usuariops4 escribió:@Gnoblis Creía que la Ps5 o XsX equivalía a un pc 4k ultra.
No. Si AMD pudiera vender por menos de 500€ un Hardware que igualara a PC capaces de 4K Ultra barrería el suelo con Nvidia y su serie RTX 3000, pero no puede ni siquiera igualarla en Ray Tracing ni tiene listo todavía algún equivalente a DLSS siquiera.
Viendo como les va a las gráficas más potentes de AMD tratando de correr 4K Ultra
¿Tu crees que AMD sería capaz de lograr meter en una consola una APU con refrigeración limitada, consumo de energía bajo y usando núcleos Zen 2 la misma capacidad que ofrece en un CPU Zen 3 con su propia refrigeración más una GPU RX 6800 XT con sus disipador y tres ventiladores, y además vender ese milagro tecnológico por solo 500€?
No. AMD no puede hacer magia, obrar milagros ni regalar nada.
PS5 y XBX equivalen según el juego y que tan bien optimizado este desde una 2060 super como en Watchdogs: Legión hasta una 2080 super en el mejor de los casos en juegos sin Ray Tracing.
Siempre recortan por alguna parte, o capan a 30 fps, o los gráficos equivalen a Medio/Bajo en PC, o usan resolución dinámica y baja la resolución cuando hay carga gráfica para poder mantener los frames, o te dan a escoger un modo rendimiento o calidad pero no los dos al mismo tiempo, uno para bajar gráficos y llegar a 60 fps y el otro para que se vea bonito pero solo a 30 fps en el modo calidad, o una combinación de todos los trucos anteriores.
usuariops4 escribió:¿Entonces la 3060ti se podría quedar corta para los juegos que toquen techo al final de la generación de las consolas?.
Depende de ti. A 4K todo en Ultra a tope queda corta ya mismo, si estás dispuesto a ajustar la calidad gráfica puedes estirarla tanto como quieras.
En 2020 hay gente jugando con gráficas de 2013 y tan contentos y al mismo tiempo hay gente con RTX 3080 que le quema el ansia de que salga a la venta la 3080 Ti para venderla y reemplazarla.
usuariops4 escribió:¿Y con DLSS 2.0 que lleva incorporado la 3060ti reescalaría la resolución a 4k?
Si, puedes hacer que internamente el juego corra a menor resolución y que en pantalla este reescalado a 4K, las consolas hacen algo similar.
Eso sí, ojo, el DLSS está implementado en pocos juegos y no todos los juegos que salgan lo van a tener si no llegan a un acuerdo con Nvidia para implementarlo.
En ese vídeo no está todo en Ultra, por lo menos el Ray Tracing no lo está y seguro tiene otras configuraciones ajustadas para mantener los 60 fps.
Pero se ve bien ¿Verdad? Es un buen ejemplo de ajustar los gráficos para mantener el desempeño, es lo que se puede lograr cuando se ajustan los valores del juego al hardware que tienes en lugar de solo ponerlo todo en Ultra a tope aunque no ganes gran cosa en lo visual pero pierdas mucho en rendimiento porque alguna de las opciones se está comiendo los recursos.
Se sigue viendo bien y se juega bien, es el equilibrio para el hardware que se tiene.