@NAILIK @javier español el monitor que me he pillado es un 4K 165Hz, aunque no es obligatorio para mí el hecho de exprimirlo, ni mucho menos.
Lo pillé porque para mí es importante la resolución para otras tareas que realizo con mis equipos.
De hecho ese monitor es lo único que tengo, llevo 15 años usando únicamente ordenadores de Apple, y no tengo torre, por eso preguntaba porque toda la torre sería nueva y ando muy perdido en cuanto a hardware.
No sé si actualimente en un equipo orientado principalmente para el gaming me interesa más una CPU intel o amd.
Y en cuanto a las pretensiones de juego de momento estoy planteándome el ir a por la potencia/precio que mejor ratio tenga con el hardware hasta 2025.
Mínimo mínimo entiendo que 1080p es lo mínimo a día de hoy, vengo de una Serie X que se ve bastante bien en mi tele, pero no pretendo tener la misma calidad gráfica, sobretodo si eso hace que me tenga que gastar un ojo de la cara solo en la GPU.
También me llama mucho SteamOS, Windows me lleva dando urticaria desde que salió 7, y sé que de momento los drivers de Nvidia están paraetes, aunque en mi época de PC gamer (allá por 2000-2005) era usuario de Nvidia.
Básicamente la idea es dar prioridad a los FPS más que a la resolución, ya que llevo toda la vida jugando entre 30 y 60.
Gracias de antemano compis.