Reproducciones de SNES.

magno escribió:
FFantasy6 escribió:Usted por casualidad no sabrá cambiar esas direcciones en un juego de Mega no ? XD

De Megadrive no sé, Don Pato, pero de SNES lo hago con la pilila... ¿Se puede decir pilila aquí...?

Con la ley nueva ya no se que se puede decir y que no [+risas]

Pues a ver si aparece alquien que sepa hacerlo en mega, si lo implementaron en un emulador tambien se podrá en un cartucho... o no xD
Gracias por vuestras respuestas, de ser así creo que reutilizaré las eprom para hacerme otra cosa ya que no paso ni del primer castillo jejeje.

He probado a ponerle la pila también a un zelda en castellano y obtengo el mismo resultado.
Según las fotos que he puesto estaría bien conectada la pila no?? Vaya no creo que tenga mucha mas ciencia poner unos cables y un adaptador, pero a saber...
Es que para los RPG si que necesito que me funcionen las pilas sino es ruina
Kitizarpaszuaves escribió:Gracias por vuestras respuestas, de ser así creo que reutilizaré las eprom para hacerme otra cosa ya que no paso ni del primer castillo jejeje.

He probado a ponerle la pila también a un zelda en castellano y obtengo el mismo resultado.
Según las fotos que he puesto estaría bien conectada la pila no?? Vaya no creo que tenga mucha mas ciencia poner unos cables y un adaptador, pero a saber...
Es que para los RPG si que necesito que me funcionen las pilas sino es ruina

Creo que la pila la has puesto en el zócalo al revés. Y creo que esto también puede llegar a fastidiar la sram.
Las pilas tienen carga, son nuevas y están comprobadas con el polímetro.
Yavimaya, poner la pila así fue un intento desesperado después de probar varias veces de la forma correcta, ya me dio por pensar si estaban los cables al revés o yo que se... [buuuaaaa]

Lo que me mosquea mas que nada es que en el zelda que he puesto la pila en la posición correcta tampoco funcione

Vosotros tb las ponéis asi? Soldáis la pila a la parte de arriba de la placa o por debajo donde están las patillas? Entiendo que debe dar igual pero por descargar otra cosa mas...
magno escribió:Eso normalmente es porque los que programan los hacks ya saben de todos los que venden repros por ahí e impiden que se pueda grabar partida simplemente cambiando la dirección del mapa de memoria donde esto se hace; si normalmente el Mario World grabaría en la $70:1000, ellos lo cambian por otra dirección de memoria que hace que las configuraciones típicas de MAD-1 no activen el /CS de la SRAM y así no funciona en el hardware real.

En el emulador funcionará sin problemas porque los emuladores suelen interpretar cualquier acceso válido a direcciones de memoria donde no está la ROM para acceder a SRAM. En un flashcart podría que funcionara también si se usa para decodificar las direcciones de SRAM todas las líneas de la parta alta del bus de direcciones.

Andaaaa, macho lo que se aprende, y yo que pensaba que todas las pilas que tenía estaban bajas de vitaminas, me apuntó esto a ver como les hace el paso contrario
Por cierto mon amie te llegaron las placas?
soulharver escribió:Por cierto mon amie te llegaron las placas?

No, macho, están retenidas en la oficina internacional de llegada, según Correos... a ver si durante la semana que viene hay suerte y están aquí. Curiosamente me enviaron 4 paquetes desde China en dos días consecutivos, de los cuales 1 llegó esta semana, otro la anterior, y otros dos aún nada...
La cosa con los paquetes de china esta muy malita... yo hace mas de 2 meses que espero 12f629 y evidentemente me han reenborsado el dinero... pero al final es todo una perdida de tiempo... Según el tracking llegarón a la oficina internacional de llegada en abril...
Hola, he estado intentando hacer un multi en una 19F016 con 2 juegos de 1MB sin saves.

Los juegos son: Valken + Wild guns

he usado la siguiente conexión:

12F629:
5V..........[1-8]....GND
NC..........[2-7]...NC
NC..........[3-6]...CE
PCB#26..[4-5]...A20

como se ve en las fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

tengo entendido que debería alternar entre juegos con un pulso de reset de 2 segundos, pero solo muestra el primer juego, no cambia al segundo.

CE lo conecté a el pin 6 porque en el pin 7 no pasa nada de nada.

Es la primera vez que intento esto, no se si será cosa del código grabado u otra cosa....

Alguien sabe que es lo que tengo malo?
Para una flash no conectes ce del pic, usa sólo la dirección máxima. El ce conéctalo a su lugar original y no al pic.

Usa el primer hex, el segundo llega a un punto que no cambia porque no le añadí el ciclo completo. Lo dice en el apartado, no es cíclico.
1RX escribió:Hola, he estado intentando hacer un multi en una 19F016 con 2 juegos de 1MB sin saves.

12F629:
5V..........[1-8]....GND
NC..........[2-7]...NC
NC..........[3-6]...CE
PCB#26..[4-5]...A20

como se ve en las fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

tengo entendido que debería alternar entre juegos con un pulso de reset de 2 segundos, pero solo muestra el primer juego, no cambia al segundo.

Es la primera vez que intento esto, no se si será cosa del código grabado u otra cosa....

Haz lo que dice josete2k.

Pero por si acaso te comento como lo hago yo.

Una vez grabado y puesto en la placa, lo que hago es cortar la pista del pin A20 para que quede desconectada completamente del circuito (o le quitas el pin y no lo sueldas a la placa).

Entonces conecto el PIC, una pata al Reset y la otra a la A20. El problema es que yo uso mi propio código para el PIC (te lo adjunto en el post). Y lo conecto así:

-| 4         5 |-  A21 (pin 2 de la memoria)
            -------------

Funciona hasta con 4 juegos dentro de una misma memoria. Como por ejemplo 4 juegos en un 29F032.

Funcionamiento:
   Un reset corto (menos de 1 segundo) NO cambia de juego.
   Un reset largo (de mas de 1 segundo) cambia de juego. Y lo hace siguiendo este patrón:

PIN5      PIN6
             0         0
             0         1
             1         0
             1         1

El funcionamiento es cíclico. Cuando llegues al último, al volver a cambiar volverá al primero.

Creo que te lo he dejado claro (y digo creo porque se que me explico como el ojete [+risas]).

SNESRSW.hex.zip (1.02 KB)

Hex del PIC 12F629
soulharver escribió:
magno escribió:Eso normalmente es porque los que programan los hacks ya saben de todos los que venden repros por ahí e impiden que se pueda grabar partida simplemente cambiando la dirección del mapa de memoria donde esto se hace; si normalmente el Mario World grabaría en la $70:1000, ellos lo cambian por otra dirección de memoria que hace que las configuraciones típicas de MAD-1 no activen el /CS de la SRAM y así no funciona en el hardware real.

En el emulador funcionará sin problemas porque los emuladores suelen interpretar cualquier acceso válido a direcciones de memoria donde no está la ROM para acceder a SRAM. En un flashcart podría que funcionara también si se usa para decodificar las direcciones de SRAM todas las líneas de la parta alta del bus de direcciones.

Andaaaa, macho lo que se aprende, y yo que pensaba que todas las pilas que tenía estaban bajas de vitaminas, me apuntó esto a ver como les hace el paso contrario
Por cierto mon amie te llegaron las placas?

Me autocito con el enlace

hilo_tutorial-programacion-snes-introduccion-al-hardware_1686356
CristianCG escribió:
1RX escribió:Hola, he estado intentando hacer un multi en una 19F016 con 2 juegos de 1MB sin saves.

12F629:
5V..........[1-8]....GND
NC..........[2-7]...NC
NC..........[3-6]...CE
PCB#26..[4-5]...A20

como se ve en las fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Haz lo que dice josete2k.

Pero por si acaso te comento como lo hago yo.

Una vez grabado y puesto en la placa, lo que hago es cortar la pista del pin A20 para que quede desconectada completamente del circuito (o le quitas el pin y no lo sueldas a la placa).

Entonces conecto el PIC, una pata al Reset y la otra a la A20. El problema es que yo uso mi propio código para el PIC (te lo adjunto en el post). Y lo conecto así:

-| 4         5 |-  A21 (pin 2 de la memoria)
            -------------

Funciona hasta con 4 juegos dentro de una misma memoria. Como por ejemplo 4 juegos en un 29F032.

Funcionamiento:
   Un reset corto (menos de 1 segundo) NO cambia de juego.
   Un reset largo (de mas de 1 segundo) cambia de juego. Y lo hace siguiendo este patrón:

PIN5      PIN6
             0         0
             0         1
             1         0
             1         1

El funcionamiento es cíclico. Cuando llegues al último, al volver a cambiar volverá al primero.

Creo que te lo he dejado claro (y digo creo porque se que me explico como el ojete [+risas]).

SNESRSW.hex.zip

Según ese pic y esquema, si se monta en una placa con 256Kb de Sram, y se unen las direcciones mas altas de la sram con los pines 5 y 6 del pic, tendriamos un multicart con 4 bancos de salvado de sram de 64kb ?
Sí, con ese y con los de la primera página
josete2k escribió:Sí, con ese y con los de la primera página

Creo que la diferencia, si no lo he visto mal, es que tus hex y esquemas están un poco mas preparados ya que hace el CE de cada flash cuando es necesario y redireccionando bloques de 2MB al solo utilizar la máxima dirección de memoria, y en el de CristianCG es para un único flashrom, direccionando bloques 1Mb utilizando las dos máximas direcciones de memoria.
En el caso del AST, si tampoco estoy equivocado, no hace falta hacer la gestión de SRAM ya que se solapa esta en las 4 "semanas", ¿no es asi?.
Lo ves mal y bien...

El pic sólo alterna estados, luego eres tú quien decide qué y cómo.

Si conectas cualquiera de los CEx del pic a una dirección de memoria y el punto A21 a la otra obtienes exactamente cuatro Estados diferentes, que al ser para sram poco importa el orden.

Te lo pongo para que lo veas con la secuencia:

CE0

0
0
1
1

CE1

1
1
0
0

A21

0
1
0
1

¿lo ves?Ahora tú decides qué quieres hacer con esa secuencia.

Si no recuerdo mal, el primer hex de todos también saca la secuencia en los pines 2 y 3 del pic, la misma que el hex que ha subido el compañero.

Si tienes un led+resistencia lo puedes averiguar enseguida, el 1 enciende el led y el 0 lo apaga.
Holas! Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a mirar el TL866 (minipro TL866) ya que no tiene tanta complicacion como el pb5 de willem. Alguno lo ha comprado ultimamente para ponerme un link fiable?

Gracias de veras, chicos!!!
A ver... con lo de los 12f629 para multirom... lo entiendo... pero no lo entiendo...

Cristian lo usa con las memorias de 32mb por los pines A20 y A21 para que nos den las posiciones de 0, 8mb, 16mb y 24mb mediante el canvio en los ciclos.

También entiendo lo de la ram...

Pero estoy confuso con las patas que me dan la dirección de memoria a la que se va a acceder...

A21 A20

Con estado 00 hacemos que nos lea desde el byte 0

Con estado 01 damos paso a partir de 1MB (1048576bytes) porque le damos "chica" a A20

Si esto es correcto ya entiendo el funcionamiento y creo que después de hacerme un excel lo tengo claro... ya que miraba los valores en bits cuando realmente esta leyendo en bytes devido a los 8 canales, por eso andaba confuso con los números... y claro... me daba el mb empezaba en A23!!! madre mía... bueno... mirado esta y creo que estoy en lo correcto...
Y como te ha dado por mezclar esos dos juegos?
FFantasy6 escribió:Y como te ha dado por mezclar esos dos juegos?

Hola, bueno si lo dices por el Valken y el wild guns.... era solo para probar, aunque tenía ganas de hacer un wild guns + sunset riders.

uno de mis juegos favoritos es el valken, pero no he probado otro juego bueno de mechas como para hacer el par...

Edito: Funcionó!! Gracias por la ayuda!
hola amigos tengo una consulta alguien alguna vez a usado las memorias am29f016b-90ec tssop48? revise los pines y los dos pines de cada esquina de la flash son NC por lo que estarían sobrando los 8 pines extras, el resto de los pines coinciden 100% con una flash tsop40, asumo que caerían bien en los adaptadores tipo 1 de buyicnow ya que esos tengo y no an dado problema alguno. se que en teoría deberían funcionar pero agradecería tener la opinión de alguien que ya los aya usado saludos...
gampsk8 escribió:hola amigos tengo una consulta alguien alguna vez a usado las memorias am29f016b-90ec tssop48? revise los pines y los dos pines de cada esquina de la flash son NC por lo que estarían sobrando los 8 pines extras, el resto de los pines coinciden 100% con una flash tsop40, asumo que caerían bien en los adaptadores tipo 1 de buyicnow ya que esos tengo y no an dado problema alguno. se que en teoría deberían funcionar pero agradecería tener la opinión de alguien que ya los aya usado saludos...

Yo no los he llegado a probar, pero he visto alguna imagen por ahi que si que parece que quepan en el adaptador tipo III de buyicnow. Tennos informados ^_^
gampsk8 escribió:hola amigos tengo una consulta alguien alguna vez a usado las memorias am29f016b-90ec tssop48? revise los pines y los dos pines de cada esquina de la flash son NC por lo que estarían sobrando los 8 pines extras, el resto de los pines coinciden 100% con una flash tsop40, asumo que caerían bien en los adaptadores tipo 1 de buyicnow ya que esos tengo y no an dado problema alguno. se que en teoría deberían funcionar pero agradecería tener la opinión de alguien que ya los aya usado saludos...

Son exactamente iguales, excepto por su encapsulado. Pero son lo mismo. Las puedes utilizar sin problema. Solo recuerda que cuando las pongas en el adaptador tienes que centrarlas (cuatro patillas libres por arriba y otras cuatro por debajo)
josete2k escribió:Lo ves mal y bien...

El pic sólo alterna estados, luego eres tú quien decide qué y cómo.

Si conectas cualquiera de los CEx del pic a una dirección de memoria y el punto A21 a la otra obtienes exactamente cuatro Estados diferentes, que al ser para sram poco importa el orden.

Te lo pongo para que lo veas con la secuencia:

CE0

0
0
1
1

CE1

1
1
0
0

A21

0
1
0
1

¿lo ves?Ahora tú decides qué quieres hacer con esa secuencia.

Si no recuerdo mal, el primer hex de todos también saca la secuencia en los pines 2 y 3 del pic, la misma que el hex que ha subido el compañero.

Si tienes un led+resistencia lo puedes averiguar enseguida, el 1 enciende el led y el 0 lo apaga.

Si Jose, eso lo entendía.
Ya he probado con un conjunto Zelda PWr + GOW en una 29f033 con el hex de CristianCG en una 1A5M y el cambio de juego funciona correctamente. Otra cosa es que a la hora de grabar, las partidas creadas las guarda bien ya que en la pantalla de selección de partidas cada juego tiene sus partidas correspondientes, pero cuando grabo una (creo que fué en el GOW) en el primer dungeon ya con la espada y escudo, cuando vuelvo a entrar en esa partida, el escenario esta oscuro y no se ve nada además del menú de items. Leyendo por ahí creo que puedes ser un bug de la release, pero no lo se cierto.
Buenas. Voy a dejar una dudilla por aquí que es la primera vez que llego a una repro-situación en la que no sé muy bien que hacer.

Estoy intentando montar un Final Fight 3 (HiRom, 24Mb, No SRAM) usando una AM29F032B sobre un adaptador.
Tengo como placa donante la SHVC-BJ0N-01 de un Rise of the Robots Pal (HiRom, 2 zócalos que direccionan 16Mb mediante un 74LS00 y sin SRAM)
http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-BJ0N-01

Por lo que entiendo y según se ha dicho anteriormente en este hilo, después de desoldar las dos maskrom, se montaría con normalidad el adaptador del AM29F032B en el hueco de la maskrom P0 pero se evitaría el contacto con la PCB de los pines 02 (A21) y 33 (/OE)
En su lugar, se recablearía el A21 a cualquier punto de la placa donde tenga continuidad con el A21 del conector del cartucho (terminal 46)
El /OE del AM29F032B se recablearía a GND para tenerlo siempre activo.

Eso es lo que he hecho en dos placas SHVC-BJ0N-01 diferentes (una con el 74LS00 y otra que lo tiene desoldado) y el resultado es pantalla negra en los dos casos.
La ROM funciona correctamente en el emulador.
El AM29F032B está grabado correctamente y verificado. La orientación al poner el adaptador en la placa es correcta.
Hay continuidad desde el A21 del adaptador al terminal 46 del conector del cartucho.

¿Alguien se ha encontrado con este tema antes? ¿Tiene el Final Fight 3 alguna protección que se me esté escapando?
Tienes que tener claro que la BJ0N está pensada para dos mask de como máximo 16mbit cada una. Por tanto solo direccionan hasta A20, con lo que lo de unir MASK#A21 con el punto de la placa que corresponda, lo haces bien.
Pero lo que creo que no haces bien es el puentear a GND el FLASHROM#OE. Te recomiendo que quites el LS y determines el hueco de SNES#49 y ese hueco lo puentees con el OE del hueco de ese mismo LS que corresponda con el de la Maskrom que vayas a utilizar, de esta manera el cableado es mínimo y queda mucho mas aseado.
^_^
Gracias por responder tan rápido.

Esta tarde lo pruebo, pero estoy casi seguro que el SNES#49 (/OE) está conectado al MASK#24 (/CE) en esa placa y por eso decidí puentear el MASK#33 (/OE) a GND.

En cuanto lo pruebe dejo aquí mi experiencia : )
Bueno, pues ya me han llegado las placas multiusos y he empezado a probarla en diferentes configuraciones.

Imagen

Es HiROM de 32 megas (Rudra's Treasure en castellano)

Imagen

Es LoROM de 32 megas, un hack de Super Mario World.

Me queda probar de 64 Megas, de 96 Megas, y de menos de 16Mbit.
Well done. My congrats.
Que grandes y que gran trabajo tio

lo que veo es la memoria es SMD, voy a pedirme unas [oki]

Ondia como es que la placa LoRom esta en el socket de [$00..$BF] y la Hirom en [$C0..$FF] y 2 decoder 76LS139
que grande; memoria de 64kb se le puede? ( me pedi unas cuantas esta semana y me deberian de llegar de chinatown a final de mes )

como molan tio

y ahi esta el 74ls139 como AND para los hirom?
La memoria SRAM puede ser de 64Kb, 128Kb o 256Kb, y es seleccionable con unos "jumpers".
La LoROM está en la $80-$BF porque ese rango es el mirror de la parte baja (A23 no se usa para direccionar las LoROM); los dos decoder están diseñados de forma que no necesites uno de ellos si el juego no tiene SRAM (a parte de ahorrarte otros muchos componentes), y no necesitar el otro si solo usas 1 memoria EPROM en modo HiROM (aunque yo he puesto ese decoder para probar que también funciona); en modo LoROM quizá también se pueda ahorrar, lo tendré que comprobar.

Aquí tenéis cómo queda el StarOcean en esas placas:

Imagen

[boing]

En total, montar un juego sin SRAM puede costar 14€ como mucho, y ya un StarOcean nos metemos en unos 20€ y todo con componentes que se consiguen en cualquier tienda de electrónica.
Chorrada antes de ir a dormir...

He hecho un bash script que me andaba rondando hace tiempo, con la escusa de buscar juegos interesantes y quizas descubrir alguno... queria ver los juegos por tamaño de la rom, pero ir zip por zip a mirar es un coñazo... así que...

Sólo para usuarios de Linux/Mac (en este último 100% funcional... almenos a mí) y usuarios de Windows con Cygwin o cosas de esas que no se si las hay mas modernas (que creo que eso lo usaba para la scene de Gamecube...)

#! /bin/bash

for i in *.[Zz][Ii][Pp]; do
    unzip -vl "$i" | grep s.c | awk '{mb=8*$1/1024/1024; $3=$1=$2=$4=$5=$6=$7=""; gsub(/  /, "", $0); print mb, $0}'
done

Lo común en esos casos, creas fichero de texto, pegas el codigo, chmod +x nombrefichero y a ejecutarlo con ./ cómo va siendo habitual...

Dónde? en el directorio con el romset de snes completo o no... os saldrá un listado tipo esto:

$ ./romsize
24  Fire Emblem - Monshou no Nazo (Japan).sfc
12  Majuu Ou (Japan).sfc
16  Megaman VII (Europe).sfc
12  Megaman X (Europe).sfc
12  Megaman X2 (Europe).sfc
16  Megaman X3 (Europe).sfc

Este es corto.. he dicho que hace unas semanas me petó el HDD? pos ahí estaba el full romset de SNES xD evidentemente con pipes (o con >) podeis direccionar la salida a un fichero y así poder consultarlo.

No hace falta decir que el primer valor son los MB (ideal ademas para roms de 1/2 MB cómo es el caso hay unas cuantas y que si puede ser, el romset contenga la rom a un nombre entendible (lease que no sirve el romset de MESS)

Pos eso.. a dormir que mañana si me lo monto bien voy de mercadillo a buscar donantes... XD

PD: Claro que si no tengo sueño y el peque esta de humor... porque con este calor quizas encuentro cartuchos que parecen cuadros de dalí!

Saludos y a dormirla!
josete2k escribió:Nene guta

Nene quere

+1
La memoria SRAM puede ser de 64Kb, 128Kb o 256Kb, y es seleccionable con unos "jumpers".
son SMD?
es que veo las veo una pasada tio
Pregunta tonta, se puede coger un final fantasy jap original, abrirlo, grabar la misma rom pero traducida y soldarlo y ya está? o sea coger un juego y traducirlo.
lito69 escribió:Pregunta tonta, se puede coger un final fantasy jap original, abrirlo, grabar la misma rom pero traducida y soldarlo y ya está? o sea coger un juego y traducirlo.

sip, si grabas la nueva rom en una tsop, solo es soldar en el mismo sentido que la eprom otiginal y listo
También es posible que el cartucho venga con tres maskroms, con lo que simplemente grabando las 3 eproms también lo tendrías. Si quieres saber cómo hacerlo, en el hilo está explicado varias veces.
Mi idea sería que los originales jap que tengo algún día tenerlos traducidos, con sus 60hz a ntsc mismo, que es tsop?

Si por ejemplo alguno de aquí que fuera de bcn y tuviera para hacerlo le doy yo que sé 5 eurillos por borrar y grabar y tan contento porque ya tengo por la mano lo de soldar, salen que da gusto con pistola de aire caliente y se suelda otra vez que da gustito.

Ya me imagino que está explicado, y os he leido muchísimas páginas, pero cuando uno no domina cuando va por la página 80 ya no se acuerda de la primera sabes .... [+risas]

3 mask roms.... quizá la rom repartida la memoria en 3 chips? La cosa es que quede 100% original traducido sin chapucillas [sonrisa] , sería genial. Quizá me anime a comprar juegos en caja y ya en un futuro los reprogramo, se me cae la baba sólo de pensarlo.
TSOP es el tipo de memoria.

Imagen

edit. página 1 - anexo 4.
Aaaaaa, parece como una memoria de superficie sobre una placa con patillas de la medida de la memoria, pues así quedaría muy bien y resistente sin cablecitos, sólo falta que sean baratas y vengan virgenes y me inflo a traducir juegos, encima no estaría rompiendo la rom original del juego por si algo sale mal no?

Estoy suscrito a un tio de youtube que hace experimentos muy raros con cartuchos de snes acoplando memorias de estas tsop.

Placas msu @magno ? A ver como es eso, a ver si vamos a tener que gastarnos unos dinerillos en comprarte alguna.......
@magno cuenta también conmigo para esas placas :p

Una pasada.
yavimaya escribió:Pero lo que creo que no haces bien es el puentear a GND el FLASHROM#OE. Te recomiendo que quites el LS y determines el hueco de SNES#49 y ese hueco lo puentees con el OE del hueco de ese mismo LS que corresponda con el de la Maskrom que vayas a utilizar [...]

Era justo eso. Ya funciona por fin.
El LS no hace falta quitarlo porque sus únicas salidas eran para los dos /OE de las maskroms, pero se lo quitaré de todas formas para guardármelo : )
Las otras dos salidas son NC.
Por si a alguien le interesa como adaptar una 2A0N para una tsop de 16mbit con adaptador III
Imagen
Imagen
Joder como me gustaria ami saber hacer estas repros sois unos cracks.
magno escribió:Bueno, pues ya me han llegado las placas multiusos y he empezado a probarla en diferentes configuraciones.

Son una pasada.

Unas dudillas.
¿No usas un detector de voltaje alimentar la SRAM con VCC o con la pila? Lo mismo está por debajo y no se ve.
Los tres condensadores de 100nF los he visto en otras placas y suelen ir en paralelo ¿Al final no es lo mismo que poner uno solo de 300nF para ahorrar componentes?
Veo que los jumpers los has hecho como perforaciones. ¿No queda más limpio hacerlos como 'pads' en la superficie?
lito69 escribió:Placas msu @magno ? A ver como es eso, a ver si vamos a tener que gastarnos unos dinerillos en comprarte alguna.......

Bueno, no serán exactamente "placas", será una especia de copión con su procesador, su tarjeta SD, driver de audio, etc...

noisecross escribió:¿No usas un detector de voltaje alimentar la SRAM con VCC o con la pila? Lo mismo está por debajo y no se ve.

El detector de voltaje es una suma de diodos, como se suele hacer siempre de forma simple: cuando una tensión empieza a caer, el otro diodo empieza a entrar en conducción, y como de 5V a 3.3V hay margen y la corriente es poca, funciona bien con diodos.

noisecross escribió:Los tres condensadores de 100nF los he visto en otras placas y suelen ir en paralelo ¿Al final no es lo mismo que poner uno solo de 300nF para ahorrar componentes?

No, esos condensadores los verás siempre cerca de la fuente de ruido para limpiar la tensión de alimentación; cada componente, en las conmutaciones, pega tirones de corriente de la fuente de alimentación (de Vcc realmente) generando ruido en la salida del regulador que esté alimentando a toda la placa. Este ruido de "alta" frecuencia se genera cerca del pin de entrada de VCC de cada chip, por lo que es ahí donde hay que poner el condensador, para que cuando se produzca el tirón de corriente sea el condensador el que proporcione ese poquito que falta y evite tirar del regulador y modificar la carga que ve.

noisecross escribió:Veo que los jumpers los has hecho como perforaciones. ¿No queda más limpio hacerlos como 'pads' en la superficie?

Cuestión de gustos, supongo, a mi me parecen más cómodos así aunque sea más difícil rutar la placa. Si los pones SMD y los tres en línea, imagina que tienes que conectar los dos de los extremos... tendrás que pasar un cable haciendo una "montañita" para que no toque el contacto de enmedio.
@magno, clarísimo todo.
Pensaba que esos jumper eran solamente para puentear la pieza central a una de las otras dos, pero si se pueden puentear también los extremos tiene más sentido así, claro.

Tengo una PCB de megadrive diseñada en eagle (no la he llegado a fabricar) y utiliza un BA6162 o un ADM695 (en sockets diferentes, a elegir uno) como regulador. Si comentas que con dos diodos es suficiente debería rediseñarla. Muchas gracias por las aclaraciones.
El BA6162 vale perfectamente como disparador para la SRAM, pero es más barato el circuito con el transistor y los diodos, aunque seguro que menos fiable. De hecho hay algunas SRAM de 64Kb muy antiguas que no llegan a funcionar del todo bien con este circuito porque se borra la partida que tengas guardada siempre en el primer slot. Esto me da a mí que es porque cuando cae la alimentación el bus se pone a $00:0000 y también "/WR" y "/CS", por lo que se escribe basura en la primera posición de la memoria SRAM, corrompiendo la partida que hay en ella. Esto me ha pasado en 4 memorias SRAM hasta ahora, y cmabiándolas por otras ha funcionado correctamente.
Que buen trabajo @magno

Ya vi dos 74Ls257, para demultiplexar, muy bien diseñada vi que anexaste unos puentes para seleccionar el tipo de tamaño de la rom y otro para la memoria y el supercic programado para prescindir del D411 se ve muy bien carnalito. Yo tb estoy en periodo de pruebas con el 27c322, yo sabia que era esto posible al menos tu manejas muy bien todo esto tanto hard como soft.
Hable con un colega que también fabrica sus propias pcb y me dijo que era posible hacer un x3 o x2 sin necesidad del cx2, solo se pone un procesador con mayor rendimiento y se parcheaba la rom como el everdrive(Aclaro el mostró una traducción en español del x2). Aclaro lo ultimo no lo he comprobado no se si sea fake
9362 respuestas