Repros chinas

Hola ! El otro dia escuchando un podcast estaban hablando sobre este tema y la verdad que es que vivia totalmente ajeno al mercado de las repros...

Por aliexpress parece que se venden bastante pero yo tengo mis dudas con respecto al funcionamiento... Al parecer incluso hay tiendas que tu les mandas la rom y ellos te la meten en un cartucho con caja repro y todo(estoy pensando en un chrono trigger en español) , pero no se que tiendas son de fiar, y por otro lado me imagino que a las consolas habra que hacerles alguna modificacion. al chip multiregion y todo eso.. sobre nes tengo una idea de como se hace , pero de snes y megadrive ni idea...

Podeis ayudarme a encontrar alguna/s tienda fiable y a saber que tengo que hacerle exactamente a mis consolas para que vayan las repros ?

Muchas gracias
Yo tambien me punto, algun chrono trigger,.secret of mana 1 y 2 en español me lo kedria pillar, pero por segunda mano se rallan 50 o 60 euros por una repro solo cartucho. SI alfinal te enteras postealo, yo por mi parte seguire investigando, por si encuentro alguna.
Me apunto también... A ver qué sale.
No seais así, apoyar al mercado español!!,no compreis en china, menudo mercedes se ha pillado el chino de mi calle... [looco]
O´Neill escribió:No seais así, apoyar al mercado español!!,no compreis en china, menudo mercedes se ha pillado el chino de mi calle... [looco]

Ya te digo, están jugando con el pan de muchos :( y a 3.3V
Idem, la verdad es que hay mas de un juego con parches que me gustaria tener en repro en la coleccion.
Enlace de un cartucho repro para mandarles la rom, pero no veo para que te hagan la caja en español. Para eso hay gente en wallapop por ejemplo que vende cajas con insert interior por unos pocos euros

https://es.aliexpress.com/item/USA-or-E ... =200005123

Lo que han dicho sobre los 3.3V pues bueno, no he probado ninguno, pero si arriesga nuestras consolas no se si es la mejor opcion....por otro lado ponerte a hacer repros es pasta tambien
Recordad que el precio va acorde con la calidad.
Donde haya una repro hecha con un cartucho donante que se quite cualquier mierda china. Luego a parte la calidad de impresiones, papel, etc.
law escribió:Donde haya una repro hecha con un cartucho donante que se quite cualquier mierda china. Luego a parte la calidad de impresiones, papel, etc.

Opino igual que tu, lo barato si es malo sale dos veces caro.
Norrin Radd escribió:
law escribió:Donde haya una repro hecha con un cartucho donante que se quite cualquier mierda china. Luego a parte la calidad de impresiones, papel, etc.

Opino igual que tu, lo barato si es malo sale dos veces caro.

Es que esa es una de mis dudas a la hora de comprar... no se si merecera la pena por si se va a romper o puede joder la consola... por lo que he oido son de bastante calidad , sobre todo los de nes... pero claro no se si deberia fiarme...

Por otra parte es necesario modificar la consola verdad ?

Esta es una de las paginas que mencionaron en el podcast (pixelacos) https://es.aliexpress.com/store/group/E ... 52808.html .... es que creo que si no es por estos medios nunca podria tener un vampire kiss fisico...
betiman escribió: pero claro no se si deberia fiarme...

El concepto de calidad varía mucho en cada persona.
Ya lo han dicho.. una repro hecha con una placa donante ORIGINAL de Nintendo por ejemplo, es de mil veces mas calidad que una china, sus componentes son una mierda y doy fe.. lo barato sale caro
Pues un amigo pidió unas cuantas repros en Aliexpress en esta tienda https://www.aliexpress.com/store/group/ ... 68332.html y sí, se nota que la carcasa de los cartuchos son de material baratejo y no originales, pero por lo que valen hacen bastante el avío para el que no le importe.

Yo si no puedo pillar el juego original prefiero jugarlo en un cartucho flash, no me van las repros excepto para cosas como el Super Mario RPG y juegos del estilo en los que sea la forma más barata de jugarlo, y ese tipo de repros no se ven en Aliexpress.
FFantasy6 escribió:
betiman escribió: pero claro no se si deberia fiarme...

El concepto de calidad varía mucho en cada persona.[/
Con que funcione y no me joda la consola me conformo, la calidad del material , tanto de cartucho como de caja me da un poco mas igual, ya que solo quiero algun juego puntual de los que son economicamente imposibles de pagar ( al menos para mi)
Ya...
¿Y donde encuentro un cartucho donante para hacer un pokemon amarillo para NES por menos de 18€?
O mejor aun consigue un Pánic & restaurant
por menos de 18€
nesaturn escribió:Ya...
¿Y donde encuentro un cartucho donante para hacer un pokemon amarillo para NES por menos de 18€?
O mejor aun consigue un Pánic & restaurant
por menos de 18€

En ebay 7€
Los de Aes de Ali también suelen montar memorias que su Vcc nominal son de 3,3 v
La consola va a 5v en Vcc y datos.
En Vcc lo adaptan con diodos, entre otros.
El bus de datos al pelo.

Desenlace?
Chips muertos por sobrecarga.

Allá cada cual.

Pd: en Mega pasa lo mismo, Snes ni idea, pero me lo imagino.

Lo peor no es que estás repros tengan poca vida útil, lo peor es que varios juegos homebrew o de los que sacan desarrolladores montan los mismos chips.
En Ali también venden repros de neogeo? No me imaginaba que se atrevieran con eso, ya las de consolas normales suelen ser bastante cutres. ¿Podéis pasar link para verlos? tengo curiosidad XD
Ademas tengo entendido que esos 3.3v no suelen ser buenos precisamente para la consola, al menos para SNES... yo no compraria repros de SNES ahi, los de Megadrive ya son otro cantar
jastercillo escribió:Ademas tengo entendido que esos 3.3v no suelen ser buenos precisamente para la consola, al menos para SNES... yo no compraria repros de SNES ahi, los de Megadrive ya son otro cantar

A la mega le sientan peor.
FFantasy6 escribió:
jastercillo escribió:Ademas tengo entendido que esos 3.3v no suelen ser buenos precisamente para la consola, al menos para SNES... yo no compraria repros de SNES ahi, los de Megadrive ya son otro cantar

A la mega le sientan peor.

Y punto.
Pues sabiendo lo de los chips fritos... Casi que mejor paso Oooh
Yo tengo dos repros de aliexpress, y tanto el cartucho, pegatina como las placas de 3,3 v son una basura.
No las recomiendo.
Hay gente muy fina haciendo repros (gente española), que por unos 20€ te hacen cualquier juego.

Los ultimos en llegarme han sido, el secret of mana esp y el final fantasy vi esp, con una calidad sorprendente.

De hecho he comprado algunas repros hechas tal cual veis esta imagen, y da gusto ver que todo o "casi todo" es de nintendo original.
Imagen
Donde.se.compran esas.repros.en.españa por 20.
XDeymos escribió:Yo tengo dos repros de aliexpress, y tanto el cartucho, pegatina como las placas de 3,3 v son una basura.
No las recomiendo.
Hay gente muy fina haciendo repros (gente española), que por unos 20€ te hacen cualquier juego.

Los ultimos en llegarme han sido, el secret of mana esp y el final fantasy vi esp, con una calidad sorprendente.

De hecho he comprado algunas repros hechas tal cual veis esta imagen, y da gusto ver que todo o "casi todo" es de nintendo original.
Imagen

Original hasta la pila.

En dos días la tienes agotada... Vaya chapuzas.
La pila aun tiene carga, si se agota pues la cambio y listos..
Lo que tienes que hacer es gastarte 2€ y cambiarle el cic.
Ya que se pone a soldar la tsop, no cuesta nada cambiar la pila, yo de ti, la cambiaba ya, porque como se te agote la pila a mitad de una partida con tropecientas horas....menuda gracia.
supongo que le funcionara en su consola ''mod'' y no necesitara cambiar el cic xD hay que joderse como sois de quisquillosos
Yo si vendo algo lo vendo bien.

Esa repro está a medias.
jastercillo escribió:supongo que le funcionara en su consola ''mod'' y no necesitara cambiar el cic xD hay que joderse como sois de quisquillosos

Pero eso lo han hecho para ahorrarse dinero y ganar más, así no.
A mi me llego el Musha aleste de alien hace 2 dias, no es ninguna maravilla en cuanto a calidad, pero son 13 euros.

¿a quien recomendais español para hacer dichas repros de mayor calidad y seguridad?.
XDeymos escribió:Yo tengo dos repros de aliexpress, y tanto el cartucho, pegatina como las placas de 3,3 v son una basura.
No las recomiendo.

Imagen

Lo de la pila tiene un pase (yo lo he echo, pero solo cuando se me han acabado o los zócalos o las pilas nuevas), pero lo del CIC tiene guasa.
Para hacer eso, prefiero no hacer nada.

Ademas que por menos de 40 pavos no saco el soldador [+risas]
CristianCG escribió:
No las recomiendo.

Imagen

Lo de la pila tiene un pase (yo lo he echo, pero solo cuando se me han acabado o los zócalos o las pilas nuevas), pero lo del CIC tiene guasa.
Para hacer eso, prefiero no hacer nada.

Ademas que por menos de 40 pavos no saco el soldador [+risas]

Las repros que yo he comprado llevan el cic, esa foto es de otro forero. Me refería al tipo de chip que ponen para la rom.
Yo he comprado repros con placa magno de calidad buenisima a 22-23 € y repros normales como esa de la foto mas su cic, a 20€. Hay muchos vendedores en wallapop que han hecho un negocio de esto.

He probado unos cuantos y ya tengo mis favoritos. Hay unos que trabajan mejor otros peor, otros chapuzas, hay de todo. Incluso hay algunos que me dan a elegir el tipo de etiqueta, si la quiero mate o plastificada etc.

ME parece muy bien que por menos de 40 pavos no saques el soldador. jajaj cada uno por pedir que pida lo que quiera, yo no pago mas de 20-25€ por una repro, ya que hay muchos vendedores que elegir por estos precios.

Te pongo exactamente mis repros
Imagen
Etiqueta a elegir mate o plastificada.
Imagen

Incluso me muestra los cartuchos para que vea si estan amarillos etc. No tengo problemas en mis compras. Lo unico lo de la pila pero vamos, cuando se agoten las cambio yo mismo.

Hay vendedores muy cutres, por ejemplo esta repro me llegó lijada y con el chip suelto y sin volver a tapar el chip para que no le de la UV (aunque no se si es necesario) Esta calidad ha sido mi peor experiencia. Funciona perfecto, y la etiqueta es de calidad, pero no me gustó ver esto "suelto"
Imagen
Imagen

Con esto quiero decir, que al mismo precio hay muchas opciones si se desea una repro.

Yo gracias a dios, he dado con 1 vendedor malo, y 2 buenos, y las de aliexpress que son pesimas....

Por cierto yo solo tengo originales, prefiero tenerlos en ntsc o en pal originales. Solo tengo Repros de juegos que están imposibles de comprar a un precio "normal" y/o traducciones.

Chrono Trigger (placa magno)
FF6 Castellano
Secret of Mana Castellano
Terranigma
King of Dragons
Demons Crest castellano.
Pues ya podías pasar la dirección aunque sea por privado y enriquecer a los paisanos en vez de a los chinorris
Tú no eras el que criticaba las repros llenas de cables? puede que me confunda de usuario.

Menudos pegotones de estaño le mete XD
Yo no critico mas que los precios abusivos
Mientras que funcione me conformo
Yo necesito que alguien convierta mi Super Mario RPG japones en castellano.

Ese alguien tal vez pueda ser yo :-| , necesito saber si comprando la eeprom con la traduccion y sustituyendo funcionaría.

Muy facil me parece, demasiado... [+risas]
En el hilo de repros de snes tienes como hacerlo, es muy fácil.
O´Neill escribió:En el hilo de repros de snes tienes como hacerlo, es muy fácil.

Ok, si pido a Buyicnow que me lo hagan, ¿qué archivo hay que mandar? ¿La misma rom con la traduccion puesta, o hay que trocearla de algun modo? :-?
O´Neill escribió:Ya que se pone a soldar la tsop, no cuesta nada cambiar la pila, yo de ti, la cambiaba ya, porque como se te agote la pila a mitad de una partida con tropecientas horas....menuda gracia.

Yo se de uno que me dejó la pila [enfado1]
Precisamente hoy me ha llegado el dichoso destornillador de ebay para cambiarle la pila al Super mario world y he echo mi primer cambio de pila.

Eso si, con cinta aislante del chino :P
darknd escribió:
O´Neill escribió:Ya que se pone a soldar la tsop, no cuesta nada cambiar la pila, yo de ti, la cambiaba ya, porque como se te agote la pila a mitad de una partida con tropecientas horas....menuda gracia.

[burla2]
darknd escribió:

Los hay peores que ponen pilas chinas que duran menos que las usadas originales.
Tan malas son las cr2032 chinas? XD iba a pedir unas cuantas muchas pero quizas me lo pienso, si lo dice pato por algo sera....
Mejor usa unas buenas.

Imagen
josete2k escribió:Mejor usa unas buenas.

Imagen

que pata negra esa plaquita para el cic, se pueden conseguir en algun sitio???
73 respuestas
1, 2