Reproducciones de SNES.

Es para 2 o 4 juegos de x/2 mb en 1 o 2 memorias de x mb.

o sea:

4 juegos de 512 en 2x27c801
4 juegos de 1mb en 2x27c160/29f016
4 juegos de 2mb en 2x29F032



Pero también:

2 juego de 512kb en 1x27c801
2 juegos de 1mb en 1x27c160/29F016
2 juegos de 2mb en 1x29F032 (¿alguien ha dicho ALTP+PW? ¿MegamanX2+MegamanX3?)


Y como apunta elnaib, hasta hacer 4 juegos de 4mb usando un LS139...
Hola,

Os voy a comentar cómo se haría un multijuego de 4 juegos diferentes de 4mb y una sram de 256kb, con un 74HC393 y un 74LS139 por si alguien no quiere utilizar un pic

74LS139

            MAD-1 #4       |01 \/ 16| +5V
            74HC393 #3     |02    15| NC
            74HC393 #4     |03    14| NC
            TSOP 1 (/CE)   |04    13| NC
            TSOP 2 (/CE)   |05    12| NC
            TSOP 3 (/CE)   |06    11| NC
            TSOP 4 (/CE)   |07    10| NC
            GND            |08    09| NC


74HC393

RESET (MAD-1 #9)   |01\/14| +5V
            GND       |02  13| 393 PIN#1
          74LS139 #2  |03  12| 393 PIN#2
          74LS139 #3  |04  11| A13 (SRAM #26)
             NC       |05  10| A14 (SRAM #1)
             NC       |06  09| NC
            GND       |07  08| NC


Para que funcione el segundo contador, el que controla la sram, hay que conectar el pin 12 al pin 2 y el 1 al 13 del 393.

Para que no haya problemas con el arranque del juego haremos un circuito RC con un delay de 1/10 de segundo, eso se consigue haciendo que el valor del condensador en faradios multiplicado por el valor de la resistencia en ohmios debe valer 0.1, y se conectaría de la siguiente forma

5V—condensador—393 pin 2—resistencia—ground


Como consejo todas las patillas que no están conectadas (NC) es mejor dejarlas conectadas a masa.

El sistema está probado en el multijuegos de shooters que hice y que se puede ver en el video de la primera página, comentar que no lo he probado con 4 TSOP de 4 mb, pero lo haré pronto pues me tiene que llegar el material.

Bueno pues ya sabéis como se hace un multijuego de 4 juegos diferentes de 4 mb, a ver si alguien postea su experiencia.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Os voy a comentar cómo se haría un multijuego de 4 juegos diferentes de 4mb y una sram de 256kb, con un 74HC393 y un 74LS139 por si alguien no quiere utilizar un pic

74LS139

            MAD-1 #4       |01 \/ 16| +5V
            74HC393 #3     |02    15| NC
            74HC393 #4     |03    14| NC
            TSOP 1 (/CE)   |04    13| NC
            TSOP 2 (/CE)   |05    12| NC
            TSOP 3 (/CE)   |06    11| NC
            TSOP 4 (/CE)   |07    10| NC
            GND            |08    09| NC


74HC393

RESET (MAD-1 #9)   |01\/14| +5V
            GND       |02  13| NC
          74LS139 #2  |03  12| A13 (SRAM #26)
          74LS139 #3  |04  11| A14 (SRAM #1)
             NC       |05  10| NC
             NC       |06  09| NC
            GND       |07  08| NC


Para que no haya problemas con el arranque del juego haremos un circuito RC con un delay de 1/10 de segundo, eso se consigue haciendo que el valor del condensador en faradios multiplicado por el valor de la resistencia en ohmios debe valer 0.1, y se conectaría de la siguiente forma

5V—condensador—393 pin 2—resistencia—ground


Como consejo todas las patillas que no están conectadas (NC) es mejor dejarlas conectadas a masa.

El sistema está probado en el multijuegos de shooters que hice y que se puede ver en el video de la primera página, comentar que no lo he probado con 4 TSOP de 4 mb, pero lo haré pronto pues me tiene que llegar el material.

Bueno pues ya sabéis como se hace un multijuego de 4 juegos diferentes de 4 mb, a ver si alguien postea su experiencia.

Un saludo


Gracias majo!! [360º]
Hola,

No hay de qué Kasios.
He corregido un error en el esquema del 393.

Un saludo
Hmmmm...

Si el pin1 del 139 va a mad4, ¿las salidas no deberían ser /OEx en lugar de /CEx?

Y para la sram, bastaría con usar los mismos pines del 393 que van al 139... es que creo que el pin10 y pin11 tal como está el esquema no varían...
Hola,

Yo lo hice con los CE's y funciona, cuando me llegue el material o si alguien se atreve que lo pruebe y que comente.

Un saludo
Gracias elnaib, probaré tal y como dices, entonces... te sirvió la sram del sim city que te enlacé, no??
Hola,

azulantares escribió:Gracias elnaib, probaré tal y como dices, entonces... te sirvió la sram del sim city que te enlacé, no??


No hay de qué.
Pues no lo sé, jejeje ;) hasta que no me lleguen las 032 no podré probar la sram. Probablemente lo pruebes tu antes que yo.

Un saludo
Con ce funciona pero no creo que puedas grabar.

CE chip enable
OE outputs enable


Si tomas como referencia la salida OE del mad, lo lógico deberá ser hacer las salidas OEx.

Por otro lado, como ves:

Imagen

Las salidas 10 y 11 corresponden al segundo contador.
Hola,

Si josete eso es lo que he corregido, las salidas 10 y 11 del 393, que si te fijas en el fix de Kasios estan mal.
A ver si azulantares lo prueba y comprueba si son los CE o los OE.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

azulantares escribió:Gracias elnaib, probaré tal y como dices, entonces... te sirvió la sram del sim city que te enlacé, no??


No hay de qué.
Pues no lo sé, jejeje ;) hasta que no me lleguen las 032 no podré probar la sram. Probablemente lo pruebes tu antes que yo.

Un saludo

Ok, pues voy a ir recopilando material para intentarlo... postearé los resultados :)
Son los OE, ya te lo digo yo.


Tu esquema sigue estando mal, la parte derecha del 393 corresponde a un segundo contador (es un contador dual, ¿recuerdas?); así que esas patillas ni se inmutan con los cambios del primero de los contadores.


A ver si puedo postear el correcto (estoy con el móvil):

RESET (MAD-1 #9) |01\/14| +5V
                       GND |02 13| NC
A13SRAM, 74LS139 #2 |03 12| NC
A14SRAM, 74LS139 #3 |04 11| NC
                           NC |05 10| NC
                           NC |06 09| NC
                        GND |07 08| NC
Hola,

Se puede hacer como tu lo pones, pero la parte derecha de contador también funciona si conectas el reset del segundo contador al reset del primer contador, eso se me ha olvidado ponerlo en el esquema del 393.

Un saludo
Ah jejejeje... tonses todo correcto ;)
Hola,

Jejejeje, joer es que las prisas no son buenas y la memoria me falla más que una escopeta de feria, voy a corregirlo.
Lo de los OE's puede que sea así, pero en el esquema original son con los CE's y para prueba un botón, también puede explicar por qué el multijuegos de shooters no arranca en una sfc y si en una snes con el mod cic.

Un saludo
Bueno, pues creo que lo tengo todo excepto el 393 que está noche lo compraré, por cierto, que placa habéis usado? Una bj3m??
Hola,

azulantares escribió:Bueno, pues creo que lo tengo todo excepto el 393 que está noche lo compraré, por cierto, que placa habéis usado? Una bj3m??


De momento ninguna, yo utilicé una de un shinchan crayon no sé qué para hacer el multijuego de shooters.

Un saludo

EDITO: Ya está corregido el esquema
Si usas una bj3m recuerda que sólo llega hasta 16mb por rom ya que A21 está conectado a masa.

elnaib, en el 393 te falta el pin1 conectado al 13 también.
Hola,

josete2k escribió:elnaib, en el 393 te falta el pin1 conectado al 13 también.


Corregido!! Gracias

Un saludo
A lo largo de esta semana haremos el pedido de las placas; os enviaré un privado a cada uno para confirmar lo que queréis y cuando esté hecho os aviso.
Si alguien más se quiere sumar al pedido, que hable ahora o calle para siempre. [360º]
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
esperando estamos magno... :)
coño placas magno?

Me interesan tio me apunto master.
Yo también estoy interesado en las placas ;)
Daniley escribió:Yo también estoy interesado en las placas ;)


Pues el pedido lo hemos hecho esta tarde :( De todas formas, dependiendo de lo que quieras, sobrarán algunas que me iba a quedar yo pero que puedes llevártelas tú y ya me haré yo otras más adelante. Dime lo que quieres por privado.
tengo un par de dudas, con la eprom 27c801, puedo poner juegos como megaman X y similares?
me sirve esta eprom? http://www.ebay.com/itm/5x-ST-M27C801-1 ... 4ab9a3e9f7

saludos! :)
Nunca lo he grabado, pero para el Megaman X deberiaas partir en 2 la rom y grabar cada parte en 1 EPROM 27c801, es decir necesitas 2 27c801 en total, ya que el juego ocupa mas de 1mb. A la hora de soldar toca puentear las 2 Eproms. Otra opcion es grabarlo sin partir en una Flash de 4mb (por ejemplo la 29f032b) y listo
Untrollmas escribió:tengo un par de dudas, con la eprom 27c801, puedo poner juegos como megaman X y similares?
me sirve esta eprom? http://www.ebay.com/itm/5x-ST-M27C801-1 ... 4ab9a3e9f7

saludos! :)


Tiene razón el amigo que te recomendo antes. Lo mejor y menos lios ni cables ni gaitas es: AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III + la opción de programing service y asi solo tienes que soldarlo a la pcb y a correr.
pero esas eprom me sirven para grabar los ejemplos que dan en el tutorial?, ya que al terminar en F me saltó la duda, ya que mi idea es comprar juegos que no sean muy buenos y baratos para luego poner los que me gustan a mi y tenerlos XD
gracias a los 2 por su ayuda :)
Untrollmas escribió:pero esas eprom me sirven para grabar los ejemplos que dan en el tutorial?, ya que al terminar en F me saltó la duda, ya que mi idea es comprar juegos que no sean muy buenos y baratos para luego poner los que me gustan a mi y tenerlos XD
gracias a los 2 por su ayuda :)


Yo uso estas memorias para hacerme mis repros de super nintendo y dejarme de lios e historias. Los juegos pillatelos como hacemos algunos que sean jap, por ebay tienes verdaderas gangas d ejuegos mierderos japoneses que su placa te sirven para hacerte tus juegos (antes has de saber si son Hirom o Lorom)
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Untrollmas escribió:pero esas eprom me sirven para grabar los ejemplos que dan en el tutorial?, ya que al terminar en F me saltó la duda, ya que mi idea es comprar juegos que no sean muy buenos y baratos para luego poner los que me gustan a mi y tenerlos XD
gracias a los 2 por su ayuda :)


si y no,te ayuda a orientarte pero no al pie de la letra,te toca investigar y leer muy detenidamente todo....,(tambiuen recurrir aqui en el hilo...)
Tsk, no habia visto lo de las magnoplacas, a ver si me entero la proxima vez que pidais [plas]
Untrollmas escribió:pero esas eprom me sirven para grabar los ejemplos que dan en el tutorial?, ya que al terminar en F me saltó la duda, ya que mi idea es comprar juegos que no sean muy buenos y baratos para luego poner los que me gustan a mi y tenerlos XD
gracias a los 2 por su ayuda :)


Si te refieres a las Eprom del enlace, si, si te sirven, para todos o casi todos los juegos del tutorial. Pero antes de comprar te digo los inconvenientes:
1º Juegos de mas de 1mb te toca partir archivo y usar más de una eprom, incluso a veces 3 o 4 o más con lo que es muy laborioso hacer el cableado.
2º Son bastante puñeteras para borrar, se necesita una lampara de luz ultravioleta (las venden de china baratas en ebay) y a veces hay que hacerles bastantes pasadas para que queden bien borradas, yo tengo unas 6 que doy por perdidas porque por más que las paso por la luz nunca se borran creo que las he acabado friendo...

Te recomiendo las flash, en las que podras grabar juegos de hasta 4mbs y son más faciles de borrar. Aunque es verdad que el soldarlas a los adaptadores es algo complicado y si no vas con cuidado te puedes cargar alguna patilla con lo que ya la puedes dar por perdida.
De todas formas, si lo que quieres grabar son juegos de 1mb o 2 como mucho, puedes probar perfectamente con las 27c801.
Hola fenomenos, estoy intentando hacer una repro del zelda parallel worlds. Y he obtenido un bonito pantallazo negro. He usado un world cup95 o algo asi que es exactamente igual que el nba95 (SHVC-2J3M-11). La rom la he parchado y la he partido con el .bat del soulblazer del tutorial de josete. Se han grabado las eproms bien. Y soldado igual que en el tutorial. Por que puede fallar? Creo que no corregí el cheksum y borre la cabecera puede ser eso?

Y he hecho una repro de un zelda normal para regalarselo a un amigo, y el juego me da un fallo a la hora de escribir tu nombre, se ve el fondo verde y ni una sola letra. Le das a start y el juego funciona perfectamente, solo falla ahi. Que puede ser? he revisado todas las patillas de la eprom y esta bien soldada.El donante es un "kick off" Pondria foto pero imageshack es de pago. Como se suben las fotos ahora?
Bueno gracias, un saludo.
Mocolerdo escribió:Hola fenomenos, estoy intentando hacer una repro del zelda parallel worlds. Y he obtenido un bonito pantallazo negro. He usado un world cup95 o algo asi que es exactamente igual que el nba95 (SHVC-2J3M-11). La rom la he parchado y la he partido con el .bat del soulblazer del tutorial de josete. Se han grabado las eproms bien. Y soldado igual que en el tutorial. Por que puede fallar? Creo que no corregí el cheksum y borre la cabecera puede ser eso?

Y he hecho una repro de un zelda normal para regalarselo a un amigo, y el juego me da un fallo a la hora de escribir tu nombre, se ve el fondo verde y ni una sola letra. Le das a start y el juego funciona perfectamente, solo falla ahi. Que puede ser? he revisado todas las patillas de la eprom y esta bien soldada.El donante es un "kick off" Pondria foto pero imageshack es de pago. Como se suben las fotos ahora?
Bueno gracias, un saludo.


Lo primero supongo que si as usado el world cup usa 94 el problena es que es hi. Y el paralel es lo

Y lo segundo. El kick off creo que no tiene pila. Y el zelda si.
El kik off si lleva pila, ese no es el fallo, que graba bien y todo. En el parallel worlds si que ni idea de que pasa, voy a mirar si mi donante es hi, o no lo es. Gracias por responder!

El donante del parallel es world cup usa94. Y efectivamente es hirom. Vaya putada. Y que donante lorom lleva hueco para 2 eproms? sueldo una eprom encima de otra en una placa normal con pila? pero habra que recablear y nose hacia donde.. Voy a experimentar, gracias!
Gracias josete, igualmente crees conveniente que reprograme las eproms reparando checksum y borrando header? O en teoria funcionara igual? Un saludo
Mocolerdo escribió:Y he hecho una repro de un zelda normal para regalarselo a un amigo, y el juego me da un fallo a la hora de escribir tu nombre, se ve el fondo verde y ni una sola letra. Le das a start y el juego funciona perfectamente, solo falla ahi. Que puede ser? he revisado todas las patillas de la eprom y esta bien soldada.El donante es un "kick off" Pondria foto pero imageshack es de pago. Como se suben las fotos ahora?
Bueno gracias, un saludo.


El problema es la SRAM. Cada letra que pulsas al meter el nombre se guarda en SRAM, por lo que si no hay, cuando se lee la letra introducida para formar el nombre, éste aparece vacío.
La sram del kick off es de 16kb creo. Te va a funcionar pero no te guardará. Uno de mis errores cuando empecé.
Mocolerdo escribió:El kik off si lleva pila, ese no es el fallo, que graba bien y todo.


El KickOff sí lleva pila y SRAM de 64Kbits, pero el KickOff 3 no. Lo que pasa es que el cartucho del KickOff (el que sí lleva SRAM) es de 4Mbit, y el Zelda es de 8Mbit, así que igual tienes algún problema por eso.
El Kick Off se puede utilizar perfectamente para un Zelda (totalmente comprobado), ya que la placa es 1A3M (1 hueco, LoRom, 64 de guardado y MAD). Admite 2, 4, 8, 16 o 32 MB.

Saludos.
kabuky escribió:El Kick Off se puede utilizar perfectamente para un Zelda (totalmente comprobado), ya que la placa es 1A3M (1 hueco, LoRom, 64 de guardado y MAD). Admite 2, 4, 8, 16 o 32 MB.

Saludos.


Hay varios tipos de placa para el KickOff, la 1A3M-01 (solo lleva rutadas las pistas para ROM de 4Megas), la 1A3M-02, la 1A3M-10 (lleva rutadas las pistas para ROMs de hasta 16 Megas, aunque SNESCentral dice otra cosa pero me parece que está mal), la 1A3M-20 y la 1A3M-30 (lleva rutadas las pistas para ROMs de hasta 32 megas), al menos hasta donde yo he sido capaz de comprobar por mí mismo.
Así que, que sea 1A3M, no implica directamente que pueda funcionar el Zelda. En tu caso, te montarías el Zelda en una 1A3M-30 que admite hasta los 32 megas que comentas, pero no ha de ser el caso que dice el compañero. A ver si aporta más información al respecto y podemos ayudarle.
Saludos a todos, primero felicidades por el hilo XD

Llevo leídas unas cien páginas y lo que menos entiendo es por que no se ha hecho un artículo en la wiki, que tenga consejos de lo que se fue aprendiendo, está toda la información muy desperdigada. ¿No se ha hecho por alguna razón?

Empezáis usando EPROMS y leyendo unas decenas de páginas atrás os veo que empezáis a usar TSOPs (supongo que por espacio/comodidad). Yo tengo un Willem desde hace años que sólo he sacado para un kickstart (amiga 500 que regalé a un compa), arreglar alguna rom de una placa arcade e hice algunas pruebas con cartuchos de CPC.

Entiendo la teoría, usar placas de similares características (donde a veces el mismo juego no te asegura el mismo tipo de placa/zócalos) para añadir tu EPROM/FLASH con la rom. Puenteando la PCB para que se trague el mayor tamaño, o usando componentes extra (no se si eran PICs sencillos o puertas lógicas) que permitan el acceso a mayores memorias (4 EPROMS?).

La verdad que tengo ilusión en hacerlo por que perdí muchos juegos de SNES y Megadrive prestándoselos a los amigos y algunos son incompatibles con los everdrive chinos que vienen en camino. La verdad es que me gustaría tanto tener físicamente una buena colección de RPGs traducidos, como poder viciarme con algún gran juego en mi super haciendo su repro [chiu]

Una cosa con la que tengo mucho reparo es violear un SoM, para meterle una traducción, no creo que fuera capaz ni de abrirlo [jaja] [jaja] Por suerte hay otras opciones, por que con un Fifa/NBA/NHL no tengo ningún problema en desoldar lo que haga falta [qmparto]

Por ejemplo, me parece haber leído que para hacer un Star Ocean, hace falta otro y a parte luego está el problema de su tamaño, aun no he leído como habéis conseguido hacer su repro (montando 3 EPROMS de 32?) Este es uno que si tengo que usar el original (S-DD1), tampoco sería capaz de tocarlo [mad]

Esta semana deberían llegar los primeros materiales para hacer al menos el primer nivel, así lo voy disfrutando [plas]

Os cuento lo que tengo, por si veis que pueda necesitar algo más:
* SNES - SNSP-CPU01, Pendiente de añadir SuperCIC. Megadrive con Switches 50/60 y región.
* Willem - sivavath: DIP 42, PLCC 44, 24Cxx, 93Cxx, DIP28 to PLCC32, EPROM 16BIT 27Cxxxx
* Estación de soldado: pofesioná que incluye desoldador aunque como los vuestros tiende a cargarse pistas.
* Tester y hace unos meses me regalaron un osciloscopio, que no vale para esto pero que igualmente tampoco se usar (aun :_D)

Creo haber entendido que necesitaré, para EPROMS: estación de borrado UV y las propias memorias. Aunque como dije antes parece que ya usáis memorias flash directamente con unas placas adaptadoras ¿Es así paso de las EPROMS?

No voy a seguir que me enrollo como las persianas, sólo quería saludar y explicar un poco mi estado actual, gracias a todos los que habéis participado en el tema, si quitamos los lloros se disfruta muchísimo [fumando]

Un Saludo!
magno escribió:
kabuky escribió:El Kick Off se puede utilizar perfectamente para un Zelda (totalmente comprobado), ya que la placa es 1A3M (1 hueco, LoRom, 64 de guardado y MAD). Admite 2, 4, 8, 16 o 32 MB.

Saludos.


Hay varios tipos de placa para el KickOff, la 1A3M-01 (solo lleva rutadas las pistas para ROM de 4Megas), la 1A3M-02, la 1A3M-10 (lleva rutadas las pistas para ROMs de hasta 16 Megas, aunque SNESCentral dice otra cosa pero me parece que está mal), la 1A3M-20 y la 1A3M-30 (lleva rutadas las pistas para ROMs de hasta 32 megas), al menos hasta donde yo he sido capaz de comprobar por mí mismo.
Así que, que sea 1A3M, no implica directamente que pueda funcionar el Zelda. En tu caso, te montarías el Zelda en una 1A3M-30 que admite hasta los 32 megas que comentas, pero no ha de ser el caso que dice el compañero. A ver si aporta más información al respecto y podemos ayudarle.



Pues la placa es 1A3M-10. Deberia servirme o el problema es el donante? Gracias a todos por ayudarme.

edito:
Lo que pasa es que la rom esta mal, porque he hecho otra eprom nueva y la he probado en el cartucho con zocalo que tengo preparado y falla tambien. Acabo de mirar el emulador y efectivamente la rom esta chunga. Igualmente gracias por la ayuda. saludos
Perdonad, muchas veces en el hilo habláis de los componentes de las PCB (pin del mad, etc...) , pero no recuerdo ningún enlace a esa documentación. Me podéis pasar algún enlace que tenga esa info de SNES?

Me gustaría saber que es eso del EO, como switchea el mad, etc... [fumando]
He googleado y solo veo pinouts en ascii, espero que haya algo más... XD

Muchas gracias chicos :)
D_Skywalk escribió:He googleado y solo veo pinouts en ascii, espero que haya algo más... XD


Es lo único que hay y que sea realmente fiable. La otra opción es descargarte el "FullSNES" de noca$h, que tiene casi toda la información que existe actualmente de SNES recopilada, y buscar ahí lo que te interese.

Por cierto, a los que pedisteis placas, ya están fabricadas y vienen de camino. Espero que en 2 semanas lleguen aquí y que no las pare aduanas XD
magno escribió:
D_Skywalk escribió:He googleado y solo veo pinouts en ascii, espero que haya algo más... XD


Es lo único que hay y que sea realmente fiable. La otra opción es descargarte el "FullSNES" de noca$h, que tiene casi toda la información que existe actualmente de SNES recopilada, y buscar ahí lo que te interese.

Por cierto, a los que pedisteis placas, ya están fabricadas y vienen de camino. Espero que en 2 semanas lleguen aquí y que no las pare aduanas XD




oleeee, reconozco algo de hobby en todo esto, mas allá de la simple cuestion de echarle mucho vicio a la snes XD
magno escribió:Hay varios tipos de placa para el KickOff, la 1A3M-01 (solo lleva rutadas las pistas para ROM de 4Megas), la 1A3M-02, la 1A3M-10 (lleva rutadas las pistas para ROMs de hasta 16 Megas, aunque SNESCentral dice otra cosa pero me parece que está mal), la 1A3M-20 y la 1A3M-30 (lleva rutadas las pistas para ROMs de hasta 32 megas), al menos hasta donde yo he sido capaz de comprobar por mí mismo.
Así que, que sea 1A3M, no implica directamente que pueda funcionar el Zelda. En tu caso, te montarías el Zelda en una 1A3M-30 que admite hasta los 32 megas que comentas, pero no ha de ser el caso que dice el compañero. A ver si aporta más información al respecto y podemos ayudarle.


Muchas gracias por la aclaración magno, nunca me fijo en la versión de la PCB, simplemente me guío por la lista de códigos de las placas que circula por la red y hasta ahora por suerte no he tenido ningún problema.

Respecto al condensador cerámico de 100nF para el 12f629, por lo que he entendido, su montaje sería conectar cada una de sus patillas a la 1 y la 8 del pic?

Saludos.
Saludos de nuevo D_Skywalk, un placer tenerte ocupado por estos lares.

Como verás, el tutorial nació cuando apenas nadie de los aquí presentes, salvo contadas excepciones, sabía nada sobre este tema... es por eso de los "niveles", pues así es como fui aprendiendo el funcionamiento y las tramas de las repros.

Lógicamente a quien no le interesa prefiere comprar la tsop ya grabada y montar el cartucho pertinente, pa gustos, colores.

Ya en el principio marco que muchas de las nomenclaturas no son exclusivas de las repros, son por naturaleza inherentes a tdo tipo de eprom, eeprom, flash y derivados...

Vamos que basta con saber:

Axx -> ADDRESS
Dxx -> DATA
/CE -> chip enable (como va barrado, está activo en modo bajo)
/OE -> outputs enable

http://wiki.xtronics.com/index.php/How_EPROMS_Work




Luego tienes el funcionamiento de los decodificadores, puertas lógicas y los famosos CIC y MAD, propiedad de NINTENDO, siendo éstos últimos ya sí formatos propietarios.

El CIC es el comprobador de región, lo llevan TODOS los cartucho y TODAS las consolas, trabaja EN PARALELO a la rom y siempre está en funcionamiento.

El MAD es un decodificador "modificado", al principio se usaban 74LS139 en los cartuchos originales pero la necesidad de ampliar los usos de este último llevó a Nintendo a idear un decodificador que trabajase de un modo más eficiente, el famoso MAD.
Hola josete2k [amor]

La verdad que a mi se me juntan muchas cosas ya que por una parte, me gustaría aprender un poco más de electrónica (que se lo justito) y por otra por supuesto, hacerte tu reproducción de aquel juego que perdiste/dejaste/olvidaste... o anelas tener completito ^^_

Como ejercicio para empezar estoy aprendiendo a usar eagle, y estoy conforme aprendo como va la mad haciendo el montaje de la pcb :)

Y que lamentablemente he llegado tarde al pedido de magno, pero que si véis que puedo colaborar en algo, me apunto ya sabéis [beer]

Esta tarde he ido a comprar unos Fifas que con esos no hay dolor :Ð :Ð :Ð

Un Saludo y voy a leerme eso de xtronics, mil gracias josete [chiu]
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