RoBOrE escribió:Mirando precios en PCcomponentes me he dado cuenta que existen dos versiones de la gigabyte GTX 970. Está esta y otra con el sobre nombre G1 Gaming. El precio varia un poco, pero no me queda claro cual es la diferencia. ¿puede alguien ayudarme?.
Por otro lado, ¿que fabricante creéis que hace mejor tarjeta para este modelo de nvidia?. Asus, MSI, gigabyte?.
La diferencia esta en el diseño de disipación y OC que le practica cada ensamblador, todos los chips gráficos en origen son iguales en su frecuencia de stock, dependiendo de cada ensamblador modifican esta frecuencia aumentandola para hacer mas potente su modelo de GPU, en este caso la G1 de Gigabite es la que mas Oc trae de serie , pero no solo eso, también trae mejor refrigeración que otros modelos ya sea a través de mas ventiladores, mejores materiales etc.
En cuanto a cual elegir, la mas barata , ya que a este modelo se le puede practicar bastante OC e igualar la frecuencia al modelo G1 por ejemplo, dado que es el mismo chip rendirán igual o muy parecidos siempre y cuando mantengas unas temperaturas razonables, en este aspecto descarta modelos de 1 solo ventilador y diseño de turbina ya que suelen se los mas problemáticos en cuanto a temperaturas.
En cuanto a ensambladores no sabría cual decirte, a mi me gusta MSI, Gigabite y Asus, pero no quiere decir que el resto sean malos.
Un saludo