Reproducciones de SNES.

vtec16, mírate el pinout de los chip que puse en el esquema y sacarás los vcc y gnd

bertobp escribió:
josete2k escribió:Yo estoy mirando 29f032 son de 32Mb y aún recableando creo que valen la pena.


Donde las comprais,a granel? ;)



Ebay, 12 unidades salen a 40$ + 16$ de envío. Lo bueno es que sólo pagas un envío así que si alguien se apunta...

A esto hay que sumarle el adaptador tsop40 para willem y un conversor a dip para facilitar un poco la tarea.

En resumen, que para un juego como que no, pero si hay alguien interesado en pillar la flash a medias... Sale más barato que las eprom.

El chrono trigger cabe en una sola, el tales en dos.
ok gracias ya lo se para la proxima pq el final fight 3 es hi-rom asi que no puedo hacerlo.
Lo de la eprom de 32 mb resulta interesante, el tema es que claro hacen falta mas cosas, igual me animo pero me lo tengo que pensar.
He detectado un fallo con la aplicacion de magno, a ver como se podria solucionar:
Tengo un juego de 12 megas, lo parto en 8 y 4, al pasarle la aplicacion de magno la de 8 me la convierte bien pero en la de 4 salta un error, todo lo que no ocupe exactamente 8 megas da error, como se puede solucionar?
Mal, bankswap parte la rom directamente, no hace falta que la partas primero... Tan solo quita el header con snestool
.

Lo único que pide es que sean enteros (8, 16, 24, 32, 40 o 48 Mb) con lo que si tengo una rom de 1,5 megas (1,5MB=12Mb) le añado un bloque de 512kB (4Mb) y luego ya aplicas bankswap.

Si lo necesitas te preparo un bat que te lo haga solo.
josete2k escribió:Mal, bankswap parte la rom directamente, no hace falta que la partas primero... Tan solo quita el header con snestool
.

Lo único que pide es que sean enteros (8, 16, 32, 48 Mb) con lo que si tengo una rom de 1,5 megas (1,5MB=12Mb) le añado un bloque de 512kB (4Mb) y luego ya aplicas bankswap.

Si lo necesitas te preparo un bat que te lo haga solo.



ohhh increible, 2 cosas mas que no sabia.
Lo de añadir los 512k como se hace? si me lo puedes mandar seria perfecto.
Muchas gracias.
En un rato si puedo te lo preparo, mañana (dentro de una hora vamos) es el cumple de la jefa y se merece toda mi atención.
tranquilo hazle caso que si te despistas mucho con esto te va a caer una buena [discu] y mas el dia de su cumple.

Edit: No te preocupes ya lo he hecho con el windhex es facil tiene una opcion para incrementar tamaño.
De todas formas si quieres hacerlo vendria bien por la comodidad de darle y punto.
Vaya, no sabía lo de windhex.

Bueno, aquí tienes el bat.


Simplemente extrae todo a la misma carpeta, renombra la ROM que tengas "a medias" como IN.SMC y ejecuta bankswap.bat


Más fácil imposible.

Adjuntos

OH que facil, muchas gracias, me vendra bien porque hay alguno de 12 megas que quiero hacerme.
He terminado ahora el ranma rpg justamente de 12 megas, lo he metido en un nba 96 que tiene para 1 chip metiendo las dos eproms en las dos caras, me tocara rebajar con la dremel el plastico del cartucho para que cierre la caja.

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte de atras he doblado las patillas de la eprom en sentido contrario, al ser la eprom nueva las patas esta perfectas y no tiene riesgo de romperse ninguna si estuviera ya tocadita la eprom no lo hubiera hecho asi.
Joer, soys unos currantes de la electrónica, yo me lo estoy pensando, no contaba con el borrador, pensé que lo borraba el willem, vaya fastidio sube más de lo que esperaba, por cierto vtec, podrás o no podrás grabar el final fight 3?, saludos.
Leugrim escribió:Joer, soys unos currantes de la electrónica, yo me lo estoy pensando, no contaba con el borrador, pensé que lo borraba el willem, vaya fastidio sube más de lo que esperaba, por cierto vtec, podrás o no podrás grabar el final fight 3?, saludos.

El borrador es imprescindible ayer me llegaron 10 eproms aparentemente nuevas y solo estaban borradas 2. El ff3 no lo voy hacer pq es hirom y solo tengo una placa q la reservo para seguramente un chrono o un secret of mana traducidos.
La verdad es que hacer una repro de un juego tal cual yo lo veo algo tonto.

Para el chrono píllate un chrono jap que monta la misma placa que el illusion of time y aprovechando que tienes el superCIC lo juegas a 60hz en modo auto.
Hola a todos, esta mañana me han llegado las eeproms y llevo toda la tarde tratando de hacer un zelda esp en un fifa 97, el caso es que se graba ok, pero nada, he probado varias roms y sigo todos los pasos, pero el caso es que lo he intentado 3 veces y lo único que he conseguido es fastidiar la pcb del juego de tanto desoldar. Mis dudas son las siguientes:

- Si el programador no estuviera bien (interruptores, jumpers...)no se grabaría bien la eprom y me saltaría error, no? El programador lo he usado para megadrive y lo único que he hecho ahora ha sido cambiar la clavija que indica josete2k, en el tuto de la primera página

- El fifa 97 tiene una sram diferente (en forma, no en capacidad) al fifa 96 y 98, pero supongo que esto no es ningún impedimento.

Creo que el error lo he cometido en el tratamiento de la rom, pero no sé, si la rom al descargarla ya ocupa el tamaño indicado no es necesaria tratarla con el snestool, no? influye que sea pal,usa o jap la rom? Todas las roms, antes de hacer bankswap, las he probado en el emulador y tiran. También me ayudaría si alguien pudiera pasarme una foto de su willem para fijarme si están todas las clavijas en su sitio.

Un saludo!
Si el programador estuviese mal no verificaría.

Las roms al descargarlas suelen venir con header... ¿Verificaste el número de bytes? No vale ver que ocupa 1 mega porque con header o sin, el pc te dirá 1MB.

¿Has mirado el video de vtec16? Lo comento porque el error más común suele ser no dejar las 2 posiciones a la derecha de la eprom (2 arriba y 2 abajo) ya que en el fifa la maskrom es dip36 y la eprom es dip32.

Alguna foto ayudaría.
josete2k escribió:La verdad es que hacer una repro de un juego tal cual yo lo veo algo tonto.

Para el chrono píllate un chrono jap que monta la misma placa que el illusion of time y aprovechando que tienes el superCIC lo juegas a 60hz en modo auto.


ok y una cosa el chorno japo la placa tiene para dos eproms? pq si es asi seria mas facil ..
Vtec a que te refieres con que es una hi rom?, a la placa?, josete, yo no lo veo tanta tontería, por ejemplo el final fight 3 a mi no me funciona en el tototek y otros juegos que son inaccesibles, no estaría tan mal, a mi parecer, no es que lo vaya a hacer, pero quizás sería interesante, pero claro para mi, no se me ocurriría mercadear con ellos, saludos.
si, la placa hi-rom son normalmente para juegos de mas capacidad, sobre todo los rpg son todos hi-rom y para poder hacer una reproduccion necesitas un donante con esa placa, por suerte los nhl lo son y son mas economicos de conseguir. El problema es que las placas son solo de 1 chip y si trabajas con las eproms de 8 megas te toca apilarlas y como el juego sea de 32mb 4 eproms no caben.
El final fight 3 a mi me funciona en mi copion pro-fighter, prueba con otra rom que te tendria que funcionar.
josete2k escribió:Si el programador estuviese mal no verificaría.

Las roms al descargarlas suelen venir con header... ¿Verificaste el número de bytes? No vale ver que ocupa 1 mega porque con header o sin, el pc te dirá 1MB.

¿Has mirado el video de vtec16? Lo comento porque el error más común suele ser no dejar las 2 posiciones a la derecha de la eprom (2 arriba y 2 abajo) ya que en el fifa la maskrom es dip36 y la eprom es dip32.

Alguna foto ayudaría.



Gracias por contestar, tema solucionado!!! Acabo de hacer mi primera repro de snes! he cogido un fifa 96 y con la ayuda en forma de rom que me ha prestado vtec16, ya he conseguido hacerme el zelda en castellano. Sigo pensando que no daba con la rom adecuada (aunque tb pudiera ser que hubiese alguna pista dañada del fifa 97 y no me daba cuenta).

Mañana con más calma, retomaré la pcb del fifa 97 que he trillado esta tarde a ver si consigo hacerme algún otro juego de 1MB que grabe partida, tendré que recablear varias patillas porque se han levantado las pistas pero bueno (no es por lo que vale, pero me fastidia tirar la pcb así sin probar antes }:/ ).

Gracias por todo chicos, a ver si cojo algo de soltura con esto y me pongo con los ls139 y los nhl :)
azulantares escribió:
josete2k escribió:Si el programador estuviese mal no verificaría.

Las roms al descargarlas suelen venir con header... ¿Verificaste el número de bytes? No vale ver que ocupa 1 mega porque con header o sin, el pc te dirá 1MB.

¿Has mirado el video de vtec16? Lo comento porque el error más común suele ser no dejar las 2 posiciones a la derecha de la eprom (2 arriba y 2 abajo) ya que en el fifa la maskrom es dip36 y la eprom es dip32.

Alguna foto ayudaría.



Gracias por contestar, tema solucionado!!! Acabo de hacer mi primera repro de snes! he cogido un fifa 96 y con la ayuda en forma de rom que me ha prestado vtec16, ya he conseguido hacerme el zelda en castellano. Sigo pensando que no daba con la rom adecuada (aunque tb pudiera ser que hubiese alguna pista dañada del fifa 97 y no me daba cuenta).

Mañana con más calma, retomaré la pcb del fifa 97 que he trillado esta tarde a ver si consigo hacerme algún otro juego de 1MB que grabe partida, tendré que recablear varias patillas porque se han levantado las pistas pero bueno (no es por lo que vale, pero me fastidia tirar la pcb así sin probar antes }:/ ).

Gracias por todo chicos, a ver si cojo algo de soltura con esto y me pongo con los ls139 y los nhl :)


No hace falta que grabes una rom que grabe partida, puedes meter cualquier rom, no utilizara el chip s-ram y punto. De hecho sigue las pistas pq si se te han levantado solo las pistas que van al chip s-ram no pasa nada (siempre y cuando el juego no necesite grabar)
Enhorabuena por tu primera repro.
azulantares escribió:
josete2k escribió:Si el programador estuviese mal no verificaría.

Las roms al descargarlas suelen venir con header... ¿Verificaste el número de bytes? No vale ver que ocupa 1 mega porque con header o sin, el pc te dirá 1MB.

¿Has mirado el video de vtec16? Lo comento porque el error más común suele ser no dejar las 2 posiciones a la derecha de la eprom (2 arriba y 2 abajo) ya que en el fifa la maskrom es dip36 y la eprom es dip32.

Alguna foto ayudaría.



Gracias por contestar, tema solucionado!!! Acabo de hacer mi primera repro de snes! he cogido un fifa 96 y con la ayuda en forma de rom que me ha prestado vtec16, ya he conseguido hacerme el zelda en castellano. Sigo pensando que no daba con la rom adecuada (aunque tb pudiera ser que hubiese alguna pista dañada del fifa 97 y no me daba cuenta).

Mañana con más calma, retomaré la pcb del fifa 97 que he trillado esta tarde a ver si consigo hacerme algún otro juego de 1MB que grabe partida, tendré que recablear varias patillas porque se han levantado las pistas pero bueno (no es por lo que vale, pero me fastidia tirar la pcb así sin probar antes }:/ ).

Gracias por todo chicos, a ver si cojo algo de soltura con esto y me pongo con los ls139 y los nhl :)



Sólo por curiosidad, ¿usabas la traducción del zelda que subí yo? Lo digo porque el parche anterior al que yo os he puesto hace que la rom principalmemte sólo funcione en el zsnes y no en su última versión además. Si tu rom venía ya traducida o bajaste el parche de otro sitio ya sabes de dónde venía el problema.

Por cierto, os lo creáis o no, yo aún no me he estrenado en lo que a repros se refiere... Aún no he hecho ninguna!!!!!!!!
solo por curiosidad, de donde salen las eprom de segunda mano? servirian por ejemplo alguna saca de placas viejas de pc's o de cualquier otro aparato?
jordigahan escribió:solo por curiosidad, de donde salen las eprom de segunda mano? servirian por ejemplo alguna saca de placas viejas de pc's o de cualquier otro aparato?


Que te sirven para SNES raro, en alguna grafica si que puedes encontrar algo que sirva para nes o master system.
supongo que te refieres a que es dificil encontrarlas de la capacidad que necesitan las consolas de 16bits, pero que sirven para cualquiera
Sólo por curiosidad, ¿usabas la traducción del zelda que subí yo? Lo digo porque el parche anterior al que yo os he puesto hace que la rom principalmemte sólo funcione en el zsnes y no en su última versión además. Si tu rom venía ya traducida o bajaste el parche de otro sitio ya sabes de dónde venía el problema.

Por cierto, os lo creáis o no, yo aún no me he estrenado en lo que a repros se refiere... Aún no he hecho ninguna!!!!!!!!


Puede ser ese el fallo, la tradu no era la tuya y se la puse a una rom ntsc que bajé, además probé con una rom ya parcheada con el parche de Sayans y nada, al final grabé la rom de vtec16 y la soldé en otra pcb nueva (por si era problema de las pistas) y a la primera.
yo me he vuelto loco con un secret of mana en una placa nhl 96 no funcionaba ni a tiros, el proceso de soldar al mad en una hi-rom es igual? hay algo distinto que no se?
El primer intento con hi-rom un fracaso esta noche seguire con los LoRom que se me dan mejor y me hare un zelda parallel worlds y algun otro para consolarme ya que tengo aun un nba 95 y dos fifas 98 :p aunque solo me quedan 4 eproms

edito:
he leido esto en el otro hilo que explicaba magno:

"Pues así de memoria no lo sé, pero estoy casi seguro 100% de que no son las dós únicas a levantar. Ten en cuenta que esa PCB que me cuentas está preparada para juegos de 32 megas, por lo que /HI del MAD-1 habilitaría el chip con los últimos 16 megas y /LO, el chip con los 16 primeros. Tú vas a tener dos chips con 8 megas cada uno, por eso no te vale el MAD-1 como está en esas placas: necesitas levantar una pata de entrada que viene del bus de direcciones para recablearla a otra línea de direcciones."

O sea que parece ser que la conexion al mad es diferente pues vaya cagada pq ya lo he desoldado todo y de hecho la placa que ya estaba tocadita se ha terminado de ir a tomar x saco todo por no preguntar :(
vtec16 escribió:O sea que parece ser que la conexion al mad es diferente pues vaya cagada pq ya lo he desoldado todo y de hecho la placa que ya estaba tocadita se ha terminado de ir a tomar x saco todo por no preguntar :(


Estoy un poco pez o Klaus en el tema, pero mirando cosillas he visto esto:

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/mads.htm

Si no para esta, quizás para una próxima vez te pueda valer.
Hola vtec16, la verdad es que yo también hubiese intentado hacerlo como tú lo has hecho, no sé espero que alguien pueda guiarte, porque problema de la rom no es seguro, no?

Al final te he hecho caso en eso que me dijiste de la pcb del fifa97, he pasado de la pila y de la sram, así he evitado recablear 3 o 4 patillas y al final la he aprovechado para hacerme un Nightmare Busters, JUEGAZO.

Esta tarde yo también me he puesto manos a la obra con un NHL 96, el objetivo es hacerme un chrono triger esp, el esquema que estoy siguiendo es este:

Imagen,
en otro foro he encontrado una imagen de un chrono trigger en francés que también me está siendo de gran ayuda, en cuanto al mad, lo único que hace es sacar un cable tal y como indica el esquema.

Por hoy lo voy a dejar, me falta recablear la eprom1 para unirla a las otras 3 que tengo apiladas y los cables del 74ls139, este finde a ver si consigo hacerlo funcionar, por cierto, una pregunta: A21 es el punto rojo de la imagen y A20 el amarillo? ¿o es al revés?

Imagen
Los esquemas de snes dev son diferentes y ffantasy6 los usa.

Mira a ver:

Imagen


El punto rco que va al CIC es para bloquear la región, dudo que haga falta.

FUENTE: http://snesdev.romhack.de/som2.htm


Por otro lado las eprom son 100f? Las 120f no valen para hirom con varias eprom.

Otra cosa, te puse unas páginas atrás los pinout de un mad lorom y uno hirom...

Lo de la pcb que comenta magno es referido a una pcb hirom con dos maskrom, que no es el caso.
azulantares escribió:por cierto, una pregunta: A21 es el punto rojo de la imagen y A20 el amarillo? ¿o es al revés?


Diría que es al revés, pero yo no tengo la memoria muy fina.
Tienes el pinout de una maskrom en la primera página del tutorial, concretamente en "preparando la rom"
ok, gracias josete2k y ffantasy6, había visto el esquema de snes dev pero había leído por ahí que no era del todo fiable, pero con lo que me habéis dicho me habéis aclarado la duda (se me había pasado el esquema de la primera página de este hilo [+risas] ), cuando lo pruebe ya comentaré los resultados.
Bueno de un esquema a otro sólo cambian los puntos doe/moe del 74LS139, que por cierto los doe del LS ¿se conectan entre ambos con un puente?

El resto son igual.
josete2k escribió:Bueno de un esquema a otro sólo cambian los puntos doe/moe del 74LS139, que por cierto los doe del LS ¿se conectan entre ambos con un puente?

El resto son igual.


Pues no lo sé eso es algo que no me cuadraba mucho cuando lo ví, además me decanté por el otro esquema al ver una foto de una repro en internet que lo utilizaba, sin embargo, también he visto una repro del tales of phantasia que sigue el esquema de snesdev para dicho juego (con el 74ls138), me gustaría hacerme este juego también pero eso de las 6 eproms me tira para atrás, bueno eso y que solo me quedan cuatro XD , de las 10 que compré he gastado dos entre el zelda y el Nightmare Busters y 4 para el chrono (recién terminado):

Imagen


En esta foto se ve la pcb y la snes sin carcasa (menudo lío de cables), la traducción que he usado es la última versión de la que hizo el compañero magno, la mejor que hay. Aquí pongo otra foto del juego funcionando y con la carcasa, así ya parece otra cosa:

Imagen

Me gustaría hacerme algún otro rpg traducido con las eproms que me quedan, lo más probable que el siguiente que intente hacer sea un secret of mana o un final fantasy 6, por cierto, ¿alguién tiene algún parche esp 100% para aplicar al ffvi jap? solo he encontrado una rom parcheada del ffIII USA.
josete2k escribió:Los esquemas de snes dev son diferentes y ffantasy6 los usa.

Mira a ver:

Imagen


El punto rco que va al CIC es para bloquear la región, dudo que haga falta.

FUENTE: http://snesdev.romhack.de/som2.htm


Por otro lado las eprom son 100f? Las 120f no valen para hirom con varias eprom.

Otra cosa, te puse unas páginas atrás los pinout de un mad lorom y uno hirom...

Lo de la pcb que comenta magno es referido a una pcb hirom con dos maskrom, que no es el caso.



kwenntoooo por eso no me funcionaba pq las mias son 120f joderr las que habia tenido hasta ahora eran de 100f y ni me fije pero es que no funciona ni si quiera con 2, es mas creo que no sirven ni para lorom apilandolas pero en distintos slots que funcionan en lorom (comprobado)
Bueno yo ya he terminado con las repros hasta despues del verano ya que entre lo blanco que estoy y que mi mujer esta harta de mi pq me encierro en el despacho y me tiro horas en mi mundo a parte del calor, entre los dos pc's, el soldador el desoldador el monitor la tele de tubo anoche entro mi mujer y me dijo "parece el infierno" y yo le dije si cuando me muero me voy aqui estare encantado de la vida.
Anoche termine con un ninja gaiden trilogy y nightmare busters salvando una eprom que tenia completamente sin patitas le solde cable pelado (ese de un hilo) donde quedaba minimamente un pedacito de patita original para enganchar, la programe sin problemas y una vez soldada a quedado perfecta.
Al final he hecho:
Vampire's Kiss 16megas
Demon's Crest 16megas (traducido)
Dragon Ball RPG 8megas (traducido)
Captain Tsubasa 3 8megas (traducido)
Ninja Gaiden Trilogy 12megas -> pasado a 16
Ranma RPG 12megas -> pasado a 16 (traducido)
Nightmare Busters 8megas
Zelda 8megas (traducido)
Wild Guns 8 megas

Me gustaria hacerme en un futuro:
Chrono Trigger este fijo por favor azulantares pon todas las fotos que puedas cuando lo tengas terminado funcionando, pocky & rocky 2, quizas el Zelda Parallel worlds aunque tampoco me llama en exceso ya que ni si quiera me he terminado el Zelda original todavia y ademas no consigo hacer funcionar la rom parcheada, y tambien en Hirom un Megaman 7.
De todas formas seguire pendiente la evolucion del hilo y si os puedo ayudar en algo dentro de mi escasa sabiduria (me centro en lorom y no demasiado complicado) podeis contar conmigo.
Vtec16, menuda putada lo de tus eproms 120f, por lo menos ya tienes localizado el fallo; el Chrono Trigger ya lo tengo terminado, he puesto un par de fotos del juego funcionando en el spoiler en mi anterior mensaje , solo me falta hacerle una pegata al cartucho :) . En cuanto a las fotos, la verdad es que no ha quedado el embrollo de cables muy claro como para ayudarte, mejor te pongo una foto del que he usado de guía, (está bastante más claro y eso que usa más cables al no emplear bankswap)

Imagen

Fuente: http://www.digitpress.com/forum/showthr ... 604&page=4

PD: Entiendo perfectamente lo que comentas del calor: soldador, monitor, tele, lámpara...[tomaaa]
Yo tengo un montón de parches para pasar el ffiii a ffvi, gráficos, título, bugs y sobre todo español. Luego te los subo
azulantares escribió:Vtec16, menuda putada lo de tus eproms 120f, por lo menos ya tienes localizado el fallo; el Chrono Trigger ya lo tengo terminado, he puesto un par de fotos del juego funcionando en el spoiler en mi anterior mensaje , solo me falta hacerle una pegata al cartucho :) . En cuanto a las fotos, la verdad es que no ha quedado el embrollo de cables muy claro como para ayudarte, mejor te pongo una foto del que he usado de guía, (está bastante más claro y eso que usa más cables al no emplear bankswap)

Imagen

Fuente: http://www.digitpress.com/forum/showthr ... 604&page=4

PD: Entiendo perfectamente lo que comentas del calor: soldador, monitor, tele, lámpara...[tomaaa]



perdona no me habia fijado, dime por favor que esquema has utilizado para el 74ls. Te cabe bien en la caja las 3 eproms apiladas no seria mejor 2 y 2?
Es un poco lio de cables pero seguramente merezca la pena sobre todo el terminar eso y meterlo y que funcione tiene que ser un orgasmo [plas]
Enhorabuena pq eso ya es una repro en condiciones.
Estoy tentado de pedir ya las eproms y un nhl que tengo localizados al final ya veras como no aguanto el verano si unas repros mas... q vicio

Josete me parece muy bien lo que haces, estas viendo todas las cagadas q hacemos los demas para que cuando ya hayas visto todos los posibles fallos te metas tu hacer repros asegurandote el exito [carcajad]
vtec16 escribió:

Josete me parece muy bien lo que haces, estas viendo todas las cagadas q hacemos los demas para que cuando ya hayas visto todos los posibles fallos te metas tu hacer repros asegurandote el exito [carcajad]


No es por ir de listo, pero todas las "cagadas" que os veo ya las tenía claras desde el principio... me he documentado MUCHO.

[360º] [360º] [360º]

De todas formas da gusto ver como las cosas van saliendo.




Sobre lo de apilar 2 y 2 ya te obliga a cortar el cartucho o cablear dos veces; con 1+3 solo sacas cables una vez y no cortas el plástico.


Para el esquema del LS si te fijas en uno puentean doe y conectan moe, en otro conectan doe directamente... o sea si uno no te va, con un puente y cambio de patilla tienes el otro esquema montado.
josete2k escribió:
vtec16 escribió:

Josete me parece muy bien lo que haces, estas viendo todas las cagadas q hacemos los demas para que cuando ya hayas visto todos los posibles fallos te metas tu hacer repros asegurandote el exito [carcajad]


No es por ir de listo, pero todas las "cagadas" que os veo ya las tenía claras desde el principio... me he documentado MUCHO.



Lo he dicho en broma, ya se que estas muy bien documentado en todo se nota pq todo lo que preguntamos lo sabes.

Yo por ejemplo habia leido hace un tiempo lo de 120f y lo de 100f pero compre las eproms al mismo sitio y una vez me llegaron 100 y ahora 120 y claro estas ultimas daba por hecho que serian 100, el caso es q ha sido una buena cagada pero me pasa por no fijarme, y mira que se ve bien clarito en la foto que puse:

Imagen

Por cierto el Ranma RPG funciona perfecto con 2 120f apiladas pero el ninja gaiden con el mismo metodo no funciona, solo me ha funcionado poniendolas en slots distintos.


Para el chrono apilando 4 (2 y 2 para evitar recablear) seria imposible que entrara en un cartucho no? creo que no entraria ni en la consola sin la caja del cartucho ..
Bueno hoy no puedo subir los parches pero los bajé de aquí:

http://www.rpglegion.com/ff6/hack/patches.htm
Vtec16, el esquema del 74ls139 que he seguido es el que puse ayer aquí (pág 8 del hilo), la verdad es que es un gustazo enorme ver como esa maraña de cables y eproms hace funcionar un juegazo como este, lo mejor es apilar 3 y 1 por lo que te ha dicho josete2k, cerrar cierra bien aunque un poco forzado (tan sólo he doblado un poco las patas de las eproms, ni las he cortado, ni he rebajado los biseles del cartucho con la dremel, ni nada).

Josete2k, gracias por el enlace del ffvi le echaré un vistazo, creo que definitivamente ese va a ser el próximo que haga.
Vaya, página borrada, pues estaba chula.

Menos mal que los bajé todos :p

Ya te los subiré esta noche.
Yo no estoy siguiendo este hilo mucho porque se lía la cosa con tener dos hilos para el mismo tema, pero ya comenté en el otro que las de 120ns no siempre funcionan para todos los juegos, al menos con el Chrono Trigger está comprobado que no.

En cuanto a apilar EPROMs, sólo caben 2 apiladas dentro de un cartucho; si ponéis más, hay que romper la carcasa para que entre.
josete2k escribió:Vaya, página borrada, pues estaba chula.

Menos mal que los bajé todos :p

Ya te los subiré esta noche.


Pues si, una pena lo de la página, si lo subes te agradecería el aporte
magno escribió:Yo no estoy siguiendo este hilo mucho porque se lía la cosa con tener dos hilos para el mismo tema, pero ya comenté en el otro que las de 120ns no siempre funcionan para todos los juegos, al menos con el Chrono Trigger está comprobado que no.

En cuanto a apilar EPROMs, sólo caben 2 apiladas dentro de un cartucho; si ponéis más, hay que romper la carcasa para que entre.


el tema es que no funciona hi rom parece ser que con ninguno, al menos con 2 eproms en el secret of mana tampoco funciona, y luego en lorom tampoco funciona en todos.
Ademas es curioso pq las de 120 cuando enciendes la consola se queda como 2-3 seg. hasta que aparece la primera imagen, en cambio el vampire's kiss que lo tengo hecho con una de 100 y otra de 120 el primer chip que es de 100 cuando arranco la consola sale la imagen en el acto.
vtec16 escribió:
magno escribió:Yo no estoy siguiendo este hilo mucho porque se lía la cosa con tener dos hilos para el mismo tema, pero ya comenté en el otro que las de 120ns no siempre funcionan para todos los juegos, al menos con el Chrono Trigger está comprobado que no.

En cuanto a apilar EPROMs, sólo caben 2 apiladas dentro de un cartucho; si ponéis más, hay que romper la carcasa para que entre.


el tema es que no funciona hi rom parece ser que con ninguno, al menos con 2 eproms en el secret of mana tampoco funciona, y luego en lorom tampoco funciona en todos.
Ademas es curioso pq las de 120 cuando enciendes la consola se queda como 2-3 seg. hasta que aparece la primera imagen, en cambio el vampire's kiss que lo tengo hecho con una de 100 y otra de 120 el primer chip que es de 100 cuando arranco la consola sale la imagen en el acto.


Es que HiROM siempre es FastROM (mejor de 120ns de tiempo de acceso) y LoROM puede ser Fast o SlowROM (mejor que 200ns), así que depende del juego. También depende de qué instrucción se esté ejecutando, porque hay algunas que necesitan menos ciclos hasta el siguiente dato de ROM y por eso se cuelgan.
Correcto magno, vamos aprendiendo; además hay juegos que por A o por B también tardan más en cargar... La prueba que comentas vtec16, sería válida comparando la misma ROM en distintas EPROM.

Sobre lo de dos hilos, bueno por eso este lo considero como un anexo al de FFantasy6 ya que este lo centro en SNES y si todo va bien iremos haciendo varios. Digamos que así el hilo "madre" no se ensucia tanto (tuve que leer muuuchas páginas para ir aprendiendo algo y cada pocas se repetían las mismas preguntas).

Lo que sí agradecería es que FFantasy6 enlazara éste como un anexo al suyo.


vtec16 escribió:ok y una cosa el chorno japo la placa tiene para dos eproms? pq si es asi seria mas facil ..


Acabo de abrir un Chrono JAP que tengo en casa y efectivamente, monta dos MaskRom:


Imagen Imagen Imagen

La placa es esta SHVC-BJ3M-20

Imagen


azulantares escribió:Pues si, una pena lo de la página, si lo subes te agradecería el aporte


Aquí están todos, los que ocupan poquito son correciones de bugs, ya ocupando más tienes el de la intro y el que pone los gráficos jap (monstruos y armas), y por supuesto el ESP.

http://www.megaupload.com/?d=VXAJNEQG

Yo los he aplicado todos en la rom 1.1 en el orden

bugs -> gráficos -> intro -> ESP

y por lo menos en el tototek la rom funciona, no se si saltará.
ostras pues es muy interesante hacerse con un chrono el original jap pq facilitaria mucho las cosas ya que lo que me da una pereza que flipas es recablear, si monto 2 y 2 con rebajar un poco el cartucho seria suficiente, entiendo que no habria problemas en poner eprom1y2 en el de abajo y el de arriba la eprom3y4 y luego todo 74ls.
Vamos a ver si me pillo alguno por ebay.

Tambien queria hacer una pregunta, en un sf2 turbo japo que es hi-rom (sodaduras pcb por 1 cara) y tiene para dos eproms,originalmente tiene el reparto en megas 16-4 o 12-8 en total 20 megas, quiero hacerme un megaman7 en esa placa que son 16 megas 8-8 el tema esta en que esa placa tiene un ls "gd74ls00" que tiene 7 patitas en lugar de 8 que tienen los otros 74 ls, y no se el patillaje como corresponderia para conectar las dos eproms, es decir donde soldar la patita 24 de cada eprom al 74ls.
Si la pcb tiene para dos maskrom basta con sustituirlas por la eprom y conectar los dos pines que bankswap deja sin cambiar. Ya sabes oe por a16 y a16 por oe.

Si el ls no está diseñado para 12+8 exclusivamente, te funcionará sin más.

Vuelvo a decir que no se por qué sueldas al ls/mad si con bankswap ya dejas la eprom casi igual que una maskrom.
¿ Qué programador grabador es el más recomendable ?

He visto que ya han recomendado este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Pero habeis comentado que hay modelos más modernos en los que hay que tocar menos opciones, podeis decir alguno.
Cada integrado tiene un voltaje de funcionamiento/programación y las versiones más modernas de willem adaptan el voltaje de forma automática, cosa que las antiguas no pueden hacer.

Si pillas uno true usb tienes dos ventajas, la primera que no necesitas puerto paralelo en el pc; la segunda es que es muuuuucho más rápido.


Si tienes pc con puerto paralelo y no te importa perder un par de minutos en programar, no se si te valdrá la pena la diferencia económica.

Luego, aparte de willem tienes otros pero son más encaminados al sector profesional y por tanto, muchísimo más caros.
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