› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:josete2k escribió:Yo estoy mirando 29f032 son de 32Mb y aún recableando creo que valen la pena.
Donde las comprais,a granel?
josete2k escribió:Mal, bankswap parte la rom directamente, no hace falta que la partas primero... Tan solo quita el header con snestool
.
Lo único que pide es que sean enteros (8, 16, 32, 48 Mb) con lo que si tengo una rom de 1,5 megas (1,5MB=12Mb) le añado un bloque de 512kB (4Mb) y luego ya aplicas bankswap.
Si lo necesitas te preparo un bat que te lo haga solo.
Leugrim escribió:Joer, soys unos currantes de la electrónica, yo me lo estoy pensando, no contaba con el borrador, pensé que lo borraba el willem, vaya fastidio sube más de lo que esperaba, por cierto vtec, podrás o no podrás grabar el final fight 3?, saludos.
josete2k escribió:La verdad es que hacer una repro de un juego tal cual yo lo veo algo tonto.
Para el chrono píllate un chrono jap que monta la misma placa que el illusion of time y aprovechando que tienes el superCIC lo juegas a 60hz en modo auto.
josete2k escribió:Si el programador estuviese mal no verificaría.
Las roms al descargarlas suelen venir con header... ¿Verificaste el número de bytes? No vale ver que ocupa 1 mega porque con header o sin, el pc te dirá 1MB.
¿Has mirado el video de vtec16? Lo comento porque el error más común suele ser no dejar las 2 posiciones a la derecha de la eprom (2 arriba y 2 abajo) ya que en el fifa la maskrom es dip36 y la eprom es dip32.
Alguna foto ayudaría.
azulantares escribió:josete2k escribió:Si el programador estuviese mal no verificaría.
Las roms al descargarlas suelen venir con header... ¿Verificaste el número de bytes? No vale ver que ocupa 1 mega porque con header o sin, el pc te dirá 1MB.
¿Has mirado el video de vtec16? Lo comento porque el error más común suele ser no dejar las 2 posiciones a la derecha de la eprom (2 arriba y 2 abajo) ya que en el fifa la maskrom es dip36 y la eprom es dip32.
Alguna foto ayudaría.
Gracias por contestar, tema solucionado!!! Acabo de hacer mi primera repro de snes! he cogido un fifa 96 y con la ayuda en forma de rom que me ha prestado vtec16, ya he conseguido hacerme el zelda en castellano. Sigo pensando que no daba con la rom adecuada (aunque tb pudiera ser que hubiese alguna pista dañada del fifa 97 y no me daba cuenta).
Mañana con más calma, retomaré la pcb del fifa 97 que he trillado esta tarde a ver si consigo hacerme algún otro juego de 1MB que grabe partida, tendré que recablear varias patillas porque se han levantado las pistas pero bueno (no es por lo que vale, pero me fastidia tirar la pcb así sin probar antes ).
Gracias por todo chicos, a ver si cojo algo de soltura con esto y me pongo con los ls139 y los nhl
azulantares escribió:josete2k escribió:Si el programador estuviese mal no verificaría.
Alguna foto ayudaría.
Gracias por contestar, tema solucionado!!! Acabo de hacer mi primera repro de snes! he cogido un fifa 96 y con la ayuda en forma de rom que me ha prestado vtec16, ya he conseguido hacerme el zelda en castellano. Sigo pensando que no daba con la rom adecuada (aunque tb pudiera ser que hubiese alguna pista dañada del fifa 97 y no me daba cuenta).
Mañana con más calma, retomaré la pcb del fifa 97 que he trillado esta tarde a ver si consigo hacerme algún otro juego de 1MB que grabe partida, tendré que recablear varias patillas porque se han levantado las pistas pero bueno (no es por lo que vale, pero me fastidia tirar la pcb así sin probar antes ).
Gracias por todo chicos, a ver si cojo algo de soltura con esto y me pongo con los ls139 y los nhl
jordigahan escribió:solo por curiosidad, de donde salen las eprom de segunda mano? servirian por ejemplo alguna saca de placas viejas de pc's o de cualquier otro aparato?
Sólo por curiosidad, ¿usabas la traducción del zelda que subí yo? Lo digo porque el parche anterior al que yo os he puesto hace que la rom principalmemte sólo funcione en el zsnes y no en su última versión además. Si tu rom venía ya traducida o bajaste el parche de otro sitio ya sabes de dónde venía el problema.
Por cierto, os lo creáis o no, yo aún no me he estrenado en lo que a repros se refiere... Aún no he hecho ninguna!!!!!!!!
vtec16 escribió:O sea que parece ser que la conexion al mad es diferente pues vaya cagada pq ya lo he desoldado todo y de hecho la placa que ya estaba tocadita se ha terminado de ir a tomar x saco todo por no preguntar
azulantares escribió:por cierto, una pregunta: A21 es el punto rojo de la imagen y A20 el amarillo? ¿o es al revés?
josete2k escribió:Bueno de un esquema a otro sólo cambian los puntos doe/moe del 74LS139, que por cierto los doe del LS ¿se conectan entre ambos con un puente?
El resto son igual.
josete2k escribió:Los esquemas de snes dev son diferentes y ffantasy6 los usa.
Mira a ver:
El punto rco que va al CIC es para bloquear la región, dudo que haga falta.
FUENTE: http://snesdev.romhack.de/som2.htm
Por otro lado las eprom son 100f? Las 120f no valen para hirom con varias eprom.
Otra cosa, te puse unas páginas atrás los pinout de un mad lorom y uno hirom...
Lo de la pcb que comenta magno es referido a una pcb hirom con dos maskrom, que no es el caso.
azulantares escribió:Vtec16, menuda putada lo de tus eproms 120f, por lo menos ya tienes localizado el fallo; el Chrono Trigger ya lo tengo terminado, he puesto un par de fotos del juego funcionando en el spoiler en mi anterior mensaje , solo me falta hacerle una pegata al cartucho . En cuanto a las fotos, la verdad es que no ha quedado el embrollo de cables muy claro como para ayudarte, mejor te pongo una foto del que he usado de guía, (está bastante más claro y eso que usa más cables al no emplear bankswap)
Fuente: http://www.digitpress.com/forum/showthr ... 604&page=4
PD: Entiendo perfectamente lo que comentas del calor: soldador, monitor, tele, lámpara...
vtec16 escribió:
Josete me parece muy bien lo que haces, estas viendo todas las cagadas q hacemos los demas para que cuando ya hayas visto todos los posibles fallos te metas tu hacer repros asegurandote el exito
josete2k escribió:vtec16 escribió:
Josete me parece muy bien lo que haces, estas viendo todas las cagadas q hacemos los demas para que cuando ya hayas visto todos los posibles fallos te metas tu hacer repros asegurandote el exito
No es por ir de listo, pero todas las "cagadas" que os veo ya las tenía claras desde el principio... me he documentado MUCHO.
josete2k escribió:Vaya, página borrada, pues estaba chula.
Menos mal que los bajé todos
Ya te los subiré esta noche.
magno escribió:Yo no estoy siguiendo este hilo mucho porque se lía la cosa con tener dos hilos para el mismo tema, pero ya comenté en el otro que las de 120ns no siempre funcionan para todos los juegos, al menos con el Chrono Trigger está comprobado que no.
En cuanto a apilar EPROMs, sólo caben 2 apiladas dentro de un cartucho; si ponéis más, hay que romper la carcasa para que entre.
vtec16 escribió:magno escribió:Yo no estoy siguiendo este hilo mucho porque se lía la cosa con tener dos hilos para el mismo tema, pero ya comenté en el otro que las de 120ns no siempre funcionan para todos los juegos, al menos con el Chrono Trigger está comprobado que no.
En cuanto a apilar EPROMs, sólo caben 2 apiladas dentro de un cartucho; si ponéis más, hay que romper la carcasa para que entre.
el tema es que no funciona hi rom parece ser que con ninguno, al menos con 2 eproms en el secret of mana tampoco funciona, y luego en lorom tampoco funciona en todos.
Ademas es curioso pq las de 120 cuando enciendes la consola se queda como 2-3 seg. hasta que aparece la primera imagen, en cambio el vampire's kiss que lo tengo hecho con una de 100 y otra de 120 el primer chip que es de 100 cuando arranco la consola sale la imagen en el acto.
vtec16 escribió:ok y una cosa el chorno japo la placa tiene para dos eproms? pq si es asi seria mas facil ..
azulantares escribió:Pues si, una pena lo de la página, si lo subes te agradecería el aporte