¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Hola

Después de ver bastantes PC, estos dos son mis finalistas , me aconsejáis algunos de los dos? O tiene el precio demasiado inflado?

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... ROD-026110

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-r7 ... -3022.html

Un saludo!!!
@K1llman los de Neobyte no conectan los conectores delanteros de la CAJA, o no lo ponen en su web ?

Pq tanto la placa base como la caja del ordenador que pones lo soportan.
Que kit de rams de 64gbs recomendais para un 9800x3d? Tengo ahora unos de 32gb de 6200mhz a cl36 en un Intel, pero quiero ampliar porque para algunas tareas me quedo justo.

Unos de 6400 cl30? O es mejor menos velocidad y menos latencia para los Ryzen?
KKnot escribió:Que kit de rams de 64gbs recomendais para un 9800x3d? Tengo ahora unos de 32gb de 6200mhz a cl36 en un Intel, pero quiero ampliar porque para algunas tareas me quedo justo.

Unos de 6400 cl30? O es mejor menos velocidad y menos latencia para los Ryzen?

La que más se recomienda para ese procesador es la 6000 CL30. Puedes verlo en este vídeo:

Los de Corsair también recomiendan 6000 CL30:

Best Overall RAM for 9800X3D: 32GB VENGEANCE RGB DDR5-6000

For gaming and most applications, 32GB of DDR5 at 6,000MT/s with a CAS Latency of 30 is all you need. Add RGB LED lighting for style, and you’ve got one of our most popular memory kits right now: 32GB VENGEANCE RGB DDR5-6000. It offers everything need: great performance, attractive design, and excellent value.

https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... 7-9800x3d/
@jorge5150 Muchas gracias!

En cuanto a placas, he mirado la Asus Rog Strix X870E Gaming Wifi, siempre he tenido preferencia por Asus en placas pero si hay algo similar mas barato estoy abierto a sugerencias... la idea es poner el 9800x3d y a futuro el 9950x3d
Tengo una duda porque no estoy muy puesto en tema hardware y rendimiento. Tengo un i5-11400F, 16GB de ram a 3200 y una grafica 6600 de AMD y juego en monitor 2K. He de decir que no soy muy exigente a la hora de jugar y me vale con jugar en medio con tener un buen rendimiento.
Pensaba en meter un update y cambiar el precesador pero ya me implica cambiar la placa por el socket, y estaba pensando pillar una rtx 4060 windforce que es compacta como la 6600. Mi pregunta es si me bastara con coger solo la tarjeta grafica y seguir con el mismo procesador y demas, y mejor el rendimiento, o sera mucho lastre el 11400F porque se hay años de diferencia y que es gen 11th pero realmente no se si hay muchos cambios con las nuevas genersciones. Imagino que si pero si realmente para jugar "decentemente" me servira.
@xema83 Yo te digo que tengo ese procesador con una 7800 xt y ninguna queja vaya va como un cohete en juegos single player que es a lo que le doy principalmente, si eres mas de fornite cod y multiplayers si deberias tener mas poderio en cpu. Asi que puedes upgradear hasta ese limite de gpu si quisieras
xema83 escribió:Tengo una duda porque no estoy muy puesto en tema hardware y rendimiento. Tengo un i5-11400F, 16GB de ram a 3200 y una grafica 6600 de AMD y juego en monitor 2K. He de decir que no soy muy exigente a la hora de jugar y me vale con jugar en medio con tener un buen rendimiento.
Pensaba en meter un update y cambiar el precesador pero ya me implica cambiar la placa por el socket, y estaba pensando pillar una rtx 4060 windforce que es compacta como la 6600. Mi pregunta es si me bastara con coger solo la tarjeta grafica y seguir con el mismo procesador y demas, y mejor el rendimiento, o sera mucho lastre el 11400F porque se hay años de diferencia y que es gen 11th pero realmente no se si hay muchos cambios con las nuevas genersciones. Imagino que si pero si realmente para jugar "decentemente" me servira.

Perfectamente valido ese 11400f para la 4060 ,eso si... veo "poca" mejora cambiar una rx 6600 por una 4060 la verdad y mas cuando la 5060 esta al caer , ya esperate y pilla la 5000.
@Frobjorn la 7800XT la mire pero como algo mas cara que la 4060 y consume mas aun que la que tengo yo, la habia descartado. Tampoco querria gastar tanto, pero es bueno saber que la CPU aun aguantaria bien con esa grafica.

@Jezebeth en una comparativa me salia un +30% de mejora, aparte usar el DLLS3 para aumentar el rendimiento. Y sobretodo aprovechar que ronda los 300/350 o incluso pillarme una de segundamano por poco mas de 200€.
@xema83 Si es de hecho lo maximo que pondria con esa cpu es decir una 4070 o una 7800 xt, de ahi para abajo la que prefieras aunque si fuera tu pillaria una con 12 gb al menos, como recomendacion
xema83 escribió:@Frobjorn la 7800XT la mire pero como algo mas cara que la 4060 y consume mas aun que la que tengo yo, la habia descartado. Tampoco querria gastar tanto, pero es bueno saber que la CPU aun aguantaria bien con esa grafica.

@Jezebeth en una comparativa me salia un +30% de mejora, aparte usar el DLLS3 para aumentar el rendimiento. Y sobretodo aprovechar que ronda los 300/350 o incluso pillarme una de segundamano por poco mas de 200€.

Puedes ver tu mismo la diferencia en Youtube en diversas comparativas ,yo considero que mucho no merece la pena y como ya te dije veo mas lógico aguantar con la que tienes y ya en todo caso pillar la 5060 o 5070 ,que vas a notarlo bastante mas ,pero vamos eso ya tu mismo.
@Jezebeth entiendo lo que me dices y si es cierto que no espero un cambio radical solo un extra de potencia y usar dlls3. Realmente ya juego bien con la rx6600 pero si noto ya la falta de potencia en algunos juegos.
Buenas cuestión sería adivinar a qué GPU equivaldría la próxima Gen de PS y Xbox, para estar cubiertos a futuro
pregunta a los expertos, conviene hoy comprar una 4070 super o mejor esperar a la 5070 normal?
aclarar q tengo una 3060 y pienso dar el salto..
y otro dato es q soy de Latam y los precios son inflados por muchos impuestos por importación.
miguelon52 escribió:pregunta a los expertos, conviene hoy comprar una 4070 super o mejor esperar a la 5070 normal?
aclarar q tengo una 3060 y pienso dar el salto..
y otro dato es q soy de Latam y los precios son inflados por muchos impuestos por importación.

Mejor espera. La 5070 sale en unos días (el 5 de marzo creo). Se supone que será algo más potente y el precio será más o menos el mismo.
Hola!

Ha surgido la oportunidad de vender mi equipo actual:
- AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz
- Gigabyte B550 AORUS ELITE V2
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 32GB
en 250€
Mi gráfica es Gigabyte AMD Radeon RX 7800 XT GAMING OC 16GB GDDR6
Pasaría a:
- AMD Ryzen 5 7500F
- Gigabyte B650 EAGLE AX (la mas barata con PCIE 5 pensando en el futuro)
- Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30
que suman 410€, así que me costaría 160€

¿Qué os parece?
¿Notaría mejora en los juegos a 2/4K?
Por un lado no quiero hacer la inversión (y la pereza del cambio) si no voy a notar un incremento en FPS pero por otro no lo veo caro por pasar a plataforma AM5 y estar listo para futuras ampliaciones.

Gracias!
Yo me he montado el siguiente PC para jugar a 2K, y tras varios días probando y dándole caña no puedo estar más contento.
Poder jugar al Cyberpunk con todo al máximo es una gozada.
Os dejo la configuración por si os vale a alguno:
-PLACA BASE B650 EAGLE AX GIGABYTE

-DDR5 32 GB(2X16KIT) 6000 VENGEANCE
RGB BLACK CORSAIR

-CPU AMD AM5 RYZEN 5 7600X BOX AM5

-TARJETA GRAFICA ZOTAC RTX 4070Ti
SUPER TRINITY BLACK ED 16GB

-Ssd M.2 2280 2Tb Samsung 990 Pro Nvme Pci
Express 4.0 V-Nand

-FUENTE ALIMENTACION MSI MAG A750GL
PCIE5 750W 80+ GOLD

-CAJA GAMING MSI MPG VELOX 100R WHITE ATX

-Ventilador Cpu Mars Gaming Mcpu-Xt Argb
300Tdp 6 Heatpipes (145Mm)
Estoy entre estas 2 placas para un 9800x3d, estaba casi decidido por la Asus Rog Strix X870E Gaming Wifi, pero he visto la MSI mpg x870e carbon wi-fi, siempre he sido mas de Asus... ¿que tal MSI?
Hay bastante diferencia de precio...
9917 respuestas
1195, 196, 197, 198, 199