas, pero viendo el trabajazo que realizaste y que no te pidieran permiso a la hora de realizar las cajas, me parece que no obro bien el chico de la web.
Bueno, pues quedo a la espera que me comuniques lo que sea. Un saludo.
magno escribió:
VIDHAR escribió:EDITO: Magno no te ofendas, estaba preguntando, no he afirmado nada.
Un saludo!!

No, hombre, no me ofendo :D Simplemente decía que no es comparable según tengo entendido, y querer poner a la misma altura una cosa con la otra no es justo.

En todo caso yo creo que la frontera entre el lucro y el "no lucro" esta clara, e intentar meterte en el mismo saco que a la otra persona no ha sido para nada acertado.
Nadie le ha metido en el mismo saco, no saquemos las cosas de contexto.
Bertobp ha puesto un texto sobre el tema del copyright y yo preguntaba si segun ese texto se cometia el mismo delito.
Luego me ha quedado claro de que no era así y ya está.
Pido disculpas a magno si se ha sentido ofendido, ya que no era mi intención.
Como ya dije varios post atrás la idea me resultaba atractiva hasta que ví que el trabajo de maquetación era de magno y no del vendedor de las cajas.
DarkRyoga escribió:
magno escribió:
Un saludo!!

En todo caso yo creo que la frontera entre el lucro y el "no lucro" esta clara, e intentar meterte en el mismo saco que a la otra persona no ha sido para nada acertado.

Ciertamente, entre lucro y no lucro hay un gran abismo,hablo del concepto,y aplicado también a este caso, no de los malentendidos personales que se hayan dado.
Yo lo que veo es que por un problema meramente personal entre dos usuarios que se debería haber tratado por otras vías se está peleando medio foro. Este post debería cerrarse a la de ya.
alex5555 escribió:Yo lo que veo es que por un problema meramente personal entre dos usuarios que se debería haber tratado por otras vías se está peleando medio foro. Este post debería cerrarse a la de ya.

Entre dos??? de eso nada, son varias las personas que han aportado al proyecto de magno, cierto es que el ha echo el trabajazo principal, pero los demas hemos aportado con scans de cajas y manuales, tambien hemos trabajado para el proyecto y que conste que no ha sido magno el que ha abierto el hilo como para que nadie vea uan vendeta personal por su parte, no se de donde puedes sacar que medio foro se está peleando.

Otra cosa ¿sepuede reportar a un usuario si se sospecha de posible multinick?
No nos estamos peleando nadie, estamos debatiendo, que para algo es un foro.
Nadie ha faltado al respeto a nadie y todos comentamos la jugada.
En un principo muchos de nosotros (Entre los cuales me incluyo) desconociamos el proyecto de las cajas de Super Nintendo.
Al ver que alguien vendia cajas ya hechas, me pareció bien por el hecho de que yo no tengo los medios para un acabado de esa calidad.
Peeeero... Lógicamente al enterarme de que esas carátulas formaban parte de un proyecto de varios foreros, ya no me pareció tan bien, no por la calidad de las cajas, si no por aprovechar el trabajo de otros para su propio beneficio.

Luego hay unos cuantos que defienden a magno, otros que les restan importancia, otros que ven un sacrilegio y una fuente de futuros timos el hecho de vender cajas casi iguales a las originales.

Un saludo!!
Se cierra el hilo compañeros.
Si, yo creo que lo mejor es cerrarlo ya. Las cosas están bastante claras.
Solo me he limitado a citar la politica de copyright de Nintendo, si os he ofendido lo siento.

Adios
Se cierra porque a más de uno puede interesarle que se deje de indagar/hablar sobre el tema
m4x1m0 escribió:Se cierra porque a más de uno puede interesarle que se deje de indagar/hablar sobre el tema

Sí,habría que ver que "intereses" motivan los comentarios de alguno y ver que nivel de vinculación hay con esa Web. Porque es evidente que esa web pertece a alguien y con toda probabilidad es forero de EOL y con no demasiada menos probabilidad ha estado posteando con doble nick aquí o con la representación de algún "colega" [fumando]
lo de colega y multinick por quienes son?
trueskins escribió:
m4x1m0 escribió:Se cierra porque a más de uno puede interesarle que se deje de indagar/hablar sobre el tema

Sí,habría que ver que "intereses" motivan los comentarios de alguno y ver que nivel de vinculación hay con esa Web. Porque es evidente que esa web pertece a alguien y con toda probabilidad es forero de EOL y con no demasiada menos probabilidad ha estado posteando con doble nick aquí o con la representación de algún "colega" [fumando]

solo hay una forma de saber si se ha hecho con doble nick... consultar las IPs
me1chiah escribió:lo de colega y multinick por quienes son?

Algunos aparentan saber mucho,que le echen cojones y digan quienes creen que estan detras de todo esto...
Si no,que se callen en vez de insinuar cosas...
Blaster Master escribió:
me1chiah escribió:lo de colega y multinick por quienes son?

Algunos aparentan saber mucho,que le hechen cojones y digan quienes creen que estan detras de todo esto...
Si no,que se callen en vez de insinuar cosas...

No es cuestión de aparentar, ni de cojones, es cuestión de cierta lógica, si es de cojones yo mientras no ponga una referencia directa a nadie porque no soy Sherlock Holmes ni el dedo acusador, pues eso pongo las teorías que me salen de los cojones, que por cierto no digo nada que no hayan dicho ya varios en mensajes anteriores.
yo no estoy insinuando nada, ni echandole cojones a nadie,ni tampoco desafiando a nadie,simplemente he hecho una pregunta,entiendo que alguno piense que puedo ser colega de alguien (cosa que no soy) ya que he defendido el que se puedan hacer repro-cajas de cierta calidad, pero lo de los multinick simplemente he preguntado, ya que despues de leer todo el hilo no se a quien o quienes os refereis, y no os crispeis tanto que aqui simplemente estamos hablando de puntos de vista diferentes
Pero es que a ver, buena parte del material de esa web proviene del proyecto de Magno, esta sección de consolas clásicas en EOL es una de las referencias de la temática de la Web española, el responsable de la web postea con un nick creado expresamente para contestar en este hilo apenas un rato después de la creación de este, lo cual evidencia que o bien alguien le han avisado o bien es forero habitual y se ha creado un nick para contestar, y además ha contestado con ese nick cuando ¿2 veces? con todo lo que está dando de sí el tema.....
Insisto estoy siendo creo lógico no un dedo acusador de nadie en concreto.
ok,entendido pues, yo entiendo que magno este indignado porque se halla cogido su trabajo sin permiso y tal, pero... es que en esa web hay mas cajas que las que al menos magno me ha pasado a mi, que aun le tengo ke mandar algunas mas, pero lo que no entiendo es porque se mosquea tanto la gente cuando venden las cajas,acaso si le pido a alguno del foro que me haga una repro de cualquier juego no me va a cobrar? no se esta aprovechando tambien esa persona del trabajo de otro? o cuando se habla de que le van a endiñar una caja falsa con un juego caro, acaso no hay repros de neo geo con una calidad increible? si fuera a comprar un metal slug de AES por 1500€ me aseguraria lo maximo posible de que no me engañasen,lo mismo haria con un juego de snes de 500€
me1chiah escribió:ok,entendido pues, yo entiendo que magno este indignado porque se halla cogido su trabajo sin permiso y tal, pero... es que en esa web hay mas cajas que las que al menos magno me ha pasado a mi, que aun le tengo ke mandar algunas mas, pero lo que no entiendo es porque se mosquea tanto la gente cuando venden las cajas,acaso si le pido a alguno del foro que me haga una repro de cualquier juego no me va a cobrar? no se esta aprovechando tambien esa persona del trabajo de otro? o cuando se habla de que le van a endiñar una caja falsa con un juego caro, acaso no hay repros de neo geo con una calidad increible? si fuera a comprar un metal slug de AES por 1500€ me aseguraria lo maximo posible de que no me engañasen,lo mismo haria con un juego de snes de 500€

Ummm... no es lo mismo pedirle a alguien que te haga una caja y te cobre los materiales, que ese alguien se monte una tienda para vender a gran escala. Esto me recuerda al caso de los que instalaban antes las tarjetas para ver Digital+ a familiares y amigos que luego terminaron poniéndose una empresa de instalación de Digital+ pirata y acabaron en la cárcel: mientras iban instalando en privado no había problema, pero en cuanto se pusieron a ofrecerlo al público como negocio, pues acabaron donde acabaron. Y esto lo sé de primera mano porque conozco al alicantino que cazaron en la operación policial.
No estoy al tanto de todos los detalles en el tema de las cajas, por lo tanto me puedo equivocar, pero yo creo que lo peor que ha hecho el vendedor de las cajas es aprovecharse del curro de magno sin tener el detalle de pedirle siquiera permiso. Lo eleho en sí.gante hubiese sido comentarlo, muchas veces duele más el engaño que el hec

Puedo equivocarme, pero yo no creo que saque demasiado con este tema de las cajas. Con esto no quiero defenderlo, solamente comentar que es comprensible que surjan este tipo de historias en un mercado donde tener un juego de Snes con caja salga tan caro.
No sé, tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero estoy convencido en que la gente que especula con los videojuegos saca bastante más dinero que el....... ¬_¬

Respecto a que pueda se le echen encima , yo lo veo complicado.
178 respuestas
1, 2, 3, 4