KKnot escribió:Que kit de rams de 64gbs recomendais para un 9800x3d? Tengo ahora unos de 32gb de 6200mhz a cl36 en un Intel, pero quiero ampliar porque para algunas tareas me quedo justo.
Unos de 6400 cl30? O es mejor menos velocidad y menos latencia para los Ryzen?
Best Overall RAM for 9800X3D: 32GB VENGEANCE RGB DDR5-6000
For gaming and most applications, 32GB of DDR5 at 6,000MT/s with a CAS Latency of 30 is all you need. Add RGB LED lighting for style, and you’ve got one of our most popular memory kits right now: 32GB VENGEANCE RGB DDR5-6000. It offers everything need: great performance, attractive design, and excellent value.
xema83 escribió:Tengo una duda porque no estoy muy puesto en tema hardware y rendimiento. Tengo un i5-11400F, 16GB de ram a 3200 y una grafica 6600 de AMD y juego en monitor 2K. He de decir que no soy muy exigente a la hora de jugar y me vale con jugar en medio con tener un buen rendimiento.
Pensaba en meter un update y cambiar el precesador pero ya me implica cambiar la placa por el socket, y estaba pensando pillar una rtx 4060 windforce que es compacta como la 6600. Mi pregunta es si me bastara con coger solo la tarjeta grafica y seguir con el mismo procesador y demas, y mejor el rendimiento, o sera mucho lastre el 11400F porque se hay años de diferencia y que es gen 11th pero realmente no se si hay muchos cambios con las nuevas genersciones. Imagino que si pero si realmente para jugar "decentemente" me servira.
xema83 escribió:@Frobjorn la 7800XT la mire pero como algo mas cara que la 4060 y consume mas aun que la que tengo yo, la habia descartado. Tampoco querria gastar tanto, pero es bueno saber que la CPU aun aguantaria bien con esa grafica.
@Jezebeth en una comparativa me salia un +30% de mejora, aparte usar el DLLS3 para aumentar el rendimiento. Y sobretodo aprovechar que ronda los 300/350 o incluso pillarme una de segundamano por poco mas de 200€.
miguelon52 escribió:pregunta a los expertos, conviene hoy comprar una 4070 super o mejor esperar a la 5070 normal?
aclarar q tengo una 3060 y pienso dar el salto..
y otro dato es q soy de Latam y los precios son inflados por muchos impuestos por importación.
3Dsero escribió:Iba a ponerlo en un hilo nuevo, pero voy a aprovechar este.
Lo que me escama es que te estén vendiendo que las gpu necesitarán, como mínimo, 16 gigas de Vram. Cuando te están ofreciendo la gama media con solo 8. ¿Esto cómo se come? ¿O se refieren, con la boca chica para ver si cuela, a que esto es para contenido en 4K? Mucha desinformación a mala leche veo yo aquí.
Jezebeth escribió:3Dsero escribió:Iba a ponerlo en un hilo nuevo, pero voy a aprovechar este.
Lo que me escama es que te estén vendiendo que las gpu necesitarán, como mínimo, 16 gigas de Vram. Cuando te están ofreciendo la gama media con solo 8. ¿Esto cómo se come? ¿O se refieren, con la boca chica para ver si cuela, a que esto es para contenido en 4K? Mucha desinformación a mala leche veo yo aquí.
Aparte de que con ajustar un poco los settings y el uso del DLSS el gasto de Vram ya baja mucho... hay mucha exageración con ese tema la verdad.
jjuanji escribió:Hola a todos, tengo intencion de montarme un PC nuevo de aqui a poco, mas o menos y estoy mirando configuraciones y demas, pero no me entero mucho, asi que invoco a los gurus de este hilo que se que hay muchos y muy buenos![]()
Vengo de aqui, PC montado en el año 2016:
Asus Z170-P
Intel i5-6600K 3.5Ghz
Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
Corsair VS 650W 80 Plus
M intencion es montar un PC que me dure bastante años, el PC va ser para navegar y demas, pero principalmente para Gaming a 2k y alguna cosilla a 4k---- que os parece esta configuracion? que cambios hariais?
https://www.pccomponentes.com/configurador/1931D84dD
No hay ninguna tarjeta grafica, pero mi intencion es ponerle la 5070TI o en su defecto la 4070 TI SUPER...
La rerigeracion debe ser por aire si o si.....
La fuente de alimentacion he puesto esa pero no estoy seguro, de fuente no me entero mucho asi que cualquier cambio o sugerencia lo agradeceria muchisimo.
La placa base dudaba entre la que he puesto y la MSI PRO B650-S WIFI asi que no se si la ASUS es mejor o peor opcion...
La caja Lian Li que le he puesto admite bastante ventilaroes extras, le pondriais alguno mas?
Cualquier cambio o mejora sobre lo que he puesto, o que vendria mejor, os lo agradeceria muchisimo chicos! Gracias!
squixx escribió:Buenas cuestión sería adivinar a qué GPU equivaldría la próxima Gen de PS y Xbox, para estar cubiertos a futuro
3Dsero escribió:Iba a ponerlo en un hilo nuevo, pero voy a aprovechar este.
Jezebeth escribió:Aparte de que con ajustar un poco los settings y el uso del DLSS el gasto de Vram ya baja mucho... hay mucha exageración con ese tema la verdad.
katatsumuri escribió:Por el tema de las texturas, muchos juegos con texturas en medio se ven horribles, la pena de la VRAM es que muchas GPUs de 8 GBs podrían correr ese juego con texturas en ultra o alto si tuvieran ciertos GBs adicionales, pero sin esos GBs te quedas con no poder ponerlas en alto en muchos juegos, sobrepasar la VRAM genera stuttering.
javier español escribió:Pues yo empezaría por la CPU antes que por la gráfica en tu caso.
Saludos.
OswaldMosley escribió:javier español escribió:Pues yo empezaría por la CPU antes que por la gráfica en tu caso.
Saludos.
Justo es lo que yo pensaba pero me decían por otros lados que la GPU es seguramente el cuello de botella en la mayoría de juegos a esa resolución.
En MSFS veo que la VRAM va al 100%.
xema83 escribió:Tengo una duda porque no estoy muy puesto en tema hardware y rendimiento. Tengo un i5-11400F, 16GB de ram a 3200 y una grafica 6600 de AMD y juego en monitor 2K. He de decir que no soy muy exigente a la hora de jugar y me vale con jugar en medio con tener un buen rendimiento.
Pensaba en meter un update y cambiar el precesador pero ya me implica cambiar la placa por el socket, y estaba pensando pillar una rtx 4060 windforce que es compacta como la 6600. Mi pregunta es si me bastara con coger solo la tarjeta grafica y seguir con el mismo procesador y demas, y mejor el rendimiento, o sera mucho lastre el 11400F porque se hay años de diferencia y que es gen 11th pero realmente no se si hay muchos cambios con las nuevas genersciones. Imagino que si pero si realmente para jugar "decentemente" me servira.
rovice escribió:Buenas noches.
Supongo que se haya preguntado muchas veces...
Cual es el mejor proce que hay ahora para ganing?
Entre un i7 14700 y un ryzen 7 98003D, con cual os quedáis?
Gracias y un saludo.
javierpapini escribió:Buenas tardes!
Me voy a montar un pc, exclusivamente para gaming y he estado leyendo y he configurado esto que paso, como lo veis??
Que cambiariais? Lo que mas me preocupa es que ese ventilador sea suficiente aunque según he leido si debería...
Presupuesto mas o menos el que veis pero si merece la pena pagar un poco mas lo pagaría.
Cualquier ayuda y consejo se agradeceria mucho.
javierpapini escribió:Buenas tardes!
Me voy a montar un pc, exclusivamente para gaming y he estado leyendo y he configurado esto que paso, como lo veis??
Que cambiariais? Lo que mas me preocupa es que ese ventilador sea suficiente aunque según he leido si debería...
Presupuesto mas o menos el que veis pero si merece la pena pagar un poco mas lo pagaría.
Cualquier ayuda y consejo se agradeceria mucho.
jlpman escribió:Estoy mirando fuentes para el nuevo pc que me voy a montar, combinada con una 9070XT. Creo que debería ir a por una de 850W, aunque el mínimo que piden para esa gráfica es 750. Tengo varias dudas, ¿qué marcas os dan confianza en fuentes? ¿corsair, nox, msi?.
Por otro lado estoy viendo el nuevo estandar del conector 3.1 y no se si es muy necesario que venga con eso o es una tontería.
Agradezco lo que me podáis indicar.