Reproducciones de SNES.

imagino que será uno de los dos derby que hay listados con sa-1

El jumpin' derby con 256kb de SRAM tal vez...
a mi solo se me ocurre el mario paint,pero no lleva el chip especial y encima la maskrom va soldada por las dos caras [+furioso] ,FF6 desvela ya tu secreto o calla para siempre! (aunque mejor nos lo cuentas ;) )
josete2k escribió:El jumpin' derby con 256kb de SRAM tal vez...


Sasto.

Sabes lo más gracioso ? que ha sido cerrarlo y al comprobar si seguia la partida en su sitio, ya no ha vuelto a funcionar más. Cuando pasan estas cosas lo tiraría todo [+furioso]

Las TSOP funcionarán en una placa con dos Maskroms aunque solo se ponga una TSOP ?
FFantasy6 escribió:
Las TSOP funcionarán en una placa con dos Maskroms aunque solo se ponga una TSOP ?



Sí, soldando al OE del MAD, y tal vez mirando algún punto como el A21 en la placa de Chrono que no está conectada a ningún sitio.

A veces yo también lo tiraría todo, si a eso le sumas a la WAT repitiendo constantemente perlas como "y eso para qué te sirve" o "no acabas ya?".
Si en vez de SuperCIC se tiene el mod de region free + 50-60, valdrian tambien las repros en formatos ntsc-u/j no?
josete2k escribió:A veces yo también lo tiraría todo, si a eso le sumas a la WAT repitiendo constantemente perlas como "y eso para qué te sirve" o "no acabas ya?".


Hazle unos pendientes con algún chip que te sobre xD

darkcrono escribió:Si en vez de SuperCIC se tiene el mod de region free + 50-60, valdrian tambien las repros en formatos ntsc-u/j no?


Sipes.
Ya que sale el tema... ¿El Mario RPG funciona a pelo con los selectores? Tenía entendido que las comprobaciones que hace durante el juego hacen que se cuelgue...

La única forma de jugarlo era en una SFC o una Snes con superCIC.

También había una pcb que se deja jugar con adaptadores de región, esta tal vez sí funcione en una snes con selectores... ¿sabe alguien diferenciarlas? FFantasy6...........
josete2k escribió:Ya que sale el tema... ¿El Mario RPG funciona a pelo con los selectores? Tenía entendido que las comprobaciones que hace durante el juego hacen que se cuelgue...

La única forma de jugarlo era en una SFC o una Snes con superCIC.

También había una pcb que se deja jugar con adaptadores de región, esta tal vez sí funcione en una snes con selectores... ¿sabe alguien diferenciarlas? FFantasy6...........


Yo no las se diferenciar, como los que he tenido los he modificado para una consola sin palancas no he probado lo de anular una de las pistas que creo que era la forma de identificar las placas.

El juego a pelo ni arranca en una snes con selectores.
¿Ni siquiera sale cartelito? Tal vez metiendo un SA-1 pal.....

¿Tan complicado será quitar la protección? Aunque viendo la traducción imagino que ni lo habrán mirado... Ojo, que doy gracias a que existe esa traducción.
josete2k escribió:¿Ni siquiera sale cartelito? Tal vez metiendo un SA-1 pal.....


Desoldar y soldar esto ?

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Tu estas chalao [+risas]


No sale cartelito, pantallazo negro.
Bueno, igual me animo y pruebo a levantar la patillita.

Por cierto, me comentan que con Masters New: Harukanaru Augusta 3 se puede hacer la repro del Mario RPG.
josete2k escribió:Por cierto, me comentan que con Masters New: Harukanaru Augusta 3 se puede hacer la repro del Mario RPG.


Tambien lo decian del de los caballitos, hasta que no lo pruebes tu no me fio xD
Yo no tengo esos juegos... tengo tres Mario RPG eso sí.
faltará mucho para ver el tales repro? XD esta rebueno el tema , esperando mi willem, encontre los esquemas del bicho por internet, pero aca donde vivo no estan disponibles todas las piezas T.T
Hola, antes de nada voy a ver si le hago lo del supercic antes de intentar hacer repros, josete te has currao un gran tutorial, hacia tiempo que no veia la primera pagina y si que esta bien explicado.

Tengo dudas con los materiales, el soldador que tengo esta hecho una pena, josete cual es el que muestras tu en la primera pagina?.

Merece la pena construirse un grabador eprom casero?, o no merece la pena y mejor comprarlo por otros sitios.

El borrador de eprom tiene el enchufe español o hay que cambiarlo por uno nacional?. saludos.
Ale, primeras experiencias con las TSOP

1. Un lado soldado perfecto, el otro se debió desviar. Para tirar, cualquiera desuelda eso.
2. Todo parece soldado bien, no arranca, repaso de soldaduras, pistas, sueldo algo más, enciendo la consola y el chip se pone a arder con llamas xD. Para tirar.


Ya no tengo ganas de seguir probando [+risas]
Liante... XD espero que eso no te haga desistir porque las tsop estarán al caer... la tsop soldada se quita fácil con una estación. ¿No usas polímetro? Créeme, ayuda.

Yo igual me pongo este sábado con un Final Fantasy VI y el tan ansiado Tales... siempre que mañana lleguen los adaptadores claro (correos y fiestas del pueblo no son muy compatibles).

Si no... a ultimar la tv en el mueble de la recreativa a ver si acabo ya de una vez... y compilar el MAME (que coñazo)..

Leugrim, el soldador es un JBC 14s de 11W, el borrador es multivoltaje y sólo precisa un adaptador de enchufe jap a euro.

El Willem, sale muchísimo más a cuenta pillarlo por ebay.
Estoy deseando que te lleguen las tsop yo también XD , mientras, ahí, poniendo a punto la recre, jeje
Bueno, ya llegó todo... esta semana vamos concretando....
chip en llamas?
con comentarios como ese se me quitan las ganas de por vida de las tsop, seguire con las eproms normales en mis proximas repros, de todas formas me he partido un dedo y una costilla asi que de momento no tengo ganas ni habilidad para hacer nada, a mi no me arderia el chip si no toda la casa. Eso si el mando aun lo puedo cojer ...
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:¿Ni siquiera sale cartelito? Tal vez metiendo un SA-1 pal.....


Desoldar y soldar esto ?

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Tu estas chalao [+risas]


No sale cartelito, pantallazo negro.


Claro que se puede, yo he cambiado muchos, peores incluso... hace años, cuando aun se reparaban los moviles [+risas]
Bueno, bueno, buenooooo... ¿¡qué tenemos aquíííííí!? Un juego de superfamicom de 8 Megabits...

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A ver a ver... ¿qué podríamos hacer con él?


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Subida guía en la primera página [360º]




Por cierto he recibido varias unidades de world cup USA 94 y llevan placa HiRom de dos maskrom de 8Mb con lo que se puede montar en SOM o cualquier juegos de 16 Mb sin recablear el mad.
Ey!! Enhorabuena Josete, ya tenía yo ganas de ver el tales funcionando así, jeje, yo también tengo un momotarou dentetsu 3 XD
Acuérdate de lo mío, ok? De nuevo felicidades por esa repro, estaré atento para ver la del mario RPG aunque este de momento no me llama la atención.
¿Te funciona con las dos flash? ¡¡Enhorabuena, fiera!! :D

Yo también tengo noticias XD Como ayer era fiesta aquí, tuve tiempo a meterme con el Tales of Phantasia con los multiplexores y las memorias 27C322.. ¡¡y funciona a las mil maravillas!! Además se hace sencillísimo: apilas las dos eproms separando el pin de /OE, se cablean los pines del bus de datos de dos en dos a los multiplexores y a funcionar como un tiro :D

Por cierto, que sí que debía de ser un tema de tiempos por lo que no me funcionó la otra vez, y con tus multiplexores sí que funciona fantásticamente.
magno escribió:¿Te funciona con las dos flash? ¡¡Enhorabuena, fiera!! :D

Yo también tengo noticias XD Como ayer era fiesta aquí, tuve tiempo a meterme con el Tales of Phantasia con los multiplexores y las memorias 27C322.. ¡¡y funciona a las mil maravillas!! Además se hace sencillísimo: apilas las dos eproms separando el pin de /OE, se cablean los pines del bus de datos de dos en dos a los multiplexores y a funcionar como un tiro :D

Por cierto, que sí que debía de ser un tema de tiempos por lo que no me funcionó la otra vez, y con tus multiplexores sí que funciona fantásticamente.



Aleeeee... esquemita ya!!!!!!
Enhorabuena a los dos, aunque magno si no lo veo no lo creo aquí se ponen fotos de todas las hazañas XD
Voy a ver si hago las fotos por dentro, por fuera y hago un esquema bien decente, aunque eso me llevaré su tiempo :)



autopuja asegurada 99,9%... cuando alguien pone una subasta privada con la identidad oculta, hay muchas posibilidades de que el tío meta mano para subir el precio, pero bueno, es cierto que las repros se cotizan mucho según en qué sitios...
pero no se supone que no es legal venderlas en ebay y si pones un anuncio lo eliminan?
magno escribió:



autopuja asegurada 99,9%... cuando alguien pone una subasta privada con la identidad oculta, hay muchas posibilidades de que el tío meta mano para subir el precio, pero bueno, es cierto que las repros se cotizan mucho según en qué sitios...


+1, autopuja 100%
josete2k escribió:A ver a ver... ¿qué podríamos hacer con él?


Enhorabuena [beer] , a mi me quedan tsop para parar un tren y una placa, creo que seguiré con las eproms de toda la vida y mirando alguna nueva forma de colocarlas en el cartucho.
Enhorabuena josete, buen trabajo, no hay juego que se te resista, tengo una duda, se podría grabar el juego bszelda?, en emulador funciona pero lo meto en el tototek y no tira, no se si me pasará como con el final fight3 que utilizaba una rom equivocada, saludos.
Leugrim escribió:Enhorabuena josete, buen trabajo, no hay juego que se te resista, tengo una duda, se podría grabar el juego bszelda?, en emulador funciona pero lo meto en el tototek y no tira, no se si me pasará como con el final fight3 que utilizaba una rom equivocada, saludos.


Si se puede, seguramente es eso una rom con algún fallo.

Yo ya probé otra TSOP con plaquita y nada, que no funciona, vaya malgasto de dinero.
¿Malgasto? ¡Malgasto el mío que pillé un lote para ti y no creo que lo necesites! De no ser así comunícamelo anda... y me alegras el día.

A ver... recuerda que a mi no me iba y era por no conectar reset y WE a vcc...

¿Qué tipo de adaptadores usas?


Por cierto una duda... si en el Tales por ejemplo una de las dos partes (la segunda) no está correcta, ¿el juego arranca igual? ¿O el simple hecho de ver el juego en marcha ya es señal inequívoca de que la snes reconoce la totalidad de la rom (al margen de errores de grabación que puedan hacer colgarse el juego)?
josete2k escribió:Por cierto una duda... si en el Tales por ejemplo una de las dos partes (la segunda) no está correcta, ¿el juego arranca igual? ¿O el simple hecho de ver el juego en marcha ya es señal inequívoca de que la snes reconoce la totalidad de la rom (al margen de errores de grabación que puedan hacer colgarse el juego)?


No, a la segunda parte de la ROM no se accede hasta que ya estás en el juego; es decir, si el juego no pudiera acceder a la segunda flash, no te darías cuenta hasta que no empezaras a jugar la partida en sí. ¿Es que no te funciona, josete2k?

La que he hecho con las 2 M27C322 sí funciona bien y ayer estuve pegándome un buen vicio :D
Lo que he probado funciona, es por saber si en un futuro puede dar problema en caso de soldar mal la segunda parte, o en mi caso, tengo dudas de haber partido bien la rom y no quisiera enviar la flash al compañero azulantares sin cerciorarme primero de que están correctas las dos.

La duda viene porque en un principio conecté OE#1 y OE#2 a los pines 16 y 1 del mad y el juego no arrancaba... hasta que comprobé con el original que los OE están invertidos, los cambié y arrancó... ¿Se me escapa algo?



Por otra parte, he dicho el Tales pero me refiero a todos los juegos dependientes de más de una eprom/flash. O sea, el hecho de arrancar es señal de que la primera parte es correcta... en el próximo probaré a conectar sólo el OE de una de las partes a ver si arranca.
josete2k escribió:Lo que he probado funciona, es por saber si en un futuro puede dar problema en caso de soldar mal la segunda parte, o en mi caso, tengo dudas de haber partido bien la rom y no quisiera enviar la flash al compañero azulantares sin cerciorarme primero de que están correctas las dos.

La duda viene porque en un principio conecté OE#1 y OE#2 a los pines 16 y 1 del mad y el juego no arrancaba... hasta que comprobé con el original que los OE están invertidos, los cambié y arrancó... ¿Se me escapa algo?

Por otra parte, he dicho el Tales pero me refiero a todos los juegos dependientes de más de una eprom/flash. O sea, el hecho de arrancar es señal de que la primera parte es correcta... en el próximo probaré a conectar sólo el OE de una de las partes a ver si arranca.



A mi me ha pasado en algunos juegos por ejemplo de dos eproms conectando 1, o de 4 conectando 3 que el juego llega a arrancar, algunos se quedan solo en la pantalla de inicio (demon's crest) otros llega hasta la primera pantalla de juego (knights of the round) pero siempre se quedan pillados al principio del juego, no te deja avanzar nada, asi que si ves que empiezas a jugar y no falla nada es que esta correcto (al menos por la experiencia que yo tengo)
Con el FF6 me paso que llegaba a un punto del juego que se rallaba el texto y no podia seguir y no era muy al principio pero era una soldadura de una patita al unir dos eproms que no hacia buen contacto.
Vaya, esta noche probaré a quitar un oe a ver... lo malo es que no es lo mismo una eprom de 8megabits que la flash de 32, a saber cuando se accede a los siguientes 16. Bueno, tal vez magno que hizo el parche pueda decirlo...

Ah, respecto al SOM2 yo no amplié la zona a 32Mb recableando el mad porque las repros que he visto así lo hacen (sin recablear), pero por esa regla de tres, también sería necesario no? O al no usar varias memorias no importa?
Yo tambien me inclino en que si ambos chips no están bien conectados el juego hace cosas raras desde buen principio.

josete2k escribió:¿Qué tipo de adaptadores usas?


Uno que me pasó un amigo extranjero que vino en un barco tambien de nombre extranjero.

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Cabronazo, esos adaptadores molan....

Bueno, probado a quitar un OE y no arranca el juego. Lo raro es lo que comentaba, que los OE en el MAD-1 estén "invertidos"....
josete2k escribió:Cabronazo, esos adaptadores molan....


Pero no funcionan xD
Pues deberían... lo que no me cuadra es el puente R2.....

Por cierto, verificaste el borrado? Ten en cuenta que el borrado ha de concluir con el check dq7 y no con timeout, yo tengo que borrar 5 veces incluso.
Hay algun tutorial o algo para hacer eso con uno de megadrive o simplemente cambiándole la eeprom valdría?
Aunque sea un poco offtopic. Me he encontrado con este cartucho pirata de gb. Puedo reutilizar la memoria para hacer una reproduccion del zas? Merece la pena?
Imagen

En la memoria pone MBM27C256-30
8706 R61 Ha
pedriterman escribió:Hay algun tutorial o algo para hacer eso con uno de megadrive o simplemente cambiándole la eeprom valdría?



www.briconsola.com/esp/tutomega.htm


NiTrO, no se si cabe, en caso afirmativo, tan solo sería reprogramar la eprom y listo... de todas formas mejor te conteste alguien más indicado.
Y si no es mucho preguntar, donde comprais vosotros las eprom y que precio es normal?
ebay, tira a por lo barato. Generalmente comprando en packs de 5 unidades consigues mejores precios
NiTrO escribió:Aunque sea un poco offtopic. Me he encontrado con este cartucho pirata de gb. Puedo reutilizar la memoria para hacer una reproduccion del zas? Merece la pena?
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En la memoria pone MBM27C256-30
8706 R61 Ha


Solo te cabe el tetris y algun homebrew (maximo 32kb)
Yo hice hace años,en mi epoca de estudiante, cartuchos (propios, no donantes) con 27C256`s. 256kB (32kb) es lo maximo que puede paginar el Z80 sin el uso de los MBC`s, como te digo el unico juego comercial que cabe es el Tetris, yo lo hice
http://img594.imageshack.us/img594/7922/1000202l.jpg
Gracias, veo que no merece la pena. Por cierto lleva grabado el juego tenis.
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