Reproducciones de SNES.

ok, perfecto josete muchas gracias, entonces me tirare a por ese programador, en el mac tambien tengo metido el windows , x lo que para programar lo hare por ahi , ¿no habria problemas creo no?

ok o sea que realmente los juegos que hay son todos o casi todo como esos, ok. pues cuando llegue a ver que tal se me da .

empezare por el zelda gracias .un saludete
josete2k escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-parchear-los-juegos-de-snes-para-multi-region_1385160

De todas formas te subo el parche, supuestamente debe ir bien.

muchas gracias!!!

ahunque al final no hizo falta, usando el ucon64 me quito todas las protecciones y perfecto!!!

ahora aver si me animo a por un tales... algun problema por ser mode 25?
estoy planteandome empezar con las tsop, por alguna razon recableas asi el tales? mas abajo pones un adaptador de tsop que no hace falta cablear, porque no usaste este?
Fácil, los adaptadores llegaron tarde.
Oye josete tu me podrias vender un "cart tester" ???
De verdad he desperdiciado muchos eproms.... creo que valdria la pena uno de esos.. Saludos!!!
voodoo_tavo escribió:Oye josete tu me podrias vender un "cart tester" ???
De verdad he desperdiciado muchos eproms.... creo que valdria la pena uno de esos.. Saludos!!!

desperdiciar?
porque?
chipywinie escribió:

desperdiciar?
porque?

Muchas veces se rompen patillas de la eprom para hacer un juego, si no sale bien no vale la pena reutilizar el chip.
no os lo tomeis mal, considero esto constructivo y muy valido pero existiendo la cantidad de flash cards que hay hoy en dia en mi opinion no vale la pena hacer reproducciones mas que para revenderlas con mala idea ya sabeis, ya que son igual de falsas que un rom " a mi modo de ver " para tenerlas en la estanteria.

Pero repito que veo un tema interesante de todos modos.
El flash card para snes te puede valer desde 80 euros en adelante...

Y antes de pillar un flash card tiro de emulador.
Reutilizar las memorias si se joden las patillas... Uf es como si se jode la pista del pad, a veces no merece la pena.
Pues a pesar de que existan flashcarts (y como poseedor de dos de ellos para SNES) en el mercado el tema de las repros yo lo veo muy instructivo y como hobby es de lo que más me entretiene.

SuperUFO8, SuperEverdrive, SD2SNES...
DarkRyoga escribió:Pues a pesar de que existan flashcarts (y como poseedor de dos de ellos para SNES) en el mercado el tema de las repros yo lo veo muy instructivo y como hobby es de lo que más me entretiene.

+1, yo también tengo un flashcart, y dos copiones de disquettes, y veo muy interesante el tema de las repros además de ser muy entretenido.
Yo tengo el tototek y para probar roms me basta, mira, tira hasta el Tales que en el SuperUFO no cabe.

Ya me diréis en qué flashcart puedes ejecutar el StarFOX2 o el MarioRPG/Dragon Ball HD. Próximamente en el SD2SNES pero ahora mismo....

La gracia es que sea un juego fijo, al igual que tú ves una repro como una rom no original, a mi los menús de los flashcarts me rompen toda la sensación... de hecho en el tototek meto sólo una rom para que no salga ningún menú.

Y no es solo el juego, es la etiqueta, la caja, la alegría (o mala leche) de ver que algo que acabas de hacer funciona (o no :P).

No se.... no es lo mismo esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Que esto:

Imagen

Imagen

Pero bueno, no tengo que convencer a nadie.
mientras solo jodais fifas y porquerias del estilo siempre será justificable esto XD.
pues yo me he picado con esto, y eso que todavia no he empezado ( estoy esperando el material :) ).

todo parece que es un nuevo vicio.... jajaj
Jonap escribió:mientras solo jodais fifas y porquerias del estilo siempre será justificable esto XD.

No, se rompen también Chrono triggers, marios rpg, juegos con fx, rpg's en general
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:mientras solo jodais fifas y porquerias del estilo siempre será justificable esto XD.

No, se rompen también Chrono triggers, marios rpg, juegos con fx, rpg's en general

espero que sea sarcasmo o de lo contrario que se utilizen las versiones japonesas baratas que hay a cascoporro para tal cometido.
Jonap escribió:
FFantasy6 escribió:

espero que sea sarcasmo o de lo contrario que se utilizen las versiones japonesas baratas que hay a cascoporro para tal cometido.

Es la realidad, se ha estado haciendo años, como en neogeo kof'95, kof'99 y fatal fury's 3.
Jonap escribió:
FFantasy6 escribió:

A mi no me importa joder cualquier juego considerado bueno o muy bueno que a mi personalmente no me guste, para hacer otro que yo quiera tener.

En cuanto a este hobby me encanta, borrar memorias, programarlas, desoldar, soldar y llegar a ese momento en que lo tienes todo hecho y metes el cartucho en la consola para ver que todo funciona, es indescriptible. Y por supuesto jugar el juego en cuestión. La mayoría de juegos que me hago ya me los pase en un emulador en su día, pero es que yo creo que como jugar un juego en su sistema original no hay nada, sera que soy un poco purista XD
FFantasy6 escribió:
chipywinie escribió:

desperdiciar?
porque?

Muchas veces se rompen patillas de la eprom para hacer un juego, si no sale bien no vale la pena reutilizar el chip.

yo lo que hago es probarlo en diskets con un super wild card (no tiene tralla el pobre ya...)si funciona lo meto en una eprom. y luego cuando tengo la eprom lista, antes de soldarla, le extraigo la rom y la pruebo en un emulador. una vez verificado empiezan las soldaduras, asi siempre me aseguro de que funcione.

me tiro dias testeando antes de soldar pero nunca fallan.
pero como decia, esos rpgs que rebentais y juegos de calidad, suelen ser japoneses verdad? creo que es evidente que si, porque si vas a dumpearte un Final fantasy 3 en español lo mas logico esque compres uno japo que vale 15€ y lo machaques encima no?.
Hola

Una preguntilla ¿ podriamos utilizar el metodo de apilar dos eproms en parelelo ?
Imagen
Por ejemplo en el caso de Segundo Nivel si tuvieramos un donante compatible pero con un maskrom? ( un Fifa96 )

POr que el MAD solo se modificaria si fuera la rom HIROM?

Un saludo y gracias.
El tercer nivel es válido tanto para HiRom como para LoRom, modificación del MAD incluida.
ok Merci

Probare de sacarme el soulblazer en ese cartucho y modificacion en el MAD; porque llevaba varios dias sin conseguir algun donante con dos maskrom, y era una penilla tener el juego en ingles pudiendo disfrutarlo en castellano.

MErci tio.

-----------

Al final el fifa95 lo converti en un Final Fantasy 4 y le puse el parche; operativo y funcional.
Merci
Con dos maskrom pal sólo conozco el nba live 95.

Japos hay unos cuantos que vi desarmando cartuchos, pero no me preguntes ni qué juegos son porque para mi son innombrables...
Otra quest; tengo un cartucho que se me daño; por falta de fundente en el pad de uno; con la lupa he ido mirando el circuito que haria pero na nai.
Imagen

Es el correspondiente al Pin 27 y a A8..
¿ hay algun sitio donde tenga un mapa o esquema con todos esos puntos? y soldarlo directo o saber donde va claro.

un saludo.
Pad 9 del conector del cartucho.

Deberías tener un téster para estas cosas.
Gracias. +10000

Sorry por darte la barra; intentare pillarme un tester merci por la ayuda.
GEnial arreglado; y rom funcional ( Legend of The Mystical Ninja ); lo dicho mañana ire al Diotronic y me pillo uno; ¿ porque esquemas lo que dices no hay verdad?
Hola! excelente tutorial, pero tengo una duda.

Quería hacerme una copia del tales of phantasia, pero no me queda claro el dividir la rom en 2 partes de 32 Mbits.

Entendi que el bankswaper deja la rom dividida en trozos de 8Mbits (y el tales no se puede dividir con bankswapper por un error que tira la app.). De todas maneras en el tutorial pusieron que no se debia utilizar bankswapper. Trate con el snes tools y solo llega a dejarme 5 trozos pero no son "bins".

¿Como se procede entonces con ese paso?

Gracias!
Fácil, parte la rom en dos de 32mbits y aplicas bankswap a cada parte por separado.

Si has expandido la rom a 32, las dos últimas estarán vacías así que son desechables.

soulharver, que sepa no hay esquemas, yo saqué el punto con el téster.
josete2k escribió:Fácil, parte la rom en dos de 32mbits y aplicas bankswap a cada parte por separado.

Si has expandido la rom a 32, las dos últimas estarán vacías así que son desechables.

Na merci tio igualmente; me libre de tener que tirar otro cartucho y era una pena y el juego me quedo genial y lo pude salvar. Lo del tester lo estoy mirando y me apuntare los puntos.
josete2k escribió:Fácil, parte la rom en dos de 32mbits y aplicas bankswap a cada parte por separado.

Gracias josete, entonces si quiero usar dos AM29F032B, ¿A cada una le pasaría 4 de esos binarios que el bankswapper me generaría? Disculpa la pregunta, pero no puedo probar como funciona el programador de eprom ya que estoy investigando para lanzarme con este asunto :).

Gracias de nuevo!
No, bankswap es sólo para eprom de 8mbits.

Para Am29f032 basta con partir la rom y grabarla tal cual.
josete2k escribió:No, bankswap es sólo para eprom de 8mbits.

Para Am29f032 basta con partir la rom y grabarla tal cual.

Entendido!.

¿Alguna herramienta en particular para partir la rom? El snestools llega hasta 12Mbits.
Yo uso WinHex (no Windhex).
josete2k escribió:Yo uso WinHex (no Windhex).

Excelente!, gracias josete, la división me funcionó al primer intento. Ahora creo tener todos los cabos unidos.
buenas!!
perdon, una preguntilla , he hecho unas cajas de varios juegos en photoshp, y ahora queria llevarlas a la imprenta a que me las hiciesen, y queria saber si el papel deberia ser mate o brillo, ¿como queda mejor o mas parecido al original? hay alguna marca o tipo mejor para esto?.
En cuanto las tenga subire unas fotos, yo creo que estan bastante bien, y si os gusta a alguno os las paso.

y una duda que tengo referente para hacer un tales of phantasia, he visto que hay dos formas de hacerlo, una es con varias eproms juntas y otra es con tsop. he visto que la tsop parece mas facil o x lo menos mas limpia, mi duda es , he visto que venden las tsop y los apaptadores dip 36 por separados y juntas, se puede comprar la tsop soldada al dip36 y programarla con un adaptador? o solo es posible programndo primero la tsop y luego soldandola al adaptador. esque no encuentro ningun manual de soldar una tsop x ahí pero creo que debe ser chungo con esas mini patillas.

muchas gracias por todo y ya ire subiendo avances.

saludossss
Me estoy animando xD..
puedo usar este?. no dispongo de puerto paralelo en el pc

http://www.ebay.com/itm/NEWEST-PCB6-0-USB-Willem-EPROM-Programmer-PIC-BIOS-AVR-Ship-from-USA-/310413847399?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48461b6b67

ahora otra.cosa. si yo.quiero.grabarme el.dbz rpg.traducido. sigo el mismo paso que el zelda... o.eske aqui me lio
Jonap escribió:evidentemente brillo.

gracias por la respuesta, yo creia justamente como tu , pero al ver las cajas que tampoco es que tengan muchisimo brillo, pues dudaba.

gracias por la respuesta tan rapida, de que grosor es el mejor?

pd:Y alguien sabria aclararme la segunda duda? la de :
"una duda que tengo referente para hacer un tales of phantasia, he visto que hay dos formas de hacerlo, una es con varias eproms juntas y otra es con tsop. he visto que la tsop parece mas facil o x lo menos mas limpia, mi duda es , he visto que venden las tsop y los apaptadores dip 36 por separados y juntas, se puede comprar la tsop soldada al dip36 y programarla con un adaptador? o solo es posible programndo primero la tsop y luego soldandola al adaptador. esque no encuentro ningun manual de soldar una tsop x ahí pero creo que debe ser chungo con esas mini patillas"

muchisimaaas gracias
Bueno pues quiero empezar a trastear con las memorias Am29f032 y quisiera saber si hay alguien que quisiera venderme una, más plaquita TSOP/ DIP, o al menos indicarme donde comprarla, para hacer pruebas de grabación, y sobre todo pruebas de soldadura, no vaya a ser que compre un lote (que es lo único que he encontrado en Ebay y lo más económico) y después no sea capaz de soldarlas.
rubeneros89 escribió:
Jonap escribió:evidentemente brillo.

gracias por la respuesta, yo creia justamente como tu , pero al ver las cajas que tampoco es que tengan muchisimo brillo, pues dudaba.

gracias por la respuesta tan rapida, de que grosor es el mejor?

pd:Y alguien sabria aclararme la segunda duda? la de :
"una duda que tengo referente para hacer un tales of phantasia, he visto que hay dos formas de hacerlo, una es con varias eproms juntas y otra es con tsop. he visto que la tsop parece mas facil o x lo menos mas limpia, mi duda es , he visto que venden las tsop y los apaptadores dip 36 por separados y juntas, se puede comprar la tsop soldada al dip36 y programarla con un adaptador? o solo es posible programndo primero la tsop y luego soldandola al adaptador. esque no encuentro ningun manual de soldar una tsop x ahí pero creo que debe ser chungo con esas mini patillas"

muchisimaaas gracias

nadie sabe si es posible? [buuuaaaa]
rubeneros89 escribió:nadie sabe si es posible? [buuuaaaa]

Claro que es posible.
Aprovecho.

Voy a preparar un Mario RPG con un 29L3211. Recuerdo que se dijo que no pero, ¿hay que marcar swap byte como en MD?

Me graban el chip y no es plan de hacerlo mal...
josete2k escribió:Aprovecho.

Voy a preparar un Mario RPG con un 29L3211. Recuerdo que se dijo que no pero, ¿hay que marcar swap byte como en MD?

No, no hay swapbyte.

Ya sabras lo del voltaje supongo.
Sí, con un par de resistencias solucionado. Gracias.

Haz un tuto, please. :)

Séptimo nivel

Super Mario RPG

A ver si quiere el jefe... [sonrisa]
jrll escribió:Haz un tuto, please. :)

Claro, sin problema:

Séptimo nivel:

Imagen

cortesía del amigo kogami.

FIN.
que cartucho as sacrificado? xd
9362 respuestas