Reproducciones de SNES.

¿Sabeis si existe una versión de 64bits del ejecutable del SNESTools? ¿o tengo que montarme una máquina virtual para poder usarlo?
usa el windhex. Con él puedes quitar cabeceras y parchear.
OK. Otra cosa que os queria comentar es que he estado probando el parche de traducción del chrono trigger que hizo magno, pero no me funciona.

Ni si quiera he llegado a parchear la ROM. He usado la primera opción que viene en su tutorial:

Para usar el parche que os hayáis bajado tenéis dos opciones:

- Ponéis la ROM y el parche en el mismo directorio y con el mismo nombre de archivo pero con las extensiones .SMC y .IPS, respectivamente. Simplemente tendréis que cargar la ROM en Snes9X o ZSnes para poder jugar en castellano. En este caso, la ROM seguirá estando en japonés/inglés y si quitáis el parche de la carpeta donde está, volveréis a jugar al juego en el idioma original de la ROM.

- Utilizáis el SNESTool que podéis conseguir en la sección de Utilidades y lo usáis para parchear la ROM. Abrís el programa y elegís la opción "Use IPS". Buscáis el parche en vuestro disco duro en la ventana de la izquierda del SNESTool y le dais a INTRO. Inmediatamente a eso, buscáis la ROM en esa misma zona izquierda y le dais a INTRO. Ya tendréis la ROM parcheada PARA SIEMPRE en castellano. Este proceso es irreversible, con lo que haced una copia de la ROM original por si acaso. El juego lo podréis cargar entonces en cualquier emulador.


...y luego he ido a probarlo con el snes9x y con el zsnes. En el primer caso la pantalla se queda en negro, y en el segundo la rom se carga pero en inglés como si no hubiese aplicado el parche. ¿a que puede ser debido?
yo tambien quiero empezar a crear mis juegos pero necesito saber cual de los programadores es mejor

http://img689.imageshack.us/img689/3668/dsc03655x.jpg

http://img840.imageshack.us/img840/8165/dsc03448as.jpg
El primero no es programador de EPROMS, en el flasher de tototek, así que la cosa está fácil.

Aunque tal vez modificando un pcb orignal se pueda hacer grabable desde el flasher (a fin de cuentas el flashcart monta dos 29F032 y el flasher las graba en segundos)...




DarkRyoga, sólo se me ocurre que no hayas quitado el header a la rom (¿has comprobado el CRC?) o que tengas mal renombrados ambos, rom y parche, porque el zsnes parchea automáticamente la rom si hay un ips junto a ella.
ok entonces con el Willem EPROM Programmer mas el adaptador TSOP40b se puede gravar el eprom 27c801 y flash 29F032

me arias un gran favor si escaneas la tarjeta por los dos lados sin la flash soldada para mandarla a fabricar por si no la consigo
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josete2k escribió:DarkRyoga, sólo se me ocurre que no hayas quitado el header a la rom (¿has comprobado el CRC?) o que tengas mal renombrados ambos, rom y parche, porque el zsnes parchea automáticamente la rom si hay un ips junto a ella.


ok, voy a comprobar si efectivamente es eso.
HBDL escribió:ok entonces con el Willem EPROM Programmer mas el adaptador TSOP40b se puede gravar el eprom 27c801 y flash 29F032

me arias un gran favor si escaneas la tarjeta por los dos lados sin la flash soldada para mandarla a fabricar por si no la consigo


Página 47 de este mismo hilo.
Pues si, ese era el problema. Había que eliminar la cabecera de la ROM. Ya he conseguido parchear con éxito todos los juegos para los que magno se curró un parche de traducción. (GRACIAS por ese pedazo de trabajo magno :) ).

He estado probando unas cuantas cosas con el WindHex y después de virtualizar el snestools, me quedo con la primera. Es super sencilla de utilizar y todas las operaciones que se necesitan para preparar la ROM para su posterior grabado en EPROM se pueden hacer solo con esta herramienta.
Sí, es una de las cosas que tengo pendientes en el tutorial, cambiar el apartado de snestools por windhex.

Además, los parches de magno llevan el checksum corregido, pero el resto que he usado no... y ya que usamos windhex para repararlo, vale la pena usar ese para todo: parchear, quitar cabeceras, ampliar tamaños y reparar checks.

Para partir, bankswap.
Una preguntilla sobre el Willem. En el comienzo del tutorial dices que la versión del programador que tienes usa puerto paralelo, ¿no han llegado a sacar una versión con conexión USB?. En principio no habría problema porque el willem tmb se puede usar en Win7, pero es por saberlo.
Hay un true-usb, pero el precio se dispara.
josete2k escribió:Hay un true-usb, pero el precio se dispara.


ok. Pues en ese caso y dado que la versión con puerto paralelo tmb se puede usar en Win7 creo que mejor me pillaré esa.
El puerto paralelo sólo te limita si tu equipo no tiene LPT... el usb te lo venden también como más rápido pero sinceramente dudo que aumente mucho la velocidad.

Un ejemplo, el willem me tarda una media hora en grabar y verificar una tsop 29f032 y sin embargo, el flasher de tototek tarda pocos segundos y también es una 29f032 la memoria que se graba (el flash cart monta dos tsop de 32 mb así que eso tengo entendido)... ¿la gracia? Ambos van por paralelo.
Bueno, hoy por fin he tenido tiempo y después de un buen rato [tomaaa] he podido terminar algo que quería desde hace ya tiempo:

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De nuevo, gracias Josete.

Una cosa... he visto que te has hecho la caja del Tales ¿Habrá miniBOX para este juego?
No se, ese proyecto está muy parado, la gente no colabora y yo... hago muchas cosas últimamente.

Ahora estoy con la caja del Final Fantasy VI y el Illusion of Time.

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Esta semana que viene, conversión del Metal Slug MVS a AES, ya tengo ganas.
¿El adaptador universal para la memoria flash 29F032 que utilizas por ejemplo en el montaje de la PCB del Secret of Mana 2 lo habeis diseñado vosotros? ¿Si es asi donde lo mandais fabricar después? Me imagino que en principio se podría hacer igual sin el adaptador, ¿no? , es solo para facilitar las soldaduras.
Sin adaptador hay que tener los huevos "cuadraos"... ¿Has visto la foto comparativa con la moneda de 1 céntimo?

Los saqué de eBay y salen muy bien de precio... más aún si piensas que me pedían 5€ por cada snes-tsop.

azulantares por cierto felicidades... juegazo. ¿Una fotillo. por dentro y acabado? La minibox te la preparo esta semana.
josete2k escribió:azulantares por cierto felicidades... juegazo. ¿Una fotillo. por dentro y acabado? La minibox te la preparo esta semana.


Gracias tio, descuida que esta semana en cuanto tenga un hueco pongo fotos detalladas. La miniBOX cuando puedas, no hay prisa, faltaría más :) (.....yo es que soy un patán con el photoshop).

Por cierto, interesante el tema del flashcart de tototek para salvar/recuperar partidas, yo hace poco perdí una partida de 20 horas en el cartucho del Chrono Trigger }:/ , encendí la consola con el cartucho dentro y sin estar enchufada a la red, el led se encendió un segundo y se apagó (debido a la tensión que queda almacenda) y adiós partidas.
josete2k escribió:Los saqué de eBay y salen muy bien de precio... más aún si piensas que me pedían 5€ por cada snes-tsop.


ok. me lo apunto.
Yo tengo de sobra... por si necesitas algún día.....
josete2k escribió:Yo tengo de sobra... por si necesitas algún día.....


Me acordaré de esto. XD. Gracias por el ofrecimiento. A ver si me llegan ya mis cartuchos.
Exelente tuto bro, esta semana me llega un snes con 10 carts de juegos de deportes xD

Una pregunta, podrias hacer un tuto pero con Sega Genesis?
Oh este tuto sirve igual?
Así me sale el FFVI con el parche para PAL. ¬_¬

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Si que es raro... yo he jugado un poco, hasta que coges un chocobo, y no he tenido problema.

¿Has probado en varias consolas? Pregunta chorra, pero por descartar fallo en tu snes.

Lo del header también me extrañó... eres una fuente de extrañeces!!!!!
josete2k escribió:Si que es raro... yo he jugado un poco, hasta que coges un chocobo, y no he tenido problema.

¿Has probado en varias consolas? Pregunta chorra, pero por descartar fallo en tu snes.

Lo del header también me extrañó... eres una fuente de extrañeces!!!!!


Se ve asi hasta en el emulador
Hablemos lógico, diantres. XD

¿CRC de la ROM antes de parchear y parcheada, y nombre de GoodSNES? Gracias.
Pa CRCs estamos.... nada nada, al tuntun!!!

Lo único que se me ocurre es subir un parche bug-fix/pal-fix sin ESP y con los crc mirados... esta noche lo preparo.
Los machos no usamos CRC, montamos la rom y las pruebas soldando, así están los pines llenos de estaño sobre estaño xD

A ver si luego pongo todas las combinaciones que probé con las versiones v.1, v.1.1, con cabecera, sin ella, etc. Es la mierda del CIC pal que lo estropea todo.

Almenos a la noche podré poner la foto del Earthbound acabado, algo es algo :D (los demás proyectos estan parados por culpa del FFIII).

Tambien he pensado en usar una traducción en vez del juego USA.
josete2k escribió:Pa CRCs estamos.... nada nada, al tuntun!!!

Lo único que se me ocurre es subir un parche bug-fix/pal-fix sin ESP y con los crc mirados... esta noche lo preparo.



gracias. esperando ese bugfix.
Si lo quieres en español ya lo subí unas páginas atrás.

Este es para el señor FFantasy6 alias "yonoquierojuegosesp"... es muy especial el niño.... esta noche lo subo.
Parche:

http://www.megaupload.com/?d=W5BWRZY1


Aplicar sobre la ROM SIN header.

Final Fantasy III (U) (V1.0) [!].smc
CRC32 a27f1c7a

o

Final Fantasy III (U) (V1.1) [!].smc
CRC32 c0fa0464

Vale cualquiera de las dos.

La ROM resultante ha de tener un CRC32 20cff697


¿Qué lleva el parche?

ROM 1.0 -> 1.1
BUG PATCH
PAL FIX
GRAFICOS USA -> JAP
CABECERA PAL


Y por supuesto, no lleva ESP.

Saludos.
Gracias por el esfuerzo, aunque me sabe mal porque acababa de probar una que funcionaba, tambien cambiando el nombre del título a FFVI [+risas]

Pero gracias de nuevo. [beer]
La mía no cambia sólo el título... también hay sprites difetentes en usa y jap...

Básicamente convierte la rom a JAP y solventa varios fallos. Eso sí, los textos no los toca, el parche alemán sí.
josete2k escribió:Si lo quieres en español ya lo subí unas páginas atrás.

Este es para el señor FFantasy6 alias "yonoquierojuegosesp"... es muy especial el niño.... esta noche lo subo.


GRacias. Ya lo encontre por el hilo.
Perfecto, estaba probando cosillas con la modificación del header para subir un parche 100% ESPAÑOL y PAL... la verdad es que para gente como magno no tendrá misterio, pero a mi me resulta curioso la forma de modificar los flags... mirad lo que he conseguido:

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Ah, de paso he eliminado el apartado SNESTOOLS y sustituido por WindHex32 en el tutorial.

Saludos.
josete2k escribió:Perfecto, estaba probando cosillas con la modificación del header para subir un parche 100% ESPAÑOL y PAL... la verdad es que para gente como magno no tendrá misterio, pero a mi me resulta curioso la forma de modificar los flags... mirad lo que he conseguido:

Imagen

Ah, de paso he eliminado el apartado SNESTOOLS y sustituido por WindHex32 en el tutorial.

Saludos.


Muy interesante el tema de la modificación del header. Gracias por lo del WindHex32.
Curiosidad mas bien... la snes no toma esos datos para nada según tengo entendido.

Aprendes cosillas como que el Tales lleva dos cabeceras (tendrá que ver con el formato Ext-HiRom imagino), que el Aladdin lleva una diferente. A mi me va bien porque así reparo la de algunos juegos con parche donde el autor aumenta el tamaño de rom sin cambiar el dato... ya digo que la snes (creo) que no usa el header para nada, pero al menos así tengo una rom más "correcta" y por ende, una repro más "oficial".


Por cierto, ¿qué diseño os mola más?

estilo UK:
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estilo USA/España:
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Claramente la española, que se podria decir que es como la alemana.
Pues no he visto la alemana... pero ya doy por acabada la caja del FFVI.
A mi me gusta más la primera. Cuestión de gustos.
pues a mi me gusta mucho la segunda, pero claro, la original es la otra. De donde sale esta imagen? es de alguna de la versiones que salieron despues en PSx y tal?
Al final ni una ni otra... el segundo diseño con la imagen del primero.


@FFantasy6

Bueno, acabo de montar un zelda parallel con tsop y uno de tus adaptadores (recableando A20 y A21, puentes en R1 y R3) y funciona... pregunta, ¿es normal el error gráfico en la pantalla del título? Antes de grabar la memoria probé la rom en el snes9x y daba el mismo error gráfico, sin embargo zsnes lo corre perfecto.

Ya son muchas las pruebas con los emuladores y veo que el zsnes engaña... de hecho el penúltimo parche del Zelda sólo funcionaba en el zsnes...


@magno

¿Se podría hacer el cambio de A20 por A21 por sofware en los 4 megas igual que lo hace bankswap con las memorias de 1 mega?
josete2k escribió:@magno

¿Se podría hacer el cambio de A20 por A21 por sofware en los 4 megas igual que lo hace bankswap con las memorias de 1 mega?


No, sólo se puede hacer si en el lugar donde tendría que ir A20 va A21 y en el lugar que tiene que ir A21 va A20.
Por cierto, no me contestate el privado... ¿¿Qué demonios es la "licencia 33"??
Es que sí, en lugar de A20 ha de ir A21 y viceversa... están invertidos en el adaptador tsop. ¿Me podrías indicar al menos qué bloques hay que mover? Y ya, compilarme un programita sería pedir demasiado ¿no? Yo es que a lo máximo que aspiro es a crearme un script para winhex (no windhex).

Sobre la licencia 33... en la cabecera, el byte de licencia 01 corresponde a nintendo por ejemplo, pero leí en un artículo que si la licencia es 33 significa que el header se expande a partir de cierta posición. Y en casi todos oos juegos hirom que he visto, la licencia es 33...


www.romhack.wikia.com/wiki/SNES_header
Así que quedamos en que no se soldar no ? xD

El Zelda PW si que tiene fallos en el título, aún así luego te mando un privado sobre el tema.
josete2k escribió:Es que sí, en lugar de A20 ha de ir A21 y viceversa... están invertidos en el adaptador tsop. ¿Me podrías indicar al menos qué bloques hay que mover? Y ya, compilarme un programita sería pedir demasiado ¿no? Yo es que a lo máximo que aspiro es a crearme un script para winhex (no windhex).


Si es así sí se podría hacer un programa. De momento, hacerlo yo es imposible, porque estoy hasta arriba de cosas para hacer, pero el programa en C para hacerlo es muy sencillo.


josete2k escribió:Sobre la licencia 33... en la cabecera, el byte de licencia 01 corresponde a nintendo por ejemplo, pero leí en un artículo que si la licencia es 33 significa que el header se expande a partir de cierta posición. Y en casi todos oos juegos hirom que he visto, la licencia es 33...

http://www.romhack.wikia.com/wiki/SNES_header


Pues no lo había oído en mi vida eso... Aquí te dejo la lista de licencias y verás que la 51 (33h) está reservada para Nintendo. Te aseguro que eso de las cabeceras extendidas no existe. Además, la información de esa página no es muy fiable... los dos campos que pone "unknown" son bien conocidos por todos desde hace años...

[b]Byte Company                             Byte Company[/b]
  1   Nintendo                            131  Lozc

  3   Imagineer-Zoom                      132  Koei

  5   Zamuse                              134  Tokuma Shoten Intermedia

  6   Falcom                              136  DATAM-Polystar

  8   Capcom                              139  Bullet-Proof Software

  9   HOT-B                               140  Vic Tokai

  10  Jaleco                              142  Character Soft

  11  Coconuts                            143  I''Max

  12  Rage Software                       144  Takara

  14  Technos                             145  CHUN Soft

  15  Mebio Software                      146  Video System Co., Ltd.

  18  Gremlin Graphics                    147  BEC

  19  Electronic Arts                     149  Varie

  21  COBRA Team                          151  Kaneco

  22  Human/Field                         153  Pack in Video

  23  KOEI                                154  Nichibutsu

  24  Hudson Soft                         155  TECMO

  26  Yanoman                             156  Imagineer Co.

  28  Tecmo                               160  Telenet

  30  Open System                         164  Konami

  31  Virgin Games                        165  K.Amusement Leasing Co.

  32  KSS                                 167  Takara

  33  Sunsoft                             169  Technos Jap.

  34  POW                                 170  JVC

  35  Micro World                         172  Toei Animation

  38  Enix                                173  Toho

  39  Loriciel/Electro Brain              175  Namco Ltd.

  40  Kemco                               177  ASCII Co. Activison

  41  Seta Co.,Ltd.                       178  BanDai America

  45  Visit Co.,Ltd.                      180  Enix

  49  Carrozzeria                         182  Halken

  50  Dynamic                             186  Culture Brain

  51  Nintendo                            187  Sunsoft

  52  Magifact                            188  Toshiba EMI

  53  Hect                                189  Sony Imagesoft

  60  Empire Software                     191  Sammy

  61  Loriciel                            192  Taito

  64  Seika Corp.                         194  Kemco

  65  UBI Soft                            195  Square

  70  System 3                            196  Tokuma Soft

  71  Spectrum Holobyte                   197  Data East

  73  Irem                                198  Tonkin House

  75  Raya Systems/Sculptured Software    200  KOEI

  76  Renovation Products                 202  Konami USA

  77  Malibu Games/Black Pearl            203  NTVIC

  79  U.S. Gold                           205  Meldac

  80  Absolute Entertainment              206  Pony Canyon

  81  Acclaim                             207  Sotsu Agency/Sunrise

  82  Activision                          208  Disco/Taito

  83  American Sammy                      209  Sofel

  84  GameTek                             210  Quest Corp.

  85  Hi Tech Expressions                 211  Sigma

  86  LJN Toys                            214  Naxat

  90  Mindscape                           216  Capcom Co., Ltd.

  93  Tradewest                           217  Banpresto

  95  American Softworks Corp.            218  Tomy

  96  Titus                               219  Acclaim

  97  Virgin Interactive Entertainment    221  NCS

  98  Maxis                               222  Human Entertainment

103  Ocean                               223  Altron

105  Electronic Arts                     224  Jaleco

107  Laser Beam                          226  Yutaka

110  Elite                               228  T&ESoft

111  Electro Brain                       229  EPOCH Co.,Ltd.

112  Infogrames                          231  Athena

113  Interplay                           232  Asmik

114  LucasArts                           233  Natsume

115  Parker Brothers                     234  King Records

117  STORM                               235  Atlus

120  THQ Software                        236  Sony Music Entertainment

121  Accolade Inc.                       238  IGS

122  Triffix Entertainment               241  Motown Software

124  Microprose                          242  Left Field Entertainment

127  Kemco                               243  Beam Software

128  Misawa                              244  Tec Magik

129  Teichio                             249  Cybersoft

130  Namco Ltd.                          255  Hudson Soft
Pues está bien eso... gracias.

Una última cosilla, para swapear en plan chapucero no se puede partir la rom, cambiar los bancos y volver a unir?

A20 y A21 serán la parte final del archivo no? Si eso es posible, bastaría con saber la longitud de cada banco y la posición... por comparativa imagino que lo podría sacar, pero si alguien me ilumina....


@FFantasy6 esperando hallóme....
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