Rvilla87 escribió:Lo de tener un pc que en un futuro sea facilmenta actualizable no lo engo muy claro, creo que como ya han dicho antes el socket 2011-3 tiene más futuro, pero creo que no será entonces un pc económico (tampoco he visto precios).
Lo que si puedes mejorar por poco precio es la gráfica, por 30€ mas tienes la 960, y la ram por 15-20€ puedes ponerte de 3200Mhz. No sé si te has limitado a 2133Mhz por las especificaciones de la placa base pero creo que con el Extreme Memory Profile (XMP) puedes poner más velocidad y usarla sin problemas... o eso creo, lo leí hace un tiempo y ya no lo recuerdo.
Lo que es importante decir y casi nadie dice es la resolución a la que vais a jugar, ya que no es lo mismo jugar en 1080p que en 2k o 4k.
Saludos
Rvilla87 escribió:Lo de tener un pc que en un futuro sea facilmenta actualizable no lo engo muy claro, creo que como ya han dicho antes el socket 2011-3 tiene más futuro, pero creo que no será entonces un pc económico (tampoco he visto precios).
Lo que si puedes mejorar por poco precio es la gráfica, por 30€ mas tienes la 960, y la ram por 15-20€ puedes ponerte de 3200Mhz. No sé si te has limitado a 2133Mhz por las especificaciones de la placa base pero creo que con el Extreme Memory Profile (XMP) puedes poner más velocidad y usarla sin problemas... o eso creo, lo leí hace un tiempo y ya no lo recuerdo.
Lo que es importante decir y casi nadie dice es la resolución a la que vais a jugar, ya que no es lo mismo jugar en 1080p que en 2k o 4k.
Saludos
ciberdim escribió:Ninguno de los socket tiene futuro. Ha pasado siempre. Me explico, un i7 de la serie 6 tendrá una vida útil de 4 o 5 años hasta volverse obsoleto. En ese lapso de tiempo intel habrá saltado 4 generaciones, cambiado dos veces de socket y cambiado a ddr5
Yo acabo de comprar equipo y he montado un pepino alrededor del 4790k. Creo que en rendimiento por euro no hay nada mejor ahora
Rvilla87 escribió:Pues sí, eso pensaba yo pero con el comentario del 2011-3 me había quedado la duda. En todo caso yo también me acabo de comprar un pc y desde hace 1 año andaba con la idea de comprarme el 4970k + placa z97 pero el ver que los 4970 nada mas que han hecho que subir de precio (255€ se vendió en el black friday del año pasado, estaba a 300€ precio normal cuando ahora están a 320€) y que comparando con los nuevos skylake me salia por 30€ mas (60€ mas el procesador 6600k y 30€ menos la Z170) pues lo tuve claro, me cogí algo mas nuevo y mejor (aunque la diferencia del procesador es mínima según he leido).
Bernarrr escribió:hola quería preguntar por una recomendación de equipo montado a piezas que me salga por unos 1000€ como mucho(incluyendo monitor y sistema operativo) que lo querría usar para gaming y para programación que empezare en la universidad dentro de relativamente poco. Ya he visto ciertas recomendaciones de algunas revistas como las que ponen en Micromanía pero o no me convencen o se van de mi presupuesto. He de decir que querría poder jugar a juegos como black ops 3, fifa, star wars battlefront, etc. No se si se podrá montar un equipo bueno con ese presupuesto. Muchas gracias de anticipado
PD: No me importaría tener que esperarme un tiempo a que con la llegada de la 6ª generación bajen de precio la 5ª o 4ª.
Bernarrr escribió:La verdad es que nunca me he planteado hacer overclock principalmente porque no se como hacerlo, el montaje no se si seria necesario según he leído no es muy difícil ademas alguna vez he cambiado tarjetas gráficas y demás, el disco duro ssd me gustaría tenerlo pero si se va mucho de presupuesto podría prescindir de él por el momento, en cuanto a el monitor lo he mirado por internet y creo que me quedo con un IPS pero digo lo mismo que con el disco duro ssd si se me va de presupuesto me lo compraría en un futuro y me quedaría por el momento con uno más barato.Y por ultimo quería hacer una pregunta ¿hasta cuanto le podría ampliar la ram? ¿Y otra mas el equipo sería con perspectiva de futuro cuanto tiempo útil crees que le podría sacar al equipo?
ciberdim escribió:El tema de 30 euros menos en la placa me sorprende. Lo que suele ocurrir es que el socket antiguo se rebaja muchisimo y se pueden pillar gangas. Supongo que si quieres un modelo específico no, pero en mi caso mi único requisito es que fuera Asus de gama media-alta y la pille super bien de precio.
En total el ahorro es de algo más de 100 euros con respecto a la 6 generación. 50-60 euros menos de procesador, 30 - 40 euros menos en la placa y 25 euros menos en memorias. Eso, comparando productos de similares características y de calidad pero sin ser "gamer" y sin agarrarte a un modelo en concreto.
Un saludo
extreme87_bcn escribió:Os traigo otra configuración a ver que os parece creo que se va acercando al Pc que quiero a falta de alguna recomendación de los profesionales que andan por aquí o gente con mucha experiencia. Precio 3700 euros, se puede rebajar algo mas de precio? No quiero tocar las tarjetas gráficas ya que quiero jugar a 4k todo en ultra. Lo demás alguna recomendación para bajar mas el precio?
Fuente alimentación: SEASONIC X-1250 SEMIFANLESS GOLD MODULAR
Disco duro: Segaste SSHD 4TB SATA 3
Procesador: INTEL CORE I7-5930K 3.5GHZ
Ventilador: CORSAIR HYDRO SERIES H100I GTX
Placa base: ASUS X99-DELUXE/USB3.1
Disco duro : KINGSTON HYPERX 240 GB (M.2, PREDATOR PCIE)
Caja: NZXT H440 BLACK/BLUE
Tarjeta gráfica: ASUS GEFORCE STRIX GTX980TI DC3-OC 6GB GDDR5 (2 por sli)
Memoria ram: G.SKILL RIPJAWS V RED DDR4 2666 32GB 4X8GB CL15
Bernarrr escribió:Hola, buenas ya ayer pregunte una cosa y me disteis ayuda(muchas gracias por ayudarme ya de paso) y basándome en ella hice la siguiente configuración si podríais darme vuestra opinión sobre ella y que podría mejorar sin sobrepasar la cifra de 1000€ me sería de gran ayuda http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A032617,A026890,A026573,A001640,A022932,A039050,A001243,A034242,A033155,A032894,A007068,A038997_op . Y ya de paso decirme si merecería la pena instalar el Windows 10 original o mejor instalar otro sistema operativo como Windows 7 y luego actualizarlo o poner el pirata y actualizarlo( esto último no se como funcionara). Muchas gracias de anticipado y un saludo
Jam01 escribió:Buenas.
Como todos, tengo muchas dudas para configurar mi próximo ordenador y necesito vuestra ayuda.
Lo que busco realmente es un equipo que me dure muchos años sin tener que tocarle nada (hacer oc para mi es ciencia ficción). Para que os hagais una idea, mi actual ordenador tiene 7 años y no he tenido que cambiar nada. Cierto es que al principio podia jugar a todo al maximo y ahora tengo que dar gracias por los juegos que no necesitan dx11.
Con esta idea, he montado dos configuraciones distintas :
http://www.pccomponentes.com/pccly/9d089547
http://www.pccomponentes.com/pccly/5c862aCa
¿Cual creeis que aguantara mas y mejor? Por supuesto, cualquier sugerencia de cambio sera bienvenida.
Muchas gracias de antemano, que bastante paciencia teneis con ignorantes como yo.
Jam01 escribió:Buenas.
Como todos, tengo muchas dudas para configurar mi próximo ordenador y necesito vuestra ayuda.
Lo que busco realmente es un equipo que me dure muchos años sin tener que tocarle nada (hacer oc para mi es ciencia ficción). Para que os hagais una idea, mi actual ordenador tiene 7 años y no he tenido que cambiar nada. Cierto es que al principio podia jugar a todo al maximo y ahora tengo que dar gracias por los juegos que no necesitan dx11.
Con esta idea, he montado dos configuraciones distintas :
http://www.pccomponentes.com/pccly/9d089547
http://www.pccomponentes.com/pccly/5c862aCa
¿Cual creeis que aguantara mas y mejor? Por supuesto, cualquier sugerencia de cambio sera bienvenida.
Muchas gracias de antemano, que bastante paciencia teneis con ignorantes como yo.
Xpartaco85 escribió:Bernarrr escribió:Hola, buenas ya ayer pregunte una cosa y me disteis ayuda(muchas gracias por ayudarme ya de paso) y basándome en ella hice la siguiente configuración si podríais darme vuestra opinión sobre ella y que podría mejorar sin sobrepasar la cifra de 1000€ me sería de gran ayuda http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A032617,A026890,A026573,A001640,A022932,A039050,A001243,A034242,A033155,A032894,A007068,A038997_op . Y ya de paso decirme si merecería la pena instalar el Windows 10 original o mejor instalar otro sistema operativo como Windows 7 y luego actualizarlo o poner el pirata y actualizarlo( esto último no se como funcionara). Muchas gracias de anticipado y un saludo
Si quieres un Pc para jugar yo montaria algo asi http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026573,A001243,A033155,A032894,A023432,A011654,A007079,A017549,A030143,A007068
He retocado un poco tu presupuesto por que he encontrado algunas pegas,
1º No necesitas placas con chipse Z97 si no escoges un procesador para hacer Oc. ( Salvo que tengas pensado montar algo mas gordo en un futuro)
2º La caja que has elegido es muy bonita pero viene pelada por lo que agregale 20€ en ventiladores.
3º No necesitas 16 Gb de Ram con 4 te apañarias pero para ir sobrado metemos 8 Gb.
4º Muy importante elegir una fuente de calidad en vez de una de muchos W por eso de la he cambiado por una de 500W pero mejor calidad , te sobran con esos W.
5º He sacrificado el SSD que va ha hacer que Windows te arranque antes pero en juegos no vas a ganar fps que es lo que nos interesa, por ello prefiero quitarlo y meter una 970 de MSI que es una bestia y es de lejor muy superior a la 960.
De tu presupuesto al mio en un mismo juego hay mas de 20 fps de diferencia para que te hagas una idea, con el tuyo a 1080 juegas en alto muy alto con este que he puesto en ultra en todos y a 60 fps.
Un saludo
Bernarrr escribió:
Una pregunta que me ha surgido al ver tu recomendación que me ha ayudado mucho, ¿el equipo no necesitaria un ventilador/disipador o algo por el estilo?
Un saludo
Jam01 escribió:Daiben y Xpartaco 85, muchas gracias por vuestras respuestas.
Seguramente elija la opción sin overclock, con la Nvidia 970. Principalmente porque me conozco y se que nunca me atreveré a ocear (¿se dice así?) el procesador. Y porque en algún sitio he de poner el límite al presupuesto.
Solo una curiosidad mas,y se que esto es un brindis al sol. ¿Cuanto creéis que aguantará esta combinación (I74790 + Gtx970) decentemente (en juegos, por ejemplo, no me obsesiona jugar en ultra)?
Lo dicho, muchas gracias a los dos.
rodríguez escribió:Buenas, queria saber que os parece esta configuración http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=274689&name=francisco%20antonio&procesador=66693;1&placa=57221;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=81416;1&fuentes=85407;1&tgrafica=77779;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1, la intención es poder jugar a los juegos nuevos en medio o alto y mi tope seria 650 euros.
Saludos.
glendaion escribió:Dejo la consulta por aqui dado que va de gaming. Tengo una cpu ci7 3770k, la actualizarais o esperariais alguna generacion mas? Dudo que mejore lo suficiente.
nino1980ac escribió:glendaion escribió:Dejo la consulta por aqui dado que va de gaming. Tengo una cpu ci7 3770k, la actualizarais o esperariais alguna generacion mas? Dudo que mejore lo suficiente.
Es el mismo que tengo yo y después de mirar análisis de los procesadores i7 ,tenemos procesador para esta generación de sobra.
Cuando baje un poco el sockect 1151 que será de aquí a un par de años ,ya que ahora es la novedad ,pues a lo mejor compensa por la ddr4 ,pero mientras aguanta jeje
Zaborra escribió:Buenos días,
¿Os parece que con la siguiente configuración podré jugar en ultra a juegos actuales?
Me interesa especialmente el Fallout 4.
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asus M5A99FX Pro R2.0
Noctua NH-U14S
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Corsair Carbride 330R Blackout
Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Daiben escribió:Zaborra escribió:Buenos días,
¿Os parece que con la siguiente configuración podré jugar en ultra a juegos actuales?
Asus M5A99FX Pro R2.0
Noctua NH-U14S
En casi 2016 no compraría un FX, son inferiores a los intel y AMD los ha abandonado, por los 300€ que te cuesta esa cpu+placa montas un i5 4690k+placa Z97 o una plataforma no k a menor precio.
También decir que un i5+970 no llega a los 300W de consumo en carga, lo digo por la fuente, puedes comprar una de 550/650W sin problemas y meter la diferencia en otros componentes.
Zaborra escribió:Daiben escribió:Zaborra escribió:Buenos días,
Asus M5A99FX Pro R2.0
Noctua NH-U14S
En casi 2016 no compraría un FX, son inferiores a los intel y AMD los ha abandonado, por los 300€ que te cuesta esa cpu+placa montas un i5 4690k+placa Z97 o una plataforma no k a menor precio.
También decir que un i5+970 no llega a los 300W de consumo en carga, lo digo por la fuente, puedes comprar una de 550/650W sin problemas y meter la diferencia en otros componentes.
Hola Daiben,
Gracias por el consejo.
No estoy muy puesto en estos temas.
El procesador que tenía puesto yo tiene aquí más valoración que el que tú me sugieres. ¿No significa eso que me vaya a dar mejor rendimiento el AMD?
He rehecho el presupuesto:
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Gigabyte Z97-HD3
Noctua NH-U14S
Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra
Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra
¿Opinas que con esta configuración obtendré mejor resultado? El precio final acaba siendo parecido.
He tratado de calcular en esta web la potencia que necesitaría pero como soy un poco paquete algunos valores me los he inventado (muy científico ) y los resultados son:
Load Wattage: 355 W
Recommended UPS rating: 700 VA
Recommended PSU Wattage: 405 W
Muchísimas gracias.
Hola de nuevo y gracias por la ayuda.Daiben escribió:Zaborra escribió:Daiben escribió:
Hola Daiben,
Gracias por el consejo.
No estoy muy puesto en estos temas.
El procesador que tenía puesto yo tiene aquí más valoración que el que tú me sugieres. ¿No significa eso que me vaya a dar mejor rendimiento el AMD?
He rehecho el presupuesto:
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Gigabyte Z97-HD3
Noctua NH-U14S
Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra
Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra
¿Opinas que con esta configuración obtendré mejor resultado? El precio final acaba siendo parecido.
He tratado de calcular en esta web la potencia que necesitaría pero como soy un poco paquete algunos valores me los he inventado (muy científico ) y los resultados son:
Load Wattage: 355 W
Recommended UPS rating: 700 VA
Recommended PSU Wattage: 405 W
Muchísimas gracias.
Mejor ahora
Esas webs dan resultados de test sintéticos, en el 90% de los juegos da mejores resultados el intel, ya que tiene núcleos bastante más potentes, también consume menos.
Zaborra escribió:Entonces,¿encuentras esta configuración adecuada? Se que el juego aún no ha sido lanzado pero, ¿tiene sentido asumir que ese equipo podía mover el nuevo Fallout a tope?
Por ejemplo, ¿podría viciar al Batman en ultra?
Tal vez sean preguntas sin sentido, estoy bastante perdido en cuanto a hw (aunque cada vez menos )
Debería preocuparme que la ram sea ddr3 en lugar de ddr4?
Gracias de nuevo y buenas noches.
Edito:
He puesto un procesador K y la placa no es K. ¿No es eso un error? No he realizado OC en la vida.
Nine Inch Nail escribió:Buenas!
Vuelvo a la master race después de una década, de momento será un pc de transición, con vistas a mejorarlo/ampliarlo en un año más o menos.
Si alguien me puede ir orientando se lo agradezo millones. A ver qué os parece lo que voy más o menos montando.
CPU i5 4460 - 167€
Placa: MSI SLI Krait Edition / Z97 Gaming 3 / Gigabyte Z97 HD3 / Gigabyte Z97 Gaming 3 - 120/130€
En el futuro le meteré un i7 "k", de ahí que quiera una Z. Por estética me quedaría la Krait sin dudarlo, pero la cabeza me dice que alguna de las Gigabyte... Estoy abierto a sugerencias en este rango de precio.
Gráfica: GTX960 4gb / R9 290 - 200/250€
En un principio iba a por la 960, pero leyendo en mil sitios, no solo aquí en eol, parece que por ese rango de precio no hay ni color, que incluso la 290 competiría con la 970 ¿Es tan bestia la tarjeta? A lo que tengo miedo, bueno, pánico, es a los drivers de AMD y que al ser una gráfica del 2013 la dejen de lado en nada. Aparte de lo que dicen que consume... no sé. No me decido.
RAM: Kingston Hyper X 1x8GB CL9
Mi intención es meterle el máximo que de la placa. Temas de edición, diseño y esas cosas.
Torre: NZXT S340
Me entraría la 290, en caso de comprarla?
Fuente: Antec 650W 80 Plus Bronze o Super Flower 650W Bronze si me pillo la 290 / Antec 550W 80 Plus Bronze o Super Flower 550W Bronze si es la 960
Disipador: Cryorig H5 Universal
SSD: Kingston barato que ya me quedo sin euros hoyga. La cuestion es tener algo que mejore un poco los tiempos de carga de un hdd.
Y ya. Con lo que estoy más liado es con placa y sobre todo gráfica, que no me decido. Con jugar al Fallout 4 y títulos que vayan saliendo este año a 1080 y en alto yo creo que me conformaría, porque no creo que llegue a ultra, no?
Muchas gracias por adelantado.
Daiben escribió:
Has puesto placa Z97, ahí tienes la opción, lo mismo dentro de dos años te pica el gusanillo y pruebas a hacer overclock. Lo de la ddr3 o ddr4 sin problema, rinden casi lo mismo y la segunda plataforma es más cara, de momento no merece mucho la pena.
Sobre los juegos, el Fallout sin problemas, el Batman cuando vuelva a salir a la venta arreglado. Pero no siempre es poner todo a tope o en ultra, hay que mirar que se toca, hay opciones gráficas que si las subes a tope es como aumentar la resolución a 4K, y obviamente con esas opciones los juegos no van a ir bien por falta de potencia. Poner el Anti Aliasing a tope chupa muchos recursos cuando con un x2 o x4 sobra, etc. Ya irás aprendiendo poco a poco. Si no sabes que tocar de momento, por suerte la gráfica incluye un software llamado Geforce Experience que te configura los juegos si se lo indicas.
verdezito escribió:Que lo de las generaciones es un invento de las consolas para sacar los cuartos a la gente, en PC la siguiente generación se consigue yendo a opciones del juego y poniéndolo todo al máximo
Daiben escribió:Muy buena elección de componentes en general, te has informado bien. A juegos como Fallout los juegas en alto con la 960, pero yo aprovecharía el precio de esa 290 a no ser que quieras un PC de bajo consumo o necesites alguna opción de las Nvidia por el tema de edición/diseño.
DevilKeeper escribió:Estoy pensando en montarme un equpo con lo siguiente:
i7 5820K
Noctua NH-D14 SE2011
Asus X99-A/USB 3.1
G Skill Ripjaws V Red DDR4 16GB 4x4GB 2400 MHz
Gtx 970 (Aún no he decidido ensamblador, Gigabyte parece que es mejor para el OC, pero dudo si meterme con ello)
Ahora mismo tengo tres dudas importantes:
- ¿Qué fuente fiable le pongo?
- Para meterme algún día a ocear... ¿están bien los componentes?. Dudo con los MHz de la RAM. No sé si comprar una mas veloz, menos... estoy muy perdido.
- Igual con la gráfica, no sé que ensamblador elegir por si algún día me da por ocear...
A ver si podeis echarme un cable y pido todo ésta semana.
Ah bueno, tengo un monitor Samsung HDReady de 20", que no es FullHD, vale, pero para el tamaño que tiene creo que tampoco me hace falta.
Gracias.
Brutus Malone escribió:Hola, quisiera alargar la vida de mi PC (el que aparece en mi firma) 2 ó 3 añitos mas y estaba pensando en cambiar (a parte de aumentar a 8 Gb de RAM) mi gráfica, la Ati Radeon 5770 HD 1Giga por alguna que me dejara jugar más decentemente a los últimos juegos pero como va a ser algo para aguantar 2 ó 3 añitos, no quisiera gastarme más de unos 170 € aprox. ¿Hay algo en el mercado que me sirva para este cometido? Gracias de antemano.
PD: he visto cosas como esto http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
pero no sé si merecerá la pena o no notaré mucho el cambio.
keygen82 escribió:Hola compañeros.Acualmente tengo esta configuracion en mi pc.
I5 4460
8gb de ram a 1866
2 hdd de 1tb cada uno a 7200
Placa gigabyte b85m d3h
Fuente tacens Radix ag 600w plus silver 80
Mi idea es pillarme una Gtx 960 windforce de 4gb. Tengo un monitor samsung 24" 1080p y mi idea es poder jugar con una calidad similar o algo superior a lo que me ofrecerian las consolas de nueva generacion.No se si con el equipo que tengo y la grafica que quiero pillar seria posible.
Como lo veis?
Gracias y saludos.