Si quieres el ordenador PARA JUGAR no lo dudes, dedica TODO tu presupuesto a comprar la nueva tarjeta gráfica.
Cambiar a 16gb de ram y poner otro disco duro igual con el viejo en raid 0 no está nada mal, duplicarás la velocidad del disco duro por un modico precio.
Por ejemplo, conseguirás mas fps con tu pc actual y una TITAN o 980ti que con un i7 6600k y una 980 pelada. Ati está a años luz aunque algún juego pueda demostrar lo contrario. De la misma manera que es mejor que te pilles una 980 a un i5 más moderno (perderías 4 hilos de ejecución) con una 960 (la mitad de cores que una 980).
tengo una evga gt730 2gb ddr5 slim form factor ultratuneada
y una gigabyte 750ti 2gb ddr5 slim form factor ultratuneada
he probado en mi pc una zotac 980 4gb reference design de un amigo
y tengo montada la gigabyte 960 4gb mini itx sin modificar pero con algo de overclock
y puedo deciros que la zotac y la evga tienen mayor margen de overclock y son mas estables que las gigabyte. Pensaba que el poco margen de overclock de la 750ti era debido a que no lleva conector extra de potencia y no puede superar los 75w del pci pero en la evga y la zotac se puede deslizar el límite de corte al 125% y en mi gigabyte sólo se puede subir hasta el 108% (en la 750ti el maximo es el 100% asi que tiro de voltaje y ventilacion externa vía mod), sin contar con que de stock me tiene el core a 1.2voltios (sacrilegio!!) y me obliga a dejarle subir hasta 1.43 para poder trucarla sin que me eche de los juegos. Vamos que gigabyte mejor para placas base de ordenadores normalitos, que tampoco te van a dejar hacer overclock (y puedo rebuscar y deciros una docena que han pasado por mis manos que han sido muuuuyy perras, un par de ellas casi tope de gama)
tu micro sigue siendo la polla actualmente, ve a por la gráfica más tocha que puedas costearte, esos euros que te ahorras de placa y micro vas a disfrutarlos más y durante más tiempo en una gráfica.
He leido en unos posts atrás que aún estais pensando en si 2 o 4 gb SI QUIERES EL ORDENADOR PARA JUGAR COMPRATE UNA GRAFICA DE 4GB no te compres un ordenador nuevo y una mierda de primera con solo 2gb por favor. en sli la memoria no se suma porque las dos gráficas cargan toda la textura aunque solo representen la mitad de la imagen. a 1920x1080 un juego actual se puede comer los 4gb en calidad muy alta, sin llegar a la ultra. Con 2gb de ram en la gráfica si quieres jugar a tope te vas a quedar corto en la primera partida.
Mi caso: pasar de intel Q6600 + 6600GT a un (tengo varios ordenadores y dos sobrinos, acabé montando 3 pero este es el mío)
xeon e5450 stock 4x 3ghz 12mb caché L2 (30€)
8gb ddr3 1000 (ya estaba)
gigabyte gtx960 4gb
@1500core 7500ram (190€)
ocz agility 240gb ssd (ya estaba)
y estoy jugando al gta 5 a 50fps en calidad de la polla (el juego consume 3,4gb de la gráfica, 7.1gb de RAM y 10gb de archivo de paginacion) con componentes de segunda mano de 2007 y una gráfica nueva.
También creo que es mejor y más económico una 980/ti/titan con una 750ti/780segundamano/950 de physx que dos 960/970/980 en sli