migueyoqse escribió:Buenas! Me gustaría hacer una consultilla, a ver si me podéis sacar de dudas. Con vistas a una posible renovación del pc, que es más aconsejable, pasar de un ryzen 2700x a un 5700x (o un 5800x3D si estuviera bien de precio, aunque tendría que cambiar disipador también) y de una rtx 2070 super a una 4070 super (o rtx 4070ti si hubiera buena oferta) para aprovechar el resto del equipo durante unos 4-5 años más (gasto aprox de 1.000 euros), o aguantar el equipo actual 1-2 años y después dar el salto a la generación que haya o más se acerque (ya sería un gasto mayor ya que sería renovar prácticamente todo).
Mi idea es jugar a 1440p a más de 60 fps, a juegos más antiguos si puedo jugar sobre 90-120 fps (mi monitor es de 165 hz pero no pretendo llegar a tanto), pero en juegos más nuevos toca bajar gráficos para que ronde al menos los 60 fps.
El pc en cuestión es este (lo monté en 2019):
Asus prime x470-pro
Ryzen 7 2700x
Corsair RM750x 80 plus gold
G. Flare Skill f4-3200 DDR4 2x8 GB (total 16 GB)
Zotac rtx 2070 super AMP
Cooler Master hype TX3 EVO
Muchas gracias, un saludo!
the_aeon escribió:Senna escribió:@lividmufo @the_aeon @javier español
Gracias por la ayuda.
Qué tal se quedaría con el 5600x y manteniendo todo lo demás? Se quedaría justo en los 600€ que es el presupuesto que tiene.
No lo veo mal
@MOISES27 cual es tu presupuesto?
dante28 escribió:Buenas! Hace tiempo que no estoy muy puesto en el tema y no consulto respecto al PC. Sabéis una configuración recomendada para jugar a juegos actuales? Presupuesto poco más que una consola de nueva generación. Por lo menos una guía o cositas básicas para hacerme una idea. Con que me tire como la actual generación de consolas y me aguante un poco más me conformo.
Señor M escribió:Una pregunta que tengo es donde y como se puede hacer una comparación realista entre gráficas, en Google siempre sale esta web que parece hacer un informe muy completo y muy visual
https://technical.city/es/video/Radeon- ... 4070-SUPER
Pero los resultados me escaman mucho da a entender que ninguna AMD, en incluso la 4070 ti super pueden competir con la 4070 super, solo la 4080 super supondría una mejor que justifique pagar más
Por lo que he leído en techspot (mas abajo pongo el enlace), esa gráfica salió en china en verano de 2023 pero a nivel global se lanzó en febrero de 2024. La 4070 Super se lanzó en enero de 2024, con lo cual dependiendo de si el medio analizó una antes que otra (ya sea que analizaron cuando salió en china o se han esperado a febrero), habrá que buscar la review de una u otra gráfica. Al final es fácil, si buscas la mas nueva a nivel global (AMD) y su review es de 2023 es evidente que no van a analizar la Nvidia, con lo cual tendrás que buscar la de Nvidia ya que compararán con su review de AMD de 2023. Y viceversa, si en su review de Nvidia de enero no tienen la AMD es porque estará en la review de febrero de la AMD.
Así compiten RX 7900 XTX y RTX 4070 SUPER en los juegos populares:
RX 7900 XTX es 18% más rápido en 1080p
RX 7900 XTX es 41% más rápido en 1440p
RX 7900 XTX es 32% más rápido en 4K
Así compiten RX 7900 GRE y RTX 4070 SUPER en los juegos populares:
RTX 4070 SUPER es 4% más rápido en 1080p
RX 7900 GRE es 2% más rápido en 1440p
RTX 4070 SUPER es 12% más rápido en 4K
Belce escribió:Tengo un i7 9700k con una 3060 12GB. Sería bueno actualizar CPU/Placa o aún le puedo estirar la cosa más?
javier español escribió:Belce escribió:Tengo un i7 9700k con una 3060 12GB. Sería bueno actualizar CPU/Placa o aún le puedo estirar la cosa más?
Pues dependerá de tu nivel de exigencia, así como la resolución y Hz que tenga tu monitor, sin más datos no se puede afirma nada más...
Saludos.
Belce escribió:javier español escribió:Belce escribió:Tengo un i7 9700k con una 3060 12GB. Sería bueno actualizar CPU/Placa o aún le puedo estirar la cosa más?
Pues dependerá de tu nivel de exigencia, así como la resolución y Hz que tenga tu monitor, sin más datos no se puede afirma nada más...
Saludos.
monitor de 1080p 120 Hz. No soy exigente.. pero hay algunos juegos que ya rascan como el dragons dogma 2 y el Lords of the fallen
erdanie escribió:Hola a todos:
tengo un PC de 2015 con una 970 y ya va tocando renovación.
Mi objetivo es jugar a 1440p, no juegos competitivos (es decir, 60-120 fps) y con la mejor calidad gráfica posible.
He pensado en un 7600X y una 4070 Super. Metiendo placa, RAM, un M2, fuente y caja, se me queda en unos 1.550 euros.
Aprovechando viaje a EEUU, espero conseguirlo todo por unos 1220 €.
¿Cómo lo veis para ese objetivo de rendimiento?
¡Gracias!
Rvilla87 escribió:@FoxFurius si la duda al final es si se le quiere dar mas prioridad a CPU que a GPU, a priori tendría dudas si se quiere jugar a juegos competitivos a muchos hz, pero como dices lo de jugar todo al máximo posible no me deja opción a duda: mejor la GPU 4070 con la CPU 12700k que la GPU 4060 Ti con la CPU 13700k.
Vamos, la opción A tal y como dices.
Quizás si aclaras un poco mejor el hecho de si jugaría a juegos competitivos online y necesite muchos fps (indica también la pantalla que tiene, por la resolución y hz) te podrán indicar que quizás la opción B es mejor, pero a priori o vería complicado.
Rvilla87 escribió:@sebaska23 de precios ni idea, lo suyo es buscar en varios sitios y hacerlo bien requiere su tiempo/trabajo.
A nivel componentes me llamaba la atención la CPU 7500F, pensaba que era como la cutrada de las Nvidia xx50 vs xx60 (donde el rendimiento es bastante mas bajo de lo que parece) pero no, en este caso de la CPU de AMD incluso recomiendan la 7500F si sale mas barata.
En general lo veo equilibrado, pero no he mirado el tema medidas de la caja con el tema de la gráfica. Mas que por lo largo de la gráfica, que de eso no suele haber problema, por el hecho que el ancho de la gráfica sea mayor a la altura de la CPU permitida en la caja (que mide esa distancia de anchura de la gráfica en la caja).
Tan solo tendría la duda de saber qué esperas con ese equipo, no sea que te hayas hecho una idea equivocada y no lo puedas hacer (por ejemplo, querer mover Cyberpunk a 4k +60fps con RT y todo al máximo).
lioso escribió:Hola he estado mirando este pc, y pues quería saber la opinión de gente que sepa de componentes, que tal se ve en sus componentes y demás, ya que trae una fuente de 500w y la placa base h610, que no se si es compatible con ddr5, pero las especificaciones pone que son 16 gb de ddr5. Sería para jugar en un monito 1440p. Actualmente tengo un 15-10400f y una rtx 3060 ti
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-i ... 4070-super
the_aeon escribió:lioso escribió:Hola he estado mirando este pc, y pues quería saber la opinión de gente que sepa de componentes, que tal se ve en sus componentes y demás, ya que trae una fuente de 500w y la placa base h610, que no se si es compatible con ddr5, pero las especificaciones pone que son 16 gb de ddr5. Sería para jugar en un monito 1440p. Actualmente tengo un 15-10400f y una rtx 3060 ti
No esta mal del todo, pero a día de hoy yo compraría un pc de 32gb de ram, la placa es algo sencilla pero para esa cpu no creo que vaya mal.
Y la fuente, si no tienes intención de poner una gpu mas potente, es justa pero sirve.
Igualmente, yo lo compraría eligiendo yo los componentes, pero eso ya tu mismo.
lioso escribió:the_aeon escribió:lioso escribió:Hola he estado mirando este pc, y pues quería saber la opinión de gente que sepa de componentes, que tal se ve en sus componentes y demás, ya que trae una fuente de 500w y la placa base h610, que no se si es compatible con ddr5, pero las especificaciones pone que son 16 gb de ddr5. Sería para jugar en un monito 1440p. Actualmente tengo un 15-10400f y una rtx 3060 ti
No esta mal del todo, pero a día de hoy yo compraría un pc de 32gb de ram, la placa es algo sencilla pero para esa cpu no creo que vaya mal.
Y la fuente, si no tienes intención de poner una gpu mas potente, es justa pero sirve.
Igualmente, yo lo compraría eligiendo yo los componentes, pero eso ya tu mismo.
Lo de la memoria ram pues actualmente estoy con uno de 16 gb ddr4 también, y probé con el montador de la tienda eligiendo las piezas similares y/o sale más caro o prácticamente igual, (además de los fallos que da entre componentes)
Que si la fuente no sirve, que si la ram da problemas, como que te hace elegir componentes más caros para no tener fallos
lioso escribió:Lo de la memoria ram pues actualmente estoy con uno de 16 gb ddr4 también, y probé con el montador de la tienda eligiendo las piezas similares y/o sale más caro o prácticamente igual, (además de los fallos que da entre componentes)
Que si la fuente no sirve, que si la ram da problemas, como que te hace elegir componentes más caros para no tener fallos
Rvilla87 escribió:lioso escribió:Lo de la memoria ram pues actualmente estoy con uno de 16 gb ddr4 también, y probé con el montador de la tienda eligiendo las piezas similares y/o sale más caro o prácticamente igual, (además de los fallos que da entre componentes)
Será mejor pagar lo mismo o un poco mas por algo conocido y que te dé mas garantías que por productos que a saber qué calidad tienen, no? De hecho si no dice la marca ni da detalles muy buena pinta no tiene desde luego, y mas con la fuente de alimentación con lo importante que es. Podrías poner el enlace de la elección y te podemos decir si compensa o no la diferencia de precio.
No te podemos dar la opinión de unos componentes que no sabemos cuáles son. El PC es de MSI (https://es.msi.com/Desktop/MAG-Infinite ... cification), y aunque dice que la RAM va a 5600Mhz (pdf de especificaciones) hay otros detalles que no indica, como por ejemplo la marca y modelo de la fuente de alimentación (bueno, y el de la RAM y otras cosas que no me he fijado). Quizás alguna tirada de esos PCs tiene una fuente de alimentación que es una completa basura y otras que son decentes.
A mi también me parece poco 16GB de RAM para un PC nuevo, a menos que no quieras jugar a juegos exigentes, pero lo dudo si la gráfica es una 4070.
Si no sabes montar el PC que te lo monte la web donde compres los componentes, eso sí, creo que te cierra a que todo lo compres en la misma web y te saldrá mas barato que pudiendo comprar los componentes en diferentes webs. Pero el hecho de evaluar un mejor precio con algo ya montado con una calidad quizás mala o comprar por componentes a una mejor calidad (y quizás mas caro, es un tema de ver y comparar) es algo que en parte tendrás que decidir tú por el tema económico.
NeXXor-GTX escribió:¿Hoy en día que tarjeta gráfica es lo mínimo para jugar con calidad de Xbox Series S (1440p 30fps)? ¿Y lo mismo pero a 60 fps?
GrimFregando escribió:Gente estoy pensando en pillar una gráfica
mi pc es este
Caja Cooler Master MasterBox TD300 MESH
Placa base Gigabyte B660M DS3H DDR4
Procesador Intel Core-i5 12400F
Disipador CPU Xilence M704PRO.ARGB
Memoria RAM Teamgroup Team T-Force
Delta RGB DDR4-3200 32GB (8GBx4)
Fuente de alimentación Corsair CV750 (80
Plus Bronze)
Disco SSD M.2 NVMe WD Blue SN570 1TB
he estado mirando las 4070 pero no se si sera suficiente para rendir al maximo en juegos como cyberpunk con pathtracing y otras caracteristicas
no busco jugar a mas de 60 fps, 60fps maximo
resolucion 4K y sliders al máximo o lo mas altos posible
he estado pensando en una 4080 pero no se si el resto del pc acompaña para que la 4080 o la 4080 super vayan bien
juegos como rdr2 al maximo en 4k o el ejemplo que puse con cyberpunk
que recomendais?
Rvilla87 escribió:
@robermoli de placa, y más viendo que no quieres que se te vaya de presupuesto, casi que te diría la mas barata que soporte el procesador que sea (AMD o Intel) siempre y cuando cumpla con lo mínimo que necesites (por ejemplo si tiene audio 5.1, wifi, PCIE 5.0, etc.). No sé si hay placas bases muy baratas de una marca mas o menos famosas que sean una basura, quizás alguna ha salido mal, pero si eso busca antes un poco por encima opiniones recientes de esa placa no sea que sea algo desastroso (pero por otra parte es normal leer malas criticas, en general la gente en este tipo de cosas suele quejarse cuando tiene un problema y cuando le va bien no se suele comentar tanto).
Para la VR como tal, si es propia del visor, no necesitas PC, pero para juegos PCVR sí que necesitas una buena gráfica y tiraría a lo máximo que puedas. La 4070 al menos ya que la contemplas, pero cuanto mas alto vayas mejor podrás jugar, ya que ten en cuenta que la resolución necesaria para VR es muy alta (se duplica, son 2 pantallas, 1 por ojo) y aquí es mas importante que en una TV el tema del refresco de pantalla/fps por el tema mareos, con lo cual cuanto mas potencia mejor. Si quieres mas detalle podrías en el foro de VR te pueden ayudar mejor en ese aspecto: foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
PSX22 escribió:menos de 4070 ni lo plantearia para VR.
4070Super , menos de eso seguir ahorrando claramente, salvo para jugar en VR en bajas resoluciones con escalador del 80 60% etc.. pero desaprovechas el panel VR claro
robermoli escribió:PSX22 escribió:menos de 4070 ni lo plantearia para VR.
4070Super , menos de eso seguir ahorrando claramente, salvo para jugar en VR en bajas resoluciones con escalador del 80 60% etc.. pero desaprovechas el panel VR claro
Y un 5600x o 5700x con una 4070 super estaría equilibrado? Podría estirar algo el presupuesto, gracias.
robermoli escribió:PSX22 escribió:menos de 4070 ni lo plantearia para VR.
Y un 5600x o 5700x con una 4070 super estaría equilibrado? Podría estirar algo el presupuesto, gracias.