Reproducciones de SNES.

Se han olvidado de decirte tb de que te leas el hilo XD
Me he leído la portada y alguna que otra página del hilo. No tengo tanto tiempo como para leerme 750paginas... Solo pedi ayuda sobre este tema porque yo no dispongo de materiales para crearme dicha eprom. Porque realmente estañarlo y las soldaduras si se. Un saludo y gracias
O´Neill escribió:Se han olvidado de decirte tb de que te leas el hilo XD


Fallo nuestro xD pero es cierto, si se leyera el hilo sabría que memoria usar y de no saberlo después de leerlo se puede ayudar como a todos.
CoLvIN escribió:
O´Neill escribió:Se han olvidado de decirte tb de que te leas el hilo XD


Fallo nuestro xD pero es cierto, si se leyera el hilo sabría que memoria usar y de no saberlo después de leerlo se puede ayudar como a todos.


Si alguien se lee el hilo y no sabe que memoria usar lo siento pero no le ayudo.

Fallos o cosas que no van vale, pero yo pido que almenos la gente sepa por que lado hay que coger el soldador.
Hola buenas yo estoy atorado en el inicio del Zelda. Compre un Borrador, Eproms 27c801 y un Willem PCB50B, me parece que he colocado los jumper en la posición correcta (incluso enciende el led amarillo al conectarlo por USB al PC). Mi problema es que al abrir el EpromM51.exe (renombre mi version de io.dll de 32bits) y darle a TEST HARDWARE me da el error de "hardware error check power and connection" busque un poco y de otros sitios en ingles creo entender que necesito una fuente externa (y dedusco que mover el jumper de VUSB a VDC) por que creo no se puede usar el USB de alimentacion y cable de datos al mismo tiempo . ¿Entendí mal? si no es mucha molestia que me ayudaran a ver que hice mal se los agredesco de antemano.
El USB del willem sólo es para darle corriente, que puede ser mediante usb o un adaptador de corriente. El cable de datos es el puerto paralelo.
O´Neill escribió:El USB del willem sólo es para darle corriente, que puede ser mediante usb o un adaptador de corriente. El cable de datos es el puerto paralelo.

OK muchas gracias eso es lo que no terminaba de entender y ahora ya comprendo. Solo sera cuestión entones de conseguirme un adaptador de paralelo a USB (por que mi laptop no tiene ese puerto) supongo que debe funcionar así, ¿o seria forzoso un equipo con paralelo? por ejemplo podría comprar un PCI de paralelo e instalarlo en la de escritorio y configurar desde el BIOS (bueno la verdad algo asi tambien lei en ingles de configurar la BIOS)
momo3zx escribió:
O´Neill escribió:El USB del willem sólo es para darle corriente, que puede ser mediante usb o un adaptador de corriente. El cable de datos es el puerto paralelo.

OK muchas gracias eso es lo que no terminaba de entender y ahora ya comprendo. Solo sera cuestión entones de conseguirme un adaptador de paralelo a USB (por que mi laptop no tiene ese puerto) supongo que debe funcionar así, ¿o seria forzoso un equipo con paralelo? por ejemplo podría comprar un PCI de paralelo e instalarlo en la de escritorio y configurar desde el BIOS (bueno la verdad algo asi tambien lei en ingles de configurar la BIOS)


La acabas de cagar...
tendrías que haber pillado un TL866cs que funcionan por usb solo un cable, los willem son para puerto paralelo nato, si lees un poco el hilo veras que ni si quiera con expansiones PCI con puerto paralelo funcionan bien...

Mira a ver si alguien te lo compra y piyate uno por usb, aun así fíjate siempre si la memoria que quieres usar la graba el TL866cs.

Siento darte esta noticia...
Acabo de revisar bien mi otra PC y si tiene puerto paralelo (bueno algo es algo). Ok ya hice test y probe que es detectado y funciona, ahora pongo mi chip, reviso si esta limpio (dice que estaba vacio, pero por si acaso lo meti al borrador) le pongo aislante a la ventanita y empieza a grabar.. al 99% o 100% termina y directo me da "error at 0x00000 Chip = 0x00 Buffer = 0x18", al darle clik a la casilla de "Verify" me da el mismo error.(de hecho puse a borrar ese primer chip y grabe otro con el mismo error) Me leí todo el hilo una vez y me intereso aunque esperaba a mis materiales para poder empezar bien paso a paso, ya me empece a leer los comentarios de este hilo voy en la pagina 17 apenas, le seguiré leyendo mientras tanto por que aun no me topo con algo parecido. Bien podría ya soldar y cablear aver que pasa, usare un NBA live 96 que tengo a la mano. (por cierto no estoy haciendo el Zelda, me fije en Sunset riders que comparte características, de igual tamaño/tipo y me incline mas por ese). Apenas empiezo y no quiero molestarlos mucho así que me iré leyendo bien todo.

[Duda: ¿una vez grabado un chip se puede borrar con el borrador?... por que lo meti al borrador pero al revisarlo en el willem me dice que no esta vacio, funcionaria quizá dejarlo mucho mas tiempo en el borrador?]
momo3zx escribió:Acabo de revisar bien mi otra PC y si tiene puerto paralelo (bueno algo es algo). Ok ya hice test y probe que es detectado y funciona, ahora pongo mi chip, reviso si esta limpio (dice que estaba vacio, pero por si acaso lo meti al borrador) le pongo aislante a la ventanita y empieza a grabar.. al 99% o 100% termina y directo me da "error at 0x00000 Chip = 0x00 Buffer = 0x18", al darle clik a la casilla de "Verify" me da el mismo error.(de hecho puse a borrar ese primer chip y grabe otro con el mismo error) Me leí todo el hilo una vez y me intereso aunque esperaba a mis materiales para poder empezar bien paso a paso, ya me empece a leer los comentarios de este hilo voy en la pagina 17 apenas, le seguiré leyendo mientras tanto por que aun no me topo con algo parecido. Bien podría ya soldar y cablear aver que pasa, usare un NBA live 96 que tengo a la mano. (por cierto no estoy haciendo el Zelda, me fije en Sunset riders que comparte características, de igual tamaño/tipo y me incline mas por ese). Apenas empiezo y no quiero molestarlos mucho así que me iré leyendo bien todo.

[Duda: ¿una vez grabado un chip se puede borrar con el borrador?... por que lo metí al borrador pero al revisarlo en el willem me dice que no esta vacío, funcionaria quizá dejarlo mucho mas tiempo en el borrador?]


Yo te hablo de mi experiencia, que seguro no es la mejor a seguir ;)
Yo al borrar las pongo mas o menos 10 minutos y otras las dejo 20 minutos... incluso como no tenia prisa ni otra cosa que hacer metí 5 que son el máximo que caben en mi lavadora y las deje 1 hora xD

En teoría según voy leyendo unas se borran antes y otras es cuesta un poco mas.
Te voy a avisar de lo que peke yo, que lo mismo pekas tu ahora mismo.
El Sunset Riders tiene protección regional ;)

Busca el programa Ucon64 leete como funciona bájate e imprime te por comodidad la lista de juegos que (Repara/parchea) y tienes que quitar la protección de región, te lo digo porque es sencillo de hacer pero un coñazo desoldar la eprom para borrarla y volverla a grabar.

PD: Graba las veces que tengas que grabar la misma eprom, pero si sale mal o sale bien es indiferente la lavadora UV que imagino que tienes te las borra, pero destapa siempre la ventana de la eprom

PD2: El error que dices que te da, yo no puedo decirte de que es, yo no he usado nunca un willem, espero alguien te pueda decir a que es debido.
FFantasy6 escribió:
CoLvIN escribió:
O´Neill escribió:Se han olvidado de decirte tb de que te leas el hilo XD


Fallo nuestro xD pero es cierto, si se leyera el hilo sabría que memoria usar y de no saberlo después de leerlo se puede ayudar como a todos.


Si alguien se lee el hilo y no sabe que memoria usar lo siento pero no le ayudo.

Fallos o cosas que no van vale, pero yo pido que almenos la gente sepa por que lado hay que coger el soldador.



Os entiendo perfectamente pero creo que vosotros a mi no. Quiza no me explico.

Yo me lo he leido y se mas o menos las memorias que se mecionan aqui y cuales hay que usarse, lo de nose es por miedo a equivocarme. Pero claro yo nunca he echo esto y yo no entiendo nada de eproms etc y leer todo esto pues me suena a chino. Pero puedo imaginar como funciona solo eso.

Solo he pedido ayuda un poco en este tema que se mencionan y no abrir otro post aposta solo para esto. Obviamente si yo supiera algo no lo pregunto.

Por ello preguntaba si alguien hacia o podia ayudarme. Que solo queria unos 3 juegos traducidos. Cierto es que esto cuesta etc y tampoco he pedido nada gratis, aunque pareciera cierto.

Tampoco veo como para decirme, como no sabes esto u lo otro, eres tonto y ya no te ayudamos. Pero que al menos se perfectamente soldar y coger el soldador correctamente.

Llevo mucho tiempo leyendo y aunque no participo en el foro siempre me paso, leeo y si puedo comentar comento e ayudo.

Pero tampoco me esperaba tal respuesta. Gracias igualmente a todos.
No te lo tomes a mal pero tu quieres el camino corto y eso no puede ser....te va a tocar incar los codos como todo el mundo, no existe una varita mágica, lee y práctica lo aprendido, si no aprendes no puedes practicar, nadie te va a hacer nada ni por una caja de donantes, a nuestras edades el tiempo es oro... ;)
@luffyelx

MEMORIAS ELEMENTALES PARA REPROS SNES

- 27C322 (4mb)(32Mbits)
- 27C160 (2mb)(16Mbits)
- 27C800 (1mb)(8Mbits)
- 27C801 (1mb)(8 Mbits)
- 27C400 (512kb)
- MX29L3211MC-10 (4mb)(32Mbits)

DIFERENCIAS ENTRE PLACAS HI o LO ROM

Fijarse en la letra de la PCB impresa, por ejemplo

SHVC-1J0N -----------> La letra "J" nos indica que es una placa HI, si en vez de "J" fuera una letra "A" seria LO rom, no hay mas letras, o "J" o "A", por lo que esto es muy facil.

El termino "SRAM" es el chip donde se graba la partida (mantenido por una pila de botón)
Pueden ser de distintas capacidades como:

- 16kb SRAM
- 64kb SRAM
- 256kb SRAM

La propia ROM del juego te dirá toda la info que te hace falta para hacerte la repro, si la PCB de la ROM es HI o LO, si lleva Salvado de partida (SRAM y su capacidad), cuanto ocupa la rom.......
Esto es facil, nosotros usamos google para saber que tipo de placa (PCB) nos hace falta para el juego que queremos. Habitualmente pillamos cartuchos japoneses porque es lo mas barato. Y despues algunos cambiamos el chip CIC (seguridad del cartucho) jap por uno PAL, y otros se crean un super chip cic para sustituir el JAP por uno universal para todas las consolas.
Hay que fijarse que el juego que queremos hacernos no este proteguido (pocos lo estan). La mayoria no tienen y solo usan el CIC de region del cartucho/consola como proteccion, pero otros como el Castlevania Vampire Kiss tiene proteccion extra por software y hay que quitarsela con la mierda de programa llamado "UCON64" (o conseguir la rom ya sin proteccion).
Para no tener complicaciones con juegos de 4 megas (32mbits) te recomiendo las memorias con TSOP, porque es soldar y listo tal cual y cero complicaciones (Pero son mas caras), con el resto, sobre todo las eeproms acabas en 800 (16mbits) tienes que hacerle a la rom un "blankswap" (no se si lo he dicho bien), para reordenar los pines de la rom, para asi recablear menos en la pcb (2 cables solo).
Y esto amigo mio es un breve muy breve resumen, si tienes mas dudas y puedo ayudarte preguntame. ;)
O muchas gracias kasios de verdad. Se entiende bastante mejor en ese resumen. Yo lo habia leido y entendia mas o menos lo de cada memoria y la capacidad etc Aunque no soy yo quien va crearlas porque material no tengo y no voy a comprar solo para 2juegos o 3 no me renta y por supuesto son juegos japoneses.

Pero el resumen deja mas claro. Ves lol Del CiC no me aclara. Dices algunos, pienso que obligatorio no es¿ o si? yo no puedo cojer la emprom y ponerla y ya?. Mi super por desgracia no le pude hacer el super CIC no tengo los chip. Asique le hice las palancas y también tengo una super famicom.

Los juegos que tienen protección, a quien le quitas dicha protección al cartucho o a la rom. Lo que no entiendo.

Los juegos son muchos que comente del pedido que he echo ha yamatoku y aun no me han llegado por lo que no puedo saber. Pero vosotros fijo que sabeis a ver si puedo poner los nombres en un plis.

MUCHÍSIMAS GRACIAS KASIOS.
luffyelx escribió:O muchas gracias kasios de verdad. Se entiende bastante mejor en ese resumen. Yo lo habia leido y entendia mas o menos lo de cada memoria y la capacidad etc Aunque no soy yo quien va crearlas porque material no tengo y no voy a comprar solo para 2juegos o 3 no me renta y por supuesto son juegos japoneses.

Pero el resumen deja mas claro. Ves lol Del CiC no me aclara. Dices algunos, pienso que obligatorio no es¿ o si? yo no puedo cojer la emprom y ponerla y ya?. Mi super por desgracia no le pude hacer el super CIC no tengo los chip. Asique le hice las palancas y también tengo una super famicom.

Los juegos que tienen protección, a quien le quitas dicha protección al cartucho o a la rom. Lo que no entiendo.

Los juegos son muchos que comente del pedido que he echo ha yamatoku y aun no me han llegado por lo que no puedo saber. Pero vosotros fijo que sabeis a ver si puedo poner los nombres en un plis.

MUCHÍSIMAS GRACIAS KASIOS.


Si tienes hecho el mod de región y hz a tu snes no tienes que preocuparte por el cic de los cartuchos. Sólo tienes que preocuparte de las protecciones que lleva la propia rom (algunas) y de quitárselas con el ucon64. Sólo por curiosidad. Que 4 juegos quieres hacerte?.
Kasios escribió:
luffyelx escribió:O muchas gracias kasios de verdad. Se entiende bastante mejor en ese resumen. Yo lo habia leido y entendia mas o menos lo de cada memoria y la capacidad etc Aunque no soy yo quien va crearlas porque material no tengo y no voy a comprar solo para 2juegos o 3 no me renta y por supuesto son juegos japoneses.

Pero el resumen deja mas claro. Ves lol Del CiC no me aclara. Dices algunos, pienso que obligatorio no es¿ o si? yo no puedo cojer la emprom y ponerla y ya?. Mi super por desgracia no le pude hacer el super CIC no tengo los chip. Asique le hice las palancas y también tengo una super famicom.

Los juegos que tienen protección, a quien le quitas dicha protección al cartucho o a la rom. Lo que no entiendo.

Los juegos son muchos que comente del pedido que he echo ha yamatoku y aun no me han llegado por lo que no puedo saber. Pero vosotros fijo que sabeis a ver si puedo poner los nombres en un plis.

MUCHÍSIMAS GRACIAS KASIOS.


Si tienes hecho el mod de región y hz a tu snes no tienes que preocuparte por el cic de los cartuchos. Sólo tienes que preocuparte de las protecciones que lleva la propia rom (algunas) y de quitárselas con el ucon64. Sólo por curiosidad. Que 4 juegos quieres hacerte?.


Si lo tengo hecho. Entonces eso de quitárselas, lo que me refería que no las grabo yo. Pero supongo que te refieres de quitarselas para enviarlas y las graben tal cual.

Querer como si puedo pedir porque se puede permitir serian muchos. Ya que me va llegar todos los final fantasis, mystic quest, terranigma, chrono tiger etc... Pero los que realmente me pica curiosidad son algunos raros que nunca he visto.

Uno, el emerald dragon. Y los otros realmente nose aun como se llaman hasta que me llegen.
Luego me pica curiosidad el illusion of time. Porque lo tengo en pal y en 60hz tiene protección. Y aunque lo activo despues de la protección a 60 da pantallazos o tiembra imagen colores etc. Por lo que solo puedo jugar en 50hz en español.

Saludos
Me uno al hilo por si algún día tengo tiempo de hacer algunas pruebas [+risas]
La cuestión es que yo no puedo contestar una y otra vez lo mismo a cada uno que entra, rebobina aunque sea 50 páginas atrás y me leeras a mi preguntando lo que preguntais vosotros o explicando lo que sé, que quieres, memorias?

Yo uso la 27c801 si quiero juegos de 8 megas o juegos de 16 megas con una pcb de 2 huecos, 29f016 con un tsop tipo 3 si quiero juegos de 16 megas con pcb de un solo hueco y 29f033 con tsop tipo 3 si quiero juegos de 32 megas con pcb de un solo hueco.
La memorias que vienen en los juegos no son regrabables, si te lees la primera página verás que no pone la misma memoria que vienen en los juegos sinó que ponen otras.
lito69 escribió:La cuestión es que yo no puedo contestar una y otra vez lo mismo a cada uno que entra, rebobina aunque sea 50 páginas atrás y me leeras a mi preguntando lo que preguntais vosotros o explicando lo que sé


Ajam...
También te puede ayudar las fotos que he ido poniendo, si tienes una duda prueba primero a escribirlo en el buscador porque sería raro que alguien no lo haya preguntado ya, si aún y así no lo encuentras pues preguntas, pero hay veces que se nota a leguas que habeis perdido 2 minutos o ninguno en mirar.
No te voy a pedir que te leas 750 páginas como hice yo que me tiré una semana ni que te hagas ingeniero ahora.
lito69 escribió:También te puede ayudar las fotos que he ido poniendo, si tienes una duda prueba primero a escribirlo en el buscador porque sería raro que alguien no lo haya preguntado ya, si aún y así no lo encuentras pues preguntas, pero hay veces que se nota a leguas que habeis perdido 2 minutos o ninguno en mirar.
No te voy a pedir que te leas 750 páginas como hice yo que me tiré una semana ni que te hagas ingeniero ahora.


Bueno bueno, yo me leí las 200 y pico que habia (todo un logro) y no me enteré de nada, menos mal que siempre hay buenos samaritanos y que tanto por privado como por aqui se molestaron en ayudarme en todo lo que preguntaba [careto?]
Yo tenia una duda hace unos dias sobre una placa y resulta que en la página 130 y algo estaba la solución, pero mal explicada xD.

Pero si, el hilo esta muy bien, mas completo imposible.
O´Neill escribió:Yo tenia una duda hace unos dias sobre una placa y resulta que en la página 130 y algo estaba la solución, pero mal explicada xD.

Pero si, el hilo esta muy bien, mas completo imposible.


El hilo actualmente es un caos para los nuevos, fijate que de paginas tiene.......y no seria logico a mi ver que se lean todas las paginas.
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Yo tenia una duda hace unos dias sobre una placa y resulta que en la página 130 y algo estaba la solución, pero mal explicada xD.

Pero si, el hilo esta muy bien, mas completo imposible.


El hilo actualmente es un caos para los nuevos, fijate que de paginas tiene.......y no seria logico a mi ver que se lean todas las paginas.


Ni la primera se leen
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Yo tenia una duda hace unos dias sobre una placa y resulta que en la página 130 y algo estaba la solución, pero mal explicada xD.

Pero si, el hilo esta muy bien, mas completo imposible.


El hilo actualmente es un caos para los nuevos, fijate que de paginas tiene.......y no seria logico a mi ver que se lean todas las paginas.


Si, es un caos si se quiere empezar por un juego complejo, pero creo, que para estas cosas, lo mejor es ir empezando por lo básico e ir avanzando. Aparte de ir aprendiendo y descubriendo cosillas, como me paso a mi la semana pasada con la duda que tenia, y mira que a llovido mucho desde la primera repro que hice. Siempre se aprende algo.

Supongo que lo que irrita son los que quieren la solución a su problema, con foto, paso a paso y con videotutorial si es posible y resulta que su respuesta esta en la primera página xD.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Yo tenia una duda hace unos dias sobre una placa y resulta que en la página 130 y algo estaba la solución, pero mal explicada xD.

Pero si, el hilo esta muy bien, mas completo imposible.


El hilo actualmente es un caos para los nuevos, fijate que de paginas tiene.......y no seria logico a mi ver que se lean todas las paginas.


Ni la primera se leen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahí me he reído porque es verdad en muchos casos.
Hay un wiki que se puede editar, quien crea que puede aportar algo a la wiki ya sabé...

Mis logros no van mas allá de lo comentado en el primer hilo, así que yo no soy la mejor opción para ese cambio xD
Pues sí, a ver si un día me pongo, pero no quisiera joderlo, que eso su rato habrá llevado, y yo por ejemplo he aprendido más a prueba y error que a base de conocimientos.
@josete2k
He estado mirando el foro del parche traducido al castellano del earthbound y después de leerme el hilo completo llegó a una conclusión.

1-Le has corregido al parche original de ese traductor la opción a leer las partidas grabadas que estaba mal, con la consecuencia que ahora en versión repro se puede cargar partida y continuar el progreso.

2-Le has corregido las canciones para que empiecen y acaben cuando toca, los tiempos.

3-Le has eliminado las protecciones de región y quitado el anticopia que hace aparecer miles de bichos en la playa.

4-Le has eliminado los anticopia que clavan el juego en el primer boss y que borra la partida en el último.

Imagino que todo eso estaba en el parche que subiste y borraste al rato/día siguiente, sería posible recuperar ese parche?
Me equivoco con las cosas que has corregido/reparado del juego?

He intentado hablarte en privado, porque no se hasta que punto es privado ese parche editado por ti, pero creo que has decidido no contestar a privados de casi nadie.

No te enfades ni mosquees hombre que un día te cogeremos el relevo y te despreocupadas del hilo por completo ;)
El parche era una prueba para las grabaciones.

Tras ver que el original funciona es inútil tenerlo activo. Si se publican demasiadas versiones al final es un caos.

Lo de las músicas lo estoy implementando por mi cuenta, no tiene nada que ver con la traducción.

No me mosqueo hombre, sencillamente es que me va fatal escribir privados desde el móvil.
@josete2k
Gracias por contestar, entonces te are una consulta para que me informes un poco más claro.
El parche que hay ahora mismo en el foro del traductor graba y carga partidas?
He visto que colocaste los tiempos de las canciones, una persona como yo sin experiencia podría modificarlo como habláis en el ese foro?

Y mi última duda, que por más que leo no logro entender, al parchear con ucon64 para la protección de NTSC a PAL pero el juego tiene protección de memoria y al detectar más de 64kb se activaría la protección de los mobs y la de los bosses, no acabo de entender lo de modificar las líneas de código para evitar esas dos protecciones.
De verdad que he leído en este hilo y en otro que hay dedicado a ese tema y sigo sin comprender lo.
CoLvIN escribió:@josete2k
Gracias por contestar, entonces te are una consulta para que me informes un poco más claro.
El parche que hay ahora mismo en el foro del traductor graba y carga partidas?
He visto que colocaste los tiempos de las canciones, una persona como yo sin experiencia podría modificarlo como habláis en el ese foro?

Y mi última duda, que por más que leo no logro entender, al parchear con ucon64 para la protección de NTSC a PAL pero el juego tiene protección de memoria y al detectar más de 64kb se activaría la protección de los mobs y la de los bosses, no acabo de entender lo de modificar las líneas de código para evitar esas dos protecciones.
De verdad que he leído en este hilo y en otro que hay dedicado a ese tema y sigo sin comprender lo.


Si te interesa el juego MP ;)
Hola a ver si me podeis ayudar.
tengo esta placa de un slam dunk 2 http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-BJ0N-20
estoy intentando hacer una repro con dos eeproms de 801 de 8mb y no sale.
he leido que al ser de 20mb, 24mb y 32mb abria que recblear para que busque la primera eeprom en 8mb porque esta preparada para arrancar en 16mb pero ni idea no me acalro y no se si hay o no que recablear ni a donde.
gracias.
Tanto la placa como el recableado están en el hilo ya que es igual que se hizo para el doremi.
BuSpider escribió:Hola a ver si me podeis ayudar.
tengo esta placa de un slam dunk 2 http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-BJ0N-20
estoy intentando hacer una repro con dos eeproms de 801 de 8mb y no sale.
he leido que al ser de 20mb, 24mb y 32mb abria que recblear para que busque la primera eeprom en 8mb porque esta preparada para arrancar en 16mb pero ni idea no me acalro y no se si hay o no que recablear ni a donde.
gracias.

Deberia coger 16 megas también, a mi eso no me cuadra, poniendo el oe de cada memoria uno en el 1 y el otro en el 16 del mad no chuta?

Ah vale, que es un 74ls, más fácil aun, creo que hay un pin que coge la memoria 1 y el siguiente pin la 2, puede que me equivoque, mira el esquema que está por aquí.

Tambien puedes mirar otra placa como esa pero de 2 memorias y mirar donde va cada cosa.

A lo mejor esto te ayuda: hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s4090#p1736998695

@Raulie : Según SNES Central los tamaños compatibles son 20, 24, y 32 Mbit. Mientras que Mega Man 7 es 16....

El LS00 tiene 2 conexiones al pin 46 (A21) del conector. Debería cambiarlas al pin 44 (A19), ya que estoy usando EPROM's de 8Mbit?

@Raulie : Ok! Ya me salió. Para el Mega Man 7 con una placa BJ0N, hace falta desconectar los pines 5 y 13 del 74LS00, y conectarlos al pin 45 del SNES (A20).

Yo de ti el a20 lo cogia de un pin de la maskrom que vaya a a45 del slot, no directamente del slot que queda la hostia de feo.

Te digo como lo he conseguido, escribiendo en el buscador 74ls00 y leyendo unos 5 minutos.
@lito69 poniendo doremi en el buscador del hilo acabas antes.


josete2k escribió:En el foro puse la forma, no sé si en este hilo o el de las repros.

Era para el DoReMi.

Imagen
josete2k escribió:@lito69 poniendo doremi en el buscador del hilo acabas antes.


josete2k escribió:En el foro puse la forma, no sé si en este hilo o el de las repros.

Era para el DoReMi.

Imagen


@josete2k no quería confundirle, me parece más fácil para él el hecho de sacar dos patillas y cablear a a20 que el hecho de empezar a cortar pistas etc
Que haga lo que más le guste, el buscador tiene mucho poder como se puede ver.
Cierto, de hecho tu propuesta es más técnica, aún sin saber por qué se levantan patillas. Es lo que debería haber hecho el compañero, buscar por 74LS00, mirar cómo y por qué... Ya que la solución de Raulie tampoco dice la razón (aunque creo que no estaba bien del todo).

De todas formas esta vez doy la solución para que se vea que sí contestamos... Tres veces por lo menos ya a lo mismo XD


PD: un apunte para ti, que también vas perdido a veces... la placa sólo coge MÁS de 16mbit por su enrutado. Si funcionase HASTA 16mbit sería una 2J0N y no BJ0N.
@josete2k, @lito69 muchas gracias a los dos probare cuando llegue a casa a ver....
josete2k escribió:Cierto, de hecho tu propuesta es más técnica, aún sin saber por qué se levantan patillas. Es lo que debería haber hecho el compañero, buscar por 74LS00, mirar cómo y por qué... Ya que la solución de Raulie tampoco dice la razón (aunque creo que no estaba bien del todo).

De todas formas esta vez doy la solución para que se vea que sí contestamos... Tres veces por lo menos ya a lo mismo XD


PD: un apunte para ti, que también vas perdido a veces... la placa sólo coge MÁS de 16mbit por su enrutado. Si funcionase HASTA 16mbit sería una 2J0N y no BJ0N.

Supongo que si quieres mas de 16 marcas como ruta alta en el mad1 o 74ls00 el a21 en vez de a20, ya ni me acuerdo, el problema que tiene el compañero es que si mete dos memorias cogerá la segunda memoria a partir de 16 megas, no de 8 como necesita.

Ahí dice el forero pines 5 y 13 a a20, a mi me parece que con levantar la patilla del 13 y ponerlo a a20 de la maskrom ya vale, pero bueno, luego los oe de las memorias a 1 y 16 (si es igual que los mad1)
josete2k escribió:Vas perdido.

ya pondrá él la solución, mis repros ya las tengo hechas
lito69 escribió:
josete2k escribió:Vas perdido.

ya pondrá él la solución, mis repros ya las tengo hechas


Máquina!!! [beer]
Buenas, hace ya cosa de 3 años estuve haciendo repros, cosa que tuve que abandonar por falta de tiempo debido al nacimiento de mis peques. El caso es que ahora que ya estan mas creciditas me he decidido a retomar este hoby, decir que lo maximo a lo que llegue en su dia fue a hacer un FF6 con varias eproms, asi que tampoco es que llegara a ser un experto.

Al caso, ayer despues de un mes me ha llegado la ultima de las cosas que pedi para meterme en este mundillo y he decidido empezar por lo facilito como debe ser. He cogido como donante un Super Tennis, lo-rom, 4 Mbits sin sram version PAL, y mi intencion es hacerme un Super Castlevania IV PAL, tambien lo-rom, 8Mbits sin sram. Decir que he escogido el castlevania porque es uno de esos juegos que me interesan y aparte porque la placa que usa es exactamente la misma que la del Super Tennis, info sacada de snescentral, con lo cual el proceso deberia ser sencillisimo.

Pues me puse al lio, le he quitado la cabezera a la rom del Castlevania y he reparado el cheksum, luego la he grabado con el TL866CS y todo ha ido sin problemas al parecer. Luego he soldado siguiendo los pasos del primer nivel del tutorial, es decir todos los pines en su sitio excepto las patillas 24 y 31 que estan intercambiadas tal y como dice el tutorial.

Pues una vez soldado he montado el cartucho y metido en mi snes con SuperCiC y el resultado es..................pantalla negra [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me siento un poco estupido ya que pensaba que me iba a resultar facilisimo y esperaba hacer esto a la primera pero parece ser que no.

Aqui os dejo unas fotos del montaje a ver si alguno puede echarme una mano, pero ya digo que segun el montaje no deberia haber mayor problema:

Imagen

Imagen

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Un saludo.
Lo has pasado por el bank la rom???
msejcs escribió:Lo has pasado por el bank la rom???


Si si, se me ha olvidado comentarlo, el paso del bankswap tambien lo he hecho.
Capdan escribió:
msejcs escribió:Lo has pasado por el bank la rom???


Si si, se me ha olvidado comentarlo, el paso del bankswap tambien lo he hecho.


Pues no veo el problema, a simple vista......la rom estaba bien?
La rom la probe despues de quitar el header y de hacer cheksum y funcionaba perfectamente, luego del bankswap no pero eso es normal.
Me da a mi que va a ser cosa del super tennis, por ser un ansias me llego y ni si quiera probe si funcionaba asi que me da que el fallo va a ser que el donante ya de por si no funcionaba.

Mañana desoldare la eprom y la soldare en otro donante a ver.
Es raro que no funcione una placa, vamos tan raro como que nunca me ha pasado. Limpia bien con alcohol y un trapo los contactos de ésta y en teoría te tendría que ir bien.
Has grabado bien la rom?
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