stormlord escribió:@Dym , sí, estoy de acuerdo contigo, el cariño y la minuciosidad que se le ponga a una repro me importa un cojón, es una repro y ya está, problema de él por currárselo tanto, no te jode xD
Respetando totalmente lo que dices, hay muchos juegos originales que sí que parecen bootlegs (pues no llegan al nivel de repro)
Algún ejemplo de Mega Drive (ya que es lo que más controlo) para ilustrar al personal:
-Mystic Defender - historia no ya capada, sino reinventada, a base de parches, para que a Europa no llegase una historia que contuviese deidades en su trama. Llámame loco, pero estarías pagando por un sucedaneo.
-Last Battle - idem. Pasas de manejar al personaje oficial de una serie conocida de anime (Kenshiro) en su versión Jap, a controlar a un fulano llamado Arzaak -please, save the world xD. Lo mismo para todos los personajes y enemigos. Sucedaneo.
-Alien Soldier - Historia inconexa. Sega le dedicó el mismo empeño, a muchas versiones europeas y americanas, que yo en explorar la discografía de Daddy yankee. Cero minutos.
Sumas que las artes van capadas, el manual parece maquetado por mi padre y detalles varios.... y bueno, si quieres pillarlo modo jarrón, para que adorne, genial. Si tu intención es abrirlo, leer su historia y jugarlo.... tiro de repro.
Dynamite Duke versiones Eur y USA - no hace falta ni comentar, no?
-SD Valis - el concepto SD pegaba fuerte en Japón en aquellos años, pero aquí era desconocido o semi-desconocido. Cómo lo arreglaban? Pues titulándolo Syd of Valis, inventándose una historia inconexa en una noche de canutos, sin miramientos.
Me imagino que pensarían: si los occidentales se comen una double cheeseburguer... se tragan esto sin preguntar xD.
Y así, decenas y decenas de ejemplos en los que adquires el oficial, pero te llevas la versión de Hacendado, sin saberlo. Casos como estos me hacen esbozar una leve sonrisa cuando leo que son los originales xD
Saludos!