Reproducciones de Videojuegos

Yo también a ver si saco tiempo (no tengo michi que me ayude) para un par de hacks de Mega Drive.

Lo que son los cartuchos se hacen en nada, dejarlo bonito con su manual y póster ya es otra cosa, lleva tiempo porque además en este caso hay que traducir japo.
law escribió:Este yo lo tengo ligeramente distinto claro, me lo hizo un amigo. Opino igual que tu, tema hacks me gustan pocos pero este juego tiene algo especial que me llama.
Por cierto, que hay que hacer para conseguir ese pier solar que veo en tu otra foto? ¿a quien hay que ***parsela? XD

Pues solo tengo la placa que venía con el lote de repro amego invisible. Los gerbers no los tengo, por no tener, ni he pillao aún los componentes y como dice @Faxtron no es soldar un par de componentes, tiene mucho curro y muy fino.

Y ya que me paso por aquí, me he dado cuenta que no he puesto foto de los lomos de los últimos juegos... con lo rico que está el lomo con pimientos [babas]

Imagen
Sacar tiempo para un cartucho de MD... que cachondos sois xD

Lo mío es tiempo pa esto:

Imagen
Cada uno tiene el tiempo que tiene y aunque evidentemente soldar toda la mandanga en la placa de una Neo Geo es otra historia, la maquetación también consume su tiempo.
O´Neill escribió:Sacar tiempo para un cartucho de MD... que cachondos sois xD

Imagen

Mis respetos tirarse horas para soldar eso tiene su recompensa, si no es a maquina (robot) hay trabajito del bueno.

A quien quiera hacer lo mismo siempre puede entrar al GibHub para que pueda entretenerse buen rato con la aventura de crear su propia Neo-Geo.

Yo prefiero comprar al Chino de turno antes de ponerme con eso. Pero se que con el Chino pues se pierde la
diversión. XD
Qué grandes son los chinos, no somos nadie sin ellos xD.
O´Neill escribió:Sacar tiempo para un cartucho de MD... que cachondos sois xD

Imagen

lo vi hace tiempo, pero ya se puede montar totalmente con material de una mvs+repuestos o todavía hay componentes que no se pueden sacar si no es de una AES?
Buenas tardes a todos. Perdón por mi idioma, estoy usando Google Translate.
Respondiendo algunas preguntas anteriores (perdón por no seguir todo el tema).
CristianCG escribió:¡Hola a todos!

viendo que el menú de AFSBLOOD aunque funcional es un poco soso,

Intentaré poner un PDF aquí sobre cómo hacerlo a través de mi (otro) programa, una manera fácil de armar su menú personalizado junto con las ROM.
Puede parecer un poco complicado al principio, pero una vez que entiendes el proceso, lo hacemos automáticamente.
La misma forma que se muestra en el PDF se puede utilizar para juegos de más de 1 MB, pero para estos casos debes tener tarjetas específicas (hardware) que admitan esto.

Si todavía quieres usar mi programa (el que genera archivos para ROM de 1 MB), una forma sencilla de hacerlo (con un nuevo menú) es simplemente: Tener tu nuevo menú (con bytes invertidos), y a través de un editor hexadecimal ( como HXD por ejemplo), y pegue su nuevo menú desde la dirección cero, encima del archivo EPROM 01. Debería funcionar así de simple.

Otra pregunta, si, es posible poner música y sonidos en los menús. Sin embargo, Mega Drive tiene un error conocido que deja "memoria basura", incluso después de presionar RESET. Y dependiendo del método que hayas utilizado para agregar música, partes de ella pueden permanecer en la memoria y dañar algunos juegos que resultarán extraños al jugar. Por eso he elegido no poner música en los menús.

Por curiosidad, para el que quiera saber, este proyecto ya me ha dado muchas experiencias, y he hecho muchas cosas chulas. Sin embargo, hay algunas empresas que ganan mucho dinero en Brasil con el mismo sistema Tursi, por ejemplo: (No soy responsable de estas empresas, aunque di algunos consejos sobre los proyectos. No acepté ningún beneficio de esto)

https://twitter.com/zeitdrive
https://www.youtube.com/watch?v=9p_pvdE2WIM

Programa demostrado en PDF
Enlace al archivo PDF

No sé si ya publiqué esto aquí, pero tengo este programa (ya hay una versión más nueva, pero todavía estoy trabajando en ello). Con esto se logra armar algunas imágenes que se pueden usar en BEX y un poco en SGDK. También puedes gestionar paletas para aprovechar mejor los colores. Recordando que debes respetar los límites de la Mega Drive. No puedes ponerle una imagen FullHD. Ya he creado muchos menús para mis cartuchos con este programa. El programa tiene una opción en español, pero debes pegar manualmente el archivo sobre el inglés. A pesar de sus otras funciones, el objetivo principal del programa es que puede reordenar paletas, por lo que si varias imágenes usan los mismos colores, puedes usar una sola paleta para todas. (solo reordena los colores en cada uno de ellos)

Enlace del video que muestra el programa (en la descripción del video hay un enlace al programa)
Imposible megadrive es perfecta no tiene taras

[angelito]
Perdón por mis publicaciones anteriores, creo que las puse en el hilo equivocado.
Y ahora estoy editando esto porque ha estado bloqueado durante 5 días. Para responder de nuevo. Como el tema aquí es sobre reproducciones, aquí está mi último trabajo: (Las artes gráficas de la caja y la etiqueta son de PrismaGames. El cartucho amarillo es de RetroArtGames)

https://www.youtube.com/watch?v=_Davlr6uN5g
@Faxtron acabo de encontrar como es, buah, eso requiere de un trabajo muy fino y mucho componente, pero bueno, quiza algun dia
Me ha costado (por vago y cabezón [+risas]) pero ya tengo terminado el Streets of Rage Collection de Megadrive. Quería hacer el custom mapper con un GAL, pero resulta que el código que genera el WinCUPL no es compatible con los GAL16V8D [buuuaaaa]. Y al final lo he tenido que hacer con los ICs.
CristianCG escribió:Me ha costado (por vago y cabezón [+risas]) pero ya tengo terminado el Streets of Rage Collection de Megadrive. Quería hacer el custom mapper con un GAL, pero resulta que el código que genera el WinCUPL no es compatible con los GAL16V8D [buuuaaaa]. Y al final lo he tenido que hacer con los ICs.

Tres chips?, no me suena haber utilizado tres.
FFantasy6 escribió:Tres chips?, no me suena haber utilizado tres.

Se podría reducir todo a dos: mapper y memoria. Pero me obcequé en que todo tenía que ser a 5v, lo del GAL no salió y al final se lió… Vamos, una chapucilla que funciona y a mí me vale
@CristianCG nose si me queda alguna placa ya hecha, tengo q mirar , mbio si la quieres.
O´Neill escribió:@CristianCG nose si me queda alguna placa ya hecha, tengo q mirar , mbio si la quieres.

Te lo agradezco, pero prefiero la mía aunque tenga más componentes.
Ahora bien, si me pasas alguna foto por delante y por detrás de la PCB te lo agradecería muncho. Así pillo ideas para el futuro :)
@CristianCG

Pero si para hacer un Street of Rage collection lo podias hacer sin tanto lio, con la placa de Tursi de toda la vida. Lo unico que necesitabas era el menu del Street of Rage Collection con el truco para poder agregar las roms de mayor capacidad. Creeme no se necesita de tanto trabajo.

Pero me alegro mucho que lo consigas a tu forma, siempre da mas placer conseguirlo por cuenta propia. [oki]

Es mas me voy a poner generoso y voy a dejar el menu con el truco para hacer el Street of Rage Collection y lo voy a dejar porque el amigo Cetics comparte y quiero que el en especifico lo pueda usar. Cuando alguien comparte su trabajo eso hay que agradecerlo. Se pueden hacer las compilaciones de mayor peso con los juegos que se quieran y se puede usar la PCB de tursi de toda la vida, siempre que se modifique el menu para burlar la consola y se use la PCB que soporta los juegos de mayor peso.

Y si, tambien se pueden hacer compilaciones con guardado como por ejemplo una de Phantasy Star Collection pero para esta se necesita la placa modificada con salvado.

Aqui mi Phantasy Star Collection :

Imagen

Y mi Street of Rage Collection :

Imagen

Adjuntos

CristianCG escribió:Me ha costado (por vago y cabezón [+risas]) pero ya tengo terminado el Streets of Rage Collection de Megadrive. Quería hacer el custom mapper con un GAL, pero resulta que el código que genera el WinCUPL no es compatible con los GAL16V8D [buuuaaaa]. Y al final lo he tenido que hacer con los ICs.

Usando solo dos memorias 27C322:
Modifiqué una placa Tursi y agregué un circuito HEF4053; aún necesita ser analizado por un ingeniero real.
El código del trampolín necesita una modificación. Aquí un ejemplo sencillo, se puede mejorar mucho.

En esta parte del código, modifica algo como esto (mi menú es solo texto y más simple).
if old AND &h080 then
         ' start
         for old = 1 to 3
            gosub blackit
            sleep 15
            gosub lightit
            sleep 15
         next old
         cls
         ' Launch appropriate bank here...
         '--------------------------------------------
         ' Aquí podrías agregar una modificación como esta:
         ' Debes verificar el número del último juego en la eprom 1 y reemplazarlo con el primero en la eprom 2
         ' Reemplazar 2 y 3 en el código siguiente con los números correctos debería corregir la llamada.

if opt = 2 then
           opt = 3
         endif
         trampoline opt
      endif

Esquema

Video:

Con una memoria más grande puedes juntar todo y solo un 74174 puede hacer el trabajo.
cetics escribió:

Usando solo dos memorias 27C322:
Modifiqué una placa Tursi y agregué un circuito HEF4053; aún necesita ser analizado por un ingeniero real.
El código del trampolín necesita una modificación. Aquí un ejemplo sencillo, se puede mejorar mucho.

En esta parte del código, modifica algo como esto (mi menú es solo texto y más simple).
if old AND &h080 then
         ' start
         for old = 1 to 3
            gosub blackit
            sleep 15
            gosub lightit
            sleep 15
         next old
         cls
         ' Launch appropriate bank here...
         ' Aquí podrías agregar una modificación como esta:
         ' Debes verificar el número del último juego en la eprom 1 y reemplazarlo con el primero en la eprom 2
         ' Reemplazar 2 y 3 en el código siguiente con los números correctos debería corregir la llamada.

if opt = 2 then
           opt = 3
         endif
         trampoline opt
      endif

Esquema

Video:

Con una memoria más grande puedes juntar todo y solo un 74174 puede hacer el trabajo.

¡Exacto! Tengo una versión con un 29GL128 y solo utiliza un 74174. Pero al no ir a 5v, y no querer añadir level-shifters, me he decido por otra solución.

También tengo otra versión de la placa con dos 27C322, un 74174, un 7410 y un 7400. Ya pasare el diagrama.
CristianCG escribió:
También tengo otra versión de la placa con dos 27C322, un 74174, un 7410 y un 7408. Ya pasare el diagrama.

Esto será muy interesante. Gracias
Con el permiso de los Rusos vamos a dejar estos archivos para crear el Pier Solar por aqui :

https://www.mediafire.com/file/39co409rkaq7zs0/pier_solar_cartridge.7z/file

Ya es hora que cualquiera pueda jugar con estos archivos y no solo dos o tres.

Cuando este lista la PCB de Paprium que se sigue trabajando tambien la voy a dejar por aqui, que se joda, que cualquiera pueda crear su repro, si el creador no ayuda pues se deja como hacer el cartucho por cuenta propia. Les adelanto que por el momento tiene errores al ejecutar el juego de sonido y graficos pero se sigue trabajando. Y es mas dificil y mas caro de producir que este ultimo porque tiene mas cosas que comprar.

Como es logico tienen que navegar por los mares para conseguir la rom por cuenta propia como es costumbre.

[bye]
@cetics

Aquí está el circuito que he diseñado para el SOR.

Imagen

En el mensaje anterior me equivoqué con los integrados, es lo que tiene hacer las cosas de memoria. Este esquema utiliza:

1x 74174
    1x 7400
    1x 7410

También adjunto el fichero de simulación con Digital (descarga) para que podáis trastear con el.

Espero que os valga ;)

mapperv3-1.dig.zip (1.51 KB)

simulador-mapper-sor

Adjuntos

mapperv3-1.png (48.48 KB)

esquema-mapper-sor
Vaya, me olvidé de meter un ejemplo de homebrew en la última tanda.
Cave Story (Doukutsu Monogatari) es un metroidvania del 2004 desarrollado originalmente para PC. El juego fue creado por Daisuke Amaya, más conocido por su seudónimo, Pixel.

Tras su enorme éxito, fue portado a PSP, GP2X, Xbox , Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

En el 2022, Andrew DeRosier publicó un port de este juego para Mega Drive. Ha sido traducido a varios idiomas, incluido el castellano por mano de Vagrant Traducciones.

Venga micho, al tajo:

Imagen
Imagen
Imagen

Donante: ... Iba a usar un Story of Thor, pero después la comunidad mongol... digo coleccionista se me mosquea por no sé qué historias de precios de mercado y polladas varias, así que esta vez he decido usar elementos sin valor alguno...

Vamos allá again...

Donante: La opinión de cualquier yutuber, influencer, tuichero o cualquier mendigo digital de esos que tanto abundan últimamente... claro, como hay tantos, pierden valor de mercado :p
Por fin he podido terminar el puñetero Streets of Rage Collection de megadrive. La placa tiene algún remiendo, pero nada preocupante :). También tengo que corregir el tamaño de la pegatina, pero da el pego XD
Se ve espectacular compañero. El diseño del logo de "Street of rage collection" te ha quedado muy bien.
Aquí otro experimento de menú, pero ahora con SNES.

El micro lo uso para enviar la señal de reset a la consola y en un futuro para una gestión de bancos/memorias al gusto. Lo he probado sin enviar esa señal de reset y los juegos me hacen tonterías [+risas]
CristianCG escribió:Aquí otro experimento de menú, pero ahora con SNES.

El micro lo uso para enviar la señal de reset a la consola y en un futuro para una gestión de bancos/memorias al gusto. Lo he probado sin enviar esa señal de reset y los juegos me hacen tonterías [+risas]

Mbia Smint.

El Black Belt con el parche que cambia... el sexo ?

Imagen

Y el Cadillacs

Imagen
@FFantasy6

Sabes si hay edición 3D de ese Cadillacs & Dinosaurs? [amor] [amor] [amor]

Es para ir reservándola...!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chulo el menú de selección de títulos y la pegatina.
1533 respuestas
127, 28, 29, 30, 31