javier español escribió:@davoker si es para gaming un i3-12100F rinde mejor y es más barato, aunque tenga menos cores/threads tiene un potencial por núcleo muy superior, incluso en juegos que se beneficien de más de los 4 cores/8 threads que tiene el i3-12100F y el i5-11400F tenga 6 cores/12 threads, el i3-12100F rinde como poco igual más o menos, y en general rinde bastante mejor:
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/16.htmlY si te puedes gastar un poco más y vas por un i5-12400F que tiene 6 cores/12 threads, pues mejor todavía.
Saludos.
Guay gracias compi, si es para gaming, algunos juegos que juego tiran de 1 nucleo, que encima le meto mods que hacen que todavía sean mas cpu dependientes, requieren que del único nucleo del que tira sea potente, el I5 6600k no rinde para estos que digo, de hecho hace tiempo que no rinde para muchos juegos ya xD total que necesito que el rendimiento mono nucleo sea decente, porque para juegos que tiran de mas nucleos, cualquiera que sea actual mas o menos va tirar mejor que el que tengo ahora
voy a echar un vistazo a esos 2 micros, no imaginaba que ese I3 estuviese a la altura del que miraba jeje gracias loco
Edito: Acabo de ver el rendimiento y la verdad es que me sorprende que en general iguale y en según que juegos hasta supere al I5 11400f, a parte de ver los datos de la pagina de techpowerup que me has puesto, eché un vistazo a algún benchmark como este
Y me parece ahora mismo buena opción, ademas es que consume menos, algo que también valoro mucho xD y menos temperaturas en consecuencia, tampoco es que entienda mucho, ese hecho me da por dar por sentado que el I5 siempre será mejor que el I3
aun que este I3 es una generación mas nueva que el I5 11440f no? además es mas barato, 40 pavos mas barato vaya, a ver, es para jugar, aun que tengo que jugar a 1440p porque es lo que da mi monitor, bajar resolución hace que se vea como el culo, asi que apechugo con eso, aun que en ese apartado ya sería cosa de la gráfica, lo que mas falta me hace ahora es cambiar el micro, la única preocupación igual sería que tenga menos nucleos/hilos, pero los juegos creo que todavía no aprovechan tantos nucleos/hilos como para igual preocuparme no?
Para el I5 12400f ya no puedo estirarme, necesito placa y tengo el presupuesto justo, total esto va ser algo temporal, aguantarlo de 1 a 2 años, y no me apetece esperar ese tiempo con el I5 6600k porque ya son muchos juegos los que me piden mas micro, necesito el cambio ya xD
P.D: La placa que cogería para el I3 sería una "MSI PRO B660M-B", que ronda los 100 no llega, no necesito una placa aqui todo tocha, pero tampoco quería la mas barata, salvo que me aconsejes algo mejor esa sería la que acompañaría al micro, que estoy casi decidido a ir por el, todo sea dicho.