Reproducciones de SNES.

Dj Rubens escribió:haber chicos tengo varias placas shvc-1AON-20 que les vale ejemplo sonic blatman , super castlevania y tal , esta placa valdria para un ninja gaiden trilogy?

En serio, la última vez que respondo...

Si sabes que esa placa vale para el sonic blastman, ¿qué te impide obtener la rom del sonic blastman y la rom del ninja y compararlas con los datos que te da el emulador?
Dj Rubens escribió:haber chicos tengo varias placas shvc-1AON-20 que les vale ejemplo sonic blatman , super castlevania y tal , esta placa valdria para un ninja gaiden trilogy?

lo puedes comprobar siguiendo los mismos pasos de antes.
gracias por la paciencia de veras
Añadida la info al tutorial.

EDITADO.
(mensaje borrado)
gracias por el tuto para cambirar de region lo andaba buscando y no lo encontraba para poder cambiar de region un juego q salio en europa en español q no salio en usa el terranigma :D

en lo q tenga chance ago el cambio de region espero no tenga proteccion por software :S
Aclarar que es para testeo en emulador. Mientras que el emulador se basa en el contenido de la cabecera para ajustar la emulación, la consola pasa olímpicamente de estos datos.
gracias por la nueva info.
Muchas gracias por la nueva información. Mis dudas han quedado resueltas. :)
Josete maestro fijate que la aplicacion del Snestool para hacer swabbin nunca me ha funcionado, es decir la descargo y se me cierra al instante, tendras algun link para bajar esta aplicacion pero la mas nueva?.
El swapbin funciona solamente para los eproms 27c801 cierto?
Me ha tocado siempre hacer el recableando de 5 pines y no de 2 =(!.
Otra cosa, estube intentando hacer un tales of phantasia con 6 eproms (27c801) + decodificador 74LS139 y va de lujo nada mas que el trabajito que lleva es muy grande y para hacer caber esos 6 eprom en el cartucho ni digamos....
jajajaja.
Estoy pensando seriamente a empezar a usar TSOP para mis repros de 32 y 48 MB donde podria comprarlos?

Gracias Y saludos!!
¿SNESTOOL? No lo gastamos para nada. Si te refieres al bankswap, si estás con VISTA o WINDOWS 7 has de ejecutarlo como administrador... si sigues teniendo problemas había una aplicación en romhack para lo mismo que bankswap.

Sobre compras, yo ya lo dije... eBay para casi todo.
Gracias maestro. Aunque no veo las Tsop o Dips en ebay U_U!!!
Ouyeahh!!! pero eso queda a años luz de mi habilidad manual e intelectual... xDDDDD, si me quedo parao, toco madera, tendre tiempo para intentar algo de esto, espero que nunca pueda intentarlo xDDD
JOSETE, puedo preguntar que tipo de programador usas para grabar las Tsop?
Chavos me estoy volviendo loco!

Me llego mi programador willem con el TSOP40 adapter.

pero no puedo leer la memoria flash! no me da ID, cuando la quiero quemar se queda en 0% y no avanza! no se que onda!

Los switches estan correctamente y lo demas! solo me la a leido una sola bes y ya nunnka!!!

saben que podra ser?
Holas, llevo un tiempo largo apartado de las repros pero sigo teniendolas en mente y me gusta leer el hilo a menudo.

Tengo unas cuantas eeprom SST27SF010 , que son equivalentes a las 27C010 de 1Mbit.

El tiempo de respuesta no lo recuerdo de memoria, no se si es 100,120 o q

Me podrian servir para alguna repro de snes?

salu2x
Yo diría que sí, la diferencia más viable es que no se borran con U/V al ser EEPROMS, pero en funcionamiento serán iguales.

Aclaro que la velocidad de la EPROM es relevante en caso de usar varias para montar un cartucho FastROM (todas las placas HiRom son FastROM) y decodificador de direcciones.

En teoría si la gestión la hace el MAD (dos EPROMs) o simplemente usáis una EPROM o el juego es SlowROM con 120 bastaría.... en teoría.

Ah, he actualizado el primer apartado con la info del superCIC para la SNES.

Aprovecho para preguntar...

Navegando he dado con este post

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... &start=410

donde compañeros de otros foros montan dos tsop en cartuchos pero aseguran que es necesario un 74LS139 para poder guardar partida.

Imagen

No entiendo eso, pues la repro del Tales la tengo así, con dos tsop, y graba sin problemas sin necesidad del LS.

¿Es posible que sea por la velocidad de sus tsop?
Oigan chavos,

Con el adaptador de tsop, para hacer un cartucho de star ocean, que tipo de memorias flash puedo usar que sean de 64Mb?

o con solo unir dos adaptadores con dos memorias flash am29f032b con la rom partida en dos funcionaria?
Necesitas memoria de 16 bit.

Una 27c322 por ejemplo.
Simplemente espectacular este tema [plas] [plas] [plas] [plas]
holas, a ver, llevo un tiempo largo pensando en las cajas, troquel y manuales para las repros de nes y snes y tengo unas dudas (y casi me sabe mal preguntar con el pitote que se ha montado en el hilo de cajas de snes) [reojillo]

alguien sabe el gramaje exacto de las cajas originales de nes y snes? (pregunto pq en copisterias e llevado cajas de mis juegos y me han dicho que seria por lo menos 400 gr)

y otra pregunta, en que imprenta las imprimis vosotros? hay alguna imprenta digital que lo haga por internet a buen precio?

es que soy de valencia y os juro que por lo menos he preguntado ya en 8 imprentas diferentes y me dicen que de ese grosor solo hacen tiradas offset, si alguien sabe de alguna en mi ciudad o cercanias me ahorraria mas de un año de estar preguntando sin resultados

saludetes
No sabía que la técnica con los cartuchos había llegado hasta aquí XD
Miguelfc escribió:¿Pero esto es legal?

La gente copia los juegos y si no es ahora, dentro de un tiempo cuando se harte de él, lo vende.

Compañero no manches el hilo porfavor.
sonicymario64 escribió:
Miguelfc escribió:¿Pero esto es legal?

La gente copia los juegos y si no es ahora, dentro de un tiempo cuando se harte de él, lo vende.

Compañero no manches el hilo porfavor.

Lo siento, sólo era un pensamiento en voz alta. Lo edito por si acaso.
josete2k escribió:Aprovecho para preguntar...

Navegando he dado con este post

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... &start=410

donde compañeros de otros foros montan dos tsop en cartuchos pero aseguran que es necesario un 74LS139 para poder guardar partida.
Imagen

No entiendo eso, pues la repro del Tales la tengo así, con dos tsop, y graba sin problemas sin necesidad del LS.

¿Es posible que sea por la velocidad de sus tsop?

No había leído tu post, así que te contesto ahora. En ese hilo que enlazas, el tío se ha construido un Dragon Quest III de ¡48 megas! (dato importante) con una placa NHL'95 que soporta hasta 32 megas. Si te fijas en la asignación de pines en el MAD-1 de ese cartucho y el del Tales son diferentes, ya que el Tales usa el "Mode 25" que permite hasta 64 megas de ROM. Ese chico, en vez de levantar el MAD-1 y recablear los pines que se necesitan (creo que es sustituir A22 por A23 en uno de los pines de entrada del MAD-1), pues ha mantenido el "Mode 23" que es HiROM con máximo de 32 megas y por eso necesita un decodificador de direcciones extra, para poder habilitar la memoria SRAM (hubiera sido lo más fácil, aunque él ha preferido jugar con los /OE de las TSOP) sin que se solape con el mapa de ROM, ya que tal y como lo tiene él, en los accesos a SRAM también se estaba accediendo a ROM.

No sé si te ha quedado claro, que hoy estoy un poco espeso después de la derrota de Nadal :(
Juraría que el chico sí había enlazado el mad a A22 y aún funcionando aseguraba que no guarda partida... de ahí mi duda.

Gracias magno por contestar, es fácil sabiendo que estás ahí.

PD: ¿pelota yooooo?

PD2: Miguelfc, en mi caso por lo menos poseo originales de TODAS las repros que hago así que saco la rom diréctamente del original.

Edito: vale ya veo el fallo, el muchacho enlazó el pin 13 del MAD con A21 en lugar de A22.
josete2k escribió:Juraría que el chico sí había enlazado el mad a A22 y aún funcionando aseguraba que no guarda partida... de ahí mi duda.

No dice nada acerca de ello, pero en la foto que pone el usuario lunaris sí que están conectados, por eso a él le funciona sin el decodificador de direcciones.

josete2k escribió:Gracias magno por contestar, es fácil sabiendo que estás ahí.
PD: ¿pelota yooooo?

De pelota nada... eres un tío con criterio que saber distinguir lo bueno nada más verlo [qmparto]
Me has pillado editando.

Bueno, por lo visto en la repro del Chrono Trigger New Translation el muchacho se lió un poco y enlazó mad13 con a21 en lugar de a22.

¿Buen criterio? Ja, díselo a mi parienta que anoche casi me hace dormi en el sofá por comprar ayer esta tontería de nada.

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A2827904

No se ve el enlace y tengo curiosidad... ¿qué es?
Arreglao

Joé, eres rápido.
Os comento. Me he pillado todo el material necesario para hacer repros, pero algo no va bien.
Las EPROM que me enviaron son 27C801 -120F.
A la hora de conectarlas al willem, éste me dice que la EPROM no está borrada. Pero resulta que las he borrado con el borrador ultravioleta.
Se lo comenté a Josete2k, y me dijo que probara a meter las EPROM 10 minutos en el congelador. Pero sigue sin dar resultado.
Ya no sé qué más hacer. No sé si será problema de las EPROM, o del borrador, o de si el willem no está bien configurado... No sé [snif]
¿Podeis ayudarme?
buenas hacia tiempo que no me pasaba por aqui.
A mi algunas eproms me daba mucho mucho por sako borrarlas y no habia manera por muchas horas que estuvieran en el borrador, lo que descubri para borralas era grabar una rom y aunque el proceso lo hara, cuando vaya a llegar al 100% dara un error ya que la eprom no esta bien borrada, acto seguido la metia en el borrador y en 5-10 minutos la tenia limpia.
Entiendo que has comprobado que el Willem te chuta no? hay una opcion que ahora no recuerdo cual que te dice si detecta el hardware..
vtec16 escribió:buenas hacia tiempo que no me pasaba por aqui.
A mi algunas eproms me daba mucho mucho por sako borrarlas y no habia manera por muchas horas que estuvieran en el borrador, lo que descubri para borralas era grabar una rom y aunque el proceso lo hara, cuando vaya a llegar al 100% dara un error ya que la eprom no esta bien borrada, acto seguido la metia en el borrador y en 5-10 minutos la tenia limpia.
Entiendo que has comprobado que el Willem te chuta no? hay una opcion que ahora no recuerdo cual que te dice si detecta el hardware..

El willem va bien. Pero haciendo eso que dices, tampoco me funcionan. :(
Lo intentaré de nuevo, pero vamos, que no sé yo.
Aupa

Fijate en la foto Imagen
¿Tienes puesto ese jumper?
Supongo que la bios esta en EPP...
Ese jumper me venía puesto en otro lado, y lo cambié a donde decis.

Imagen

Y los interruprotes blancos y rojos que hay a la derecha, los puse como los tiene Josete2k en la foto del tutorial.
Tengo la configuración EPP en la bios, y el PC me detecta el willem. No sé que hago mal.
A mi al principio también me daban error esas memorias.

Probé a darle mas tiempo al borrado y me las graba a la primera, eso si, tampoco te pases, ve dándole mas tiempo progresivamente a ver que hace...
Bueno retomo el hilo.

Veo que no conseguiste solucionar el tema del Willem jrll, la verdad, si supiera qué es... lo habríamos intentado más a fondo. Lo siento.

Por otro lado, acabo de montar un Tales of Phantasia con el sistema "sandwich" y va perfectamente:

Imagen

[oki]
Hola. Al final sí que solucioné el problema con el willem.
Detecta las EPROM perfectamente y las graba. Ya no tengo ningún problema por ese lado.
Lo que me pasa ahora, es que no soy capaz de soldar correctamente las EPROM a la placa del juegos, ya que las patillas son muy pequeñas y están muy juntas unas de otras.
Josete2k, ¿me podrías decir detalladamente cómo haces las soldaduras? ¿y me podrias recomendar un soldador adecuado para ello?
Lo he intentado con 2 soldadores distintos, y siempre se me terminan estañando unas patillas con otras porque la punta del soldador es demasiado gorda [mamaaaaa]
Imagen

JBC 14s 11W, es el que uso yo, con punta de 0,5mm

Imagen

También es ULTRA recomendado usar flux, yo uso flux en base agua:

Imagen

Y como no, estaño bueno.

¿Trucos? Bufff... paciencia y buena iluminación. Si las DIP te dan problemas imagina con las TSOP... [mad]
Gracias por la recomendación.
¿Para qué es el flux?
josete2k escribió:¿Trucos? Bufff... paciencia y buena iluminación. Si las DIP te dan problemas imagina con las TSOP... [mad]

Luego está el problema que salen ardiendo las TSOP xD
Las TSOP son traicioneras.

Hoy mismo he soldado una al revés... por suerte con la estación de soldadura la he podido girar...

Sobre el FLUX, pueeees Google es tu amigo:

hilo_que-es-el-flux_179502

Y da un hilo de EOL!!!!!
Pues muchas gracias. Seguro que con eso podré avanzar algo.
Ya lo probaré todo cuando consiga sacar algo de tiempo.
Saludos a todos!
Hace unas semanas que vengo estudiando el tema de las repros de snes y cuando di con este tutorial aluciné. Enhorabuena a Josete y sobre todo muchas gracias por el esfuerzo de crear este excelente tuto. Bueno ahora tengo el tema bastante claro y pienso que es el momento de pasar a la acción, voy a empezar a comprar todo el material y hasta ahora solo tengo una duda. Aunque empezaré por juegos facilitos como el Zelda, mi objetivo final es hacer un "Tales of Symphonia" con memorias TSOP. Este es el Programador Willem que me voy a pillar:
http://www.ebay.es/itm/200530843207?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_12002wt_952
Bien pues hay una serie de adaptadores para ese programador y me gustaría que alguien de los que usáis las TSOP me indicarais cual es el adaptador correcto para programar las memorias 29F032, ya que es lo único con lo que no me aclaro y si necesito algo más. O bien otro metodo o programador para hacerlo.
De antemano muchas gracias por la ayuda y enhorabuena otra vez por el tutorial!
Para las TSOP hay varios, como este:

http://www.ebay.com/itm/ADP-003-TSOP48- ... 4ab3bde004

Pero ojo, aunque en el anuncio pone que puede con las AM29FXXX yo tiraría por el que toca, TSOP40B.

Lo mejor es que se lo comentes al quien le comres el willem ya que en el enlace que pones lo compré yo y ellos mismos te añaden los adaptadores que pidas.

Yo en lugar de esos que te he puesto tengo el tsop40b que magno amablemente me facilitó.

EDITO:

Aquí estan todos, incluso el mío.

http://www.ebay.com/itm/ADP-033-TSOP-20 ... 43a865c79d
Gracias por responder tan rapido Josete.
Te cuento, acabo de encontrar este pack:

http://www.ebay.es/itm/200587673130?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Es el mismo programador Willem que te puse antes y viene con adaptador TSOP40B incluido y sale mucho mejor de precio.
¿Este me valdría, es el mismo que tienes tú?.
Otra cosa, mi intención es soldar las 29F032 con un soldador JBC 14s con punta de 0,5 mm, sin tener los materiales delante me parece algo difícil, pero ¿es factible, verdad?

Gracias otra vez por la ayuda.
Ese es el tsop 48.

Mejor pídelo al vendedor. El willem + tsop40b + socket tsop

Yo lo hago todo con un JBC 14s.
Ok, pues eso hare, se lo pedire al vendedor. Es que no sabía exactamente que adaptadores necesitaba.
Gracias por la aclaración, entonces adaptador TSOP40B + Socket TSOP.

Bueno pues en cuanto tenga todo empezaré a trabajar, no veo el momento de hacerme algunos juegos que ni soñaba que podría tener nunca [babas] jejeje.

Gracias Josete, ya iré posteando para contar como me va y darle vidilla al tutorial, espero no tener que preguntar demasiado.

Un saludo!

EDITO:

Le he pedido presupuesto al vendedor y no me vende el TSOP40B + Socket TSOP por separado. Me ha ofrecido todo el pack (Adapter TSOP48 (LV 8/16bit)+ Adapter TSOP40B+Adapter TSOP32 + Cable + TSOP48 GENERAL Socket A) por 45 $, tal como viene en el anuncio. Asi que al final voy a optar por el segundo pack de Willem que puse:

http://www.ebay.es/itm/200587673130?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_10838wt_952

Este trae un Programador Willem y todo el pack de adaptadores TSOP y sale mucho más barato.
Iba a preguntar esto en el hilo del CIC de SNES, pero como está cerrado y en este también se habla de ello, pues ya lo pregunto aquí.

Seguramente ya estará respondido o lo tendréis claro, pero he estado leyendo un rato y no he encontrado la respuesta.

El chip que se tiene que poner (el Pic 16F630).. ¿Tiene que estar programado o simplemente se puede comprar uno y soldarlo sin programarle nada?

Es que voy hacer el mod SuperCIC a mi SNES, y solo tengo solo esa duda, ya que he estado buscando en Ebay ese pic y leds RGB.
Hay que programarlo con el hex que adjunto, el supercic_lock_beta.hex.
9362 respuestas