Gracias josete
El byte-swap no hay que marcarlo nunca; lo que hace esta opción es "girar" los 16 bits, de modo que el primer byte que lees de una ROM en un editor hexadecimal saldría por D8-D15 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00000), el siguiente byte que leerías en el editor saldría por D0-D7 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00000), el 3º byte por D8-D15 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00001), el 4º por D0-D7 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00001), y así sucesivamente.
Si por error la activaras, no pasa nada, sólo tendrías que tener en cuenta que habría que invertir el bus de datos, simplemente. Si la memoria es de 8 bits (como las flash 29F032 o las EPROM 27C801/27C160), esa opción no debería dejar marcarla el programador.
Una cosa más, FFantasy6... ¿no estarás consumiendo más de lo que debe el cartucho? Te lo digo porque me ha pasado en algunas repros que no me funcionaban bien en la consola y era por exceso de consumo de corriente. Parece mentira, pero si no se juega correctamente con /ROMSEL y /RD, el cartucho repro puede consumir una auténtica barbaridad por tener más tiempo del debido la EPROM, SRAM y/o multiplexores activos.
Supongo que cuando dices que todo sale ardiendo es una coña... ¿realmente cuáles son los efectos que ves para saber que no te funciona las repros con flash?