Hola a todos,
Me he dado de alta en el foro solo para comentaros la experiencia con este aparato. Lo compré el domingo pasado al comprobar que la oferta de la devolución de 50 € que ofrecía philps se había acabado. El aspecto externo es bastante correcto y sobrio. Botonadura tactil en la parte superior lo que lo hace muy discreto. La bandeja es muy fina, lo que también ha permitido que la altura del aparato sea bastante estilizada. Tiene buena conectividad con salida de video por componentes, HDMI e incluso un coaxial de video compuesto (supongo que para televisores antiguos), y salidas de audio tanto analógicas (2 coaxiales estereo) como digitales (coaxial y óptica). También lleva un RJ45 para la conexión a internet del BD Live. Sin entender mucho del tema, creo que responde al perfil 2.0 y la memoria interna ronda los 900Mb. En la zona delantera (escamoteado por una pestaña corredera) existe una entrada USB que sirve tanto para reproducir videos, fotos y MP3, como para el uso del pendrive como ampliación de memoria para el BDLive.
Las especificaciones que aparecían en el exterior de la caja no se corresponden (ni en mucho) con lo que lleva dentro este aparato. Una cosa que me echaba para atrás era la posibilidad de que se hubiesen ahorrado la compatibilidad con DTS (no aparecía en las especificaciones de la caja), ahorrandose un dinero con las licencias, y así abaratar costes. Esto no ha sido así y reproduce perfectamente tanto las pistas de Dolby como las de DTS. En la página web de Vieta aparecen las especificaciones reales y cubre todos los modos de audio y video que existen en el mercado.
En lo relacionado a la reproducción de Bluray, lo he probado con la película "Up" (no dispongo de más por el momento) y la calidad ha sido abrumadora. No he notado lentitud en la carga (tiempo muy parecido al de un DVD) aun sin poder compar con otro modelo ya que este es el primero que pruebo.
Pero lo más sorprendente es lo que acabo de descubrir. Hasta ahora no había probado la funcionalidad del USB ya que tengo un disco duro multimedia que ya hace lo mismo. La gracia ha sido que el pendrive tenía un fichero MKV... y lo ha reproducido. El fichero era de un documental del Pacifico Sur, de tamaño en torno a los 260Mb. El segundo intento ha sido una película de 2'9Gb, que ha resultado fallido dando un mensaje de video no soportado (aunque si que se oían las pistas de audio). Aquí es donde he pensado que no "tragaría" con ficheros grandes. Pero una tercera prueba con la película de Wall-e de 3,7Gb.... y ha vuelto a reproducirla con una calidad alucinante. Las 3 pruebas han sido con películas en 720p. Lo siguiente será probar los MKV de 1080p para ver si es capaz de reproducirlas.
Creo que es una buena oferta para aquellos que (como yo) tenian el DVD roto y necesitaban comprarse otro. Digamos que me he comprado un Bluray a precio de DVD. Espero no haber sido muy pesado con todo este rollo y espero que la información os sea util.
NOTA: El cable HDMI viene incluido, cosa que es de agradecer ya que son 15€ los que uno se ahorra, aunque sorprendentemente no incluia las pilas del mando a distancia.