› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supermuto escribió:
Hombre, que algo sea políticamente incorrecto, tampoco lo convierte en verdad. De hecho, y a mi juicio, creo que te equivocas en la mayor parte de éste último post.
Estwald escribió:
Un repartidor que va en moto, no tiene que dedicarse ni a resolver trivials, ni a tener discusiones filosóficas con el cliente: se debe valorar la experiencia previa, que se desenvuelva bien con la moto en el reparto, que tenga un trato correcto con el cliente y que no sea un cabra (los accidentes en moto no convienen). Además, se supone que la empresa le debería dar un cursillo o unas directrices sobre como comportarse y afrontar las situaciones y poco más ¿que más necesita que requiera un "master"? . La formalidad, el compromiso, etc, no va con la titulitis...
Kirus escribió:Estwald escribió:
Un repartidor que va en moto, no tiene que dedicarse ni a resolver trivials, ni a tener discusiones filosóficas con el cliente: se debe valorar la experiencia previa, que se desenvuelva bien con la moto en el reparto, que tenga un trato correcto con el cliente y que no sea un cabra (los accidentes en moto no convienen). Además, se supone que la empresa le debería dar un cursillo o unas directrices sobre como comportarse y afrontar las situaciones y poco más ¿que más necesita que requiera un "master"? . La formalidad, el compromiso, etc, no va con la titulitis...
Pero es que el puesto es para repartidor QUE JUEGA A JUEGOS TIPO TRIVIAL. O de cantar. Si parte de su trabajo es responder a preguntas sobre cultura general o cantar, es NORMAL que pidan esa cultura general y CANTAR. De verdad que no es tan difícil de entender xD Igual que no es necesario saber inglés para repartir hamburguesas pero entendería que en zonas turísticas pidieran inglés.
Estwald escribió:No se que tienen que ver los estudios con repartir hamburguesas, la verdad: si yo tuviera un título universitario y necesitara ese trabajo... jamás, de los jamases, diría que lo tengo. Como mucho, diría que estoy estudiando... (un estudiante que necesita pagar sus estudios, si acepta como normal trabajos de esta índole) y la razón es simple, la misma por la que muchos no suelen querer a alguien sobrecualificado: por que un señor que aspira a más, ve ese trabajo como algo muy temporal y desde luego, no va a dar el 100% o es mucho mas probable que no rinda como otro que lo ve normal y como lo que suelen ser sus trabajos... ¿quien quiere en plantilla a alguien que piensa que cobra una mierda y que en cuanto le salga trabajo de lo suyo, va a cobrar 3 veces más, frente a otro que trabaja normalmente con sueldos así, tiene experiencia y valora la posible estabilidad en el trabajo y que quiere mantenerse en ese puesto el máximo tiempo posible?
Por mucho título que tengas, puedes tener el carnet B con muchisimo más de tres años como yo y no haber manejado nunca ni un ciclomotor o una moto. O no conocer las calles y manejarte fatal en el reparto. O ser un gilipollas integral y un borde en el trato. Los títulos no hacen a la persona en ese sentido: si se te presentan 500 mil para el puesto, lo lógico es que pidas experiencia en trabajos similares para filtrar y no títulos X, digo yo. Otra cosa es que para algo puntual, como el concurso este, busquen gente con un determinado perfil. Pero es distinto (y desde luego, si les pagan casi lo mismo que a un repartidor normal, es para mandarles a la mierda )
PD: Yo tengo un trabajo que considero que está mal pagado. Aun así, el trabajo reune ciertas condiciones y características por las que no lo abandonaría incluso con una oferta de trabajo con un sueldo mejor, salvo que lo otro fuera igual o mejorado, claro. Pero si tuviera una titulación superior ya no sería lo mismo por que sería mucho mas sencillo que una oferta mejorase mis condiciones sustancialmente o que no solo sintiera que no se me paga como se debería, si no que estoy en una categoría menor o mucho menor de la que me corresponde.