¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@owenkz Yo ahora mismo si me fuera a montar un PC habría puesto un 7800X3D que es (bueno era, ahora esta el 9800X3D [carcajad] ) el mejor procesador para jugar y estaba realmente bien de precio ,pudiéndolo encontrar por apenas 350€ ... el problema es que han vuelto a subir y ahora ronda los 500€ xD

Igualmente en un PC de tu presupuesto y con la idea de usarlo básicamente para viciar pues lo dicho ,pillaría uno de los X3D ,ya sea el 7000 o el 9000 ,AMD ha creado unas bestias para jugar.

Pda: Por un precio similar al que estas barajando tienes ahora mismo este en Coolmod ->
https://www.coolmod.com/coolpc-black-xi/

Y te viene un teclado +ratón en el lote xD ,aparte del juego de Indy (pero bueno eso es por comprar la tarjeta 4000)
@Jezebeth Gracias, lo único que en esa configuración la RAM es más lenta no? Y la torre es la versión élite, si cambio esas cosas me quitan el regalo 😂😂.

Pero si yo creo que iré a por ese procesador. La placa cualquiera de las dos es buena no?

Muchas gracias de verdad 😉.

Edit: Creo que voy a comprar el que me has puesto, por esa diferencia de precio me llevo un mejor procesador para gaming una mejor torre a cambio solo de los 400 mhz de velocidad en la RAM.
9800 menuda bestia eso para 1440 y 4080 es un chorro de fps
@Jezebeth @PSX22 @Raincloud

Bueno pues al final he comprado el que ha puesto el compi Jezebeth, me llega en 5-10 días, que puñeteras ganas.
Muchas gracias a los 3 😉😉.
PD: Lo voy a estrenar con Cyberpunk a ver qué tal ese path tracing 😁😁.
@owenkz

sinceramente no me parece que haya mejor PC para largo plazo especialmente en CPU salvo 4000€ ( metiendo 4090) y si ya me parece que te has dejado el jornal jaja lo otro es muy mala idea estando la 5090 tan cerca.

Ese PC ademas estas pagando tambien la estetica, es una locura el color blanco si lo vas a ver mucho por mi perfecto.

EL rendimiento va a ser de locos con esa CPU de niveles fps minimos, y la GPU va sobrada para bastantes años. Cyberpunk fue mi primer juego tras la venida al mundo PC en mi caso que estaba siempre en consola desde hacia 10 años.

Ese pc te da para 4K y path tracing, asegurate de tener un monitor OLED o de gama alta similar porque no tendria sentido ese PC con un monitor malo.
@owenkz Pues sin mas ,a disfrutarlo !! , "nvidia" sana xDD .

Ten en cuenta eso si ,que aunque sea un pedazo bicho lo que has comprado en ciertos juegos y sobre todo si usas Path tracing vas a necesitar el uso de DLSS / FG ,pero bueno para eso están esas tecnologías y en el caso de Nvidia son las mejores.

Por cierto sobre las dudas de los 400mhz de la ram... no se mas adelante, pero ahora mismo la diferencia es básicamente nula... igual ganarías 1 fps o ni eso xD.
lo de la ram es un mundo, he visto juegos que con DDR4 dan mas fps que con DDR5, porque hay grandes diferencias entre cada grupo, y dentro de cada grupo. hay juegos que en DDR4 3200 dan 1 fps menos que en 2400mhz , sera por la varianza o por lo que sea, pero es lo que da. Logicamente por si acaso cuando mas alto mejor, pero entre 6000 y 6400 dudo que haya gran cosa, otro tema es que avancen las DDR5 y haya en un futuro de 9600 vs 6000
@owenkz Como te dicen los compañeros el PC es una maravilla. Mi idea inicial era algo así en estetica (mi casa es toda blanca/gris/madera en colores pero no me puedo ir tanto y monte un 4080super + 7600x por unos 800€ menos, quite casi todo lo blanco (caja no, aunque terminaré anclandola a algún lado para seguir teniéndolo todo uniforme y despejado (se verá poco), manías de la edad, me da paz tenerlo así XD)

Pero vamos lo dicho. Ese procesador se está leyendo que es una maravilla. PC para muchísimos años. A disfrutarlo!!!!
no creais que el 7600x vs 9800 dan mucho mas fps el segundo, como vayas a 4K y esas graficas lo son, no hay gran diferencia, eso si , facilmente pero sera en varios años mas claro el 9800 pueda gestionar un poco mejor los huesos duros, como ahora un 5600x no es lo mismo que quien se compro un 5800x3D en su momento por el doble, tendra mejor fps minimos eso si , desde ya. Pero las 4080 son lo que los frenara salvo juego mal hecho , como dogma2, silent hill 2

mirad lo que pasa cuando se deja atras el 1080p y sea juega en 4K DLSS : que van igual para juegos ( para lo otro no) el 7700x vs 9800x3d hay mucho dinero de por medio y dan lo mismo jugando en terminos actuales.

Eso si por los años el 9000 aguantara algo mejor los juegos pesados, pero no creas que uno te durara 7 años y el otro 14 , porque no , el 9000 es para darle tralla YA, en plan renderizar, modelar, o jugar en 1080p 360 competitivo mientras haces streaming

Hola, he usado toda mi vida un disipador de aire para la cpu, de vez en cuando le soplo para quitarle polvo y pelusilla y ya está.
Estoy valorando montar un pc nuevo y poner refrigeración líquida pero he escuchado que esta requiere un mantenimiento.
Me podríais decir cuales son las diferencias de una y otra y que tipo de mantenimiento hay que hacerle? Requiere llevar la torre a una tienda para ese mantenimiento o es tan fácil que lo puede hacer una persona con conocimientos justos de montaje de hardware?

un saludo y gracias!
PSX22 escribió:no creais que el 7600x vs 9800 dan mucho mas fps el segundo, como vayas a 4K y esas graficas lo son, no hay gran diferencia, eso si , facilmente pero sera en varios años mas claro el 9800 pueda gestionar un poco mejor los huesos duros, como ahora un 5600x no es lo mismo que quien se compro un 5800x3D en su momento por el doble, tendra mejor fps minimos eso si , desde ya. Pero las 4080 son lo que los frenara salvo juego mal hecho , como dogma2, silent hill 2

mirad lo que pasa cuando se deja atras el 1080p y sea juega en 4K DLSS : que van igual para juegos ( para lo otro no) el 7700x vs 9800x3d hay mucho dinero de por medio y dan lo mismo jugando en terminos actuales.

Eso si por los años el 9000 aguantara algo mejor los juegos pesados, pero no creas que uno te durara 7 años y el otro 14 , porque no , el 9000 es para darle tralla YA, en plan renderizar, modelar, o jugar en 1080p 360 competitivo mientras haces streaming

Hombre en el propio video que enlazas se pueden ver diferencias bastante notables en 4K ,excepto en el Tlou que la diferencia es minúscula o el WatchDog (donde usan una 3090)... ,en los demás si es bastante grande la diferencia ,tanto en fps mínimos como en máximos.

Esta claro que 4k RT y máximas calidades lo que mas demanda es una gráfica ,pero un buen procesador (y el 9800X3D es una bestia) también aporta eh ,yo desde luego si pillase una 4080/90 lo acompañaría si o si de 9800X3D.

Juegos hay de mucho de tipo y hay bastantes que son muy tragones de CPU ,en esos tener dicho procesador pues se va a notar especialmente.

En cuanto a lo que dices de modelar y renderizar y eso ,precisamente para esas cosas hay procesadores mejores ,donde brilla y mucho el X3D es en jugar.
Estoy pensando pasarme al PC y abandonar las consolas

Tengo una television de 55" u8k con la que estoy encantado, pero debería también coger un monitor ultrawide 3440x1440@144hz? Vale la pena?

Teniendo una Series X vale la pena hacer ya el cambio o mejor esperar unos meses para hacerme el PC?
@Jezebeth

Aporta casi nada porque va dividido por el precio 200-600, es como si me cambio la placa y ddr 5 para ganar 7 fps , hay que estar loco, no se gana casi nada. Pero mejor cpu siempre da mas fps aunque sea 1

El dinero para juegos siempre a la gpu , si juegas a 144 de pantalla o menos, que es lo normal
@PSX22 A ver estamos hablando de presupuestos abultados ,no de un PC que ronde los 1000€ ,en esos PC's pues la diferencia de precio entre ambos no se nota tanto y por cierto el 7700x no vale 200€ eh xD ,vale +300€.

Dicho lo anterior, pues siendo mas "lógicos" y mas comedidos en gasto, en vez del 9800X3D que evidentemente al acabar de salir pues tiene el precio disparado... una mejor idea seria pillar el 7800X3D ,que vale 480€ , son 180€ de diferencia y para un PC que ronde los 2500-3000€ veo mas que justificado pillar ese en vez del 7700x.

Esta claro que en presupuestos mas ajustados ,siempre es mejor invertir mucho mas en gráfica ,un procesador "humilde" ya te va a cumplir ,con lo cual pues si ,cuanto mejor sea la gráfica mas calidad vas a jugar ,ya sea en resolución ,settings o fps.

Pda: Como te dije hay juegos y juegos ,por ejemplo en el Howgarts la diferencia no son "7fps".
Imagen
@Jezebeth

porque estas jugando a 1200p en balanceado.

Pontelo en 4K DLAA ( que para algo te compras una 4090 con el mejor CPU 9800x3d ) y veras que no varia nada de nada, porque tanto el 7700 como 9800x3d estan tocandose las bolas a 60 fps ( y da gracias si llegas) porque en wu kong con RTX no llegas ni a 60fps sin rescaladores. En stalker 2 no llegas ni a 55fps en 4K con la 4090, entonces con las otras muchos menos fps y ambas cpu duermen.

Eso si, que eres un chino kudeiro de 1080p low settings con tu panel eSports TN de 540hz en valorant, SI, comprate el 9800x3d, pero rapidito jajajaj.

PD: no soy chino kudeiro por suerte jaja

Yo prefiero ya no el 7700 sino el 7600x+ 4090 sin RGBs ni cajas lian lis ni fuentes de 1600w, que igual esos 600€ de la 4080 a la 4090 los sacas de la nada y jugando como persona normal el 7600+ 4090 es imbatible en FPS,

claro si te da lo mismo gastarte 3500 o 4500€ pues si, ponte 9800x3d y 4090 y juega como quieras, pero es recomendable salvo que la otra opcion sea hacer una fogata con billetes ahhaha
@PSX22 Hombre si tu idea es alcanzar los 60fps pues si... claro ,pero antes estábamos hablando de un monitor de 144hz xD... ahora ya hablas de jugar nativo a 60fps :-|

Lo dicho estamos de acuerdo en que en principio lo mejor es invertir lo "gordo" en gráfica ,pero una buena CPU tampoco esta demás , tanto en juegos mas pesados en CPU como de cara al "futuro" pues si merece la pena invertir en el ,si como digo el presupuesto no es ajustado.
@Jezebeth

da igual tu monitor , si wu kong en 4K sin DLSS con RTX va a 55fps tu monitor tendra 240 pero la gpu no va sacar eso, y no pone dlss porque adriano me dice que es muy sensible al input lag. Hay que considerar desde 30fps a-240 , y a 144 no juega nadie con alta calidad salvo en pantallas sub4K o rescalados. Incluso en QHD 120fps las CPU se desaprovechan en calidades ultra, porque el juego de botella es siempre el RTX y nada va con RTX a 144. Las CPUs topes son para trabajar o jugar en 1080p. Mi 12700 da lo mismo que un 12900K y valia el doble!!! insensato no se puede comprar el 9800 para jugar salvo que ya tengas todas las piezas al maximo, pero he visto esa cpu con 4070TI 4080! craso error!!!
@PSX22 Hombre evidentemente me refiero a usar el DLSS que para algo esta... y es una jodida maravilla.

Como te digo los X3D no son para trabajar... donde se lucen es para jugar ,para trabajar hay otros bastante mejores.
@Jezebeth
ya se veo que la cache3D no sumaba nada en los cinebenches

en jugos da bien rendimiento extra

el DLSS se lo tengo dicho a medio eol, que si lo apagan, estan downgradeando la gpu
Pregunta de novato.

Con una inversión de 2000€ en un PC ahora o esperando al año que viene con las nuevas GPU de Nvidia, que relación de calidad gráfica tendría comparado con una supuesta Playstation 6 o Series X2 digamos en 2026??

Estoy convencido que el camino es el PC pero no quiero invertir un pastizal y que dentro de 2 años no ote esa diferencia gráfica con la nueva generación de consolas.
[ DC ] escribió:Pregunta de novato.

Con una inversión de 2000€ en un PC ahora o esperando al año que viene con las nuevas GPU de Nvidia, que relación de calidad gráfica tendría comparado con una supuesta Playstation 6 o Series X2 digamos en 2026??

Estoy convencido que el camino es el PC pero no quiero invertir un pastizal y que dentro de 2 años no ote esa diferencia gráfica con la nueva generación de consolas.

¿Y por qué no esperas al 2026 para montar el PC?

Lo digo porque si quieres un PC a futuro que dure varios años sería lo más sensato antes de comprarlo ahora, que también te va a durar varios años, pero el tema está en que yo a estas alturas ya me esperaría a la nueva serie 5000 de NVIDIA.

Aquí te hice una simulación de lo que podría ser un buen bicharraco por ese precio.

Pero sin saber los precios de la gama 5000 es difícil hacer presupuestos, además según los rumores la 5080 de inicio llevaría solo 16GB de VRAM y se rumorea que hay otro modelo con más GB que saldría un tiempo después, supongo que 1 año después y cuadraría con el 2026.
@dunkam82 muchas gracias por la configuración, no la había visto.

Y tienes toda la razón que además es a la misma conclusión que he llegado yo después de informe bien.

Esperaré la salida de las nuevas tarjetas y ya decidiré pero entiendo que gastando alrededor de 2000€ en 2025 tendré un equipo superior a una futura PlayStation 6 [+risas] , no??
[ DC ] escribió:Esperaré la salida de las nuevas tarjetas y ya decidiré pero entiendo que gastando alrededor de 2000€ en 2025 tendré un equipo superior a una futura PlayStation 6 [+risas] , no??

Una PS6 que no sabemos cuándo va a salir? 2000€ contando todo el PC como decías? Veo muchas posibilidades de que te gastes 2000€ en un PC y PS6 acabe siendo mejor que tu PC.

La única forma de asegurarte de comprar algo mejor que PS6 es esperarte a que salga la consolas y se sepa cómo será. De hecho ya solo por el hecho que no sabe sabe cuándo saldrá (lo de 2026 es un decir), te puedes imaginar.

Tampoco entiendo las prisas, si quieres jugar ahora bien cómprate el PC que consideres bueno para lo que esperas, y cuando salga PS6 ya verás si te toca cambiar solo la gráfica o quizás todo el equipo. Y si solo te interesa tener algo mejor que una PS6 simplemente espera a que salga.
Si te vas a esperar a ps6 compra ps6 que es cuando el hardware de consolas tiene la mejor calidad precio de salida. Ahora mismo el pc manda y con las nuevas gráficas que están al salir más aún.

También te digo que los procesadores son unas malas bestias en gaming y que la resolución a 4k hace que los puedas estirar mucho más, te pillas un am5 y ahí ya tienes pc para 10 años, cambiaras de gpu y ni así le hará cuello de botella al procesador, y todavía podrás ponerle un cpu más tocho alargando su vida más.

Vamos que no te esperes, pilla ya el pc que es muy buen momento.
@antoito2002 @Rvilla87 lo tengo ya clarísimo. En PlayStation vendí consolas y todos los juegos físicos que tenía. Ahora mantengo la Xbox y una gran biblioteca de juegos en digital aprovechando la compra económica de juegos en stores extranjeras pero sus cambios de rumbo me han hecho dudar mucho hasta convencerme a dar el paso al PC.

El futuro lo veo en PC, con Steam y Gamepass. Esperaré a 2025 y en cuanto anuncien la 5080/5070 TI y me pueda armar un equipo competente alrededor de los 2000€ de cabeza que voy y adiós consolas m
Bueno, finalmente y tras sopesarlo bastante durante unas semanas, he vendido mi PS5 para dar el salto al PC, no lo voy a negar, existe ese gusanillo al desembarcar en este nueva plataforma, pero creo que cuando pasen unos días tendré por seguro que he tomado la decisión correcta.

Para los interesados, he dado el salto con un 7600X, 32GB DDR5, 2TB Nvme, 4070 Súper con fuente de 850w de Corsair, así como una caja de la misma marca sobria y elegante, no me mola el RGB. 1500€ con el PC ya en casa.

El motivo del cambio es tener mucha más libertad en una plataforma, no pagar online, juegos más baratos y disfrutar de una mejor calidad gráfica y fps. Además que últimamente me llama todo lo retro, así que un punto más para el PC.

Tengo pensado instalar un launcher que nada más se inicie el PC directamente lance algo similar a la interfaz de consolas, nada de escritorio de Windows. Tipo Big Picture o PlayNite.

Un saludo y sorry por el tochaco, espero que a alguien indeciso le ayude!
EnriDiesel escribió:Bueno, finalmente y tras sopesarlo bastante durante unas semanas, he vendido mi PS5 para dar el salto al PC, no lo voy a negar, existe ese gusanillo al desembarcar en este nueva plataforma, pero creo que cuando pasen unos días tendré por seguro que he tomado la decisión correcta.

Para los interesados, he dado el salto con un 7600X, 32GB DDR5, 2TB Nvme, 4070 Súper con fuente de 850w de Corsair, así como una caja de la misma marca sobria y elegante, no me mola el RGB. 1500€ con el PC ya en casa.

El motivo del cambio es tener mucha más libertad en una plataforma, no pagar online, juegos más baratos y disfrutar de una mejor calidad gráfica y fps. Además que últimamente me llama todo lo retro, así que un punto más para el PC.

Tengo pensado instalar un launcher que nada más se inicie el PC directamente lance algo similar a la interfaz de consolas, nada de escritorio de Windows. Tipo Big Picture o PlayNite.

Buenísima compra, a disfrutarlo y a estirarlo todo lo que puedas tienes pc para años y años.
EnriDiesel escribió:Bueno, finalmente y tras sopesarlo bastante durante unas semanas, he vendido mi PS5 para dar el salto al PC, no lo voy a negar, existe ese gusanillo al desembarcar en este nueva plataforma, pero creo que cuando pasen unos días tendré por seguro que he tomado la decisión correcta.

Donde lo has comprado? Yo quiero comprar uno similar el próximo mes. Ayer compré el monitor, un benq mobiuz ex2710r 1440p 165hz.

Creo que quizás pille el 7700x, la duda está entre la 4070 super o la 7800xt.

Disfrútalo!
@esemanu_87
La duda entre esas dos tarjetas supongo que la tendrás por la diferencia de precio no ? (unos 100€ mas cara la 4070S)
En cuanto a lo que puede ofrecer cada una, ya dudas no veo ninguna... en rendimiento bruto ambas están cercanas siendo la 4070S un pelín superior ,pero luego esta el tema del DLSS ,el FG y el RT ,donde la 4070S es superior claramente en todas esas tecnologías.
Hola
Estoy a punto de renovar equipo, en principio pensaba en un 7800x3d pero AMD se ha subido a la parra con los precios de precio y equivalente en Intel un I7 14700k me cuesta unos 240e menos entre la placa y el micro pero con la ultima actualizacion de la bios(0x12b) se supone que se ha eliminado el problema del sobrevoltage.

Mi PC:
ASUS ROG STRIX B760-I Gaming WiFi DDR5 Mini-ITX Motherboard

64GB (2x32GB) Corsair DDR5 Vengeance Black, PC5-48000 (6000), Non-ECC Unbuffered, CAS 30, XMP 3.0, 1.4V

Thermaltake Toughpower SFX 1000 Watt Fully Modular 80+ Platinum PSU/Power Supply

ASUS NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti SUPER 16GB DUAL OC Ada Lovelace

Intel 20 Core i7 14700K Raptor Lake Refresh CPU/Processor

Fractal Design Ridge PCIe 4.0 White SFF Mini-ITX PC Gaming Case
@Jezebeth A ver si me puedes resolver un par de dudas , tengo un ssd de 2Tb que compré para la Rog Ally, entiendo que con esta placa me sirve si no compraría un adaptador, aunque sea de menor velocidad no pasa nada no?
Luego tengo otro de 1 Tb puesto en la PS5 el cual quitaré, este viene con disipador incluido, se lo quito y uso el de la placa o lo dejo puesto?

Muchas gracias 😉😉.
owenkz escribió:@Jezebeth A ver si me puedes resolver un par de dudas , tengo un ssd de 2Tb que compré para la Rog Ally, entiendo que con esta placa me sirve si no compraría un adaptador, aunque sea de menor velocidad no pasa nada no?
Luego tengo otro de 1 Tb puesto en la PS5 el cual quitaré, este viene con disipador incluido, se lo quito y uso el de la placa o lo dejo puesto?

Muchas gracias 😉😉.

Para el SSD de la ROG que entiendo es 2230 pues algunas placas tienen varias posiciones del tornillito sino pues un adaptador para 2280 y arreglado ,sobre la velocidad pues te ira a la que tenga sin mas ,problema ninguno.

Sobre el disipador ,pues si la placa ya t viene con disipador pues será ese el que debas usar :P

Un saludo.
@esemanu_87 En PCComponentes al final aprovechando las ofertas de estos días… yo prefiero la 4070 Súper por temas de tecnología DSSL y el Ray Tracing, tengo la sensación que va a envejecer mejor y estirarla por muchos años :).
Comprarte un PC de unos 2000€ con una GPU digamos la 4070 TI para jugar en una television 4K de 55" es un quiero y no puedo? acaso seria mejor jugar en un monitor a 1440p??
[ DC ] escribió:Comprarte un PC de unos 2000€ con una GPU digamos la 4070 TI para jugar en una television 4K de 55" es un quiero y no puedo? acaso seria mejor jugar en un monitor a 1440p??

En absoluto ,dicho PC es perfectamente utilizable en esa TV y va a dar una calidad tremenda , en un monitor 1440p simplemente ira aún mas sobrada y podrás jugar a tasas de fps superiores sin mas.

Por cierto un buen PC con esa gráfica se puede conseguir por menos (y aún se podría ajustar mas) ,un ejemplo :
I7 13700KF | 32GB |1TB | RTX 4070 TI SUPER : 1699€
Jezebeth escribió:
[ DC ] escribió:Comprarte un PC de unos 2000€ con una GPU digamos la 4070 TI para jugar en una television 4K de 55" es un quiero y no puedo? acaso seria mejor jugar en un monitor a 1440p??

En absoluto ,dicho PC es perfectamente utilizable en esa TV y va a dar una calidad tremenda , en un monitor 1440p simplemente ira aún mas sobrada y podrás jugar a tasas de fps superiores sin mas.

Por cierto un buen PC con esa gráfica se puede conseguir por menos (y aún se podría ajustar mas) ,un ejemplo :

Te pongo mi caso, Hisense U8K de 55" y 144hz, en este caso que configuración debería buscar en los juegos? 1440p reescalados y al máximo de fps como si de un monitor se tratara? o el tamaño de la TV es un handicap?
[ DC ] escribió:
Jezebeth escribió:

Te pongo mi caso, Hisense U8K de 55" y 144hz, en este caso que configuración debería buscar en los juegos? 1440p reescalados y al máximo de fps como si de un monitor se tratara? o el tamaño de la TV es un handicap?

La resolución la pones en 4k usando DLSS y arreglado ,depende el juego y los fps que quieras pues ya ajustas si quieres el DLSS en calidad ,equilibrado ,rendimiento ,etc pero vamos sea como sea vas a tener una gran calidad de imagen ,el DLSS hace maravillas.

Incluso podrías poner el juego en 1080p y usar el escalado de la propia tele a 4k , el 1440p no escala tan bien al no coincidir ,el 1080p es exactamente 1/4 de 4k y por ello escala bastante bien ,pero vamos como ya te dije antes lo mejor es usar 4k escalados con DLSS y ya.

Tienes una muy buena tele ,muy valida para usarla con un PC.
https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/u8-u8k
Hola, quiero renovar mi AMD Rx 6600XT para poder jugar a 1440p en condiciones y no me quiero dejar un pastón.

Por un lado está la Nvidia 4060 TI (MSI) de 8gb por 380€ :
https://www.amazon.es/dp/B0C4F7KX1B?m=A1AT7YVPFBWXBL

Pero resulta que la AMD Rx 7800XT (ASUS) está aquí por 448€(aplicando un descuento):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00586673.html

Sigo sin tener claro por cual decantarme. Tengo una CPU AMD Ryzen 5 7600, no sé si influye para elegir nvidia o amd
@logame
Mi recomendación es siempre Nvidia... pero entre esas 2 ,la 7800XT es una tarjeta bastante mas potente y ese precio es muy bueno ,o sea que entre esas dos la 7800XT es claramente una mejor opción.
A la peña se les va mucho la olla con los Ryzen X3D, si es para trabajar con programas de diseño, edicion etc puede que sea buena opcion. Si es solo para jugar al alta resoluciones, si sobra la pasta, pues bueno igual en "ciertos" titulos, que no en todos algunos fps mas dara. Pero si poner un X3D , es tener que bajar de Gpu, es un grave error.

Es mejor un 7700X con una 4080, que un 7800X3D con una 4070Ti, por ejemplo. Invertir la pasta en Gpu.

En mi caso por ejemplo, un 5800X vs 5800X3D, apenas hay 10fps de diferencia en unos cuantos titulos a 4k, de resto rinden EXACTAMENTE lo mismo con una 4090.

https://www.youtube.com/watch?v=zv5VjwOQrZU
si juegas a 1440 o 2160p una vez llegas aun 5800X o 13600K invertir mas en CPU si es para jugar es tirar el dinero, todo debe ir a la GPU ( ram 32 y fuente buena).

lo de montar 7800x3D con 4070 super yo eso lo veo un disparate
Tengo actualmente una gráfica rtx 2060 y estoy pensando comprar una 4060, ¿tendría algún problema con el resto de componentes? Me refiero a cuello de botella, los W de la fuente, o simplemente los conectores de la propia fuente o la placa base. También si entra en la caja que supongo sí porque es grande. Los componentes son:

- CPU: Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
- Fuente: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
- Placa Base MSI B360M Bazooka
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Caja: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

¿Algún problema para meterle por ejemplo una Gigabyte GeForce RTX 4060 WINDFORCE OC 8GB GDDR6 DLSS3?
Para una RTX 4060 te valdría hasta una fuente de calidad de 500-550W, y la que tienes es de más potencia y de muy buena calidad. Algunos ensambladores recomiendan fuentes de 650W para las RTX 4060, pero supongo que lo hacen porque no saben si los usuarios tiene modelos de gama baja, lo hacen para curarse en salud, vamos.

Sobre el resto de componentes tampoco tendrías que tener problemas, si un i7-8700 y una RTX 2060 no se calientan mucho con esa caja, que no destaca por su ventilación, con una RTX 4060 tampoco tendrías que tener problemas.

Respecto a los cuellos de botella, pues con un procesador más moderno y potente tendrías más fps como es lógico, pero vamos, que una RTX 4060 tampoco es una gráfica de gama tan alta, o sea que vas a notar bastante diferencia respecto a la RTX 2060, además que es mucho mejor de cara a usar DLSS, FG, RT, etc...

Saludos.
@Dauragon85 Es un buen cambio y problemas no tendrás.
@javier español @Jezebeth Ok gracias, pues igual me animo para estirar un poco más el PC, al menos hasta renovarlo por completo más o menos cuando salga nueva generación de consolas, con componentes recientes de entonces. Además juego a 1080p/60fps sin RT. Iba a aguantarlo tal cuál sin renovar nada y luego ya otro nuevo que es lo que suelo hacer, pero aprovechando que por el BF hay 4060s por menos de 300 € puede ser buen momento.

¿No tendría problema tampoco con el conector? Es que leyendo comentarios sobre la gráfica indican que no trae adaptador de 8 pines, no sé si al ser más moderna necesito eso para echufarle 2 cables de la fuente en lugar de 1. De temperatura no he tenido problemas hasta ahora y tiene 6 años de uso el PC.
Ese modelo que comentas, si es el siguiente: https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -8GD/sp#sp no necesita ningún adaptador, lleva de serie 1 conector PCI-E de 8 pines, no como la mayoría de RTX 4000 que incluyen un adaptador para las fuentes que no sean ATX 3.0

Saludos.
Yo con el tema del procesador tengo muchas dudas..

En un principio tenia pensando ir a por el 7800X3D pero ahora mismo está en precios infladisimos

Teniendo en mente que mi tarjet es jugar a 4K 60fps en Ultra (no voy a decir que no a más FPS pero vengo de consola y eso ya sería suficiente) no se si esperar a que ese baje de precio o tirar por un 5800X o 7700X que veo que están bastante bien de precio

Pretendo montarle una 4080 o en su defecto segun como salgan, una 5080

Ilumínenme
javier español escribió:Ese modelo que comentas, si es el siguiente: https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -8GD/sp#sp no necesita ningún adaptador, lleva de serie 1 conector PCI-E de 8 pines, no como la mayoría de RTX 4000 que incluyen un adaptador para las fuentes que no sean ATX 3.0

Saludos.

En concreto sería esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ddr6-dlss3

Aunque por un poco más sin pasar de 300 € hay esta que tiene mejor pinta, tiene 3 ventiladores en lugar de 2 y es más grande, aunque en rendimiento será lo mismo entiendo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ddr6-dlss3
La que comentas de PCComponentes es la versión OC, pero usa el mismo tipo de conector: https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -8GD/sp#sp

Respecto a los ventiladores, pues si cuesta más o menos lo mismo, pues mejor una con 3 ventiladores normalmente, pero en una RTX 4060, que no es una gráfica que se caliente tanto, no tiene tampoco mucha importancia.

Incluso en algún caso, puede que a otros les venga mejor una GPU menos larga si no le cabe en la caja.

Saludos.
javier español escribió:La que comentas de PCComponentes es la versión OC, pero usa el mismo tipo de conector: https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -8GD/sp#sp

Respecto a los ventiladores, pues si cuesta más o menos lo mismo, pues mejor una con 3 ventiladores normalmente, pero en una RTX 4060, que no es una gráfica que se caliente tanto, no tiene tampoco mucha importancia.

Incluso en algún caso, puede que a otros les venga mejor una GPU menos larga si no le cabe en la caja.

Saludos.

De hecho creo que ni adaptador ni cambiar el cable me haría falta, parece que usa el mismo de 8 pines mi actual 2060, sería quitar el que ya tiene y conectarlo a la nueva. KFA2 GeForce RTX 2060 (1-Click OC) funciona con conectores 1 x 8-Pin.

Lo del modelo supongo que por espacio sin problema, pero si no es tan necesario igual voy a por la de 2.
9843 respuestas
1193, 194, 195, 196, 197