¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Jhonny_palillo escribió:
Jhonny_palillo escribió:

El cambio, como de la noche al día [carcajad] [carcajad]

Ya lo creo, además es su primer ordenador, por eso se que con esta configuración de momento va bien.

Cuando me empiece a pedir juegos exigentes, le cambio todo menos la torre y la fuente que es una corsair ax1200i nueva que tenía guardada sin usar.
agustin_ruiz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Jhonny_palillo escribió:

El cambio, como de la noche al día [carcajad] [carcajad]

Ya lo creo, además es su primer ordenador, por eso se que con esta configuración de momento va bien.

Cuando me empiece a pedir juegos exigentes, le cambio todo menos la torre y la fuente que es una corsair ax1200i nueva que tenía guardada sin usar.

Va a disfrutar, de lo lindo, cuando le montes el ryzen ratataaaa ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:
agustin_ruiz escribió:
Jhonny_palillo escribió:Va a disfrutar, de lo lindo, cuando le montes el ryzen ratataaaa ratataaaa

Y con el i7 7700 también va a disfrutar. Ahora juega con el móvil y se lo pasa pipa, no le hace ni caso a la ps5 ni a la switch.
agustin_ruiz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
agustin_ruiz escribió:

Y con el i7 7700 también va a disfrutar. Ahora juega con el móvil y se lo pasa pipa, no le hace ni caso a la ps5 ni a la switch.

Cuando pruebe el mundillo del pc... [+risas] [+risas]
@agustin_ruiz

Ya te digo que habrá juegos que no llegara a 60 fps ,además de no tener un rendimiento estable (sin importar la resolución ) pero bueno si mas adelante lo vas a cambiar pues ya esta.

Por cierto dices lo de 1080p 60fps como si a 4k pidiera mas procesador y pide lo mismo eh xD.
Jezebeth escribió:@agustin_ruiz

Ya te digo que habrá juegos que no llegara a 60 fps ,además de no tener un rendimiento estable (sin importar la resolución ) pero bueno si mas adelante lo vas a cambiar pues ya esta.

Por cierto dices lo de 1080p 60fps como si a 4k pidiera mas procesador y pide lo mismo eh xD.

Digo esa resolución y fps por que el monitor que va a usar es 1080p a 60 hz.

Ahora voy a ponerle la gráfica y más adelante, para navidad le regalo el monitor para papa noel y para reyes procesador, placa y memorias.

En enero es su cumpleaños y ya veremos que le compro, estoy entre una asus rog ally x o un móvil nuevo, ya veremos.
agustin_ruiz escribió:

Ahora voy a ponerle la gráfica y más adelante, para navidad le regalo el monitor para papa noel y para reyes procesador, placa y memorias.

En enero es su cumpleaños y ya veremos que le compro, estoy entre una asus rog ally x o un móvil nuevo, ya veremos.

Lo decía por la frase : "pero para jugar a 1080p y 60 hz, seguramente aguantara bien." y ya te digo que en ciertos juegos no , no llegara a 60 fps ,pero bueno tampoco tendrá que esperar mucho xD asi que perfecto entonces

Pda: espero que te saque buenas notas... porque no veas xDDD
Jezebeth escribió:
agustin_ruiz escribió:

Lo decía por la frase : "pero para jugar a 1080p y 60 hz, seguramente aguantara bien." y ya te digo que en ciertos juegos no , no llegara a 60 fps ,pero bueno tampoco tendrá que esperar mucho xD asi que perfecto entonces

Pda: espero que te saque buenas notas... porque no veas xDDD

Si que saca buenas notas pero se pelea bastante en el colegio aunque a esa edad es normal. Antes venia a casa serio y triste y me decía que le habían pegado y le preguntaba que había pasado y me lo contaba y yo le decía que no dejara que ningún niño le pegue ni le falte al respeto pero que no se pelee. Hasta que paso unas cuantas veces más y le dije, no quiero que te pelees pero si un niño te pega reviéntalo y ahora cuando pasa algo me llama la maestra y me dice que le a pegado algún niño y siempre le digo lo mismo, a esa edad...
Al final me he pillado esta para montarla con una cpu ryzen 7 3700x. Espero haber acertado. Ya os contaré.

Imagen
Hoz3 escribió:Al final me he pillado esta para montarla con una cpu ryzen 7 3700x. Espero haber acertado. Ya os contaré.

Imagen

Te has comprado una señora gráfica que te va a durar años.
Hoz3 escribió:Al final me he pillado esta para montarla con una cpu ryzen 7 3700x. Espero haber acertado. Ya os contaré.

Imagen

Yo me he pillado justo la misma (venia de una 2070 super) la verdad que contento, va muy sobrada (juego a 2k)
jackerr escribió:

Imagen

Yo me he pillado justo la misma (venia de una 2070 super) la verdad que contento, va muy sobrada (juego a 2k)

La verdad es que tenía cierto reparo porque visité una web donde te calculaban el cuello de botella que se te podría crear al combinar cierta CPU con la gráfica elegida. Según la web, la combinación de Ryzen 7 3700x y RTX 4070 Super, daba un cuello de botella de más de un 30%.

No entiendo muy bien, pero tras ver varios videos, incluidos los que un usuario publicó por aquí, es que el cuello de botella no es tan determinante según qué combinaciones. A ver, un Ryzen 7 3700x tiene 8 núcleos fisicos y 16 hilos. Si lo combino con una 4070 super, está irá sobrada de carga ya que entiendo mi cpu enviará información la gráfica a una tasa suficiente como para hacerla rendir a un porcentaje muy alto aunque no llegue al 100%.

Pero es que según videos que he visto por ahí, la diferencia principal es en el número de fotogramas que es capaz de mover la combinación de estos dos elementos. Yo me planteo: ¿A mí que más me da si mi procesador hace cuello de botella y pierdo 5 o 10 fotogramas por segundo y de ir a 120 fps solo llego a 80, 90 o 100? Yo lo que quiero es que renderice bien las imagenes y vea en pantalla con fluidez las imágenes en movimiento.

Pruebas que he visto en esos videos se basan en la cantidad de fps que se generan, todo monitorizado a tiempo real. Lo cierto es que los números no engañan, y la diferencia está ahí. Lo curioso, es que se percibe porque se monitoriza, pero la realidad es que el ojo no lo ve. A lo que voy. Uno de los últimos juegos que ya me rascaban fps hasta el punto de que se percibía una baja tasa era el Silent Hill 2 remake si lo ponía en ultra, y más aún si activaba el raytracing. Si con esta gráfica consigo superar los 60 fps en ultra, y con raytracing una tasación algo decente, me doy por satisfecho aún a sabiendas de que con un procesador más moderno podría rascar algun fotograma más.

Además, en estos vídeos se comenta que hay que tener en cuenta a qué resolución se va a jugar. En mi caso, siempre juego a 1440p, lo que significa que, tal vez con silent hill 2 remake y con mi gráfica anterior (2070 super), a 1080p tal vez hubiera jugado en ultra a mejor tasa (raytracing descartado), pero mi objetivo son los 1440p, y eso creo que sí me lo dará la 4070 super y sus 12 gigas de vram.

En cualquier caso, aún no he testeado esta combinación porque la gráfica me llega hoy o mañana. Cuando la pruebe dejaré comentarios por aquí por si alguien tiene pensado tener un combo similar o simplemente tiene curiosidad.

Un saludo.
Por cierto comp te va esa combinación 3700x y 4070 super ? Esroy en las mismas con una 3060 ti has notado mucho el cambio ?
Hoz3 escribió:La verdad es que tenía cierto reparo porque visité una web donde te calculaban el cuello de botella que se te podría crear al combinar cierta CPU con la gráfica elegida. Según la web, la combinación de Ryzen 7 3700x y RTX 4070 Super, daba un cuello de botella de más de un 30%.

Ni caso a esas páginas.
No se puede calcular así el cuello de botella como si fuera una medida fija y para todos los casos, usos, resoluciones y tasa de cuadros por segundo.
No tienen ninguna credibilidad pero la gente sigue cayendo y dándoles visitas.
Ayer me llegó la gráfica, la RTX 4070 super, y aunque no tuve tiempo de testearla a fondo, al menos sí que pude probar Silent Hill 2 Remake. Le metí chicha. Lo puse a 1440p, calidad épica, trazado de rayos y DLSS en modo calidad ¡Y se hizo la magia! Conseguí una tasa que rozaba los 60 fps y una sensación de fluidez inédita para mí con el raytracing activado, ya que con la 2070 super era injugable. Como cosa que no me gustó, fue que al no superar los 60 fps, el Gsync no hacía bien su trabajo y percibía cierto parpadeo en la pantalla. Tuve que desactivarlo en este caso. La solución sería cambiar algún parámetro para superar esos 60 fps, supongo, o con juegos así quitar el Gsync.

Luego por la noche jugué al Remnant from the ashes, pero este juego no tiene trazado de rayos. Este juego ya me funcionaba de lujo con la 2070. Con la 4070 lo que hize fue desbloquear la tasa de frames para que dibujara todas las imágenes que pudiera y el Gsync activado. Ni que decir tiene que que la fluidez es brutal así.

En definitiva, el combo Ryzen 7 3700x y RTX 4070 Super, de momento, da buenos resultados.
Hoz3 escribió:Ayer me llegó la gráfica, la RTX 4070 super, y aunque no tuve tiempo de testearla a fondo, al menos sí que pude probar Silent Hill 2 Remake. Le metí chicha. Lo puse a 1440p, calidad épica, trazado de rayos y DLSS en modo calidad ¡Y se hizo la magia! Conseguí una tasa que rozaba los 60 fps y una sensación de fluidez inédita para mí con el raytracing activado, ya que con la 2070 super era injugable. Como cosa que no me gustó, fue que al no superar los 60 fps, el Gsync no hacía bien su trabajo y percibía cierto parpadeo en la pantalla. Tuve que desactivarlo en este caso. La solución sería cambiar algún parámetro para superar esos 60 fps, supongo, o con juegos así quitar el Gsync.

Luego por la noche jugué al Remnant from the ashes, pero este juego no tiene trazado de rayos. Este juego ya me funcionaba de lujo con la 2070. Con la 4070 lo que hize fue desbloquear la tasa de frames para que dibujara todas las imágenes que pudiera y el Gsync activado. Ni que decir tiene que que la fluidez es brutal así.

En definitiva, el combo Ryzen 7 3700x y RTX 4070 Super, de momento, da buenos resultados.

Menudo salto de calidad y rendimiento en dos generaciones de la misma familia.

Lo que no entiendo es por que cuando te va a menos de 60 imágenes por segundo con el gsync activado te hace parpadeos la pantalla, a mi nunca me a pasado. Tendremos que ver si le pasa a alguien más o es un problema que te pasa a ti solo y tendremos que solucionar.

¿A alguien más le pasa o le a pasado?
@agustin_ruiz he de decir que no he trasteado con el panel de nvidia. Esto es algo que me ocurrió con la anterior gráfica y lo solucioné cambiando algunos parámetros. A ver si esta tarde tengo un rato y me lío con este tema.

Un saludo [beer]
@Hoz3
Le has hecho OC al 3700x o lo tienes de stock a 3´6 ?
Hoz3 escribió:@agustin_ruiz he de decir que no he trasteado con el panel de nvidia. Esto es algo que me ocurrió con la anterior gráfica y lo solucioné cambiando algunos parámetros. A ver si esta tarde tengo un rato y me lío con este tema.

Un saludo [beer]

Tienes que decir como lo hicistes por si me pasa a mi y le podría venir bien a alguien.

De todas formas, es la primera vez que escucho que le falla el gsync.
tuite escribió:@Hoz3
Le has hecho OC al 3700x o lo tienes de stock a 3´6 ?

Está de fábrica. No le he hecho Overclocking

Me estoy bajando el First Descendant que va con Unreal engine 5 y tiene trazado de rayos, a ver qué tal.
Hoz3 escribió:Como cosa que no me gustó, fue que al no superar los 60 fps, el Gsync no hacía bien su trabajo y percibía cierto parpadeo en la pantalla. Tuve que desactivarlo en este caso. La solución sería cambiar algún parámetro para superar esos 60 fps, supongo, o con juegos así quitar el Gsync.

¿El problema te pasa cuando no supera 60 fps o simplemente cuando los fps varían mucho? Si es cuando varía mucho entiendo que ese problema es el VRR flicker y depende de la pantalla y el contenido (afecta mas a escenas oscuras, justo como el Silent Hill 2): https://youtu.be/1_ZMmMWi_yA?t=374

Si es el VRR flicker, creo que aunque superes los 60 fps vas a tener el mismo problema, a menos que limites a 60 fps y llegues normalmente 60 fps (y quien dice 60 dice otro valor cualquiera que cumpla ambas cosas). Prueba a limitar a 20-30 fps o algo bajo pero que llegues fácilmente, solo por probar si mejora. Aunque sin VRR (que es otra solución) si ya lo ves bien y no notas tearing ni demás ya estaría bien como solución.

Por cierto, ahora respondo a agustin_ruiz, pero en el penúltimo párrafo pongo una supuesta prueba de VRR flicker que si puedes probar para acabar de confirmar si funciona o no ayudaría a resolver las dudas.

agustin_ruiz escribió:Lo que no entiendo es por que cuando te va a menos de 60 imágenes por segundo con el gsync activado te hace parpadeos la pantalla, a mi nunca me a pasado. Tendremos que ver si le pasa a alguien más o es un problema que te pasa a ti solo y tendremos que solucionar.

¿A alguien más le pasa o le a pasado?

A mi tampoco me suena que me haya pasado, y me parece confusa la info que aporta rtings, dando información del VRR flickering en monitores pero NO en TVs. Por ejemplo, la misma pantalla LG C4 (que tiene tamaños desde las 42" a las 83"), analizan la versión de 42" como monitor e indican el VRR Flicker (lo puntúan con un 6,2) y en cambio en la TV no lo indican:
Y por si eso no fuera suficiente, aún me genera mas dudas que hagan artículos concretos hablando del VRR flicker y especifiquen la palabra "monitor" en el título pero no haya ni rastro de "TV" en todo el artículo: https://www.rtings.com/monitor/learn/re ... r#page-top

En mi caso tengo una TV QN95B (una VA, por lo analizado por rtings parece las peores a nivel de VRR flicker) y no recuerdo verlo, y eso que he jugado a juegos oscuros y uso VRR. Por curiosidad he visto si hay algún test y he visto este: https://github.com/MattTS01/VRR_Flicker_Test_OpenGL

La release que se llama VRR_Flicker_Test_OpenGL_v1_release_build.zip es la que me ha funcionado (la otra daba error), se me ha puesto la pantalla completa en negro, parecía que no funcionaba pero... sí, al mirar los hz de la pantalla veo que fluctuaba bastante con lo cual entiendo que el test funcionaba. Eso sí, toda la pantalla en negro y ni rastro de flickering (que justamente en negros es donde mas se ve, pues nada). No sé por eso si ese test funciona correctamente, estaría bien que por ejemplo @Hoz3 lo pruebes ya que si lo tenías con Silent Hill 2 supongo que, si el test funciona bien, también lo tendrás con ese test.

También ayudaría el saber tu monitor y encontrarlo en rtings a ver si han analizado e VRR flickering para ver cómo es en ese aspecto.
Buenas. Mi escaso tiempo no me permite, de momento, hacer muchos testeos. Gracias a todos por los consejos. Ayer solo tuve tiempo para probar First Descendant y poco más, no porque me guste especialmente como juego (trato de evitar en la medida de lo posible los f2p, a veces sin éxito 😁), si no porque utiliza el unreal engine 5 y trazado de rayos, ideal para ver el desempeño de la gráfica.

Pues bien. Le metí chicha. 1440p, calidad ultra, trazado de rayos a tope y DLSS en calidad. Visualmente espectacular, y a una tasa de fotogramas suficiente para moverlo todo con una fluidez inédita para mí. Me sorprendió mucho los efectos de luces y sombras más o menos fotorrealistas. Hasta aquí bien, pero... Extrañamente, el juego me hacia micropausas cada x tiempo, o al girar la camara, o al moverme. Algo raro. Movía el ratón para desplazarme, se congelaba un segundo, y luego fluidez total otros 20 o 30 segundos. Y el bucle se repitía. Toqueteé parámetros bajando configuración grafica, pero el problema persistía. Y lo más sorprendente, que me hacia lo mismo el puntero del ratón mientras me movía por los menús. Esto ya me escamó mucho. Me faltó probarlo quitándole el trazado de rayos, pero el tiempo no me dió para más.

Por otro lado, probé un juego que solo usara rasterización y que fuera rapido, un juego de carreras. Tengo instalado el Need For Speed Payback. Este juego ya me iba muy bien con la 2070 super, pero con la 4070 super he ganado en mayor tasa de fotogramas y fluidez usando el modo ultra.

Me he fijado que el modelo que tengo, la asus dual, tiene un selector de bios. P para perfomance, y Q para quiet. Creo que hace referencia a modo rendimiento o modo silencioso de los ventiladores. No sé si habrá mucha diferencia en rendimiento o sólo es para el trabajo de ventilación de la gráfica. Actualmente lo tengo en Quiet. No sé si afectará en algo a los juegos.

He de decir que no he sufrido de parpadeo alguno ni con Remnant from the ashes, ni con First Descendant, ni con Need for speed Payback.

Como resumen, he de admitir que la gráfica tiene músculo para mover los juegos con trazado de rayos, siempre activando el DLSS por supuesto. Y que la combinación con un procesador como el Ryzen 7 3700x no está mal. A expensar de seguir testeando la gráfica y ver si tiene solución lo de Silent Hill y First Descendant, de momento contento. Para mí una prueba de fuego será probar Cyberpunk 2077 con trazado de rayos. Me voy a poner a instalarlo.

Un saludo a todos [beer]

Pd: @Rvilla87 mi monitor es un Asus TUF Gaming VG27AQ 27" LED IPS Wide QuadHD HDR 165Hz G-Sync Compatible.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

He encontrado este artículo que habla sobre el Unreal Engine 5 y de los supuestos problemas que está dando en PC (micro stuttering, bajo rendimiento, inestabilidad...)

https://hardzone.es/noticias/juegos/unreal-engine-5-problemas-silent-hill-2/

Edito: buscando info del First Descendant, hay un problema conocido con los tartamudeos en el juego con la última actualización. Me alegro que no sea un problema de rendimiento del combo de hardware 😅

Edito otra vez 🤣🤣🤣: Ayer probé el cyberpunk 2077 y muy contento, la verdad. Activé todo lo habido y por haber mas el raytracing y va como la seda. Suave suave. Cómo luce el juego. Un flipe. Asi que...

El combo Ryzen 7 3700x mas RTX 4070 Super va de puto lujo 👍🏻👍🏻👍🏻🍻
Hola buenas, me voy a montar un 7600x con una 7800 xt, me saldria por unos 1275€, es buen momento para comprar?, o mejor esperarse al black friday o a enero?
@alexdro

Si tienes Pc las rx8000 estan cercanas y van a ser bastante mejor en RT
PSX22 escribió:@alexdro

En serio habra tanta diferencia? claro, me tocaria aguantar con lo que tengo y esperar, pero doy por hecho que no conseguiria algo mejor por 460€ qure vale la 7800xt
alexdro escribió:
PSX22 escribió:@alexdro

En serio habra tanta diferencia? claro, me tocaria aguantar con lo que tengo y esperar, pero doy por hecho que no conseguiria algo mejor por 460€ qure vale la 7800xt

Se espera bastante mejor RT con rdna4

Pero claro la 8800xt no va a costar 450€ tenlo por seguro

Ahora puedes jugar bien? Porque si cambias cada pocos años no lo veo mal esa 7800 por el precio esta de locos
alexdro escribió:Hola buenas, me voy a montar un 7600x con una 7800 xt, me saldria por unos 1275€, es buen momento para comprar?, o mejor esperarse al black friday o a enero?

Por precio "similares" tienes ya montados en Coolmod con la 4070 Super ,gráfica que es bastante mejor que esa 7800XT ,también hay con la 7900XT.

Por si te interesan ->>
Ryzen 7 7700X / GeForce RTX 4070 SUPER 12Gb / 32Gb DDR5 6000Mhz / NVMe 1Tb

i7 12700KF / GeForce RTX 4070 SUPER 12Gb / 32GB DDR4 3200Mhz / NVMe 1Tb

Ryzen 5 7500F / Radeon RX 7900 XT 20Gb / 16Gb DDR5 5600Mhz / NVMe 1Tb
Jezebeth escribió:
alexdro escribió:Hola buenas, me voy a montar un 7600x con una 7800 xt, me saldria por unos 1275€, es buen momento para comprar?, o mejor esperarse al black friday o a enero?

Por precio "similares" tienes ya montados en Coolmod con la 4070 Super ,gráfica que es bastante mejor que esa 7800XT ,también hay con la 7900XT.

Por si te interesan ->>
Ryzen 7 7700X / GeForce RTX 4070 SUPER 12Gb / 32Gb DDR5 6000Mhz / NVMe 1Tb

i7 12700KF / GeForce RTX 4070 SUPER 12Gb / 32GB DDR4 3200Mhz / NVMe 1Tb

Ryzen 5 7500F / Radeon RX 7900 XT 20Gb / 16Gb DDR5 5600Mhz / NVMe 1Tb

No me esperaba q los hubiera por esos precios, me ha descolocado, si que lo voy a tener que mirar.
@alexdro Es que depende mucho de tiendas... por ejemplo antes PCComponentes tenia precios muy competitivos pero desde hace ya tiempo salvo alguna oferta puntual tienen precios bastante inflados ,Coolmod suele ofrecer mejores precios ,tanto en montados como por piezas sueltas , Deplatec es otra que ofrece PC premontados tremendamente bien de precio.

También puedes ir mirando en Chollometro ,pues si no tienes mucha prisa y al final lo montas por piezas ir aprovechando cuando sale una buena oferta.
Realmente ando entre cojer el ryzen 7 7700x y la 4070super por 1400€, o cojer el Ryzen 5 7500F / Radeon RX 7900 Xt y cambiar el procesador por el 7700x, y una fuente un poco mejor, y gastarme 1500€, es que pienso que la tarjeta de nvidia (4070s) se va a quedar en poca cosa, aunque luego veo que luego tiramuy bien, ando indeciso.
ximo_cooper escribió:Que tal veis esta configuración, cambiaríais algo?
https://www.coolmod.com/mi-lista/081120240052017152/

El SSD que has cogido tiene una velocidad de unos 3000 MB/s.
Por solo 1€ más tienes este de unos 4000 MB/s: https://www.coolmod.com/western-digital ... -nvme-ssd/
Y este de 5000 MB/s por 6€ más: https://www.coolmod.com/western-digital ... pcie-gen4/
jorge5150 escribió:
ximo_cooper escribió:Que tal veis esta configuración, cambiaríais algo?
https://www.coolmod.com/mi-lista/081120240052017152/

El SSD que has cogido tiene una velocidad de unos 3000 MB/s.
Por solo 1€ más tienes este de unos 4000 MB/s: https://www.coolmod.com/western-digital ... -nvme-ssd/
Y este de 5000 MB/s por 6€ más: https://www.coolmod.com/western-digital ... pcie-gen4/

Perfecto , pues añado el de 6€ más , el resto como lo ves?
ximo_cooper escribió:Perfecto , pues añado el de 6€ más , el resto como lo ves?

En principio creo que está todo bien.
jorge5150 escribió:

Estaba mirando y veo que la 4070ti súper esta a 250€ menos que la rtx 4080 súper, hay mucha diferencia entre ambas? Valen la pena esos 250€?
ximo_cooper escribió:Estaba mirando y veo que la 4070ti súper esta a 250€ menos que la rtx 4080 súper, hay mucha diferencia entre ambas? Valen la pena esos 250€?

La diferencia no es muy grande. La 4080 super es alrededor de un 15-20% más rápida.
Aquí tienes unas comparativas:

ximo_cooper escribió:
jorge5150 escribió:

Estaba mirando y veo que la 4070ti súper esta a 250€ menos que la rtx 4080 súper, hay mucha diferencia entre ambas? Valen la pena esos 250€?

a mi me da mas de 300€ de diferencia , desde 780 a 1100€ son 320€. Has encontrado una 4080 por menos de 1000? porque eso ya seria mucha duda. Si esta a 780 y la otra a 1090 para MI no merece la pena porque con la 4080 no obtienes mas VRAM ( y eso es importante) y solo ganas un 15-20% aprox ( en 4K) de fps pagando un dineral mas. es decir si pagas por fps lo mismo, si la barata vale 780 y rinde un 20% mas la cara, deberias pagar 936€ maximo por la 4080S. Por eso si la ves en 950 o 990€, seria una compra igual de buena.

Pero si juegas en 1080p a juegos no super exigentes como miles morales, pues de 211 a 225 fps, no vas a notar nada en tu monitor. En 4K espera cambios de 60 fps a unos 75fps. hasta 990€ creo qeu una 80S seria buena compra pero ojo, ya te metes en 1000€ y encima las 5080 llegan muy pronto
@PSX22

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4080-super-x3-16gb-gddr6x-dlss3/?iclid=1-2175e99c-136f-3bfa-80fa-9b6f139ce975-a93679&utm_source=propelbon

999€... :p

Sobre que merece mas la pena ,pues hombre ambas son tarjetones... pero puestos a jugar a 4k y gastarse ese dinero ,pues casi que igual si rinden 200€ extra ,aunque bueno estando tan cerca la fecha de salida (supuestamente) de las 5000 ,veo aún mejor idea esperar a ver que tal ,si no hay urgencia claro.
Jezebeth escribió:@PSX22

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4080-super-x3-16gb-gddr6x-dlss3/?iclid=1-2175e99c-136f-3bfa-80fa-9b6f139ce975-a93679&utm_source=propelbon

Sobre que merece mas la pena ,pues hombre ambas son tarjetones... pero puestos a jugar a 4k y gastarse ese dinero ,pues casi que igual si rinden 200€ extra ,aunque bueno estando tan cerca la fecha de salida (supuestamente) de las 5000 ,veo aún mejor idea esperar a ver que tal ,si no hay urgencia claro.

hombre! mi queridisimo INNO3D, es el mejor jajaja.

Pues mira los numeros no fallan 780 +20% = 936€ eso seria pagar el fps al mismo precio. Estamos pagando una prima al chino juan por tener la mejora de unos 64€. Es mas caro el FPS si, pero no es un timo, es pagable. ahora dependeria de que CPU ira con ella. Un 12400 o peor no lo pondria con la cara ni de broma, porque en algunos casos no , pero en otros ira frenada ( me pasa a mi con fornite ya en 4K rendimiento en bajo) que la GPU se me queda al 80% y sobre 210fps, con mejor cpu me daria los 240 rocosos estoy seguro).

Por eso como no se , comprando la barata el riesgo de esto es menor, pero claro si juega 4K nativo, pues perfecto.

Yo creo que con ninguna se equivoca a esos precios comentados, ya es si el aspira al 4K sin DLSS ni FG donde es implanteable nada que no sea la 4080S. Para 1440p y menor a 120fps, ambas son overkill. Y ojito a la fuente que la 4080 aun consume mas.

Yo con mi dinero haria lo que he hecho, no gastarse mas de 800€ porque sino ya esperarte 2 meses es poco y tienes algo mejor al venir las gamas altas siempre bastante mejoradas respecto a las 70s. Yo no queria mas de 800€ porque mi CPU y RAM son DDR3 y no es un 7800x3D. Pero si fuera torre nueva, segurisimo a las 5000.

Tambien no es lo mismo no estar sin jugar, o tener un PC funcional para navidades... no es lo mismo...

A 780 o 999 haga lo que haga para mi es buena compra

incluso si juega a 1440p DLSS la 4070super a 589 la veo mejor compra si no necesita los 16gb. Es la mejor de las 3 en realacion calidad precio
PSX22 escribió:
Jezebeth escribió:@PSX22

hombre! mi queridisimo INNO3D, es el mejor jajaja.

Pues mira los numeros no fallan 780 +20% = 936€ eso seria pagar el fps al mismo precio. Estamos pagando una prima al chino juan por tener la mejora de unos 64€. Es mas caro el FPS si, pero no es un timo, es pagable. ahora dependeria de que CPU ira con ella. Un 12400 o peor no lo pondria con la cara ni de broma, porque en algunos casos no , pero en otros ira frenada ( me pasa a mi con fornite ya en 4K rendimiento en bajo) que la GPU se me queda al 80% y sobre 210fps, con mejor cpu me daria los 240 rocosos estoy seguro).

Por eso como no se , comprando la barata el riesgo de esto es menor, pero claro si juega 4K nativo, pues perfecto.

Yo creo que con ninguna se equivoca a esos precios comentados, ya es si el aspira al 4K sin DLSS ni FG donde es implanteable nada que no sea la 4080S. Para 1440p y menor a 120fps, ambas son overkill. Y ojito a la fuente que la 4080 aun consume mas.

Yo con mi dinero haria lo que he hecho, no gastarse mas de 800€ porque sino ya esperarte 2 meses es poco y tienes algo mejor al venir las gamas altas siempre bastante mejoradas respecto a las 70s. Yo no queria mas de 800€ porque mi CPU y RAM son DDR3 y no es un 7800x3D. Pero si fuera torre nueva, segurisimo a las 5000.

Tambien no es lo mismo no estar sin jugar, o tener un PC funcional para navidades... no es lo mismo...

A 780 o 999 haga lo que haga para mi es buena compra

incluso si juega a 1440p DLSS la 4070super a 589 la veo mejor compra si no necesita los 16gb. Es la mejor de las 3 en realacion calidad precio

La verdad es que mi Pc si pide un cambio a gritos (i7 8700k y una gtx1080) el problema de esperar a la serie 5000 seguramente sea el precio de lanzamiento de ellas.
La inno3d es la que había mirado si XD no se que tal van esos ensambles la verdad, la Cpu que había pensando en acompañarla es un R7 7700x que creo que es suficiente para esa gpu tanto en 4k como a 1440p , en lo que ando perdidisimo es el tema refrigeración [+risas]
La idea es un equipo que me dure prácticamente lo mismo que me ha durado el que tengo que ya son 7 años más o menos.
@ximo_cooper

Si, si pretendes seguir jugando a lo nuevo, el PC requiere cambio completo de combo CPU RAM GPU, pero estas de suerte, dudo que tengas 2-3 meses nada ultra urgente ya que tu PC lleva obsoleto para el maximo nivel ya bastante tiempo, pero ojo que si juegas a valorant CS2 y cosas asi , esque vas sobrado para 1080p. Depende de cual sea tu dia a dia de juegos y que esperes jugar de aqui a enero, en mi caso FS2024 y Stalker 2 necesitaba jugarlos de salida y por eso he puesto la GPU que he visto mejor con descuento con la idea de que justo como comentas por 780 no va haber nada en la 5000 similar a la 5070TI y encima con el rumor de los 12GB... no pude soportar la idea de chino juan Nos colocase 12gb de nuevo en la series 70 y encima a precio sin descuento, si no soy ingenuo, el RTX va ser mucho mejor, y la IA tensor para DLSS no se va quedar atras. Pero yo la 5070 de 12 gb ni de broma por 680€ y pagar 950-980 por 5070TI y hasta quiza con 12gb ( ojala que no) dije no me voy a pasar 4 meses sin jugar a lo que si se que juego antes de navidad y luego chino juan se lo fume muy fuerte y no me quiera gastar el pastizal de turno de la novedad. Este fue un poco mi razonamiento y siempre con el riesgo del DLSS4 que nos deje con cara de tontos en enero, pero al menos sabes que al precio que saldran no va a ser el mismo que el de la oferta de 779€ . La VrAM si no cambias cada año o 2, es muy importante y la serie 5070 tiene alto peligro de 12gb

Yo creo que todo pasa por a ti te da igual pagar 780 que 980 por la 5070TI? si tu umbral de gasto de da lo mismo, pues igual en 2-3 meses tienes mas donde elegir, pero en mi caso se que la barrera de 999 o cercano no me siento nada comodo pagandolo pero nada. Y dejar pasar esta de 780 no garantiza stock para febrero repescarla en caso de ser caras las 5000, porque chino juan ya ha cortado el grifo de las 4070 y 4080/90

El ensamble inno no me fiaba del todo al principio por ser muy basico, 2 ventiladores y mucho mas pequeña que las de 3. Es un emsablador de Hong KOng pero que trabaja bastante bien por europa , hace ensambles decentes y no gasta mucho en publi, no esperes luces RGB es todo para hacer el trabajo pero sin adornos ni grandes diseños, son muy "industrial/militar" en cuando a diseño a mi no me parecen bonitas pero tampoco feas, ademas en mi caja no se ve nada tampoco. La cpu que planeas me parece muy buena y si es para 7 años , yo me esperaba a las 5000 , al menos a verlas y luego decidir, realmente 7 años es mucho tiempo sin cambiar de GPU ( yo en 10meses he cambiado de GPU y no me veo 7 años con ninguna) pero por eso en tu caso las 5000 si no tienes un limite de 780€ estricto me las miraria antes del gran gasto de toda la torre. Montar serie 40 ahora es montar tecnologia de 2022.... y en nada sale tecnologia de 2025. Eso para plazos de 7 años, yo lo consideraria. Si me dices que cambias cada 2-3 años, te diria que hagas lo que hagas , acertaras porque lo vas a disfrutar. Lo de ir esperando es muy relativo, puede que salgan 5070TI de 12 o de 16 eso cambia bastante , y no se sabe, luego puede que salgan a 950 o mas.. y no se sabe... y no es serio si quieres jugar ya ir esperando porque siempre habra mejor si esperas, a finales de 2025 o 2026 se espera modulos de vram de 3gbit y eso haria que las 5070super sean de 18gb, que cara tendra la gente que pague 700 por la de 12? pues eso ... el cuento de nunca acabar, por eso aun sabiendo que queda 2 meses para las 5070 series me dije, si yo la voy a disfrutar ya y el precio es muy bueno para ser una nvidia que nunca baja... y eso llevo ya unas semanas 0 arrepentido ( y venia de una 4070 que me decian que era una estafa el cambio) pues anda que no he notado unos 20 fps mas que sobre 100 fps no es nada, pero si estas en 65 te lo cambia todo en fluidez, o pasar de DLSS rendimiento 4K a DLSS calidad hay un buen salto y no ir tan corto de vram con 16 todo eso lo he agradecido, que era mejor compra la 4070super, si, pero ese salto ya me parecia insulso.
https://www.pccomponentes.com/configurador/6d6826B24
Buenas!
Como veis esta configuración? Estoy muy indeciso entre la 4070super y la 7900 gre... mi objetivo es jugar a 2k en ultra y que me funcione autocad sobradamente

Creo que en la fuente de alimentación me he ido a por una demasiado cara ?

No tengo pc ahora mismo y quiero gastar con cabeza

La configuración de pcc no tiene por qué ser de ahí, perfectamente coolmod podría ser mejor en cuanto a precios, es que con el movil me cuesta mucho mirar todo.
También necesito monitor y si tenéis recomendaciones para teclados, auriculares y ratón preferiblemente inalambricos os leo

Gracias de antemano
Hola, quee.recomendais en un presupuesto de 1300? Quiero jugar a juegos actuales y que me aguante unos años... Mil gracias
Buenas, qué tal veis este PC, no sé qué hacer si comprarlo ya o espérame a la 5080.

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 29cc78570d

Gracias 😁.
@owenkz

un dineral a la vuelta de la esquina de las 5000

El PC es buenisimo en si, pero la proyeccion de futuro muy cercano no me da confianza a montar intel 14 de 500€ con los temas que han tenido, y ya no lo puedes actualizar porque es el mas potente de su serie y los nuevos no entran en esa placa. Tambien si lo necesitas para jugar YA, o te da lo mismo en pocos meses tenerlo.

2600€ ni de broma me gasto en un intel y una 4080 que ya tiene 2 años
@PSX22 Muchas gracias por responder, la verdad que lo quiero para 4K 60 durante unos años, la gráfica podría aguantarla hasta la 6000, lo del tema de Intel me preocupa, tendría que cambiar de placa o el nuevo no entra en ninguna todavía? Y si pillo un AMD sería mejor?
Gracias otra vez😁😁.
@owenkz Como dice el compañero PSX22 (me ha ayudado hace unos días a montar el mío con muy buenos consejos). Mucho dinero para quedarte bloqueado en ese chip y no poder hacer cambio a futuro, salvo volverlo a cambiar todo.

Por unos 1800 he montado un 7600x (esto puedes mejorar por unos 250€ más si estás dispuesto a pagarlo) y una 4080 super (con una fuente seasonic, caja nueva, placa asus tuf 650 plus, ram, 2 teras....). Visto como lleva amd estos añitos, tiraría por ella, está en la época dorada como intel en su momento (le están saliendo procesadores muy buenos).

Vengo de un 7700k + 1080 que me ha aguantado bastante (casib8 años y sigue ahí) y al menos en mi caso me he dado cuenta que pagar 200€ más por pieza, para tener "lo mejor", a la larga tampoco es que signifique el tener un rendimiento extraordinario. Un buen equilibrio calidad/precio termina rentando más la verdad (y todo lo que puedas a la gráfica XD).
@owenkz Un dato que no has dado es si va a ser solo para jugar o también para trabajar ,si es solo para jugar hay cosas que sobran mucho... xD
@Raincloud @Jezebeth
Si, creo que me he flipado bastante comentándolo con un amigo lo he dejado en algo así

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 5d101a8ccc

Ahora la duda es si meter el Intel o el AMD, el equivalente al 14700k es el 7700x?
Por lo que comentáis el de AMD voy a poder cambiarlo en un futuro y el de Intel no, es así?
Muchas gracias, soy bastante inútil con todo este mundillo 😂😂😁.
@owenkz Yo que mi último pc ya va para 8 años y me desconecto hasta que quiero el siguiente, siguiendo el consejo de la gente de aquí (que están bastante puestos en el tema. El anterior y este nuevo lo he montado gracias a la gente de eol y no me arrepiento) tiraría por amd y:

Si eres de cambiar gráfica o ir renovando cada 2-3 añitos. Tiraría por amd 5 que según me ha parecido entender le queda recorrido (a intel no, viene todo lo nuevo ahora. Creo que lo actual ya se come placa, ram etc... y hay cambio de todo).

Si no eres de cambiar, tiraría por lo mejor en AMD (un 9800x3d si el presupuesto te lo permite) o un procesador más modesto pero bueno 7600x / 7700 etc.... (no controlo que tal han salido los 9000 de amd salvo que el 9800x3d es una bestia) y eso sí, todo lo que puedas a la gráfica. Yo llevo 8 años con la 1080 y aun da juego la jodia (y en su momento pague 500€ y me dolió, pero no me arrepiento. Espero que con la 4080 super igual).
9769 respuestas
1192, 193, 194, 195, 196