Hola
Para los compañeros que estáis probando con la repro del Shining Force 2. Yo nunca la hice pero según tengo entendido, eso repro en particular es bastante problemática, igual que las del Phantasy Star. Pero he encontrado un francés, que tiene un tuto haciendo un SF2 con el parche de idioma en francés (digo lo del idioma, porque hay un parche en castellano por ahí)
De donante utiliza un Light Crusader...creo que donde radica el problema es en la placa utilizada, porque por lo que he visto, no hace nada del otro mundo. El link:
http://www.jenesuis.net/dossiers/lecart ... steslehrosVale, ahora un par de dudas que me corroen.
a) Esta es una curiosidad más que nada. ¿Se pueden utilizar los cartuchos de doble maskrom para repros? (Rey Leon, Eternal Champions...) Más que nada lo digo por esto:
Parece ser un Pitfall en un donante del Rey León
b) Vamos a ponernos serios
LLevo tiempo queriendo hacer un multicart, pero soy demasiado negado y no encuentro nada que entienda por la red. He llegado a poder crear las roms en una con el Sega Multigame Maker. Claro, el juego arranca, pero siempre con la misma rom. Por lo que he podido descifrar hay que seguir este esquema (es para 4 en 1, yo estoy pensando en un 8 en 1, pero poco a poco):
El esquema parece bastante claro. El problema es que soy un puto negado en la electrónica y no sé que son los componentes del dibujo
. El de 14 patas parece un 74xx00 y el que pone 1k parece una resistencia...pero no estoy seguro. Molaría ver el esquema hecho ya en una repro.
Después tampoco estoy seguro si hay que modificar la rom con un editor hexadecimal. En teoria hay que conseguir que con el reset cambie de rom...también se podría hacer con un interruptor...He visto por la red un Phantasy Star Text Adventures con las ocho roms y un interruptor trasero que era la polla en vinagre
¿Alguién que arroje un poco de luz, una pista o un cuac cuac o algo?