Reproducciones de SNES.

me encanta el tutorial es una currada total, te ha quedado perfecto.
Por cierto ese Zelda es impresionante, donde se pueden conseguir el papel ese foto adhesivo?
El papel como casi todo por eBay, es el inconveniente de vivir en un pueblucho de mierda...

PD: Cerrarnos la playa los dos meses de verano para la castaña del Arenal Sound (que sólo dura 4 míseros días) por 30.000 cochinos euros sí que saben sí....... Burriana, así te va!
josete2k escribió:¿Página?

El papel como casi todo por eBay, es el inconveniente de vivir en un pueblucho de mierda...

PD: Cerrarnos la playa los dos meses de verano para la castaña del Arenal Sound (que sólo dura 4 míseros días) por 30.000 cochinos euros sí que saben sí....... Burriana, así te va!


pagina, si habia pensado en pagina web pero me referia al hilo en si, luego lo he modificado.
jajaja, no te creas que en Valencia no encuentras practicamente de nada de esto que utilizamos aqui, en la unica tienda de electronica de toda valencia que encontre eproms tenian 2 y encima caras de la ostia.
Yo utilizo papel foto de los chinos de ese fino y no va del todo mal:

Imagen

Luego lo pego con pegamento de pincel y a la marcha.
Por cierto , la pagina web esa francesa de las etiquetas de los cartuchos esta muy bien pero sabes de alguna otra? ya que en esa no estan todos.
josete2k escribió:magno, en lo poco que lo conozco, me ha demostrado ser de confianza, al igual que todo su trabajo.... así que me lanzo de cabeza a por los multiplexores. No quiero que me pille el toro!!!!


Gracias :D Te he escrito un email para comentarte lo de las placas adaptadoras de TSOP... personalmente creo que salen demasiado caras, pero a lo mejor haciendo un pedido más grande baja el precio. Iba a llamar ahora para que me confirmaran el precio, pero me han dicho que les envíe los archivos Gerber y no los tengo aquí en el trabajo, así que de momento la cifra que tengo es que el pedido mínimo es de 210€, IVA incluido, y pueden salir unas 20 placas (casi seguro que alguna menos).

En cuanto a lo de los multiplexores, ya te digo que seguro que funcionarán, porque la electrónica nos dice que sí, otra cosa es que haya que recablear como un loco para que funcione bien.

Por cierto, que yo estudié en Valencia y a mí Electrónica Burriana me sorprendió mucho como tienda en aquella época, lo que no sé es si para buscar cosas concretas como las EPROM es un buen negocio...
Por cierto, viendo q ay gente de valencia.Alguien sabe donde ay una imprenta q imprima en CARTON a buen precio y tiradas super reducidas?(vamos de una en una).Es q lo e intentado en varias y no ay manera,ya no se donde imprimir las cajas de nes ni super. Lo pregunto xq m e vuelto loco buscando

Un saludo
Lexarius escribió:Por cierto, viendo q ay gente de valencia.Alguien sabe donde ay una imprenta q imprima en CARTON a buen precio y tiradas super reducidas?(vamos de una en una).Es q lo e intentado en varias y no ay manera,ya no se donde imprimir las cajas de nes ni super. Lo pregunto xq m e vuelto loco buscando

Un saludo

Yo creo que es trabajo de serigrafia mas que de imprenta,llevas las cajas ya tu de casa o también las vas a comprar hay en el mismo sitio de la impresión,
yo estoy buscando uno también.
isopure escribió:
Lexarius escribió:Por cierto, viendo q ay gente de valencia.Alguien sabe donde ay una imprenta q imprima en CARTON a buen precio y tiradas super reducidas?(vamos de una en una).Es q lo e intentado en varias y no ay manera,ya no se donde imprimir las cajas de nes ni super. Lo pregunto xq m e vuelto loco buscando

Un saludo

Yo creo que es trabajo de serigrafia mas que de imprenta,llevas las cajas ya tu de casa o también las vas a comprar hay en el mismo sitio de la impresión,
yo estoy buscando uno también.


Pos no habia pensao en lo de la serigrafia.Buscando el principal problema q me han planteado en imprenta es el grosor del carton.He leido varios post y en la imp me han dixo siempre q el grosor es minimo 300 gr (hablo en este caso de cajas de nes),pero no an sabido decirme cual exacto (tb pq me decian q minimo azian tiradas d 50 y les decia asta luego)


Mmm a ver si alguien arroja un poko mas d luz sobre el tema estetico

Saludos
Lexarius escribió:
isopure escribió:
Lexarius escribió:Por cierto, viendo q ay gente de valencia.Alguien sabe donde ay una imprenta q imprima en CARTON a buen precio y tiradas super reducidas?(vamos de una en una).Es q lo e intentado en varias y no ay manera,ya no se donde imprimir las cajas de nes ni super. Lo pregunto xq m e vuelto loco buscando

Un saludo

Yo creo que es trabajo de serigrafia mas que de imprenta,llevas las cajas ya tu de casa o también las vas a comprar hay en el mismo sitio de la impresión,
yo estoy buscando uno también.


Pos no habia pensao en lo de la serigrafia.Buscando el principal problema q me han planteado en imprenta es el grosor del carton.He leido varios post y en la imp me han dixo siempre q el grosor es minimo 300 gr (hablo en este caso de cajas de nes),pero no an sabido decirme cual exacto (tb pq me decian q minimo azian tiradas d 50 y les decia asta luego)


Mmm a ver si alguien arroja un poko mas d luz sobre el tema estetico

Saludos


300gr para una caja es insuficiente,muy fragil vamos.necesitas de 360gr para arriba y eso es trabajo de serigrafia lo que pasa que hay un minimo de tiradas y pocas unidades no te las hacen,otra cosa es que si llevas varios modelos del mismo formato.
Aparte, ¿No suelen poner pegas por el tema de "supuesta piratería"?

Algo he leído sobre eso.
Esperando precios magno. Recuerdo que bertobp también se ofeció con las pcb... No estaría mal contactar con él y pedir precio...


Sobre las cajas una opción a tener en cuenta sería usar el papel adhesivo fotográfico sobre cartón de caja de cereales por ejemplo. Yo como uso minibox, me basta con 290g/m...
una pregunta a ver si alguien lo sabe.
Es posible que el tales of phantasia japo tengo la parte del texto en una de las maskrom, de manera que sustituyendo esta por las 3 eproms correspondientes tengas el juego traducido?
¿Cuántas maskrom lleva? ¿Qué memoria piensas poner en caso de ser posible? Eso tal vez FFantasy6 pueda decírtelo.

Te tengo que pedir un favor, me ha llegado un sf turbo jap con sólo dos maskrom y con un LS, ¿podrías en tu cartucho de tres maskrom (el qu tiene el final fight 3) mirar la correspondencia de todos los OE con los pines del LS?

Graciaaaaaaaas!!!!
josete2k escribió:¿Cuántas maskrom lleva? ¿Qué memoria piensas poner en caso de ser posible? Eso tal vez FFantasy6 pueda decírtelo.


El que controla es Magno que sabrá en que bytes estan los textos, yo ni idea xD aunque bueno, cogiendo las dos roms (la original y la traducida) y comparando archivos se ve rápido.
Pues magno está de vacas... A esperar toca vtec.


Editado el primer post con nuevos apartados.
josete2k escribió:¿Cuántas maskrom lleva? ¿Qué memoria piensas poner en caso de ser posible? Eso tal vez FFantasy6 pueda decírtelo.

Te tengo que pedir un favor, me ha llegado un sf turbo jap con sólo dos maskrom y con un LS, ¿podrías en tu cartucho de tres maskrom (el qu tiene el final fight 3) mirar la correspondencia de todos los OE con los pines del LS?

Graciaaaaaaaas!!!!


Jejeje te vale si te hago una foto de la placa a megaresolucion?
Es igual, estoy mirando el 74LS00 que lleva y me estoy haciendo la picha un lío con las compuertas NAND (es lo que tiene no mirar nada del tema desde hace más de 10 años):

Imagen


Activar 3 OE... no tengo ni papa


Así que usaré una placa del Killer Instinct con un LS139 y tres EPROMs y esta la dejaré para algún juego HiROM de 16mb, si existe alguno.


Por cierto FFantasy6, ya que te pillo por aquí... ¿sabes si el parche PAL del MarioRPG se debe aplicar ANTES o DESPUÉS del español?, Es que las roms no me coinciden.
el ls que lleva el sf2turbo de dos mask rom es distinto, tiene una patita menos que el ls139 ya me di cuenta.
Juego Hi-Rom 16mb el Megaman 7 que ademas es bastante bueno y no necesita pila, si te gusta ranma el hard battle tambien es hi-rom 12mb.

Una pregunta, quiero hacerme un mario world ya que no tengo ninguno, mi idea es hacerme el usa ya que el pal petardea a 60hz pero he encontrado una version 1.1 pal, lo curioso es que ocupa 512 k cuando el normal ocupa 1 mb, sabeis porque? estara mas comprimido entiendo no?
He visto un hack tambien bastante chulo pero es que es dificil a mas no poder.
Descomprimida la ROM tiene que pesar lo mimso... ¿has mirado con el snes9x mismo a ver que dice?


Por cierto, por lo que veo, para saber si una rom permite el cambio de una de sus maskrom para el tema de traducciones, basta con que mires dos cosillas:

Que el cartucho original monte mínimo dos maskrom
Que puedas meter una de las partes en una eprom
que sólo cambie esa parte entre la rom traducida (editada) y original.


Esto se cumple en el caso del Star Ocean en inglés, peeeero la eprom a usar es una de 4MB-1º6 bits (27c320/27c322), según deduzco de magno así es...

hilo_reproducciones-de-videojuegos_1341493_s570?hilit=star#p1721659009


Siempre magno... le estoy cogiendo la misma manía que le cogí a Hermes en su día....... MALDITOS [amor] [amor] [amor]
josete2k escribió:Por cierto FFantasy6, ya que te pillo por aquí... ¿sabes si el parche PAL del MarioRPG se debe aplicar ANTES o DESPUÉS del español?, Es que las roms no me coinciden.


Hay un parche para pasarlo a PAL ? que yo sepa debes modificar la placa para que funcione en una PAL no la rom, y hay varios modelos de placa diferentes.
Josete2k, el secret of mana también es de 16 mbit y hirom [risita]
azulantares escribió:Josete2k, el secret of mana también es de 16 mbit y hirom [risita]


El tema es q el sf2 no tiene pila y no creo q se lo pase de tacada aunq todo podria ser.
vtec16 escribió:
azulantares escribió:Josete2k, el secret of mana también es de 16 mbit y hirom [risita]


El tema es q el sf2 no tiene pila y no creo q se lo pase de tacada aunq todo podria ser.


[+risas] No había caído en ese pequeño detalle.
josete2k escribió:Por cierto, por lo que veo, para saber si una rom permite el cambio de una de sus maskrom para el tema de traducciones, basta con que mires dos cosillas:

Que el cartucho original monte mínimo dos maskrom
Que puedas meter una de las partes en una eprom
que sólo cambie esa parte entre la rom traducida (editada) y original.


Esto se cumple en el caso del Star Ocean en inglés, peeeero la eprom a usar es una de 4MB-1º6 bits (27c320/27c322), según deduzco de magno así es...

hilo_reproducciones-de-videojuegos_1341493_s570?hilit=star#p1721659009

Siempre magno... le estoy cogiendo la misma manía que le cogí a Hermes en su día....... MALDITOS [amor] [amor] [amor]


¡JUAS JUAS JUAS! [fumando]

Como bien dice, josete2k, estoy de vacaciones, pero también me voy a conectar esporádicamente desde un ciber y seguiré desde el móvil el hilo de cuando en cuando (aunque desde el móvil no escribiré, que es un coñazo).

Lo que dices del Star Ocean esa así: sólo cambiando 1 de las MaskROM ya consigues traducir el texto porque todo está en él. Creo que los gráficos también, pero no estoy seguro.
En la del Tales of Phantasia, si usas mi parche en castellano no puedes quitar sólo una de las EPROM, ya que estoy seguro que hay código mío reescrito en todas partes; en el Tales, las MaskROM llevan esta información:

* ROM P0 (/HI del MAD-1) -> lleva el código $C0:0000 - $FF:FFFF del mapa de SNES (HiROM), que se corresponde con el trozo del archivo SMC entre $00:0000 hasta $3F:FFFF.

* ROM P1 (/LO del MAD-1) -> lleva el código $00:0000 - $3F:FFFF del mapa de SNES (LoROM), que se corresponde con el trozo de archivo SMC entre $40:0000 hasta $5F:FFFF.

Creo que todo el texto estaba en el final de la ROM P0, ya que recuerdo que está en los bancos $E0, $E1 hasta $EC. Sin embargo, estoy seguro que cambié código de la zona LoROM, porque recuerdo vagamente haber metido saltos a rutina a esa zona. Todo esto lo estoy diciendo de memoria, pero estoy casi 100% seguro de que es así porque el miércoles justo estuve revisándolo para hacerme la repro.

En cuanto al Super Mario RPG, es cierto lo que dice FFantasy6, que lo primero que hay que cambiar es una pata del SA-1 y ponerla a VCC, creo, para que pase a ser PAL. Esa pata está en la esquina inferior izda del chip, pero no sé cuál es exactamente. Pero además, creo recordar que este juego también hacía comprobación software en ciertas partes del juego, de modo que si no coincidía la región de la SNES con la del cartucho, se paraba y no te dejaba continuar. Creo haber leído que esto pasaba al menos en 3 partes del juego.

Y para acabar, lo del Super Mario World que comenta vtec16 me ha dejado sorprendido... ¿¿¿de verdad no tienes ningún Super Mario World??? [carcajad] No, en serio, lo de que ocupe 512K es normal, sin comprimir ni nada, porque el juego es de 4 megabit, que son 512 kbyte. No sé dónde has visto una ROM del SMW de 1 mega... ¿quizá es la versión que viene en el Super Mario All Stars + Super Mario World?

Un abrazo a todos, chavalotes, y que paséis feliz verano!!!
Desde el punto de pista de un simple pez, (o lo que es lo mismo, un mero espectador) no me puedo quedar sin decir que me encanta el espíritu que demostráis en este asunto, en especial vtec16 y Josete2k.

Es que es un no parar constante; se termina con juego y ala, después a por otro juego más difícil, sin detenerse.
Si ya digo que me explico como el culo... sobre el mario RPG en formato PAL me refiero al parche que hay para poner los botones y algunos gráficos con los colores de nuestro mando y no los azules-lila que usan en la versión USA.

Al aplicarlo y seguidamente hacer lo propio con el parche ESP (semi esp por lo que veo), dependiendo del orden, la rom no se queda igual. Con otros parches no sucede porque no tocan las mismas zonas, pero con este.... el caso es que no se qué zonas tocan......

Como curiosidad, el parche de gráficos ocupa unos 481 kb si tras aplicar ambos parches (PAL y ESP) hago un IPS comparando con la rom original, el resultado es un IPS de 414kb independiente del orden (algo lógico si las zonas editadas son las mismas en ambos casos).

Probablemente no me arriesgue y meta sólo las traducción (por no hacer la faena para nada), pero molaría meter ambos.

A FFantasy6 le vi haber aplicado ambos, pero en distintas repros o en inglish y colores o el esp y colores USA.... [snif]
Es cierto lo que dices, gynion, la verdad es que si no fuera por Josete2k y vtec16 yo nunca me hubiera atrevido a empezar con las repros de snes, y ahora mira, deseando hacerme un tales of phantasia (y un Star Ocean si es verdad que se puede hacer de una manera "más fácil" al estar todo el texto en una maskrom)

También creo que tiene mucho mérito el trabajo de FFantasy6 (las primeras repros que vi por la red de mega y snes eran de él) y sobretodo de Magno (creador de las mejores traducciones que hay en español y hasta en vacaciones sigue aportando sus conocimientos)

Por cierto, vtec16, me sorprende a mí también que no tengas ningún mario world :) , yo creo que tengo uno hasta repetido, este finde miro en la caja donde tengo los cartuchos y te lo confirmo y si eso te lo mando, es más caro la eprom + el cartucho donante que el mario, no creo que te compense hacer esta repro.
josete2k escribió:A FFantasy6 le vi haber aplicado ambos, pero en distintas repros o en inglish y colores o el esp y colores USA.... [snif]


Luego pensé en que sería ese parche, solo lo apliqué con el juego en ingles, en castellano el juego se vuelve loco.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:A FFantasy6 le vi haber aplicado ambos, pero en distintas repros o en inglish y colores o el esp y colores USA.... [snif]


Luego pensé en que sería ese parche, solo lo apliqué con el juego en ingles, en castellano el juego se vuelve loco.


¿Recuerdas el orden que usaste para aplicarlos? De todas formas creo que no voy a poner......

A ver si acabo hoy lo que tengo y me meto de lleno....


Por cierto, ¿alguien sabe los grados de nivel que debe tener un pinball? Leí que 6,5º pero las bolas no me salen si no está a 5,5º máximo...... [mamaaaaa]
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:A FFantasy6 le vi haber aplicado ambos, pero en distintas repros o en inglish y colores o el esp y colores USA.... [snif]


Luego pensé en que sería ese parche, solo lo apliqué con el juego en ingles, en castellano el juego se vuelve loco.


¿Recuerdas el orden que usaste para aplicarlos? De todas formas creo que no voy a poner......

A ver si acabo hoy lo que tengo y me meto de lleno....



Los dos ordenes, parche colores primero y luego la traducción y al revés.
Me acabas de ahorrar un faenal, estoy desde anoche intentando borrar dos 27c322 y hoy por fin una me da el blankcheck ok....

Por cierto, ¿cuánto tiempo suele necesitar una de esas para borrarse?
josete2k escribió:Me acabas de ahorrar un faenal, estoy desde anoche intentando borrar dos 27c322 y hoy por fin una me da el blankcheck ok....

Por cierto, ¿cuánto tiempo suele necesitar una de esas para borrarse?


Yo esas las pongo unos 15-20 minutos, con 10 minutos algunas no se me han borrado del todo
magno escribió:

Y para acabar, lo del Super Mario World que comenta vtec16 me ha dejado sorprendido... ¿¿¿de verdad no tienes ningún Super Mario World??? [carcajad] No, en serio, lo de que ocupe 512K es normal, sin comprimir ni nada, porque el juego es de 4 megabit, que son 512 kbyte. No sé dónde has visto una ROM del SMW de 1 mega... ¿quizá es la versión que viene en el Super Mario All Stars + Super Mario World?

Un abrazo a todos, chavalotes, y que paséis feliz verano!!!


¬_¬ no, no tengo ningun Super Mario World ... alguna vez tendria que ser la primera no?
Pues todas las roms que habia visto hasta el momento del smario world eran de 1 mega por eso me ha extrañado ver la de 512k.
Por cierto segun he podido leer por curiosidad la v1.1 pal tiene algo mas de resolucion y cambia tambien algo con respecto cuando completas el juego en el mapa, pero no me convence pq a 60hz sigue tirando algun fallo grafico asi que me voy hacer una usa.

=mente que pases un buen verano, hasta pronto.


Azulantares no te preocupes te lo agradezco de verdad, tengo una eprom que esta hecha kakita de hacer pruebas y le he tenido que resoldar todas las patas sustituyendolas por cable y aparte quiero un mario world que me tire a 60hz bien, ademas ya que compre una vez hace tiempo uno en un rastro pero se ve que se habia mojado y no funcionaba pero el cartucho esta bien, asi que ya tengo hasta el envoltorio.
De hecho para que te hagas una idea tengo un super double dragon pal esp original completo y aun asi me he hecho una repro de uno usa pq el pal a 60hz tira fallos graficos y el usa logicamente funciona perfecto, soy muy maniatico para lo del tema de los 60hz, pero claro es que se nota mucho ya lo sabeis, y todo viene creo que por el trauma que tengo de haber jugado tantos años a 50hz y con el cable de antena [mad]

gynion, en serio Josete, Magno, FFantasy6, son cracks en esto yo te puedo asegurar que no tengo ni idea, solo se soldar, pero lo de buscar puntos alternativos y cosas de esas ni idea si no me lo dan hecho nada de nada, asi que lo mio no tiene merito, lo unico que le doy vidilla al foro pq soy un flipao de la snes pero poco mas. Gracias de todas formas.

Josete cuando tengas el mario rpg quiero muchas fotos igual me animo con uno mas adelante, aunque mi proximo objetivo es un tales y terranigma y con esto ya creo que definitivamente me planto por un tiempo (esto me suena haberlo dicho ya)
Gracias por vuestros comentarios, no esperaba que el hilo tuviera tantos mensajes.


Sobre el tema mario...

El mario no tiene misterio. Simplemente es seguir el esquema del pinout.

vtec16 escribió:mi proximo objetivo es un tales y terranigma y con esto ya creo que definitivamente me planto por un tiempo


Mientes.
josete2k escribió:
vtec16 escribió:mi proximo objetivo es un tales y terranigma y con esto ya creo que definitivamente me planto por un tiempo


Mientes.


jajaja, puede ...
El brutal mario me gusta pero me da cosa intentar pasarmelo a cartucho pq en el copion muy a menudo se me cuelga, aunque hay algunos juegos (pocos) que se cuelgan en el copion y al pasarlo a eproms funcionan bien (vampires kiss, demons crest, s double dragon). Asi que no se que hacer ocupa 32megas, he encontrado otro hack que me gusta (second reality) pero ese ni si quiera me arranca en el copion asi que no creo que me arriesge.
azulantares escribió:Yo esas las pongo unos 15-20 minutos, con 10 minutos algunas no se me han borrado del todo


Comooooorllllll????? [boing] Minimo 40 min., max. 50 min. Lo dice en el datasheet.

escrito dsd mi mvl. :)
magno escribió:
azulantares escribió:Yo esas las pongo unos 15-20 minutos, con 10 minutos algunas no se me han borrado del todo


Comooooorllllll????? [boing] Minimo 40 min., max. 50 min. Lo dice en el datasheet.

escrito dsd mi mvl. :)


No sé, yo las pongo unos 20 minutos y se me borran bien, habré borrado 2 o 3 (no más) de las 10 que compré para hacer las repros de mega porque me dieron fallo al grabar alguna rom. Decir que, al contrario que las 27c080, las 27c322 venían casi todas bien borradas, y no se si influirá (no soy para nada un entendido en esto [ayay] ) pero las usé para hacerme juegos de 16 mbit, no de 32, quizá por este motivo se me borran bien, al no estar ocupados los 4megas (digo esto desde mi absoluto desconocimiento [+risas]).
El caso es ese, que las que he borrado desde luego las he podido utilizar para hacerme otra repro y seguro que más de 20 minutos no han estado en el borrador.
Pues yo tengo una que no puedo borrarla, me falla siempre en la dirección $2EB5C4, lo bueno es que creo que al menos puedo usar 16mb porque esa zona está más allá de la mitad... creo.
vtec16 escribió:gynion, en serio Josete, Magno, FFantasy6, son cracks en esto yo te puedo asegurar que no tengo ni idea, solo se soldar, pero lo de buscar puntos alternativos y cosas de esas ni idea si no me lo dan hecho nada de nada, asi que lo mio no tiene merito, lo unico que le doy vidilla al foro pq soy un flipao de la snes pero poco mas. Gracias de todas formas.


Nada nada... el mérito es de todos juntos. XD

También gracias a FFantasy6 por compartir proyectos y descubrirnos a los que lo desconociamos lo de las repros, y a Magno, por incluso interrumpir sus vacas para echar un cable.
josete2k escribió:Pues yo tengo una que no puedo borrarla, me falla siempre en la dirección $2EB5C4, lo bueno es que creo que al menos puedo usar 16mb porque esa zona está más allá de la mitad... creo.


mi experiencia en borrados de eproms con las 27c801, algunas me han tardado 10 minutos, otras 15, otras 2 - 3 horas y ahora tengo una que lleva 1 dia entero y aun no la tengo borrada del todo, por lo menos ya me ha pasado del 2% que antes no pasaba (pensaba que estaba mal la eprom), me ha llegado ahora al 49%, asi que se queda tambien esta noche a ver si se pone bien morenita.
Con esto te quiero decir que tengas paciencia pero asegurate que se queda bien borrada por si acaso.


Edito:
Prueba otra cosa que recuerdo que a mi me funciono con una que la tuve bastantes horas y no se borraba.
Graba la eprom y al no estar bien borrada te dara error, a continuacion prueba a borrarla.
Espero que te funcione.

Edito2:
La Eprom que tenia mas de 1 dia y no se habia borrado he hecho lo que te acabo de contar y en 5 minutos la tenia borrada, pruebalo.
hola compis,antes que nada dar las gracias a todos los que aportan info al hilo y a vtec16 por el video(mas vale una imagen...) pero tengo una duda de noob total,¿donde mirais la info en el emulador para saber si es hirom o lorom? yo uso el znes y he probado con el bnes tambien y solo me sale un mensage al iniciar el juego que me indica si el checksum es correcto y poco mas...
otra cosa,que donante usariais para el wild guns? vale un fifa 94 que lleva placa de las sencillas?
Para los novatos como yo creo que seria mejor hacer las pruebas poniendole un adaptador como el del willem a la placa para poder sacar la eprom las veces que haga falta (por si las cagadas),al lado del video de vtec16 hay un americano que se lo ha currado asi...y asi cuando ya lo tengas todo bien puedes soldarlo y cerrar el cartucho.
bueno ya no os doy mas chapa ;)
un saludo
antonioman escribió:hola compis,antes que nada dar las gracias a todos los que aportan info al hilo y a vtec16 por el video(mas vale una imagen...) pero tengo una duda de noob total,¿donde mirais la info en el emulador para saber si es hirom o lorom? yo uso el znes y he probado con el bnes tambien y solo me sale un mensage al iniciar el juego que me indica si el checksum es correcto y poco mas...
otra cosa,que donante usariais para el wild guns? vale un fifa 94 que lleva placa de las sencillas?
Para los novatos como yo creo que seria mejor hacer las pruebas poniendole un adaptador como el del willem a la placa para poder sacar la eprom las veces que haga falta (por si las cagadas),al lado del video de vtec16 hay un americano que se lo ha currado asi...y asi cuando ya lo tengas todo bien puedes soldarlo y cerrar el cartucho.
bueno ya no os doy mas chapa ;)
un saludo



Pues mira es bien facil, con el zsnes mismo lo puedes mirar, cuando arrancas la rom te sale bajo en la info el cheksum y tal como comentas, fijate en una cosa que pone bank, si pone LO es LOROM y si pone HI es HIROM.
El fifa94 sirve perfectamente para un wildguns y lo mas importante es asegurarte que la rom esta bien, para eso aparte del emulador puedes utilizar en el windhex para comprobar el cheksum y eliminar el header si lo tuviera, esto tambien lo puedes hacer desde el snestool, esto esta muy bien explicado por Josete.
Lo del tema del adaptador del willem que comentas si quieres tener un cartucho solamente para probar las eproms es buena idea tambien, aunque creo que no es facil encontrar estas piezas.
Un saludo.
Si os interesa, hay un catalogador muy bueno de consolas clásicas, que se llama EmuControlCenter; lo suelo utilizar para ver diversa info sobre los juegos y para tenerlos organizados.

Además, se pueden añadir datos manualmente y compartirlos.
Para la info de rom mejor el snes9x (rom info), mira el apartado de soul blazer que puse y verás imágenes.

Los zócalos que comentáis están sobre un euro en ebay, buscad por zif socket. Está bien para hacer un devcart pero puestos a hacerlo que sea con varios sockets ¿no?

Sobre las eprom malditas, ahora son dos. Ya probé el grabado-borrado y con 16mb verifica ok, tiro a borrar y... ahora el bloque chungo lo tengo casi al principio. En fin, seguiré intentando.
si,ahora mismo hay adaptadores en ebay a menos de 3 euros la pieza,buscando 32 PIN PINS UNIVERSAL ZIF, pero hasta que no me lleguen no sabre si son como lo que monta el willem,si no coincide con la maskroom me va tocar soldar unos cuantos cables...
puestos a mancillar un cartucho para devcart tambien se podria añadir un conmutador doble para los dos cablecitos y podriamos poner la maskrom original o las eproms (por aprobechar las maskroms,que me da como no se que tirarlas)
ostia que burro! no habia desplegado el espoiler del soul blazer y no habia visto esa foto,gracias josete2k...
antonioman escribió:si,ahora mismo hay adaptadores en ebay a menos de 3 euros la pieza,buscando 32 PIN PINS UNIVERSAL ZIF, pero hasta que no me lleguen no sabre si son como lo que monta el willem,si no coincide con la maskroom me va tocar soldar unos cuantos cables...
puestos a mancillar un cartucho para devcart tambien se podria añadir un conmutador doble para los dos cablecitos y podriamos poner la maskrom original o las eproms (por aprobechar las maskroms,que me da como no se que tirarlas)


jajaja, si a mi al principio me pasaba lo mismo, pero al final todo eran fifas y nbas asi que eso como que no vale mucho.
Eso si tengo una de zelda original en ingles que esa me la guardo.
El Aero Fighters de SNES necesita cartucho de pila o con uno normal valdria?
Y para el Super Mario RPG que cartucho donante haria falta.
isopure escribió:El Aero Fighters de SNES necesita cartucho de pila o con uno normal valdria?
Y para el Super Mario RPG que cartucho donante haria falta.



El mariorpg sólo funcionará con el mariorpg.

Para saber el aero, ejecuta la rom con snes9x y en rom info tienes las características, hirom, lorom, battery, sram....
josete2k escribió:
isopure escribió:El Aero Fighters de SNES necesita cartucho de pila o con uno normal valdria?
Y para el Super Mario RPG que cartucho donante haria falta.



El mariorpg sólo funcionará con el mariorpg.


osea seria necesario el la version jap ,para hacerlo no?y luego funcionaria enconsolas pal?

Para saber el aero, ejecuta la rom con snes9x y en rom info tienes las características, hirom, lorom, battery, sram....


Lo mirare.
No, no funciona; hace falta modchip en la consola... Aunque creo que decían que había un adaptador que sí lo hacía funcionar.
Ya me ha llegado el MarioRPG, a ver que revisión de placa me ha tocado :D

Y cartuchos virgenes, lo malo de comprar al peso es que la mitad vienen amarillos [+risas]
9365 respuestas