usuariops4 escribió:Hola tengo una duda. Para aguantar la toda la nueva generación de consolas y poder jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX, que tarjeta gráfica sería mejor ¿RTX 3060 ti o RX 6800 de radeon?
He estado observando lo siguiente:
3060 ti
VENTAJAS
-tiene Dlss 2.0 con lo que al activarlo aumentan los FPS y tiene la ventaja de que al activar el Ray tracing junto al Dlss se compensa esa pérdida de rendimiento.
-Tiene Ray Tracing
-Rendimiento igual o superior a una 2080 super.
-En algunos juegos supera a la 3070.
-Precio económico para lo que ofrece alrededor de 420 €.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4
DESVENTAJAS
-Tiene solamente 8 GB con lo que me da la sensación que se va a quedar corto con los juegos que salgan a medio o largo plazo
Rx 6800
VENTAJAS
-Tiene 16 GB con lo que es bastante memoria y sirve para juegos graficamente muy exigentes a largo plazo a juegos que están por venir.
-Para tener 16 GB no es tan cara en comparación con las 3080 o 3090 de nvidia.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4
-Tiene SAM (Smart Access memory)
DESVENTAJAS
-No tiene tecnología Dlss 2.0
-Más cara que 3060ti ya que son 599 €
-No tiene RTX
Nose por cual decantarme de las 2. No quiero que se quede corta la 3060ti ¿Que haríais ustedes?
Dracot escribió:Y porfa explica un poco mejor qué quieres decir con "jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX".
Dracot escribió:Porque parece que lo dices cómo si las nuevas consolas movieran 4k con gráficos y FPS decentes......y no es así. Ni por asomo. 4k "a pokitos ratos" (resolución dinámica), FPS 30-60 (normalmente 30) y gráficos recortados a punta pala. Con cualquiera de las dos tarjetas que comentas puedes aspirar a más.
usuariops4 escribió:Dracot escribió:Y porfa explica un poco mejor qué quieres decir con "jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX".
Mi objetivo es sustituir las consolas por el PC (juegos no exclusivos obviamente). Si el juego en consolas usa 4k estáticos y raytracing pues que así sea tambien en el PC. No estoy pidiendo más calidad gráfica sino la misma.Dracot escribió:Porque parece que lo dices cómo si las nuevas consolas movieran 4k con gráficos y FPS decentes......y no es así. Ni por asomo. 4k "a pokitos ratos" (resolución dinámica), FPS 30-60 (normalmente 30) y gráficos recortados a punta pala. Con cualquiera de las dos tarjetas que comentas puedes aspirar a más.
Los juegos que están saliendo no exprimen el potencial de las consolas ni de lejos. Aún les queda mucho potencial con los futuros juegos que estén por venir. Te pongo un ejemplo, compara los primeros juegos de PS4 con los que salieron mucho después como The last of us 2 o RdR 2. El salto gráfico es muy notorio en éstos últimos. Por eso quiero estar seguro que gráfica elegir para que después no se vaya a quedar corta.
Por eso pregunto cual sería la más recomendable de esas dos tarjetas, ya que la de nvidia tiene pocos gigas 8GB mientras que la de Amd tiene el doble 16GB.
Yo una GTX 1660 Ti que me ha dado ya casi de dos años de buen servicio
usuariops4 escribió:@Dracot
Gracias por la explicación. Yo no tengo experiencia en el mundo del PC gaming. Tampoco he hecho una comparativa de la calidad de un mismo juego en PC y en consolas. Pero me guío por lo que ustedes me dicen, ya que tienen más experiencia que yo.
Y si, quizás me deje llevar de lo que anuncian las páginas y revistas sobre videojuegos que las venden como muy potentes.y sobre todo lo que dicen de XsX.
@Gnoblis
Es muy buena.
Kenway2017 escribió:Hola a todos, tengo un i5 4690k con una GTX 970, y me gustaría saber si actualizando la gráfica aún me da para tirar al menos un par de añitos más con él o es preferible comprar otro ordenador. Mi intención es jugar a 1080p con gráficos altos o en ultra a 60FPS estables a juegos actuales. ¿Qué me recomendáis?.
Supongo que puedo actualizar la gráfica a una GTX 1660 o incluso una RTX 2060 aunque me preocupa no sacarle partido y que me haga cuello de botella, no sé si compensa la compra.
A las malas podría comprarme un ordenador nuevo, no tengo problema en gastar más de 1000 euros, incluso 1500 podría ser más o menos mi tope.
A ver qué me podéis recomendar para poder decidirme.
Un saludo.
Pepe_13 escribió:@Kenway2017 No sé si te puede servir, pero yo tengo un i7 4771 con una gtx 1070ti y me rinde fantasticamente para 1080. No lo he probado con el Cyberpunk por ejemplo pero el Metro Exodus va genial en ultra.
Kenway2017 escribió:Pepe_13 escribió:@Kenway2017 No sé si te puede servir, pero yo tengo un i7 4771 con una gtx 1070ti y me rinde fantasticamente para 1080. No lo he probado con el Cyberpunk por ejemplo pero el Metro Exodus va genial en ultra.
Pues entonces miraré a ver, aunque está complicado lo de comprar tarjetas gráficas ahora...
Pepe_13 escribió:Kenway2017 escribió:Pepe_13 escribió:@Kenway2017 No sé si te puede servir, pero yo tengo un i7 4771 con una gtx 1070ti y me rinde fantasticamente para 1080. No lo he probado con el Cyberpunk por ejemplo pero el Metro Exodus va genial en ultra.
Pues entonces miraré a ver, aunque está complicado lo de comprar tarjetas gráficas ahora...
Cierto, no es momento ni de segunda mano. La mia me costó hace 2 años 250€
usuariops4 escribió:Hola tengo una duda. Para aguantar la toda la nueva generación de consolas y poder jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX, que tarjeta gráfica sería mejor ¿RTX 3060 ti o RX 6800 de radeon?
He estado observando lo siguiente:
3060 ti
VENTAJAS
-tiene Dlss 2.0 con lo que al activarlo aumentan los FPS y tiene la ventaja de que al activar el Ray tracing junto al Dlss se compensa esa pérdida de rendimiento.
-Tiene Ray Tracing
-Rendimiento igual o superior a una 2080 super.
-En algunos juegos supera a la 3070.
-Precio económico para lo que ofrece alrededor de 420 €.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4
DESVENTAJAS
-Tiene solamente 8 GB con lo que me da la sensación que se va a quedar corto con los juegos que salgan a medio o largo plazo
Rx 6800
VENTAJAS
-Tiene 16 GB con lo que es bastante memoria y sirve para juegos graficamente muy exigentes a largo plazo a juegos que están por venir.
-Para tener 16 GB no es tan cara en comparación con las 3080 o 3090 de nvidia.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4
-Tiene SAM (Smart Access memory)
DESVENTAJAS
-No tiene tecnología Dlss 2.0
-Más cara que 3060ti ya que son 599 €
-No tiene RTX
Nose por cual decantarme de las 2. No quiero que se quede corta la 3060ti ¿Que haríais ustedes?
pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?
tanta diferencia hay entre estos 2 como para el salto de precio?
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 92921.html
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 93163.html
pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?
-+[Skynet]+- escribió:pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?
No están mal de precio sin el IVA, aunque esas cajas... Y las diferencias de precio son las que tienen que ser por las prestaciones de cada uno. Es más o menos lo que te vas a gastar en unos equipos similares por piezas que te montes tu mismo, y más teniendo en cuenta la escasez de tarjetas gráficas que hay ahora mismo. Eso si, antes de comprar yo preguntaría por la marca y el modelo de la placa base, la fuente y los SSDs.
pacman_fan escribió:-+[Skynet]+- escribió:pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?
No están mal de precio sin el IVA, aunque esas cajas... Y las diferencias de precio son las que tienen que ser por las prestaciones de cada uno. Es más o menos lo que te vas a gastar en unos equipos similares por piezas que te montes tu mismo, y más teniendo en cuenta la escasez de tarjetas gráficas que hay ahora mismo. Eso si, antes de comprar yo preguntaría por la marca y el modelo de la placa base, la fuente y los SSDs.
preferir lo prefiero por piezas,pero claro,te pones a mirar y o no hay de algunas disponibilidad o pones la grafica y ya son 1000 euros sola...asi que no me decido por donde tirar
PioL1n escribió:A ver chicos.. Os reclamo a ver que me podéis aconsejar...
Estoy crujiéndome la cabeza intentando montar una torre MAX 400 € ( Ese es el problema , no hay mas dinero , es lo que se puede permitir la madre ) Para un niño de unos 18 años que va jugar fornite , gta roleplay y poquisimo mas...
Que me podeis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.
Estaba pensando en algo parecido a esto :
R5 1600AF + b450 + 1050Ti/rx 570 + 16gb + caja y fuente.
Estoy crujiéndome la cabeza intentando montar una torre MAX 400 € ( Ese es el problema , no hay mas dinero , es lo que se puede permitir la madre ) Para un niño de unos 18 años que va jugar fornite , gta roleplay y poquisimo mas...
Que me podeis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.
PioL1n escribió:@BdM @Bellido
Claro chicos.. eso es lo facil y lo mejor por ese precio. Pero el tema es que no me llame cada 3 semanas por si le pasa algo jajaja Que tenga facilidad.. de actu y no le cuesta mas que 2 click...
Darse cuenta que es su primer pc.. no es muy avispado de momento para esto.
BdM escribió:
Claro chicos.. eso es lo facil y lo mejor por ese precio. Pero el tema es que no me llame cada 3 semanas por si le pasa algo jajaja Que tenga facilidad.. de actu y no le cuesta mas que 2 click...
Darse cuenta que es su primer pc.. no es muy avispado de momento para esto.
Que me podéis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.
KLaiN escribió:PioL1n escribió:A ver chicos.. Os reclamo a ver que me podéis aconsejar...
Que me podéis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.
Lo de la consola esta descartado no? Porque por lo que comentas entiendo que es un chaval que va a usar un PC para seguir las tendencias de los streamers y su comunidad por lo que la consola no tiene cabida. En esos niveles de presupuesto yo no me se mover, pero mira Logicalincrements y quizás puedas hacer un frankestein entre las setup lowcost:
https://www.logicalincrements.com/ (selecciona España para ver los precios reales de los componentes en tiendas españolas).
Otra opción sería montarlo con piezas de Aliexpress... es un momento jodido para intentar montar equipos de bajo presupuesto, todo esta caro y escaso a no ser que vayamos a opciones inusuales.
Si, el Ryzen tiene 2 núcleos y 8 hilos más que ese i5 que solo tiene 4c/4t, el Ryzen también tiene frecuencias más altas de stock y esta desbloqueado, el TDP más bajo, permite usar memorias más rápidas y en IPC por núcleo los Zen+ son un poco mejor que los Haswell.elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
Gnoblis escribió:Si, el Ryzen tiene 2 núcleos y 8 hilos más que ese i5 que solo tiene 4c/4t, el Ryzen también tiene frecuencias más altas de stock y esta desbloqueado, el TDP más bajo, permite usar memorias más rápidas y en IPC por núcleo los Zen+ son un poco mejor que los Haswell.elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
alvarorol escribió:Gnoblis escribió:Si, el Ryzen tiene 2 núcleos y 8 hilos más que ese i5 que solo tiene 4c/4t, el Ryzen también tiene frecuencias más altas de stock y esta desbloqueado, el TDP más bajo, permite usar memorias más rápidas y en IPC por núcleo los Zen+ son un poco mejor que los Haswell.elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
Yo también desde mi ignorancia, veo que en todos lados se recomienda para juegos los r2600, 3600.
Si no me equivoco son de 6 nucleos 12 hilos, pero con las consolas nuevas con 8 núcleos, no es de esperar que para los próximos juegos se optimicen para utilizar los 8 núcleos como el 3700, etc...
Solo si no puedes esperar, dependerá mucho de si ya tienes PC en este momento y que componentes tienes para que decidas si puedes esperar como estás o no y tienes que comprar ya.jacob_palmer02 escribió:¿Merece la pena comprar PC Gaming ahora con lo que queda de stock? Mi idea es comprar todo en pc componentes menos la tarjeta gráfica. La gráfica quiero pillarla de segunda mano, una barata para ir tirando hasta que haya stock de las nuevas gráficas de nvidia como la rtx 3060.
Lo digo por que a pesar de que ya han subido precios en muchos componentes, está anunciado que subirán aún más.
elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
jacob_palmer02 escribió:@Gnoblis
Viendo videos de comparativas entre el i5 10400f y el i5 10600k y no es mucho la diferencia de fps. Aproximadamente entre 5 y 12 fps según que juegos. ¿Merecería la pena el 10400f para los juegos next gen siendo más económico ?