¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

robermoli escribió:
PSX22 escribió:menos de 4070 ni lo plantearia para VR.

4070Super , menos de eso seguir ahorrando claramente, salvo para jugar en VR en bajas resoluciones con escalador del 80 60% etc.. pero desaprovechas el panel VR claro


Y un 5600x o 5700x con una 4070 super estaría equilibrado? Podría estirar algo el presupuesto, gracias.

El problema que le veo es que esa generación anterior 5000 fue el final del socket AM4, los 7000 usan el ya no tan nuevo socket AM5 de 2022.

Yo lo que haría es mirar el precio que te cuadre para el procesador, elegir por ese precio el modelo 5000 y 7000 (aunque el 7000 sea un modelo a priori peor), ver comparaciones de rendimiento entre ellos y si no es mucho la diferencia, elegir el 7000. Ya que si por lo que sea el 7000 se te queda corto en unos años presumiblemente podrás comprar los de nueva generación (8000, 9000 o como se llamen).

Y cuando me refiero a ver precios, lo suyo para encontrar un buen precio es buscar en mas sitios mas allá de las famosas tiendas, en agregadores de tiendas como por ejemplo idealo, google shoping, eutracker, etc.
Rvilla87 escribió:El problema que le veo es que esa generación anterior 5000 fue el final del socket AM4, los 7000 usan el ya no tan nuevo socket AM5 de 2022.

Yo lo que haría es mirar el precio que te cuadre para el procesador, elegir por ese precio el modelo 5000 y 7000 (aunque el 7000 sea un modelo a priori peor), ver comparaciones de rendimiento entre ellos y si no es mucho la diferencia, elegir el 7000. Ya que si por lo que sea el 7000 se te queda corto en unos años presumiblemente podrás comprar los de nueva generación (8000, 9000 o como se llamen).

Y cuando me refiero a ver precios, lo suyo para encontrar un buen precio es buscar en mas sitios mas allá de las famosas tiendas, en agregadores de tiendas como por ejemplo idealo, google shoping, eutracker, etc.


Si más o menos tenía decidido pillar el 7600 que sale casi igual en Amazon Alemania que aquí el 5700x, el problema es que placa elegir, tiene que ser matx y por ajustar el presupuesto sería una b650m aunque las que parecen un poco más tops salen más caras que el procesador, y en cosa de un mes hasta aquí parece que han subido de precio las ddr5. Bueno seguiré buscando y mientras voy pillando el resto: fuente, el m2, disipador.......
Rvilla87 escribió:@GrimFregando a 4k prácticamente no hay diferencia a nivel procesador, muy malo debería ser para no poder aguantar, limita mucho mas la gráfica. En concreto tu procesador a 4k en algunos juegos (aunque con una 3080): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/18.html

La elección entre una 4070 o 4080 la vería muy claro para la 4080, aunque sea que no te rinda al 100% por ese equipo algo viejo/poco potente pero puedas usarla en un nuevo PC si te lo acabas comprando en 1-3 años por decir algo (y si no tampoco lo veo un problema importante).

Sobre lo de cyberpunk 4k pathtracing, ni si quiera la 4090 lo mueve a 60 fps en nativo sin frame generation. Ahora, usando escalado DLSS y/o frame generation es otra cosa. La 4070 no puede (video), pero es que la 4080 tampoco es que pueda "del todo", parece ser que necesita poner el escalado DLSS en modo rendimiento (no calidad) y añadir el frame generation, aquí puedes ver un video con los fps en los varios modos: https://youtu.be/p7U1_OBa7S8?t=813

Sobre RDR2 y otros juegos, si no me equivoco no tienen nada que hacer contra las exigencias de cyberpunk con pathtracing, así que del resto de juegos no te preocupes porque si cyberpunk mas o menos te va a los 60 fps, con el resto deberías ir sobrado. Y sobre el raytracing/pathtracing, si te interesa mucho casi que solo tienes opciones Nvidia, pero si no también podrías tener en cuenta las AMD que posiblemente puedas ver opciones con mejor calidad/precio.



Consideras el PC viejo/poco potente??
GrimFregando escribió:Consideras el PC viejo/poco potente??

De todo lo que te dije eso fue de lo menos importante, un detalle sin mas. Pero ya que lo preguntas:

- "algo viejo":
    Sobre la RAM ha sido leer esos 3200 y DDR4, me recordó a mi PC de 2015. La DDR5 ya ha bajado bastante el precio, bajó a principios de 2023 cuando me compré mi nuevo PC. Aunque no estoy diciendo que te valga la pena a nivel de calidad/rendimiento, tan solo destaco lo de algo viejo. En en su día vi que en AMD se notaba la diferencia de velocidad de RAM en juegos (a 1080p normalmente, a 4k apenas se nota si no recuerdo mal), en Intel no lo miré porque no me interesaba por verlo como un socket "abandonado" (lo explico mas tarde).

    Aún así más allá de eso, si es un PC relativamente nuevo no entiendo la combinación de 4 módulos de 8GB en lugar de 2 de 16GB. Por un lado según vi (y de nuevo, puede que solo aplique a AMD y no a Intel) creo que hay mas rendimiento con 2 módulos que con 4 (aunque se puede leer de todo), y por otro lado te estás limitando a poder ampliar la RAM dentro de unos años si se te queda corta y/o tener que "tirar" esos 4 módulos actuales. Por ponerte un ejemplo, en mi PC de 2015 empecé con 16GB (2x8GB) y acabé comprando 2 módulos mas de 8GB para ampliar la ram que se me quedó corta (hago mucho uso de navegadores, no hablo de un uso exclusivo para juegos).

    Y por último en este apartado "algo viejo", no sé cuándo te compraste el PC, pero el mío me lo compré a principios de 2023 y elegí AMD a nivel de procesador porque sacó el nuevo socket en 2022 y me daba opciones a mejorarlo al menos durante unas generaciones mientras que Intel según dijeron (y luego rectificaron) iban a cambiar el socket para la generación 14 y me iba a quedar vendido sin poder mejorar si lo necesitara (bueno, podía comprar CPUs "viejas"). En tu caso puedes hacerlo con modelos mas potentes y de la generación 14, pero creo que nada de la 15 porque usarán otro socket (esta vez sí, parece ser).

- "poco potente":
    Ese i3 14000 de gama media-baja aunque ya te dije que a a 4k prácticamente no hay diferencia a nivel procesador (un detalle importante, quizás para tu 4070), pero me deja dudas de su potencia sobre todo por lo mucho que se lee lo de los juegos mal optimizados y/o problemas de un uso mayor de CPU. Mínimo me iría a los xx600 para intentar evitar sorpresas a futuro, pero ya depende de lo que quiera ajustar cada uno el presupuesto. Poco potente es relativo al resto de procesadores, pero si quieres mas info en concreto, mira esta comparativa a 4k y fíjate en las diferencias: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/21.html

    Tu 12400 no está, pero toma como ejemplo el 13400 a 97fps en el caso de Borderlands (dando por hecho que el 13400 es mejor), el 12600 (que sí es de la generación de tu 12400) supera al 13400 y se queda a 99fps (por poco por eso), pero si comparamos con su competencia a nivel de elección de procesador, el 13600k se va a los 121fps. Pasa en varios juegos. Esos juegos corren con una 4090 que lógicamente no es lo que tienes, pero cuando hablé de la 4080 y dije lo de poca potencia me refería a este tipo de casos, y de ahí mi duda, y por eso digo lo de que yo me iría a los xx600 en Intel en este tipo de casos (y con AMD mas de lo mismo, comparando rendimientos).

    Y también podemos hablar de poco potente a nivel de RAM, no sé los precios que miraste ni cuándo lo miraste, pero a priori buscando rápido en pccomponentes (por poner una tienda famosa, pero lo suyo es buscar en mas tiendas) por 75€ una DDR4 3600 o 110€ una DDR 6000 yo elijo la DDR5. Esa diferencia de precio vale la pena por el rendimiento que quizás vas a ganar? Posiblemente no, pero si me compro un PC nuevo y la diferencia a estar actualizado no me supone mucha diferencia, elijo lo mas nuevo que presumiblemente es mas potente. Hay muchos videos demostrando las diferencias, depende del juego y la configuración del equipo se notará mas o menos (incluso en 4k), por ponerte un ejemplo que NO aplica a tu equipo porque esta CPU es top a nivel de Intel, y donde se puede ver que incluso a unos 80 fps a 4k se nota la diferencia en algún juego: https://youtu.be/OYqpr4Xpg6I?t=335

Insistir en lo mas importante que dije, a 4k no deberías tener mayores problema y la diferencia de procesador no debería afectarte apenas, pero me dio un poco la sensación del típico caso de usuario que tiene que actualizar el PC antes de la cuenta por no elegir unos componentes un poco mas potentes. Pero a nivel económico cada uno sabe mejor que nadie qué gastarse así que yo ahí no me meto.
Buenas!

Estaba mirando para renovar mi antiguo ordenador y me había llamado la atención el siguiente ordenador:
https://www.coolmod.com/coolpc-icue-corsair-3000/

    - AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed
    - Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP Negro
    - MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5
    - PowerColor Fighter AMD Radeon RX 7800 XT 16GB GDDR6
    - Corsair MP600 CORE XT 1TB PCIe Gen4 x4 MVMe
    - Corsair 4000D Airflow
    - Corsair iCUE LINK H100i RGB 240 Blanco
    - Corsair CX750 80 Plus Bronze 750W

Estaría muy agradecido si pudieras ayudarme a mejorar esta configuración.
Mi presupuesto máximo es de 1800€ y busco un ordenador para gaming, apostando por marcas/productos de calidad.

P.D. No sé si necesito la refrigeración liquida o con un disipador bueno me valdría.

Muchísimas gracias de antemano!
@balaverde2 a qué resolución jugarías? Si es para 1080 o 1440 (y aquí dudo un poco), a priori lo veo bien.

Si es para 4k (o 1440 quizás) me parece algo desproporcionado la CPU (es la mejor básicamente) y tan "poca" GPU. Puedes mirar a nivel general en este análisis el rendimiento general a la resolución que vayas a jugar y mires precios de gráficas mejores a ver si te compensa la diferencia: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/32.html

También tienes que tener en cuenta la diferencia AMD/Nvidia con el tema del ray tracing (bastante mejor en Nvidia), o el tema del escalado y frame generation (FSR de AMD o DLSS de Nvidia), mejor en Nvidia. Dependiendo de todo eso y del precio que encuentres verás cuál te convence mas.

En cuanto a la refrigeración, depende de la CPU, pero a menos que quieras el PC para jugar a juegos competitivos a 200fps+, una CPU muy potente no hace falta y por lo tanto no necesitarás refrigeración líquida. A nivel de gráficas depende de cuál quizás sí, pero aún así lo dudo.

Por último a nivel de precio, lo que digo siempre, no me conozco los precios de los componentes y solo te puedo recomendar que además de las típicas tiendas famosas también busques en agregadores como por ejemplo idealo, google shoping, eutracker. A nivel económico posiblemente lo mejor es que compres los componentes donde veas mas barato y lo montes tú, pero si no también te lo montan en alguna tienda (aunque les tienes que comprar todo creo, lo que ya no saldrá tanto a cuenta).

A, y te iba a avisar de lo típico que hacen de endiñarte fuentes de alimentación de mierda en los equipos montados, pero esa al menos es de una marca importante (no conozco el modelo exacto por eso, pero no creo que sea mala).
@balaverde2 Si cambias esa gráfica por una Nvidia tienes ordenador gamer para años.
Zenos escribió:@balaverde2 Si cambias esa gráfica por una Nvidia tienes ordenador gamer para años.

Precisamente esa gráfica uno de sus puntos fuertes es que envejecerá muy bien por tener mas vram que sus contendientes en Nvidia como la 4070/super
Frobjorn escribió:
Zenos escribió:@balaverde2 Si cambias esa gráfica por una Nvidia tienes ordenador gamer para años.

Precisamente esa gráfica uno de sus puntos fuertes es que envejecerá muy bien por tener mas vram que sus contendientes en Nvidia como la 4070/super


Pues sí , pq como como no te compres una 4070 ti SUPER que vale bastante más ya me dirás tú a donde vas hoy en día y no te digo a medio plazo para 1440p con 12 GB de VRAM. Una apuesta muy arriesgada viendo como va subiendo la demanda de VRAM en los juegos.

Para 1440p una 7800 xt está genial, de hecho es la que yo tengo. Y si quieres pues estiras 50€ y le pones una 7900 GRE que aún te va ir más redonda para 1440p.
la 4070 TI NO tiene mas de 12



en realidad no va subiendo casi nada, todo funciona hoy dia en 8GB, es decir que con 8 un juego no arranque ni a 1080p medio. Claro para 4K FG lo minimo es 16. Pero ese no es el standar de steam sino la rtx 3060 y 4060 de 8gb y para esas se hacen los juegos. Des pues de 2027 no se sabe que pasara, pero para 2-3 años los 12 son buena opcion si juegas a 1440p o menor. Pensad que GTA 6 debe funcionar el Series S con 10GB y una parte es memoria de sistema con lo que con 8GB debe arrancar. Otra grafica potente es la 3080 y en general nadie tiene mas de 12gb, amd casi no cuenta al no tenerlo casi nadie en steam.

Otro tema es que vayas a comprarte un PC este año o 2025, yo no miraria menos de 16. Tambien pensad que 16 no es suficiente en cuanto salga PS6 y eso en 4 años deberia estar pasando año arriba abajo. Con lo que comprarse una 7800 o 4080 pensando en tenerla 5-6 años es una tonteria, las consolas van a tener mas de 16gb en la proxima generacion
Sorry queria decir la 4070 ti super para 16 GB. Yo me compré la 7800xt en vistas a unos 3 años mas o menos. Para remplazarla por la serie 9000 de AMD o 6000 de Nvdia. En general cambiar cada generación me parece un desperdicio, cada 2X generaciones lo veo mejor. Y está claro que la 7800 XT para 1440p a punto de hacer el año y con dos años por delante para los 3 años que me planeteaba, mucho mejor 16 que 12 GB de VRAM
trueskins escribió:Sorry queria decir la 4070 ti super para 16 GB. Yo me compré la 7800xt en vistas a unos 3 años mas o menos. Para remplazarla por la serie 9000 de AMD o 6000 de Nvdia. En general cambiar cada generación me parece un desperdicio, cada 2X generaciones lo veo mejor. Y está claro que la 7800 XT para 1440p a punto de hacer el año y con dos años por delante para los 3 años que me planeteaba, mucho mejor 16 que 12 GB de VRAM



es buena compra esa y esperar a la 6070 si ya viene preparada para tener la memoria de PS6 que aun no se sabe cuanta sera.

Ambas 12 y 16 pueden servir para 3 años, depende de las configuraciones que uses, en mi caso concord juego recien "salido" consumia unos 8GB y reservados 10GB, en 4K DLSS en 1440p como jugais la mayoria pide menos.

Cuando se habla de que la 7800 envejece mejor que las de 12 de nvidia es hablando de mas alla de 2-3 años cuando sea mas normal usar 12-16gb en 1440p ( ahora no lo es) Pero claro si te compras la 6070 en 3 años te va a dar igual porque te la has cambiado. Como comente los juegos en general usan 8GB porque la base es la 3060 de 8gb, los saltos se suelen dar al salir los port de PC de consolas y aun falta bastante. Eso no quita que te salga un avatar que consuma 22GB vram, pero ahi no te salva nada salvo la 4090 o 7900xtx
PSX22 escribió:
trueskins escribió:Sorry queria decir la 4070 ti super para 16 GB. Yo me compré la 7800xt en vistas a unos 3 años mas o menos. Para remplazarla por la serie 9000 de AMD o 6000 de Nvdia. En general cambiar cada generación me parece un desperdicio, cada 2X generaciones lo veo mejor. Y está claro que la 7800 XT para 1440p a punto de hacer el año y con dos años por delante para los 3 años que me planeteaba, mucho mejor 16 que 12 GB de VRAM



es buena compra esa y esperar a la 6070 si ya viene preparada para tener la memoria de PS6 que aun no se sabe cuanta sera.

Ambas 12 y 16 pueden servir para 3 años, depende de las configuraciones que uses, en mi caso concord juego recien "salido" consumia unos 8GB y reservados 10GB, en 4K DLSS en 1440p como jugais la mayoria pide menos.

Cuando se habla de que la 7800 envejece mejor que las de 12 de nvidia es hablando de mas alla de 2-3 años cuando sea mas normal usar 12-16gb en 1440p ( ahora no lo es) Pero claro si te compras la 6070 en 3 años te va a dar igual porque te la has cambiado. Como comente los juegos en general usan 8GB porque la base es la 3060 de 8gb, los saltos se suelen dar al salir los port de PC de consolas y aun falta bastante. Eso no quita que te salga un avatar que consuma 22GB vram, pero ahi no te salva nada salvo la 4090 o 7900xtx

Pues ayer probando el Call of duty MW 3 me consumía 16gb, no reservados, usados, de la 4090 jugando a 3840x1600p.

Mi idea era cambiar a la 5080 si es mejor que la 4090, pero si lleva 16gb no me convencen para nada esos 16gb para los próximos 2 años.
PSX22 escribió:
trueskins escribió:Sorry queria decir la 4070 ti super para 16 GB. Yo me compré la 7800xt en vistas a unos 3 años mas o menos. Para remplazarla por la serie 9000 de AMD o 6000 de Nvdia. En general cambiar cada generación me parece un desperdicio, cada 2X generaciones lo veo mejor. Y está claro que la 7800 XT para 1440p a punto de hacer el año y con dos años por delante para los 3 años que me planeteaba, mucho mejor 16 que 12 GB de VRAM



es buena compra esa y esperar a la 6070 si ya viene preparada para tener la memoria de PS6 que aun no se sabe cuanta sera.

Ambas 12 y 16 pueden servir para 3 años, depende de las configuraciones que uses, en mi caso concord juego recien "salido" consumia unos 8GB y reservados 10GB, en 4K DLSS en 1440p como jugais la mayoria pide menos.

Cuando se habla de que la 7800 envejece mejor que las de 12 de nvidia es hablando de mas alla de 2-3 años cuando sea mas normal usar 12-16gb en 1440p ( ahora no lo es) Pero claro si te compras la 6070 en 3 años te va a dar igual porque te la has cambiado. Como comente los juegos en general usan 8GB porque la base es la 3060 de 8gb, los saltos se suelen dar al salir los port de PC de consolas y aun falta bastante. Eso no quita que te salga un avatar que consuma 22GB vram, pero ahi no te salva nada salvo la 4090 o 7900xtx


Muy optimista eres si crees que 12 GB te van a servir perfectamente para 1440p en un plazo de 2-3 años. Borrate de la cabeza estar en el 2026 con 12 de VRAM y sin problemas a 2K , visto como están evolucionandols requerimientos
@the_aeon

claramente si tienes una 4090 no veo nada claro esa 5080, con 16 ya estas en ese limite...

ten en cuenta que juegas por encima de 1440p o 4K DLSS ( muy inferior en requisitos de vram a tu resolucion 3800x1800))

quien viene de una 4090 no le vale otra cosa que la 5090 si juega en 4K o similar sin DLSS y en ultra


a mi 4K DLSS ( 1440p internos ) la 4070 me asigna 11GB de 12GB y en uso hay unos 10GB y todo en ultra . a 120fps.

En cuanto llegas a los 4K 60+ tienes que irte a 16gb ya, y para 2-3 años 20-24
PSX22 escribió:@the_aeon

claramente si tienes una 4090 no veo nada claro esa 5080, con 16 ya estas en ese limite...

ten en cuenta que juegas por encima de 1440p o 4K DLSS ( muy inferior en requisitos de vram a tu resolucion 3800x1800))

quien viene de una 4090 no le vale otra cosa que la 5090 si juega en 4K o similar sin DLSS y en ultra


a mi 4K DLSS ( 1440p internos ) la 4070 me asigna 11GB de 12GB y en uso hay unos 10GB y todo en ultra . a 120fps.

En cuanto llegas a los 4K 60+ tienes que irte a 16gb ya, y para 2-3 años 20-24


Realmente mi resolución es inferior a 4k y siempre juego con DLSS calidad activado, pero con todo en ultra.

Aun no se sabe realmente lo que rendirá la 5080, dicen que similar a la 4090, y tampoco se sabe con exactitud la VRAM que tendrá, dicen que 16 gb.

Alan wake 2 me consume sobre 13gb, call of duty 16gb, no se.... esos supuestos 16gb de la 5080 no me convencen.

Si sale con 20gb o mas, entonces seria otra cosa.

Si sale con 16gb creo que me quedare la 4090 hasta que salga la 6080, si sale con 20gb o mas y rinde algo mas que la 4090, puede que si que haga el cambio.

Y otra cosa es que Nvidia se saque un DLSS 4 exclusivo de las rtx 5000, entonces la película cambia totalmente.
@the_aeon


esperemos que lo del dlss4 no pase y sea para todos, sin duda tu no puedes mirar nada de 16gb si ya estas en 13, no vas a pagar 1400€ por 16 , no es asumible eso si aspiras a jugar en ultra a 4K o cercano con DLSS, tampoco seria una locura ir a por 16 y la 5080, siempre que no aspires a jugar en ultra a la proxima generacion ( PS6) es decir que te la comprarias este año y como tarde en 4 años o antes cambiarias, aunque viendo tu perfil, veo que no eres de los que las aguanta 4 años, en este caso , realmente puedes darte el lujo de tener la 5080 incluso con 16, siempre que no quieras ir a 4K repito con cosas como avatar ya ocupan como 20 o mas , son juegos extremos no es lo habitual
Antes de aconsejar pc's, mejor leer esto. Por lo que leo, parece que finalmente no hay solución.

There is no fix for Intel’s crashing 13th and 14th Gen CPUs — any damage is permanent


https://www.theverge.com/2024/7/26/2420 ... oltage-q-a
@VanSouls
Hay solución (un parche que llegará a mediados de agosto) para los procesadores que todavía no hayan fallado. Los que ya hayan mostrado problemas pueden estar dañados irreversiblemente y tendrán que cambiarlos.
Y ahora dicen que también pueden estar afectados los procesadores no K, incluidos los i5. En general cualquier procesador de generación 13 o 14 que tenga una potencia base de 65W o superior.
Yo rezo para que el mio no falle antes de que saquen el parche. :(
buenas tardes
tengo pensado montarme pc para edicion de video a 4k y esta seria la composicion..
procesador i9-12900k 5.20 GHz socket 1700 boxed.

placa base:MSI B760M gaming plus wifi socket 1700

Tarjeta Grafica:zotac gaming geforce rtx 4060 ti twin edge 16 GB GDDR6 DLSS3

Memoria ram : Patriot viper venom 32 GB 2x16 GB 6000 MHZ CL36

Fuente alimentacion:MSI HAG A750 GL 80 Plus gold 750w ATX 3.0 PCIE 5.0

Disipador:Kit refrigeration liquida Artic liquid fizeezer II 280 A-RGB

Caja/Torre : Deepool CG540 negro

SSD/HDD Lexar NM710 2TB PCLE-GEN 4X4 nume SSD
Que os parece?
Ya os digo que seria para renderizar video,editar 4k.
Muchas gracias.
trueskins escribió:
PSX22 escribió:
trueskins escribió:Sorry queria decir la 4070 ti super para 16 GB. Yo me compré la 7800xt en vistas a unos 3 años mas o menos. Para remplazarla por la serie 9000 de AMD o 6000 de Nvdia. En general cambiar cada generación me parece un desperdicio, cada 2X generaciones lo veo mejor. Y está claro que la 7800 XT para 1440p a punto de hacer el año y con dos años por delante para los 3 años que me planeteaba, mucho mejor 16 que 12 GB de VRAM



es buena compra esa y esperar a la 6070 si ya viene preparada para tener la memoria de PS6 que aun no se sabe cuanta sera.

Ambas 12 y 16 pueden servir para 3 años, depende de las configuraciones que uses, en mi caso concord juego recien "salido" consumia unos 8GB y reservados 10GB, en 4K DLSS en 1440p como jugais la mayoria pide menos.

Cuando se habla de que la 7800 envejece mejor que las de 12 de nvidia es hablando de mas alla de 2-3 años cuando sea mas normal usar 12-16gb en 1440p ( ahora no lo es) Pero claro si te compras la 6070 en 3 años te va a dar igual porque te la has cambiado. Como comente los juegos en general usan 8GB porque la base es la 3060 de 8gb, los saltos se suelen dar al salir los port de PC de consolas y aun falta bastante. Eso no quita que te salga un avatar que consuma 22GB vram, pero ahi no te salva nada salvo la 4090 o 7900xtx


Muy optimista eres si crees que 12 GB te van a servir perfectamente para 1440p en un plazo de 2-3 años. Borrate de la cabeza estar en el 2026 con 12 de VRAM y sin problemas a 2K , visto como están evolucionandols requerimientos


Yo estaba hace tiempo un poco con el mismo pensamiento, que con 8gb de vram será suficiente para 1080p o incluso un 1440p mas "ligero", pero esto del raytracing y los sistemas como lumen en ue5 (y los port poco optimizados tambien) comen memoria que da gusto e incluso en 1080p se empieza a sentir apretados esos 8gb.

Hace poco creo que fue hardware unbox que hizo un ejemplo con 3070 y como sus 8gb la lastran ya que es una GPU competente frenada en parte por este tema. No dudo que bajandole y quitando cosas raytracing se pueda jugar con 8gb, pero ya estarías haciendo muchos "compromisos" y si tiene una grafica medio tope con 8gb de vram no hace ninguna gracia XD
cacafutti está baneado por "flooder"
Ese que has puesto no creo que mueva todo
si juegas a 1080p yo creo que la 4060ti si da para mover todo a 60fps , en algun caso siempre tienes DLSS
PSX22 escribió:si juegas a 1080p yo creo que la 4060ti si da para mover todo a 60fps , en algun caso siempre tienes DLSS


Tal cual, si el problema aquí mayormente es que la gente o es todo en hiper mega ultra con hiper mega rt o te dicen que quemes el pc porque no vale una mierda y eso tampoco es xD

En el 90% de los casos poner rt es otra pijada más porque muy pocos juegos lo tienen/ni intención de integrar y tampoco es tanta la diferencia para lo que chupa, lo mismo con la tontería de alto/ultra, la diferencia de calidad entre uno y otro es ínfima y todos sabemos lo que chupa también ponerlo en ultra para solo tener una diferencia más pequeña que una hormiga.

Luego también hay que darles de comer aparte a la gente que porque de 60 te baja a 59 fps, ya quieren quemar el mundo.
sspyd3r escribió:
PSX22 escribió:si juegas a 1080p yo creo que la 4060ti si da para mover todo a 60fps , en algun caso siempre tienes DLSS


Tal cual, si el problema aquí mayormente es que la gente o es todo en hiper mega ultra con hiper mega rt o te dicen que quemes el pc porque no vale una mierda y eso tampoco es xD

En el 90% de los casos poner rt es otra pijada más porque muy pocos juegos lo tienen/ni intención de integrar y tampoco es tanta la diferencia para lo que chupa, lo mismo con la tontería de alto/ultra, la diferencia de calidad entre uno y otro es ínfima y todos sabemos lo que chupa también ponerlo en ultra para solo tener una diferencia más pequeña que una hormiga.

Luego también hay que darles de comer aparte a la gente que porque de 60 te baja a 59 fps, ya quieren quemar el mundo.


el rt es la estafa mas grande salvo 3 juegos de PC.

para 1080p 4060ti por 400€ o 1440DLSS FG
para 1440p la 4070 super 600€ o 4KDLSS FG
para 4K 4070Ti super por 900€ o 4K 60+ DLSS FG

ya quien se gaste mas es porque es capricho, y para mini bajones, existe el gsync , el resto cuentos
PSX22 escribió:
sspyd3r escribió:
PSX22 escribió:si juegas a 1080p yo creo que la 4060ti si da para mover todo a 60fps , en algun caso siempre tienes DLSS


Tal cual, si el problema aquí mayormente es que la gente o es todo en hiper mega ultra con hiper mega rt o te dicen que quemes el pc porque no vale una mierda y eso tampoco es xD

En el 90% de los casos poner rt es otra pijada más porque muy pocos juegos lo tienen/ni intención de integrar y tampoco es tanta la diferencia para lo que chupa, lo mismo con la tontería de alto/ultra, la diferencia de calidad entre uno y otro es ínfima y todos sabemos lo que chupa también ponerlo en ultra para solo tener una diferencia más pequeña que una hormiga.

Luego también hay que darles de comer aparte a la gente que porque de 60 te baja a 59 fps, ya quieren quemar el mundo.


el rt es la estafa mas grande salvo 3 juegos de PC.

para 1080p 4060ti por 400€ o 1440DLSS FG
para 1440p la 4070 super 600€ o 4KDLSS FG
para 4K 4070Ti super por 900€ o 4K 60+ DLSS FG

ya quien se gaste mas es porque es capricho, y para mini bajones, existe el gsync , el resto cuentos


A eso sumale el monitor que soporte 4k, etc, vamos, como dices, puro capricho, no porque se quede corta la gráfica, si hubiera un salto de calidad abismal dices bueno, pero con lo poco que mejora meh, vendehumos de cabo a rabo.
Hola, buenas! Llevo muchísimos años con este pc y quisiera actualizarlo.

B450 AORUS M
AMD Ryzen 5 2600X Six-Core Processor
16GB RAM
NVIDIA Geforce GTX 1660 SUPER

Juego a 1080p pero desde hace dos-tres años noto que pocas veces puedo llegar a jugar en medio a cosas actuales y a 60fps. ¿Qué debería priorizar el cambiar y qué podría conservar?
Quisiera jugar en alto o ultra y a 60fps, eso es todo. He leído cosas de la 4060ti, que si la super -creo? no sé mucho de pc, insisto JAJJA-, tampoco sé si debería cambiar mi procesador.

Mi presupuesto no es muy muy elevado, tampoco tengo una orientación, así que escucho vuestros consejos.

Muchísimas gracias! Tened un buen día
FoxFurius escribió:
Jezebeth escribió:
jesuschuqi escribió:Muy buenas, que opináis de este PC ?

https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home

Lo quiero únicamente para darle al counter y al rainbow six en competitivo, para AAA ya tengo la series X, jugaría en un monitor 1440p 144hz, busco que el counter tire por lo menos a 220fps


El añadirle una licencia de W11 esta aumentado su precio mas de 300€.... te recomiendo encarecidamente que lo pidas sin SO si decides pillarte ese ,pues el Windows te lo bajas gratuitamente de la pagina oficial de Microsoft (totalmente funcional) y luego si quieres con una licencia para quitar la marca de agua, personalizar ,etc te la compras por 15€.

Por otra parte un precio similar (800-900) a lo que te cuesta ese PC SIN sistema operativo te puedes comprar otros que incluyan la RTX 4060 TI y sinceramente merece mucho mas la pena.
Un ejemplo :
i5 12400F / GeForce RTX 4060 Ti 8Gb


Ojo que estos PC tienen un poco de “trampa”

No son el de la foto, la foto es orientativa. Si entras en la ficha verás que tiene 1 solo modulo de RAM, que el ssd es normalito, la fuente mejor no opinar y el disipador es el de stock…


Se que ha pasado ya tiempo... pero acabo de ver esta respuesta y me quedo a cuadros , como que 1 modulo de ram ?¿?
Monta 16gb en configuración dual channel con dos modulos de 8GB
Luego el disipador no es el de Stock , la fuente es una buena marca y perfectamente valida para ese equipo... vamos que no se de que estas hablando la verdad ,en lo único que estamos de acuerdo es en el SSD normalito ,pero eso es tan fácil como cambiarlo por otro (el PC es personalizable)
Jezebeth escribió:
FoxFurius escribió:
Jezebeth escribió:
El añadirle una licencia de W11 esta aumentado su precio mas de 300€.... te recomiendo encarecidamente que lo pidas sin SO si decides pillarte ese ,pues el Windows te lo bajas gratuitamente de la pagina oficial de Microsoft (totalmente funcional) y luego si quieres con una licencia para quitar la marca de agua, personalizar ,etc te la compras por 15€.

Por otra parte un precio similar (800-900) a lo que te cuesta ese PC SIN sistema operativo te puedes comprar otros que incluyan la RTX 4060 TI y sinceramente merece mucho mas la pena.
Un ejemplo :
i5 12400F / GeForce RTX 4060 Ti 8Gb


Ojo que estos PC tienen un poco de “trampa”

No son el de la foto, la foto es orientativa. Si entras en la ficha verás que tiene 1 solo modulo de RAM, que el ssd es normalito, la fuente mejor no opinar y el disipador es el de stock…


Se que ha pasado ya tiempo... pero acabo de ver esta respuesta y me quedo a cuadros , como que 1 modulo de ram ?¿?
Monta 16gb en configuración dual channel con dos modulos de 8GB
Luego el disipador no es el de Stock , la fuente es una buena marca y perfectamente valida para ese equipo... vamos que no se de que estas hablando la verdad ,en lo único que estamos de acuerdo es en el SSD normalito ,pero eso es tan fácil como cambiarlo por otro (el PC es personalizable)


Te lo voy a intentar explicar ¿ok?

¿Ves que en el enlace pone i5 12400F pero cuando pinchas es un 13400F? El enlace es el mismo, pero los componentes van rotando. En el momento que se puso el enlace, ese equipo iba montado con 1 solo modulo de ram, práctica que coolmod estuvo haciendo hasta hace no mucho tiempo en practicaamente todos sus premontados por debajo de 1000 euros, cosa que sigue haciendo solo que ahora solo en los mas "baratos" (680€) como este COOLPC Basic VI que monta 1x16 en el momento de escribir este mensaje.

Resumiendo, que si se de lo que estoy hablando [bye]
FoxFurius escribió:
Jezebeth escribió:
FoxFurius escribió:
Ojo que estos PC tienen un poco de “trampa”

No son el de la foto, la foto es orientativa. Si entras en la ficha verás que tiene 1 solo modulo de RAM, que el ssd es normalito, la fuente mejor no opinar y el disipador es el de stock…


Se que ha pasado ya tiempo... pero acabo de ver esta respuesta y me quedo a cuadros , como que 1 modulo de ram ?¿?
Monta 16gb en configuración dual channel con dos modulos de 8GB
Luego el disipador no es el de Stock , la fuente es una buena marca y perfectamente valida para ese equipo... vamos que no se de que estas hablando la verdad ,en lo único que estamos de acuerdo es en el SSD normalito ,pero eso es tan fácil como cambiarlo por otro (el PC es personalizable)


Te lo voy a intentar explicar ¿ok?

¿Ves que en el enlace pone i5 12400F pero cuando pinchas es un 13400F? El enlace es el mismo, pero los componentes van rotando. En el momento que se puso el enlace, ese equipo iba montado con 1 solo modulo de ram, práctica que coolmod estuvo haciendo hasta hace no mucho tiempo en practicaamente todos sus premontados por debajo de 1000 euros, cosa que sigue haciendo solo que ahora solo en los mas "baratos" (680€) como este COOLPC Basic VI que monta 1x16 en el momento de escribir este mensaje.

Resumiendo, que si se de lo que estoy hablando [bye]


Pues mira si llevaba un modulo de 16gb era hasta una mejor opción ,pues teniendo la placa solo 2 slots era una forma de ampliarlo facilmente a 32gb ,precisamente ahora es una peor opción xD.
@Jezebeth
Eso te lo compro, pero que no deja de ser una "estafa" porque la foto de fuera del producto no concuerda con las piezas cuando le das a personalizar.

Mira este ejemplo, los modulos de ram y la refrigeración de la foto y lo que monta
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-vii/

Se supone que son equipos para gente que no sabe, y que muy posiblemente no le vaya a dar a "personalizar" ni se vaya a poner a investigar el tier de la fuente, o si todo es como en la foto.
Ve la foto, ve los componentes que como mucho los buscará en algún video de YT y lo compra esperando que le llegue eso...


Salu2
@FoxFurius

No te digo que no ,lo del tema de la foto... pero vamos lo veo normal ,pues si por cada configuración tienen que estar haciendo fotos es un poco :/ ,el tema es que considero que es una buena tienda ,con pre-montados bastante apañados y de buen precio , ¿ buscando se pueden montar cosas algo mejores ? pues si ,pero lo dicho yo creo que si merecen la pena para la mayoría de usuarios.

Un saludo.
¿Qué es más recomendable a día de hoy, Intel o AMD?
MRagnos escribió:¿Qué es más recomendable a día de hoy, Intel o AMD?

¿Procesadores, Graficas o qué? ¿Para cual uso? ¿Solo juegos? ¿Algún tipo de trabajo?

Así sin saber nada, yo diría que AMD viendo como esta Intel en este momento con lo de las generaciones 13 y 14 y en el negocio en general.
(mensaje borrado)
¿Para jugar 2K como veis la 7900 XTX? ¿O mejor una 4080?
¿Sabeis de CPUs que vayan bien con esas graficas y no hagan cuello de botella?
Y la placa estoy viendo que es bastante estandar pillarse una B650, ¿bien?

Es para jugar 2K, en un futuro seguramente intentare pillar un monitor de 144Hz 2K, no tengo pensado subir a 4K y no me interesan los monitores ultra wide.
vicodina escribió:¿Para jugar 2K como veis la 7900 XTX? ¿O mejor una 4080?
¿Sabeis de CPUs que vayan bien con esas graficas y no hagan cuello de botella?
Y la placa estoy viendo que es bastante estandar pillarse una B650, ¿bien?

Es para jugar 2K, en un futuro seguramente intentare pillar un monitor de 144Hz 2K, no tengo pensado subir a 4K y no me interesan los monitores ultra wide.

Veo muy bien la 7900 XTX, lo digo por experiencia con mi 7900 GRE que es peor y rinde muy bien en 1440p.
Por precio, a menos que encuentres la 4080 rebajada, yo mejor me iba por la 4080 Súper en lugar de la 4080 normal que está cara y rinde menos.
De procesador si tienes AM5 B650 con cualquier CPU a partir del R5 7600 deberías ir bien.
@Gnoblis Gracias compi, la fuente supongo que aprovecharé la que tengo, es una Corsair RM850X, entiendo que para lo que busco ya me da, ¿no?
vicodina escribió:@Gnoblis Gracias compi, la fuente supongo que aprovecharé la que tengo, es una Corsair RM850X, entiendo que para lo que busco ya me da, ¿no?

Si da, es de calidad esa fuente
(mensaje borrado)
Gnoblis escribió:
vicodina escribió:¿Para jugar 2K como veis la 7900 XTX? ¿O mejor una 4080?
¿Sabeis de CPUs que vayan bien con esas graficas y no hagan cuello de botella?
Y la placa estoy viendo que es bastante estandar pillarse una B650, ¿bien?

Es para jugar 2K, en un futuro seguramente intentare pillar un monitor de 144Hz 2K, no tengo pensado subir a 4K y no me interesan los monitores ultra wide.

Veo muy bien la 7900 XTX, lo digo por experiencia con mi 7900 GRE que es peor y rinde muy bien en 1440p.
Por precio, a menos que encuentres la 4080 rebajada, yo mejor me iba por la 4080 Súper en lugar de la 4080 normal que está cara y rinde menos.
De procesador si tienes AM5 B650 con cualquier CPU a partir del R5 7600 deberías ir bien.


acabo de mirar la grafica....1.000€' o lo mire mal----

que recomendáis para 1080 sobre los 300€?
¡Muy buenas chicos!

Estoy pensando en pillarme esta configuración. No sé si llegaré para jugar en 4K o 2K a 60fps estables, pero lo necesito para el curro (Desarrollo de videojuegos con Unreal Engine 5) y creo que esperar a la gama 5000GTX aún le queda un tiempo y además, CREO que los componentes serán compatibles si el día de mañana actualizo la GPU.

¿Alguien que domine un poco del tema me puede decir si son buenas opciones?

Configurador: https://www.pccomponentes.com/configurador/14876c1f7

¡Muchísimas gracias!
@PSX22

Yo con 1080 me valdría, para la grafica que recomiendas, que fuente le pondrías?

La 4060ti que recomiendas, de 16G, no lo veo por menos de 490€
kechua escribió:@PSX22

Yo con 1080 me valdría, para la grafica que recomiendas, que fuente le pondrías?

La 4060ti que recomiendas, de 16G, no lo veo por menos de 490€



sisi, de 16gb de 8 es un desastre para futuro


por 500 hay 4070 no supers o poco mas, claramente para pagar 500 pagaria 540 por una 4070no super de 12gb
@kechua

Para jugar (en productividad es otro tema) entre la 4060ti de 16gb vs 8GB la diferencia es muy escasa ,no va a aprovechar casi nunca esos 16gb y con la diferencia de precio que tiene con la de 8gb no merece mucho la pena que digamos ,otro tema es que haya una oferta puntual que acerque mucho el precio ,entonces por curarte en salud pues si... o sea que piénsatelo.

Sobre los precios pues ahora mismo en Coolmod -> la 4060ti de 8gb puedes encontrarla por 384€ y la de 16gb por 440€.

Lo dicho el modelo de 16gb es bastante sin sentido pues al tener el mismo rendimiento que la de 8gb , desaprovecha esa cantidad de Vram por la propia potencia de la tarjeta y mas diciendo que es para jugar a 1080p...
9645 respuestas
1189, 190, 191, 192, 193