https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-wifi-ii
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool ... w-edition/
https://www.coolmod.com/western-digital ... pcie-gen4/
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-560 ... am4-boxed/
https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... gddr6-vga/
https://www.amazon.es/dp/B08SQPH9JC/ref ... E_SCE_dp_1
Rvilla87 escribió:@Akaeron no te puedo ayudar a nivel de precios porque ya me cuesta de por sí buscar los mejores precios para el PC que me quiero comprar (abro muchas pestañas para cada componente), como para revisar otros tantos componentes diferentes, pero como justo hace poco miré precios e info de algunas de las cosas que dices en eso sí te puedo decir algo.
El i5 13600k no debe calentarse en exceso, y aún menos para juegos. Que hagas un test de estrés y se ponga (me lo invento) a 100º no tiene nada que ver con el hecho que en juegos muy seguramente no pase de 70º (y quizás me paso). Obviamente depende de muchos factores, estoy generalizando mucho y a parte esto te lo digo de memoria, si no te cuadra puedo revisarlo de nuevo y te pongo las reviews o info que lo comentan.
Por lo tanto no creo que una AIO sea necesaria, otro disipador normal pero bueno puede funcionar de forma sobrada.
A nivel de caja no sé si estás teniendo en cuenta las nuevas Nvidia 4000 que son muy grandes. Lo digo porque poco futuro tendría tu nuevo PC de juegos si puede la 3070 que dices pero resulta que no le cabe una serie 4000. Como yo no quería preocuparme de comprar ventiladores adicionales ni nada por el estilo me pillé una Fractal Torrent (la normal, que es grande, no la compact ni nano) por 200€, que según ese video de gamers nexus es de las mejores de 2021 y creo que la mejor a nivel ventilación "out of the box" sin tener que cambiar nada. El precio seguramente se te vaya para el presupuesto que dices, pero te lo comento por si te sirve de referencia (y sobre todo por el tamaño de las gráficas, no compres una caja pequeña).
urameshi escribió:Bueno, pues al final me decidí ayer y me he comprado una RTX 3060 de 12GB,pero creo que la voy a devolver.
Tengo un procesador AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.80 GHz, RAM de 16GB (2x8) y con la RTX los juegos me van fatal y tengo muchas ralentizaciones, no me va nada bien.
He actualizado la BIOS de la placa base (Gigabyte GA-F2A88X-D3H) y nada,le he puesto lo del NB y lo del SB y tampoco,he deshabilitado la gráfica integrada y nada de nada.
Lo fuerte es que cuando pongo un juego, he probado el HellBlade y el Death Stranding (este último iba bastante bien, aunque no sé si alcanzaba los 60fps a 1080p) la CPU se me pone al 95-100% y la GPU al 2%, cómo puede ser que con un juego la CPU esté al 100% y la GPU no me llegue al 5%.
No sé que más probar...Alguna ayudita por aquí?
Salu2!!
urameshi escribió:Bueno, pues al final me decidí ayer y me he comprado una RTX 3060 de 12GB,pero creo que la voy a devolver.
Tengo un procesador AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.80 GHz, RAM de 16GB (2x8) y con la RTX los juegos me van fatal y tengo muchas ralentizaciones, no me va nada bien.
He actualizado la BIOS de la placa base (Gigabyte GA-F2A88X-D3H) y nada,le he puesto lo del NB y lo del SB y tampoco,he deshabilitado la gráfica integrada y nada de nada.
Lo fuerte es que cuando pongo un juego, he probado el HellBlade y el Death Stranding (este último iba bastante bien, aunque no sé si alcanzaba los 60fps a 1080p) la CPU se me pone al 95-100% y la GPU al 2%, cómo puede ser que con un juego la CPU esté al 100% y la GPU no me llegue al 5%.
No sé que más probar...Alguna ayudita por aquí?
Salu2!!
neoseifer escribió:Hola a todos estaba mirando de actualizar un poco mi pc para jugar a los proximos juegos tipo hogwarts legacy y estilo asi que son exigentes, yo no entiendo mucho de componentes por eso escribo aqui para que me indiqueis que seria lo ideal mejorar, quiero recalcar que no me importa jugar a graficos altos ni cosas asi solo que pueda jugar fluido con que me vaya todo a medias me sirve, no me he comprado al hogwarts legacy por miedo a que no me vaya bien. Las caracteristicas de mi ordenador son las siguientes:
Placa base asus rog maximus x hero
Intel core i5 8600k / 3.6 Ghz procesador
G.skill trident z RGB DDR4 4133 PC4-33000 8GB 1x8GB CL17 ( de esta tengo 2 que son 16gb en total)
Asus rog strix-gtx1060-O6G- Gaming
Tacens Radix VII AG - fuente de alimentación (interna)- ATX- 80 Plus Silver - CA200-240 V - 800 vatios - PFC activa
Coolermaster ventilador cpu hyper 212 led turbo (red top cover)
Una ultima duda si decidiera solo cambiar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo creeis que deberia mas piezas del equipo, gracias de antemano.
Saludos
javier español escribió:neoseifer escribió:Hola a todos estaba mirando de actualizar un poco mi pc para jugar a los proximos juegos tipo hogwarts legacy y estilo asi que son exigentes, yo no entiendo mucho de componentes por eso escribo aqui para que me indiqueis que seria lo ideal mejorar, quiero recalcar que no me importa jugar a graficos altos ni cosas asi solo que pueda jugar fluido con que me vaya todo a medias me sirve, no me he comprado al hogwarts legacy por miedo a que no me vaya bien. Las caracteristicas de mi ordenador son las siguientes:
G.skill trident z RGB DDR4 4133 PC4-33000 8GB 1x8GB CL17 ( de esta tengo 2 que son 16gb en total)
Tacens Radix VII AG - fuente de alimentación (interna)- ATX- 80 Plus Silver - CA200-240 V - 800 vatios - PFC activa
Una ultima duda si decidiera solo cambiar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo creeis que deberia mas piezas del equipo, gracias de antemano.
Saludos
La fuente desde luego, es de lo malo, lo peor...
Respecto al resto (sobre todo procesador y placa base, de RAM vas bien, aunque hay juegos que se benefician de más de 16GB de RAM), pues depende de tu nivel de exigencia y el tipo de juegos que sean, ese procesador todavía da la talla, pero en juegos muy exigentes, pues no rinde como otro más moderno, potente y con más cores/threads, como es lógico.
Saludos.
neoseifer escribió:javier español escribió:neoseifer escribió:Hola a todos estaba mirando de actualizar un poco mi pc para jugar a los proximos juegos tipo hogwarts legacy y estilo asi que son exigentes, yo no entiendo mucho de componentes por eso escribo aqui para que me indiqueis que seria lo ideal mejorar, quiero recalcar que no me importa jugar a graficos altos ni cosas asi solo que pueda jugar fluido con que me vaya todo a medias me sirve, no me he comprado al hogwarts legacy por miedo a que no me vaya bien. Las caracteristicas de mi ordenador son las siguientes:
Saludos
La fuente desde luego, es de lo malo, lo peor...
Respecto al resto (sobre todo procesador y placa base, de RAM vas bien, aunque hay juegos que se benefician de más de 16GB de RAM), pues depende de tu nivel de exigencia y el tipo de juegos que sean, ese procesador todavía da la talla, pero en juegos muy exigentes, pues no rinde como otro más moderno, potente y con más cores/threads, como es lógico.
Saludos.
Primero de todo gracias por la contestacion, si decidiera actualizar la grafica por ejemplo a una 3060 a parte de la fuente crees que no tendria que cambiar mas piezas? Gracias
javier español escribió:neoseifer escribió:javier español escribió:La fuente desde luego, es de lo malo, lo peor...
Saludos.
Primero de todo gracias por la contestacion, si decidiera actualizar la grafica por ejemplo a una 3060 a parte de la fuente crees que no tendria que cambiar mas piezas? Gracias
Ya te contesté, lee bien mi post, eso depende de lo que te dije, yo no sé tu nivel de exigencia (no es lo mismo poner los settings en ultra, que en alto, medio, etc...), ni de los juegos que vayas a usar, etc...
También depende de la resolución y/o Hz del monitor, una RTX 3060 si es para un monitor de muchos Hz y/o resolución, no es tampoco la panacea.
Saludos.
javier español escribió:@neoseifer los requisitos recomendados para 1080p en alto los cumples de sobra con los componentes que tienes y una RTX 3060: https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 90456#p-13
Si más adelante pones un monitor de más resolución y/o Hz, pues ahí ya sería otro asunto.
Saludos.
neoseifer escribió:javier español escribió:@neoseifer los requisitos recomendados para 1080p en alto los cumples de sobra con los componentes que tienes y una RTX 3060: https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 90456#p-13
Si más adelante pones un monitor de más resolución y/o Hz, pues ahí ya sería otro asunto.
Saludos.
Pero mi tarjeta grafica es la 1060 de 6gb, quiza me lo tiraria bien en bajo todo?
Fertoledoone escribió: he pensado en meterle un procesador mejor quizás un 5800x3d , mi pregunta es ¿me aguantará esa fuente de alimentación? ¿necesitaré otra placa base? una 4070 ti es pepo ?? si me podeis dar algun consejo para mejorarle tampoco quiero lo ultimo pero algo bueno para ver en buena calidad y rendimiento los juegos gracias
javier español escribió:La RTX 3060 Ti es más potente.
Saludos.
javier español escribió:Los 12GB de VRAM serían de utilidad en resoluciones altas, para lo cual no son adecuadas ninguna de las 2, serían adecuadas gráficas más potentes que ambas.
O sea que lo que importa en estas gráficas es el chip gráfico, que es más potente el de la RTX 3060 Ti, por más VRAM que tenga la RTX 3060, la RTX 3060 Ti rinde más, incluso en resoluciones superiores, solo tienes que buscar reviews si quieres.
Saludos.
kosmos100 escribió:javier español escribió:Los 12GB de VRAM serían de utilidad en resoluciones altas, para lo cual no son adecuadas ninguna de las 2, serían adecuadas gráficas más potentes que ambas.
O sea que lo que importa en estas gráficas es el chip gráfico, que es más potente el de la RTX 3060 Ti, por más VRAM que tenga la RTX 3060, la RTX 3060 Ti rinde más, incluso en resoluciones superiores, solo tienes que buscar reviews si quieres.
Saludos.
Entendido, gracias.
topoalm escribió:Buenas que grafica me recomendais para 1080 a 60 fps??
I7-7700k
16gb ram
Jugamos al howard legacy y poco mas
Rvilla87 escribió:@Croinstobal con ese equipo tan viejo casi que con esos 500€ lo mejor que puedes hacer es ahorrar a tener mas y comprarte algo mas potente.
De hecho seguirás con la gráfica que es una de las cosas que seguramente mas te esté limitando? Esperas que cambiando la CPU o la RAM tengas mucho mejor rendimiento en juegos? Si juegas a 1080p y en baja calidad seguramente mejorarás con el cambio de CPU, ahora, si te vale la pena... y eso teniendo en cuenta que (supongo) con una placa base tan vieja no hay ninguna CPU actual que soporte el socket de tu placa base.
Hablamos de casi 10 años de tu CPU, con esos pcs tan viejos yo solo veo posible la opción de comprar un PC completo de nuevo (por piezas o ya montado, eso a gusto de cada uno). Es que estás estirando el PC casi tanto como la PS4 (que mira que la están estirado, y es un sistema cerrado que pueden optimizar mejor)
Rvilla87 escribió:@Croinstobal a, vale, que la caja es relativamente nueva, pensaba que era igual de vieja que el resto del equipo. No es pequeña y parece que a nivel de medidas está bastante bien. Quizás algo justo según qué gráfica, por ejemplo las Nvidia con los cables adaptadores PCIe que te vienen con la gráfica iría muy justo o incluso quizás no cabe (pero para esto cuando te vayas a comprar la gráfica mejor que te informes en el hilo de la gráfica que te interese).
Sobre eso que dices del DDR4 o DDR5 sí que lo tengo claro, si quieres lo mejor relación calidad/precio la mejor opción es DDR4, a lo poco que veas precios lo verás claro. Aunque bueno, también depende de dónde y cómo busques, porque se puede ver de todo, sobre todo con la RAM, donde he llegado a ver la misma RAM casi al doble de precio según vea en una tienda u otra.