josete2k escribió:Si cambias los primeros 16 megas por dos eprom tendrás que recablear el mad imagino.
magno, ¿cómo llevas lo de las 27c322? Yo ya tengo unas cuantas de camino principalmente para un supermario rpg. Teniendo el pinout de maskrom/eprom ¿basta con unir? Si por ejemplo metemos el chrono en la dip42 ¿se hace uso de las lineas Q? Bastaría con no cablear y punto ¿no? No se si me explico....
¿El procedimiento sería simplemente soldar en las equivalencias?
En el mario sí se usan porque por lo que veo la maskrom original es smd44
No entiendo muy bien lo que dices, josete2k, lo siento... ¿Por
DIP-42 te refieres a la 27C322? ¿A qué te refieres con que la del Super MArio RPG es
SMD44? Una cosa es el encapsulado y otra es la memoria, así que la del SMRPG es SMD, igual que la del Starwing, pero una es de 16 bits de bus y de 32 megabits y la otra es de 8 megabit y 8 bits de bus de datos. No mezclemos una cosa con otra porque lía más que nada.
Luego, lo de cambiar los 16 megas del Chrono no se puede hacer, ya he comentado por qué, pero si se hiciera, no habría que reclablear el MAD-1, ya que el espacio de memoria direccionado es el mismo. Es decir, 1 EPROM de 16 megas sustituye a 1 ROM de 16 megas, por lo que el espacio de memoria contenido en ellas es idéntico.
Si metes el Chrono Trigger en una 27C322 (que supongo que es a lo que te refieres con
DIP-42), las líneas Q15 a Q0 sí se usan. Ése es el problema de usar esas memorias: si quieres aprovechar los 32 megas que tienen de tamaño, has de usar su bus de 16 bits. Como el de la SNES es de 8 bits, hay que multiplexar ese bus para meterlo en 8 bits... hay que encontrar 8 multiplexores 2 a 1 en tri-estado, que los hay, pero hay que tener en cuenta que su retardo de propagación/multiplexación ha de ser menor de 20 ns o ya no valen memorias de 100ns.
Ojo, porque las
27C322 NO PUEDEN SER NUNCA DE 120ns. Eso es algo clarísimo, ya que al multiplexar el bus, ya no se cumplirían los tiempos, sea cual fuere el tiempo de propagación del multiplexor.
Si la 27C322 la usamos para el Super Mario RPG,
podría funcionar con una de 120ns, porque quien direcciona esa memoria no es la SNES, sino el SA-1 del cartucho y por tanto no se ha de multiplexar, porque el bus del SA-1 es de 16 bits. En realidad, el SA-1 es el mismo micro que el de la consola, pero a más velocidad, por lo que tiene sentido que en modo FastROM el tiempo requerido de acceso a ROM no sea de 120ns sino de 100ns, así que por eso digo que
PODRÍA funcionar, pero para más seguridad, de 100ns.