Buenas tardes a todos. Perdón por mi idioma, estoy usando Google Translate.
Respondiendo algunas preguntas anteriores (perdón por no seguir todo el tema).
CristianCG escribió:¡Hola a todos!
viendo que el menú de AFSBLOOD aunque funcional es un poco soso,
Intentaré poner un PDF aquí sobre cómo hacerlo a través de mi (otro) programa, una manera fácil de armar su menú personalizado junto con las ROM.
Puede parecer un poco complicado al principio, pero una vez que entiendes el proceso, lo hacemos automáticamente.
La misma forma que se muestra en el PDF se puede utilizar para juegos de más de 1 MB, pero para estos casos debes tener tarjetas específicas (hardware) que admitan esto.
Si todavía quieres usar mi programa (el que genera archivos para ROM de 1 MB), una forma sencilla de hacerlo (con un nuevo menú) es simplemente: Tener tu nuevo menú (con bytes invertidos), y a través de un editor hexadecimal ( como HXD por ejemplo), y pegue su nuevo menú desde la dirección cero, encima del archivo EPROM 01. Debería funcionar así de simple.
Otra pregunta, si, es posible poner música y sonidos en los menús. Sin embargo, Mega Drive tiene un error conocido que deja "memoria basura", incluso después de presionar RESET. Y dependiendo del método que hayas utilizado para agregar música, partes de ella pueden permanecer en la memoria y dañar algunos juegos que resultarán extraños al jugar. Por eso he elegido no poner música en los menús.
Por curiosidad, para el que quiera saber, este proyecto ya me ha dado muchas experiencias, y he hecho muchas cosas chulas. Sin embargo, hay algunas empresas que ganan mucho dinero en Brasil con el mismo sistema Tursi, por ejemplo: (No soy responsable de estas empresas, aunque di algunos consejos sobre los proyectos. No acepté ningún beneficio de esto)
https://twitter.com/zeitdrivehttps://www.youtube.com/watch?v=9p_pvdE2WIMPrograma demostrado en PDFEnlace al archivo PDFNo sé si ya publiqué esto aquí, pero tengo este programa (ya hay una versión más nueva, pero todavía estoy trabajando en ello). Con esto se logra armar algunas imágenes que se pueden usar en BEX y un poco en SGDK. También puedes gestionar paletas para aprovechar mejor los colores. Recordando que debes respetar los límites de la Mega Drive. No puedes ponerle una imagen FullHD. Ya he creado muchos menús para mis cartuchos con este programa. El programa tiene una opción en español, pero debes pegar manualmente el archivo sobre el inglés. A pesar de sus otras funciones, el objetivo principal del programa es que puede reordenar paletas, por lo que si varias imágenes usan los mismos colores, puedes usar una sola paleta para todas. (solo reordena los colores en cada uno de ellos)
Enlace del video que muestra el programa (en la descripción del video hay un enlace al programa)