Chorrada antes de ir a dormir...
He hecho un bash script que me andaba rondando hace tiempo, con la escusa de buscar juegos interesantes y quizas descubrir alguno... queria ver los juegos por tamaño de la rom, pero ir zip por zip a mirar es un coñazo... así que...
Sólo para usuarios de Linux/Mac (en este último 100% funcional... almenos a mí) y usuarios de Windows con Cygwin o cosas de esas que no se si las hay mas modernas (que creo que eso lo usaba para la scene de Gamecube...)
#! /bin/bash
for i in *.[Zz][Ii][Pp]; do
unzip -vl "$i" | grep s.c | awk '{mb=8*$1/1024/1024; $3=$1=$2=$4=$5=$6=$7=""; gsub(/ /, "", $0); print mb, $0}'
done
Lo común en esos casos, creas fichero de texto, pegas el codigo, chmod +x nombrefichero y a ejecutarlo con ./ cómo va siendo habitual...
Dónde? en el directorio con el romset de snes completo o no... os saldrá un listado tipo esto:
$ ./romsize
24 Fire Emblem - Monshou no Nazo (Japan).sfc
12 Majuu Ou (Japan).sfc
16 Megaman VII (Europe).sfc
12 Megaman X (Europe).sfc
12 Megaman X2 (Europe).sfc
16 Megaman X3 (Europe).sfc
Este es corto.. he dicho que hace unas semanas me petó el HDD? pos ahí estaba el full romset de SNES xD evidentemente con pipes (o con >) podeis direccionar la salida a un fichero y así poder consultarlo.
No hace falta decir que el primer valor son los MB (ideal ademas para roms de 1/2 MB cómo es el caso hay unas cuantas y que si puede ser, el romset contenga la rom a un nombre entendible (lease que no sirve el romset de MESS)
Pos eso.. a dormir que mañana si me lo monto bien voy de mercadillo a buscar donantes...
PD: Claro que si no tengo sueño y el peque esta de humor... porque con este calor quizas encuentro cartuchos que parecen cuadros de dalí!
Saludos y a dormirla!