Requisitos mínimos HTPC para reproducir MKV y Blu-Ray

Hola, voy a comprarme un HTPC y quería saber los requisitos que me recomendáis para que sea capaz de reproducir MKV y Blu-Ray sin problemas de ningún tipo.

Gracias.
Qué vas a montar atom? o algo por el estilo

Si es así tiene que tener gráfica ION II y si no con una 8xxx de nvidia o con una 4xxx de ati para arriba tienes suficiente. Si son un poco más altas mejor.
No entiendo mucho en este tipo de ordenadores ya que nunca he tenido uno, pero estuve echando un vistazo en primer lugar al Asrock ION330, pero luego me comentó un amigo que es mejor poner un ordenador normal y no esos tan pequeños, por lo que al final estoy más convencido de montar un pc por piezas normal y corriente con una caja pequeña que esté bien, ya que así es más ampliable en un futuro, etc.
MKV no es un formato de video, es un contenedor de video que no es lo mismo, MKV puede tener video codificado en DivX/XviD o en h.264 o VC-1 entre otros, preocupate de que solo pueda reproducir video HD 720p o 1080p y con eso te aseguras de que pueda decodificar video a altas resoluciones.

Ahi lo que debes de cuidar es que tenga una tarjeta de video sea integrada o independiente con capacidad para DXVA o Aceleracion De video por Hardware en base a DirectX, con eso la decodificacion del video se realizara en el procesador grafico, de esta manera el procesador pasa a segundo termino. Actualmente cualquier radeon o geforce decodifica usando DXVA.

Ya despues de conseguir eso lo de menos son los codecs de video que usen DXVA y reproductores.
hilo_no-consigo-dxva-con-mpc-hc-solucionado_1284884
hilo_problema-con-reproduccion-en-hd-grafica-cpu_1438306
hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003_s75
hilo_recomendacion-programa-reproductor-video_1425981

Que si no quieres depender de la tarjeta de video en la decodificacion, entonces si tendras que pensar en un procesador bastante poderoso de preferencia de 2 nucleos minimo a 2GHz mas o menos.
netjpv escribió:No entiendo mucho en este tipo de ordenadores ya que nunca he tenido uno, pero estuve echando un vistazo en primer lugar al Asrock ION330, pero luego me comentó un amigo que es mejor poner un ordenador normal y no esos tan pequeños, por lo que al final estoy más convencido de montar un pc por piezas normal y corriente con una caja pequeña que esté bien, ya que así es más ampliable en un futuro, etc.

Si vas por ese lado un combo ideal:

Athlon II X3 450 + Gigabyte 880GM UD2H (el proce ayudará a una gráfica dedicada potente si luego quieres jugar). O caso contrario un X2 260.

Si no fuera por querer actualizar la Gigabyte E-350N USB3 (Fusion )hacía ese trabajo.
Con decirte que yo tengo un viejo pentium 4ht a 3.2ghz con una hd4350 y se come todo el desgraciado (incluyendo mkv y blu-ray por supuesto)
Cualquier grafica Nvidia o ATI decente a día de hoy te acelera los vídeos de alta definición y el CPU queda en segundo plano para tareas tontas como decodificar el audio, simplemente necesitas como dicen usar programas y codecs que soporten DXVA (en el caso de Nvidia también te aceleraría video HD en Linux sin complicación alguna ya que fue la primera con esas habilidades en linux y los programas están muy preparados para ella, por si quieres montar un HTPC con linux)

Para que te hagas una idea un ATOM 330 usando la aceleración de Nvidia ION reproduce video 1080p consumiendo un triste 13% de CPU, pero es que también consume lo mismo con Youtube y otras paginas de contenido HD ya que los últimos flash también soportan aceleración, el Trailer de Rayman origin a 1080p se reproduce suave y mi portátil con Nvidia ION, y en cambio en el Macmini antiguo de mi amigo tironea (y el antiguo tiene un Intel Core2duo) por que no tiene gráfica con aceleración y por que Adobe Flash consume CPU como un condenado.

Lo bueno de los ATOM + Nvidia ion además es que los hay de unas dimensiones tan pequeñas que ni de coña puedes conseguirlo con PCs normales, el consumo es mucho menor y el calor que producen también es menor.
Darumo escribió:Cualquier grafica Nvidia o ATI decente a día de hoy te acelera los vídeos de alta definición y el CPU queda en segundo plano para tareas tontas como decodificar el audio, simplemente necesitas como dicen usar programas y codecs que soporten DXVA (en el caso de Nvidia también te aceleraría video HD en Linux sin complicación alguna ya que fue la primera con esas habilidades en linux y los programas están muy preparados para ella, por si quieres montar un HTPC con linux)

Para que te hagas una idea un ATOM 330 usando la aceleración de Nvidia ION reproduce video 1080p consumiendo un triste 13% de CPU, pero es que también consume lo mismo con Youtube y otras paginas de contenido HD ya que los últimos flash también soportan aceleración, el Trailer de Rayman origin a 1080p se reproduce suave y mi portátil con Nvidia ION, y en cambio en el Macmini antiguo de mi amigo tironea (y el antiguo tiene un Intel Core2duo) por que no tiene gráfica con aceleración y por que Adobe Flash consume CPU como un condenado.

Lo bueno de los ATOM + Nvidia ion además es que los hay de unas dimensiones tan pequeñas que ni de coña puedes conseguirlo con PCs normales, el consumo es mucho menor y el calor que producen también es menor.

La última actualización que han sacado de flash mejora muchísimo la decodificación de flv por Gpu, ya era hora de que lo sacaran, porque hasta hace poco se lo comía todo el procesador y te ralentizaba el ordenador bastante. [sonrisa]
¿Pero el problema de esos ordenadores premontados tan pequeñitos es que no son actualizables no? Como si que lo sería un ordenador que yo eligiera pieza por pieza a mi gusto cogiendo para finalizar una caja con forma horizontal bonita para el salón.
netjpv escribió:¿Pero el problema de esos ordenadores premontados tan pequeñitos es que no son actualizables no? Como si que lo sería un ordenador que yo eligiera pieza por pieza a mi gusto cogiendo para finalizar una caja con forma horizontal bonita para el salón.

No se pueden actualizar mas allá de la RAM y el HD por lo general, pero un sobremesa dentro de 4 años tampoco salvo con piezas de segunda mano. Mira tu que mi Core2quad Q9550 ya a duras penas puede ser reemplazado en caso de averia ya que casi no hay CPUs (pocos a precio de oro o de segunda mano) y el PC tiene 2 años contados. (y suerte que tengo una placa DDR3, en un par de años habrá problemas para encontrar DDR2) e igual me pasó con mi anterior AMD64x2 4200+ s939 y DDR1 (que se averió la placa base y ram y me costaba 90€ solo la placa base y marca Asrock... para comprar mierda vendí las piezas y pillé este que tengo ahora)
Yo con un p4ht 3ghz y una nvidia 9400 gt lo veo todo,mkv,bluray,tdt-hd,sat-hd.
10 respuestas