Si quieres saber si una gráfica en concreto es capaz de mover juegos exigentes (entiendo, hablas de Star Citizen pero ni idea del rendimiento de esa "eterna beta"), lo suyo es que mires análisis de las últimas gráficas que salen al mercado. Porque en las últimas suelen probar juegos mas nuevos y además esos juegos nuevos se prueban en muchas otras tarjetas (nuevas y mas viejas). Por ejemplo una de las últimas en salir ha sido la 4070Ti (tienes que fijarte en que la resolución sea la que vas a jugar, 4k): https://youtu.be/1mE5aveN4Bo?t=194
Esos números sería la base para la calidad que indique en cada juego (que puede cambiar pero suele ser muy alta o ultra). Luego si añades DLSS/FSR puedes ganar mas rendimiento, pero como base ya te puede ayudar. Lógicamente no van a analizar las cien mil variantes de configuración e indicar el rendimiento en cada una de ellas.
Luego, a nivel CPU es algo similar pero algo complejo. De nuevo, viendo reviews de los últimos procesadores tendrás todo lo más actual, en este caso el 7950X3D que salió ayer mismo: https://youtu.be/DKt7fmQaGfQ?t=717
En este caso no necesitas ver datos en 4k porque en resoluciones mas bajas como 1080p es dónde mejor se ve el límite que te puede producir (o no) el procesador.
Por ejemplo, para ver qué procesador podrías coger en para 4k para el Cyberpunk primero deberías ver a cuánto lo mueve la 4090 (supón que es la tarjeta elegida al ver el 1º video), que es a 75-83 fps sin RT ni escalado. Luego tienes que mirar a cuántos fps lo mueven los distintos procesadores y verás que todos excepto el 5800X3D cumplen perfectamente. El 5800X3D no te irá mal del todo pero esos 71 fps mínimos no llega a los 75 fps mínimo de la 4090.
Este ejemplo que he puesto es bastante raro, ya que he elegido un juego muy exigente y la mejor gráfica. Si se elige otro juego con esa gráfica casi que da igual el procesador (de entre los que se puede ver en ese análisis).
Rvilla87 escribió:@METHANOM como dice el proverbio, te voy a dar la caña y no el pez, así podrás tomar la decisión en base a tu situación.
Cómo elegir la gráficaSi quieres saber si una gráfica en concreto es capaz de mover juegos exigentes (entiendo, hablas de Star Citizen pero ni idea del rendimiento de esa "eterna beta"), lo suyo es que mires análisis de las últimas gráficas que salen al mercado. Porque en las últimas suelen probar juegos mas nuevos y además esos juegos nuevos se prueban en muchas otras tarjetas (nuevas y mas viejas). Por ejemplo una de las últimas en salir ha sido la 4070Ti (tienes que fijarte en que la resolución sea la que vas a jugar, 4k): https://youtu.be/1mE5aveN4Bo?t=194
Esos números sería la base para la calidad que indique en cada juego (que puede cambiar pero suele ser muy alta o ultra). Luego si añades DLSS/FSR puedes ganar mas rendimiento, pero como base ya te puede ayudar. Lógicamente no van a analizar las cien mil variantes de configuración e indicar el rendimiento en cada una de ellas.
Cómo elegir la CPULuego, a nivel CPU es algo similar pero algo complejo. De nuevo, viendo reviews de los últimos procesadores tendrás todo lo más actual, en este caso el 7950X3D que salió ayer mismo: https://youtu.be/DKt7fmQaGfQ?t=717
En este caso no necesitas ver datos en 4k porque en resoluciones mas bajas como 1080p es dónde mejor se ve el límite que te puede producir (o no) el procesador.
Por ejemplo, para ver qué procesador podrías coger en para 4k para el Cyberpunk primero deberías ver a cuánto lo mueve la 4090 (supón que es la tarjeta elegida al ver el 1º video), que es a 75-83 fps sin RT ni escalado. Luego tienes que mirar a cuántos fps lo mueven los distintos procesadores y verás que todos excepto el 5800X3D cumplen perfectamente. El 5800X3D no te irá mal del todo pero esos 71 fps mínimos no llega a los 75 fps mínimo de la 4090.
Este ejemplo que he puesto es bastante raro, ya que he elegido un juego muy exigente y la mejor gráfica. Si se elige otro juego con esa gráfica casi que da igual el procesador (de entre los que se puede ver en ese análisis).
Todo esto no es tan "simple" como lo que he explicado ya que hay muchísimas variables a tener en cuenta: RAM utilizada en el análisis (para que veas un ejemplo de lo que puede cambiar el rendimiento), si el que ha hecho la review está probando correctamente con el menor cuello de botella posible (aún hay análisis que prueban procesadores con una gráfica que no sea una 4090, con el riesgo que tiene de tener cuello de botella por una menor potencia gráfica), etc.
Y precisamente por esto último, puedes (y deberías) buscar información en varios análisis para contrastar y asegurar lo que crees entender del medio que has visto. He puesto el ejemplo de Hardware Unboxed porque me gustan bastante pero mi elección siempre la tomo en cuenta en base a varios análisis.
PD: Anda, dejé completamente de lado el tema precio. Eso es con diferencia lo mas subjetivo e importa mas la persona que lo va a comprar que lo que te digan los demás. Así que dependiendo de tu capacidad para encontrar mejores ofertas y de lo que estés dispuesto a gastarte podrás hacerte un PC mas o menos potente. Puede que sea obvio lo que he dicho, pero te lo digo precisamente porque no veo mucho sentido el preguntar si comprar una 4070 Ti o una 4080... tú mejor que nadie sabe lo que te puedes gastar, no? Si por nosotros fuera, coge siempre lo mejor
Otra cosa es que alguien pueda conseguir un mejor precio porque sepa buscar mejores ofertas, en ese caso di el precio que encuentras en cada tarjeta y a ver si alguien te lo mejora. No sería la primera vez que alguien pregunta si comprarse una tarjeta A o B y cuando le dicen el precio se compra una tercera mucho menos potente que las 2 que dijo o directamente piensa en comprarse una consola
Shin__Sei escribió:Buenas a todos.
Estoy en proceso de rescatar mi torre con una ryzen 5 3600, necesito una grafica y estoy indeciso entre una RX 6800 o una 6800xt.
Seria buena opcion estas dos, mi monitor es 1440p y no me interesa el ray tracing.
A ver si me sacais de la duda.
Gracias!!!
Gnoblis escribió:@adri079 yo si creo que será menos porque lo caro ya lo tienes
¿A qué resolución y cuántos cuadros por segundo deseas jugar? ¿A algún tipo de juegos en especial?
Eso determinaría que tan potente (y caro) sería el procesador que necesitas, a lo mejor te basta con un Ryzen 5 o un i5.
Y la placa, memorias y lo demas iría a juego con el procesador.
revan escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano
¿Cómo veis esa combinación?
_revan_ escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano
Siberet escribió:_revan_ escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano
Siempre y cuando juegues a una resolución 1440p o superior, la CPU no te hará cuello de botella. Ten en cuenta que la serie 5000 de Ryzen tiene ya 3 añitos. Y la serie 7000 tiene la pega de que solo es compatible con ram DDR5.
_revan_ escribió:Siberet escribió:_revan_ escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano
Siempre y cuando juegues a una resolución 1440p o superior, la CPU no te hará cuello de botella. Ten en cuenta que la serie 5000 de Ryzen tiene ya 3 añitos. Y la serie 7000 tiene la pega de que solo es compatible con ram DDR5.
Gracias por responder
Si es así, no tengo problema, he estado mirando bench y esa combinación de cpu + gpu se comporta excelente, de cualquier manera, me conformo con jugar a 2k/Ultra, primero por qué la diferencia entre 2k y 4k es inapreciable la mayoría de las veces y además, para cuidar temperaturas
Lo que me preocupa es si la estoy cagando por comprar una 3090 estando ya la serie 4000 en la calle, pero es que me la están dejando a un muy buen precio
mansinfire escribió:A ver si podeis ayudarme. Quiero montar un pc, pero yo tengo nula idea de procesadores y tal.
Quiero jugar 4k (juego en una tv) y lo máximo que me permiten son 60hzs.
Si o si quiero la 4090 porque he ahorrado para ello. Me han recomendado lo siguiente:
Intel Core i5-13600K 3.5 GHz 14-Core Processor
Corsair iCUE H150i ELITE LCD 58.1 CFM Liquid CPU Cooler
Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX ATX LGA1700 Motherboard
Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-5600 CL36 Memory
Samsung 990 Pro 2 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Samsung 980 Pro 1 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Gigabyte GAMING OC GeForce RTX 4090 24 GB Video Card
Corsair 5000D AIRFLOW ATX Mid Tower Case
Corsair RM1000x (2021) 1000 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply
Tengo las siguientes dudas:
1. El procesador es un i-5, no es necesario comprar lo ultimo de lo ultimo verdad?
2. La placa base me recomiendan la z690 y en vez de poner memoria ram ddr5, que sean ddr4. Opiniones?
3. El disipador es de refrigeración liquida, y nunca he tenido algo así. Hay que hacer algo especial en el mantenimiento, lo veis bien?
4. Estoy abierto a cambio de componentes que abaraten el coste porque todo así tal cual son unos 3.700 euros
5. Y olvidaba que yo no tengo ni idea de montarlo y lo pediria ya hecho. Me han hablado de problemas con la 4090 por conectar mal los pines, etc. Es cierto?
https://es.pcpartpicker.com/list/QzWMsL
Gracias
fausti1981 escribió:Yo tengo mi pc con una 1080 TI y me gustaría actualizarlo, por una 3090 ti o una 4070 TI pero joder menudos precios ¿creéis que bajaran?
Gnoblis escribió:fausti1981 escribió:Yo tengo mi pc con una 1080 TI y me gustaría actualizarlo, por una 3090 ti o una 4070 TI pero joder menudos precios ¿creéis que bajaran?
No creo
Gnoblis escribió:@fausti1981 Si, y pues Nvidia hace todo tipo de maniobras para no bajar los precios y les funciona porque saben que muchos solo compran Nvidia y nunca cambiarán de marca.
Y mientras la competencia... AMD se sube al carro de los precios altos también y no saca nuevas gráficas de gamas medias y bajas, e Intel no acaba de despegar tampoco
Egomagic escribió:Tengo un i7 6700k y una 3060 ti y 16gb ram.
Estaba pensando en cambiar de cpu y añadir otros 16gb de ram.
Mi pregunta: cambiar de cpu a un ryzen 5
5600x ppr ejemplo , me daría mucho más rendimiento?
Para juegos me refiero.....