Reproducciones de SNES.

Ah, era por si el problema venía de la sram...

Hay forma de meter una sram a un original al igual que en el flashcart?

Al menos estarás aprovechando el adaptador para tsop que hiciste.
josete2k escribió:Al menos estarás aprovechando el adaptador para tsop que hiciste.

Mierda, podría probar las cosas con eso xDDDDDDDDDD yo es que sigo con las eproms [+risas]

josete2k escribió:Hay forma de meter una sram a un original al igual que en el flashcart?

Igual con el lector usb, es lo único que se me ocurre.
Eso de las eproms va en serio? Luego dice magno que soy yo el despistaoooo...

Yo tengo el flasher del tototek pero no he probado a meter un original a ver...
Viendo el video tutorial de vtec16 (que por cierto esta genial) me ha surgido una duda. En el video tutorial comenta que usa la PCB de un FiFa 98 de SNES porque dice que este juego en especial es sencillo a la hora de desoldar la maskRom y soldar la EPROM. ¿Eso lo hace comparando con la info de SNESCENTRAL o también se puede usar la lista de http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... _types.htm ?
Fíjate en las marcadas como single side solder. Hay pcb que van soldadas por ambas caras y eso toca los webs...

De todas formas esa lista es un ejemplo, hay multitud de títulos (mayoriyariamente jap) compatibles.

PAL HiRom sólo conozco además de los citados el World Cup Striker (una maskrom) y el World Cup USA 94 (dos maskroms de 1Mb)... jap yo uso los momotaru densetsu 3 o DX.
josete2k escribió:Fíjate en las marcadas como single side solder. Hay pcb que van soldadas por ambas caras y eso toca los webs...

De todas formas esa lista es un ejemplo, hay multitud de títulos (mayoriyariamente jap) compatibles.

PAL HiRom sólo conozco además de los citados el World Cup Striker (una maskrom) y el World Cup USA 94 (dos maskroms de 1Mb)... jap yo uso los momotaru densetsu 3 o DX.

con lo que he marcado en negro te refieres a usar PCBs japos para cambiarle la maskrom por una eprom con la rom que yo quiera ¿no? .
¿Qué otra cosa puede significar?

El caso es que mucha gente prefiere pcb pal por no tener modificada la consola... pero bueno, cic pal o supercic y a correr... ya puestos a soldar.

Hablando del supercic, acabo de recibir una sfc jap que no traga flashcarts con el ciclone... es un poco especial... pues va perfecta con el Tales region-free que hice!!!!! Bien por sel creador del supercic [oki]

Ah, y el flasher del tototek puede hacer una imagen de un cartucho original (smc) en cuestión de segundos, así como leer y grabar la sram.....
josete2k escribió:El caso es que mucha gente prefiere pcb pal por no tener modificada la consola... pero bueno, cic pal o supercic y a correr... ya puestos a soldar.

En mi caso no hay problema. Gracias por las aclaraciones.
Josete sabes si con el flasher de tototek se puede extraer la partida de un cartucho original?, era interesante porque la pila de muchos juegos no tardara en chuscar, aunque lo dificil seria restituirla.
Sí, es posible tanto extraer el contenido de la sram como volverla a gabar, además de sacar la rom entera en formato smc... lo que no he conseguido es meter una partida del ffvi que tengo con todo a 9999 pero se supone que también es posible.

En los foros de tototek comentaban que hasta la v4 del flasher no eran posibles las operaciones de sram en hiroms y sólo se pueden fixear las v4, el mío es v4 "fixeado" de fábrica. Para operaciones sram en hirom, hay que usar el sneslink (que aún no he probado) (probado y funcionando).

Más info:

http://www.tototek.com/phpBB2/viewtopic ... d15e0bf282

http://www.tototek.com/phpBB2/viewtopic ... d36c22a858

Resulta que tenía una joya en casa y yo sin saberlo!!!! XD
Que gran noticia me das josete, temia que un dia me quedaria sin la partida de mi secret of mana de toda la vida, tengo que probarlo pero ya, gracias.
Ya está, sram del FF VI grabada... que caña el flasher este.

Lo bueno es que se pueden probar los puntos críticos en una repro, ver el tamaño que ocupa, leer la rom y compararla.... vamos que le facilita la vida a todo "reproductor" :p

No todo iba a ser bueno, el Tales no se puede editar ni sacar la ROM. El programa lo toma como LoRom. Lo bueno es que me lo hace con el original y con la repro así que descarto fallo de la reproducción.
Pues sí que funciona, he extraído la rom y la partida del super mario world, y he conseguido meter una partida que había jugado hace años en emulador del zelda y lo he metido en el cartucho y lo cargado la snes sin problemas, es una pasada, lo que pasa que no soy capaz de extraer con éxito la partida del secret of mana, es una hi rom, tu fuiste capaz josete?, lo guarda en blanco, si se consiguiera, esto haría que nuestras viejas partidas en la super fueran eternas, aunque la pila se agotara, cosa que no tardarán a fallar.

Edito: Mi programador es un V3, eso significa que me quedo sin copia de la partida del secret of mana, he probado el sneslink y nada, casi me cargo mi propia partida, de los cuatro bloques borró 2, menos mal que no borró mi partida, sinó me da mal.
Ya es mala pata. Sólo vale la v4.

Bueno, siempre me puedes enviar el cartucho ;)
¿Las EPROMS que recomendais al comienzo del hilo se pueden comprar en cualquier tienda de componentes electronicos, no? ¿Sabeis el precio medio de estas EPROMS?
Puessssss... yo kas pillo por ebay a China, quedan sobre los 3,80.
DarkRyoga escribió:¿Las EPROMS que recomendais al comienzo del hilo se pueden comprar en cualquier tienda de componentes electronicos, no? ¿Sabeis el precio medio de estas EPROMS?

En el distribuidor de Madrid al que fui yo hace tiempo me cobraban 15€ por cada 27C801, y de las 27C322 no habían oído ni hablar. Y es una de las tiendas más importantes de aquí.
La última vez que pedí precio, ya iban por los 8€ cada 27C801 y las 27C322 por 12€; de las que no habían oído hablar esta vez era de las 27C160.

Si las compras por eBay de China, el problema es que suelen ser desoldadas de máquinas tragaperras y cosas así, es decir, que ya están usadas. Salen más baratas si no te las pilla aduanas, porque al ser material electrónico, te lo podrían parar y clavarte.
Gracias magno, lo tendré encuenta. Seguramente como voy a empezar con alguna reproducción sencilla para no llevarme un chasco con aduanas y demás la intentaré pillar aqui en madrid.
A mi no me han parado nunca ninguna. Un sobre con 10 unidades llama poco la atención.

Miento, una vez devolvieron uno pero es porque se rompió en el trayecto y rehusaron el pasarlo. No me costó nada, el vendedor lo reenvió sin problemas.
El Fix del FFVI no vale para nada, no funciona.
Vaya... que chasco....

Pues sí que mueve buen número de bits el parchecito (1158 para ser exactos) para no hacer nada...

Ah, ya me han llegado los adaptadores!!!!!!!
josete2k escribió:Ah, ya me han llegado los adaptadores!!!!!!!

Y estas aqui escribiendo en vez de probarlos ? Confirma que soy un patán y que funcionan XD
Yo pedí los otros que además de más baratos llevan los pads un pelín más largos (para un cegato como yo, toda ayuda es poca) para soldar las tsop... pero vamos, la continuidad se cumple en todos los pines (o se escribe pins?).

Además, siguen el esquema de romlab y lo comprobé "cienes" de veces la primera tsop que monté.

¿Por qué no los pruebo? Bueno, te comento... Estoy en la camita, con mi mujer al lado sobá perdía y ¡¡¡¡¡¡¡¡AY como la despierte!!!!!!!

Pero vamos, que eres un patán... XD (y yo un calzonazos, lo se)
Supongo que habréis visto esto:

http://www.ebay.es/itm/200660184225?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1586.l2649

No sé qué os parece, pero a mí me sorprende lo del manual en castellano, que parece que está traducido del japonés por lo que se pueden ver en las capturas...
magno escribió:Supongo que habréis visto esto:

http://www.ebay.es/itm/200660184225?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1586.l2649

No sé qué os parece, pero a mí me sorprende lo del manual en castellano, que parece que está traducido del japonés por lo que se pueden ver en las capturas...

Pero parece que las instrucciones están mal impresas no ? de calidad del papel y el color, digo.
FFantasy6 escribió:
magno escribió:Supongo que habréis visto esto:

Pero parece que las instrucciones están mal impresas no ? de calidad del papel y el color, digo.

Tanto no llego a distinguir en esas fotos... debes tener el ojo muy fino :D El papel, pues supongo que será el folio normal de toda la vida... ¿tú en qué te imprimes las instrucciones, en couché :P?
magno escribió:Tanto no llego a distinguir en esas fotos... debes tener el ojo muy fino :D El papel, pues supongo que será el folio normal de toda la vida... ¿tú en qué te imprimes las instrucciones, en couché :P?

En papel Galgo

Imagen

xD

Eso no quita que se habrá pegado un señor trabajazo para hacer el manual, lleva mucho tiempo y esfuerzo hacer uno. Mi enhorabuena para el.
Jajajjaa, vaya con el opulento XDDD
Ostras papel galgo.... XD yes sir!!!!!

En mi opinión creo que se abusa demasiado del concepto "repro" (que por otro lado carece de sentido en español).

No se, si imitas una estética original intentas ser más discreto... Además de por lo menos tener en cuenta a la gente que ha hecho posible esa traducción. En mis cajas del Tales y el Chrono dejo constancia al menos de DeJap y por supuesto de Traducciones Magno.

Pero claro es mi opinión.

PD: puja conjunta para conseguir ese manual? Así le quitamos trabajo a magno.
Hola chicos, a ver si este fin de semana puedo seguir con el tema de las repros es que he estado muy liado estos últimos días, el caso es que esta mañana he recibido unos juegos jap que pedí para usarlos como donantes y uno de ellos es el Fushigi no Dungeon 2 - Fuurai no Shiren con placa SHVC-1J5M-20, por lo que he visto la diferencia con la 1J3M es que tiene 256k de sram en lugar de 64k, mi pregunta es: ¿se puede usar para hacer por ejemplo un Chrono o un Terranigma (usando el ls139 claro)?
Bueno pues estoy espectante porque dentro de un par de dias me llegan dos fifas 96 y un fifa 98 listos para ser modificados.
XD jeje, a este paso vais a conseguir que los fifas y los sonics sean caros. XD
jordigahan escribió:XD jeje, a este paso vais a conseguir que los fifas y los sonics sean caros. XD

Pues no te creas que no lo he pensado. Ya estoy buscando PCBs de cartuchos JAP que me puedan servir de igual manera.
Qué tíos... al final tendréis un montón de LoRoms en casa sin saber que hacer, ya lo veréis.

FFantasy6 escribió:El Fix del FFVI no vale para nada, no funciona.

Bueno, pues siento discrepar contigo (de momento) ya que acabo de montar la TSOP con la ROM parcheada en un NHL95 y por ahora ningún fallo en PAL, eso sí, con el parche que subí yo (bugs, gráficos JAP, pal_fix y ESP).

Ah por cierto, lo confirmo, eres un patán [sonrisa] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
josete2k escribió:Qué tíos... al final tendréis un montón de LoRoms en casa sin saber que hacer, ya lo veréis.

No pienso pillar ningun cartucho más hasta que no termine con estos.
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:El Fix del FFVI no vale para nada, no funciona.

Bueno, pues siento discrepar contigo (de momento) ya que acabo de montar la TSOP con la ROM parcheada en un NHL95 y por ahora ningún fallo en PAL, eso sí, con el parche que subí yo (bugs, gráficos JAP, pal_fix y ESP).

Ah por cierto, lo confirmo, eres un patán [sonrisa] :

Pruebalo sin ser ESP, seguro que el parche al español arregla cosas :P

Y medio patán, yo tenía el otro tipo de adaptador XD
Bueno, la otra TSOP que tengo montada es ESP sin el pal-fix y falla igual que el original JAP que tengo aquí.
josete2k escribió:Bueno, la otra TSOP que tengo montada es ESP sin el pal-fix y falla igual que el original JAP que tengo aquí.

Que obsesión con que sea ESP xD
- Esto es lo que llevo .. Me Monte Un Illusion Original lo que es el juego ( solo que le tuve que poner una carcasa nueva para su EDICION en Color PLATA )
Tan solo necesito un LUFIA que es imposible de pillar , si algun experto en repros se anima se lo`pagare BIEN , es para mi uso Personal que me falta ese ...
Imagen
Ostras, plata... no es mala idea. Lo malo es que el IOT forma parte de una trilogía, y dejar únicamente ese en plata...... deberías hacer los otros dos que faltan (Soul Blazer y Terranigma).

El Zelda dorado me suena haberlo visto ya :P

Si no es mucha molestia, ¿podrías indicarme (o pasarme) la etiqueta del Terranigma? Yo lo tengo original, pero tengo un cartucho suelto (original también) con la pegatina hecha polvo... y partir de la caja me resulta casi imposible porque el logo está en otra ubicación.
- El TERRANIGMA ese mio es original eh , no es REPRO , de todas fromas estas de suerte porque tengo la pegatina de TERRANIGMA en perfecta resolucion ...
EL PROBLEMA ES LO QUE DICES... EL LOGO NO ESTA ARRIBA COMO EN EL ORIGINAL
Imagen
Gracias, pero esa no me vale... el logo está en la parte baja y en el original está en la parte superior...

[snif]
Desmond, te lo digo una vez más, impresionante la calidad de las impresiones que haces [oki], puedo confirmar que tanto las etiquetas como las cajas que hace tienen un buen tacto y las cajas son bastante rígidas, las he tenido en las manos y están muy bien montadas.

Saludos
azulantares escribió:Desmond, te lo digo una vez más, impresionante la calidad de las impresiones que haces [oki], puedo confirmar que tanto las etiquetas como las cajas que hace tienen un buen tacto y las cajas son bastante rígidas, las he tenido en las manos y están muy bien montadas.

Saludos

¿Y mis etiquetas no te gustan? [buuuaaaa]
azulantares escribió:Desmond, te lo digo una vez más, impresionante la calidad de las impresiones que haces [oki], puedo confirmar que tanto las etiquetas como las cajas que hace tienen un buen tacto y las cajas son bastante rígidas, las he tenido en las manos y están muy bien montadas.

Saludos

- Gracias Colega , tan solo puedo dedicarme a intentar perfeccionar lo que mas o menos se me da bien .. diseño , montaje ... para esas cosas tecnicas
estais el MAESTRO Josete y tu , haceis cosas impresionantes , un saludo muy grande y que os vaya bien por aqui ....
josete2k escribió:

Saludos

¿Y mis etiquetas no te gustan? [buuuaaaa]

Si hombre, no seas envidioso [carcajad], pero lo que más me llamó la atención de las de Desmond es el tacto, parecen que presentan aún más resistencia al ser sobadas y no se quedan tan marcadas las huellas de los dedos al tocarlas, las peores con diferencia son las mías :( , , pero bueno, a ver si termino de hacer las repros que tengo en marcha y pongo alguna foto.
Buscando información sobre el SuperCIC, me he topado con este curioso articulo. En el, su autor modifica la consola para poder jugar con juegos NTSC (JAP o USA). Parece ser que el mod es bastante sencillo de realizar, lo único malo es que hay algunos juegos donde se comprueba explicitamente la frecuencia de trabajo como en el caso del mario all stars NTSC y ese por ejemplo no funcionaria.

http://blogs.vandal.net/16478/vm/217362412010

Lo posteo por aqui porque no encontraba el hilo del SuperCIC, pero dado que tengo otra SNES para modificar quería saber vuestra opinión. ¿Merece la pena montar el SuperCIC teniendo este?
DarkRyoga escribió:Buscando información sobre el SuperCIC, me he topado con este curioso articulo. En el, su autor modifica la consola para poder jugar con juegos NTSC (JAP o USA). Parece ser que el mod es bastante sencillo de realizar, lo único malo es que hay algunos juegos donde se comprueba explicitamente la frecuencia de trabajo como en el caso del mario all stars NTSC y ese por ejemplo no funcionaria.

http://blogs.vandal.net/16478/vm/217362412010

Lo posteo por aqui porque no encontraba el hilo del SuperCIC, pero dado que tengo otra SNES para modificar quería saber vuestra opinión. ¿Merece la pena montar el SuperCIC teniendo este?

Yo creo que te merece la pena, sobre todo si nunca has jugado a 60 hz, hay una diferencia bestial, hay que probarlo.
En mi opinión el SuperCIC SI QUE MERECE LA PENA, en este mod lo único que hace es levantar la patilla para desbloquear la region, pero son bastantes (y muchos de ellos buenos) los juegos que también comprueban los Herzios antes de arrancar, por lo que es este mod no puede ni de lejos sustituir al SuperCIC, si le haces este mod a una snes PAL (no JAP como la del enlace) hay muchos juegos jap que no arrancarán
El superCIC hace eso y más....
9362 respuestas