Reproducciones de SNES.

Ok, vale, ya lo he visto en el primer mensaje; que torpe, si lo ponía claro: "Grabar el pic"... :p Gracias Josete.

Pues menos mal, porque ya me lo iba a pillar junto con un led, y no tengo programador. [+risas]
Me han mandado a este hilo porque en otro he preguntado exactamente lo que aqui haceis.

Mi pregunta es muy sencilla, y partiendo de la base de que no se casi nada de electronica excepto un poco de soldar y poco mas la pregunta es la siguiente.

¿Con estos componentes me sirve para reprogramar un cartucho de SNES (Empezare por el Zelda que parece ser el mas sencillo)?

http://www.ebay.com.au/itm/New-ATMEL-AT27C080-90PC-AT27C080-27C080-8MBIT-OTP-EPROM-90ns-DIP32-x-1pc-/150760207163?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231a02333b

http://www.ebay.com.au/itm/USB-universal-programmer-EPROM-MCU-GAL-PIC-PLD-TOP853-/110833190395?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item19ce2c45fb

http://www.ebay.com.au/itm/UV-Eprom-Eraser-Erase-Ultraviolet-Light-Erasable-Timer-/130613517282?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item1e692c1be2

Con esto mas un cartucho snes compatible y el soldador que ya lo tengo, ¿estaria listo para empezar o necesito algo mas?.
¿me recomendais otros componentes en lugar de alguno de los anteriores?.
Capdan en principio con los componentes que has listado ya tendrías para hacerte un Zelda. Yo uso un programador willem más sencillo, pero también soy muy novato en esto así que no sabría decirte que herramientas o materiales son mejores o peores.

Por cierto Josete2k, me harías un gran favor si volvierás a subir el archivo con el bankswap.bat para convertir roms de 1,5m a 2m, ya que no se que pasa que no puedo bajarlo. Estoy intentando hacerme un "Zelda Parallel Worlds" y no consigo hacer que funcione, he convertido la rom a 2 megas manualmente con el Windhex32 y no se si es que no lo hago correctamente o que pasa, asi que me gustaría probrar con tu herramienta a ver si de esa forma funciona.

Saludos!
Preferiria utilizar el willem que veo que es el.que utilizais todos, pero como lo hago si no dispongo de puerto paralelo en el pc?
Es raro... con el método windhex debería funcionar.

Pásame tu rom a josete2k@msn.com y le pego un vistazo, yo hace tiempo que la borré.

¿Qué donante usas? Si es una placa con hueco para rom de 36 patillas, como un fifa, necesitarás recablear el mad como en el apartado del secret of mana.
He usado de donante un NBA Live 95, siguiendo el tutorial del Soul Blazer. Así que me imagino que el fallo debe estar en la rom. A ver si encuentro la que usé para enviartela porque no veas el lio de distintas roms que tengo ya, de tanto hacer pruebas con unas y otras.

EDITO: Ya he conseguido que funcione usando otra rom. El juego funciona perfectamente, lo único un pequeño fallo gráfico en la pantalla de título, como se ve en la imagen:

http://i1150.photobucket.com/albums/o60 ... C00017.jpg

Esa franja negra que no debería de estar. Hay forma de arreglar eso? Sabe alguien a que se debe? Yo es que soy bastante maniatico XD y seguramente no pararé hasta que consiga el juego perfecto.
Hola amigos, bueno ahora me he topado con un problema y esque el RAR, de la primera pagina para extender los juegos de 1.5 (majyuuou) a 2MB no me funciona bien, La verdad no tengo ni la mas minima idea de como extender el rom usando WINDHEX, si alguien me ayuda seria genial.

Gracias!!
Por petición popular lo resubo...

Por cierto he añadido StarFox2 al tutorial.

Adjuntos

josete2k escribió:Por petición popular lo resubo...

Por cierto he añadido StarFox2 al tutorial.

gracias por la actualización.
Una pregunta tios, vosotros como calificariais esto?? Me explico.

Mi nivel es PEGAO. Me gustaria cambiarle el idioma por ejemplo.. a los dragon quest, a algun final fantasy, a algun terranigma... ¿Necesito muchos muchos conocimientos, o son adquiribles a traves de este mismo proceso?
Y cuanto dinero haria falta gastar en el material necesario para ello?
Un saludo.
Josete, eres incombustible con esto de las repros, al final me vas a hacer pedir otras 10 eproms para hacerme más juegos, precisamente tengo un stunt fx repetido XD , en fin... lo dicho, [tadoramo]

PD: 44 horas de juego con las tsop del tales of phantasia que me grabaste y perfecto.
No creas, hay gente que me lleva la palma y ya había hecho todo esto antes.

El StarFox2 ha sido por un cambio que me han propuesto en c/v, si no, ni me lo planteo.

Hay gente que comenta que incluso se puede poner el xtal a 33MHz, pero casi que pasando. Lo he probado un rato y, por lo menos a 60Hz va muy bien y no hay riesgo de incendio XD.

vodoo, te he enviado la rom ampliada... al final me va a tocar añadir el apartado de ampliar roms con windhex32.
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, no lo habia visto antes.... eres mi nuevo dios, sabes si se puede hacer tb para NES, se que esta el tema de los MAPPER y q cada juego tienen uno distinto, bueno... un saludo y ya un día me pasare con mas tiempo para ponerme con el,

q gozada
Guau Josete! Acabo de ver que has ampliado el tutorial con el "Starfox 2". Un trabajo increible, da gusto ver que este tutorial tan interesante para los que amamos la Super Nintendo sigue creciendo. Muchas gracias.
Y aprovecho para preguntar una dudilla, ¿para hacer el supercic key a un cartucho, hay que quitar el CIC original?, por las imagenes del tuto yo diría que no, pero me gustaría que me lo confirmaras.
Un saludo.
Sí, hay que quitarlo... o por lo menos levantar la patilla de 5vcc para que no interfiera.
sabes si se puede grabar eeprom con un grabador apollo III??, es que es lo unico que tengo a mano en mi ciudad y solo quiero hacer una repo XD
DarkLink360 escribió:sabes si se puede grabar eeprom con un grabador apollo III??, es que es lo unico que tengo a mano en mi ciudad y solo quiero hacer una repo XD

Una EEPROM sí, de este tipo:

Imagen

Pero una EPROM 27c801 cmo las que necesitamos:

Imagen

Pues no, lo más económico es un Willem.
no habia visto este hilo y me he quedado alucinado.
Muy buenas! Pues me he decidido a empezar con esto... quería preguntar antes que nada, si me sirve para soldar con un SOLDADOR DE 30 W... es el que había en el chino. He visto que usáis uno de 11w.. pero es que en ebay es caro y me gustaría ahorrar pasta para pillar más EPROM. Bueno, decidme si está todo el material que he seleccionado correcto please!!

Un saludo y gracias a todos.

Desoldador:
http://www.ebay.es/itm/270984838556?ssP ... 1423.l2649

Limpiador:
http://www.ebay.es/itm/260736197422?ssP ... 1423.l2649

Programador Willem:
http://www.ebay.es/itm/370616485647?ssP ... 1423.l2649

Flux:
http://www.ebay.es/itm/GENUINE-JBC-FLUX ... 3f16131f86

Cable:
http://www.ebay.es/itm/5-metros-cable-3 ... 27c733d8d9

Memorias:
http://www.ebay.es/itm/10pc-ST-M27C801- ... 27be9cf323

Aparte del juego donante y que mi PC tenga puerto paralelo, claro.
Hola compañeros, estoy haciendo lo del Super CIC Key en los cartuchos y al final de todo cuando me verifica me sale: verificacion fallo en direccion de codigo 000h. Por que me pasa esto ? hay ke configurar algun parametro del programador, gracias.
¿Puedes leer el chip?
Alguien me puede responder x favor?
ramatales escribió:Alguien me puede responder x favor?

Si, con todo eso que has listado tienes para hacer las reproducciones. En cuanto al soldador, uno de 30W te va a servir perfectamente, yo uso un JBC de 26 w y perfecto.
Josete2k, pues la verdad es ke no se si me lo lee, porke solo me sale 3fff y no me pone otra cosa, ni otra nume3racion ni nada. Sabes por ke puede pasar esto ?
Snow Rider escribió:Josete2k, pues la verdad es ke no se si me lo lee, porke solo me sale 3fff y no me pone otra cosa, ni otra nume3racion ni nada. Sabes por ke puede pasar esto ?

Como josete no sabrá de que le hablas, te pongo el link de lo que te pasaba.

hilo_problema-al-intentar-programar-pic-12f629-para-super-cic-cartuchos-super-nintendo_1772780

Suerte
Gracias Bertobp, haber si puedo conseguir almenos hacer algo porke estoy ya ke me tiene frito el T-20, el pic y todo.. XD
Fotos del proceso, plis.

¿Grababas antes? ¿Has cambiado de SO?
Bueno el programador, me lo dio un amigo que antes si que grababa pics con el y no he cambiado de SO uso XP service pack 3. Lo que me he dado cuenta antes de que faltaba un condensador exactamente el C2 y mirando por la web me ponia ke lleva uno de 22uF y de 100uF, y el mio llevaba solo uno de 4,7uF y el otro le faltaba. Total que he cogido y le he puesto uno de 100uF haber si era el fallo y nada, sigue igual... :S
A ver esto si te sirve:

hilo_tutorial-definitivo-programa-tu-12f629-correctamente_717962

Yo es que hace mil años que no uso el TE-20...
Bertobp, gracias pero este tambien lo he probado y nada de nada......:S no hay otra manera de programarlo que no sea por el T20 ?? ya se que hay willems y todo eso, pero es que me llega en un mes XD
Hola

Me gustaria que me ayudaseis con una pequeña duda. Me gustaria saber si comprandome un ilusion of time original por ejemplo version alemana PAL, se podria sustituir esa version alemana y meterle la version española, ya que la version española cuesta un ojo de la cara que no pienso pagar. Si se podria hacer.......hay que hacer todo el rollo que sale en el tutorial de la 1º pagina?, porque no tengo ni idea de soldar y no tengo esas herramientas necesarias. Me gustaria que me resolvierais esta duda, gracias.
fuuuuuuuuuuuu

Tengo como unas 8 eproms que es imposible de grabar nada en ellas, he probado insultandolas pero nada.

Agito el brazo.
FFantasy6 escribió:fuuuuuuuuuuuu

Tengo como unas 8 eproms que es imposible de grabar nada en ellas, he probado insultandolas pero nada.

Agito el brazo.

Y sabes tu si se podria con la del Illusion of time?
Kasios escribió:Y sabes tu si se podria con la del Illusion of time?

Si existe rom se puede hacer el cartucho físico.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Y sabes tu si se podria con la del Illusion of time?

Si existe rom se puede hacer el cartucho físico.

Quiero pasar la rom que salio en el cartucho de españa en español, pasarla al cartucho del mismo juego que salio en aleman en alemania. EN principio los componentes al ser el mismo juego deberian ser los mismos. Crees que se podria?
Kasios escribió:Quiero pasar la rom que salio en el cartucho de españa en español, pasarla al cartucho del mismo juego que salio en aleman en alemania. EN principio los componentes al ser el mismo juego deberian ser los mismos. Crees que se podria?

No tiene porque ser los mismos componentes, pero si no es con la placa del juego aleman, se puede hacer con otra placa.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Quiero pasar la rom que salio en el cartucho de españa en español, pasarla al cartucho del mismo juego que salio en aleman en alemania. EN principio los componentes al ser el mismo juego deberian ser los mismos. Crees que se podria?

No tiene porque ser los mismos componentes, pero si no es con la placa del juego aleman, se puede hacer con otra placa.

Hombre, ya de que tengo el juego aleman, lo suyo seria aprovechar la placa y lo demas, no? :P
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:

Hombre, ya de que tengo el juego aleman, lo suyo seria aprovechar la placa y lo demas, no? :P

Si puedes si, pero muchas veces no se puede o no es recomendable.
Deberías leerte el tutorial, después pregunta.
josete2k escribió:Deberías leerte el tutorial, después pregunta.

Ya me leí el tutorial y no me he enterado de nada, ok?, por eso pregunto, y gente amable como FFantasy6 se dignan en responderme, cosa que agradezco.
hola, tengo un problema al intentar grabar la rom de zelda con el programador willem, y es que al llegar al 99% de la grabacion me da error 0x000000 chip=0x08 buffer=0x78 y no se a que demonios se debe, he probado con varias eproms y tambien las he borrado mediante UV.

Solo se me ocurre que los jumpers del willem no esten bien, por eso adjunto una foto para que ver si los jumpers estan bien.

Imagen

gracias.

Edito: Solucionado, era un jumper mal colocado, gracias a ararko por su ayuda.
Kasios escribió:

Ya me leí el tutorial y no me he enterado de nada, ok?, por eso pregunto, y gente amable como FFantasy6 se dignan en responderme, cosa que agradezco.

Pero te responde con su sarcasmo característico.

Para IOT necesitas una placa HiRom y dos EPROM... después seguir los pasos del Secret of Mana. Es idéntico.

Ale, ok?

Si encontrases un world cup usa 94 la cosa se simplifica.
josete2k escribió:
Kasios escribió:

Pero te responde con su sarcasmo característico.

Para IOT necesitas una placa HiRom y dos EPROM... después seguir los pasos del Secret of Mana. Es idéntico.

Ale, ok?

Si encontrases un world cup usa 94 la cosa se simplifica.

Ya que te has dignado a hablarme (gracias [sonrisa] ), aprovecho y te digo, que lo que quiero es saber si se puede coger el cartucho original del IOT aleman, borrar su memoria o como se llame y meter la versión española sin mas, se puede?. Creo que el compi de arriba me dijo que depende de lo que traiga por dentro el cartucho IOT aleman (que supongo y digo supongo que al ser el mismo juego sacado a la vez en toda europa quizas sea el mismo por dentro).Pero el problema no es ese, es encontrar a alguien que me lo reflasee o como se diga, porqu egastarme un dineral en esas cosas que pones en tu tutorial por un juego solo.....y mas no sabiendo ni soldar, como que no, :(
La placa te vale, las memorias originales no son reescribibles.

Así que la respuesta es no.
josete2k escribió:La placa te vale, las memorias originales no son reescribibles.

Así que la respuesta es no.

Vaya, ahora si que me has dejado algo mas claro. Y cuanto me costaria esas memorias que me dijistes al principio?
Yo las pillo por eBay.

Sinceramente te sale más a cuenta comprar la versión española.
josete2k escribió:Yo las pillo por eBay.

Sinceramente te sale más a cuenta comprar la versión española.

Si?, pues si la ves BARATA, solo el cartucho avisame, porque la especulación del ladrillo a llegado a las consolas tambien ;)
Genial por el tutorial Josete2K, estoy por pillarme los componentes y empezar en el mundo de las reprod.
Pero leido el tutorial tengo una pequeña duda

En el momento de que la los juegos de la lista de donantes; ( porque servirian tanto pal como JAP ) adquirir o encontrar un juego de ahi sea ya como encontrar un terranigma o un whirlo; y sin pasar por el everdrive ¿habria alguna alternativa? Lo comento porque despues de mirarme un par de cartuchos clonicos de Snes, me salio la duda.

un saludo y gracias
Donantes hay muchos, sobre.todo japos... una vez compré un lote bien gordo y fui mirando placas, de ahí saqué una buena lista de candidatos.

De todas formas dudo que llegue el día, al menos de forma repentina.
Mira me quitas un peso de encima, temía por que apareciese un día que encontrarese un FIFA o nhl costara un riñón, que hay donantes XD

Por cierto habéis probado los cartuchos de superscope por casualidad?

Un saludo y gracias por aclararme la duda, ahora a pillar el material
9362 respuestas