Hola, perdonad si esta consulta es muy genérica y/o básica, pero menudo mareo tengo con los modelos de los diferentes procesadores.
Me quiero montar un PC para jugar a
4k nativo a 60fps como mínimo (la idea es que de inicio vaya a 100fps o más y con los años vaya bajando con juegos mas potentes) y a nivel de presupuesto
no es que esté buscando la mejor relación calidad precio sino que prefiero mas calidad/velocidad aunque sea mas caro (pero no mucho mas caro, algo sí que me voy a fijar en la relación calidad/precio).
GráficaComo lo que mas importa es la gráfica ya os comento que aquí todavía estoy a la espera de ver análisis de las nuevas AMD para ver cómo se compara con la 4090 de Nvidia, con lo cual esto de momento lo dejo aparcado.
ProcesadorA nivel procesadores tengo un lío importante con la cantidad tan grande que hay. En principio la idea que tenía era buscar comparativas de rendimiento en juegos a 4k (Cyberpunk, RDR2, etc.) y ver la relación de rendimiento/precio para elegir el mejor para mi (teniendo en cuenta el precio que encuentre en ofertas). Con lo cual
ignoraría completamente si es (Intel i9/i7/i5 ó AMD Ryzen 9/7/5), de última generación o una mas vieja o si se le puede hacer overclocking (paso de overclocking).
¿Es correcto o debería darle mas importancia a la gama/modelo/generación? Lo digo porque de la forma que digo simplifico mucho la búsqueda y paso de tener que aprender el detalle de cada modelo si realmente no me va a aportar nada al rendimiento de los videojuegos. Tengo como requisito que sea compatible con DDR 5 y TPM 2.0, así que si la elección que haga no cumple eso pasaría al siguiente de mi lista de preferidos.
El mayor problema que veo es que en según qué páginas hacen referencia a precios en dólares, y yo debería fijarme en los que puedo comprar en las tienda de españa. Tampoco he buscado precios en euros y no tengo claro si hay mucho problema de stock (como con las gráficas) o es algo leve. Tampoco tengo muy claro si hay páginas donde se pueda buscar el precio de las páginas españolas mas conocidas, conozco por ejemplo gputracker.eu pero a simple vista veo que le falta bastantes tiendas españolas.
En principio la CPU es lo mas importante donde tengo dudas a falta de revisarlo mas en detalle, luego el disipador de la CPU y la placa base la cogeré dependiendo del procesador, la ram seguramente sea DDR 5 (y compatible con XMP 3.0 o RAM EXPO dependiendo del procesador), fuente de alimentación con una potencia adecuada al equipo (y seguramente ATX 3.0 y compatible con PCIe 5.0), caja grande, etc.
Gracias de antemano