¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

the_aeon escribió:
yompofr escribió:Hola, muy buenas!

Quiero renovar mi pc pero tengo dudas si es mejor montar AM4 o AM5.

Tengo actualmente:
CPU i5 4690k
Ram: 8gb DDR3 a 2100mhz
GPU: xfx 6700xt
Monitor: Dell ultrawide 3440x1440@144hz.

Juego a esa resolución, me pille la gráfica el año pasado y el monitor, pero ya la CPU no da más en algunos juegos, con bastantes tirones, y quiero actualizar el resto sin la gráfica por qué para lo que yo juego tengo suficiente y no me apetece cambiarla por otra superior.

El caso es que como voy a montar un ITX, pues en AM4 me saldría unos 750-900€(5800x, 32gb RAM, y en AM5 unos 1200€(7700x, 32gb RAM), lo montaría todo en una cooler master nr200 sin ventana.

Entonces no sé hasta qué punto merece la pena uno u otro para aprovechar mi gráfica y monitor con la diferencia de precio que supone ambas plataformas.

Gracias!

Depende, AM4 ya es una plataforma muerta, no podrás actualizar nada.

En AM5 es la primera generación de cpus, en teoría AMD le dará soporte hasta 2026 y podrás actualizar el cpu a un supuesto Ryzen 10000 sin tener que cambiar ni placa ni RAM.

La pregunta es, eres de hacer esas cosas?

Yo si lo hago, por eso me pille un ryzen 7000, se que en años no tendré que cambiar ni placa ni RAM.


Al final he comprado AM5 por ese tema, no soy de cambiar piezas pero ya tengo plataforma nueva para años sobradamente, muchas gracias!
Mamadú está baneado por "Troll"
Que os parece un portátil con un intel 6700k y una gtx 1060 de 6gb, con 16gb de ram??
Me sale la oportunidad de hacerme con este equipo muy bien de precio y me preguntaba si me va a durar toda la generación para jugar a 1080p, nada de 4k
muy buenas tardes ,me podrias aconsejar por favor?
tengo pensado actualizar el pc ,todo menos la grafica porque quiero exprimir un poco mas la rtx 2070 que me compre no hace mucho.
tenia pensado comprar un Intel Core i7-13700KF 3.4 GHz Box con una placa base compatible y ya de paso meterle memoria ddr5.
¿como lo veis?se que la grafica no acompaña pero ahora mismo solo tengo presupuesto para los demas componentes.
mi idea es en un futuro cuando las graficas actuales bajen de precio pillarme una rtx 4070 o la 4080
Hola,
Ya es hora de jubilar mi sobremesa, me ha dado un gran rendimiento desde 2015 pero ya toca cambio. Como siempre pasa cuando se cambia el equipo uno lee y lee información de diferentes fuentes para hacerse una idea de como esta el tema del hardware. Ahora mismo tenemos demasiada informacion y filtrar lo que es correcto de la publicidad se hace cada vez mas complicado. Recurro a vosotros que os encontrais en una tesitura parecida a la mia para ver si me podeis ayudar.
Vamos al lio, mi ordenador antiguo es demasiado viejo asi que tengo que montar uno desde cero.
La base seria
CPU --> Ryzen 7800X3D
GPU --> RTX 4090 (Entiendo que la marca da igual PNY , MSI, Gigabyte, etc o recomendais alguna en especifico?)
RAM --> 32 MB 6000MHZ DDR5 (Recomendais alguna marca?)
Fuente --> 1000W (Entiendo que con la GPU 4090 debe ser 1000W pero la marca ni idea)
Placa base --> B650 compatible con Ryzen 7800X3D y compatible con RAM 6000MHZ (Existen muchos modelos de la B650, no se distinguir muy bien entre una y otra, alguna recomendacion? puede ser otro modelo de placa base, solo que cumpla los requisitos de ram y compatiblidad con el chip)
Caja y ventilacion --> Fresquita y silenciosa :) (Complicado por el tema tamaño y no se que ventilacion elegir, la refrigeracion liquida me da cierto respeto..... no se, que recomendais?
Monitor --> Entiendo que con esta configuracion lo suyo seria un 4K , 27 pulgadas minimo, (Este si que ni he empezado a mirarmelo...cualquier idea es bienvenida)

Como veis demasiadas dudas!!!
El tema presupuesto no es problema, seria para comprar en tienda donde hagan el montaje, da igual fisica o online.
Cuento con vuestra ayuda, muchas gracias!!
@Sireowain pues mira, como estás buscando algo parecido a lo que yo buscaba, te digo lo que compré en marzo para que compruebes qué te parece o al menos tengas una base con la que comparar:

    GPU --> No importa mucho, leerás de todo (que si X marca es mejor, tiene mas calidad en los componentes, esta tiene mas coil whine que la otra...) pero al final importa mucho la lotería de la buena o mala suerte. Yo compraría la mas barata simplemente.

    RAM --> En lugar de 32GB iría a por 64GB si no te importa el presupuesto, tampoco es mucha diferencia. Yo cogí unas G.Skill Trident Z F5-6000J3238G32GX2-TZ5 (CL32) pero hubiera preferido las de CL30, aunque la diferencia es apenas inapreciable.

    Fuente --> Puede ser 850W pero yo pensando a futuro compré una FSP de 1000W. Te diría que te asegures que tiene el conector PCIE 5.0 (12VHPWR). En este post de ayer comento la que compré junto con otras alternativas y explico algunas cosas (como lo de cybenetics).

    Placa base --> Ni idea de los B650, yo me fui a las X670E-E pero casi seguro que el modelo anterior va mas que de sobra. Lo que dices, compatible con la RAM 6000Mhz y a nivel diferencias (que es un puto lío porque los fabricantes sacan muchos modelos casi iguales), te diría que mas allá de que sea compatible con lo que vayas a comprar (Esto es lógico), te fijes en el número de USBs, si tiene wifi o no y esas cosas que puedas darle importancia. Si no, la mas barata debería servirte (a falta de revisarlo en detalle el tema compatibilidad). Todo esto, claro, si no pretendes hacer overcloking agresivo a la CPU/RAM.

    Caja y ventilacion --> Fresca sin necesidad de meter nada adicional, la mejor en 2021 según gamers nexus era la Fractal Design Torrent. Hay espacio mas que suficiente para la 4090. Tema ventilación de la CPU (porque la caja ya es fresca) yo personalmente paso de líquidas y me fui a aire por mucho que mi 7900X sea calentorro (con undervolt y 80ºC thermal limit no tengo problema... de rendimiento voy sobrado), así que pillé un Noctua NH-D15.

    Monitor --> No he mirado monitores, yo tengo TV (QN95B, no es OLED pero como si lo fuera). Te diría OLED porque ya incluso están sacando monitores para PC OLED, con lo cual hay que suponer que no se quemarán tan fácilmente (pero a saber, no sé si fiarme del todo), y no conozco buenos LED de monitor. A mi es que el precio de monitor vs TV me parece desproporcionado, por el precio de según qué monitor de calidad te pillas una TV de 65" o más. Pero bueno, eso ya es un tema personal por tema preferencia y espacio, a ver si alguien te puede ayudar. Porque... tiene que ser de 27" o puede subir a los 32, 34 o así? Para que te puedan ayudar mejor
@Rvilla87 Gracias por la información, lo revisaré para tener una buena base para luego decidir.

Respecto al tamaño del monitor, si fuera de 32 tampoco pasa nada.

Entiendo que en tu caso al conectar a tv no tuviste que adquirir altavoces, tarjeta de sonido, etc. Antiguamente siempre adquiría una Creative , no sé cómo estará ahora este tema.
Sireowain escribió:Entiendo que en tu caso al conectar a tv no tuviste que adquirir altavoces, tarjeta de sonido, etc. Antiguamente siempre adquiría una Creative , no sé cómo estará ahora este tema.

Anda, no te lo dije pero bien que me lo comentes porque es un tema muy importante.

Yo seguí usando el 5.1 que llevo usando desde hace... puff, no me acuerdo, mas de 10 años perfectamente (y quizás me quedo corto), un Logitech Z-5500, no escucho el sonido en la TV porque antes que eso lo escucharía en cascos o en una barra de sonido. Las pantallas no están pensadas para sacar un buen sonido.

No estaba seguro si la calidad de la tarjeta de sonido de la placa base sería suficientemente buena, pero ya que estaba comprando un PC potente no me venía de unos euros mas en una buena tarjeta de sonido dedicada y decidí comprar una Creative Sound Blaster AE-7... bueno, pues brevemente te digo: evita comprar una tarjeta de sonido creative. Me compré esa tarjeta, no pude probarla hasta semanas después y una vez la pude probar tenía un problema muy aleatorio por el cual cambiaba los canales de sonido de vez en cuando. Me la he comido con patatas. Los de soporte de creative son unos inútiles y no saben ni detectar el problema ni solucionarlo, dando supuestas soluciones que no solucionan nada y haciéndote perder el tiempo por un problema suyo pero le pasan la pelota a AMD y/o Intel según vean para quitarse el muerto.

O al menos ten en cuenta que te puede pasar que no funcione bien, pruébala bien en los 15 días de desestimiento que tienes (si compras online) y si no te convence o tienes problemas devuélvela. Pero vamos, antes que irme a creative yo probaría con otras marcas (Asus Xonar por poner un ejemplo, pero hay mas).

Lo del problema de la creative (y no solo afectaba a mi modelo sino a otros muchos) lo expliqué en este post y lo cito aquí:

Rvilla87 escribió:Placa base creo que con una básica mientras cumpla lo que necesites lo vería mas que suficiente (por ejemplo, de cara a futuro, quieres que tenga PCIe 5 a nivel discos SSD NVMe y/o tarjetas gráficas).

De tarjetas de sonido solo te puedo decir que NO compres una Creative. Me compré una Creative AE-7 que cuesta sus mas de 150€ y menuda mierda, tiene un bug por el cual de forma aleatoria los canales (tengo altavoces 5.1) se intercambian entre sí. Hay muchos hilos en reddit comentando el problema y ocurre en varias tarjetas creative, no solo en la AE-7 (2 hilos buscando rápido: caso 1, caso 2).


De hecho he aprovechado para copiar el comentario de lo de la placa base, se me olvidó decirte lo del PCIE 5 a nivel de SSD NVME y/o tarjeta gráfica (de cara a futuro, ahora no es necesario), por si lo quieres tener en cuenta.
Vaya con Creative , como han cambiado las cosas. Me lo apunto.
También revisaré el tema de la placa base y los PCI 5. En cuanto a disco duro, un SSD de 2 teras o es necesario tener dos SSD(uno para sistema y otro para juegos, datos,etc)?
Espero que algún compañero me pueda recomendar algún monitor 4k de 27 o 32, sigo revisando
@Sireowain tema discos, con los discos mecánicos la elección era clara, 1 disco para el sistema operativo y otro para los juegos, porque es muy posible que necesite leer algo del SO o de aplicaciones instaladas y a la vez algo del juego, y con lo lento que es el acceso a zonas del disco (en el mecánico), podría ralentizar la lectura de los juegos y generar problemas de varios tipos.

Con los SSD NMVe (y no SATA) no sé cuánto podría afectar, quizás nada a nivel de acceso, pero ya solo por el hecho de evitar que en el mismo disco se lean cosas diferentes y por tener organizado los discos, yo siempre tengo el disco de juegos separado al del sistema y/o apps (ambos NMVe). Y luego, adicionalmente tengo un disco duro con muchos TB para datos en general, donde no importa tanto la velocidad y el precio por TB está mas barato.
Mamadú escribió:Que os parece un portátil con un intel 6700k y una gtx 1060 de 6gb, con 16gb de ram??
Me sale la oportunidad de hacerme con este equipo muy bien de precio y me preguntaba si me va a durar toda la generación para jugar a 1080p, nada de 4k

Un procesador de solo 4 núcleos y la 1060 con solo 6GB de VRAM y siendo las versiones de laptop que no rinden igual que la de escritorio... Espero que si te la estén dando muy barata y sobre lo de si te va a durar toda la generación a 1080p, pues si estas dispuesto a bajar calidad desde el día uno y todo lo que haga falta bajar más de ahora en adelante, te va a durar todo lo que tú quieras pero si te refieres a 1080p Ultra, pues no.
Algún portátil baratito para jugar al Lost Ark y poco más?
Gracias 😊.
titorino escribió:muy buenas tardes ,me podrias aconsejar por favor?
tengo pensado actualizar el pc ,todo menos la grafica porque quiero exprimir un poco mas la rtx 2070 que me compre no hace mucho.
tenia pensado comprar un Intel Core i7-13700KF 3.4 GHz Box con una placa base compatible y ya de paso meterle memoria ddr5.
¿como lo veis?se que la grafica no acompaña pero ahora mismo solo tengo presupuesto para los demas componentes.
mi idea es en un futuro cuando las graficas actuales bajen de precio pillarme una rtx 4070 o la 4080

Para que te vas a comprar un i7 ? Si vas con una 2070 recién comprada. Y de paso meterle ddr5.

Yo no lo entiendo, no tiene más sentido irte a i5 12600k con ddr 4 vender la 2070 y con lo ahorrado y ganado con la venta te compras una 4070 ?

Tendrás un mejor pc desde el día uno para jugar.
Combo CPU placa ram con ddr5 y un i7 te sale por un buen pico. Fácilmente por el doble porque todo cuesta el doble, procesador el doble, placa doble y RAM el doble.
Que tal veis este portátil para el Lost Ark y poquito más?
https://es.ign.com/compras/192176/news/ ... -de-nvidia

Gracias😉.
Teniendo en cuenta lo que subieron de precio las tarjetas gráficas en los últimos años, diría que el mayor requisito para tener un PC gaming (de sobremesa, se entiende) bien decente es tener mucha pasta ahorrada y/o una cuenta corriente con un buen nivel de ingresos. También hay que tener un buen monitor, que sea G-Sync o FreeSync, con una tasa mínima de 120Hz y HDR. Los mejores monitores, como el mío ya cuestan una pasta: entre 400€ y 1000€ (suerte tuve de pillarlo en rebajas a mitad de precio [+risas] ). Pero se nota la diferencia y bastante.

Por otra parte, viendo que muchos juegos (sobretodo triple A) salen al mercado inacabados y mal optimizados, no sé hasta qué punto se aprovecha el hardware.
@elbuscador pues gracias lo estudiare a ver si puedo venderla .
lo de ddr5 era por tener lo ultimo para que dure un poco mas ,pero es cierto que esta todo carisimo
Buenas, despues de un tiempo posponiendolo creo que me he decidido. ¿como veis esta configuración para 4k 60fps?
https://www.pccomponentes.com/configurador/655c33B86

Tengo dudas sobre si merecería mas la pena de cara al futuro pillar una cpu mas potente, con la idea que crear una buena base que luego se pueda actualizar cambiando gráfica y pillar de momento una 4070 o similar. ¿Vosotros que pensáis? Lo digo porque hoy son 4k60fps mi objetivo pero a saber en unos años si me interesa tirar de mas fps y el procesador se queda corto.

Muchas gracias
El Centinela escribió:Buenas, despues de un tiempo posponiendolo creo que me he decidido. ¿como veis esta configuración para 4k 60fps?
https://www.pccomponentes.com/configurador/655c33B86

Tengo dudas sobre si merecería mas la pena de cara al futuro pillar una cpu mas potente, con la idea que crear una buena base que luego se pueda actualizar cambiando gráfica y pillar de momento una 4070 o similar. ¿Vosotros que pensáis? Lo digo porque hoy son 4k60fps mi objetivo pero a saber en unos años si me interesa tirar de mas fps y el procesador se queda corto.

Muchas gracias

Lo he ajustado un poco, yo tengo un i5 12600 y una 3080 de 10gb, salvando la memoria que quieres que es ddr5 y mi placa que es una Z790 Edge blanca, tengo la misma torre que me vino con una fuente de 650w y es una maravilla lo fresca que es, solo con esta torre te ahorras 100e entre la otra y la fuente. Evidentemente esto es muy personal, deoende de tus gustos o lo que realmente quieras gastar.

www.pccomponentes.com/configurador/A361FcFb0
@El Centinela
Un consejo no has cogido refrigeración líquida, has cogido por aire. Eso tiene cosas buenas 0 mantenimiento más que el habitual a todo producto. También tiene cosas malas tienes que crearle un flujo de aire. Tengo la misma caja y únicamente incluye 3 frontales. Como no montas refrigeración líquida tendrás que meterle los 4 que te faltarían, arriba y atrás.
Si fuera líquida te iría de sobra sin nada más pero el aire se va a quedar estancado dentro porque los frontales son normales.
elbuscador escribió:@El Centinela
Un consejo no has cogido refrigeración líquida, has cogido por aire. Eso tiene cosas buenas 0 mantenimiento más que el habitual a todo producto. También tiene cosas malas tienes que crearle un flujo de aire. Tengo la misma caja y únicamente incluye 3 frontales. Como no montas refrigeración líquida tendrás que meterle los 4 que te faltarían, arriba y atrás.
Si fuera líquida te iría de sobra sin nada más pero el aire se va a quedar estancado dentro porque los frontales son normales.


La caja se supone que viene con un ventilador posterior y otro frontal. He añadido dos mas para que el frontal tenga 3. ¿Crees que deberia incluir los de arriba tambien?
Hola, me gustaría cambiar la fuente de alimentación del PC porque cambiaré la gráfica por una 3060 o superior (todavía no he decidido) y la que tengo ahora, que aunque no tengo ninguna objeción ni problema, mejor no os digo la marca... Me gustaría prevenir antes que curar.

Había pensado en 750w - 850w, silenciosa y modular, que no sea tan cara y bueno así la tengo ya para un futuro.

Me podéis aconsejar algunas? Gracias.
Mamadú está baneado por "Troll"
Chicos una pregunta, tengo un equipo en el salon tipo steam machine con una gtx 970 con la que juego a 1080p a todo y bastante contento, ultimamente veo que se me queda ya cojo con los juegos más recientes, me sale la opción de actualizar a una rtx 2070 por 100€ (la gráfica nueva me sale por 200€ y vendo la 970 por 100).
Creeis que merece la pena el cambio? Podré usar juegos con raytracing o me olvido? [beer] [beer]
Mamadú escribió:Chicos una pregunta, tengo un equipo en el salon tipo steam machine con una gtx 970 con la que juego a 1080p a todo y bastante contento, ultimamente veo que se me queda ya cojo con los juegos más recientes, me sale la opción de actualizar a una rtx 2070 por 100€ (la gráfica nueva me sale por 200€ y vendo la 970 por 100).
Creeis que merece la pena el cambio? Podré usar juegos con raytracing o me olvido? [beer] [beer]

Pues no me parece nada interesante el cambio, tienes RX 6600 nuevas por 20€ más, es decir, sobre 220€, que rinden más o menos como la RTX 2070 y nueva con sus 3 años de garantía. Mi consejo es que vendas la GTX 970 y compres una gráfica nueva como la RX 6600.

Si quieres activar Ray Tracing y quieres sacar una tasa de fps más o menos decente, te tendrías que dejar una pasta, las RTX de gama más baja, aunque lo soporten, no te valen para una tasa de fps decente, tendrías que ir mínimo, mínimo, por una RTX 4060/Ti y activar también DLSS, sino tampoco, pero cuestan un buen pico más.

Saludos.
Mamadú está baneado por "Troll"
@javier español gracias por la recomendacion compañero.
Pero digo yo, si la rtx 2070 rinde como una rtx 3060 y esta rinde por encima de la rx6600 y en algunos casos muy por encima, sobretodo cuando le metes rt y dlss
(en doom eternal hablamos de 60fps de la rx 660 contra los 200 que saca la 3060... No es poca cosa)
No me conviene mucho más la rtx 2070?

https://www.xataka.com/analisis/amd-radeon-rx-6600-vs-nvidia-geforce-rtx-3060-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones#:~:text=Así%20es%20la%20Radeon%20RX%206600%20que%20nos%20propone%20Sapphire&text=Esta%20tarjeta%20gráfica%20incorpora%20una,partida%20para%20esta%20solución%20gráfica.
Mamadú escribió:@javier español gracias por la recomendacion compañero.
Pero digo yo, si la rtx 2070 rinde como una rtx 3060 y esta rinde por encima de la rx6600 y en algunos casos muy por encima, sobretodo cuando le metes rt y dlss
(en doom eternal hablamos de 60fps de la rx 660 contra los 200 que saca la 3060... No es poca cosa)
No me conviene mucho más la rtx 2070?

https://www.xataka.com/analisis/amd-radeon-rx-6600-vs-nvidia-geforce-rtx-3060-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones#:~:text=Así%20es%20la%20Radeon%20RX%206600%20que%20nos%20propone%20Sapphire&text=Esta%20tarjeta%20gráfica%20incorpora%20una,partida%20para%20esta%20solución%20gráfica.

Depende del juego en concreto que se trate, unos benefician más a gráficas de AMD, otros a gráfias de NVIDIA, pero en un mix de juegos no hay apenas diferencias: https://www.youtube.com/watch?v=R9CiYRIV1oU

De todos modos, no son ninguna gráficas para Ray Tracing, a no ser que actives DLSS o FSR, pero ya depende de la vista de cada uno, hay quienes no notan casi diferencia y otros que tienen vista de águila, que sí.

A mi lo que no me parece normal es pagar lo mismo o casi por una gráfica que ya tiene bastante tiempo a sus espaldas que un pelín más por una nueva, con sus 3 años de garantía mínimo, etc... pero eso ya es decisión tuya, por supuesto. Si los juegos que vas a usar mayoritariamente van mejor con NVIDIA o AMD, etc...

Saludos.
Hola, como veis un PC con esta configuración:

Intel I5 12400
512GB SSD
1660 Super
16GB RAM
550€


https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... 1660-super

Básicamente lo quiero para jugar a 1080p y ofimática, vamos un poco de todo.
Creéis que me podría aguantar toda la generación actual de consolas si no soy muy exigente? Es decir podría correr a 1080p Calidad media Starfield?
Vuelvo por aquí a buscar sabiduría. ¿Recomendación de Tarjeta Grafica por 300€ maximo? Acabo de vender mi 1070 y necesito una sustituta aprovechando (o no) los Amazon Days.

El procesador llevo idea de cambiarlo antes de Septiembre, viendo los precios de la platadorma AM5 iria a AM4


Un saludete!!
Croinstobal escribió:Vuelvo por aquí a buscar sabiduría. ¿Recomendación de Tarjeta Grafica por 300€ maximo? Acabo de vender mi 1070 y necesito una sustituta aprovechando (o no) los Amazon Days.

El procesador llevo idea de cambiarlo antes de Septiembre, viendo los precios de la platadorma AM5 iria a AM4


Un saludete!!

RX 6600 XT, salvo que encuentres algún chollo de otro modelo más potente, pero no suelen costar eso.

Saludos.
Rx6600xt es mejor que la RX 7600?
Croinstobal escribió:Rx6600xt es mejor que la RX 7600?

No, si encuentras la RX 7600 a ese precio ve por ella.

Saludos.
Yo estaré al loro también de los Prime Days estos, porque mi Ryzen 2700 y GTX 1080 están pidiendo tierra para la próxima gen. Que hasta ahora no me va mal con muchos juegos pero veo que con Starfield o cosas así ya no me va a llegar ni jugando a 320x240.

¿Recomendáis una 3060 Ti que supongo que estarán por debajo de los 300€ en algún momento? ¿o le meto alguna nueva de AMD? (aunque de esta forma supongo que me tocará cambiar de CPU).
ionic_slasher escribió:Yo estaré al loro también de los Prime Days estos, porque mi Ryzen 2700 y GTX 1080 están pidiendo tierra para la próxima gen. Que hasta ahora no me va mal con muchos juegos pero veo que con Starfield o cosas así ya no me va a llegar ni jugando a 320x240.

¿Recomendáis una 3060 Ti que supongo que estarán por debajo de los 300€ en algún momento? ¿o le meto alguna nueva de AMD? (aunque de esta forma supongo que me tocará cambiar de CPU).



No me queda nada claro, parecen ir muy parejas.

https://versus.com/es/amd-radeon-rx-670 ... on-rx-7600

La Radeon RX 6700 tiene 2.304 shaders, 144 TMUs, 64 ROPs, 36 núcleos para acelerar trazado de rayos, bus de 160 bits, 10 GB de memoria GDDR6, 80 MB de caché infinita y utiliza la arquitectura RDNA2. Su precio ronda los 330-340 euros en España.

La Radeon RX 7600 tiene 2.048 shaders, 128 TMUs, 64 ROPs, 32 núcleos para trazado de rayos, bus de 128 bits, 8 GB de GDDR6 y 32 MB de caché infinita. Utiliza la arquitectura RDNA3, y se puede comprar desde 289 euros en España.
Buenas!!

Soy usuario de xbox series X pero quiero la ps5 por alguno de sus juegos. Estoy esperando a que anuncien la Slim pero tengo una duda:

Stoy tb pensando en comprarme un portatil gamer para asi poder jugar cuando viajo y jugar tb los juegos de ps5 en pc ( ff16, ff7 remake part 2, Death stranding 2, etc)...con un i7, 16gb de ram y una grafica Rtx 4060 ( es mas o menos la configuracion q estoy buscando) sera suficiente para mover juegos de ps5?? Es que si es asi igual en vez de comprar la play5 invierto en un pcgamer portatil. Muchos de los exclusivos de ps5 creo que acaban saliendo en pc asi que lo veo buena idea en vez de tener dos consolas.

Por cierto, con esas especificaciones podria jugar a starfield a 60fps? Manda huevos q compre la xbox serie x y tenga q jugar a 30fps ;(

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
cloud21 escribió:Buenas!!

Soy usuario de xbox series X pero quiero la ps5 por alguno de sus juegos. Estoy esperando a que anuncien la Slim pero tengo una duda:

Stoy tb pensando en comprarme un portatil gamer para asi poder jugar cuando viajo y jugar tb los juegos de ps5 en pc ( ff16, ff7 remake part 2, Death stranding 2, etc)...con un i7, 16gb de ram y una grafica Rtx 4060 ( es mas o menos la configuracion q estoy buscando) sera suficiente para mover juegos de ps5?? Es que si es asi igual en vez de comprar la play5 invierto en un pcgamer portatil. Muchos de los exclusivos de ps5 creo que acaban saliendo en pc asi que lo veo buena idea en vez de tener dos consolas.

Por cierto, con esas especificaciones podria jugar a starfield a 60fps? Manda huevos q compre la xbox serie x y tenga q jugar a 30fps ;(

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!


La 4060 mueve perfectamente los ports que están saliendo de PS5 para PC.(1080p)
Es algo más potente que la gráfica que lleva PS5.
Lo bueno que tiene esa GPU es que su versión de portátil rinde IGUAL que el modelo de sobremesa, que es algo que raramente se ve.

Podrás mover también Starfield a 60fps con buenos settings, en Series X han capado los frames para hacer paridad con la versión de Series S (parece ridículo, pero así es).
@PHANTASIA bua de pm!! Gracias x responder!!! Stoy mirando portatiles con 4070...entiendo que si la 4060 va bien como dices la 4070 ira aun mejor no?? Ahora solo falta decidirme...el msi katana 15 sale genial de precio pero dicen q la pantalla es un horror....asi q sigo buscando aunq me tranquiliza saber q con esos sertings podre viajae y jugar igual o mejor q con la serie x. Un lujazo!!

Tb falta saber si starfield de gamepass de pc ira a 60fps!! Rezando stoy!

Muchas gracias!!
cloud21 escribió:@PHANTASIA bua de pm!! Gracias x responder!!! Stoy mirando portatiles con 4070...entiendo que si la 4060 va bien como dices la 4070 ira aun mejor no?? Ahora solo falta decidirme...el msi katana 15 sale genial de precio pero dicen q la pantalla es un horror....asi q sigo buscando aunq me tranquiliza saber q con esos sertings podre viajae y jugar igual o mejor q con la serie x. Un lujazo!!

Tb falta saber si starfield de gamepass de pc ira a 60fps!! Rezando stoy!

Muchas gracias!!


Obviamente la 4070 rinde más (unos 15-20fps más), pero en ese caso la GPU ya no es la misma que la de sobremesa.

El Starfield de Gamepass PC irá a 60fps, la limitación de 30fps es solo para Series X/S (para no dejar en mal lugar a la S)

Aquí una buena oferta, rinde más que la 4070 de portátil.

https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=6H6N5EA&opt=ABE&sel=NTB&utm_source=affiliate&utm_medium=cpa&utm_campaign=Chollometro
¿qué tal montan los equipos en Pccomponentes? ¿son ordenaditos y cuidadosos, o te dejan una maraña de cables y montado como salga? Si te montan el equipo ¿te envían todas las cajas y extras no usados que vengan de los componentes?
@PHANTASIA muchisimas gracias!!

Entendido. La oferta q me has mandado es con la 3070. PRefiero tirar por la seria 40 a ver que tal.

Me cuesta encontrar cosas chulas con la 4070...MSI Katana lo tiene y es barato pero es un poco trasto y la pantalla no da para mucho.

Igual me centro en buscar buenos portatiles con la 4060 a ver que tal!

Muchas gracias!
Rvilla87 escribió:@Sireowain pues mira, como estás buscando algo parecido a lo que yo buscaba, te digo lo que compré en marzo para que compruebes qué te parece o al menos tengas una base con la que comparar:

    GPU --> No importa mucho, leerás de todo (que si X marca es mejor, tiene mas calidad en los componentes, esta tiene mas coil whine que la otra...) pero al final importa mucho la lotería de la buena o mala suerte. Yo compraría la mas barata simplemente.

    RAM --> En lugar de 32GB iría a por 64GB si no te importa el presupuesto, tampoco es mucha diferencia. Yo cogí unas G.Skill Trident Z F5-6000J3238G32GX2-TZ5 (CL32) pero hubiera preferido las de CL30, aunque la diferencia es apenas inapreciable.

    Fuente --> Puede ser 850W pero yo pensando a futuro compré una FSP de 1000W. Te diría que te asegures que tiene el conector PCIE 5.0 (12VHPWR). En este post de ayer comento la que compré junto con otras alternativas y explico algunas cosas (como lo de cybenetics).

    Placa base --> Ni idea de los B650, yo me fui a las X670E-E pero casi seguro que el modelo anterior va mas que de sobra. Lo que dices, compatible con la RAM 6000Mhz y a nivel diferencias (que es un puto lío porque los fabricantes sacan muchos modelos casi iguales), te diría que mas allá de que sea compatible con lo que vayas a comprar (Esto es lógico), te fijes en el número de USBs, si tiene wifi o no y esas cosas que puedas darle importancia. Si no, la mas barata debería servirte (a falta de revisarlo en detalle el tema compatibilidad). Todo esto, claro, si no pretendes hacer overcloking agresivo a la CPU/RAM.

    Caja y ventilacion --> Fresca sin necesidad de meter nada adicional, la mejor en 2021 según gamers nexus era la Fractal Design Torrent. Hay espacio mas que suficiente para la 4090. Tema ventilación de la CPU (porque la caja ya es fresca) yo personalmente paso de líquidas y me fui a aire por mucho que mi 7900X sea calentorro (con undervolt y 80ºC thermal limit no tengo problema... de rendimiento voy sobrado), así que pillé un Noctua NH-D15.

    Monitor --> No he mirado monitores, yo tengo TV (QN95B, no es OLED pero como si lo fuera). Te diría OLED porque ya incluso están sacando monitores para PC OLED, con lo cual hay que suponer que no se quemarán tan fácilmente (pero a saber, no sé si fiarme del todo), y no conozco buenos LED de monitor. A mi es que el precio de monitor vs TV me parece desproporcionado, por el precio de según qué monitor de calidad te pillas una TV de 65" o más. Pero bueno, eso ya es un tema personal por tema preferencia y espacio, a ver si alguien te puede ayudar. Porque... tiene que ser de 27" o puede subir a los 32, 34 o así? Para que te puedan ayudar mejor

De placa alguna recomendacion concreta (o conjunto de ellas)
@Profion no sé qué placa buscas, si de gama alta, gama media o si ya hay incluso de gama baja para los AMD 7000 (que creo que buscas). En mi caso solo te puedo ayudar con lo que miré en su día (febrero-marzo) para placas bases de gama alta, del resto ni idea.

Para mi fue con diferencia lo mas coñazo para ver qué placa base comprar, y como no me quise pillar los dedos y quería un PC que me durase mínimo 5 años (aunque el anterior me duró mas de 7, solo renovando gráfica 1 vez) me fui a una placa base mas cara de lo que quería gastarme en eso pero no le di muchas vueltas porque acabé cansado de mirar en las webs tan mal diseñadas de los fabricantes y preferí asegurar con la que mas me gustaba. Casualmente fue una Asus que luego ya se vio los problemas que dieron, y aunque ahora está solucionado, fue una guarrada importante (no me llegó a afectar por eso).

Pongo una captura del excel que me hice y de hecho como digo lo dejé a medio hacer (de hecho hay filas ocultas de Intel, ya que inicialmente me iba a comprar un intel), porque estaba analizando las placas de otros fabricantes y algunos de un vistazo ya directamente las descarté (como asrock... ahora no recuerdo el motivo), donde cada columna intenta ser un requisito que pedía a la placa base:

Imagen

Compré la que está en verde, la ROG STRIX X670E-E GAMING WIFI, por 500€ en su momento, principalmente por sus posibilidades a futuro con los PCIE 5.0 tanto a nivel de gráfica como de SSD NVMe. La de 320€ seguramente podría haberme sido suficiente pero ante la duda de si en unos años quizás se me queda corta a nivel de PCIe 5.0 preferí asegurar con la cara.
Rvilla87 escribió:@Profion no sé qué placa buscas, si de gama alta, gama media o si ya hay incluso de gama baja para los AMD 7000 (que creo que buscas). En mi caso solo te puedo ayudar con lo que miré en su día (febrero-marzo) para placas bases de gama alta, del resto ni idea.

Para mi fue con diferencia lo mas coñazo para ver qué placa base comprar, y como no me quise pillar los dedos y quería un PC que me durase mínimo 5 años (aunque el anterior me duró mas de 7, solo renovando gráfica 1 vez) me fui a una placa base mas cara de lo que quería gastarme en eso pero no le di muchas vueltas porque acabé cansado de mirar en las webs tan mal diseñadas de los fabricantes y preferí asegurar con la que mas me gustaba. Casualmente fue una Asus que luego ya se vio los problemas que dieron, y aunque ahora está solucionado, fue una guarrada importante (no me llegó a afectar por eso).

Pongo una captura del excel que me hice y de hecho como digo lo dejé a medio hacer (de hecho hay filas ocultas de Intel, ya que inicialmente me iba a comprar un intel), porque estaba analizando las placas de otros fabricantes y algunos de un vistazo ya directamente las descarté (como asrock... ahora no recuerdo el motivo), donde cada columna intenta ser un requisito que pedía a la placa base:

Imagen

Compré la que está en verde, la ROG STRIX X670E-E GAMING WIFI, por 500€ en su momento, principalmente por sus posibilidades a futuro con los PCIE 5.0 tanto a nivel de gráfica como de SSD NVMe. La de 320€ seguramente podría haberme sido suficiente pero ante la duda de si en unos años quizás se me queda corta a nivel de PCIe 5.0 preferí asegurar con la cara.

Justo algo asi queria, ademas tambien la quiero que me dure (que ya seria la leche si durase lo que el socket en si AM5 tiene de vida)
cloud21 escribió:@PHANTASIA muchisimas gracias!!

Entendido. La oferta q me has mandado es con la 3070. PRefiero tirar por la seria 40 a ver que tal.

Me cuesta encontrar cosas chulas con la 4070...MSI Katana lo tiene y es barato pero es un poco trasto y la pantalla no da para mucho.

Igual me centro en buscar buenos portatiles con la 4060 a ver que tal!

Muchas gracias!

Si andas limitado en presupuesto ve de cabeza a por la oferta que te ha puesto el shur, esa 3070Ti tira bastante y es preciazo, con una 4070 vas a palmar bastante mas pasta.
@antoito2002 q oferta es esa? no encuentro eso de Shur...dime por fa! jajaaj

Si...estoy viendo opciones y parece que la 3070ti y la 4070 no son tan diferentes si bien es cierto qu ela 4070 tiene teconologia mas a futuro.

Mas que budget limitado es que no quiero gastarme mas...tengo la xbox series x y casi siempre juego desde ahi...el portatil es mas para cuando viaje...quiero moverlo todo lo de la xbox serie X pero no tiene que ser super premium porque sera solo para viajes :)

gracias!
cloud21 escribió:@antoito2002 q oferta es esa? no encuentro eso de Shur...dime por fa! jajaaj

Si...estoy viendo opciones y parece que la 3070ti y la 4070 no son tan diferentes si bien es cierto qu ela 4070 tiene teconologia mas a futuro.

Mas que budget limitado es que no quiero gastarme mas...tengo la xbox series x y casi siempre juego desde ahi...el portatil es mas para cuando viaje...quiero moverlo todo lo de la xbox serie X pero no tiene que ser super premium porque sera solo para viajes :)

gracias!

Aquí está https://www.hp.com/es-es/shop/product.a ... BE&sel=NTB
@antoito2002 muchas gracias! oye pues no esta nada mal no!??

Aunq me chirrian los 300 nitts de pantalla...tiene pinta de que no se vera muy bien. Alguien tiene ese laptop? 1000 y pico eur es lo que me quiero gaster. Me comentan otros que tire por la 4070 pero he visto rendimientos y son muy parecidas...igual no deberia ser tan loco y tirar por algo asi.

Si veis que con esto juegos como starfield o forza iran a 60fps me doy con un canto en los dientes la verdad.

Muchas gracias por la recomendacion

Abras!
korchopan escribió:¿qué tal montan los equipos en Pccomponentes? ¿son ordenaditos y cuidadosos, o te dejan una maraña de cables y montado como salga? Si te montan el equipo ¿te envían todas las cajas y extras no usados que vengan de los componentes?

La semana que viene me llega el mío montado de PcComponentes. Recuérdamelo y te digo ;)
itece86 escribió:
korchopan escribió:¿qué tal montan los equipos en Pccomponentes? ¿son ordenaditos y cuidadosos, o te dejan una maraña de cables y montado como salga? Si te montan el equipo ¿te envían todas las cajas y extras no usados que vengan de los componentes?

La semana que viene me llega el mío montado de PcComponentes. Recuérdamelo y te digo ;)

Al final lo pedí sin montar y lo monté yo, pero me interesa igual para una próxima ocasión.
Muchas gracias
korchopan escribió:
itece86 escribió:
korchopan escribió:¿qué tal montan los equipos en Pccomponentes? ¿son ordenaditos y cuidadosos, o te dejan una maraña de cables y montado como salga? Si te montan el equipo ¿te envían todas las cajas y extras no usados que vengan de los componentes?

La semana que viene me llega el mío montado de PcComponentes. Recuérdamelo y te digo ;)

Al final lo pedí sin montar y lo monté yo, pero me interesa igual para una próxima ocasión.
Muchas gracias

Vale perfecto.
Hola! Que tal veis esta config para PC nuevo? La duda es la refrigeración y la torre. Es un pelín frankestenstein de aportaciones de muchos foreros. Cambiaríais algo? Refrigeracion liquida VS Ventiladores? Cuantos?


De momento jugaria a 1080, pero en el corto plazo iria a por 2k 144hz dandome por satisfecho con medias de 100fps en juegos.

Ahora seria para darle caña a Baldurs Gate 3, Armored Core 6, el inminente Starfield, etc.

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 48a605de53
Hola,

Voy a jubilar mi portátil pepino y quiero un pc para jugar a 2K-4K, no necesariamente en ultra alto pero sí un ordenador que me dure 4-6 años.

He visto este en coolmod:

1x Intel Core i5-13600K 5.1GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
1x Asus TUF Gaming B760M-E D4 Socket 1700 - Placa Base
1x Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti OC 12GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica
2x Adata XPG D35G RGB 16GB 1x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DDR4
1x Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2
1x Kingston NV2 1TB PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2
1x Cooler Master G Gold 80 Plus Gold 800W Bulk - Fuente/PSU
1x Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB - Kit Refrigeración Líquida
1x Cooler Master MasterBox 520 Mesh Black Edition - Caja/Torre

¿Qué os parece?¿cambiaríais algo? No quiero gastarme más de 2.000 a no ser que la diferencia sea muy notable (con que vaya a 60FPS con calidad buena es suficiente).

Muchas gracias
_Corvo_ escribió:Hola,

Voy a jubilar mi portátil pepino y quiero un pc para jugar a 2K-4K, no necesariamente en ultra alto pero sí un ordenador que me dure 4-6 años.

He visto este en coolmod:

1x Intel Core i5-13600K 5.1GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
1x Asus TUF Gaming B760M-E D4 Socket 1700 - Placa Base
1x Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti OC 12GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica
2x Adata XPG D35G RGB 16GB 1x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DDR4
1x Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2
1x Kingston NV2 1TB PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2
1x Cooler Master G Gold 80 Plus Gold 800W Bulk - Fuente/PSU
1x Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB - Kit Refrigeración Líquida
1x Cooler Master MasterBox 520 Mesh Black Edition - Caja/Torre

¿Qué os parece?¿cambiaríais algo? No quiero gastarme más de 2.000 a no ser que la diferencia sea muy notable (con que vaya a 60FPS con calidad buena es suficiente).

Muchas gracias


Yo ando en las mismas que tú, y voy a ir a AM5 porque va a soportar varias generaciones y voy a montar un 7800x3d.

Para gráfica voy a ir a la 4070 sabiendo que ese procesador (y un futurible 9800x3d) me va a permitir subir la gráfica a futuras generaciones.
9645 respuestas