¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Tengo un amigo que ha sido consolero toda la vida y quieres pasarse al mundo del PC.

Tiene monitor, teclado y ratón, y solo necesitaría la torre. Por 500€ habría alguna configuración que te permita jugar al nivel de PS4/ONE durante el resto de la generación??

Muchas gracias ;)
Auron83 escribió:Tengo un amigo que ha sido consolero toda la vida y quieres pasarse al mundo del PC.

Tiene monitor, teclado y ratón, y solo necesitaría la torre. Por 500€ habría alguna configuración que te permita jugar al nivel de PS4/ONE durante el resto de la generación??

Muchas gracias ;)

Para jugar como en consola actualmente se puede con un i3+GTX 750 Ti, aunque lo suyo es subir un poco, en gráfica mínimo una GTX 950 ahora que han bajado algo hasta los 170€ (la GTX 960 más barata está por 198€) y en cpu si se puede a un i5 de los económicos. Los AMD los descarto ya que son algo antiguos y el año que viene sacan los nuevos, y los actuales hay que andar con overclock, quitar el turbo, tocar voltajes y demás historias que no creo que le interesen a un consolero que quiere algo sencillo y que funcione sin trastear, encima para emular consolas antiguas en caso que le interesase no son lo mejor por su baja potencia por núcleo.

Te he ajustado al máximo un presupuesto decente por 585€ sin meter componentes cutres o muy baratos, con un consumo muy contenido que apenas pasará de 200W jugando: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026572,A002314,A038406,A001299,A032894,A029775,A024170,A020337

Para que sean 500€ hay que quitar el i5 4460 y poner un i3 4160, pero los 70€ merecen la pena para aguantar varios años, la cpu es algo que no suele actualizar cada poco tiempo. Otra opción es poner el i5 con una gráfica más barata tipo 750 Ti y que la cambie a corto plazo, pero al final el dinero lo va a tener que gastar igualmente por lo que iría a tiro fijo.
Muchas gracias @Daiben :)

He configurado otra opción aumentando un poco el presupuesto.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 95,A034606

Se quedaría en 633€, que os parece??
Con 2000-3000 euros vosotros qué configuración pillaríais? No hace falta llegar a los 3000 sólo porque dé 1-2 fps más, a no ser que sea algo justificado por X motivo si no se llega a los 3000 no pasa nada jejeje . Es que estoy pensando en darme un buen capricho, y creo que me voy a lanzar . Gracias a todos
Auron83 escribió:Muchas gracias @Daiben :)

He configurado otra opción aumentando un poco el presupuesto.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 95,A034606

Se quedaría en 633€, que os parece??

Muy bien, al cambiar la placa a una mATX, también puedes elegir una caja más pequeña, aunque no es necesario, y si quieres estirar del todo, por 220€ tienes una Gigabyte GTX 960 de 4GB en vez de la de 2 que has puesto.
Beacher escribió:Con 2000-3000 euros vosotros qué configuración pillaríais? No hace falta llegar a los 3000 sólo porque dé 1-2 fps más, a no ser que sea algo justificado por X motivo si no se llega a los 3000 no pasa nada jejeje . Es que estoy pensando en darme un buen capricho, y creo que me voy a lanzar . Gracias a todos

Mirate si quieres una o dos paginas mas atras..la configuracion que me he comprado yo despues de ver en un lado y en otro,pensando en algo que pueda actualizar a mucha mas potencia en el futuro.
La verdad que de momento estoy encantado, aun solo lo he utilizado para edicion, y es un avion! hasta dentro de un mes no lo podre probar con juegos..me estoy volviendo loco!!!
crosado escribió:
Beacher escribió:Con 2000-3000 euros vosotros qué configuración pillaríais? No hace falta llegar a los 3000 sólo porque dé 1-2 fps más, a no ser que sea algo justificado por X motivo si no se llega a los 3000 no pasa nada jejeje . Es que estoy pensando en darme un buen capricho, y creo que me voy a lanzar . Gracias a todos

Mirate si quieres una o dos paginas mas atras..la configuracion que me he comprado yo despues de ver en un lado y en otro,pensando en algo que pueda actualizar a mucha mas potencia en el futuro.
La verdad que de momento estoy encantado, aun solo lo he utilizado para edicion, y es un avion! hasta dentro de un mes no lo podre probar con juegos..me estoy volviendo loco!!!

Enhorabuena, es un buen pepino. Tengo unas ganas de pillarlo que me quedo sin uñas [oki]
Beacher escribió:
crosado escribió:

Enhorabuena, es un buen pepino. Tengo unas ganas de pillarlo que me quedo sin uñas [oki]

Yo también he montado el mismo micro:

Micro i7 5820k
Asus X99-A
4x4 gskill ripjaws v black 3200 CL16
SSD Crucial MX200 250 Gb
HD Toshiba 1Tb
Be Quiet Dark Rock Pro 3
Fractal Define R5 Titanium Window
Corsair RM850i 850W
Sapphire R9 380 4Gb
LG 29UM67-p

He recortado en gráfica porque prefiero esperar a lo que pase con las nuevas generaciones de tarjetas.

Así que de momento estoy a la espera de recibirlo todo y aguantando las miradas de reproche de mi novia... XD
Esperemos que no nos den demasiado pronto el palazo de pcie3......jajaja
Entre estas dos gráficas con cual os quedaráis? Las dos rondan los 220 euros aprox.
- Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5
- Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
lividmufo escribió:Entre estas dos gráficas con cual os quedaráis? Las dos rondan los 220 euros aprox.

A ver si alguien lo confirma, pero por lo que he ido viendo en reviews están bastante a la par. No creo que te equivoques elijas la que elijas.

En mi caso yo elegí la 380 porque parece que van mejor a resoluciones mayores del FullHD y como paso intermedio a la nueva generación.
yo te recomiendo la 960 es muy resultona y queda a la par de la 380.
sus ventajas son:bajas temperaturas,menos consumo,suben bastante bien y ademas los drivers de nvidia ,que optimizan muy bien sus graficas.
ya hay juegos donde la 960 supera a la 770 gracias a la arquitectura maxwell
@ramix19 ahora uso una GTX 660 y la verdad es que en cuanto al tema drivers estoy muy contento. Pero había visto por ahí que la R9 380 tenía mejor rendimiento.
lividmufo escribió:Entre estas dos gráficas con cual os quedaráis? Las dos rondan los 220 euros aprox.

La 960 consume menos, es mas fresquita y los drivers de Nvidia suelen ser mejores.
La 380 es un refrito como ya sabrás, aunque algo mas potente a ciertas resoluciones y en depende que juegos.

Si ves benchmarks son practicamente iguales.
Buenas, llevo desde el año pasado pensando comprarme un nuevo pc para jugar (ahora tengo un antiguo E6600 y grafica 9600gt).

En navidades del año pasado tenía la idea de piyarme un i7 4790k, GTX970 y una placa Maximus Hero VII (DDR3, Z97, anque tenía 5 o 6 más apuntadas), y en su día esos 3 componentes importantes me salía por unos 300€ + 370€ + 150€ = 820€.

Pensaba esperar a mayo de 2015 para que, yo pensaba, se presentase las nuevas graficas 100% DX12 pero sigo sin ver que las hayan anunciado. Las de ahora creo que pueden hacer casi todo lo que ofrece DX12, pero en parte creo que es con emulación.

A día de hoy, casi un año después, el procesador está incluso un poco mas caro, las graficas siguen igual y la placa también. Así que un año después si me comprase el mismo PC no hubiera ahorrado nada!? :-? Y encima saber ahora el timo de los 3,5GB de las GTX 970 y ver que no han rebajado de precio.

Dicho esto ahora mismo tengo ganas de comprarme un PC para jugar ya a todos esos juegos que el año pasado esperaba (Witcher 3 y MGSV entre otros), pero no estoy seguro cuánto más tiempo tengo que esperar para comprarlo:
    - Esperar unos pocos meses a que se vaya asentando los nuevos skylake y, ahora sí, esperar una rebaja del procesador y placa base que me quería comprar el año pasado (ya para navidad?).
    - Esperar hasta que saquen las nuevas graficas y esperar a que tengan un buen precio o sirva para que rebajen las actuales (quizás nos plantamos a mediados de 2016, no?)

A parte de esta duda de cuándo comprar el nuevo PC tambien tengo otra duda... con un presupuesto de unos 250-300€ para el procesador y 100-150€ para la placa base, sería recomendable irse a por la opción i7 4790 chipset Z97 + DDR3 o los nuevos skylake + DDR4 (que supongo que sería i5 por el precio)? El precio de la RAM es casi el mismo, pero el procesador ya hay mucha variedad (i5, i7, bloqueado o desbloqueado...).

Gracias de antemano!
JxA escribió:

La 960 consume menos, es mas fresquita y los drivers de Nvidia suelen ser mejores.
La 380 es un refrito como ya sabrás, aunque algo mas potente a ciertas resoluciones y en depende que juegos.

Si ves benchmarks son practicamente iguales.

Ahora mismo tengo una Nvidia GTX 660 y estoy muy contento en el aspecto ese de poder optimizar en cada juego fácilmente la configuración de gráficos. Es una de las razones por las que volvería a Nvidia, pero la R9 380 parece algo más potente. No se hasta que punto vale la pena sacrificar potencia por ahorro de consumo, temperatura y el tema de los drivers.
las dos son buenas,eso si te recomiendo que la 380 no sea de saphire,la tuve dos dias nueva y la descambie rapidamente por la 960 y me quedo con esta ultima.
sapphire para mi a perdido muchos puntos con este modelo de grafica,es calentona como ella sola,a la media hora de estar jugando alcanzaba 83 grados,mientras que la 960 si la subo a 1500 de velocidad( a esta velocidad supera a la 380 y coge a la 280x)no pilla mas de 68.vamos estaba todo el ordenador achicharrado.
ahora mismo iria de cabeza a por 290 que es un peazo de grafica al precio que esta o la 280x antes que la 380 de sapphire
Que caja o cajas mini ITX me recomendáis para montar un PC de tamaño "parecido" a una consola de next generation???

Gracias a todos!!!!!
Rvilla87 escribió:Buenas, llevo desde el año pasado pensando comprarme un nuevo pc para jugar (ahora tengo un antiguo E6600 y grafica 9600gt).

En navidades del año pasado tenía la idea de piyarme un i7 4790k, GTX970 y una placa Maximus Hero VII (DDR3, Z97, anque tenía 5 o 6 más apuntadas), y en su día esos 3 componentes importantes me salía por unos 300€ + 370€ + 150€ = 820€.

Pensaba esperar a mayo de 2015 para que, yo pensaba, se presentase las nuevas graficas 100% DX12 pero sigo sin ver que las hayan anunciado. Las de ahora creo que pueden hacer casi todo lo que ofrece DX12, pero en parte creo que es con emulación.

A día de hoy, casi un año después, el procesador está incluso un poco mas caro, las graficas siguen igual y la placa también. Así que un año después si me comprase el mismo PC no hubiera ahorrado nada!? :-? Y encima saber ahora el timo de los 3,5GB de las GTX 970 y ver que no han rebajado de precio.

Dicho esto ahora mismo tengo ganas de comprarme un PC para jugar ya a todos esos juegos que el año pasado esperaba (Witcher 3 y MGSV entre otros), pero no estoy seguro cuánto más tiempo tengo que esperar para comprarlo:
    - Esperar unos pocos meses a que se vaya asentando los nuevos skylake y, ahora sí, esperar una rebaja del procesador y placa base que me quería comprar el año pasado (ya para navidad?).
    - Esperar hasta que saquen las nuevas graficas y esperar a que tengan un buen precio o sirva para que rebajen las actuales (quizás nos plantamos a mediados de 2016, no?)

A parte de esta duda de cuándo comprar el nuevo PC tambien tengo otra duda... con un presupuesto de unos 250-300€ para el procesador y 100-150€ para la placa base, sería recomendable irse a por la opción i7 4790 chipset Z97 + DDR3 o los nuevos skylake + DDR4 (que supongo que sería i5 por el precio)? El precio de la RAM es casi el mismo, pero el procesador ya hay mucha variedad (i5, i7, bloqueado o desbloqueado...).

Gracias de antemano!

Yo estoy en l misma que tu compañero,yo me voy a esperar a que se asienten los nuevos procesadores y graficas,me imagino que dentro de 1 añito estara ya mas establecido y los precios seran mas economicos.
A mi me da la sensacion de que si me compro un pc de 1500 con el procesador 4690k y una 970 me voy a arrepentir.
buenas compañeros! cómo veis la placa Gigabyte B85MD3H para un ordenador gamer? Le quiero meter un i5 4590 y una gygabyte gtx 960 windforce que comentais más arriba, pero me da la sensación de que se puede quedar algo corta no? A ver si alguien me puede ayudar.

salu2!
yosu888 escribió:
Rvilla87 escribió:Buenas, llevo desde el año pasado pensando comprarme un nuevo pc para jugar (ahora tengo un antiguo E6600 y grafica 9600gt).

Gracias de antemano!

Yo estoy en l misma que tu compañero,yo me voy a esperar a que se asienten los nuevos procesadores y graficas,me imagino que dentro de 1 añito estara ya mas establecido y los precios seran mas economicos.
A mi me da la sensacion de que si me compro un pc de 1500 con el procesador 4690k y una 970 me voy a arrepentir.

Pues sí que te podrías arrepentir, pero creo que más por la gráfica que por el procesador. Yo desde el año pasado a hoy esperaba una rebaja de precio "porque es tecnología y siempre baja" pero desde luego en el último año no se ha cumplido para nada. Que no te pase como a mí [sonrisa]

Quizás ha dado la casualidad que las cosas que quería (el 4790 y la 970) no han tenido apenas competencia ni han sacado nuevos productos (bueno, ahora los skylake que quizás haga que bajen algo), pero lo que es la gráfica nada de nada y vete a saber si no baja hasta que saquen las pascal (a final de 2016 posiblemente). Por ejemplo las 980 han bajado de 700 a 550 porque han sacado las TI, e incluso con las nuevas AMD tampoco veo bajada de precios de las 9xx. Y esto es algo que no se avisa con antelación.

Después de mirar un poco creo que compraré el nuevo skylake (6700k), así tengo ddr4 y el nuevo chipset Z170. La diferencia de cpu+grafica+ram del 2014 y del 2015 la veo por menos de 100€, pensaba que sería más caro (y aún así espero que baje).

La gráfica ya es otra cosa, las nvidia pascal se supone que serán bastante mejor que las de ahora (al menos a nivel de memoria ya que usarán HBM2), pero todo eso ya se enfocará al 4k... y algo muy importante que no dije es que yo usaré 1080p, con lo cual al menos para este PC con una 970 o 980 ya voy "sobrado".

En cuanto a lo de directx12 las 9xx de nvidia (maxwell, ya sea 1º o 2º generación, las 980) en principio aunque nvidia le guste mentir no tiene soporte full dx12 hardware... o eso parece según han dicho aquí (en inglés): http://www.guru3d.com/news-story/nvidia ... tings.html

Total que como me gustaría jugar a corto-medio plazo al Wicher 3, MGSV y Black desert (entre muchos otros) no me va a quedar otra que comprarme una 970 para "ir tirando"... aunque no es la mejor elección y creo que lo mejor será esperar a la nueva generación de gráficas es lo que me quiero. Si eso en 2 años o así podría reemplazar la que me compre por una nueva.

reymarcus escribió:buenas compañeros! cómo veis la placa Gigabyte B85MD3H para un ordenador gamer? Le quiero meter un i5 4590 y una gygabyte gtx 960 windforce que comentais más arriba, pero me da la sensación de que se puede quedar algo corta no? A ver si alguien me puede ayudar.!

Pues si que se te puede quedar corta, pero más que nada porque a nivel de gráficos soporta crossfire (amd) y te vas a comprar una nvidia. Lo suyo sería que compres una compatible con sli y en un futuro puedas comprarte otra 960x (ya estaría tirada de precio se supone... o descatalogada). Aunque bueno lo de si la opción de comprarte en un tiempo una misma GPU (porque al menos ahora debe ser iguales, con directX12 ya se verá) o cambiar la actual por una nueva es otro tema.

La elección de la placa base para mi es de lo más complicado... pero también es difícil equivocarte si tienes idea de lo que quieres. Quiero decir, hay tanta variedad y son tan parecidas que el decidirte por una o por otra a veces es difícil (muchas veces ni en la web oficial está la información correcta o te dan herramientas para compararlas), pero si tienes claro que la placa base tiene que tener sli o crossfire, salida óptica, conectores m.2, x USBs 3, etc, pues solo tendrás que elegir de entre las que tengan todo lo que quieres.
reymarcus escribió:buenas compañeros! cómo veis la placa Gigabyte B85MD3H para un ordenador gamer? Le quiero meter un i5 4590 y una gygabyte gtx 960 windforce que comentais más arriba, pero me da la sensación de que se puede quedar algo corta no? A ver si alguien me puede ayudar.

salu2!

Depende lo que sea quedarse corta, si no les vas a meter dos gráficas en un futuro pues ningún problema con ella, suficiente.
gracias a los 2 por las respuestas! Lo preguntaba más que nada por si la placa era un factor limitante de procesador y tarjeta gráfica, pero si me decís que está ok, pues perfecto :)
Buenas, voy a actualizar grafica por una de unos 200 euros y 8GB de ram en el ordenador, la duda es... este procesador amd phenom ii x4 955 3.2ghz black edition, aun dara la talla con los juegos actuales?? Un saludo y gracias
cuscurro escribió:Buenas, voy a actualizar grafica por una de unos 200 euros y 8GB de ram en el ordenador, la duda es... este procesador amd phenom ii x4 955 3.2ghz black edition, aun dara la talla con los juegos actuales?? Un saludo y gracias

Por que no subes mas esa CPU?, 3,2 Ghz es muy muy bajo para lo que suben los x4. subelo a 3,8/4 ghz, si tu placa lo permite claro.

Y jugar podras jugar sin problemas, eso si no esperes 60 fps por mucha GPU que le pongas, pero los 30 estables los tendras sin problemas, tu decides si te es suficiente.

Busca en youtube Phenom II x4 955 GTX o R9 ( el numero que quieras) y echale un ojo,por lo que he visto yo tira bastante bien
Ashtyr escribió:Por que no subes mas esa CPU?, 3,2 Ghz es muy muy bajo para lo que suben los x4. subelo a 3,8/4 ghz, si tu placa lo permite claro.

Y jugar podras jugar sin problemas, eso si no esperes 60 fps por mucha GPU que le pongas, pero los 30 estables los tendras sin problemas, tu decides si te es suficiente.

Busca en youtube Phenom II x4 955 GTX o R9 ( el numero que quieras) y echale un ojo,por lo que he visto yo tira bastante bien

Gracias si lo más seguro que le haga OC al procesador y cambie lo demás.
cuscurro escribió:Buenas, voy a actualizar grafica por una de unos 200 euros y 8GB de ram en el ordenador, la duda es... este procesador amd phenom ii x4 955 3.2ghz black edition, aun dara la talla con los juegos actuales?? Un saludo y gracias

Tengo un compañero con esa misma cpu acompañado de una 7950 y si que nota cuello de botella en algunos juegos.

¿Da la talla? Podríamos decir que si. ¿Tiene cuello de botella? Si. ¿Con una cpu mejor aprovechar mejor la gráfica? Sin duda.
Pues yo acabo de pasarme de xbox one a pc, y acabo de pillar un i5 4590 3,3ghz, 8 d ram mas una gtx 960... A ver como me sale...
xxmatrakaxx escribió:Pues yo acabo de pasarme de xbox one a pc, y acabo de pillar un i5 4590 3,3ghz, 8 d ram mas una gtx 960... A ver como me sale...

Pues que cuando descubras que puedes seguir usando el mismo mando
Las ofertas de Steam
Jugar a todo a mucha mejor calidad (al menos todo a 1080p)
Los mods
Los tiempos de carga mejores

Pues que no vas a volver ni de coña ;)
ElHobbit escribió:
xxmatrakaxx escribió:Pues yo acabo de pasarme de xbox one a pc, y acabo de pillar un i5 4590 3,3ghz, 8 d ram mas una gtx 960... A ver como me sale...

Pues que cuando descubras que puedes seguir usando el mismo mando
Las ofertas de Steam
Jugar a todo a mucha mejor calidad (al menos todo a 1080p)
Los mods
Los tiempos de carga mejores

Pues que no vas a volver ni de coña ;)

Jajaja, ya te sigo. No voy a pasar de 1080p hasta k las UHD cuesten 400€ xD
Compañeros, he sido consolero toda mi vida y hoy, despues de 9 años me voy a pillar un sobremesa. Supongo que a la larga le pondré una grafica, pero no tengo ni idea de que meterle. Tampoco es que quiera gastarme mucho, lo que quiero es que funcione bien, sin sobrecalentamientos ni cuellos ni nada raro.

Tiene esto:

Placa: Asus P8Z77-M

CPU: Intel® Core™ i5-3470 Processor (6M Cache, 3.20 GHz, up to 3.60 GHz) 4 Nucleos

RAM: 2x Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB

HDD: 1TB

Caja: Phantom 410 Blanca

Me lo dejan por 220€, como lo veis??
@Zeon_XP el procesador algo justo, pero puede valer. Por ese precio, está bien. Sin gráfica dedicada, imagino que no estarás pensando en usarlo de plataforma de juego, no?
Buenos días. Vuelvo a este hilo porque desde la fecha de mi último mensaje hasta hoy, tengo el pc y , o tengo mala suerte, o tengo algo mal configurado, o no sé qué pasa. Tengo un problema grave. A ver si me podeis ayudar.

Me fui montando mi PC poco a poco hasta que por semana santa aproximadamente lo completé. Mi equipo era entonces básicamente el siguiente (os pongo sólamente los componentes principales a ver dónde está el problema):

Micro I5 4670
Gráfica SAPPHIRE HD 7870
PLACA BASE : http://www.asrock.com/MB/Intel/H81M-VG4/index.la.asp

Memoria (primer modelo usado): http://www.amazon.es/G-Skill-F3-1600C9D-8GAO-memoria-240-pines-DDR3-RAM/dp/B0079NRZHC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1443859842&sr=1-1&keywords=G.Skill+F3-1600C9D-8GAO+memoria+RAM+DDR3+de+8GB+%281600MHz%2C+240-pines%2C+2x+4GB%29+DDR3-RAM+Kit

Fuente: http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html

Por falta de tiempo lo encendí 3 VECES EN TODO EL INTERVALO ENTRE SEMANA SANTA Y AGOSTO. Pues bien , las dos primeras veces todo correcto, pero a la tercera dio 4 pitidos al arrancar y me dio un mensaje de problema con la memoria.
entonces probé las memorias por separado y una de ellas ya no funcionaba y la otra sí, independientemente del slot donde la pusiera.

La devolví y compré hace unos días ésta:

http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memoria-Non-ECC-Color/dp/B00N8H066A/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1443860770&sr=1-1&keywords=HyperX+Savage+-+Memoria+RAM+de+8+GB+%281600+MHz+DDR3+Non-ECC+CL9+DIMM%2C+Kit+2x4+GB%2C+XMP%29%2C+Color+rojo

Ayer la puse...y el mismo problema, una funciona y la otra no independientemente de donde las ponga, ya sea juntas o por separado.

¿Estoy haciendo algo mal? Deberia comprarme mejor un solo módulo de 8 GB. Por favor, que alguien me ayude
Andrese7 escribió:@Zeon_XP el procesador algo justo, pero puede valer. Por ese precio, está bien. Sin gráfica dedicada, imagino que no estarás pensando en usarlo de plataforma de juego, no?

Buenas, todavía no. Pero la idea es pillar una gráfica como comento. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cual.
No busco jugar a 1080p y 60 fps constantes y demás pijotadas. Con poder jugar decentemente a la mayor calidad posible, sin sobrecalentamientos ya estoy servido.
Lo que no quiero es pillar la mejor grafica del mercado y que me haga cuello de botella porque el procesador no la soporte. Es ahí donde tengo las dudas.
He leido que para sacarle el mayor provecho, mejor que sea una Nvidia por ser procesador Intel.

Gracias de antemano!

Pilla un xeon 5460 y aguanta el pc
Hola, por no abrir un hilo nuevo aprovecho este.
Tengo intención en comprarme un pc gaming de gama alta y tengo más o menos decidida la configuración pero quisiera saber si está equilibrada, sobre todo me interesa el tema de ventilador y fuente de alimentación y también si la torre sería la adecuada, o hay otras que ofrezcan mejor prestaciones a nivel de ventilación sin subir mucho el precio. La configuración sería esta:

Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
Placa Base: Gigabyte Z97X-Gaming 3
Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE2
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
Disco duro 1: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco duro 2: WD Black 1TB SATA3 7200rpm
Torre: CM Storm Enforcer
Fuente alimentación: Corsair CX750M 750W (80 PLUS Bronce Modular) o CS550M (80 plus gold modular)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
Grabadora dvd: LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra

También quiero saber a efectos prácticos dos cosas sobre la RAM:
1. Qué diferencia y qué es mejor 2x8 GB o 4x4 GB
2. Valdría una G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9?

Decir también que no voy a hacer overclock porque no tengo ni idea, pero prefiero gastarme la pasta si con eso me aseguro más años de rendimiento. El uso sería para gaming y el cacharreo normal que se le hace a un pc.

Gracias por adelantado!
@stifler999 Compa, en la caja la tarjeta gráfica solo te entra si prescindes de la bandeja secundaria de discos duros, te dejo una imagen para que te hagas una idea:
Imagen
Es la cabina que está debajo de la que tiene los "LOCK"
@Andrese7 y cuál me recomendarías con la configuración que he puesto? No tengo mucha idea de esto, así que todo lo concretos que podáis ser mucho mejor. Gracias por responder.
@stifler999 Pues he mirado, y tu 970 mide 310 mm de largo, así que solo tienes que ver la que te guste que tenga esa capacidad para vga, aquí un ejemplo Corsair Carbide 100R Negra
Sé que esto puede sonar a cachondeo pero es que no tengo ni idea... qué efectos prácticos tiene prescindir de esa bandeja secundaria?? Es que veo en pccomponentes que casi todos los pcs que montan con la 970 utilizan esa torre
Hola, soy usuario de una GTX 660Ti desde hace un par de años. Concretamente es la MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition 2 GB, quería preguntaros cómo sacar el máximo partido a la gráfica. Según he leído viene preparada para OC pero nunca lo he hecho, sí que entiendo un poco como funciona pero nunca he necesitado hacerlo. La monto con un i7 3770k pero en los últimos juegos ya se me está quedando corta (en medio le cuesta llegar a los 30fps). Si este no es el hilo adecuado, ¿dónde debería plantear esta duda?
en que juegos te pasa eso?

una 660ti deberia tirar todavia bastante mejor que en medio a 30fps.
Exode escribió:Hola, soy usuario de una GTX 660Ti desde hace un par de años. Concretamente es la MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition 2 GB, quería preguntaros cómo sacar el máximo partido a la gráfica. Según he leído viene preparada para OC pero nunca lo he hecho, sí que entiendo un poco como funciona pero nunca he necesitado hacerlo. La monto con un i7 3770k pero en los últimos juegos ya se me está quedando corta (en medio le cuesta llegar a los 30fps). Si este no es el hilo adecuado, ¿dónde debería plantear esta duda?

Antes que nada no estar a tope con la fuente, deberás tener una recomendada y si es posible certificada que permita mantener un oc permanente, luego está el tema de enfriamiento refrigeración en la caja, deberás contar con coolers apropiados y una buena distribución de éstos por dentro para que no genere más calor del necesario. Si es posible reemplaza la pasta térmica por una mejor, y al final ya es el software apropiado para mterle mano a la GPU y modificar los valores.
Hola a todos, quería consejo de los grandes entendidos de hardware. Que os parece esta configuración para los juegos actuales y futuros:

-CAJA CORSAIR Obsidian 550D. Cuatro bahías de 5,25", Seis bahías de expansión para disco duro de 3,5" compatibles con 2,5", Ocho ranuras de expansión
-Fuente Be Quiet Straight Power E10-CM-800W 80Plus Gold modular, soporte multi GPU, MAX 29.5dBA

-SLI (2 unidades) Tarjeta Gráfica MSI GeForce GTX980ti Gaming 6GB GDDR5.

-PLACA BASE ASUS Z170 PRO GAMING. Placa diseñada para plataformas multigpu y con capacidad para OC. Ultima generacion de Chipset Intel.

-MICRO core i7 socket 1151, Skylake, CORE I7-6700K, 4 CORES /8HILOS (4.2GHz, turbo), 8Mb cache.

-Disipador Por aire NOCTUA NH-U14S. Ventilador 140mm NF-A15 PWM. Sonoridad max. 24,6 dB(A)

-RAM 16GB Gskill Ripjaws IV 3000MHz, CL 15, 1.35V DDR4

-SSD SAMSUNG 850 EVO de 250GB, 2.5", 540-520MB/sg. IOPS R/W Up to 100K/Up to 90K

-HDD SEAGATE 3TB a 7200rpm y 64mb de cache.

Alguien me lo puede mejorar, tengo un presupuesto de 3000 euros.

Un saludo señores.
extreme o estas comprando a precio de oro o me parece a mi que con 3000 euros te tendría que dar para bastante mas.

Por 3000€ en un pc una placa base que no llega a los 200€ lo veo poco. Seguramente con esa placa base tengas mas que suficiente, pero puestos a gastar...

Lo que sí puedes mejorar facilmente es la ram, 32GB y velocidad 3200Mhz, o incluso 3400Mhz. Y ya de paso ponte otra 980ti en SLI.

Aún con todo eso creo que ni siquiera llegas a los 3000€, pero es que ese gasto me parece una burrada, acabo de piyar uno por 1400 y es casi igual en todo menos en la grafica (970 gtx).
Rvilla87 escribió:extreme o estas comprando a precio de oro o me parece a mi que con 3000 euros te tendría que dar para bastante mas.

Por 3000€ en un pc una placa base que no llega a los 200€ lo veo poco. Seguramente con esa placa base tengas mas que suficiente, pero puestos a gastar...

Lo que sí puedes mejorar facilmente es la ram, 32GB y velocidad 3200Mhz, o incluso 3400Mhz. Y ya de paso ponte otra 980ti en SLI.

Aún con todo eso creo que ni siquiera llegas a los 3000€, pero es que ese gasto me parece una burrada, acabo de piyar uno por 1400 y es casi igual en todo menos en la grafica (970 gtx).

Gracias por tu respuesta.

Si tengo un presupuesto de 3000 euros, pero la opción que he dado es de la web aussar y saldría por 2857 euros, he mirado en pc componentes la misma combinación y sale por 2700 y pico casi igual. No se por donde compras tu, pero es que una 980ti ya cuesta 700 y pico euros así que dos 1500 euros. Como tu ordenador, solo comprando las dos tarjetas gráficas sin nada mas. No se, decirme como lo haces o haces?

Mejor sitio para comprar y que lo monten?

Se que con 3000 euros puedo dar mucho de si, por eso necesito un buen asesor con experiencia en pc para juegos muy exigentes y futuros con dx12.

Algunas ayuda mas para montar algo con 3000 euros'? Soy todo oídos y me gustaría aprender!
Meter 3000 euros y no irse al socket 2011-3 me parece un gran error.
xtreme perdona, no habia visto las 2 980ti que pusiste, pensaba que solo tenias 1... de hecho revisando el precio de mi pc y el tuyo ahora me encaja bastante (ya que en la gráfica hay diferencia de 1200€ de diferencia). Eso sí, como digo la RAM la puedes mejorar facilmente por poco mas dinero. Yo reviso sobretodo las webs de aussar, wipoid, coolmod y pccomponente.

En cuanto a la grafica no sé si lo tienes muy claro, vas a jugar ahora mismo a 4k? Tienes una tv o monitor 4k? Lo digo porque si es así vale, pero si no te recomiendo que cojas una grafica solamente (incluso una 980 no-ti) con la que tires perfectamente 1 año y poco y te compres cuando salgan las nvidia pascal. Todo es teoría, parece que saldrá a finales de 2016 pero parece que va a ser un gran cambio respecto a esta generación.

Lo del socket que comenta luiceko me parece que lo dice porque el 2011-3 te va a durar mas que el 1151 de cara a renovar la cpu en unos años... pero si no vas a cambiarla en unos años o cambias el pc por completo en lugar de actualizar la cpu creo que no tendrás problemas con el 1151. Si lo dice por otro motivo ni idea, he estado buscando información y no he visto más motivos.
Hola!
Estoy pensando en montarme mi propio pc pero no tengo experiencia en ello y quería pedir vuestro consejo. En principio sería tipo steam machine (para jugar y montar en el salón), aunque busco algo lo más económico posible que rinda decentemente. Ahora juego en portátil con i7 4710hq y gtx 860m, tampoco busco algo muchísimo más potente pero el portátil lo uso para trabajar y no quiero quemarlo mucho.

Esta es la que he preparado con los conocimientos que tengo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... ,A033066_2
Ya tengo disco duro, ratón y teclado y demás, sólo me harían falta los componentes que completo.

Me gustaría que fuera lo más actualizable posible de cara al futuro, pero como digo no pretendo ir a gráficas muy tochas ni nada de eso. ¿Hay alguna incompatibilidad en lo que he preparado? ¿Merece más la pena el i3 que el i5 al no ser la gráfica excesivamente potente? ¿O ir a un socket anterior aunque piense actualizar más adelante? Seguramente aún tarde dos o tres meses en montar el ordenador, no sé cómo afectará eso a los precios de skylake y demás.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Lo de tener un pc que en un futuro sea facilmenta actualizable no lo engo muy claro, creo que como ya han dicho antes el socket 2011-3 tiene más futuro, pero creo que no será entonces un pc económico (tampoco he visto precios).

Lo que si puedes mejorar por poco precio es la gráfica, por 30€ mas tienes la 960, y la ram por 15-20€ puedes ponerte de 3200Mhz. No sé si te has limitado a 2133Mhz por las especificaciones de la placa base pero creo que con el Extreme Memory Profile (XMP) puedes poner más velocidad y usarla sin problemas... o eso creo, lo leí hace un tiempo y ya no lo recuerdo.

Lo que es importante decir y casi nadie dice es la resolución a la que vais a jugar, ya que no es lo mismo jugar en 1080p que en 2k o 4k.

Saludos
9758 respuestas