Reproducciones de SNES.

NiTrO escribió:Gracias, veo que no merece la pena. Por cierto lleva grabado el juego tenis.

Lo unico para tener tus propios juegos "homebrew" en cartucho. Yo era el uso que les daba y el que lleva la SRAM con la pila era mi cartucho de desarrollo, regrabable jejeje
Estaba pensando en comprar este programador willem
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 2213wt_905

Lo que no se es si para usar las eprom 27c322 ( las de 4MB ) necesitaría comprar algún adaptador... Más abajo en la descripción del artículo aparece un adaptador para estas eprom, pero parece que habría que soldar cada vez que se usa por lo que he podido ver. Alguien tiene ese programador y usa esas eprom?
Pedriterman, ese programador es el mismo que tengo yo, además se lo compré al mismo vendedor, con el adaptador dip 42 si que se pueden grabar las 27c322. Y no hay que soldar nada, el adaptador lleva un conector para enchufarlo a unas patillas que tiene el programador.
azulantares escribió:Pedriterman, ese programador es el mismo que tengo yo, además se lo compré al mismo vendedor, con el adaptador dip 42 si que se pueden grabar las 27c322. Y no hay que soldar nada, el adaptador lleva un conector para enchufarlo a unas patillas que tiene el programador.

Pues muchas gracias, me pillaré ese seguramente
hola a todos estoy leyendo este foro y flipando con vosotros por como entendeis del tema , yo quiero comprarme las piezas para cambiar eprom para snes , ya que hay juagos muy caros y dificiles de conseguir , el problema es que e visto todo el foro y me esta dando miedo , no se por donde empezar ni que comprar , podriais orientarme a que necesito comprar para prepararme? es decir a parte de el programador willem , el borrador de eprom , que adaptadores necesitaria y que eprom comprar , dios siento ser un negado pero es que lo veo tan complicado . gracias
Tienes casi todo en la primera página... para iniciarte usa las 27c801 que se graban con el willem sin adaptador... con eso podrás hacer casi todas las repros de SNES.

Bueno, comento acerca de un juego que he realizado recientemente, Final Fantasy VI.

Resulta que al acabar la repro (con tsop) en un donante pal me encuentro que en ocasiones los menús se vuelven negros, sin fondo y a veces sin cursor (todo esto a 50Hz).

http://www.youtube.com/watch?v=r8q59WncIIU

Bien, tras cambiar dos veces de tsop, de pila, de sram; se me ocurre probar el juego en el flashcart (NTSC) y funciona bien incluso pasando a 50Hz... Ahora el original y ¿qué sucede? A 50Hz lo mismo que la repro.

http://www.youtube.com/watch?v=ZlrjOrLMn6c

Navegando he visto que es problema de ejecución en consolas pal (y no de todos los parches que lleva aplicados como pensaba) ya que el problema existe hasta en un FF III USA original ejecutándose en una SNES con adaptador:

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4255.0

Por lo visto el grupo que tradujo la rom no le quitó alguno de los checkeos que hace el juego... Ahora yo pregunto, sabiendo que este juego está megatraducido a otros idiomas como el francés y no se si alemán, ¿no sabe nadie de un parche para quitar esta protección?

Porque supongamos que el parche alemán la quita (he visto repros pal alemanas a la venta en eBay), ¿sería viable aplicar la traducción esp a la rom alemana? O como imagino el juego empezará a perder la chaveta...

Por otro lado, he encontrado un parche que asegura corregir los bugs del juego (eso ya lo teníamos pero si a alguien le interesa) y dice solucionar algunos de Chrono Trigger (que supongo que magno ya solucionó en su parche).

http://cyan.manuloewe.de/kayeneng.htm
josete2k pedazo de tuto! Ahora me estan entrando ganas de programar eproms!! Voy a ir mirando de pillar el material necesario y a probar.
Para los que queráis usar las flash 29F032, aquí podréis encargar un adaptador DIP cómo y barato:

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=8153
Gracias, voy a preguntar si envía a España.

Por otro lado y rizando el rizo acabo de terminar esto:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Es el Tales con el superCIC instalado, por lo que el cartucho se convierte en region-free. Si habéis leído el hilo del superCIC veréis que FFantasy6 ya los estaba montando con resultados satisfactorios, lo que ha hecho que me anime a probarlo (aprovecho para sugerir a magno que actualice el primer post del citado hilo).

Lo único malo de esta repro es que a 50Hz el audio petardea al igual que pasa en los parches PAL/NTSC de PSX, PS2 y similares... antes no lo notábamos porque simplemente no había audio digitalizado (ah... qué vida más sencilla teníamos antes).

Estoy pendiente de recibir una SuperFamicom para acabar el testeo, pero bueno:

- SNES PAL sin modificaciones. Funciona automáticamente en PAL.
- SNES con super CIC instalado en modo auto. El juego arranca en NTSC porque es la opción de mi instalación (del superCIC en la consola me refiero).
Que tio con las TSOP [hallow]

Yo estoy montando un adaptador para probar las 29F032 sin soldar a ver si es que no van por las placas adaptadoras que tengo o porque se graban mal.
josete2k escribió:Por otro lado y rizando el rizo acabo de terminar esto:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Es el Tales con el superCIC instalado, por lo que el cartucho se convierte en region-free. Si habéis leído el hilo del superCIC veréis que FFantasy6 ya los estaba montando con resultados satisfactorios, lo que ha hecho que me anime a probarlo (aprovecho para sugerir a magno que actualice el primer post del citado hilo).

Pues de buena gana actualizaría el hilo si hubiera una explicación detallada de cómo instalar el SuperCIC en un cartucho, porque yo no me he metido con ello aún y no sé cómo hacerlo realmente, así que no quiero poner información que no sea acertada.

Si te animas a hacer una pequeña descripción del proceso, lo añadiré al post principal del hilo. Habría que poner:
* Qué versión del código has usado (y si hay alguna modificación del mismo que aporte otras fiuncionalidades)
* Qué PIC has usado para meter el código (y quizá a alguno le sea útil también añadir con qué programador se ha programado)
* Cómo conectar el PIC al cartucho, que podría ser perfectamente una foto del que has hecho marcando en cada pin del PIC qué señal ha de entrar/salir.

Igual me animo un día a hacerlo yo también aunque últimamente vuelvo a tener muchas cosas que hacer en casa :(
Magno, tampoco sobraba poner en el hilo del supercic los materiales necesarios para hacerlo en la consola en el primer post y luego si haceis lo de los cartuchos, pues lo mismo, ya que yo lo tuve que ir buscando en las otras webs que habías puesto en el post y estaba perdidillo, si tu lo ves bien claro, saludos.
En los archivos que hay en el super-cic ya esta la versión del Pic y a donde va cada pin.
Bueno yo me refería a por lo menos poner el esquema y el último lock.hex que subí en la primera página.

El superCIC para los cartuchos ya lo pondré por este hilo.

WIP:
Imagen

Imagen

(basado en la caja del Terranigma que magno amablemente me facilitó)

A ver si os gusta........

PD: ¿alguien se anima a traducir las instrucciones de Tales?
miren lo que encontre >>>> http://www.buyicnow.com/fincat.php?cat=396
tendran envio internacional? estan bien baratos y salen los esquemas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

otra opcion es que alguien los pase a eagle, o algun programa para pcb`s, auneu no entiendo porque quedan puertos aislados en el primer esquema y porque en el segundo por r1,r2,r3 y sj1
En el primer esquema hay que hacer puentes en los contactos JP1 (es el esquema de romlab).

El segundo esquema está preparado para meter los puentes con estaño.

Voy a pedir unos a ver... gracias.
El segundo es como los que me dieron a mi, que no me van pero debe ser culpa mía xD
josete2k escribió:Gracias, voy a preguntar si envía a España.

Por otro lado y rizando el rizo acabo de terminar esto:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Joder, que locura, con el soldador y estaño chinorri que tengo, sumado a que tengo poca habilidad, se me hace totalmente imposible hacer eso.

Gran trabajo
Yo sujetaría los cables con silicona, por si acaso algún golpe, o alguna caida...

Gran trabajo [risita]
He montado un adaptador para las 29F032, funcionan, asi que era de la placa.

Imagen
Parece que alguien ha espabilao en ebay con el tales of phantasia, aquí el que no corre, vuela, es una pena porque esto debería ser para uso propio, porque luego vienen los problemas, pero bueno, por lo menos dice que es reproducción.
Como que el primero en añadir voces digitalizadas ? Mentira xD
Ffantasy cuando leí tu mensaje no te entendí, pero es que no me había tragao el anuncio enterito, jeje.
Hombre, dudo que se venda... de todas formas si buscas el Secret of Mana 2 o incluso el Zelda te puedes llevar una sorpresa.

FFantasy6 escribió:Como que el primero en añadir voces digitalizadas ? Mentira xD

XD
Leugrim escribió:Parece que alguien ha espabilao en ebay con el tales of phantasia, aquí el que no corre, vuela, es una pena porque esto debería ser para uso propio, porque luego vienen los problemas, pero bueno, por lo menos dice que es reproducción.

Estoy de acuerdo 100%. Se le quitan a uno las ganas de publicar más traducciones o de ayudar a otros a hacer repros...
Dios que currada. Tengo montado el mod de superCIC en la consola, pero nosabia que se pudiese hacer directamente sobre el cartucho.
hola a todos , estoy todo el tiempo mirando este foro , me hice el otro dia un s.castlevania 4 que aun no lo tenia , ahora ire a por el illusion of time que no lo tengo aun , se usaria el mismo metodo que el que pone de sould blazer? una pregunta me cascan 5 euros por la eprom 27c801 cada una no se le puede poner otra eprom mas barata? , por cierto me pregunta mi hermano si se le puede poner un solo eprom al illusion of time de mas memoria :es de decir la 27c801 tiene un 1mb=8 no se le puede poner otra de mas capacidad en vez de poner 2? a mi y a mi hermano nos gustaria tener el ninja gaiden trilogy alguno sabe que placa o juego hace falta pra cambiarlo por el? mil gracias
Bueno, a raíz del comentario de magno, creo que debo una explicación y una disculpa.

No hay que ser muy lumbreras para ver que esos artículos de ebay son míos. Bien, me he limitado a poner en subasta los juegos que por a o por b han acabado duplicados en mi estantería. El SOM por el problema que se trató aquí, el SOM2 y el Chrono por el tema de las pruebas (al principio fallidas) con tsop. No sin antes intentar intercambiarlas sin éxito.

El Tales es más bien un intento de autoconvencerme a mí (y sobre todo a mi mujer) de que no estoy tirando el dinero... si bien el precio es elevado no espero venderlo ni de coña...

Si miráis oos precios del resto de artículos veréis que vendiendo un SOM a 26€ poco estoy ganando....... y eso que ahora.mismo hay zeldas a 75 y SOM2 en inglés a 109.....

Al único que creo debo una disculpa es a magno, básicamente porque siento que he traicionado a un amigo... como muestra de ello esta noche retiraré el anuncio.

No es excusa, pero espero se me entienda. magno, lo siento.

DjRubens para el IOT si tomas como donante un worldCup94 el proceso es como el SoulBlazer... si no, has de hacerlo como el SOM.
ok gracias , sabeis que placa o juego puedo utilizar para el ninja gaiden y el metedo sera como el de sould blazer al tener 12 megas creo no?
Lo mejor que puedes hacer es ejecutar el juego en el emulador y ver las características, hirom, lorom, save battery, sram....

A raíz de ahí miramos.
josete2k escribió:Bueno, a raíz del comentario de magno, creo que debo una explicación y una disculpa.

No hay que ser muy lumbreras para ver que esos artículos de ebay son míos. Bien, me he limitado a poner en subasta los juegos que por a o por b han acabado duplicados en mi estantería. El SOM por el problema que se trató aquí, el SOM2 y el Chrono por el tema de las pruebas (al principio fallidas) con tsop. No sin antes intentar intercambiarlas sin éxito.

El Tales es más bien un intento de autoconvencerme a mí (y sobre todo a mi mujer) de que no estoy tirando el dinero... si bien el precio es elevado no espero venderlo ni de coña...

Si miráis oos precios del resto de artículos veréis que vendiendo un SOM a 26€ poco estoy ganando....... y eso que ahora.mismo hay zeldas a 75 y SOM2 en inglés a 109.....

Al único que creo debo una disculpa es a magno, básicamente porque siento que he traicionado a un amigo... como muestra de ello esta noche retiraré el anuncio.

DjRubens para el IOT si tomas como donante un worldCup94 el proceso es como el SoulBlazer... si no, has de hacerlo como el SOM.

Yo suponía que eran tuyos pero lo que me molestó realmente es que no me preguntaras si me importaba o no... otros dos compañeros (uno de ellos postea en este hilo habitualmente XD) de este foro lo hicieron y les dije que no me importaba, porque yo pienso que el mérito también era suyo al haberse currado ellos solos esas repros sin ayuda de nadie.

En cambio ahora, desde que, con la ayuda de todos, finalmente te funcionaron las repros hasta que han salido a la venta en ebay ha pasado apenas 2 meses... y aunque el mérito es mayoritariamente tuyo, si entre todos hacemos cosas juntos para que uno saque beneficio, pues mal precedente estamos creando. Es lo mismo que me ha pasado con el proyecto de cajas y manuales, que muchos han aportado su esfuerzo y dedicación escaneando para que algún jeta gane dinero con ello.

Siendo justos, puedes hacer lo que quieras, porque el trabajo que has hecho es importante, pero no me gustaría que se generalizara: hago juegos con la traducción de otro, con la información colgada en un foro por otra gente y gano un dinero con ello.

Y disculpas aceptadas, por supuesto :D En el fondo esto es un hobby y deberíamos mantenerlo así, aunque sea lícito que uno quiera amortizar tu inversión (en placas, eproms, flash, soldadores, etc. que sé por experiencia que sale muy caro).
magno tu sabes que juego puedo utilizar para meterme un ninja gaiden trilogy , es que no lo veo , no recuerdo quien se izo uno pero no lo encuentro .
magno escribió:
josete2k escribió:Bueno, a raíz del comentario de magno, creo que debo una explicación y una disculpa.

Yo suponía que eran tuyos pero lo que me molestó realmente es que no me preguntaras si me importaba o no... otros dos compañeros (uno de ellos postea en este hilo habitualmente XD) de este foro lo hicieron y les dije que no me importaba, porque yo pienso que el mérito también era suyo al haberse currado ellos solos esas repros sin ayuda de nadie.

En cambio ahora, desde que, con la ayuda de todos, finalmente te funcionaron las repros hasta que han salido a la venta en ebay ha pasado apenas 2 meses... y aunque el mérito es mayoritariamente tuyo, si entre todos hacemos cosas juntos para que uno saque beneficio, pues mal precedente estamos creando. Es lo mismo que me ha pasado con el proyecto de cajas y manuales, que muchos han aportado su esfuerzo y dedicación escaneando para que algún jeta gane dinero con ello.

Siendo justos, puedes hacer lo que quieras, porque el trabajo que has hecho es importante, pero no me gustaría que se generalizara: hago juegos con la traducción de otro, con la información colgada en un foro por otra gente y gano un dinero con ello.

Y disculpas aceptadas, por supuesto :D En el fondo esto es un hobby y deberíamos mantenerlo así, aunque sea lícito que uno quiera amortizar tu inversión (en placas, eproms, flash, soldadores, etc. que sé por experiencia que sale muy caro).

La verdad es que beneficiarse personalmente del trabajo en equipo y sin hablarlo... es un poco.... pero bueno, eso lo teneis que arreglar entre vosotros ;)
No sabes el alivio que siento al leerte eso magno... la verdad es que no obré adecuadamente y pido disculpas de nuevo por ello.

Puestos a sincerarnos y sin menospreciar la labor de todos los miembros y amigos del foro (a los que debemos mucho del contenido del hilo), el único que me ha prestado ayuda has sido tú... con lo que la mayoría de apartados del tutorial son experiencias propias y no de equipo (por eso es un tutorial "práctico").

En fin, estoy de camino a casa, llamaré a mi coleguita y quitaremos el anuncio (yo de vender en ebay ni papa).

Gracias de nuevo por tu comprensión, no me enrollo más porque mi capacidad de expresión es muy limitada y no se si realmente transmito lo que en verdad estoy pensando.

Por mi parte asunto zanjado pues.

Gracias de nuevo.

Mañana actualizo con la info del SuperCIC.

Dj Rubens te lo miro ahora, pero al menos deberías intentarlo...

bertobp eres un punxa (como decimos por aquí)... ojo con cariño eh.......
josete2k escribió:
bertobp eres un punxa (como decimos por aquí)... ojo con cariño eh.......

No hombre, yo tambein lo digo con cariño, me alegro que lo hayais arreglado. recuerda que lo importante son las personas, no el dinero ;)
Dj Rubens

El ninja Gaiden es un LoRom de 12Mb que habrás de meter en dos 27c801 ampliando a 16Mb.

Como donante te vale casi cualquiera LoRom quitando la SRAM y la pila, suguiendo el esquema de SoulBlazer si usas el NBA Live 95 o del Secret of Mana si usas por ejemplo un FIFA.

El proceso de BankSwap es igual al SoulBlazer.
Hola, pues yo no tenia ni idea, pense que era alguien que se aprovechaba del trabajo de josete, magno y los del hilo para andar vendiendolos por ahi, siento haber sido yo el que haya abierto la caja de los truenos, josete siempre me ha ayudado cuando le he preguntado, mira que tiene que aguantar plastas, jeje, la verdad que te entiendo porque la gente no comprende este hobby y lo que se gasta es dificil recuperar la inversion, pero bueno, espero que se solucione todo.
A mi me compensa, el problema es que mi mujer no piensa igual respecto a las horas que pierdo y el dinero que invierto en estos hobbys (¿o se escribe hobbies?)...

Piensa que en unos pocos meses ya he tenido que reparar la recre, comprar material, probar y probar con las dichosas repros y el superCIC... si a eso le sumas que soy un caprichoso y acabo de adquirir una AES, un par de MegaDrive con MegaCD, menos mal que el Pinball es para ella [360º]

Pues es normal que me mande a tomar viento [hallow]

Bueno veo que el anuncio está quitado ya...

Pero magno, aún no he acabado contigo [mad] [mad] [mad] [mad]
josete2k escribió:Pero magno, aún no he acabado contigo [mad] [mad] [mad] [mad]

¿Y esoooooooo?
Es de bien nacido el ser agradecido...

Y yo lo soy... y mucho.

Tienes un MP :P
josete2k escribió:Por otro lado, he encontrado un parche que asegura corregir los bugs del juego (eso ya lo teníamos pero si a alguien le interesa) y dice solucionar algunos de Chrono Trigger (que supongo que magno ya solucionó en su parche).

http://cyan.manuloewe.de/kayeneng.htm

Este hombre no se ha inventado el CRC32 del Chrono ?
Ni idea, las cabeceras vuelven locos esos datos... de todas formas no se ni que bugs dice que arregla... a mi el pqrche de magno ya me parece perfecto.

Por cierto, ¿has llegado a probar el FF VI en PAL?
josete2k escribió:Ni idea, las cabeceras vuelven locos esos datos... de todas formas no se ni que bugs dice que arregla... a mi el pqrche de magno ya me parece perfecto.

Por cierto, ¿has llegado a probar el FF VI en PAL?

Acabo de aplicar el parche, ya te contaré cuando lo monte, espero que no haya que jugar mucho xD

El parche aplicado en el Chrono (U) luego no va, admiro a Magno, pero sabe que no uso sus parches XD
¿? no se exáctamente a qué te refieres...

Si es al FF VI puedes ver el fallo no generalizado al ejecutar el juego y cargar partida a 50 Hz en los videos que subí... pasa incluso con el original jap. Basta con llegar al primer punto de guardado, grabar, apagar la consola y enceder en modo 50Hz (o usar una snes pal), no vale sólo reset.

Lo raro es que azulantares tiene la misma rom que yo comprobada bit a bit y dice no fallarle.... eso sí, él con eproms y yo con flash.
josete2k escribió:¿? no se exactamente a qué te refieres...

Si es al FF VI puedes ver el fallo no generalizado al ejecutar el juego y cargar partida a 50 Hz en los videos que subí... pasa incluso con el original jap. Lo raro es que azulantares tiene la misma rom que yo comprobada bit a bit y dice no fallarle.... eso sí, él con eproms y yo con flash.

Si el fallo lo vi en tus videos, pero nunca lo había visto ni en el original, ni en uno que hice con eproms.
A saber....

En el leeme del parche viene esto:

- Last but not least, here's the biggest news: I implemented d4s's PAL-Fix (see http://www.dforce3000.de/)! This means that the game is now fully playable in 50 Hz (PAL) mode. No crashing in the ending sequence anymore, no more black menu screens. Big thanks fly out to d4s for his great work as well as for kindly approving integration of it into my own patches! :)

Edit:

BINGO

www.romhacking.net/hacks/106/
Hola chicos, respecto al FFVI sólo puedo decir eso... que no me falla de momento mi repro con las eproms.

Josete, ya tengo montados los dos Secret of Mana 2 con las tsop que me mandaste y GENIAL [oki] , a ver si en un rato monto el Tales (por cierto, gracias por la pegata [carcajad]). En cuanto lo tenga listo "creo" que tendré ya todos los RPGs que quería traducidos (aunque si no consigo el Lufia al final acabaré haciendome la repro). Otro juego que me gustaría tener es el Breath of Fire II pero la traducción que he visto no me convence demasiado.

Ya postearé alguna foto de las repros terminadas cuando tenga las etiquetas de todas listas y tal.
Para el Tales recuerda que los OE van invertidos en el MAD.

Respecto al Final6, ya he colgado el fix.... ahora a ver si me hago el ánimo de ir probando. Imagino que el último parche debe ser el ESP igualmente.

¿El Lufia es LoRom verdad?
josete2k escribió:¿El Lufia es LoRom verdad?

Sipes.
josete2k escribió:Para el Tales recuerda que los OE van invertidos en el MAD.

Ok, me lo apunto

josete2k escribió:¿El Lufia es LoRom verdad?

Si, es LoRom de 3 megas.
9362 respuestas