Una pregunta. Mi intención es traducir mis juegos japoneses (los que sean imprescindibles, RPGs, etc...). Voy a empezar con el The Firemen. Realmente, al hacer esto, los juegos pierden su valor de coleccionista. Es decir, cojo mi Final Fantasy VI, le cambio la maskrom por una rom parcheada con la traducción al castellano y obviamente ese cartucho pierde todo su valor de coleccionista y se convierte en una réplica (eso sí, con la caja, las instrucciones y la etiqueta del cartucho originales). ¿Vosotros que hariais, usar el cartucho japonés original o comprar un cartucho barato compatible?
Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...
És eso o estar soltando buenos dineros en repros para jugarlas...
mayhem escribió:Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...
Pasartelos, como se hacía antes de la era Internet.
mayhem escribió:Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...
Pasartelos, como se hacía antes de la era Internet.
Me refiero a los cartuchos rpg que tengo en japones...
mayhem escribió:Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...
Pasartelos, como se hacía antes de la era Internet.
Me refiero a los cartuchos rpg que tengo en japones...
Al final me decanto por buscar cartuchos "donantes" y guardarme los originales.
Y también tendré que pillarme otro programador de eproms porque el willem pcb50 no me graba nada, no sé que le pasa. He usado diferentes versiones del software, he leído miles de post e info de como colocar los switches, los jumpers, etc... pero no hay manera...
rockmero escribió:Al final me decanto por buscar cartuchos "donantes" y guardarme los originales.
Y también tendré que pillarme otro programador de eproms porque el willem pcb50 no me graba nada, no sé que le pasa. He usado diferentes versiones del software, he leído miles de post e info de como colocar los switches, los jumpers, etc... pero no hay manera...
Tendré que buscarme otro
probaste con una pc bieja con xp y el bios en epp ?
Uhm...algo que no me queda claro, veo siempre que usan pcb's donantes y tal... pero si por ejemplo yo tengo un Super Mario Rpg japonés no hay problema en usar ese pcb para meter un super mario rpg ntsc USA no?
mayhem escribió:Uhm...algo que no me queda claro, veo siempre que usan pcb's donantes y tal... pero si por ejemplo yo tengo un Super Mario Rpg japonés no hay problema en usar ese pcb para meter un super mario rpg ntsc USA no?
Si me equivoco me corregís. Tanto el Mario rpg jap como el americano son región NTSC. Así que teóricamente la PCB no va a notar diferencia, la diferencia está en la región del cartucho y la de la consola donde se use. Externamente la consola como el cartucho americano es cuadrado, juego y consola jap/Pal son redondas, entiéndase que no es redonda ni cuadrada (lo digo por los chistes...) Aunque ahora saldrá otro chiste jajajaja. Espero tu duda quede solventada, si no pregunta nuevamente que aquí estamos. Un saludi
rockmero
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Editado 1 vez. Última: 3/08/2017 - 09:36:41 por rockmero.
@fox_el_negro Si, usé XP y todo está bien configurado, no sé si será problema del software que no tengo el cd con la aplicación. Me he descargado 2 versiones diferentes: la 0.97j y la 0.98d8 pero me deja las eproms en blanco con las 2.
rockmero escribió:@fox_el_negro Si, usé XP y todo está bien configurado, no sé si será problema del software que no tengo el cd con la aplicación. Me he descargado 2 versiones diferentes: la 0.97j y la 0.98d8 pero me deja las eproms en blanco con las 2.
no recuerdo bien, pero creo k tienes que bajar un pack de drivers maniana lo busco y lo subo, halgo de tv.rar es para que funcionen las librerias con los programadores..(parches para los dll)
josete2k escribió:Perfecto, lo primero a hacer tras quitar las maskrom será levantar la pata 13 del mad y quitar el pin correspondiente a A21 de tus adaptadores (calentando con el soldador y tirando sale).
Localiza el slot 48 y verás que no sale ninguna linea de él, ese punto es A22.
Conecta A22 con la pata del MAD que has sacado y conecta los dos A21 al hueco donde estaba la pata 13 del MAD.
Ah, en el Tales los OE se intercambian, así que monta la primera parte de la rom (32megas) en el hueco P1 y la segunda (16megas) en el P0.
Te lo ilustro:
Hola Josete. ¿podrias poner la imagen de nuevo?
Mas dudas. ¿se podria por ejemplo expandir a 64mbit con el lunar Expand? ¿Es la opcion 6 de la segunda columna en la imagen que te adjunto?
he leido que hay gente que la ha dividido con el 010 Editor ¿se quedaria 4 y 4 manteniendo las cabeceras o tengo que decirle al editor que en la segunda parte de la rom ponga ademas la de la primera? ¿algun tuto de como se divide?
Gracias.
Sigo leyendo... aunque son casi las 7 de la mañana.... xDDDD
Edito: Perdon... con las horas... Uso 29f033 de 4 megas (obvio) y leyendo me doy cuenta de... ¿para que c**o la voy a modificar expandiendola... si ya se puede cortar... aunque aun no se como. xD
Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?
rockmero escribió:Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?
sí, las placas de los cartuchos son iguales. cambian el cic (en el tutorial puedes ver cómo cambiarlo por uno universal), y las carcasas de los cartuchos, que en zona usa son distintas.
rockmero
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Editado 2 veces. Última: 10/08/2017 - 22:35:13 por rockmero.
@Troopa Jr Gracias por la respuesta, pero por ejemplo, en el caso de que no se modifique el CIC del cartucho, si tengo un cartucho japonés al que le meto un juego pal, ¿dicho juego puede funcionar en una super famicom, en una consola europea o en ninguna de las 2?
rockmero escribió:@Troopa Jr Gracias por la respuesta, pero por ejemplo, en el caso de que no se modifique el CIC del cartucho, si tengo un cartucho japonés al que le meto un juego pal, ¿dicho juego puede funcionar en una super famicom, en una consola europea o en ninguna de las 2?
Si la rom cargada en la eprom no tiene protección regional, funcionara en la consola Ntsc ya que el CIC del cartucho es Ntsc.
rockmero escribió:Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?
modelo de mi willem PCB50b uso el programa del cd 98D12c4 en win 7 , al principio me pasaba como a ti, y no solo eso, si no que al abrir el programa daba error, al final cambie en la bios la opcion que te comentan e instale esa version que viene en el cd, y ahora funciona perfectamente
rockmero escribió:@Troopa Jr Gracias por la respuesta, pero por ejemplo, en el caso de que no se modifique el CIC del cartucho, si tengo un cartucho japonés al que le meto un juego pal, ¿dicho juego puede funcionar en una super famicom, en una consola europea o en ninguna de las 2?
el cic establece la región de la consola en la que se puede usar el cartucho. si,como han indicado, el juego no tiene una protección software, puedes meter la rom que quieras.
rockmero
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Editado 4 veces. Última: 11/08/2017 - 11:04:49 por rockmero.
@CoLvIN@Troopa Jr Suponía que sería así. Ayer hice mi primera repro, le metí un The Firemen a un Nigell Mansell Championship. PEro con la segunda vinieron los problemas, usé un cartucho japones del Human Grand Prix II (LoRom, 8Mb, 64kb de SRAM) para hacer un Soul Blazer PAL sin traducir (LoRom, 8Mb, 64Kb se SRAM) pero al probarlo sólo tengo un pantallazo negro... EDITO: Arreglado! Soy un chapuzas! Me costó muchísimo desoldar la Maskrom del Human Grand Prix II y, ahora revisando continuidades, vi que había desplazado un poco una pista con el desoldador y estaba haciendo corto entre 2 pines. Solucionado, aunque no me gusta nada como ha quedado esa pista, espero que no falle
rockmero escribió:Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?
modelo de mi willem PCB50b uso el programa del cd 98D12c4 en win 7 , al principio me pasaba como a ti, y no solo eso, si no que al abrir el programa daba error, al final cambie en la bios la opcion que te comentan e instale esa version que viene en el cd, y ahora funciona perfectamente
un saludo
¿Qué te viene que ocupa mucho más qu eel Mini Pro?
Me dispongo a hacer las repros para mi colección del dbz hd y el mario rpg, son 2 de las pocas que me faltaban, he enviado los archivos a grabar a buyicnow, el mario rpg no problem, pero la duda viene con el dbz hd ya que he expandido la rom a 4mb y he arreglado el checksum, pasara algo?? He leído que hay gente que no arreglaba el checksum, pero tengo la duda. El emu la tira bien.
pues la verdad es que no, entrar para comentar semejante tontería en un hilo de repros, esto cada vez se llena mas de comentarios absurdos, lo way es que siempre lo hace gente con pocos mensajes, ¿porque sera?
Faxtron
FΔx†roи
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naikon escribió:pues la verdad es que no, entrar para comentar semejante tontería en un hilo de repros, esto cada vez se llena mas de comentarios absurdos, lo way es que siempre lo hace gente con pocos mensajes, ¿porque sera?
Facil lo que busca la "legion de todo original" es joder el hilo como de costumbre con su cruzada anti repro. Recuerda tienen que buscar como salvar el universo del gran mal de las repro sea como sea
naikon escribió:pues la verdad es que no, entrar para comentar semejante tontería en un hilo de repros, esto cada vez se llena mas de comentarios absurdos, lo way es que siempre lo hace gente con pocos mensajes, ¿porque sera?
Facil lo que busca la "legion de todo original" es joder el hilo como de costumbre con su cruzada anti repro. Recuerda tienen que buscar como salvar el universo del gran mal de las repro sea como sea
Hola, hace tiempo que quería colocar una info acá.
Hace tiempo intenté transformar una PCB 1A3M en una 1J3M para usar juegos HIROM en una PCB LOROM, el motivo, pues es más facil encontrar a buen precio la placa 1A3M.
Intenté por medio de cables, pero aunque funcionó para juegos sin saves, no funcionó para juegos con saves.
Osea: para convertir las placas 1A0N en 1J0N SI FUNCIONA recableando.
para placas con saves (Funciona pero no guarda saves):
Luego me puse en marcha para hacer una placa universal de pruebas que en si funcionó bastante bien:
Buscando una alternativa, en el foro ultimate consoles encontré ayuda con una técnica que intenta lo mismo, solo que con un swapbin.
El swapbin es con un pequeño ejecutable hecho en python, es necesario instalar python para usar el codigo que pongo abajo. (En la hoja 1 está la wikia donde puse este procedimiento y la version del python usada)
import os, sys, tkFileDialog,Tkinter
root = Tkinter.Tk() root.withdraw()
formats = [ ('Roms Super Nintendo SMC','.smc'),('Roms Super Nintendo SFC','.sfc'),('Fichier Bin','.bin'),('Roms Super Nintendo','.smc .sfc .bin') ]
input = tkFileDialog.askopenfile(parent=root,mode='rb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier à swapper') if not input: print "Impossible d'ouvrir le fichier!" sys.exit()
output = tkFileDialog.asksaveasfile(parent=root,mode='wb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier de sortie') if not output: print "Impossible de créer le fichier de sortie!" sys.exit()
# reading input file to a byte array data = bytearray(input.read())
# calculating rom size in 2 exponants expsize = 0 bytesize = len(data) while bytesize > 1: expsize += 1 bytesize = bytesize // 2
# init a proper size empty bytearray buffer = bytearray() for i in range(2**expsize): buffer.append(0)
La idea es que probando este método si funciona, sinceramente, ya que funciona no me puse a ver que era exactamente lo que estaba mal en mi modelo,,, pero en fin, ya encontré como hacerlo.
Es DKC3 que usa una Sram de 16 Kb -Notese además que el procedimiento tal como se indica arriba (no explicitamente pero se infiere) incluye cortar unas pistas, que se aprecia en la imagen con lupa. En la imagen que se ve el cart de lado es para que se vea que debajo de la memoria está soldado un cable, que me era más cómodo soldarlo ahí. La placa que usa normalmente el DKC3 es la 1J1M, y he usado la 1A1M ya que tengo varias de esas placas sin darle uso, y pensé que sería la mejor para hacer el ejemplo de como funciona.
Esta es la imagen del usuario KrazyP de Ultimate consoles cuando puso el post:
josete2k
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1RX escribió:Hola, hace tiempo que quería colocar una info acá.
Hace tiempo intenté transformar una PCB 1A3M en una 1J3M para usar juegos HIROM en una PCB LOROM, el motivo, pues es más facil encontrar a buen precio la placa 1A3M.
Intenté por medio de cables, pero aunque funcionó para juegos sin saves, no funcionó para juegos con saves.
Osea: para convertir las placas 1A0N en 1J0N SI FUNCIONA recableando.
para placas con saves (Funciona pero no guarda saves):
Luego me puse en marcha para hacer una placa universal de pruebas que en si funcionó bastante bien:
Buscando una alternativa, en el foro ultimate consoles encontré ayuda con una técnica que intenta lo mismo, solo que con un swapbin.
El swapbin es con un pequeño ejecutable hecho en python, es necesario instalar python para usar el codigo que pongo abajo.
import os, sys, tkFileDialog,Tkinter
root = Tkinter.Tk() root.withdraw()
formats = [ ('Roms Super Nintendo SMC','.smc'),('Roms Super Nintendo SFC','.sfc'),('Fichier Bin','.bin'),('Roms Super Nintendo','.smc .sfc .bin') ]
input = tkFileDialog.askopenfile(parent=root,mode='rb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier à swapper') if not input: print "Impossible d'ouvrir le fichier!" sys.exit()
output = tkFileDialog.asksaveasfile(parent=root,mode='wb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier de sortie') if not output: print "Impossible de créer le fichier de sortie!" sys.exit()
# reading input file to a byte array data = bytearray(input.read())
# calculating rom size in 2 exponants expsize = 0 bytesize = len(data) while bytesize > 1: expsize += 1 bytesize = bytesize // 2
# init a proper size empty bytearray buffer = bytearray() for i in range(2**expsize): buffer.append(0)
La idea es que probando este método si funciona, sinceramente, ya que funciona no me puse a ver que era exactamente lo que estaba mal en mi modelo,,, pero en fin, ya encontré como hacerlo.
Hola a todos, tengo duda con las placas, quiero hacerme dos juegos pero no se que placas usar, ya que en snes central no hay información, son the smurfs y nightmare busters, ya les cambie la region para que agarren en ntsc solo me falta saber que placa usar espero alguien me pueda orientar.
msejcs
Adicto
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@msejcs Gracias por responder, formule mal mi pregunta, se que los dos son lorom, pero en que tarjeta deberia ponerlos aon01, aon 02, aon 10, etc. Pregunto por que me han dicho anteriormente que no hay problema que los arme en cualquier tarjeta pero, me ha pasado que monto las memorias y luego no funcionan hasta que las cambio.