Bueno, pues ayer intentando hacer las cosillas estas, me cargué mi linux. machaqué sin querer la carpeta HOME, y con ella todos los perfiles del kde y demás, así que me quedó la cosa tan arrasada que preferí reinstalar (total, no perdía nada)
La cosa es que ahora no consigo que vaya todo fino del todo. El mplayer me da saltitos de vez en cuando (cuando antes no le pasaba), va todo el sistema como más lento (he comprobado si está el udma activado y sí lo está), pero bueno, esto son problemas menores que ya iré viendo de qué son. Mi problema ahora mismo es que no me deja ejecutar nada en /home.
Como ya digo, /home es el punto de montaje de una partición de 17GB en reiserfs, y me deja copiar, comprimir, descomprimir, pero a la hora de ejecutar, sea lo que sea, siempre me viene el mensaje de error:
bash: "nombre ejecutable": /bin/bash: bad interpeter. Permiso denegado.
Esté como root o como usuario.
Y me tiene loco. Alguien sabe de qué puede venir esto? en fstab /home está montado con las opciones "users" que es lo que me ha puesto el suse solito al instalar.
Un saludo!
EDIT: más problemas. Al instalar el amsn como paquete, me da un warning tal que así:
warning: amsn-0.92-0.gbv.1.noarch.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID b7afc211
Y una vez instalado, al ejecutarlo me dice que:
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified
Application initialization failed: this isn't a Tk applicationcouldn't connect to display ":0.0"
Error in startup script: invalid command name "option"
while executing
"option add *Progress.undoneForeground black widgetDefault"
invoked from within
"if { $initialize_amsn == 1 } {
option add *Progress.undoneForeground black widgetDefault
option add *Progress.undoneBackground white widget..."
(file "progressbar.tcl" line 4)
invoked from within
"source progressbar.tcl "
(procedure "reload_files" line 7)
invoked from within
"reload_files"
(file "/usr/bin/amsn" line 209)
Ains... alguna idea?
ACTUALIZANDO PROBLEMAS
Pues nada, el cachondo del suse, que no había puesto EXEC en el fstab, y no me dejaba ejecutar nada en mi partición reiserfs esa que tengo montada en el home. Aparte, me he dado cuenta de que si ejecuto desde konqueror o desde EJECUTAR COMANDO sí me ejecuta el amsn, y otras cosas como el emacs, pero si lo hago desde consola, me dice que connection refused by server y no me deja. Así que el problema está en ejecutar programas "gráficos" desde consola. Alguien sabe por qué puede ser?
Y aparte, instalando firefox, ahora solo puedo ejecutarlo como root. Le he dado permisos a firefox y firefox-bin y sigue siendo igual. Le he cambiado permisos a la carpeta entera donde se instala firefox , pero sigue igual. Sospecho que he errado a la hora de elegir carpeta de instalación
Lo he instalado con el instalador, y para tener las cosas ordenadas, lo he puesto en usr/share/firefox. Y como ya digo, solo me deja ejecutarlo como root. Como usuario nasti. Tampoco sé el error que me da, porque como ya digo, desde consola no puedo ejecutar programas gráficos, así que tengo que hacerlo via konqueror o creando un enlace a aplicación en el escritorio, con el defecto sabido de que no te dice que error ha habido. Pero vamos, que como root sí funciona (dandole en el mismo enlace a aplicacion a propiedades "ejecutar como root"), así que sospecho que será cosa de permisos.
Alguna idea?
Sigo con mi monólogo
ULTIMA ACTUALIZACION
Ya está. Parece que si hago la instalacion del firefox como root, luego solo puedo entrar como root (o no sé como cambiarlo, vamos que seguro que poderse se puede). Así que he borrado firefox, lo he instalado como user, y listo.
Un saludo!