¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Buenas! Me gustaría hacer una consultilla, a ver si me podéis sacar de dudas. Con vistas a una posible renovación del pc, que es más aconsejable, pasar de un ryzen 2700x a un 5700x (o un 5800x3D si estuviera bien de precio, aunque tendría que cambiar disipador también) y de una rtx 2070 super a una 4070 super (o rtx 4070ti si hubiera buena oferta) para aprovechar el resto del equipo durante unos 4-5 años más (gasto aprox de 1.000 euros), o aguantar el equipo actual 1-2 años y después dar el salto a la generación que haya o más se acerque (ya sería un gasto mayor ya que sería renovar prácticamente todo).
Mi idea es jugar a 1440p a más de 60 fps, a juegos más antiguos si puedo jugar sobre 90-120 fps (mi monitor es de 165 hz pero no pretendo llegar a tanto), pero en juegos más nuevos toca bajar gráficos para que ronde al menos los 60 fps.
El pc en cuestión es este (lo monté en 2019):

Asus prime x470-pro

Ryzen 7 2700x

Corsair RM750x 80 plus gold

G. Flare Skill f4-3200 DDR4 2x8 GB (total 16 GB)

Zotac rtx 2070 super AMP

Cooler Master hype TX3 EVO

Muchas gracias, un saludo!
migueyoqse escribió:Buenas! Me gustaría hacer una consultilla, a ver si me podéis sacar de dudas. Con vistas a una posible renovación del pc, que es más aconsejable, pasar de un ryzen 2700x a un 5700x (o un 5800x3D si estuviera bien de precio, aunque tendría que cambiar disipador también) y de una rtx 2070 super a una 4070 super (o rtx 4070ti si hubiera buena oferta) para aprovechar el resto del equipo durante unos 4-5 años más (gasto aprox de 1.000 euros), o aguantar el equipo actual 1-2 años y después dar el salto a la generación que haya o más se acerque (ya sería un gasto mayor ya que sería renovar prácticamente todo).
Mi idea es jugar a 1440p a más de 60 fps, a juegos más antiguos si puedo jugar sobre 90-120 fps (mi monitor es de 165 hz pero no pretendo llegar a tanto), pero en juegos más nuevos toca bajar gráficos para que ronde al menos los 60 fps.
El pc en cuestión es este (lo monté en 2019):

Asus prime x470-pro

Ryzen 7 2700x

Corsair RM750x 80 plus gold

G. Flare Skill f4-3200 DDR4 2x8 GB (total 16 GB)

Zotac rtx 2070 super AMP

Cooler Master hype TX3 EVO

Muchas gracias, un saludo!

Es sencillo, sigues jugando bien con tu pc actual o notas que se queda corto para como quieres jugar?

Si quieres cambiar, yo aprovecharía la plataforma que tienes y cambiaria a un 5800X3D, hay mucha diferencia respecto al tuyo.

Y la grafica lo mismo, hay mucha diferencia.

Si ya no te sientes a gusto jugando cambia, siempre sale algo nuevo, te puedes pasar la vida esperando.
the_aeon escribió:
Senna escribió:@lividmufo @the_aeon @javier español
Gracias por la ayuda.
Qué tal se quedaría con el 5600x y manteniendo todo lo demás? Se quedaría justo en los 600€ que es el presupuesto que tiene.

No lo veo mal

@MOISES27 cual es tu presupuesto?

A ver lo compraría todo cuando empiece a trabajar,así que,lo que "tenga que ser",me refiero que no tengo el lastre de un presupuesto ajustado.
Buenas! Hace tiempo que no estoy muy puesto en el tema y no consulto respecto al PC. Sabéis una configuración recomendada para jugar a juegos actuales? Presupuesto poco más que una consola de nueva generación. Por lo menos una guía o cositas básicas para hacerme una idea. Con que me tire como la actual generación de consolas y me aguante un poco más me conformo.
dante28 escribió:Buenas! Hace tiempo que no estoy muy puesto en el tema y no consulto respecto al PC. Sabéis una configuración recomendada para jugar a juegos actuales? Presupuesto poco más que una consola de nueva generación. Por lo menos una guía o cositas básicas para hacerme una idea. Con que me tire como la actual generación de consolas y me aguante un poco más me conformo.

Si tu presupuesto es sobre 600 euros, rx 6600 , i5 12400f y 16gb de ram.

No te quedan muchas mas opciones y eso es para 1080p, si quieres 1440p o 4k, olvídate por ese precio.
Una pregunta que tengo es donde y como se puede hacer una comparación realista entre gráficas, en Google siempre sale esta web que parece hacer un informe muy completo y muy visual

https://technical.city/es/video/Radeon- ... 4070-SUPER

Pero los resultados me escaman mucho da a entender que ninguna AMD, en incluso la 4070 ti super pueden competir con la 4070 super, solo la 4080 super supondría una mejor que justifique pagar más
Señor M escribió:Una pregunta que tengo es donde y como se puede hacer una comparación realista entre gráficas, en Google siempre sale esta web que parece hacer un informe muy completo y muy visual

https://technical.city/es/video/Radeon- ... 4070-SUPER

Pero los resultados me escaman mucho da a entender que ninguna AMD, en incluso la 4070 ti super pueden competir con la 4070 super, solo la 4080 super supondría una mejor que justifique pagar más

Ese tipo de webs comparativas suelen ser basura aunque justo esa web donde indican los FPS en juegos (que es de lejos el valor mas importante) ya tiene mas sentido y creo que podría ser válida, aunque no las suelo tener en cuenta para mis análisis porque prefiero fiarme de otras fuentes que me dan mas seguridad.

Yendo justo al ejemplo de esa 4070 super vs 7900 GRE te recomiendo lo que yo suelo hacer para comparar gráficas: saber cuál es la gráfica mas nueva y ver el análisis de esa gráfica en un medio profesional (elige tu preferido según tipo de información/texto/imagen/videos/etc).

Pero esta comparativa concreta es un rollo por el "problema" de la 7900 GRE que se ha lanzó primero en china en 2023 (antes que la 4070 super) y luego a nivel global en 2024 (posterior a la 4070 super). Esto lo lía un poco pero es lógico y creo que fácil de entender, pero por si acaso lo pongo en spoiler porque no aporta mucho este lío y no cambia la regla que dije:
Por lo que he leído en techspot (mas abajo pongo el enlace), esa gráfica salió en china en verano de 2023 pero a nivel global se lanzó en febrero de 2024. La 4070 Super se lanzó en enero de 2024, con lo cual dependiendo de si el medio analizó una antes que otra (ya sea que analizaron cuando salió en china o se han esperado a febrero), habrá que buscar la review de una u otra gráfica. Al final es fácil, si buscas la mas nueva a nivel global (AMD) y su review es de 2023 es evidente que no van a analizar la Nvidia, con lo cual tendrás que buscar la de Nvidia ya que compararán con su review de AMD de 2023. Y viceversa, si en su review de Nvidia de enero no tienen la AMD es porque estará en la review de febrero de la AMD.

Y así de memoria suelo ver información de los siguientes sitios, te enlazo directo a sus reviews (ya pongo la review que toque, AMD o Nvidia dependiendo del medio):
    - Hardware Unboxed --> Video, creo que son los que mas me gusta en formato vídeo (y aquí tienes un video concreto comparativo solo con esas 2 gráficas: https://youtu.be/tFKhlplCNpM?t=1113)
    - Gamers Nexus --> Video, tienen calidad pero personalmente la lista de juegos con las que prueban me parece desfasada y/o insuficiente.
    - techpowerup --> Texto, estos creo que son los que mas me gusta en formato texto.
    - tomshardware --> Texto, por poner alternativas.
    - techspot --> Texto, por poner alternativas.

Hay mas sitios donde informarse, pero no suelo revisar en tantos sitios, normalmente con Hardware Unboxed y techpowerup veo si algo no coinciden y me llama la atención (cosa rara que ocurra) y si me cuadra tomo esa información como correcta. Si buscas la tarjeta grafica que sea junto con review (o análisis) podrás ver muchos mas medios.

En cuanto a la calidad de esa web que pusiste, technical.city, ¿dónde ves que ninguna AMD puede competir con la 4070 Super? Si dijeran eso sería muy absurdo, pero es que no dicen eso. En ese mismo enlace se puede ver como en puntuación combinada (aunque me parece una tontería fijarse en ese dato) la 7900 XTX está por encima de la 4070 Super. Pero si vamos a esa comparativa (enlace) se ve mas claro que a nivel de juegos (que es lo que normalmente importa) la 7900 XTX es claramente superior a la 4070 SUPER:
Así compiten RX 7900 XTX y RTX 4070 SUPER en los juegos populares:
RX 7900 XTX es 18% más rápido en 1080p
RX 7900 XTX es 41% más rápido en 1440p
RX 7900 XTX es 32% más rápido en 4K

Aún así sin llegar al extremo de comparar con la 7900 XTX (la top de AMD), siguiendo con la comparativa de la 7900 GRE de technical.city, precisamente a 1440p (una resolución quizás bastante adecuada para estas gamas), gana la 7900 GRE:
Así compiten RX 7900 GRE y RTX 4070 SUPER en los juegos populares:

RTX 4070 SUPER es 4% más rápido en 1080p
RX 7900 GRE es 2% más rápido en 1440p
RTX 4070 SUPER es 12% más rápido en 4K

Si comparamos eso con hardware unboxed o techpowerup por poner 2 ejemplos de los que dije arriba, a priori cuadra. Un poco follón el video de hardware unboxed por lo de las versiones nitro +, pero en techpowerup se puede ver como de 25 juegos probados, 10 juegos van mejor en la 4070 Super y 15 en la 7900 GRE --> vamos, que gana la 7900 GRE.

Por último, dicho todo esto quiero decir que mejor la 7900 GRE para 1440p? No, ni mucho menos, lo mejor es lo que tú quieras/necesites. Porque hay varias cosas a tener en cuenta:
    - Ray Tracing, si te importa Nvidia es mejor a igualdad de rendimiento sin RT (como es el caso): https://www.techpowerup.com/review/sapp ... se/35.html
    - La media de los juegos analizados posiblemente te da igual si un juego en concreto al que vas a jugar mucho va mucho mejor en una gráfica que la otra, eso solo lo sabes tú.
    - Como dice el 2º video de hardware unboxed que puse, con escalado la 7900 GRE es un 3% peor que la 4070 Super, mientras que sin escalado la 7900 GRE es un 2% mejor (de media, en esos juegos analizados).

Y seguro que me he dejado mas cosas a tener en cuenta, como algo tan obvio como el dinero al que puedas conseguir cada gráfica :Ð , el Frame generation (con Nvidia puedes usar el de AMD y Nvidia mientras que con AMD no puedes usar el de Nvidia), etc.
@Rvilla87 cuánta info, muchas gracias

Precisamente a lo que me refiero es que en la barrita esa que sale al principio la 7900 xtx (he visto varias reacondicionadas por unos 800€) apenas le saca un 3% a la 4070 super por eso no me cuadraba

Miraré tus enlaces a ver si saco algo en claro
(mensaje borrado)
Tengo un i7 9700k con una 3060 12GB. Sería bueno actualizar CPU/Placa o aún le puedo estirar la cosa más?
Belce escribió:Tengo un i7 9700k con una 3060 12GB. Sería bueno actualizar CPU/Placa o aún le puedo estirar la cosa más?

Pues dependerá de tu nivel de exigencia, así como la resolución y Hz que tenga tu monitor, sin más datos no se puede afirma nada más...

Saludos.
javier español escribió:
Belce escribió:Tengo un i7 9700k con una 3060 12GB. Sería bueno actualizar CPU/Placa o aún le puedo estirar la cosa más?

Pues dependerá de tu nivel de exigencia, así como la resolución y Hz que tenga tu monitor, sin más datos no se puede afirma nada más...

Saludos.

monitor de 1080p 120 Hz. No soy exigente.. pero hay algunos juegos que ya rascan como el dragons dogma 2 y el Lords of the fallen
Belce escribió:
javier español escribió:

Saludos.

monitor de 1080p 120 Hz. No soy exigente.. pero hay algunos juegos que ya rascan como el dragons dogma 2 y el Lords of the fallen

Me da que lo que necesitas es mejorar la GPU, la CPU también tiene su tiempo, pero en un post de este mismo foro usan tu misma CPU con una RTX 3080 que es bastante más potente que tu RTX 3060 para 1080p: hilo_ho-lords-of-the-fallen-2023_2482885_s200#p1754325263

Saludos.
Hola a todos:

tengo un PC de 2015 con una 970 y ya va tocando renovación.

Mi objetivo es jugar a 1440p, no juegos competitivos (es decir, 60-120 fps) y con la mejor calidad gráfica posible.

He pensado en un 7600X y una 4070 Super. Metiendo placa, RAM, un M2, fuente y caja, se me queda en unos 1.550 euros.

Aprovechando viaje a EEUU, espero conseguirlo todo por unos 1220 €.

¿Cómo lo veis para ese objetivo de rendimiento?

¡Gracias!
erdanie escribió:Hola a todos:

tengo un PC de 2015 con una 970 y ya va tocando renovación.

Mi objetivo es jugar a 1440p, no juegos competitivos (es decir, 60-120 fps) y con la mejor calidad gráfica posible.

He pensado en un 7600X y una 4070 Super. Metiendo placa, RAM, un M2, fuente y caja, se me queda en unos 1.550 euros.

Aprovechando viaje a EEUU, espero conseguirlo todo por unos 1220 €.

¿Cómo lo veis para ese objetivo de rendimiento?

¡Gracias!

pues lo veo muy equilibrado, no se si ese es de 6 u 8 nucleos ahora, si no hay mucha diferencia iria a por el 7700 y la super es genial

aguantar 9 años es una pasada no se como lo has hecho con una 970 a dia de hoy no puedes jugar casi nada moderno
@PSX22 tiene 6 núcleos. He leído en muchas partes que es un procesador más que solvente para afrontar con garantías 4 o 5 años. Miraré modelos superiores, aunque el salto de dinero es gordo.

Y en cuanto a aguantar, he tenido PS4 y PS5 de por medio y el PC en últimos 3 o 4 años lo he tenido para indies y AA en GamePass. La clave para que me haya planteado cambios es que ya son varios AA los que ni bajando la calidad me tiran a 40-50 fps.
@erdanie

Como lo tienes una decada me parece poco 6 nucleos aunque ninguno va a durar bien 9 años
Hola a todos!!

Tras abrir este hilo hilo_consejo-para-montar-pc-para-fp-smr_2502747 pidiendo consejo sobre como dejar "perfecto" un equipo que me pidieron para el hijo de un amigo, otro amigo me ha pedido lo mismo para su hijo (va a cursar mismos estudios y luego grado superior) pero con bastante mas presupuesto (1300€), y queriendo jugar todo al maximo posible (no le importa que sea en 1080p, aun que si puede ser 1440 mejor).

Con ese presupuesto se me han ocurrido 2 opciones, y para no abrir otro hilo, lo pregunto aqui, por si veis cosas que se pueden mejorar. Yo me inclino más por la opción A, pero a ver que comentáis

Opción A:

12600K neobyte (195,90 euros)
Asus Prime B760-PLUS Socket 1700 coolmod (136,95)
MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X E OC 12GB GDDR6X DLSS3 coolmod (529,96)
Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) DDR5 5200MHz neboyte (100 euros)
WD_BLACK 2TB SN770 amazon 139.90
Gigabyte UD750GM PG5 ATX 3.0 (PCIe 5.0) neobyte (96.90)
disipador Thermalright Peerless Assassin 120 SE Amazon (36)
caja Lian 215 coolmod (70)

Opción B: Cambiar el 12600K por un 13600K, y cambiar la 4070 por una 4060 Ti 16Gb de INNO3D o Zotac. El precio sería el mismo mas o menos.

Salu2 y gracias.
@FoxFurius si la duda al final es si se le quiere dar mas prioridad a CPU que a GPU, a priori tendría dudas si se quiere jugar a juegos competitivos a muchos hz, pero como dices lo de jugar todo al máximo posible no me deja opción a duda: mejor la GPU 4070 con la CPU 12600k que la GPU 4060 Ti con la CPU 13600k.

Vamos, la opción A tal y como dices.

Quizás si aclaras un poco mejor el hecho de si jugaría a juegos competitivos online y necesite muchos fps (indica también la pantalla que tiene, por la resolución y hz) te podrán indicar que quizás la opción B es mejor, pero a priori o vería complicado.

PD: Perdón, lo escribí mal, corrijo. Pero vamos, que creo que aún con ese cambio sigo viendo mejor la opción A.
Rvilla87 escribió:@FoxFurius si la duda al final es si se le quiere dar mas prioridad a CPU que a GPU, a priori tendría dudas si se quiere jugar a juegos competitivos a muchos hz, pero como dices lo de jugar todo al máximo posible no me deja opción a duda: mejor la GPU 4070 con la CPU 12700k que la GPU 4060 Ti con la CPU 13700k.

Vamos, la opción A tal y como dices.

Quizás si aclaras un poco mejor el hecho de si jugaría a juegos competitivos online y necesite muchos fps (indica también la pantalla que tiene, por la resolución y hz) te podrán indicar que quizás la opción B es mejor, pero a priori o vería complicado.

Son i5 lo que he puesto, no i7 (no les llega el presu jajaja)

A ver, son los tipicos niños de 16 años que han nacido con un ipad bajo el brazo y una PS4/PS5 en el salón. Es más, ninguna de las 2 familias tenia PC en casa hasta 2020 al entrar en la ESO cuando los empezaron a obligar a usar el clasroom mas en serio y ya con un iPad se les quedaba corta la cosa, pero en aquel momento se compraron un portatil basico y ya (No entiendo ni los motivos por los que quieren estudiar informatica cuando no les veo esa necesidad de saber como funcionan las cosas ni nada, es como si lo estudiasen por inercia porque "esta de moda").

En ese caso, el que se puede gastar los 1300 euros, tiene una pantalla que le han regalado, es una Asus TUF Gaming VG279Q1R 27" IPS FHD 144Hz.

Este en concreto viene de estar acostumbrado estos ultimos 4 años a jugar a PS5 en una tele de 65" en el salón, y es el tipico de jugar a todo los e-sports que se ponen de moda en twitch (bueno, a todos los que hay en PS5 claro) pero también me ha dicho que quiere jugar otros juegos, de los que salen para PC y XBOX, LoL etc

Yo sigo pensando que con el i5 12600K y la 4070 le irá mejor que con el 13600K y una 4060 Ti, porque las 4060 por lo que he mirado han salido un poco meh y van a envejecer peor que los procesadores...y en tema estudios, dudo que un 12600k se quede corto para virtualizar, editar o lo que decida hacer despues del FP SMR...

Salu2
Hola! Qué tal veis este equipo que me a recomendado para montar un PC y jugar:
-Procesador: AMD Ryzen 5 5600G
-Gráfica: AMD Radeon RX 6600
-SSD: 1 TB M.2
-RAM: DDr4 32gb 3600 Mhz.
Cambia el R5 5600G por el R5 5600 "a secas" que rinde mejor. Si fuera para un equipo sin gráfica dedicada tendría sentido el 5600G, para un equipo con gráfica dedicada no lo tiene.

Saludos.
Buenas,me gustaría que me dijeseis que ps parece la rtx 2060 de 6 gb colorful.

Para lo que la quiero voy que me mato ahora mismo pero me.gustaría saber que tal es la marca esa de colorful. Conozco msi o zotac pero esa no me suena (sé que son ensambladoras y que las tarjetas en si a nivel de potencia son todas iguales)
Pues igual que cualquier otra marca, no es mala, vamos, es menos conocida, pero no está mal.

Saludos.
Que tal veis este pc?
https://www.xtremmedia.com/crear-carrit ... -0&cr=&s=1
[code][/code]
Lo montaría con un Thermalright Peerless Assassin
@sebaska23 de precios ni idea, lo suyo es buscar en varios sitios y hacerlo bien requiere su tiempo/trabajo.

A nivel componentes me llamaba la atención la CPU 7500F, pensaba que era como la cutrada de las Nvidia xx50 vs xx60 (donde el rendimiento es bastante mas bajo de lo que parece) pero no, en este caso de la CPU de AMD incluso recomiendan la 7500F si sale mas barata.

En general lo veo equilibrado, pero no he mirado el tema medidas de la caja con el tema de la gráfica. Mas que por lo largo de la gráfica, que de eso no suele haber problema, por el hecho que el ancho de la gráfica sea mayor a la altura de la CPU permitida en la caja (que mide esa distancia de anchura de la gráfica en la caja).

Tan solo tendría la duda de saber qué esperas con ese equipo, no sea que te hayas hecho una idea equivocada y no lo puedas hacer (por ejemplo, querer mover Cyberpunk a 4k +60fps con RT y todo al máximo).
Rvilla87 escribió:@sebaska23 de precios ni idea, lo suyo es buscar en varios sitios y hacerlo bien requiere su tiempo/trabajo.

A nivel componentes me llamaba la atención la CPU 7500F, pensaba que era como la cutrada de las Nvidia xx50 vs xx60 (donde el rendimiento es bastante mas bajo de lo que parece) pero no, en este caso de la CPU de AMD incluso recomiendan la 7500F si sale mas barata.

En general lo veo equilibrado, pero no he mirado el tema medidas de la caja con el tema de la gráfica. Mas que por lo largo de la gráfica, que de eso no suele haber problema, por el hecho que el ancho de la gráfica sea mayor a la altura de la CPU permitida en la caja (que mide esa distancia de anchura de la gráfica en la caja).

Tan solo tendría la duda de saber qué esperas con ese equipo, no sea que te hayas hecho una idea equivocada y no lo puedas hacer (por ejemplo, querer mover Cyberpunk a 4k +60fps con RT y todo al máximo).

Pues en verdad es para jugar en una TV 4k 60hz y poder usar unas quest 2 en el pc para vr.
El tema era sacar la máxima potencia por unos 1200€ más o menos... Pero acabo de ver que clavan 85€ de envío a baleares...😵
Hola he estado mirando este pc, y pues quería saber la opinión de gente que sepa de componentes, que tal se ve en sus componentes y demás, ya que trae una fuente de 500w y la placa base h610, que no se si es compatible con ddr5, pero las especificaciones pone que son 16 gb de ddr5. Sería para jugar en un monito 1440p. Actualmente tengo un 15-10400f y una rtx 3060 ti
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-i ... 4070-super
lioso escribió:Hola he estado mirando este pc, y pues quería saber la opinión de gente que sepa de componentes, que tal se ve en sus componentes y demás, ya que trae una fuente de 500w y la placa base h610, que no se si es compatible con ddr5, pero las especificaciones pone que son 16 gb de ddr5. Sería para jugar en un monito 1440p. Actualmente tengo un 15-10400f y una rtx 3060 ti

No esta mal del todo, pero a día de hoy yo compraría un pc de 32gb de ram, la placa es algo sencilla pero para esa cpu no creo que vaya mal.

Y la fuente, si no tienes intención de poner una gpu mas potente, es justa pero sirve.

Igualmente, yo lo compraría eligiendo yo los componentes, pero eso ya tu mismo.
the_aeon escribió:
lioso escribió:Hola he estado mirando este pc, y pues quería saber la opinión de gente que sepa de componentes, que tal se ve en sus componentes y demás, ya que trae una fuente de 500w y la placa base h610, que no se si es compatible con ddr5, pero las especificaciones pone que son 16 gb de ddr5. Sería para jugar en un monito 1440p. Actualmente tengo un 15-10400f y una rtx 3060 ti

No esta mal del todo, pero a día de hoy yo compraría un pc de 32gb de ram, la placa es algo sencilla pero para esa cpu no creo que vaya mal.

Y la fuente, si no tienes intención de poner una gpu mas potente, es justa pero sirve.

Lo de la memoria ram pues actualmente estoy con uno de 16 gb ddr4 también, y probé con el montador de la tienda eligiendo las piezas similares y/o sale más caro o prácticamente igual, (además de los fallos que da entre componentes)
Que si la fuente no sirve, que si la ram da problemas, como que te hace elegir componentes más caros para no tener fallos
lioso escribió:
the_aeon escribió:

Lo de la memoria ram pues actualmente estoy con uno de 16 gb ddr4 también, y probé con el montador de la tienda eligiendo las piezas similares y/o sale más caro o prácticamente igual, (además de los fallos que da entre componentes)
Que si la fuente no sirve, que si la ram da problemas, como que te hace elegir componentes más caros para no tener fallos

Te hacen elegir componentes mas caros porque son unos gitanos, no para no tener fallos.

Y luego ellos te venden una 4070 Super con una fuente de 500w que no te dicen ni la marca....claro, claro

Y la ram? ddr5 a que velocidad y latencia? la chusta que tienen en el almacén que no la quiere nadie y se la quieren quitar de encima.

Si te sabes montar el pc, por el mismo dinero tienes componentes mejores y 32gb de ram.
lioso escribió:Lo de la memoria ram pues actualmente estoy con uno de 16 gb ddr4 también, y probé con el montador de la tienda eligiendo las piezas similares y/o sale más caro o prácticamente igual, (además de los fallos que da entre componentes)

Será mejor pagar lo mismo o un poco mas por algo conocido y que te dé mas garantías que por productos que a saber qué calidad tienen, no? De hecho si no dice la marca ni da detalles muy buena pinta no tiene desde luego, y mas con la fuente de alimentación con lo importante que es. Podrías poner el enlace de la elección y te podemos decir si compensa o no la diferencia de precio.

No te podemos dar la opinión de unos componentes que no sabemos cuáles son. El PC es de MSI (https://es.msi.com/Desktop/MAG-Infinite ... cification), y aunque dice que la RAM va a 5600Mhz (pdf de especificaciones) hay otros detalles que no indica, como por ejemplo la marca y modelo de la fuente de alimentación (bueno, y el de la RAM y otras cosas que no me he fijado). Quizás alguna tirada de esos PCs tiene una fuente de alimentación que es una completa basura y otras que son decentes.

A mi también me parece poco 16GB de RAM para un PC nuevo, a menos que no quieras jugar a juegos exigentes, pero lo dudo si la gráfica es una 4070.

Si no sabes montar el PC que te lo monte la web donde compres los componentes, eso sí, creo que te cierra a que todo lo compres en la misma web y te saldrá mas barato que pudiendo comprar los componentes en diferentes webs. Pero el hecho de evaluar un mejor precio con algo ya montado con una calidad quizás mala o comprar por componentes a una mejor calidad (y quizás mas caro, es un tema de ver y comparar) es algo que en parte tendrás que decidir tú por el tema económico.
Rvilla87 escribió:
lioso escribió:Lo de la memoria ram pues actualmente estoy con uno de 16 gb ddr4 también, y probé con el montador de la tienda eligiendo las piezas similares y/o sale más caro o prácticamente igual, (además de los fallos que da entre componentes)

Será mejor pagar lo mismo o un poco mas por algo conocido y que te dé mas garantías que por productos que a saber qué calidad tienen, no? De hecho si no dice la marca ni da detalles muy buena pinta no tiene desde luego, y mas con la fuente de alimentación con lo importante que es. Podrías poner el enlace de la elección y te podemos decir si compensa o no la diferencia de precio.

No te podemos dar la opinión de unos componentes que no sabemos cuáles son. El PC es de MSI (https://es.msi.com/Desktop/MAG-Infinite ... cification), y aunque dice que la RAM va a 5600Mhz (pdf de especificaciones) hay otros detalles que no indica, como por ejemplo la marca y modelo de la fuente de alimentación (bueno, y el de la RAM y otras cosas que no me he fijado). Quizás alguna tirada de esos PCs tiene una fuente de alimentación que es una completa basura y otras que son decentes.

A mi también me parece poco 16GB de RAM para un PC nuevo, a menos que no quieras jugar a juegos exigentes, pero lo dudo si la gráfica es una 4070.

Si no sabes montar el PC que te lo monte la web donde compres los componentes, eso sí, creo que te cierra a que todo lo compres en la misma web y te saldrá mas barato que pudiendo comprar los componentes en diferentes webs. Pero el hecho de evaluar un mejor precio con algo ya montado con una calidad quizás mala o comprar por componentes a una mejor calidad (y quizás mas caro, es un tema de ver y comparar) es algo que en parte tendrás que decidir tú por el tema económico.

Pues si osea la tiene no los monta, son de msi, y también busque info, pero no detalla componentes, siendo msi, supongo que serán componentes para funcionar. Ya que msi no vendera componentes
malos para dar fallos, no seran top pero seran basicos, y listo. Porque haciendo presupuesto en esa misma tienda y montaje sale igual de precio. En ese precio no hay mucho que cambiar, más allá que cambiar la placa base, o poner 32 gb ddr5. Y el pc sería solamente para jugar, ni renderizar ni trabajar, que se puede jugar a todo incluido juegos exigentes y a unos años, los 16 gb de ram, eso se pordria ampliar si se diera el caso. Y como es de los más baratos que vi y comparando en el configurados sale igual
Hola!

Estoy montando un PC y la setup va a ser:

Ryzen 7700x
Msi B650 pro
DDR CL18 6000 32-64gb
4070 super

Tengo dos cuestiones, no me gusta mucho la idea de refrigeración líquida y sobre todo quiero una caja negra y opaca, sin cristales ni leds ni historias, pero con la mejor ventilación y gestión del ruido posible. ¿Recomendaciones o sugerencias? Aún no he comprado nada así que estoy abierto a cualquier cambio.

Mi idea es dar el salto a 4k 60 fps. También acepto recomendación de monitor 4k 27 - 32 pulgadas.

Ahora mismo tengo un PC con una 3060ti que me tira todo a 1080 sin problema, pero tengo ganas de darme un capricho. De caja tengo una Nox Hummer ZN que me encanta, pero le voy a regalar el PC tal cual a mi hermano.
@Ambite concretamente por la caja, y mas diciendo lo de con la mejor ventilación y gestión del ruido posible, aunque no me encaja para nada con los componentes de tu PC porque supongo que no quieres gastarte un pastizón (cuesta unos 200€), te comento una que fue la mejor caja para gaming nexus, la Fractal Torrent: https://www.youtube.com/watch?v=HBxo2_lwKps

En mi caso compré esa porque ya venía de serie con muy buena ventilación (5 ventiladores: 3 abajo, 2 grandes frontales) y según gaming nexus era la mejor hasta 2021. Cuando lo vi en 2023 seguía igual, o al menos las de 2022 y 2023 tenían leds y chorradas que yo no quería o no tenía tan buena ventilación como esa.

Ya te digo, que quizás no tiene sentido para el presupuesto que estás pensando pero quizás para tenerla como referencia para encontrar una a un mejor precio.

De los componentes elegidos me parecen bien, aunque quizás la 4070 super para 4k 60fps se quedan algo cortos dependiendo de tu exigencia gráfica, ya que si la media a 4k son de unos 67fps (una referencia de esa web que depende de sus tests), y viendo el gráfico del listado de juego se puede ver como varios bajan de esos fps. Eso sí, si no me equivoco no tienen DLSS ni frame generation con lo cual eso que ganas extra en caso de poderlo activar.

A nivel de fuente de alimentación, importante que sea una de calidad o mejor dicho que no sea una cutre que te pueda petar cuanto menos te lo esperes. No sé cómo está la situación ahora, el año pasado recuerdo que en el hilo de fuentes (ahora archivado pero se puede pedir reabrir) se habló del tema y se mencionaron varias fuentes, la situación supongo que será similar, aquí la última consulta: hilo_guia-fuentes_2344868_s2050#p1754035149

De monitores ni idea, uso TV.
@Rvilla87 Gracias por la recomendación. Ayer estuve investigando por la tarde y vi esas cajas y la verdad que se nota que son premium, pero gastarme eso en una caja me parece excesivo. Lo que si es que me has dado la idea de quedarme con mi monitor 1080p por si juego algo FPS y comprarme una tele para triples A, creo que me cabe en la mesa máximo 43 pulgadas, y 50 muy muy justo. Las mejores opciones de TCL creo que van a partir de 50. Se que las C3 son top pero no quiero gastarme eso. ¿Hay algo más por ahí?

Al final lo voy a dejar en:
-Procesador: 7800x3d
-Disipador: DeepCool AK620 Zero Dark Negro o Thermalright Peerless Assassin 120 Black CPU (El deepcool es mas chulo, el otro es más barato pero de lo que importa, que es lo que refrigere, no se cual es mejor)
-Ram: Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30
-Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER Trinity Black (es la más barata ahora de las 4070ti super)
-SSD: Crucial P3 2TB PCIe NVMe Gen3
-Placa: Gigabyte B650 Gaming X AX V2 Socket AM5
Torre: Lian Li Lancool 216 Mesh Negro, (menos de 100€, no tiene LEDs y al final he pensado que la parte del cristal da a la pared, así que no me va a molestar las posibles lucecitas)

Creo que en general los componentes no tienen mucha lucecita. Son unos 1850€, si que he visto que esta misma setup hace 1 mes era unos 130€ más barata, están subiendo algo los componentes ahora.

Monitor: Gigabyte M27U (había pensado dar el salto a este)
Televisión: ¿? le voy a dar una vuelta a lo de la TV, si veo alguna buena .

Con esto si que creo que llegaría a los 4k, en realidad no soy nada exigente en ese aspecto y estaba bien jugando a 1080p en un monitor de 24, pero ya que cambio quiero hacerlo hacía lo más actual y que me dure, buscando siempre componentes buenos en calidad precio.
@Ambite si no llegas a un mínimo de 55" estás algo limitado a nivel de elección de TVs porque hay algunas como las OLED de Samsung (S95C) que solo está a partir de 55".

Pero a nivel OLED tienes también la LG que dices, y supongo que hay mas modelos pero ni idea de tema precios y menos de ese tamaño. También tienes que tener cuidado si donde tengas la TV está muy iluminado y no puedes regular la iluminación mas que OLED iría a algo con mas brillo como LED. En rtings listando mejores TVs de 40-43" la 2º es una Samsung S90C: https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... 42-43-inch

Lo malo de rtings es que no analizan las TLC, que creo que tienen muy bien precio pero ni idea a nivel de calidad comparando con las mejores TVs. También recuerdo ver ofertas de vez en cuando de TVs tanto LG como Samsung, pero en esos tamaños ni idea, eran mas 55" o más.

Sobre el disipador lo suyo es buscar comparativas, por ejemplo (pero seguro que hay mas, por contrastar): https://www.youtube.com/watch?v=g40wHgT61oo

Y en cuanto al tema RGB recuerdo que mi gráfica tenía LEDs que yo no quería y la pude quitar con el programa https://openrgb.org/
(mensaje borrado)
¿Hoy en día que tarjeta gráfica es lo mínimo para jugar con calidad de Xbox Series S (1440p 30fps)? ¿Y lo mismo pero a 60 fps?
NeXXor-GTX escribió:¿Hoy en día que tarjeta gráfica es lo mínimo para jugar con calidad de Xbox Series S (1440p 30fps)? ¿Y lo mismo pero a 60 fps?

Pff, es complejo de decir, porque hasta hace nada podríamos hablar de una RX 570/580 pero ahora ha habido juegos donde Series S le ha sacado una buena ventaja a estas gráficas (Alan Wake 2, Hellblade, Avatar..).

Yo creo que ahora mismo lo más razonable seguramente sea una 6500XT. Pero es una gráfica con una relación calidad-precio cuestionable.
GrimFregando escribió:Gente estoy pensando en pillar una gráfica
mi pc es este
Caja Cooler Master MasterBox TD300 MESH
Placa base Gigabyte B660M DS3H DDR4
Procesador Intel Core-i5 12400F
Disipador CPU Xilence M704PRO.ARGB
Memoria RAM Teamgroup Team T-Force
Delta RGB DDR4-3200 32GB (8GBx4)
Fuente de alimentación Corsair CV750 (80
Plus Bronze)
Disco SSD M.2 NVMe WD Blue SN570 1TB

he estado mirando las 4070 pero no se si sera suficiente para rendir al maximo en juegos como cyberpunk con pathtracing y otras caracteristicas
no busco jugar a mas de 60 fps, 60fps maximo
resolucion 4K y sliders al máximo o lo mas altos posible
he estado pensando en una 4080 pero no se si el resto del pc acompaña para que la 4080 o la 4080 super vayan bien

juegos como rdr2 al maximo en 4k o el ejemplo que puse con cyberpunk

que recomendais?

Si quieres jugar a 4k a 60fps, con ese cpu te va de sobra, le puedes poner cualquier gpu.

Para 4k ultra, mínimo una 4070 Ti Super, de ahí para arriba.
Buenas compañeros, quiero montar una torre al enano como fue su comunión, el presupuesto sería máximo 1100 euros poco menos poco más.
El tema es que quería meterle un 7600 , pero encarece el presupuesto . Seria para jugar en su cuarto a 1080p o en el salón en la televisión a 1044p 120hz o 4k 60hz. Habia pensado algo tipo 5600x o 5700x y b550m , o un 12400f, podéis recomendar alguna placa decente para esas dos plataformas?
Asi creo que podría llegar a una rtx 4070 , si voy por am5 lo mismo lo máximo sería una 4060 ti. Por cierto para navidad quiere unas quest 2 o 3, lo digo por el combo procesador y gráfica, no se que requisitos mínimos para usar la Vr.
@GrimFregando a 4k prácticamente no hay diferencia a nivel procesador, muy malo debería ser para no poder aguantar, limita mucho mas la gráfica. En concreto tu procesador a 4k en algunos juegos (aunque con una 3080): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/18.html

La elección entre una 4070 o 4080 la vería muy claro para la 4080, aunque sea que no te rinda al 100% por ese equipo algo viejo/poco potente pero puedas usarla en un nuevo PC si te lo acabas comprando en 1-3 años por decir algo (y si no tampoco lo veo un problema importante).

Sobre lo de cyberpunk 4k pathtracing, ni si quiera la 4090 lo mueve a 60 fps en nativo sin frame generation. Ahora, usando escalado DLSS y/o frame generation es otra cosa. La 4070 no puede (video), pero es que la 4080 tampoco es que pueda "del todo", parece ser que necesita poner el escalado DLSS en modo rendimiento (no calidad) y añadir el frame generation, aquí puedes ver un video con los fps en los varios modos: https://youtu.be/p7U1_OBa7S8?t=813

Sobre RDR2 y otros juegos, si no me equivoco no tienen nada que hacer contra las exigencias de cyberpunk con pathtracing, así que del resto de juegos no te preocupes porque si cyberpunk mas o menos te va a los 60 fps, con el resto deberías ir sobrado. Y sobre el raytracing/pathtracing, si te interesa mucho casi que solo tienes opciones Nvidia, pero si no también podrías tener en cuenta las AMD que posiblemente puedas ver opciones con mejor calidad/precio.

@robermoli de placa, y más viendo que no quieres que se te vaya de presupuesto, casi que te diría la mas barata que soporte el procesador que sea (AMD o Intel) siempre y cuando cumpla con lo mínimo que necesites (por ejemplo si tiene audio 5.1, wifi, PCIE 5.0, etc.). No sé si hay placas bases muy baratas de una marca mas o menos famosas que sean una basura, quizás alguna ha salido mal, pero si eso busca antes un poco por encima opiniones recientes de esa placa no sea que sea algo desastroso (pero por otra parte es normal leer malas criticas, en general la gente en este tipo de cosas suele quejarse cuando tiene un problema y cuando le va bien no se suele comentar tanto).

Para la VR como tal, si es propia del visor, no necesitas PC, pero para juegos PCVR sí que necesitas una buena gráfica y tiraría a lo máximo que puedas. La 4070 al menos ya que la contemplas, pero cuanto mas alto vayas mejor podrás jugar, ya que ten en cuenta que la resolución necesaria para VR es muy alta (se duplica, son 2 pantallas, 1 por ojo) y aquí es mas importante que en una TV el tema del refresco de pantalla/fps por el tema mareos, con lo cual cuanto mas potencia mejor. Si quieres mas detalle podrías en el foro de VR te pueden ayudar mejor en ese aspecto: foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
Rvilla87 escribió:
@robermoli de placa, y más viendo que no quieres que se te vaya de presupuesto, casi que te diría la mas barata que soporte el procesador que sea (AMD o Intel) siempre y cuando cumpla con lo mínimo que necesites (por ejemplo si tiene audio 5.1, wifi, PCIE 5.0, etc.). No sé si hay placas bases muy baratas de una marca mas o menos famosas que sean una basura, quizás alguna ha salido mal, pero si eso busca antes un poco por encima opiniones recientes de esa placa no sea que sea algo desastroso (pero por otra parte es normal leer malas criticas, en general la gente en este tipo de cosas suele quejarse cuando tiene un problema y cuando le va bien no se suele comentar tanto).

Para la VR como tal, si es propia del visor, no necesitas PC, pero para juegos PCVR sí que necesitas una buena gráfica y tiraría a lo máximo que puedas. La 4070 al menos ya que la contemplas, pero cuanto mas alto vayas mejor podrás jugar, ya que ten en cuenta que la resolución necesaria para VR es muy alta (se duplica, son 2 pantallas, 1 por ojo) y aquí es mas importante que en una TV el tema del refresco de pantalla/fps por el tema mareos, con lo cual cuanto mas potencia mejor. Si quieres mas detalle podrías en el foro de VR te pueden ayudar mejor en ese aspecto: foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Ok, gracias por el consejo, lo mismo espero a los prime days y tiro por un 7600 y una placa b650m aunque suba algo el presupuesto. [ok]
menos de 4070 ni lo plantearia para VR.

4070Super , menos de eso seguir ahorrando claramente, salvo para jugar en VR en bajas resoluciones con escalador del 80 60% etc.. pero desaprovechas el panel VR claro
PSX22 escribió:menos de 4070 ni lo plantearia para VR.

4070Super , menos de eso seguir ahorrando claramente, salvo para jugar en VR en bajas resoluciones con escalador del 80 60% etc.. pero desaprovechas el panel VR claro

Y un 5600x o 5700x con una 4070 super estaría equilibrado? Podría estirar algo el presupuesto, gracias.
robermoli escribió:

Y un 5600x o 5700x con una 4070 super estaría equilibrado? Podría estirar algo el presupuesto, gracias.

Sí, otro asunto es que hayan CPUs más potentes y modernas, pero esos procesadores que comentas no están nada mal tampoco, como dice el refrán: "cuánta más azúcar, más dulce..."

Saludos.
robermoli escribió:

El 5700x y 4070super ya es una cosa muy digna y lo veo equilibrado, piensa que los 60 estables son innegociables y la cpu no puede fallar, los fps que sean 70 u 80 da lo mismo porque se va a bloquear a 60 luego con warping la quest3 los duplica a 120

Pero claro si sacas 120 nativos mejor por eso mejor 4080 o mas
Ok , estaré atento a los prime days a ver si sale alguna oferta jugosa de una rtx 4070 super! Gracias compañeros!
9769 respuestas