› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:Correcto, pero entonces ¿por qué con todos los puntos ntsc (rom, cic, snes) me dice que no está permitida la reproducción en mi sistema superfamicom?
Tte recuerdo que tengo el supercic instalado y tanto los dkc jap como el mario rpg van al pelo... Pero el SOM al parchearlo se transforma en PALeto aunque partas de la rom USA (creo que era la USA). Todas las roms las compruebo en crc32 con los que proporcionas en tu web.
josete2k escribió:Imagino que tu parche es el culpable, al igual que hará también que no funcione conectando las eprom al MAD directamente... cosa que sí hace sin el parche por lo que deduzco de una foto de una repro francesa.
Misterio...
josete2k escribió:Aún así gracias por esa traducción "magn"ífica (y por todas).
josete2k escribió:PD3: los multiplexores salían a 0.25€ si mal no recuerdo, tú dirás cuántos quieres.
josete2k escribió:EDITO: prueba una cosa, conecta el pin A20 a la patilla 13 del mad y el A21 al 12.
se vende Secret of Mana PAL en CASTELLANO.
josete2k escribió:Aprovecho para preguntar yo también. Si la snes sólo es capaz de ver 32 megas en hirom y según comentaba magno para el tales hay que recablear el mad para que pueda ver los otro 16mb en lorom... ¿Significa eso que con dos tsop de 32mb no funcionará a pelo? Lo comento porque las instalaciones que he visto se limitan a meter los dos 29f032...
magno escribió:¡¡josete2k, eres un despistaooooooo!
magno escribió:ahora tendrás que poner A21, para ganar 32 megas en el mapa de memoria. Haciendo eso, podrías direccionar ROMs de hasta 64 megas. Esto te lo estoy diciendo de memoria, no sé si se necesitan más cambios, pero te lo podré confirmar cuando vuelva de vacaciones.
Rapindrive escribió:Que interesante el hilo
josete2k escribió:magno escribió:¡¡josete2k, eres un despistaooooooo!
¿Yo sólo? No lo creo, vtec16 ha tenido el mismo problema...
josete2k escribió:Bueno, si googleas con magno translations (tal como aparece en tus parches), sale la de angelfire, mientras que si googleas con magno traducciones, sale la otra.
josete2k escribió:Ah... Pues ties razón...
Qué cosas...
vtec16 escribió:he montado un tales o mas bien lo he intentado ya que no funciona.
He seguido el esquema para el cableado del ls de romlab pero no rula, el copion profighter me ayuda a veces para saber donde esta el fallo ya que detecta las megas pero en este caso cuando pongo el cartucho en el copion ni si quiera arranca el menu del copion.
Dejo una fotillo por si veis algo si no dentro de un rato me pondre a desoldar y a otra cosa ya que no creo que este juego lo intente mas veces.
PD He probado con varios puntos alternativos para sacar 5V pero tampoco funciona, una pregunta, si le he aplicado mal los 5v al ls al equivocarme de patilla es posible que haya estropeado el ls?
gynion escribió:vtec16 escribió:he montado un tales o mas bien lo he intentado ya que no funciona.
He seguido el esquema para el cableado del ls de romlab pero no rula, el copion profighter me ayuda a veces para saber donde esta el fallo ya que detecta las megas pero en este caso cuando pongo el cartucho en el copion ni si quiera arranca el menu del copion.
Dejo una fotillo por si veis algo si no dentro de un rato me pondre a desoldar y a otra cosa ya que no creo que este juego lo intente mas veces.
PD He probado con varios puntos alternativos para sacar 5V pero tampoco funciona, una pregunta, si le he aplicado mal los 5v al ls al equivocarme de patilla es posible que haya estropeado el ls?
Menos mal que no me interesa el juego, que si tengo que hacer eso...
Pues que lástima, con la currada que te has pegao; no me extraña que se te quiten las ganas; pero bueno, a veces puede ser una chorrada el fallo; creo que, si vas a seguir y quieres que te echen un cable ( ), tendrás que especificar paso por paso lo que has hecho para llegar ahí, si no lo has hecho en post anteriores.
josete2k escribió:Mola esa caja, yo estoy haciendo una PAL, les tengo manía a las USA, felicidades por la adquisición...
vtec16 escribió:he montado un tales o mas bien lo he intentado ya que no funciona.
josete2k escribió:Añadido Secret of Mana (el primero con el parche bueno) con recableado de MAD en la primera página... ahora sí, con CIC JAP y sin usar un LS.
Por ahora llevo pocos, pero súper orgulloso:
hora sí, me despido, hasta el día 15 me voy a limitar a leeros...
CIAOOOOOOOOOOOOOOO...
PD: si no vuelvo es que me he caído al mar. ¡Echadme en falta y encendedme una velita por lo menos!
gynion escribió:
Te han quedaodo estupendos; yo casi que me conformaría con el Zelda y el Secret.
Que te lo pases bien.
josete2k escribió:Gracias.
Cuando vuelva me voy a hacer un Zelda NTSC y el primer Secret of Mana que hice es PAL forzado, con lo que me sobran esos dos...
JODER, cuesta irse!!!!!!!
azulantares escribió:[flipa] vaya tela, hacía varios días que no visitaba el hilo y veo que habéis puesto fotos de vuestras creaciones y todo, enhorabuena vtec y josete2k, la verdad es que os están quedando de miedo, yo estoy esperando más eproms y el papel para poder imprimir las etiquetas de los cartuchos, cuando los tenga ya os pondré alguna foto.
Vtec16, lástima que no funcionase ese tales después del trabajo que supone (viendolo por el lado bueno, tienes otras 6 eproms para otros juegos ), una pregunta.... en el esquema de snesdev para este juego se emplea un 74ls138 ¿da igual un 139 que 138?
vtec16 escribió:josete he detectado un problema con la instalacion de 2 eproms en una placa hi-rom en este caso en la pcb de 2 maskrom del chrono, siguiendo tu esquema levantando la patilla 12 y 13 del mad el juego funciona perfectamente pero no graba partida, en dos casos que he probado en los dos me ha pasado cuando con el LS me grababa sin problemas.
No se si en la placa con un 1 maskrom tambien te pasara lo comento por si no lo has probado.
Cuando vengas de crucero lo pruebas si puedes.
josete2k escribió:vtec16 escribió:josete he detectado un problema con la instalacion de 2 eproms en una placa hi-rom en este caso en la pcb de 2 maskrom del chrono, siguiendo tu esquema levantando la patilla 12 y 13 del mad el juego funciona perfectamente pero no graba partida, en dos casos que he probado en los dos me ha pasado cuando con el LS me grababa sin problemas.
No se si en la placa con un 1 maskrom tambien te pasara lo comento por si no lo has probado.
Cuando vengas de crucero lo pruebas si puedes.
Acabo de llegar de viaje, la recreativa a vuelto a petar (y me gasté 100€ el último día antes de irme de viaje), mi ARC ha pasado a mejor vida con solo 10 días de vida (solucionable por suerte) el cartero me ha perdido las EPROMs (más bien las ha roto y aduanas ha echado atrás el envío, al menos sirven para algo) y ahora tú me sales con estas........ ¡no tenéis piedad de un pobre mortal!
Cierto, no graba... vaya día llevo. Bueno lo miro y te digo....
ARREGLADO, probado y ahora sí graba. Perdón por el paint en la foto pero no tengo nada más a mano.
Solución: levanta sólo la patilla 13.
Por cierto, con cortar sólo las patillas que corto yo en el SOM basta, no hace falta cortarlas todas, ¡mira que eres burro!
azulantares escribió:Gracias josete2k por aclarar las cosas, entonces solo hay que levantar la patilla 13 (ya sea la pcb tanto de 1 como de 2 maskrom), no? es que voy a hacerme un secret of mana esta misma semana si puedo y quería tenerlo claro.
...Menuda putada lo de tu recre, yo hace cosa de un mes pillé mi segunda VideoSelection (tenía la II y ésta última es la I) y tenía pensado quitarle el monitor para montar una tele de tubo, una Sony Trinitron de 25", el tema es que la videoselection I tiene un monitor Hantarex (no sé el modelo concreto) pero de 21", por eso no te lo dije antes.
Bueno, por lo menos te has ido de crucero , que muchos ya quisiéramos...
josete2k escribió:Gracias, aunque soldar eso no tiene misterio... Luego te miro los multiplexores, en el hilo los puse...
Respecto a las tsop tras cablear todo no funcionan . Estoy probando con un SOM2 en la placa del IOT que supuestamente va al pelo... y nanai, cero de dos.
¿Tal vez la longitud de cables? La grabacion salio ok y sin embargo nanai.
En fin, que mañana empiezo el curro y sigo con la recre muerta y sin adelantar con las malditas tsop.
josete2k escribió:@magno, los multiplexores son los 74F257APC así que creo que son los mismos que tienes.
http://www.ebay.es/itm/370488091921?ssP ... 1439.l2649
josete2k escribió:Hombre, hasta ahí llego...........................
magno escribió:josete2k escribió:Hombre, hasta ahí llego...........................
Pues si hasta ahí llegas, ya no hay más que decir... a saber dónde estará el problema...
josete2k escribió:¿Y ya está? ¿Te quedas tan pancho? Joder... alguna idea leches!!!!!
josete2k escribió:ry esta al aire pero we y reset tambien, ya que en los esquemas que he visto estan unidos a pines de programacion.
http://www.nintendoallstars.w.interia.p ... p2snes.htm