Reproductor Blue Ray Vieta VBR500

¿Alguien tiene referencias de este reproductor de BlueRay?

Lo he visto esta mañana en MediaMarkt por 99€ y por lo que he visto esta bastante bien, no se que tal sera en la practica.

Imagen

Video HDMI y RCA
Audio OPTICA y RCA
Puerto RJ45 (BDLIVE)
USB Host (DIVX, XVID, MPEG, VCD)

Mas info aqui
http://www.vieta.es/fichas/fvbr500.pdf

¿Que os parece?
CASTIGADOR escribió:¿Alguien tiene referencias de este reproductor de BlueRay?

Lo he visto esta mañana en MediaMarkt por 99€ y por lo que he visto esta bastante bien, no se que tal sera en la practica.

Imagen

Video HDMI y RCA
Audio OPTICA y RCA
Puerto RJ45 (BDLIVE)
USB Host (DIVX, XVID, MPEG, VCD)

Mas info aqui
http://www.vieta.es/fichas/fvbr500.pdf

¿Que os parece?

No se si ha pasado desapercibido o es que ha nadie le interesa absolutamente nada (203 visitas y ni un solo comentario), personalmente me parece una buena opcion y me gustaria saber si vieta es una marca fiable o no.
La verdad es que la marca en tema de Blu-ray no es que sea muy conocida [sonrisa] , ni idea del resultado que pueda dar, casi mejor un LG BD350 (no se si aún tienen aquel pack con 10 películals BR de regalo por 180€), el BD370 o ya con mejor reescalado de dvd el Sony S360 (este me lo han recomendado en varios sitios aunque no reproduce muchos formatos). Estos que digo por unos 150€ se pueden encontrar. De todas formas he preguntado por el cacharro en cuestión en otro lado a ver si alguien lo conoce.
por 99 euros, si quieres pillatelo,
pero no creo que tenga futuro ningun reproductor sin acceso a servicios de descaga de video,
poreso siguo recomendando la play 3 como el reproductor mp3 mas "a prueba de futuro" ya que habra alquilier de pelis atravez del playstation market,
Aevum escribió:por 99 euros, si quieres pillatelo,
pero no creo que tenga futuro ningun reproductor sin acceso a servicios de descaga de video,
poreso siguo recomendando la play 3 como el reproductor mp3 mas "a prueba de futuro" ya que habra alquilier de pelis atravez del playstation market,

Es que el vieta tiene RJ45 y perfil BDLIVE, ademas de salida de audio optica y rca, otros reproductores que he visto, el LG con las 10 peliculas y el philips de 150€ que te devuelven 50€ no TIENEN nada mas que un triste HDMI.

La PS3 no la quiero quemar con las pelis, que bastante tiquismiquis es la lente ya de por si, ademas que quiero un blueray para el salon.
CASTIGADOR escribió:

Es que el vieta tiene RJ45 y perfil BDLIVE, ademas de salida de audio optica y rca, otros reproductores que he visto, el LG con las 10 peliculas y el philips de 150€ que te devuelven 50€ no TIENEN nada mas que un triste HDMI.

La PS3 no la quiero quemar con las pelis, que bastante tiquismiquis es la lente ya de por si, ademas que quiero un blueray para el salon.

Hombre, es que un Blu-Ray es para conectarlo por hdmi [carcajad] , y si no me equivoco todos los que he puesto tienen salida óptica para el sonido.
kolombo escribió:
CASTIGADOR escribió:

Hombre, es que un Blu-Ray es para conectarlo por hdmi [carcajad] , y si no me equivoco todos los que he puesto tienen salida óptica para el sonido.

Ahora mismo de modelos no se, el vieta lo compare con un philips y 2 lg que tenia al lado, y ninguno de los tres tenia salida optica, ademas de no tener tampoco perfil BDLIVE (sin rj45)

EDITO

Casualmente mientras escondia un regalo me he encontrado el vieta aun en la bolsa de MM, todavia sin envolver :P, jejeje, esta noche me hare el sorprendido :P
Hola a todos,

Me he dado de alta en el foro solo para comentaros la experiencia con este aparato. Lo compré el domingo pasado al comprobar que la oferta de la devolución de 50 € que ofrecía philps se había acabado. El aspecto externo es bastante correcto y sobrio. Botonadura tactil en la parte superior lo que lo hace muy discreto. La bandeja es muy fina, lo que también ha permitido que la altura del aparato sea bastante estilizada. Tiene buena conectividad con salida de video por componentes, HDMI e incluso un coaxial de video compuesto (supongo que para televisores antiguos), y salidas de audio tanto analógicas (2 coaxiales estereo) como digitales (coaxial y óptica). También lleva un RJ45 para la conexión a internet del BD Live. Sin entender mucho del tema, creo que responde al perfil 2.0 y la memoria interna ronda los 900Mb. En la zona delantera (escamoteado por una pestaña corredera) existe una entrada USB que sirve tanto para reproducir videos, fotos y MP3, como para el uso del pendrive como ampliación de memoria para el BDLive.

Las especificaciones que aparecían en el exterior de la caja no se corresponden (ni en mucho) con lo que lleva dentro este aparato. Una cosa que me echaba para atrás era la posibilidad de que se hubiesen ahorrado la compatibilidad con DTS (no aparecía en las especificaciones de la caja), ahorrandose un dinero con las licencias, y así abaratar costes. Esto no ha sido así y reproduce perfectamente tanto las pistas de Dolby como las de DTS. En la página web de Vieta aparecen las especificaciones reales y cubre todos los modos de audio y video que existen en el mercado.

En lo relacionado a la reproducción de Bluray, lo he probado con la película "Up" (no dispongo de más por el momento) y la calidad ha sido abrumadora. No he notado lentitud en la carga (tiempo muy parecido al de un DVD) aun sin poder compar con otro modelo ya que este es el primero que pruebo.

Pero lo más sorprendente es lo que acabo de descubrir. Hasta ahora no había probado la funcionalidad del USB ya que tengo un disco duro multimedia que ya hace lo mismo. La gracia ha sido que el pendrive tenía un fichero MKV... y lo ha reproducido. El fichero era de un documental del Pacifico Sur, de tamaño en torno a los 260Mb. El segundo intento ha sido una película de 2'9Gb, que ha resultado fallido dando un mensaje de video no soportado (aunque si que se oían las pistas de audio). Aquí es donde he pensado que no "tragaría" con ficheros grandes. Pero una tercera prueba con la película de Wall-e de 3,7Gb.... y ha vuelto a reproducirla con una calidad alucinante. Las 3 pruebas han sido con películas en 720p. Lo siguiente será probar los MKV de 1080p para ver si es capaz de reproducirlas.

Creo que es una buena oferta para aquellos que (como yo) tenian el DVD roto y necesitaban comprarse otro. Digamos que me he comprado un Bluray a precio de DVD. Espero no haber sido muy pesado con todo este rollo y espero que la información os sea util.

NOTA: El cable HDMI viene incluido, cosa que es de agradecer ya que son 15€ los que uno se ahorra, aunque sorprendentemente no incluia las pilas del mando a distancia.
Seria cuestión de saber si admite ntfs por el puerto usb, para así meter películas de más de 4gb por usb. Si resulta que si se va a convertir en un candidato más que apetecible. Admite 24p y todo... y es un marca Catalana [carcajad]

¿Que tal reescala los dvds?

lzlqr3 espero que la caja estuviera bien precintada, que en el manual pone que incluye las pilas y no sería la primera vez que MM re-empaqueta productos.
Hola Kolombo,

Lo siguiente que haré será formatear el pendrive a NTFS y ver que pasa. Si lo pilla puede ser la bomba. También quiero crear un DVD con UDF para meter ficheros de mas de 2 GB y ver si los lee bien.

Respecto a si la caja estaba bien empaquetada, pues si. No daba apariencias de que la hubiesen manipulado y retractilado otra vez. El caso es que reclamar unas pilas AAA me suponían mas coste que ponerlas yo de mi bolsillo. Se ha compensado de sobra llevando el cable HDMI.

El re-escalado no lo he notado en exceso. Matizando mis palabras, no lo he notado porque el anterior reproductor de DVD lo tenía instalado "por componentes" y llegaba a los 720p. El cambio no ha sido notable (en los DVD's) pero no significa que se vea mal, al contrario, se ve igual de bien que lo veía ya antes.

La marca Vieta no era desconocida para mi ya que tengo unas caja en un equipo de música y son fabulosas. En 11 años siguen dando un rendimiento buenísimo, como el primer día. No se pueden extrapolar unas cajas de música con un bluray, pero la calidad que siempre he notado en sus productos no debería haber hecho bajar el listón en este su primer lector Bluray.

Saludicos,
Hombre, en mi caso a poco que saliera malo no creo que el SAT esté muy lejos. Tu ve probando cositas y ya nos contarás, y si te animas a hacer una review con alguna fotico ya te hacemos la ola [sonrisa] .

Por cierto, creé un hilo sobre el reproductor en otro foro cuando CASTIGADOR preguntó por el, si te quieres pasar a poner tus impresiones: http://www.forodvd.com/showthread.php?t=78997
Otra prueba más,

He grabado una peli en UDF y reproduce perfectamente MKV desde DVD.

Iba a hacer una review con fotos pero se me acaba de caer al suelo la reflex y no se enciende. Llevo un "sofocón".......

La verdad es que las fotos que aparecen en la página web de Vieta tienen la calidad suficiente para apreciar como es en realidad. Solo falta de mostrar la trasera con la conectividad y quizás los 3 botones táctiles que tiene en el borde superior derecho.

En cuanto supere lo de la reflex os saco unas fotos.

NOTA: Siguiente prueba, NTFS

Saludicos,

EDITADO: La prueba con NTFS ha sido un fracaso. Parece que solo permite FAT32. Quien sabe, igual Vieta es de las que cuida la posventa y saca algun firmware que permita leer NTFS. La verdad es que sería la punta de lanza para que el Blueray se empiece a vender, al ofrecer además una gran variedad de formatos de alta definición.
Estoy interesado en un reroductor de este tipo y me habían comentado lo del vieta. Tengo una play3 y perfecto pero tengo miedo de achicharrar la lente ya que veo más pelis que otra cosa.
La pregunta es, ¿Este reproductor"barato", no será que también tiene una lente "barata" ?
Y creo haber entendido que reproduce DVDs grabados,es decir esas copias de seguridad que se hacen desde el original. ¿Es así?.

Gracias de antemano.
No he dicho nada Hilo equivocado Perdón
Pues ayer lo vi en MM, pero a 120€, me parece demasiado caro estando por ahí el Sony S360 a 150€.
Ayer vi este reproductor en MM. cierto que vale 120e... terminó la promo. Vieta es la 2ª marca de Panasonic, mejor dicho fué absorvida.

En cuanto a las caracteristicas, ojo!!!..a los que tengais amplificadores de última generación , porque este reproductor decodifica el Trhue HD, pero no el DTS HD.

Por lo demás me parece una opción más que aceptable.
kasiopea1 escribió:Ayer vi este reproductor en MM. cierto que vale 120e... terminó la promo. Vieta es la 2ª marca de Panasonic, mejor dicho fué absorvida.

En cuanto a las caracteristicas, ojo!!!..a los que tengais amplificadores de última generación , porque este reproductor decodifica el Trhue HD, pero no el DTS HD.

Por lo demás me parece una opción más que aceptable.

Por 99€ que costaba ¿que mas se le puede pedir?, lo que no sabia yo es que cargaba MKV, los usb que probe estaban en NTFS y no me dio por probar FAT32, me extraña de todas maneras que no lea NTFS, espero que saquen alguna actualizacion del firm, seria la leche si cargara MKV de mas de 4 GB.
Una pregunta reproduce ficheros por red (rj45) o solo es para el bdlive, ya que si reproduce por red gana mucho.
Pues ayer compre uno en MM por 119€ y con muchas dudas.... pero despues de probarlo la verdad que muy bien ... por USB me a cojido bastantes tipos de divx. xdiv .etc vamos todo lo que probe y con buena calidad. el formato mkv y ts tambien lo cojio bien , pobre 5 archivos y todo correcto ( eran archivos pequeños de videos musicales )
Hoy probare a enchufarle un disco duro de 2,5 haber si lo pilla por usb tambien.
El blueray sin problemas .. vamos de momento ninguna queja a falta de hacer mas pruebas.

En cuanto el cable de red rj45 me parece que de momento solo vale para actualizaciones y contenidos de BD, esperemos que en un futuro se pueda conectar al router y conpartir archivos con el pc.

Un saludo.
Javier.
Lo pille en MM en navidad x 99 y es un chollazo. Va de cine. He visto en la web de Vieta q está disponible una actualización de firmware... ¿Alguien lo ha actualizado?? ¿Que mejorar tiene??
Salu2
me lo acabo de comprar y va de lujo,el unico problema es que no admite discos duros en formato NTFS, y entonces el problemas es ¿como se pueden visualizar videos MKV en HD?
Hay un programilla que te coje el archivo mkv y te lo divide en partes del tamaño que tu le digas y ademas tiene la opcion, al dividirlo, que las partes se reproduzcan seguidas sin que paren de una a otra, lo he de tener en algun sitio en cuanto lo encuentre lo pongo.

Mirar este enlace
http://www.esdebian.org/foro/38963/divi ... mkv-partes
21 respuestas