¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

garbaje_de_potanzos escribió: @Rivroner Yo quizás las veo hypergranuladas no?? Al final es cuestión de gustos e igual lo estás viendo en un monitor 4K y se nota menos, pero al ampliarlas desde mi pantalla 1440p lo veo lleno de puntitos negros que no deberían de estar. Ni tanto ni tan calvo ;) Es mi opinión y gusto ofcourse, no te ralles si tu lo ves bien.
Te lo comento por aqui que es menos offtopic que ponerlo en el hilo de las capturas xD

Yo desde que pasé a 2k desde 1080p hace relativamente poco, empecé a notar defectos en juegos que antes no veia, osea para mi es al reves xD au contraire, todo se ve mucho mejor en general a cuanto mas resolución, todos los juegos que habia jugado antes me parecian otros, tambien por temas de calidad de pantalla y eso, de pasar de un simple monitor sin nada especial, 5ms de 21 a uno de 27 1ms, QHD y dije hostia puta, que mierda estaba viendo yo antes? [qmparto] no por la resolucion solo como digo, por la calidad misma de imagen, que hay monitores 1080p ahora mismo que en ese aspecto dejan a mi monitor como la mierda igualmente xD

Ademas fue un error ir a QHD teniendo una 1660S realmente, ahora sufro para configurar los juegos en relacion calidad/fps porque mi grafica a esa resolucion va justa para muchos juegos, y jugar a 1080p en monitores de mas resolucion ya se sabe, se "emborrona" la imagen y ahi si que necesitas algun reshade para contrarrestar ese efecto a su minima expresión, y nunca va quedar igual xD toca cambair la grafica pero tengo que aguantarla todavia como minimo 1 año, quizá mas [+risas]
@davoker Ya somos dos, pasé de un monitor 21" 1080p con panel TN chusco que tenía 11 años encima a uno QHD con panel IPS de 27" y estoy flipando con los colores, brillos y la nitidez que veo los juegos ahora. Ayer me dio por ponerme el monitor anterior por probar un rato y casi vomito [carcajad] Y eso que yo creía que mi antiguo monitor se veía bien... claro porque no había probado otra cosa, ahora ya no puedo volver atrás [qmparto]

Yo tampoco te creas que voy sobrado de gráfica, una 2060 Super, que los juegos que traen DLSS me salvo, pero los que no pues tengo que ir ajustando detalles y tal para jugar medio decente... Pero bueno, la calidad de imagen actual la prefiero mucho mucho a la anterior, aunque tenga que bajar gráficos.

Lo del compi lo decía porque al ampliar su imagen 4K se veían los efectitos granulados esos negros típicos cuando te pasas con el sharpen y los notaba mucho, me imagino que al verlo en una pantalla 4K sin el "zoom" de ver la imagen en una pantalla de menor resolución es menos canteo.

P.D.- Porque coño me traes aquí¿? [qmparto] [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Ya somos dos, pasé de un monitor 21" 1080p con panel TN chusco que tenía 11 años encima a uno QHD con panel IPS de 27" y estoy flipando con los colores, brillos y la nitidez que veo los juegos ahora. Ayer me dio por ponerme el monitor anterior por probar un rato y casi vomito [carcajad] Y eso que yo creía que mi antiguo monitor se veía bien... claro porque no había probado otra cosa, ahora ya no puedo volver atrás [qmparto]

Yo tampoco te creas que voy sobrado de gráfica, una 2060 Super, que los juegos que traen DLSS me salvo, pero los que no pues tengo que ir ajustando detalles y tal para jugar medio decente... Pero bueno, la calidad de imagen actual la prefiero mucho mucho a la anterior, aunque tenga que bajar gráficos.

Lo del compi lo decía porque al ampliar su imagen 4K se veían los efectitos granulados esos negros típicos cuando te pasas con el sharpen y los notaba mucho, me imagino que al verlo en una pantalla 4K sin el "zoom" de ver la imagen en una pantalla de menor resolución es menos canteo.

P.D.- Porque coño me traes aquí¿? [qmparto] [qmparto]

Soy una persona generosa y digo voy a llevarle de viaje a gastos pagados [looco] es por no hacer offtopic en el hilo de capturas, mejor aqui que alli, ya que queria comentarte ese tema [+risas]

Yo es que escogí panel TN igual, porque el presupuesto era ajustado, y yo soy de los que dice "mejor un buen TN que un IPS barato", y los VA no me terminaban de convencer, lei muchos problemas de ghosting y no tengo mucha suerte, seguro que me tocaba uno con ese problema xD asi que panel TN directamente, ademas nunca pensé que compraria de la marca que compré habiendo otras digamos, mejores o mas especializadas? es un HP, pero se ve que con los monitores de la serie gaming de HP lo estan haciendo muy bien y me recomendarios varios el HP27XQ, en principio iba ser su version 24 a 1080p, pero estaba de oferta el de 27 QHD casi al mismo precio y no pude resistirme xD y mas contento que to las cosas oiga, para ser TN tiene colores muy vivos, un buen negro y general una imagen brutal, ni fugas de luz ni historias, freesync compatible con gsync, tecnologia con la que ya no podria vivir sin ella la verdad, ni volver a 1080p ya [+risas]
El mío es un IPS barato :) Me costó 270€ pero aún así la diferencia con el anterior es bestial, aunque he notado un poco de ghosting sobre todo los primeros días, pero no vi que tenía un modo de respuesta rápida y que ya me he hecho a él y no lo noto ya (aunque sé que existe). Pero si que el anterior TN aunque fuera viejo mantenía la nitidez incluso moviendo la cámara a tope, este no tanto... Pero bueno aún así muy contento.

Que va no se puede volver atrás ya tío, lo malo que ahora hay que comprar gráficas pa 2k y no FullHD [toctoc]
eric90x escribió:Pensáis que la 3060 va a aguantar toda la generación?
Depende de tus exigencias.
Para muchos la RTX 3090 no va a aguantar ni un año y ya están insatifechos con ella ahora mismo, en cambio hay gente que sigue muy feliz con sus R9 290 del año 2013 y tan contentos.
¿Qué define para ti si aguanta o no aguanta?
Hola tengo un pc con un ryzen 2600x y una rtx 2060,estoy pensando en actualizarlo con una rtx 3060ti y un ryzen 3600x,es buen combo? me hará cuello de botella? tampoco quiero gastarme mucho.
Mi intención es que me dure para esta generación de ps5/xbox.
Sería para jugar a 1080/60 fps,es una resolución con la que estoy cómodo y así me duran mas tiempo los componentes.
Gnoblis escribió:
Para muchos la RTX 3090 no va a aguantar ni un año y ya están insatifechos con ella ahora mismo, en cambio hay gente que sigue muy feliz con sus R9 290 del año 2013 y tan contentos.

Pues diría que para mi aguantar sería que a final de generación de las consolas aun pudiera jugar en medio a 1080p/60fps al menos. Mas que nada porque ahora mismo tengo una 1060 6gb y en un año o dos a lo sumo tenia pensado cambiar la CPU y la GPU. La gran duda que tengo es si debería hacerlo o invertir directamente en una consola. Si me voy a gastar 600+ euros en cambiarlo todo para que luego no aguante la generación, pues prefiero gastármelo en una consola, la verdad.
@eric90x los juegos los van a programar pensando en la consola, ve por la consola entonces que es lo único previsible.
De lo que pasará en PC en seis años nadie sabe.
Gnoblis escribió:

Gente descontenta con la 3090? joder por qué razón? Porque me estoy montando un pc y dudo en si merece la pena ir a por una 3090 o ahorrarme 1000 euros y quedarme con una 3080
jose_mi escribió:Gente descontenta con la 3090? joder por qué razón? Porque me estoy montando un pc y dudo en si merece la pena ir a por una 3090 o ahorrarme 1000 euros y quedarme con una 3080
Por que no corre Cyberpunk 2077 a 60 FPS sólidos y estables como una roca en 4K nativo sin DLSS ni trucos, todo en Ultra y Ray Tracing hasta el tope sin bajar ningún ajuste que para eso se pagaron 1500€

La diferencia en juegos entre la 3080 y 3090 comentan que ronda el 10%, 15% en el mejor de los casos, según las comparativas por lo que muchos opinamos que la diferencia de precio no compensa si solo la vas a usar para jugar o si no estás interesado en presumir quien la tiene más grande.
que cambiariais de este pc?

r7 2700x
rtx 2070
32 gb de ram 3200
lo uso para tema de vfx y jugar pero me interesa mas la parte de jugar ya que la parte vfx para las tareas que hago voy bien.

en cuanto a juegos mi idea es jugar todo en alto 1440p los proximos 2 o 3 años y viendo como va cyberpunk, no se si va a ser posible con mi equipo actual
Umbasa escribió:¿Me da para los juegos next gen con este ordenador?
i5 10400 2.9Ghz
2 unidades ram 8Gb DDR4-3200
SSD 1TB NVME
Gráfica 2060
Placa B460M-A Pro

Teniendo en cuenta eso como componentes principales, por ejemplo en el Cyberpunk, qué tal me iría? Entiendo que puedo ponerlo todo en Ultra a 1080p... La única duda es el raytracing qué tal iría.
El ordenador me llegará la semana que viene, el tema de la gráfica es que en este momento es lo único que pude encontrar y tras mucho buscar y después de pedir presupuesto en muchos sitios.
Por ese rango de precio me hubiera ido a por una 3060 lógicamente, pero están agotadas y siempre se puede cambiar más adelante.
Llevo decadas fuera del mundo del PC y vengo de consolas así que supongo que lo disfrutaré a tope.

Por curiosidad, ¿se podría saber cuánto te salió ese presupuesto? Yo busco algo parecido y también estoy pensando en dar el salto de las consolas al pc después de años.
Yo estoy planteándome seriamente pillar la 3060 ti (cuando haya stock),pero como dije antes jugaría en 1080p/60 hz. Un ryzen 3600 haría cuello de botella en esa resolución y esos hercios?.

Valdría la pena pillar ese combo para jugar a esa resolución y esos hz?
O sería conveniente pillar otro procesador mejor?
No tengo intención de cambiar el monitor en mucho tiempo.
RedRock escribió:Yo estoy planteándome seriamente pillar la 3060 ti (cuando haya stock),pero como dije antes jugaría en 1080p/60 hz. Un ryzen 3600 haría cuello de botella en esa resolución y esos hercios?.

Valdría la pena pillar ese combo para jugar a esa resolución y esos hz?
O sería conveniente pillar otro procesador mejor?
No tengo intención de cambiar el monitor en mucho tiempo.

Por supuesto que no haría cuello de botella, estás hablando de solo 60Hz, no de 244Hz.
No caigas en esa paranoia del cuello de botella.
@Gnoblis
Vale gracias,es que no estaba seguro de si a esos Hz me darían tirones los juegos,.
Entonces para rizar el rizo un poco mas xD,con un R5 2600X y esa grafica podría ir tirando hasta que los juegos demanden mas CPU?
RedRock escribió:@Gnoblis
Vale gracias,es que no estaba seguro de si a esos Hz me darían tirones los juegos,.
Entonces para rizar el rizo un poco mas xD,con un R5 2600X y esa grafica podría ir tirando hasta que los juegos demanden mas CPU?

Si, con un 2600X para jugar a 60Hz vas bien, o sea, el 2600X es un Hexacore que apenas tiene dos años. Si ese CPU ya no valiera ni para 60 Hz imagínate lo tremendamente elitista que sería poder jugar, en ese caso ya todos los que aún tienen Quadcores a la basura de una vez.
Gnoblis escribió:
RedRock escribió:@Gnoblis

Si, con un 2600X para jugar a 60Hz vas bien, o sea, el 2600X es un Hexacore que apenas tiene dos años. Si ese CPU ya no valiera ni para 60 Hz imagínate lo tremendamente elitista que sería poder jugar, en ese caso ya todos los que aún tienen Quadcores a la basura de una vez.

Muchas gracias,me has aclarado las dudas
¿Que es más potente, ryzen 5 3600 3.6 Ghz o un ryzen 7 2700x 3.7 Ghz.? ¿Que placa base iría asociada a los ryzen? Alguna recomendación de placa económica y potente para la nueva generación.
¿Que procesador sería mejor comparando el i5 10400F 2.9 Ghz o los citados anteriormente?
@usuariops4 Para gaming sería así: i5-1400F >= R5 3600 > R7 2700X

Saludos.
@javier español
¿Quieres decir que el i5 10400 es superior a los demás? ¿Cual sería el ideal para la generación PS5 si quiero jugar a 4k y ultra o high?
Ese procesador es superior, por muy poquito eso sí, en otros juegos es más o menos igual, aunque más barato que el R5 3600 para gaming.

A tu 2ª pregunta, una cosa es lo ideal, que como todo en la vida, de cuánta gama más alta sea, mejor, pero si por obtener unos pocos fps más te tienes que gastar el doble o más, eso es otro asunto y otra cosa es uno que te valiera bien, que podría ser ese mismo i5-10400F, lo que más importa es la gráfica sobre todo.

Saludos.
¿Recomendáis pillar ya una placa con interfaz para SSD nvme gen 4? He visto estas dos:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-x570-plus

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

¿Alguna recomendación?

Mi intención es ir actualizando el Pc poco a poco. Primero placa, torre y fuente (empieza a fallar, reiniciándose el PC si juego a algo tocho). Actualmente tengo placa msi B350M, Ryzen 5 1600, gráfica RX 580 y 8 GB de RAM.
@javier español
Yo no tengo mucha idea, por lo que no se que placa base es la adecuada según el procesador que elijas si es de Ryzen o de Intel. Mi objetivo es comprarme un pc gaming de máximo 1000 €. No se como dejar los componentes, ya que la gráfica que tengo pensado es la rtx 3060 ti que vale cerca de 420 € (o una 2060 super de segunda mano). Quedarían 580 € a distribuir en el resto de componentes. El procesador quiero que sea ese el i5 10400 ya que dices que es más económico.

Lo ideal es jugar a 4k y en ultra o high a los juegos nuevos que vayan saliendo. No se si con ese presupuesto es apto. ¿Que opinas?
Con ese presupuesto me temo que vas lejos de poder conseguirlo todo, esa gráfica para juegos que no sean muy exigentes te vale para 4K, pero olvídate en los más exigentes y con los settings en Ultra con esa gráfica, para eso te haría falta una RTX 3080/3090 y en algún juego mal optimizado tampoco con todo en Ultra, con los juegos que salgan en un futuro es de suponer que sea peor todavía seguramente.

Si con el CyberPunk que acaba de salir, ya se quedan cortas esas gráficas para 4K (también por lo mal programado que está) a saber en el futuro con lo que saquen como irán esas gráficas.

Saludos.
@usuariops4 Ultra pide muchos recursos que muchas veces no se distinguen de High, si quieres Ultra tu cartera también tiene que poner el Ultra y, por supuesto, estamos hablando un mínimo de 60 fps, no 30 como en consola ¿Verdad?
Si estás dispuesto a hacer ajustes a los gráficos esa RTX 3060 Ti te irá bien, si quieres todo hasta el tope máximo no.
Gnoblis escribió:@usuariops4 Ultra pide muchos recursos que muchas veces no se distinguen de High, si quieres Ultra tu cartera también tiene que poner el Ultra y, por supuesto, estamos hablando un mínimo de 60 fps, no 30 como en consola ¿Verdad?
Si estás dispuesto a hacer ajustes a los gráficos esa RTX 3060 Ti te irá bien, si quieres todo hasta el tope máximo no.

Aspiro a los fps de PS5 y en caso de no poderse, pues me conformaría también con los fps que daba la PS4.
Mi objetivo es un presupuesto de 1000 € máximo. Quiero que aguante la toda la nueva generación con los juegos que están por venir.
usuariops4 escribió:
Gnoblis escribió:@usuariops4 Ultra pide muchos recursos que muchas veces no se distinguen de High, si quieres Ultra tu cartera también tiene que poner el Ultra y, por supuesto, estamos hablando un mínimo de 60 fps, no 30 como en consola ¿Verdad?

Aspiro a los fps de PS5 y en caso de no poderse, pues me conformaría también con los fps que daba la PS4.
Mi objetivo es un presupuesto de 1000 € máximo. Quiero que aguante la toda la nueva generación con los juegos que están por venir.

Con la RTX 3060 Ti puedes alcanzar esos fps y más, pero no 4K Ultra.

Por ejemplo, Cyberpunk 2077, el juego de moda, en PS5 sus fps bailan entre 50 y 60 pero eso sí, con resolución dinámica que va subiendo y bajando entre 972p - 1188p y de ahí re-escala a 4K, y por supuesto no tiene los gráficos en ULTRA, ni cerca.

Así que superar eso con la RTX 3060 Ti es sencillo, pero si lo quieres 4K nativo y Ultra hasta las trancas, pues no, se va a quedar en unos 24 fps, le falta más músculo y VRAM para ir todo hasta el tope máximo, pero bajando a 1440p ya llega a 40 fps y ajustando calidades puedes hacerla llegar a 60 fps.
@Gnoblis
Creía que la Ps5 o XsX equivalía a un pc 4k ultra. ¿Entonces la 3060ti se podría quedar corta para los juegos que toquen techo al final de la generación de las consolas?.

¿Y con DLSS 2.0 que lleva incorporado la 3060ti reescalaría la resolución a 4k?

En este video se muestra la rtx 2060 jugando a cyberpunk a 4k y high y ultra con buenos fps. https://www.youtube.com/watch?v=B7YG-fEAPKU&t=37s
¿que te parece?
Qué les parece este PC en cuanto a componentes y su precio, etc? Qué tal es la placa base, es buena? y la fuente de alimentación? La tarjeta gráfica es de la marca KFA2. Es buena esa marca?

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vi ... 8::68559_1
usuariops4 escribió:@Gnoblis
Creía que la Ps5 o XsX equivalía a un pc 4k ultra. ¿Entonces la 3060ti se podría quedar corta para los juegos que toquen techo al final de la generación de las consolas?.

¿Y con DLSS 2.0 que lleva incorporado la 3060ti reescalaría la resolución a 4k?

En este video se muestra la rtx 2060 jugando a cyberpunk a 4k y high y ultra con buenos fps. https://www.youtube.com/watch?v=B7YG-fEAPKU&t=37s
¿que te parece?

Del DLSS no te fíes para decidir por una gráfica, que lo llevan pocos juegos, y no sabemos cuántos más a futuro.

En ese vídeo no activa rtx, que es de lo que más rendimiento se come. Ni otros varios efectos. Una 2060 no mueve cyberpunk a tope en 4k ni de coña.....que tengo yo una 3080 y me lo mueve con todo (todo todo, incluyendo rtx en psyco) a unos 80 fps en 2560x1080....a 4k seguro que se me arrastraría por debajo de 40

En general no te fíes de los vídeos de YouTube, salvo canales de contrastada fiabilidad, porque buscan visitas, no informar bien.

Yo creo que aquí lo que estás confundiendo es el término Ultra. Para quien te lea, "Ultra" es "todo al máximo". TODO. Y todo al máximo no te lo va a aguantar toda la generación una tarjeta que sale al inicio y tiene 3 hermanas mayores. Si fuera así, ¿Quién narices iba a comprar ninguno de los 3 modelos que son más caros? ¿Quién iba a comprar las nuevas gráficas que saldrán, tirando muy a la larga, dentro de dos años?

Ahora bien, viniendo de consolas como vienes, si quieres interpretar Ultra como " se va a ver un huevo mejor que en una consola" pues si, la 3060Ti es suficiente. Entendamos que las consolas están muy por detrás en potencia gráfica de la mayoría (si no todas) Nvidia o AMD de reciente hornada , se salvan para el ojo poco entrenado por los mil trucos que usan los desarrolladores, despreciando efectos poco vistosos, usando resolución dinámica, tirando al suelo (o a 30, que es lo mismo) los FPS .... y ojo, que no les quito mérito, al contrario, hacer que las cosas luzcan como lucen trabajando con el hardware que trabajan, es un meritazo. Pero llegan a lo que llegan.
Creía que la Ps5 o XsX equivalía a un pc 4k ultra.
No. Si AMD pudiera vender por menos de 500€ un Hardware que igualara a PC capaces de 4K Ultra barrería el suelo con Nvidia y su serie RTX 3000, pero no puede ni siquiera igualarla en Ray Tracing ni tiene listo todavía algún equivalente a DLSS siquiera.

Viendo como les va a las gráficas más potentes de AMD tratando de correr 4K Ultra
¿Tu crees que AMD sería capaz de lograr meter en una consola una APU con refrigeración limitada, consumo de energía bajo y usando núcleos Zen 2 la misma capacidad que ofrece en un CPU Zen 3 con su propia refrigeración más una GPU RX 6800 XT con sus disipador y tres ventiladores, y además vender ese milagro tecnológico por solo 500€?

No. AMD no puede hacer magia, obrar milagros ni regalar nada.
PS5 y XBX equivalen según el juego y que tan bien optimizado este desde una 2060 super como en Watchdogs: Legión hasta una 2080 super en el mejor de los casos en juegos sin Ray Tracing.
Siempre recortan por alguna parte, o capan a 30 fps, o los gráficos equivalen a Medio/Bajo en PC, o usan resolución dinámica y baja la resolución cuando hay carga gráfica para poder mantener los frames, o te dan a escoger un modo rendimiento o calidad pero no los dos al mismo tiempo, uno para bajar gráficos y llegar a 60 fps y el otro para que se vea bonito pero solo a 30 fps en el modo calidad, o una combinación de todos los trucos anteriores.

usuariops4 escribió:¿Entonces la 3060ti se podría quedar corta para los juegos que toquen techo al final de la generación de las consolas?.
Depende de ti. A 4K todo en Ultra a tope queda corta ya mismo, si estás dispuesto a ajustar la calidad gráfica puedes estirarla tanto como quieras.
En 2020 hay gente jugando con gráficas de 2013 y tan contentos y al mismo tiempo hay gente con RTX 3080 que le quema el ansia de que salga a la venta la 3080 Ti para venderla y reemplazarla.

usuariops4 escribió:¿Y con DLSS 2.0 que lleva incorporado la 3060ti reescalaría la resolución a 4k?
Si, puedes hacer que internamente el juego corra a menor resolución y que en pantalla este reescalado a 4K, las consolas hacen algo similar.
Eso sí, ojo, el DLSS está implementado en pocos juegos y no todos los juegos que salgan lo van a tener si no llegan a un acuerdo con Nvidia para implementarlo.

usuariops4 escribió:En este video se muestra la rtx 2060 jugando a cyberpunk a 4k y high y ultra con buenos fps. https://www.youtube.com/watch?v=B7YG-fEAPKU&t=37s
¿que te parece?
En ese vídeo no está todo en Ultra, por lo menos el Ray Tracing no lo está y seguro tiene otras configuraciones ajustadas para mantener los 60 fps.
Pero se ve bien ¿Verdad? Es un buen ejemplo de ajustar los gráficos para mantener el desempeño, es lo que se puede lograr cuando se ajustan los valores del juego al hardware que tienes en lugar de solo ponerlo todo en Ultra a tope aunque no ganes gran cosa en lo visual pero pierdas mucho en rendimiento porque alguna de las opciones se está comiendo los recursos.
Se sigue viendo bien y se juega bien, es el equilibrio para el hardware que se tiene.
Dracot escribió:si quieres interpretar Ultra como " se va a ver un huevo mejor que en una consola" pues si, la 3060Ti es suficiente.

Me entendiste mal. Entiendo 4k y Ultra en PC al equivalente a como se ven los juegos en PS5 y XsX. Porque después de leer comentarios de otros usuarios que venían de una 2080ti con un pc de 2000 € y al ver el God of Wars de PS4 se quedó flipando y que los gráficos no distaban mucho a lo que lograba con su pc.

Por eso tengo mis dudas de si la 3060ti a nivel gráfico se va a quedar por debajo a la calidad de imágen que ofrecerán los últimos juegos de PS5 o XsX.

Ya te digo, yo busco en PC y me conformo con una calidad de imágen y fps exactamente igual a como se verán las consolas, no pido más.

@Gnoblis
Me da que no me expresé bien, como le dije al compañero entiendo que 4k y ultra en pc es la misma calidad exacta que ofrecerán los juegos de PS5. Yo quiero la misma calidad de imágen y fps que las consolas. ¿Qué gráfica me haría falta para tener esa misma calidad de imágen y fps de consolas?

El video del cyberpunk con la 2060 se ve muy bien y va fluido a pesar de ser un un juego muy exigente.
@usuariops4 Siendo así, a eso que llamabas Ultra en PC no es Ultra, es algo como Medio y con algunas cositas en Bajo, aplicando Resolución Dinámica, reescalados y con algunas caídas de frames.
Con la RTX 3060 Ti que comentaste vas muy bien para jugar en calidad consola [oki] pero que sepas que cuando dices Ultra la gente va a entender algo muy por arriba de lo que hay en consola.

Entiendo 4k y Ultra en PC al equivalente a como se ven los juegos en PS5 y XsX. Porque después de leer comentarios de otros usuarios que venían de una 2080ti con un pc de 2000 € y al ver el God of Wars de PS4 se quedó flipando y que los gráficos no distaban mucho a lo que lograba con su pc
Los juegos exclusivos de Sony salen muy bien trabajados para explotar la máquina al máximo pero no te dejes engañar.

En PS4 Pro el GoW tiene dos modos, el 4K no nativo sino reescalado con chekerboard y los frames limitados a solo 30 fps y con pequeñas caídas a 27 fps, o el modo rendimiento donde corre solo a 1080p y los frames bailan entre 40 y 60 fps.
Si, los gráficos se ven bonitos y todo eso pero tiene truco ;) si en tu PC bajas la resolución y los frames por debajo de 60 fps también puedes aumentar la calidad visual pero ni es Ultra ni es nada [+risas]
@Gnoblis
Gran explicación, desconocía todo lo que me has contado. En parte me anima a seguir con la idea de hacerme con un PC gaming. Como dije, mi presupuesto máximo es 900-1000€. Como la 3060ti parece que aún no va a haber entrada de existencias, ¿hay alguna gráfica que conozcas que entre dentro de ese presupuesto y que ofrezca calidad similar a la de consolas?
Gran explicación, desconocía todo lo que me has contado. En parte me anima a seguir con la idea de hacerme con un PC gaming. Como dije, mi presupuesto máximo es 900-1000€. Como la 3060ti parece que aún no va a haber entrada de existencias, ¿hay alguna gráfica que conozcas que entre dentro de ese presupuesto y que ofrezca calidad similar a la de consolas?

Hasta antes de que empezará la generación de Xbox One y PS4 yo tampoco sabía [+risas] pero cuando la consola dejo ser la comodidad de meter el disco, empezó a instalar los juegos en disco duro si o si, el online de pago, la validación online y todo eso mejor pase a PC.

Sobre la gráfica, la RTX 3060 Ti es más o menos como una RTX 2080 Super, pero también están sobre preciadas por la falta de stock }:/
@Gnoblis
La 3060ti está sobre 419 €. ¿Cual sería el precio que debería tener? Entonces será mejor esperar a que bajen de precio. De momento nose que ha pasado pero no hay stock.
Pues la semana que viene ya tengo en casita mi nuevo pc a ver si no me arrepiento del 5900 y la 3090 xD
jose_mi escribió:Pues la semana que viene ya tengo en casita mi nuevo pc a ver si no me arrepiento del 5900 y la 3090 xD

Yo llevo un par de semanas con combo 5900x y 3080 y genial, así que a ti te irá genial + 10 XD
@jose_mi
¿Se podría saber el presupuesto de tu equipo?
La 3060ti está sobre 419 €. ¿Cual sería el precio que debería tener? Entonces será mejor esperar a que bajen de precio. De momento nose que ha pasado pero no hay stock.
Ese es el precio correcto de la 3060 Ti, las que están caras son las de la serie 2000, más viejas, rinden menos y las venden más caras porque hay gente que paga el precio al que estén sin chistar :(
@jose_mi
Buen PC, espero que lo disfrutes!!! Ya verás que no te va a defraudar.

@Gnoblis
Si, las de la serie 2000 están caras. El año pasado esperaba a que bajaran para comprarlas y siguen igual. ¿Ya había sucedido lo de la falta de stock otras veces?
@usuariops4 gracias tio deseando estoy que me llegue para poner a sufrir a la 3090 con el cyberbug jaja
usuariops4 escribió:Ya había sucedido lo de la falta de stock otras veces?
A este nivel no.
Nunca había visto que no hubiera nada de nada (procesadores, gráficas, consolas) en ninguna parte del mundo de AMD ni Nvidia al mismo tiempo durante meses y sin fecha para normalizarse.

Si ha habido falta de stock de alguna cosa en particular, por lo regular por chips de memoria, pero ni duraban tanto ni quedaba limpio el mercado :(
jose_mi escribió:@usuariops4 gracias tio deseando estoy que me llegue para poner a sufrir a la 3090 con el cyberbug jaja

Si no eres de los que quiere 4k con tres millones de FPS, no te preocupes que no sufre. Con misma CPU y 3080 nunca me baja de los 75 FPS de mi monitor con todo al máximo posible (en 2560x1080). Ya si quieres 4k será otra cosa... Aunque ahí el DLSS debe ayudar más que en mi resolución.

Y aún me queda aplicar la solución esa que hay por ahí para que el juego use el SMT en AMD, sólo he aplicado lo de los pool de memoria.

Por cierto, no digo yo que no tenga bug....pero yo no los veo, ya le llevo un buen rato echado y solo he visto uno insignificante, de un maletín que suelta un personaje y se quedó congelado en el aire. Nada que afecte a la jugabilidad de momento.
@Dracot yo creo q a 2k me tirara bien, y lo de los bugs es más por el meme, yo encontrar me encontré alguno, pero sin importancia, rollo cosas raras de la ia de los npc y de los coches.
@Gnoblis
Puede ser por el tema del covid. También hay mucha gente en casa con el tema de la pandemia que han empezado a usar los pc para jugar, también influirá la competencia con las consolas que acaban de salir.

@jose_mi
Jugar a 2k?? Esa tarjeta podrás ir a por 4k. ¿Porqué conformarse con una resolución inferior a la de consolas por más del doble de precio?

Lo que si que noto es que hay muchas opiniones dispares. Hay quienes dicen que para mover la nueva generación con la misma calidad gráfica y de Fps a consolas se puede con una RX 5700xt otros dicen que con una gtx 1660 super, otros dicen que con una rtx 2060. Pero a su vez veo opiniones contrarias, como que una 3060 ti queda lejos para dar la misma calidad de imágen de consolas sobre todo tras la salida del Cyberpunk y eso por no hablar de los juegos que quedan por salir, juegos que tocarán techo en la PS5 o XsX. Entonces ¿si un Cyberpunk se queda corto para jugarlo en 4k y ultra, siendo uno de los primeros juegos de la generación, que será de los últimos juegos? ¿Habrá que tener una nvidia 3090?
Puede ser por el tema del covid. También hay mucha gente en casa con el tema de la pandemia que han empezado a usar los pc para jugar, también influirá la competencia con las consolas que acaban de salir.

Y yo creo que además de eso, sobre todo por la minería de cryptomonedas y que los mayoristas ven que lo venden todo al precio que lo pongan, especulación también, vamos.

Saludos.
@usuariops4 básicamente porque no hay monitores con hdmi 2.1 y estoy esperando a q los saquen. 32" 4k 120hz gsync ips hdr bueno etcétera. q lo tengo todo planeado para tener set up top tranki. De momento tiro con el de 2k.
@jose_mi
¿Que diferencia hay en que no tenga HDMI 2.1?
9780 respuestas