josete2k escribió:Por cierto, por lo que veo, para saber si una rom permite el cambio de una de sus maskrom para el tema de traducciones, basta con que mires dos cosillas:
Que el cartucho original monte mínimo dos maskrom
Que puedas meter una de las partes en una eprom
que sólo cambie esa parte entre la rom traducida (editada) y original.
Esto se cumple en el caso del Star Ocean en inglés, peeeero la eprom a usar es una de 4MB-1º6 bits (27c320/27c322), según deduzco de magno así es...
hilo_reproducciones-de-videojuegos_1341493_s570?hilit=star#p1721659009Siempre magno... le estoy cogiendo la misma manía que le cogí a Hermes en su día....... MALDITOS
¡JUAS JUAS JUAS!
Como bien dice, josete2k, estoy de vacaciones, pero también me voy a conectar esporádicamente desde un ciber y seguiré desde el móvil el hilo de cuando en cuando (aunque desde el móvil no escribiré, que es un coñazo).
Lo que dices del Star Ocean esa así: sólo cambiando 1 de las MaskROM ya consigues traducir el texto porque todo está en él. Creo que los gráficos también, pero no estoy seguro.
En la del Tales of Phantasia, si usas mi parche en castellano no puedes quitar sólo una de las EPROM, ya que estoy seguro que hay código mío reescrito en todas partes; en el Tales, las MaskROM llevan esta información:
* ROM P0 (/HI del MAD-1) -> lleva el código $C0:0000 - $FF:FFFF del mapa de SNES (HiROM), que se corresponde con el trozo del archivo SMC entre $00:0000 hasta $3F:FFFF.
* ROM P1 (/LO del MAD-1) -> lleva el código $00:0000 - $3F:FFFF del mapa de SNES (LoROM), que se corresponde con el trozo de archivo SMC entre $40:0000 hasta $5F:FFFF.
Creo que todo el texto estaba en el final de la ROM P0, ya que recuerdo que está en los bancos $E0, $E1 hasta $EC. Sin embargo, estoy seguro que cambié código de la zona LoROM, porque recuerdo vagamente haber metido saltos a rutina a esa zona. Todo esto lo estoy diciendo de memoria, pero estoy casi 100% seguro de que es así porque el miércoles justo estuve revisándolo para hacerme la repro.
En cuanto al Super Mario RPG, es cierto lo que dice FFantasy6, que lo primero que hay que cambiar es una pata del SA-1 y ponerla a VCC, creo, para que pase a ser PAL. Esa pata está en la esquina inferior izda del chip, pero no sé cuál es exactamente. Pero además, creo recordar que este juego también hacía comprobación software en ciertas partes del juego, de modo que si no coincidía la región de la SNES con la del cartucho, se paraba y no te dejaba continuar. Creo haber leído que esto pasaba al menos en 3 partes del juego.
Y para acabar, lo del Super Mario World que comenta
vtec16 me ha dejado sorprendido... ¿¿¿de verdad no tienes ningún Super Mario World???
No, en serio, lo de que ocupe 512K es normal, sin comprimir ni nada, porque el juego es de 4 megabit, que son 512 kbyte. No sé dónde has visto una ROM del SMW de 1 mega... ¿quizá es la versión que viene en el Super Mario All Stars + Super Mario World?
Un abrazo a todos, chavalotes, y que paséis feliz verano!!!