1RX escribió:Hola a todos, les traigo una consulta...
Estaba haciendo una tradu del Yoshi's Island ya que lo compré con su caja y manuales versión JAP.
Comprobé que el juego funciona.. de hecho casi lo termino...
He buscado info relacionada pero al parecer hay muy poca para este juego, hay quienes han hecho la repro con multicart y todo pero no hay fuentes sobre cableados u otras info que sean de utilidad.
Utilicé la rom NTSC ya que la placa es NTSC, en una 29F016D (adapter t3) ya que la rom es de 2MB.
fotos:
El hueco para la maskrom es de 40 pines, pero el adaptador tipo 3 hace output con 36 pines.
Supuse que solo debía soldar los cables uno a uno con el pinout normal de la maskrom dejándo 4 pines sin usar y sin recablear nada, recablié solo una pista que se levantó al sacar la maskrom original por lo que se ve el cable rojo.
Pues pensaba que sería así sin más, fácil como hacer un starfox2, pero no me funciona, pantalla negra.
¿Que es lo que me está faltando? por favor alguien me puede ayudar?
Yo no sé si liarme a hacer eso, pero antes saber si lo arreglaste y cómo.
He comprado un yoshi island jap y al ponerle el supercic me sale el mensaje de this game pack is not compatible o algo así en consola pal.
Vamos, que yoshi island tiene protección por software el cabrón.
Me estoy planteando poner una 29f016 en un tsop tipo 3 con la rom pal, se pone cable a cable sin cruzar ni nada sobre la maskrom de 40 pins que hay en la pcb de yoshi island? Arrimado a la derecha puede ser dejando los 4 pines libres a la izquierda?
Creo que
@josete2k me lo dijo hace tiempo pero no lo recuerdo
ACTUALIZO:Ya funciona, mi yoshi island jap le he puesto una 29f016 con tsop tipo 3 y en la memoria el yoshi island pal, he quitado el cic ntsc y puesto un supercic, ahora pondré fotos pero básicamente del tsop tipo 3 a la pcb se pone cable a cable sin cruzamientos ni nada, directos a la huella de la maskrom que hemos sacado, dejando los 4 pads de la izquierda sin soldarle nada pues la memoria que hemos sacado es de 40 pins y la que le metemos del tipo 3 de 36 pins.
Voy a explicar mi experiencia:
Primero puse el supercic en el juego jap, mi consola con supercic en pal me salia el mensaje que puse, protección por software, en modo ntsc funcionaba perfecto, incluso sin el cic puesto, sin cic puesto en pal el mensaje otra vez.
Luego puse en una 29f016 la rom europea del yoshi island, con el cic ntsc, en pal y en ntsc me saltaba el aviso de protección por software, curioso porque el aviso aunque decia lo mismo cambiaba el tipo de letra
Finalmente rom europea en la 29f016 con el adaptador tsop y 36 cables a la huella de la maskrom y un supercic key en el cartucho, arranca mi consola en pal y no me deja cambiar de modo, perfecto, pues es para un colega que tiene la snes pal sin modificar.
Resumen, yoshi island ntsc y pal tienen protección por software, cambiando el cic no van a funcionar, si encendemos la consola en la region del cic y luego cambiamos de region en la consola sí que funcionará, pero mi amigo no puede hacer eso ya que la consola está sin modificar.
El cable que veis que no va al pad 3 es porque estaba un poco chungo y lo he soldado en otra parte de la pista que va al pad 3.
Pongo un video y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=R9v_STuRVlU