Reproducciones de SNES.

@magno Al final sólo con un 74ls257 ya sirve? Lo digo porque mencionas uno para Lo y otro para Hi, entonces sólo es necesario uno? Cuando lo estube mirando hace unas semanas todo era con 2, o estoy entendiendo mal? XD (muy posible XD)
Tengo para cambiar placas LoRom de uno o varios huecos, por si alguien tiene algunas HiRom que quiera cambiar...
yavimaya escribió:Tengo para cambiar placas LoRom de uno o varios huecos, por si alguien tiene algunas HiRom que quiera cambiar...


Yavi, tengo esta HIROM

Imagen

Tienes tu la misma pero en LOrom?
DiGiCharatFan escribió:@magno Al final sólo con un 74ls257 ya sirve? Lo digo porque mencionas uno para Lo y otro para Hi, entonces sólo es necesario uno? Cuando lo estube mirando hace unas semanas todo era con 2, o estoy entendiendo mal? XD (muy posible XD)


El 75LS257 vale para multiplexar el bus, y por tanto para eso siempre se necesitan dos chips. De lo que hablaba que se puede prescindir es de los decodificadores de direcciones para la ROM, el 74LS139, que efectivamente se puede quitar si tienes solo 1 chip.

Resumiendo:

* Para juegos LoROM de hasta16 megas se necesita 1 EPROM 27C322 y 1 decodificador 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará otro 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos LoROM de 20, 24 o 32 megas se necesita 1 EPROM 27C322, 2 multiplexores 74LS257, 1 decodificador 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará otro 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos HiROM de hasta16 megas se necesita 1 EPROM 27C322; si el juego lleva SRAM, además se necesitará 1 decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos HiROM de 20, 24 o 32 megas se necesita 1 EPROM 27C322 y 2 multiplexores 74LS257; si el juego lleva SRAM, además se necesitará un decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos de 48 o 64 megas, se necesitan 2 EPROM 27C322, 2 multiplexores 74LS257 y 1 decodificador de direcciones 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará un decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos de 96 megas, se necesitan 3 EPROM 27C322, 2 multiplexores 74LS257 y 1 decodificador de direcciones 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará un decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

Si hay gente interesada en estas placas, se puede hacer un pedido conjunto; el precio oscilará entre 8€ y 9€ por placa lo más seguro, a menos de que sean más de 100, que habría que calcular el precio. Si alguien quiere también alguna de las otras placas que tengo, también puede pedirme:
* Placas HiROM y LoROM para usar donantes de cartuchos originales
* Adaptador para montar las flash 29F032 sobre la huella de MaskROMs SMD (en juegos con SuperFX)
* Adaptador para montar las flash 29L3211 sobre la huella de MaskROMs SMD (en juegos con SA-1) (aun en diseño)
* Adaptador para montar las flash 29F032 sobre la huella de MaskROMs DIP (como las de buyicnow)
* Adaptador SuperCIC SMD a CIC original, para sustituir el de un cartucho por un SuperCIC.
magno escribió:
lito69 escribió:Placas msu @magno ? A ver como es eso, a ver si vamos a tener que gastarnos unos dinerillos en comprarte alguna.......


Bueno, no serán exactamente "placas", será una especia de copión con su procesador, su tarjeta SD, driver de audio, etc...

noisecross escribió:¿No usas un detector de voltaje alimentar la SRAM con VCC o con la pila? Lo mismo está por debajo y no se ve.


El detector de voltaje es una suma de diodos, como se suele hacer siempre de forma simple: cuando una tensión empieza a caer, el otro diodo empieza a entrar en conducción, y como de 5V a 3.3V hay margen y la corriente es poca, funciona bien con diodos.


noisecross escribió:Los tres condensadores de 100nF los he visto en otras placas y suelen ir en paralelo ¿Al final no es lo mismo que poner uno solo de 300nF para ahorrar componentes?


No, esos condensadores los verás siempre cerca de la fuente de ruido para limpiar la tensión de alimentación; cada componente, en las conmutaciones, pega tirones de corriente de la fuente de alimentación (de Vcc realmente) generando ruido en la salida del regulador que esté alimentando a toda la placa. Este ruido de "alta" frecuencia se genera cerca del pin de entrada de VCC de cada chip, por lo que es ahí donde hay que poner el condensador, para que cuando se produzca el tirón de corriente sea el condensador el que proporcione ese poquito que falta y evite tirar del regulador y modificar la carga que ve.

noisecross escribió:Veo que los jumpers los has hecho como perforaciones. ¿No queda más limpio hacerlos como 'pads' en la superficie?


Cuestión de gustos, supongo, a mi me parecen más cómodos así aunque sea más difícil rutar la placa. Si los pones SMD y los tres en línea, imagina que tienes que conectar los dos de los extremos... tendrás que pasar un cable haciendo una "montañita" para que no toque el contacto de enmedio.


Bueno, como un everdrive no? O más bien un sd2nes ese.
La palabra copión la recuerdo de esos bicharracos de super nintendo con discos de 3,5 que nunca vi en directo
Pues apúntame 8 - 10 de estas...¿ te quedan memorias del 27c322?
lito69 escribió:Bueno, como un everdrive no? O más bien un sd2nes ese.
La palabra copión la recuerdo de esos bicharracos de super nintendo con discos de 3,5 que nunca vi en directo


Efectivamente, pero everdrive y sd2snes son los nombres, no describen la funcionalidad, por eso le llamo copión XD

soulharver escribió:Pues apúntame 8 de estas...¿ te quedan memorias del 27c322?


Sï, tengo aún algunas.

Por cierto, que si pedimos conjuntamente, ya sería para mediados de agosto, porque del 15 de Julio al 15 de Agosto hay un parón en la producción por las vacaciones y se alargan mucho, así que ya mejor dejarlo para agosto, y si más gente quiere unirse, pues mejor.
Cuenta conmigo también para el pedido de las placas.
Gracias @magno, con esa respuesta me has solucionado muchas dudas.
Creo que lo que me confudió fue lo de Lo_Mux y Hi_Mux con lo que entiendo (ahora) que lo que hace es leer los primeros 8 bits y luego los segundos 8 bits de los 16... o... algo así...

Ademas ahora me fijo en los 139 que estan arriba, no los habia visto, me havia centrado con la duda de los 257

Gracias :)

PD: Ante la llamada no se si meterme también con lo de las placas, pero lo de los adaptadores supercic si que me puede interesar, entiendo que son para SMD no? (no claro.. si lo dices y yo aqui haciendo el memo... xD)
magno escribió:
DiGiCharatFan escribió:@magno Al final sólo con un 74ls257 ya sirve? Lo digo porque mencionas uno para Lo y otro para Hi, entonces sólo es necesario uno? Cuando lo estube mirando hace unas semanas todo era con 2, o estoy entendiendo mal? XD (muy posible XD)


El 75LS257 vale para multiplexar el bus, y por tanto para eso siempre se necesitan dos chips. De lo que hablaba que se puede prescindir es de los decodificadores de direcciones para la ROM, el 74LS139, que efectivamente se puede quitar si tienes solo 1 chip.

Resumiendo:

* Para juegos LoROM de hasta16 megas se necesita 1 EPROM 27C322 y 1 decodificador 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará otro 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos LoROM de 20, 24 o 32 megas se necesita 1 EPROM 27C322, 2 multiplexores 74LS257, 1 decodificador 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará otro 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos HiROM de hasta16 megas se necesita 1 EPROM 27C322; si el juego lleva SRAM, además se necesitará 1 decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos HiROM de 20, 24 o 32 megas se necesita 1 EPROM 27C322 y 2 multiplexores 74LS257; si el juego lleva SRAM, además se necesitará un decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos de 48 o 64 megas, se necesitan 2 EPROM 27C322, 2 multiplexores 74LS257 y 1 decodificador de direcciones 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará un decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

* Para juegos de 96 megas, se necesitan 3 EPROM 27C322, 2 multiplexores 74LS257 y 1 decodificador de direcciones 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará un decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)

Si hay gente interesada en estas placas, se puede hacer un pedido conjunto; el precio oscilará entre 8€ y 9€ por placa lo más seguro, a menos de que sean más de 100, que habría que calcular el precio. Si alguien quiere también alguna de las otras placas que tengo, también puede pedirme:
* Placas HiROM y LoROM para usar donantes de cartuchos originales
* Adaptador para montar las flash 29F032 sobre la huella de MaskROMs SMD (en juegos con SuperFX)
* Adaptador para montar las flash 29L3211 sobre la huella de MaskROMs SMD (en juegos con SA-1) (aun en diseño)
* Adaptador para montar las flash 29F032 sobre la huella de MaskROMs DIP (como las de buyicnow)
* Adaptador SuperCIC SMD a CIC original, para sustituir el de un cartucho por un SuperCIC.

Las placas para los juegos de SuperFX me interesarían. A ver si termino de una vez por todas el put....o juego de los cojo.....nes XD
mgear25 escribió:Hable con un colega que también fabrica sus propias pcb y me dijo que era posible hacer un x3 o x2 sin necesidad del Cx4


A eso me encantaría ponerle la mano encima.

Hasta ahora para sustituir estos chips de los cartuchos se utiliza un FPGA ¿no? Es lo que utiliza el sd2snes para emular el Cx4 y cualquier otro chip. Al final, el Cx4 no es más que un coprocesador matemático de 24 bits que para ciertas entradas te da ciertas salidas. ¿Hay alguna alternativa barata? Los FPGA cuestan lo suyo...
Aparte de eso, la placa tiene que ser especial y contar con su propio reloj. El Cx4 trabajaba sobre los 24Mhz, creo.

Todo esto lo digo de memoria, si alguien está más al día que me corrija y lo edito.
noisecross escribió:Hasta ahora para sustituir estos chips de los cartuchos se utiliza un FPGA ¿no? Es lo que utiliza el sd2snes para emular el Cx4 y cualquier otro chip. Al final, el Cx4 no es más que un coprocesador matemático de 24 bits que para ciertas entradas te da ciertas salidas. ¿Hay alguna alternativa barata? Los FPGA cuestan lo suyo...
Aparte de eso, la placa tiene que ser especial y contar con su propio reloj. El Cx4 trabajaba sobre los 24Mhz, creo.

Todo esto lo digo de memoria, si alguien está más al día que me corrija y lo edito.


Sí, es tal cual lo dices, por lo que es imposible que exista lo que dice el compañero. Es cierto que se podrían implementar las funciones matemáticas de ese chip CX4 en software, pero sería tan lento que haría el juego injugable. Si hubiera sido tan fácil, no habrían hecho un chip especial que cuesta lo suyo.

Lo que hace el s2snes, por lo que he visto, es implementar ciertas operaciones matemáticas del chip en la FPGA, pero otras cosas de control las hace el micro interno de la FPGA. Yo tengo planeado algo así, pero hacerlo todo en hardware, es decir, configurando la FPGA para que responda directamente a cada operación.
magno escribió:Yo tengo planeado algo así, pero hacerlo todo en hardware, es decir, configurando la FPGA para que responda directamente a cada operación.


Claro, doy por hecho que no se puede hacer por software.
El tema es tener un dump del funcionamiento del Cx4 (y los emuladores de SNES ya cuentan con él) y un soporte hardware que emule ese funcionamiento. Por eso preguntaba si hay alternativas más baratas que un FPGA.
Venga, me he animado y he pedido 27c322, 74ls257, 12f629 y mas 27c801... que sólo me quedan 2 801 y cómo no se que hacer no hago nada... XD

Y a ver con el "reto" de las 322 si me animo un poco... :)
Hola muchachos!,estoy intentando hacerme una repro en una pcb shvc-2dc0n-01,no consigo hacerla multiregion como hago con otros juegos japos....,hay que cortar pistas o ponerle un regulador como con los juegos con sat1??,le e puesto un 12f,e ignorado las pins centrales (pin 5 y 13) como creo haber leído a josete decirlo en el hilo,algo se me escapa y no se que es,mecachis!!
yo sigo sin saber ke programador cogerme en concreto...
iva a por un Willem pero me dijeron ke suelen fallar mucho

pensando en gastarme algo de dinero (100€ aprox.) me gustaria uno ke pudiese insertar varios chips de varias consolas (SNES, MD, GB, N64, etc.....)

alguien podria recomendarme alguno en concreto?
aun van todos por el puerto LPT o ya van por USB?

tengo ya muchisimas ganas de meterle mano al tema
Hay muchas versiones de Willem y fabricantes, no todos fallan mucho como has oído, repito, no todos.
Lo de la casa Sivava suelen dar buenos resultados.
adrianako escribió:yo sigo sin saber ke programador cogerme en concreto...
iva a por un Willem pero me dijeron ke suelen fallar mucho

pensando en gastarme algo de dinero (100€ aprox.) me gustaria uno ke pudiese insertar varios chips de varias consolas (SNES, MD, GB, N64, etc.....)

alguien podria recomendarme alguno en concreto?
aun van todos por el puerto LPT o ya van por USB?

tengo ya muchisimas ganas de meterle mano al tema


Hace unos días se le recomendó a un usuario, miratelo, no presté atención al tener ya uno.

Ahora a la mio.. no se si sera el calor... pero no consigo dar con el funcionamiento de la 27c322...

Primero intentandolo con el viejo esquema de los 74ls245 + 74sl139 que el creo entenderlo, pero...

El multiplexor nos permite seleccionar que 8 bits estamos leiendo, en los esquemas funciona con OE OE y A0 (Select, B, A) con eso nos selecciona por Y0 y Y1 uno de los 74sl245

(Lo raro es que en el esquema, el OE lo saca en Select directo del Mad-1 y B del pin33 de la mask...o algo calculo mal... pero de este modo me cuadra la salidas Y0 y Y1)

Mientras que los 245 van desde los D0-D7 para la salida a los Q0-Q7 y Q8-Q15 para cubrir el bus de 16bits

Con ese esquema creo que voy por lo cierto aunque no me queda muy claro la función de los 245... con sus puertas logicas...

El problema me viene con la explicación que me hizo @magno hace unos días al respecto del uso de los 139 y 257 en las placas.

Primero porque los 257 tienen menos salidas (la mitad) pero entiendo que al juntar las 2, nos da los 8 bits de bus y leemos los 8 bits de los 16 que nos interesan con el 139... otro día o ya de vacaciones me lo mirare tranquilamente... si es que estoy en lo cierto... XD

En cuando a carecer de los multiplexores para las configuraciones de hasta 16mb entiendo que es porque se usa la mitad de la rom en swapbyte para con el 139 (supongo) leer los 8 bits pertenecientes al segundo par de mb con el A21?

No se si voy bien encaminado... en el examen de computadores de la uni hice mi mayor copiada jamas hecha en un examen... directo del profesor xD

Lo que me tiene perdido del todo es entender LoRom i HiRom... que supongo que en parte me permitirá entender mas el tema de usar las 322, mas que nada por las direcciones que hay apuntadas en la placa de magno... (si esta escrito es que sera importante xD)

Bueno... me voy a dormir que es tarde... y se me esta calentando el tarro con todo esto XD

Saludos y buenas noches!

---[Edito]---- -- -- - -

Bien, cómo he dicho buenas noches y no em he ido... he puesto a mirarme el 257, veo que lo que hace es que cuando entra señal por select simplemente conmuta entre las entradas A y B por lo que si no ando equivocado con lo antes comentado... me permiten leer los primeros 4bits y los segundos 4bits del bus segun el decodificador 139 ya que, los 257 van a Q0-Q3 Q8-Q11 para uno y Q4-Q7 Q12-Q15 para el otro.. bueno..

Una vez visto esto y perdida una subasta que ya no era economicamente interesante para donantes y un juego que valía la pena (Jikkyou Oshaberi Parodius) me voy a dormir...

Esta noche voy a soñar con las putas puertas logicas seguro... hahaha
A ver por partes:

* ¿Te has comprado 27C322 por esos mundos de Dios teniendo yo muchas para vender a buen precio y nuevas sin usar? :p :p

* El 74LS139 es un decodificador de direcciones, y solo se usan cuando hay que seleccionar cosas. Si solo tienes una EPROM, no hay que seleccionar entre ella y otra cosa. Si tienes una EPROM y una SRAM, pues ahí sí necesitas decodificador de direcciones para seleccionar un chip o el otro. El diseño de mi placa está pensado de forma modular, de modo que si el juego tiene SRAM necesitas un 74LS139, y si no, te lo ahorras. Si el juego tiene más de 1 chip de EPROM, entonces necesitas otro decodificador 74LS139 para seleccionar entre ellos, y si no, porque la ROM es de 32 megas o menos, te lo ahorras también.

* En cuanto a los 74LS257, son multiplexores de 8 entradas y 4 salidas; simplementes seleccionas con ellos si quieres que salga el byte alto o bajo del bus de 16 bits de la EPROM.
eh eeeh XDDD guardame al menos 10 para cuando tengas las placas :)
soulharver escribió:eh eeeh XDDD guardame al menos 10 para cuando tengas las placas :)


XD Oído cocina XD
julitoali escribió:Hola muchachos!,estoy intentando hacerme una repro en una pcb shvc-2dc0n-01,no consigo hacerla multiregion como hago con otros juegos japos....,hay que cortar pistas o ponerle un regulador como con los juegos con sat1??,le e puesto un 12f,e ignorado las pins centrales (pin 5 y 13) como creo haber leído a josete decirlo en el hilo,algo se me escapa y no se que es,mecachis!!


Fotorl.
Gracias por el ofrecimiento, lo tendre presente, ya dije que me interesaba el adaptador 12f629 a supercic, cuando lo entienda todo mas ya lo hablanos ;)

Voy a releer lo que escribi prque no meacuerdo xD lo revisaremos...

Saludos (escrito desde el mobil)
Pato el domingo subo foto que estoy en el campo y no tengo internete...

Magno estoy interesado en 10 unidades del 27c322,una pcb con todos los componentes para un Star Ocean,pasame precio por mp

Buscare mas informacion por Google de como hacer multiregion una pcb 2DC0N-01....
julitoali escribió:Buscare mas informacion por Google de como hacer multiregion una pcb 2DC0N-01....


Deberías buscar por el cic, no por la placa.
Esa placa es de un x2 o x3?
Es del x2 japo,pensaba que con pic 12f funcionaria pero no
Entonces los 257 se necesitan siempre... me he perdido con esto

* Para juegos LoROM de hasta16 megas se necesita 1 EPROM 27C322 y 1 decodificador 74LS139 y 1 decodificador 74LS139; si el juego lleva SRAM, además se necesitará otro 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor)
...
* Para juegos HiROM de hasta16 megas se necesita 1 EPROM 27C322; si el juego lleva SRAM, además se necesitará 1 decodificador 74LS139, la SRAM, la pila y los componentes discretos (resistencias, diodos y transistor);


En estos dos casos no mencionas los 257, es por el diseño de la placa? y sólo mencionas el 139 en hirom en caso de llevar RAM, por eso he elaborado esa loca teoria del swapbyte XD

Aunque no me cuadra para la HiRom, por eso quiero entender la diferencia entre hirom y lorom, que creo que va ligado también a la gestión de la ram.. o eso creo mirando en enlace que he citado antes...
julitoali escribió:Es del x2 japo,pensaba que con pic 12f funcionaria pero no



El x2 jap funciona con pic.
josete2k escribió:
julitoali escribió:Es del x2 japo,pensaba que con pic 12f funcionaria pero no



El x2 jap funciona con pic.


El cic de ese juego tiene 2 pins mas que que los cic de otras psb's,e omitido los pins 5 y 13 y lo e soldado tal cual se explica en el tuto,se corta alguna pista o se hace algo diferente??
No, ponle alguna foto al pato y así salimos de dudas.

Omites los centrales pero no los cuentas ¿correcto?
Acaban antes poniéndote la foto a ti.
Contando por los extremos, las patillas a soldar son las mismas que los cartuchos con cic normales
No los cuento,hago como que no existen,el domingo pondre foto,gracias a los tres!

Edito:ya lo tengo multiregion,lo tenia soldado a espejo...jejeje,ahora tengo otro problema,se inicia el juego y después del logo de capcom se queda en negro...voy a bajar otra rom,programarla de nuevo y soldar....me da un poco de pereza ya que son un montón de soldaduras,pero bueno,esta noche diré si e conseguido hacer funcionar la repro del megaman x2
En concepto de precio y versatilidad para proyectos que EPROM recomiendan más
plomo2 escribió:En concepto de precio y versatilidad para proyectos que EPROM recomiendan más


No EPROMS . Flashroms, y posiblemente las 29f033c de fujitsu
muchas gracias, analizando precios, pienso comprar este programador http://www.dx.com/es/p/ezp2010-usb-high ... aLO8Pl_Oko
creen que me sirva para comenzar?
plomo2 escribió:muchas gracias, analizando precios, pienso comprar este programador http://www.dx.com/es/p/ezp2010-usb-high ... aLO8Pl_Oko
creen que me sirva para comenzar?


No, mira la compatibilidad que es lo único que debes tener en cuentra y veras que noe s compatible con ninguna de las eprom o flash que se usan.

A parte que las mas pequeñas son de 32 pins y evidentemente en ese no entran.

Mirate las últimas semanas del hilo (o todo, si puede ser) que se han recomendado unos cuantos.
muchas gracias, he revisado algunas que han posteado, pero encontré esata economica y por eso pregunté, he estado unas buenas semanas lejos de internet, asi que le perdí el hilo al hilo xD, hay alguna forma de revisar todo el hilo de una sola vez??
plomo2 escribió:muchas gracias, he revisado algunas que han posteado, pero encontré esata economica y por eso pregunté, he estado unas buenas semanas lejos de internet, asi que le perdí el hilo al hilo xD, hay alguna forma de revisar todo el hilo de una sola vez??


Si, te pillas unas cuantas cervezas, palomitas, y mucho tiempo. Te sientas en un asiento cómodo y empiezas por la primera hoja, luego la segunda, ... y así hasta esta misma.
yavimaya escribió:
plomo2 escribió:muchas gracias, he revisado algunas que han posteado, pero encontré esata economica y por eso pregunté, he estado unas buenas semanas lejos de internet, asi que le perdí el hilo al hilo xD, hay alguna forma de revisar todo el hilo de una sola vez??


Si, te pillas unas cuantas cervezas, palomitas, y mucho tiempo. Te sientas en un asiento cómodo y empiezas por la primera hoja, luego la segunda, ... y así hasta esta misma.


Cuidado con las cervezas o terminarà por hacer repros del Story of Thor para SNES xD
Hola estoy pensando en comprar algunas eprom para unos juegos solo me gustaria saber si estas M27C801-100F1 M27C801 27C801 CDIP-32 son compatibles, o cuales serian compatibles para juegos mayores de 8 mb sobre todo para aero figthers?
netoAK47 escribió:Hola estoy pensando en comprar algunas eprom para unos juegos solo me gustaria saber si estas M27C801-100F1 M27C801 27C801 CDIP-32 son compatibles, o cuales serian compatibles para juegos mayores de 8 mb sobre todo para aero figthers?


Esas memorias son de 8mb, así que tocara mirarte los tutoriales del primer post para saber cómo hacerlo o investigar sobre las memorias flash que se compran a buyicnow que también se comentan por aquí.

Saludos.

---[Editado]--- -- - - --

Ante la inminente llegada de FF5 con soldadura por los dos lados... que consejo teneis para la parte superior? nunca me ha ido bien usar tira desoldadora...

Por otra parte suelo guardar los maskroms (manias mias) y por eso intento sacarlos perfectos, pero supongo que una manera seria cortar las patas a ran de placa y luego calentando y empujando saldria el resto... no se...

Consejos???
hola capos... una consulta, alguien sabe que debo hacer para montar un juego lorom sram 64kbit en una placa lorom pero con 256kbit? intente montar un lufia 2 en un mario paint, pero al iniciar sale la publicidad de nintendo despues la de los fabricantes y se reinica, hace esto infinitamente, estoy usando una 29f032 en adaptador tipo uno, el juego me a funcionado de lo mas bien en donantes lorom con 64kbit, espero su respues gracias...
gampsk8 escribió:hola capos... una consulta, alguien sabe que debo hacer para montar un juego lorom sram 64kbit en una placa lorom pero con 256kbit? intente montar un lufia 2 en un mario paint, pero al iniciar sale la publicidad de nintendo despues la de los fabricantes y se reinica, hace esto infinitamente, estoy usando una 29f032 en adaptador tipo uno, el juego me a funcionado de lo mas bien en donantes lorom con 64kbit, espero su respues gracias...

¿Como has montado la memoria en una placa del Mario Paint? Este tiene un hueco para integrados de 32 pins (por lo menos el que tengo a mano es así, la placa tiene la referencia SHVC-1A5B-04) y el Lufia 2 necesita los 36 pins ya que es de 24Mb.
Y si no es eso puede ser que tenga comprobación del tamaño de la SRAM. Entonces se tendrá que parchear el juego.
Buen dia repito mi post espero me puedan colaborar, estoy por incursionar en este tema de las Reproducciones, y tengo algunas dudas.

Tema 1

- Para empezar cual consideran que es el mejor grabador?
- Es posible quemar una eeprom con varios juegos?

Tema 2

-Tengo un Captain Tsubasa 3, es un clon chino. El problema es que los textos se ven a medias, y no tiene bateria.... esta es la pcb.

http://www.subirimagenes.net/i/150716085715411258.jpg

Es posible bajar las 2 eeprom y montarlas en un pcb con espacio para 2 roms con bateria para que se puedan grabar las partidas.

Agradezco cualquier ayuda saludos desde colombia.
Tema 1
-Cada usuario te dira su versión, mirate las últimas paginas del hilo (un par o tres de semanas) del hilo que se ha comentado un par de veces, y de ahí sacas la conclusión de si invertir mucho, poco, adaptadores etc...
-Sí, respuesta en el PRIMER post

Tema 2
-No soy muy experto en el tema placas, pero diria que a parte de la pila le faltan un puñado de componentes (por cierto, y el CIC? lo usas en una clonica o consola modificada?), quizas mejor usarlo para otro juego y ya te haras el Capitan Tsubasa mas adelante.
DiGiCharatFan escribió:Tema 1
-Cada usuario te dira su versión, mirate las últimas paginas del hilo (un par o tres de semanas) del hilo que se ha comentado un par de veces, y de ahí sacas la conclusión de si invertir mucho, poco, adaptadores etc...
-Sí, respuesta en el PRIMER post

Tema 2
-No soy muy experto en el tema placas, pero diria que a parte de la pila le faltan un puñado de componentes (por cierto, y el CIC? lo usas en una clonica o consola modificada?), quizas mejor usarlo para otro juego y ya te haras el Capitan Tsubasa mas adelante.


Hola gracias por responder :)

Me pondre al tanto de todos los mensajes a ver que programador encuentro, hay programadores que funcionen en win64?
Tengo algunas placas para probar en este caso, tambien cuento con herramientas de soldadura para soltar los maskrom, El superc-cic se lo realice a una consola modificada ntsc, puesto que estoy en america.
CristianCG escribió:
gampsk8 escribió:hola capos... una consulta, alguien sabe que debo hacer para montar un juego lorom sram 64kbit en una placa lorom pero con 256kbit? intente montar un lufia 2 en un mario paint, pero al iniciar sale la publicidad de nintendo despues la de los fabricantes y se reinica, hace esto infinitamente, estoy usando una 29f032 en adaptador tipo uno, el juego me a funcionado de lo mas bien en donantes lorom con 64kbit, espero su respues gracias...

¿Como has montado la memoria en una placa del Mario Paint? Este tiene un hueco para integrados de 32 pins (por lo menos el que tengo a mano es así, la placa tiene la referencia SHVC-1A5B-04) y el Lufia 2 necesita los 36 pins ya que es de 24Mb.
Y si no es eso puede ser que tenga comprobación del tamaño de la SRAM. Entonces se tendrá que parchear el juego.

al final era problema de soldadura nomas, la placa que tengo es mario paint ntsc (U) shvc-1A5M-01 tiene para los 36 pines aunque el mario paint ocupa solo 32, la parecer no tiene comprobacion de sram ya que funciona correctamente y graba... de todas formas me quedo la duda ya que lei un poco mas atras que habia que levantar los pines 1 y 26 de la sram para usar 64kbit de los 256 que tiene esa ram lo hice, pero tambien repase la soldadura y no se cual de las dos fue la solucion jajajaja
Levantar los pines y conectarlos a masa.
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