Reproductor mp3 y alguna dudilla más

Buenas. Tengo un par de dudas que me gustaría que me resolviéseis:

1-> Qué reproductor mp3 hay como alternativa al xmms? Hay algún reproductor que busque en los nombres de ficheros al estilo winamp5? El xmms no termina de convencerme.

2-> Hasta hace bien poco, linux era mi segundo SO, pero ha pasado a ser el primero. Pero resulta que solo dejé 5 gigas para linux de mi disco duro de 60gb, y ahora me estoy quedando seco. Me gustaría poder guardar los divx y demás en la partición linux, así que está claro que necesito redimensionar. Tengo dos particiones windows, una de sistema (que no se toca :D ) y otra de DATOS, de 30 gigas. Es esta la que quiero tocar. Es ntfs, que para redimensionarla necesitaría meter partition magic. Ya he tenido experiencias desastrosas con el partition, que al reiniciar espera el arranque windows en el mbr, encuentra grub, y se lo carga. asi que partition magic no es opción. Redimensionar la partición NTFS desde linux no parece tampoco factible. Se me ha ocurrido que la única solución es cargarme esa partición de 30GB, coger con linux parte del espacio libre (puedo redimensionar la partición raiz? o tendré que hacer otra partición que sea una especie de linux2 ? ), y con windows volver a crear la partición de datos. Esto es un coñazo, porque tendría que sacar antes unos 15gb de datos a cd, por eso os pregunto si hay alguna otra manera más fina de hacerlo.

Y por ahora nada más. Ya os iré metiendo más dudas si tengo alguna.

Muchas gracias por anticipado!
Hola.
Respecto a lo primero tienes Linamp, q es el winamp para linux, así q si eres fan del winamp no tienes problemas.

Respecto a lo segundo, es correcto lo q dices. Machaca la particion ntfs, la puedes transformar a fat con el cfdisk de linux y luego redimensiona con qtparted de linux, q es un clon del partition (o partition de win, pero esq no me gusta un pelo).
Una vez redimensionada la particion ya la podrás usar normalmente, incluso si le haces un punto de montaje y le das permisos puedes usarla desde linux tb (yo tengo 15 gb de una particion fat solo para almacenamiento desde linux).

Suerte.
Bueno, pues ayer intentando hacer las cosillas estas, me cargué mi linux. machaqué sin querer la carpeta HOME, y con ella todos los perfiles del kde y demás, así que me quedó la cosa tan arrasada que preferí reinstalar (total, no perdía nada)

La cosa es que ahora no consigo que vaya todo fino del todo. El mplayer me da saltitos de vez en cuando (cuando antes no le pasaba), va todo el sistema como más lento (he comprobado si está el udma activado y sí lo está), pero bueno, esto son problemas menores que ya iré viendo de qué son. Mi problema ahora mismo es que no me deja ejecutar nada en /home.

Como ya digo, /home es el punto de montaje de una partición de 17GB en reiserfs, y me deja copiar, comprimir, descomprimir, pero a la hora de ejecutar, sea lo que sea, siempre me viene el mensaje de error:
bash: "nombre ejecutable": /bin/bash: bad interpeter. Permiso denegado.

Esté como root o como usuario.

Y me tiene loco. Alguien sabe de qué puede venir esto? en fstab /home está montado con las opciones "users" que es lo que me ha puesto el suse solito al instalar.

Un saludo!

EDIT: más problemas. Al instalar el amsn como paquete, me da un warning tal que así:

warning: amsn-0.92-0.gbv.1.noarch.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID b7afc211

Y una vez instalado, al ejecutarlo me dice que:

Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

Application initialization failed: this isn't a Tk applicationcouldn't connect to display ":0.0"
Error in startup script: invalid command name "option"
while executing
"option add *Progress.undoneForeground black widgetDefault"
invoked from within
"if { $initialize_amsn == 1 } {

option add *Progress.undoneForeground black widgetDefault
option add *Progress.undoneBackground white widget..."
(file "progressbar.tcl" line 4)
invoked from within
"source progressbar.tcl "
(procedure "reload_files" line 7)
invoked from within
"reload_files"
(file "/usr/bin/amsn" line 209)

Ains... alguna idea?

ACTUALIZANDO PROBLEMAS

Pues nada, el cachondo del suse, que no había puesto EXEC en el fstab, y no me dejaba ejecutar nada en mi partición reiserfs esa que tengo montada en el home. Aparte, me he dado cuenta de que si ejecuto desde konqueror o desde EJECUTAR COMANDO sí me ejecuta el amsn, y otras cosas como el emacs, pero si lo hago desde consola, me dice que connection refused by server y no me deja. Así que el problema está en ejecutar programas "gráficos" desde consola. Alguien sabe por qué puede ser?

Y aparte, instalando firefox, ahora solo puedo ejecutarlo como root. Le he dado permisos a firefox y firefox-bin y sigue siendo igual. Le he cambiado permisos a la carpeta entera donde se instala firefox , pero sigue igual. Sospecho que he errado a la hora de elegir carpeta de instalación :D Lo he instalado con el instalador, y para tener las cosas ordenadas, lo he puesto en usr/share/firefox. Y como ya digo, solo me deja ejecutarlo como root. Como usuario nasti. Tampoco sé el error que me da, porque como ya digo, desde consola no puedo ejecutar programas gráficos, así que tengo que hacerlo via konqueror o creando un enlace a aplicación en el escritorio, con el defecto sabido de que no te dice que error ha habido. Pero vamos, que como root sí funciona (dandole en el mismo enlace a aplicacion a propiedades "ejecutar como root"), así que sospecho que será cosa de permisos.

Alguna idea?

Sigo con mi monólogo :D

ULTIMA ACTUALIZACION

Ya está. Parece que si hago la instalacion del firefox como root, luego solo puedo entrar como root (o no sé como cambiarlo, vamos que seguro que poderse se puede). Así que he borrado firefox, lo he instalado como user, y listo.

Un saludo!
Ufff, q lio llevas !!!!

1- Lo de ejecutar desde consola es normal, porq solo deja abrir programas en X una vez, es decir, el entorno q ya tienes y punto. SI quieres ejecutar mas cosas graficas desde consola tienes q teclear "xhost +localhost", aunq te recomiendo q instales sux, q es como el su para pasar a root pero q permite ejecuciones X.

2- Lo del firefox, debes meterlo donde el te dice, q es el directorio de los ejecutables (suele ser /usr/local/) ya q a esta carpeta los usuarios tienen permisos, a otras no. Instalalo allí y ya está, y por supuesto siempre como root. Como usuario no te dejará nunca, hará una instalación ficticia porq no puede copiar a causa de los permisos.
Buenas,

Sobre el reproductor alternativo a XMMS : si usas KDE te recomiendo Amarok, sencillo, integrado con KDE y rapido... si usas Gnome, Miune idem de lo anterior pero integrado con Gnome. Ambos programas los puedes encontrar tanto en el DVD de Suse como en Internet en formato RPM.

Del Firefox, Suse prepara RPMs de este navegador, aqui :

ftp://ftp.suse.com/pub/projects/mozilla/firefox/0.9.1/

Elige tu arquitectura y lo instalas, la primera vez que lo ejecutas deberas ejecutarlo como root, copiara unos ficheros y ya podras arrancarlo como usuario normal.

Un saludo.
4 respuestas